Gremiales

Gremiales (35)

JUEVES 27 SEPTIEMBRE 2018/

COMUNICADO DE PRENSA ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL INSSSEP

Desde la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP lamentamos y repudiamos la designación en el cargo de Gerente de la Obra Social de una persona estrechamente vinculada a los intereses de la entidad prestadora Colegio Médico Gremial.

En consecuencia, sometida la cuestión a la consideración de la Asamblea de afiliados realizada en el día de la fecha, se resolvió decretar un Paro de Actividades en el organismo y sus dependencias hasta tanto se deje sin efecto dicha designación.

Lamentamos profundamente la ligereza y unilateralidad con la que se firmó la Resolución de designación de una persona que, más allá de sus cualidades profesionales que nadie considera ni cuestiona, está notoria y estrechamente vinculada a una entidad prestadora.

Esta entidad gremial ha cuestionado históricamente este tipo de designaciones ya que las entidades prestadoras invariablemente han puesto sus intereses por encima del de los afiliados. El cobro de Plus es una prueba concreta de ello. Práctica ésta que dicho sea de paso configura un flagrante caso de evasión impositiva y lavado de dinero cometido en las narices de los poderes judiciales y de los organismos recaudadores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL.

En consecuencia alertamos a los afiliados y esperamos una actitud de reconsideración de tan grave error en momentos en que toda la sociedad declama y reclama transparencia.

UPCP ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL 25 DE SEPTIEMBRE EN DEMANDA DE URGENTES MEJORAS SALARIALES ANTE LA CATÁSTROFE LABORAL PRODUCTO DE LA PERDIDA DEL PODER ADQUISITVO DE LOS SALARIOS.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz afirmó: “estamos en un momento de crisis económica, social y política, que requiere de medidas urgentes, que activen mecanismos de defensa para los sectores más vulnerables.

Afirmó el dirigente: “ no somos cómplices de la entrega de nuestra soberanía política y alimentaria, el pueblo está abandonado a su suerte porque ni siquiera nuestros gobernantes se preocupan por lo que estamos viviendo y encima se llenan la boca diciendo que gastan 10 millones en pauta publicitaria cuando no hay trabajo y el pueblo pasa hambre.

La modalidad de la medida

La medida fue notificada al gobernador de la provincia, a la autoridad de aplicación nacional y provincial y se cumplirá en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con cobertura a todo el personal cualquiera sea la vinculación con el Estado provincial por un término de 24 horas y está prevista para el día 25 de septiembre de 2018.

Estamos convencidos que la unidad de la clase trabajadora, es la respuesta eficiente al atropello de los derechos por parte de los poderes dominantes.

RECHAZAMOS las políticas de ajuste del gobierno nacional plasmadas en el Proyecto de Presupuesto 2019 elevado al Congreso por el Ejecutivo Nacional, EXIGIMOS una rectificación de la política económica, suspensión de los despidos,   REPUDIAMOS al Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a la imposición de aumentos salariales con techo, en contra de los tarifazos y en defensa de los derechos laborales adquiridos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En la notificación especificamos, señaló el líder sindical, que atento la adhesión al Paro General del Servicio de Transporte Público, se deberán tener por justificadas las inasistencias del personal que se encuentre imposibilitado de asistir a su lugar de trabajo, por la medida convocada nivel nacional.

Domingo, 23 Septiembre 2018 07:58

CTA: PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE

Written by

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

LA CTA DE LOS TRABAJADORES - CHACO, ADHIERE A LAS JORNADAS DE PARO Y MOVILIZACIÓN DE 36 HS. LOS DÍAS 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE, CONVOCADAS POR LAS CENTRALES SINDICALES NACIONALES EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA CONTRA LOS AJUSTES Y LAS POLÍTICAS DE HAMBRE Y DESTRUCCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE NUESTRO PUEBLO.

Asimismo convoca a sus organizaciones a marchar en la primera jornada de lucha, con el conjunto de las organizaciones sindicales, sociales y políticas hermanas, el día lunes 24 a partir de las 10 hs. De la mañana. Concentraremos a partir de las 9,30 hs. En avenida 9 de julio y calle colón, y luego nos uniremos a los otros contingentes para marchar todos juntos.

