16 de septiembre 2018

A través de un convenio firmado esta semana por el intendente Jorge Capitanich y el rector de la Fundación Observatorio de la Energía y la Tecnología (Foetec), Federico Bernal, el municipio acordó un programa de colaboración y cooperación para el desarrollo de actividades académicas, científicas y técnicas, con el objetivo de generar indicadores de la matriz energética a nivel nacional, provincial y local.

El trabajo busca impulsar la realización de Programas de Formación y Capacitación, Investigación, Extensión y Transferencia, Asistencia Técnica y Prácticas Profesionales, entre otros, que permitan la concreción de proyectos conjuntos y una comunicación fluida en temas de interés común, que aporten al fortalecimiento institucional en los campos que se definan como prioritarios por las partes, tendientes a lograr el desarrollo económico con integración social y regional.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Tanto el municipio como la Foetec acordaron el aporte de recursos técnicos, humanos y de infraestructura para la oportunidad en que las mismas requieran la ejecución de planes, programas y proyectos. Se espera nutrir el acuerdo con propuestas de proyectos de desarrollo en temas específicos de interés mutuo.

 

16 de septiembre 2018

EL MANDATARIO PUSO A DISPOSICIÓN LAS HERRAMIENTAS DEL GOBIERNO PARA FORTALECER LA EXPO QUE CUENTA CON MÁS DE 200 PUESTOS QUE VAN DESDE TRABAJOS EN MADERA HASTA CERVEZA ARTESANAL.

El gobernador Domingo Peppo visitó, este sábado por la tarde, la 4° Expo Regional de Artesanos y Emprendedores en Presidencia Roque Sáenz Peña, que se realiza una vez al mes en los galpones de la Ferichaco con más de 200 puestos proponen una oferta tan variada que abarca desde trabajos en madera hasta cerveza artesanal.

El mandatario recorrió los stands, junto a la presidenta de la Fundación de Artesanos Emprendedores del Chaco Norma Juárez, donde destacó el trabajo de sus organizadores y participantes y reafirmó el apoyo estatal a la actividad. “Como Estado lo acompañamos y lo ayudamos con las herramientas que podamos facilitar, como el espacio físico y las herramientas financieras para emprendedores”, agregó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN MÓVIL

El mandatario señaló que la mayoría de los emprendimientos corresponden a negocios familiares y aseguró que el gobierno buscará replicar este esquema en otras ciudades del interior provincial. “Para brindar oportunidades a mas emprendedores, muchos de ellos, personas que se quedaron sin trabajo o que buscan mejorar sus ingresos para lo que se forman y capacitan con ayuda de programas provinciales como el crédito emprender semilla”, señaló.

Juárez agradeció el apoyo del gobierno que brinda el espacio para que se pueda realizar la exposición. “El gobierno nos facilita este espacio para garantizar esta propuesta que es una importante salida laboral”, dijo.

 

*LA FUNDACIÓN “SOLIDARIDAD”,* ANTE LOS HECHOS DE TRASCENDENCIA PÚBLICA QUIERE DEJAR ACLARADO UNA SERIE DE PUNTOS QUE HACEN AL RESGUARDO INSTITUCIONAL, TANTO DE LA PROPIA FUNDACIÓN, COMO DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS, Y EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE LAS PERSONAS QUE SE MENCIONARON EN LAS DISTINTAS INSTANCIAS DE LOS HECHOS ACONTECIDOS.

Quiere remarcar en primer lugar que la Fundación “Solidaridad”, *realiza actividades relacionadas a todo tipo de acciones, tal como lo establece su estatuto* , en el ámbito de la ciudad de Villa Ángela principalmente, pero también en varias localidades del sudoeste, haciendo uso de herramientas con las que cuenta el *Estado Provincial, Nacional* y además de su propia capacidad de generación de recursos apuntando a cumplir con cada objetivo para la cual fuera fundada.

Si bien el señor *Aldo Almirón* , es uno de los Socios Fundadores, hace ya tres años, desde el momento en el que asumió un cargo con rol público, dejo de pertenecer a la misma, hace ya casi dos años y medio. *Pero nunca ejerció la presidencia* , todo ello comprobado en los libros jurídicos de la institución.

El allanamiento a su casa particular, tiene que ver a que como se describió él fue Socio Fundador de la Fundación y que en ese momento, al recién estar iniciando este proyecto con todo por desarrollar aun, se fijó su domicilio particular como lugar de recepción de todas las notificaciones hasta definir un espacio fisico donde poder funcionar, *Aldo Almirón* es un activo participante de la vida comunitaria de la ciudad ya sea desde los roles público que ocupo o desde su trabajo en las acciones de todos los niveles donde puede realizar un aporte con su participación algo reconocido en Villa Ángela y el sudoeste por lo cual al igual que a Lotería Chaqueña agradecemos su permanente compromiso.-

