R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

14
Diciembre

EL OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL ARGENTINA DE LA UCA APUNTÓ UN CRECIMIENTO DE LA POBREZA EN EL PAÍS. EL 51,7 DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 0 Y 17 ESTÁN EN ESA CONDICIÓN.

El nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA reveló que el 51,7 de los niños y niñas de entre 0 y 17 son pobres, lo que significa un considerable aumento con respecto al año anterior.

Esta cifra se convierte en un triste récord para el país y por primera en los últimos ocho años supera el 50%.

El aumento con respecto a las cifras que la UCA registró en 2017 es del 7,7%. Es decir que unos 931.700 nuevos chicos cayeron en la pobreza, sumando un total de 6.255.000 que viven en hogares pobres, de los cuales el 10,9% (1.310.000) pertenecen a familias que no tienen ingresos para asegurar una alimentación básica.

El índice de pobreza afecta al 33,6% de la población argentina, el índice más alto en una década, lo que refleja que uno de cada cuatro hogares se encuentra dentro de esa situación, según el informe correspondiente al tercer trimestre de este año.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

13
Diciembre

SEGÚN DATOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA, EL INDICADOR SE DISPARÓ AL 33,6% EN EL TERCER TRIMESTRE. RESPECTO A LA ÚLTIMA MEDICIÓN, AUMENTÓ UN 5% Y REPRESENTÓ EL NÚMERO MÁS ALTO EN 10 AÑOS.

La pobreza se disparó al 33,6% durante el tercer trimestre y fue la más alta de la última década, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA). Respecto a las últimas cifras, el indicador aumentó casi el 5%.

Según los datos difundidos, en Argentina existe un 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1% que se encuentran en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas que sufren la pobreza.

Los números arrojados por el índice se realizan en unos 5.800 casos de todos los conglomerados urbanos del país con más de 80.000 habitantes. Además, tomó en cuenta una muestra por ingreso, aunque tuvo datos más ampliados de la situación de las personas pobres o indigentes.

En el primer semestre de 2018, el Indec informó que el 19,6% de los hogares en la Argentina está por debajo de la línea de pobreza, lo que comprenden al 27,3% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen 4,9% de las personas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

13
Diciembre

EL AUMENTO DE PRECIOS TREPÓ AL 3,2%, SEGÚN LAS MEDICIONES DE INDEC. EN TÉRMINOS INTERANUALES, EL INDICADOR LLEGÓ AL 43,9%.

La inflación de noviembre fue del 3,2%, de acuerdo al informe de Indec, lo cual significó una cifra mayor a las estimaciones privadas. El aumento de precios acumulado en lo que va del año trepó al 43,9%.

En términos interanuales, el indicador llegó al 48%. Las subas más importantes se dieron en los rubros del transporte y en alimentos y bebidas.

Los sectores que lideraron los aumentos fueron los más consumidos: alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%), salud (5,7%), transporte (2,7%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (3,6%).

En lo que va del año, también se replicaron las subas, que acumularon ascensos extremadamente altos: alimentos y bebidas no alcohólicas (48,6%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (41,5%), salud (42,7%) y transporte (62,9%).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

12
Diciembre

LONGVIE ESTÁ CERCA DE LA QUIEBRA

Escrito por
Publicado en Argentina
Visto 92 veces

POR LA RECESIÓN, LA FIRMA DE ELECTRODOMÉSTICOS LONGVIE PIDIÓ REESTRUCTURAR SUS OBLIGACIONES NEGOCIABLES (ON) PORQUE NO PUEDE HACERSE CARGO DE LOS PAGOS. EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE PERDIÓ MÁS DE $ 12 MILLONES.

La crisis económica que golpea a la industria se llevó puesta a una de las empresas nacionales más importantes. La firma especializada en electrodomésticos Longvie pidió reestructurar sus Obligaciones Negociables (ON) porque no puede hacerse cargo de los pagos.

En el marco de la recesión, la empresa llamó a bancos y otros acreedores de sus ON Clase IV para “redefinir su perfil de vencimientos de deuda financiera”. Se trata de una colocación por 150 millones de pesos tomados en noviembre de 2017 a tasa Badlar (+ 5,4%), a cancelar a fines de 2019.

No fue la única compañía con dificultades financieras, pero sí la primera del Panel General de la Bolsa en convocar a inversores a conversaciones para reprogramar su deuda a la medida de su "capacidad de generación de fondos de la Compañía". Longvie cerró un mal tercer trimestre con pérdidas por más de $ 12 millones, que arrastraron los resultados de los primeros meses del año.

El freno de las ventas fue crucial para el mal resultado. Frente a una inflación de cerca de 40%, los volúmenes de producción cayeron un 31,85% interanual, lo que marca el menor desempeño de los últimos cinco años.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Página 1 de 220

investlateral