Los trabajadores unidos contra el ajuste!!!!

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

BUSCA SER ARTICULADOR DE UN GRAN FRENTE PATRIÓTICO QUE AGLUTINE A TODOS LOS SECTORES ANTIMACRISTAS. TAMBIÉN DARÁ BATALLA EN LA INTERNA DE LA CGT Y MARCA UN LÍMITE: EL PRESUPUESTO 2019.

Franco Mizrahi(agencia NA)/Una nueva estructura sindical, que aglutina a unos 70 gremios y que lideran Camioneros, Smata y La Bancaria, sale a escena esta semana.

En el marco de la jornada de protesta que se inicia el lunes, con una importante movilización y cese de actividades por parte de las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional hará su demostración de fuerza. Este frente, encabezado por Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria y líder de la Corriente Federal), marchará por las calles porteñas en adhesión al reclamo de las Centrales de Trabajadores de la Argentina. Partirá desde Avenida Belgrano, en su cruce con Piedras, hacia Plaza de Mayo.

Al día siguiente, se sumará a la huelga general que convocó el triunvirato de la CGT. Y prepara una gran marcha para el 20 de octubre, rumbo a Luján.

Pero su plan de lucha es más amplio, aseguran desde el espacio (por ejemplo, el miércoles a las 10 se reúne con los organismos de Derechos Humanos, en una de los tantos encuentros que tiene en agenda). De ahí la distancia que lo separa de la actual conducción de la central obrera.

Esa postura quedó más que clara durante su “presentación en sociedad” el jueves 20 de septiembre, en el microestadio del club Ferro, en el que se pidió un cambió de 180° en la política económica, se rechazó la reforma laboral y la previsional así como el tarifazo. También se reclamaron una serie de medidas “para evitar la desintegración de la patria”.

"Hay que terminar con las políticas de este gobierno, humildemente, estar aquí presente es comprometerse más por la lucha de los trabajadores", resaltó Hugo Moyano, uno de los referentes de este sector “combativo”. Una lucha a la que el presidente Mauricio Macri decidió darle la espalda.

Como contracara a esta manifestación, y dando un mensaje claro de dónde se estructura su gestión, el jefe de Estado estará en Nueva York, en el marco de 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde disertará el martes. Espera reunirse con banqueros y empresarios y encontrarse –más no sea para la foto- con la directora del FMI, Chirstine Lagarde, y el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Se especula con que esta semana podría haber novedades sobre el nuevo acuerdo con el Fondo.

Articulación con el PJ

El objetivo inmediato del Frente Sindical es intentar que no se apruebe en el Congreso el Presupuesto 2019, que el Gobierno apura a instancias del Fondo Monetario Internacional. Cuestionan el recorte generalizado en distintas áreas como Salud y Educación (“que afecta a los sectores populares”, critican) y la ampliación del impacto del impuesto a las ganancias, por lo que no consideran que la ley de leyes sea negociable. Militan su rechazo, sin medias tintas.

“El Presupuesto es un divide aguas”, explicó a El Destape el secretario general de los Canillitas y uno de los voceros del frente, Omar Plaini. “Va a marcar lo que se va a definir para adelante en el espacio político, en la construcción política”, añadió en referencia a cómo se posicionarán las distintas fracciones del peronismo.

En pos de bloquear el proyecto económico del Ejecutivo, el frente comenzó a articular con distintos sectores del PJ en el Parlamento. Ya se reunió con la bancada del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, en el que estuvo presente Sergio Massa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En su agenda, aseguran, figuran encuentros con: gobernadores, intendentes bonaerenses, senadores, movimientos sociales y autoridades del Partido Justicialista, tanto nacionales como provinciales.

También el Frente Sindical y la Federación Argentina de Municipios (FAM, presidida por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario) pretenden una reunión con todos los bloques peronistas del Congreso para tratar la eliminación del fondo sojero.

