DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

“DE LAS DENUNCIAS, AMPLIACIONES Y REITERACIONES EFECTUADAS POR EL EQUIPO DE ASESORES LEGALES DEL MUNICIPIO, SÓLO UN CASO DE OCUPACIÓN DE BORDE COSTERO EN VILLA FABIANA HA TENIDO PRINCIPIO DE SOLUCIÓN POR LA DIFUSIÓN DEL CASO EN MEDIOS LOCALES”, RECORDÓ EL FUNCIONARIO MUNICIPAL.

Ante los hechos de usurpación sucedidos desde el mes agosto, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del municipio de Resistencia, Diego Arévalo, solicitará audiencia al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros a fin de plantear las múltiples denuncias efectuadas por la comuna capitalina y que no fueran aún diligenciadas por las Fiscalías de turno. “De las denuncias, ampliaciones y reiteraciones efectuadas por el equipo de asesores legales del Municipio, sólo un caso de ocupación de borde costero en Villa Fabiana ha tenido principio de solución por la difusión del caso en medios locales”, recordó el funcionario municipal.

Así, aseguró que los restantes casos continúan en estudio por parte de los equipos fiscales, lo que permite la persistencia en la conducta irregular de algunos vecinos, con afectación a los derechos colectivos de toda la comunidad.

Cuestiones pendientes

El secretario precisó que están pendientes de resolución judicial las siguientes ocupaciones ilegales: espacio verde en el barrio La Liguria (avenida Seelstrang y calle Hornero); bordes de laguna en el barrio Mujeres Argentinas; bordes de laguna en Villa Prosperidad y borde de laguna en avenida Lavalle al 1900.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“El Municipio está comprometido con la preservación de los espacios públicos de la ciudad, espacios necesarios para el bienestar de la comunidad. Por ello se insta a las Fiscalías intervinientes, a disponer el inmediato desalojo, advirtiendo de las graves consecuencias que la dilación en el tiempo genera a la ciudad en materia ambiental, hídrica y social”, destacó Arévalo. Finalmente, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, lamentó que “estas señales de inacción, incentivan la continuidad de ocupaciones en la ciudad y en otros puntos de la provincia”.

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

ACTUALMENTE HAY 275 NIÑOS EN TODA LA PROVINCIA CON SITUACIONES EXCEPCIONALES A CARGO DE DESARROLLO SOCIAL.

El gobernador Domingo Peppo, participó de los festejos del día del estudiante y de la primavera en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. En esta ocasión compartió con los niños y niñas de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECAS). “Como Estado debemos brindarle a los niños y niñas la posibilidad de que logren un futuro próspero con calidad de vida”, remarcó.

Peppo resaltó que “es agradable compartir el día con ellos y sentir todo su cariño”. Y agregó que “los chicos son el futuro” y por eso el Gobierno Provincial tiene “la responsabilidad de formar ciudadanos y promueve programas de enseñanza, actividades culturales, deportivas”.

Peppo detalló que actualmente en la provincia hay una cantidad importante de chicos en instituciones de los cuales Desarrollo Social se ocupa de ellos y les da garantía, seguridad y educación. “Tenemos un Estado presente para estos niños y niñas que tuvieron que pasar por situaciones de distintas índoles” concluyó.

Los ECAS son espacios en los cuales los niños y niñas adolescentes que se encuentran bajo una medida excepcional, conviven día a día. Van a la escuela, desarrollan actividades deportivas y muchas cosas más.

Fortalecer el vínculo familiar

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, resaltó que para la cartera es fundamental “trabajar sobre el eje de promoción de derechos de los niños”.

Acosta detalló que participaron de estas actividades niños y niñas que están bajo el resguardo por alguna medida excepcional. “Llevamos acciones y tienen el trato como a cualquier niño. Es un derecho que se recreen, se diviertan y tengan estos espacios. Es importante fortalecer los vínculos con la familia” manifestó Acosta.

Garantizando derechos

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara expresó que “es loable el trabajo de los trabajadores de Desarrollo Social que se encargan de brindar la contención de cuidados garantizando sus derechos”. Actualmente hay 275 niños en toda la provincia a cargo de Desarrollo Social. “Estamos trabajando con familias acogedoras para que estén con familias que puedan contenerlos y no sean institucionalizados”, agregó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Las familias acogedoras, fue aprobada por resolución del Ministro Roberto Acosta en el 2016, y hoy están bajo un nueva estructuración que implica dos registros de familias acogedora, uno que está a cargo de la Dirección de Protección de Derechos y otro que está a cargo de cada una de las Unidades de Protección Integral.

Las familias que se quieran proponer como familias acogedoras deben reunir requisitos específicos, como no estar inscriptos en el registro de adoptantes, no tener antecedentes penales y que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con llevar esta tarea.

Domingo, 23 Septiembre 2018 06:50

ILUMINACIÓN LED PARA CALLES Y AVENIDAS DE RESISTENCIA

Written by

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN EN LAS PRINCIPALES CALLES CÉNTRICAS, AVENIDAS Y ACCESOS A LA CIUDAD. LAS TAREAS, INCLUYEN A LOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS PARA EL DISFRUTE Y TRÁNSITO MÁS SEGURO.