*“La Villa Básket”* , era uno de los tantos proyectos que llevaba adelante la Fundación, y ante la pasión que siente la comunidad villangelense por este deporte y la imposibilidad de los *Clubes Atlético Alvear y Unión Progresista* , en ese momento, por no tener personería jurídica actualizada, contar con embargos sobre bienes, en el caso del Club Unión Progresista y por una serie de cuestiones que impedían hacerse cargo del presupuesto de la misma, se asumió desde la Fundación la administración de la fusión. Lo cual, no solo tenía que ver con los participación del equipo “La Villa Básket” en Torneos Nacionales, de los cuales es testigo Villa Ángela, el Chaco y él país, porque siempre llegó a instancias trascendentes con posibilidades de ascenso a la Liga Nacional con un plantel profesional de primer nivel. Sino que también, el Proyecto “La Villa Básket”, contemplaba otra serie de acciones de promoción de este deporte con fortalecimiento de los niveles de formación, campus, charlas y acciones de mejoramientos realizado a lo largo de la provincia, en un proyecto ambicioso que desgraciadamente quedó trunco, justamente por cuestiones económicas que luego no pudieron ser absorbidas al igual que la desaparición de la Fusión momento mismo desde el cual se dejó de percibir aportes por este concepto.

En ese marco, la Fundación *también trabaja el Proyecto “La Villa Vóley”* que no tenía ninguna relación con los Clubes involucrados con “La Villa Básket”. Sino que era un Proyecto Integral de Promoción de este deporte, luego ampliado a otros y que era ejecutado por la Fundación, pero sin ninguna ligazón para con Unión Progresista y Atlético Alvear. El nombre “La Villa”, tiene que ver con el orgullo y sentimiento que sentimos desde la fundación por el lugar que tenemos radicada nuestra sede.

También queremos dejar a salvo el trato que siempre nos brindó Lotería Chaqueña, una institución señera en la Provincia del Chaco y que acompaña todo tipo de acciones de sponsorizacion como en el caso de “La Villa Básket”, en su participación en un Torneo Nacional, sabemos que es prácticamente requisito indispensable de todo Club, Institución o Deportista que quiera entablar una experiencia de representación desde su ciudad o su provincia a nivel nacional, contar con el *Apoyo del Estado* .

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En este sentido, *Lotería Chaqueña* , siempre exigió todos los requisitos legales, para con la Fundación Solidaridad, la cual cumplió, fue auditada y presentó la documentación necesaria, en preservación del prestigio de ese organismo , que basa su recaudación en la confianza del público que realiza su apuesta, y el resguardo legal de la propia fundación. También queremos dejar claro que jamás tuvo ningún tipo de privilegios en el trato, sino que debió cumplir con todos los requisitos, presentaciones y exigencias que Lotería solicitara para los aportes que recibía la Fundación la cual no corresponde a la cifra mencionada a nivel mediático en el marco de estos proyectos y que obran en los registros contables, tanto de Lotería Chaqueña como de la Fundación. La cual lleva al día sus balances y sus registros, presentados ante todos los entes exigidos legalmente, AFIP, ATP y Personería Jurídica de la Provincia del Chaco.

*Queremos desmitificar* el concepto de que estas figuras legales tengan relación con malas acciones, sino por el contrario son herramientas de un profundo valor para desarrollar acciones de compromiso comunitario y gestión en favor de diversos sectores, por ello *queremos preservar el prestigio de nuestra propia fundación para poder reafirmar nuestro trabajo y seguir creciendo en las acciones que desarrollamos.-*

EL GOBERNADOR ADELANTÓ QUE EN UN MES ESTARÁ TODO LISTO PARA EL TRASLADO DE LOS PERROS Y LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO.

El gobernador Domingo Peppo recorrió la División de Canes de la Policía del Chaco para supervisar las obras de refacción y ampliación que se llevan adelante. El establecimiento se encarga de adiestrar a más de 20 perros para la búsqueda de personas y estupefacientes. “En el transcurso del mes se realizará el traslado de los perros y la habilitación oficial”, adelantó el mandatario.

La obra surgió de la necesidad de una refacción integral para facilitar el trabajo de los agentes adiestradores y el alojamiento de los animales. Se construyeron 22 caniles nuevos, con mejoras en las instalaciones eléctricas y de agua, para que los perros entrenen y descansen. “Tenían una infraestructura deteriorada y ameritaba un nuevo espacio, por lo que se puso en marcha el proyecto de obra a través del Ministerio de Infraestructura”, señaló.

El mandatario resaltó el trabajo que lleva adelante la División en los operativos policiales. “Es muy destacable el trabajo que realizan aquí, el cuidado que tienen para con los perros y el entrenamiento para que colaboren con la detección de drogas”, resaltó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En ese sentido remarcó las políticas de seguridad pública y lucha contra el narcotráfico. “Entregamos equipamiento para el sistema de seguridad, como patrulleros, motos y todo el equipamiento para el cuerpo policial. También con obras de infraestructura en todas las localidades fortaleciendo el sistema de seguridad”, concluyó.