Desde el abordaje de cuestiones particulares, el Frente Sindical tiene una pretensión de máxima, a corto plazo: ser el articulador de un espacio electoral, algo que no esconden sus dirigentes. Todo lo contrario. Lo hicieron público en su acto de lanzamiento en Ferro en el que exigieron la conformación de un Frente Popular, Nacional y Patriótico de cara al 2019.

“Nos dirigimos a todos los bloques para que depongan cualquier mezquindad y exigimos la articulación de ese frente muy concreto. No estamos de acuerdo con la teoría de la gobernabilidad. Creemos que la articulación del frente debe partir de una política de alianzas muy concreta manifestada en un programa. Su consolidación puede constituir un factor ordenador del escenario político”, se entusiasman desde el espacio.

También aspiran a dar una pelea interna por la conducción de la CGT, por lo que piden que se convoque a un Comité Central Confederal para decidir la renovación de autoridades.

“Nosotros exigimos el cambio de política económica. Si eso no sucede, seguiremos estando en la calle. Queremos que cuando este Gobierno se vaya deje el menor daño posible”, aseguran.

Pasada esta semana intensa, adelantan desde el frente, la próxima demostración de fuerza será el 20 de octubre cuando esta corriente combativa marche a Luján con los movimientos sociales con una consigna aglutinadora: “Paz, Pan y Trabajo”.

Esto, siempre y cuando, la realidad no imponga nuevas medidas antes de tiempo.

EL SECRETARIO GENERAL LIC. JOSÉ NIZ, INFORMÓ QUE EN EL DÍA DE HOY, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 A LAS 11.15 INGRESÓ POR MESA DE ENTRADAS DE UPCP LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PARA EL MARTES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS, CON EL MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Al momento de recibir la nota, informó se estaba ejecutando la Marcha Provincial, por eso el día martes 18 a las 10 horas se convocará al Plenario Provincial de Delegados para informar sobre la convocatoria recibida, dado que en la nota no se especifica el tenor de la misma ni los temas a tratar.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

A modo aclaratorio explicó: Los paros se notifican con antelación atento que UPCP debe cumplir con la medida cautelar ordenada por el Juzgado Civil y Comercial Nro. 6.

ADVERTIMOS DESDE YA A TODOS LOS AFILIADOS EL GRAVE RIESGO QUE PARA LA OBRA SOCIAL IMPLICA LA INTROMISIÓN DEMAGÓGICA DE ALGUNOS JUECES.    

Miércoles 12 a las 9,30 hs los trabajadores del INSSSEP nos movilizamos al Poder Judicial, a reclamar el respeto a la Ley 4044 y en Defensa de la Obra Social en riesgo de colapsar por sentencias que no se ajustan a DERECHO. Quienes trabajamos en el INSSSEP comprendemos y nos sensibilizamos también ante la gravedad de algunos casos puntuales que por razones legales y financieras de ninguna manera pueden ser cubiertas por nuestra Obra Social, pero tenemos bien claro que el cumplimiento de sentencias dictadas con ligereza y desconocimiento de nuestra Ley, inexorablemente terminarán desfinanciando al Sistema y deteriorando aún más la calidad de nuestras prestaciones actualmente yá en crisis en virtud del contexto Global.

Advertimos desde ya a todos los afiliados el grave riesgo que para la Obra Social implica la intromisión demagógica de algunos Jueces.    

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL INSSSEP

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

LA CARTERA LABORAL SERÍA UNA DE LAS QUE PASARÍAN A FUNCIONAR COMO SECRETARÍAS.

El secretario general de la CGT Héctor Daer expresó hoy la preocupación de la central obrera sobre las versiones que mencionan al área de Trabajo entre las que perderían su rango ministerial.

La cartera laboral sería una de las que pasarían a funcionar como secretarías, a partir de los cambios en el Gabinete que está decidiendo el presidente Mauricio Macri para reducir el déficit fiscal.

