18
Enero

18 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MATERIAL SE PUEDEN APRECIAR LAS LESIONES QUE LE PRODUJERON A CAUSA DE LAS MORDIDAS DE LAS PALOMETAS EN LA LAGUNA TOTORA, LA VÍCTIMA ADVIERTE QUE SOBRE EL PELIGRO QUE SIGNIFICA BAÑARSE EN EL LUGAR Y PIDIÓ QUE NO DEJEN ENTRAR A LAS CRIATURAS.

Desde la redacción tratamos de comunicarnos con las autoridades comunales pero sin suerte. De ser así como en el video la situación sería de extremada peligrosidad.

20
Diciembre

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA DURA CONDICIÓN QUE AQUEJA AL GALÁN DE HOLLYWOOD.

Hasta los galanes de Hollywood sufren, tal es el caso de Brad Pitt que, con 56 años recién cumplidos, padece una extraña enfermedad llamada Prosopagnosia. La ex pareja de Angelina Jolie brindó en contadas ocasiones detalles de cómo es vivir con la dolencia y las consecuencias en su vida diaria. ¿De qué se trata esta particular enfermedad?

La Prosopagnosia es una enfermedad neurológica, también conocida como "ceguera de rostros", que no permite la retención visual de las personas, incapacitando el proceso sensorial. Alguien con este padecimiento se puede mirar en el espejo y no darse cuenta de que se está observando a sí mismo, o al ver una fotografía, ya sea vieja o reciente, tampoco tendrá la capacidad de reconocerse.

En 2013, Brad Pitt dio una entrevista al medio estadounidense Esquire y reveló su condición, argumentando que esta hacía que el mundo lo creyera una persona demasiado pretenciosa y alguien a quien no le importaban los demás. “Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: ‘Este año, voy a hablar de eso y decirle a la gente: ‘OK, ¿en dónde nos conocimos?’. Pero solo empeoró. La gente estaba más ofendida... La gente te dice: 'Estás siendo egoísta, estás siendo engreído’. Pero la verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara y, sin embargo, yo vengo de una formación con un punto de vista de diseño/estética. Me haré unos estudios”, declaró.

Otra de las singularidades de la Prosopagnosia es que las personas que la padecen pueden distinguir entre las diferentes partes que forman un rostro, pero les es imposible asimilar una cara. Es decir, pueden ver los ojos, la boca, la nariz y las piezas que unen una cara, pero no pueden unir esta información y crear la imagen del individuo. Esto complica la relación de interacción cotidiana entre personas y provoca malestar en el popular actor.

El término fue inventado por el neurólogo Joachim Bodamer en 1947, quien estudió a un hombre de 24 años herido de bala en la cabeza. El joven sobrevivió, aunque jamás volvió a reconocer un rostro. El campo de la Medicina sabe de la existencia dos tipos de prosopagnosia: la congénita y la adquirida. La congénita es padecida por el 2,5% de la población.

15
Diciembre

15 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MÚSICO OBTUVO LAS GAFAS EN 1966 PARA PREPARARSE PARA SU PAPEL EN LA PELÍCULA 'CÓMO GANÉ LA GUERRA', DE RICHARD LESTER.

La casa de subastas Sotheby's ha vendido por 137.500 libras esterlinas (unos 183.200 dólares) las icónicas gafas redondas de John Lennon que marcaron su estilo único y llegaron a formar una parte indispensable de su imagen. El nuevo propietario del accesorio del exintegrante de The Beatles se desconoce.

Lennon recibió estas gafas de sol en 1966, para prepararse para su papel en la película de Richard Lester 'Cómo gané la guerra'. Elaborados por Oliver Goldsmith, tienen una montura dorada y lentes verdes, pero están estropeados.

Alan Herring, exconductor y asistente personal de otro integrante de The Beatles, Ringo Starr, que decidió subastar dichas gafas, explicó que las obtuvo en el verano de 1968 cuando recogió en auto a Lennon, Ringo y George Harrison. Lennon olvidó sus gafas en el asiento trasero cuando bajaba del vehículo, pero ello no pasó desapercibido para Herring, quien notó que se soltó una de las lentes junto con una varilla.

El chófer preguntó al músico si quería que lo arreglara, pero Lennon le dijo que no se preocupara y que solo eran "para el 'look'". Y así Herring se quedó con las gafas redondas tal como las dejó el famoso cantante, rotas. El precio inicial del lote se estimó en entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas (unos 8.000 y 10.700 dólares).

09
Diciembre

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

UNOS 20.000 MIGRANTES SON CAPTURADOS POR BANDAS CRIMINALES Y LLEVADOS A CENTROS DE DETENCIÓN.

"Capturados, mutilados y cocinados". Así resumió Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, el destino final de los esclavos nigerianos que son traficados en Libia.

Fani-Kayode lamenta y denuncia la difícil situación de los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar una vida mejor en Europa, pero que son capturados y tratados como esclavos, informa el portal International Business Times.

El pasado mes de julio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que migrantes eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia. Al menos, 20.000 fueron capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención.

Fani-Kayode, que estudió leyes en la Universidad de Cambridge, asegura que tres cuartas partes de las personas capturadas por bandas criminales y vendidos como esclavos en Libia en la región provenían del sur de Nigeria.

"Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte", denuncia.

Fani-Kayode también criticó al presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, por no hacer lo suficiente para proteger a las víctimas. En este sentido, lamentó que el dictador libio Muammar Gaddafi fuera derrocado, lo que creó un vacío de poder que ha permitido al crimen organizado prosperar en Libia.

Una reciente operación encubierta reveló que en los mercados de esclavos se compran y venden hombres por 400 dólares.

Página 1 de 42