De manera planificada, la comuna capitalina invierte en la incorporación progresiva de tecnología LED, lo que permite bajar el consumo energético, mayor durabilidad de las lámparas y mejor iluminación, contribuyendo de esta manera a lograr un ambiente sustentable y seguro. Los trabajos son realizados por la Dirección General de Energía Urbana del Municipio, que cuenta con personal capacitado para el desarrollo de este tipo de trabajos, con los materiales y equipamiento necesario.

Últimos trabajos

Los sectores donde se trabajó en el recambio de luminarias led son en calles Arturo Illia del 200 al 800; Juan Domingo Perón del 200 al 800; Obligado del 0 al 100; Salta del 0 al 100; Santa María de Oro del 100 al 400 y Arturo Frondizi del 100 al 300. Asimismo, en avenidas Rivadavia del 800 al 1800; Lavalle del 800 al 1400; Belgrano del 800 al 1600; Castelli del 800 al 1200 y próximamente en Castelli del 1200 al 1600.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En los Barrios

Del mismo modo, continúan los trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad, mediante la realización de trabajos correctivos de tableros eléctricos, reemplazo de lámparas, contactores balastros entre otros servicios permanentes. “Incorporamos más de 1200 columnas de alumbrado público en las obras nuevas de pavimento urbano y estamos reemplazando 1500 lámparas de sodio por luminarias de tecnología Led. Además, hemos reparado más de 7.000 puntos de iluminación en toda la ciudad”, concluyó el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

SÁBADO 22 SEPTIEMBRE 2018/

EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR LOS 78 AÑOS DE LA LOCALIDAD, SE FIRMÓ UN CONVENIO CON VIALIDAD PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO PARA LLEVAR ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SENDA DE CIRCULACIÓN PEATONAL Y CICLOVÍA, EN EL ACCESO DE LA LOCALIDAD.

El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena encabezaron los festejos por el 78° aniversario de la localidad de Hermoso Campo. Durante su visita, el mandatario habilitó alumbrado público, entregó 12 títulos de propiedad y recorrió obras en ejecución. “En una situación complicada, el esfuerzo que hacemos desde el Provincia es para mantener el crecimiento y acompañar a las localidades del interior para que tengan la infraestructura que haga falta para desarrollarse”, sostuvo.

“En este nuevo aniversario vemos a una localidad pujante, con crecimiento urbano y obras de infraestructura que aportan a mejorar la calidad de vida de cada ciudadano”, expresó. En la oportunidad, Peppo felicitó al intendente por “el crecimiento de la ciudad, a pesar de la crisis nacional” y resaltó el rol del Estado en mantener el desarrollo, acompañando las localidades del interior”.

“Hermoso Campo es el epicentro de zona productiva, sabemos que es un motor de la económica y ante un hecho como la quita del fondo sojero, en esto hemos logrado una compensación con un fondo de 250 millones de pesos a los que se compartirá con los municipios”, aseguró.

Entre las obras que recorrió durante su visita, el mandatario resaltó las que se llevan adelante en el Club San Jorge. “Con infraestructura deportiva con piletas, albergue y parrillas, pasa a ser un complejo que permitirá articular con otras localidades programas de turismo y deporte, levantando el perfil turístico del Chaco porque cada localidad tiene algo que mostrar”, expresó.

Asimismo, se firmó un convenio con Vialidad Provincial y el Municipio para llevar adelante la construcción de una senda de circulación peatonal y ciclovía, en el acceso de la localidad. “Será una obra de 3 mil metros de hormigón, financiada a través de Vialidad, con un monto de 5 millones de pesos y el municipio aportará mano de obra”, detalló.

En el acto además se entregaron un total de 12 títulos que corresponden a los Barrios 10, 11, 30, 33 y 40 Viviendas. Algunos de sus titulares recibieron el título de su propiedad luego de 40 años.

Las obras de iluminación se realizaron las avenidas Libertador y Agricultor. Allí se reemplazaron artefactos de sodio por luminarias LED y se montó 30 columnas dobles pescante, tendido de aproximadamente 1 km de conductor pre ensamblado 2x16mm2. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Infraestructura, Subsecretaria de Energía, y el Municipio.

“Lo importante es mostrar el empuje de nuestros pueblos y sus producciones y se trabaja a través de cada Ministerio para volver a poner en funcionamiento las fábricas y mantener el ritmo de obras como la ruta 5 y el acueducto”, concluyó.

Estuvieron presentes además la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello; los vocales de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) MirkoNicolich y Otilia Aguirre; y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

Requena: “Es histórico la ejecución de obras que venimos”

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, resaltó el constante apoyo del gobernador en la realización de las obras que se desarrollan en la localidad. “El gobernador nos visita permanentemente y siempre trabajando juntos para seguir haciendo obras para la localidad”, expresó el intendente.

“Es histórica la ejecución de obras que venimos realizando en Hermoso Campo”, dijo Requena y destacó que a pesar de la compleja situación del país en la localidad se siguen realizando trabajos en iluminación LED en las calles, y está a punto de terminar un complejo natatorio.

Requena reivindicó la entrega de títulos de propiedad para los vecinos de la localidad y adelantó que “el próximo 26 se realiza el sorteo de las nuevas viviendas y posteriormente se hará entrega de las mismas”.