"Los trascendidos son bastante contradictorios, nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo. Esperemos que no sea así porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad", señaló el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

Para Daer, el Ejecutivo "insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y en el mundo no hay país que le haya dado resultado".

"Van a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste. Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es evitar que esta devaluación se vaya a los precios", consideró.

Según el sindicalista, estas medidas que anunciará Macri van a "agudizar la crisis" y van a generar conflicto social como "el resultado de estas políticas que se están llevando adelante".

"Ellos están convencidos ideológicamente que el camino es el ajuste y atender deberes en favor de los que especulan. De lo que no se habla es de la crisis social que generan estas cosas, esto va a tirar a la pobreza a millones de argentinos", cuestionó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Por otro lado, el triunviro de la CGT opinó que "el peronismo tiene que abandonar la teoría de que hay que ir a buscar el sector mejor posicionado para la segunda vuelta" y debería "ser alternativa de poder y generar una síntesis con un fuerte debate".

"Es absurdo poner nombres como decir que tenemos que hacer un acuerdo de 100 puntos para ponernos de acuerdo. Estoy hablando de una síntesis entre massismo, pichettismo y kirchnerismo", explicó el también diputado nacional.

EXIGEN SER RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, aseveró que el contexto nacional impacta negativamente en la provincia porque hoy estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial.

“Estamos ante la destrucción del Estado de Derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país, frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin garantías de ninguna naturaleza.”

Esta construcción nefasta, se sustenta en la presión a los gobernadores y por ende a las provincias, quienes para no bajar las persianas, de modo constante se someten al maltrato institucional de “lismonear” ante las autoridades de la nación, para que las cadenas de pagos no se interrumpan.

“Seguramente, la mayor responsabilidad recae sobre el Ejecutivo Provincial pero no es menos cierto que estamos en un contexto adverso, que nos conduce al hambre y la total pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario.”

Los trabajadores señalamos con suficiente antelación las consecuencias, de aplicar políticas de destrucción del tejido social, perpetradas mediante el aumento descontrolado de las luz, el agua, gas, el combustible, medicamentos incomprables, apertura de las importaciones indiscriminadas, destrucción del empleo, despidos, cierre de empresas, inflación, recesión, economía dolarizada, riesgo país, vaciamiento de la salud pública, desmantelamiento de nuestra educación y un presidente que destruye nuestra soberanía.

En este escenario, estamos los trabajadores, con los bolsillos vacíos, nuestras familias perdiendo calidad de vida diariamente, con un aumento del 10% anual frente a una inflación proyectada del 40% con una devaluación del peso del 60%, siendo víctimas del vaciamiento de nuestro país y de nuestra provincia.

Alertó José Niz: “ es indispensable que todos unidos: trabajadores ocupados, subocupados y desocupados, comerciantes, asociaciones, entidades, autoconvocados, jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones universales, construyamos un núcleo duro de RESISTENCIA, frente a la opresión de la nación a nuestra economía chaqueña, empobrecida y castigada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Paro General

Los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos nucleados en UPCP, resolvieron Paro General por 72 horas a partir del miércoles 5 de agosto y convocan a una marcha provincial el viernes 7 de septiembre, donde se establece que la concentración se realice a las 9 horas frente al Hospital Perrando.

Luchamos por la dignidad de todos los trabajadores, ocupados, subocupados, desocupados y precarizados, en contra de la destrucción del salario real, para que nos paguen lo que nos deben, cumplan con lo que prometieron y por la implementación de urgentes medidas de protección de los sectores desprotegidos de nuestra sociedad, hoy, sumidos en la indigencia como resultado de políticas de estado en contra de los intereses del pueblo, finalizó.

UPCP ADVIERTE QUE LAS POLITICAS DE SAQUE0 Y ENTREGA   DEL GOBIERNO NACIONAL LESIONAN DE MODO DIRECTO EL FUNCIONAMIENTO DE LA PROVINCIA DEL CHACO. EL PROPOSITO ES DESTRUIR LA AUTONOMIA PROVINCIAL. CONVOCAN PARO GENERAL POR 72 HORAS A PARTIR DEL MIERCOLES 29 DE AGOSTO Y ANUNCIARÁN UNA NUEVA MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.

