17
Enero

 

 

17 ENERO 2020 REPORTE24//

ESTA   MAÑANA, EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES ARGENTINOS POR INTERNET (ACAPI), IGNACIO CAMPOS, SE REUNIÓ CON EL MINISTRO SECRETARIO DE CULTURA DE MISIONES, JOSELO SCHUAP, EL INTENDENTE DE LEANDRO N. ALEM, WALDEMAR WOLEMBERG, EL DIPUTADO DIEGO SARTORI Y EL JEFE COMUNAL DE SAN JAVIER, MATIAS VILCHEZ.MIRÁ EL VIDEO

 

El encuentro se concretó en el Club Germano Argentino de esta ciudad y tuvo como objetivo la coordinación de los aspectos organizativos para la entrega de los premios a los sitios web de todo el país, que será el 14 de Marzo de este año.

La Fiesta será en el Club Germano Argentino de Alem, con la presencia de importantes comunicadores a nivel Nacional. Hoy en la reunión de coordinación estuvo presente el periodista   Ezequiel Guazzorra.

ACAPI nuclea actualmente a más de 1500 sitios web de noticias, cultura e información general del país, pero se estima que competirán más de 2.500 que serán evaluados en aspectos como: cuán útil es, contenido propio, cuán fácil de navegar, cuán atractivo es su diseño, equipo de trabajo, diseño visual, diseño funcional, flexibilidad, entre otros.

Los que compitan luego de seleccionadas, figurarán con su nombre y dirección URL en cada una de las categorías donde se inscribieron, conformando los finalistas por cada categoría.

Finalmente, un Jurado de Referentes visará los finalistas y realizará su dictamen pudiendo realizar los cambios que considere pertinentes a fin de seleccionar los de cada categoría.

Una vez expedido el Jurado sobre los finalistas y los ganadores de cada categoría (la comunicación sobre ganadores se reservará para ser develada el día del evento), se realizará la comunicación por medio del sitio web Oficial y redes sociales y los finalistas deberán concurrir el día del evento para conocer el fallo final como requisito indispensable.

FUENTE: RADIO DE INFORME

 

30
Diciembre

31 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA RESPUESTA DE LA UCA AL MACRISMO POR LAS CRÍTICAS A LAS CIFRAS DE POBREZA. DESDE LA CASA DE ESTUDIOS RESTARON IMPORTANCIA A LOS DICHOS DEL EXDIRECTOR DEL INDEC JORGE TODESCA.

En medio de la polémica, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, defendió el mecanismo de medición de la pobreza. El exdirector del Indec Jorge Todesca había cuestionado duramente a la casa de estudios en torno a este tema.

"No rectificamos nada. La pobreza aumentó entre 10 y 12 puntos porcentuales en los últimos dos años. La pobreza no es nueva en Argentina y el piso sigue siendo para el INDEC o para nosotros del 25% midámoslo como lo midamos", afirmó a Radio Con Vos.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el Observatorio y no quiso polemizar con el exfuncionario de Mauricio Macri, quien calificó a la UCA de tener un "sesgo autoritario" por adelantar datos del INDEC que aún se desconocen.

"No desconfío de la idoneidad de Todesca, es un profesional extraordinario, más allá que entre en un debate político con nosotros, valoro su profesionalismo", sostuvo.

A modo de conclusión, Salvia remarcó que la propia medición de la UCA se mantiene en 40,8%, y que el organismo oficial tendrá un número cercano al 38% "producto de este trimestre que fue tan bajo".

30
Diciembre

30 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

SERÁ HASTA EL 31 DE MARZO PARA REGULAR SITUACIONES DE DEUDA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del régimen permanente de facilidades de pago y la suspensión de embargos a Pymes, medidas estas que vencía a fin de este año.

La decisión de extender el régimen permanente de facilidades de pago “apunta a garantizar la continuidad de un mecanismo de financiamiento para los contribuyentes afectados por la crisis económica mientras se instrumenta el acceso a la moratoria prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, aseguró el organismo en un comunicado.

Del mismo modo se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2020 la suspensión para trabar medidas cautelares a Pymes. Así, “la AFIP extiende por tres meses el plazo anteriormente previsto en la normativa con el objetivo de aliviar la situación de asfixia financiera en la que se encuentran muchas empresas”.

La prórroga del plan de pagos y la extensión de la suspensión de los embargos durante el primer trimestre de 2020 se instrumentarán a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas en el Boletín Oficial.

El plan otorga posibilidades de regularizar deudas impositivas, de la seguridad social y aduaneras vencidas durante los primeros tres meses del año próximo.

El plan establece una financiación máxima de hasta doce cuotas. La deuda a incluir deberá ser cargada de forma manual en el Sistema Mis Facilidades. Para adherirse al plan de facilidades de pago los contribuyentes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

   Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (solo requiere un correo electrónico y un número de teléfono celular).

   Tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por período fiscal.

   Además, declarar en el servicio “Declaración de CBU” la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán el importe de cada cuota.

La suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de marzo de 2020 beneficia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas como tal en el “Registro de Empresas MiPyMES”. La extensión del plazo alcanza también a aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II”.

30
Diciembre

30 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL INCREMENTO IBA A SER APLICADO DESDE EL LUNES, PERO FUE CANCELADO.

YPF suspendió el aumento del 5% a los combustibles que debía entrar en vigencia el lunes por orden del presidente Alberto Fernández.

Sin el aumento, el litro de la nafta premium se mantendrá en $61,64, mientras que la Súper seguirá en $ 53,34. En el caso del gasoil, la Infinia Diesel sostendrá su valor en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

La compañía había dispuesto un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La medida no sólo evita un incremento en la petrolera nacional, sino que también limita el accionar de las compañías privadas que operan en el país, ya que suele ser YPF la que moviliza la vara del resto del mercado.

Aunque por el momento es sólo un acuerdo, parece seguir la misma línea de los congelamientos establecidos en otros sectores, como electricidad y transporte.

Página 1 de 273