R24 EN VIVO

24
Mayo

“LAS FAMILIAS DEBEN DEJAR DE GASTAR EN COSAS SUPERFICIALES COMO LA LECHE”

Según datos del propio Ministerio de Agroindustria, en 2016 cada argentino tomó cuatro litros menos de leche que un año antes, con una caída del 9,2%. La ingesta por persona se redujo así a 40,1 litros anuales, una proporción de menos de media taza por día, alcanzando el nivel más bajo de consumo desde 2003.

Indagada sobre ese panorama, la vicepresidenta Gabriela Michetti, dio insólitas respuestas, en diálogo con radio La Red. “Lo que yo llamo raíces para el crecimiento y el desarrollo, estoy hablando de un modelo también de crecimiento para las familias que tiene alguna diferencia con solo consumir los famosos bienes no durables”, planteó.

Sin hacer comentario alguno sobre los preocupantes índices en materia de consumo de leche, Michetti resaltó que en la gestión de Cambiemos apuntan a que “parte de ese consumo que se iba en cosas más superficiales o más pequeñas en términos de lo que significan para la vida pase a ser un consumo que tenga que ver con la inversión en una casa”.

“Creo que eso es calidad de vida, mucho más que comprarte tres camisas en vez de una o dos televisores porque te salen más fácil o más barato o porque podés tener muchas cuotas”, añadió la segunda de Mauricio Macri, colocando a la leche en la misma lista que las camisas y los televisores en materia de prioridades.

24
Mayo

MÁS DE 10 MIL PERSONAS SE MOVILIZARON PARA AGRADECER A LA CIDH SU PREOCUPACIÓN POR LA DIRIGENTE DE LA TUPAC AMARU.

Más de 10 mil personas se movilizaron al Hotel Sheraton, en Retiro, para agradecer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su visita al país. La Secretaría Ejecutiva de la Comisión, encabezada por Paulo Abrao, recibió a una delegación del Comité por la Libertad de Milagro Sala con quienes mantuvieron una reunión de mas de una hora.

La CIDH fue uno de los tantos organismos que en diciembre del año pasado exigió al gobierno que cumpla con el mandato del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU de liberar “inmediatamente” a Milagro Sala. Los ejes de la multitudinaria movilización fueron: “Basta de presxs políticxs en Argentina. Libertad a lxs presxs políticxs de la Tupac en Jujuy y Mendoza”.

Estela Díaz, Mara Brawer, Alejandro “Coco” Garfagnini, María Elena Naddeo, Hugo Yasky, Daniel Catalano, Anibal Ibarra integraron la delegación que fue recibida por la CIDH en el hotel Sheraton.

A la salida del encuentro, María Isabel Rivero, secretaria de prensa y comunicación de la CIDH indicó que recibieron “mucha información sobre la situación concreta de Milagro Sala que es el tema por el cual estaba convocada la movilización y muchos elementos de contexto de la situación”.

En relación al caso Milagro Sala, Rivero señaló que “el organismo está aún analizando la medida cautelar presentada y que se otorga si hay riesgo del derecho a la vida o a la integridad personal de un ser humano y eso es lo que se está evaluando en este momento, si hay una situación de riesgo urgente, de daño irreparable a la persona para quien se pide la medida cautelar”, expresó.

Para Estela Díaz, una de las coordinadoras del Comité por la Libertad de Milagro Sala, “fue una reunión muy positiva" y sumó: "Me quedo de la devolución que hizo el Secretario Ejecutivo de la CIDH que ellos han recibido todos estos días cantidad de organizaciones de derechos humanos, jurídicas, de distintos tipos y que hay una clara coherencia en todos los relatos y en todas las denuncias que ellos están recibiendo y que muestran que aquí hay consistencia, hay veracidad, hay peso en las denuncias y en la gravedad de las denuncias que se están haciendo y que están atentos al caso Milagro Sala. Esto es altamente positivo”.

24
Mayo

RODOLFO TAIHLADE: "ARGENTINA ES EL ÚNICO PAÍS QUE NO SUSPENDE LAS OBRAS DE ODEBRECHT" ESCUCHA EL AUDIO AL PIÉ DE LA NOTA

El Diputado del Frente Para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Tailhade dijo que “en el caso Arribas, lo que ha puesto en evidencia es una vinculación cuyo eje central no es Gustavo Arribas“. En diálogo con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente”, Tailhade remarcó que “Arribas es Macri desde hace muchos años“.

Según dijo el Diputado, “Arribas insiste que solo recibió una sola transferencia en pago por muebles y cuadros” y “lo importante es que Arribas muestra esa relación de Macri con Odebrecht“.

Tailhade contó que se pudo comprobar que la “relación se inicia por lo menos en 2006, cuando crean una unión de empresas con la que poco después gana el soterramiento del Tren Sarmiento“.

Por último remarcó que “hasta ahora los únicos elementos conocidos indican que Odebrecht está aliado a Mauricio Macri en operaciones de soborno y corrupción“.

22
Mayo

“LOS DATOS SURGEN DE LA ENCUESTA DE LA DEUDA SOCIAL ARGENTINA, REALIZADA EN 5.700 HOGARES, ELEGIDOS DE 19 CONGLOMERADOS URBANOS DE TODO EL PAÍS. SON DE MUESTRAS TOMADAS ENTRE LOS AÑOS 2010 Y 2016″

Según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 15,1% de la población argentina está compuesto por adultos mayores y en nuestro país hay seis millones de personas de más de 60 años. El estudio arrojó datos precisos sobre cuáles son las condiciones de salud en las que vive este importante sector poblacional.

Del análisis se desprende que el 21,1% de los adultos mayores – lo que equivale a 1.266.000 personas, similar a la población de la provincia de Salta – se considera pobre en términos del acceso a una buena alimentación, trabajo, seguridad social y salud.

Según indicó Enrique Amadasi, quien coordinó a los investigadores de la UCA y de la Fundación Navarro Viola, “los datos surgen de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, realizada en 5.700 hogares, elegidos de 19 conglomerados urbanos de todo el país. Son de muestras tomadas entre los años 2010 y 2016″.

De este modo, uno de cada cuatro consultados manifestó tener insatisfechas sus necesidades de atención de salud. “Si bien la buena noticia es que el 75% está satisfecho, 1,5 millones de personas dicen estar ‘poco o nada satisfecho con mis necesidades de atención en salud’. Y justamente, el 81% de este grupo se inserta en los estratos bajos”, señaló Amadasi.

El informe resalta que la educación es un factor determinante en este contexto ya que “quienes terminaron el secundario y la universidad –un grupo minoritario– son los que hoy tienen una mejor vejez en todo lo relacionado con su salud, respecto de quienes no terminaron la escuela”.

Además, el 23,9% de esta población afirmó tener “bastantes problemas de salud o padecer alguna enfermedad crónica o grave”. Esta cifra es similar al malestar psicológico, que se manifiesta con depresión o ansiedad y afecta al 23,6% de esta población. En este grupo se observó una falta de planificación de proyectos personales a futuro y la “dificultad para pensar proyectos más allá del día a día”, un trastorno que afecta a una de cada cuatro personas mayores.

Página 1 de 116