EXIGEN SER RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

El Secretario General de UPCP, manifestó que el gobernador y los legisladores   están obligados a defender los intereses de la provincia y oponerse a la aprobación de un presupuesto nacional que ajusta la educación, la salud, la ciencia y la técnica, en desmedro de los derechos humanos del pueblo argentino. Basta de ajuste para las provincias, que comiencen a ajustar a las corporaciones, a los grandes empresarios, y a todos los que se benefician con la bicicleta financiera a costa del hambre y la necesidad de nuestras familias.

La peor cara del ajuste: nuestras universidades cerradas, las escuelas sin clases, la salud pública desmantelada y la protesta en las calles, lo que para el gobierno es reducción de déficit y gasto social para el pueblo se llama inversión en calidad de vida y respeto a los derechos que tenemos como ciudadanos.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, aseveró que   el contexto nacional impacta negativamente en la provincia porque hoy estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial.

Señaló el dirigente sindical: “Estamos ante la destrucción del Estado de Derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país,   frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin garantías de ninguna naturaleza.”

Esta construcción nefasta, se sustenta en la presión a los gobernadores y por ende a las provincias, quienes para no bajar las persianas,   de modo constante se someten al maltrato institucional de “lismonear” ante las autoridades de la nación, para que las cadenas de pagos no se interrumpan.

Indicó el dirigente: “seguramente, la mayor responsabilidad recae sobre el Ejecutivo Provincial pero no es menos cierto que estamos en un contexto adverso, que nos conduce al hambre y la total pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario.”

Los trabajadores señalamos con suficiente antelación las consecuencias, de aplicar políticas de destrucción del tejido social, perpetradas mediante el aumento descontrolado de las luz, el agua, gas, el combustible, medicamentos incomprables, apertura de las importaciones indiscriminadas, destrucción del empleo, despidos, cierre de empresas, inflación, recesión, economía dolarizada, riesgo país, vaciamiento de la salud pública, desmantelamiento de nuestra educación y un presidente que destruye nuestra soberanía, se arrodilla ante los mercados internacionales y a las puertas de pedir “perdón” al FMI por no haber cumplido las pautas que le impusieron luego de haber contraído una deuda, que nos sume en la ignominia de la indigencia y que además no podrá revertir la seria crisis económica que estamos viviendo.

En este escenario, estamos los trabajadores, con los bolsillos vacíos, nuestras familias perdiendo calidad de vida diariamente, con un aumento del 10% anual frente a una inflación proyectada del 40% con una devaluación del peso del 60%, siendo víctimas del vaciamiento de nuestro país y de nuestra provincia.

Alertó José Niz: “ es indispensable que todos unidos: trabajadores ocupados, subocupados y desocupados, comerciantes,   asociaciones, entidades, autoconvocados, jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones universales, construyamos un núcleo duro de RESISTENCIA, frente a la opresión de la nación a nuestra economía chaqueña, empobrecida y castigada.

El rol de las autoridades provinciales

Reclamamos políticas de estado al Poder Ejecutivo Provincial, ante tanta insensibilidad, directamente suprimieron los planes nacionales de salud, mandan lotes de vacunas que vencen en el mes de septiembre, nos quitan vacunas del plan de vacunación, llegando al punto de permitir que los niños de once años no reciban su dosis contra la meningitis, con un programa de desmantelamiento de la salud pública, la educación pública vaciada, nuestra universidades sin presupuesto y sin clases, aumento del transporte público, más comedores, más merenderos, más gente en situación de calle,   cadenas de pagos en peligro, eliminación del Fondo Federal Solidario a las provincias, paralización de las obras públicas, economías regionales devastadas, exigen un protagonismo de nuestros representantes para impedir que condenen al pueblo del Chaco a la enfermedad y a la muerte

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Los legisladores

Señores Legisladores Nacionales y Provinciales, La nación le pisa la cabeza a las provincias, oprime del modo más vil y con manifiesto ensañamiento a los sectores más vulnerables de nuestra querido Chaco, por eso exigimos a nuestra clase política, elegidos democráticamente que representen, defiendan los intereses y la dignidad de los que habitamos el Chaco, por que hay un pueblo que no se rinde y dice basta al abuso de un poder político nacional, insensible y sin ningún tipo de compromiso ideológico con el bienestar de los ciudadanos.

Urgentes definiciones demanda la realidad política, económica y social de la Argentina y del Chaco, dolarizaron todo, pero nuestros salarios siguen en pesos devaluados y castigados por la inflación, por eso exigimos al Gobernador que nos reciba para encontrar una salida, para que paguen lo que deben, revean las acciones de gobierno que están en contra de los trabajadores y unificar acciones como habitantes del Chaco para detener este avance del gobierno nacional sobre las provincias, de los ricos sobre los pobres, de las corporaciones sobre las pequeñas y medianas empresas, de los poderosos terratenientes sobre nuestras economías regionales, de los que ganan con la “bicicleta financiera” y lo que producen diariamente con su fuerza de trabajo…

Paro General

En Asamblea ampliada realizada en la explanada de Casa de Gobierno, los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos nucleados en UPCP, resolvieron Paro General por 72 horas a partir del miércoles 29 de agosto.

Luchamos por la dignidad de todos los trabajadores, ocupados, subocupados, desocupados y precarizados, en contra de la destrucción del salario real, para que nos paguen lo que nos deben, cumplan con lo que prometieron y por la implementación de urgentes medidas de protección de los sectores desprotegidos de nuestra sociedad, hoy, sumidos en la indigencia como resultado de políticas de estado en contra de los intereses del pueblo, finalizó.

EN MEDIO DE LOS CONFLICTOS INTERNOS EN LA CENTRAL OBRERA, EL SINDICATO QUE LIDERAN HUGO Y PABLO MOYANO SE ALEJA Y CONVOCA A UNA MARCHA PARA MAÑANA.

El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció hoy su alejamiento de la conducción de la CGT en medio del enfrentamiento con los sectores dialoguistas de la central obrera, quienes en los próximos días definirán si activan un nuevo paro general para fines de septiembre.

De esta forma, Camioneros dejará la Secretaría Gremial (tercer cargo en importancia en la conducción cegetista), lo cual fue comunicado por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede de la calle Azopardo, donde se registró un tenso cruce.

"Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos", sostuvo Pérez ante el resto del Consejo Directivo, en clara alusión a las diferencias que los Moyano mantienen con otros referentes de la central en su posicionamiento frente al Gobierno.

En marzo pasado, Pablo Moyano había abandonado la Secretaría Gremial, pero designó a Pérez, de su gremio, como su reemplazante en el cargo, pero ahora Camioneros directamente dejará libre ese lugar, el cual que deberá ser reemplazado por otro sindicato de la CGT que no tenga representación en el Consejo Directivo.

Pérez asistió al encuentro acompañado por el abogado de Camioneros, "Huguito" Moyano, hijo del líder gremial, y justificó la salida del sindicato al alegar que no habían recibido suficiente solidaridad de parte de la CGT sobre la multa millonaria que el Gobierno les aplicó por supuestamente haber violado una conciliación obligatoria.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Este episodio se produjo a solo dos días del plenario de secretarios generales de la CGT que se realizará este miércoles, al que Camioneros y gremios aliados aún no oficializaron si concurrirán.

Si bien Hugo y Pablo Moyano amenazaban desde hace meses con la ruptura y seguir adelante con la Multisectiorial 21-F (los sectores gremiales más opositores al macrismo y que están por fuera de la CGT, como las dos CTA), lo cierto es que el repentino anuncio dejó algo de sorpresa.

Por su parte, Camioneros en los próximos días deberá aclarar a la CGT si su alejamiento es sólo de la conducción cegetista o directamente dejará de ser un sindicato confederado de la central obrera, aunque esto último es poco probable.