EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH FIRMÓ LAS RESOLUCIONES POR LA CUAL SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN, DESAGÜES PLUVIALES, ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE VARIAS CALLES DE VILLA ELISA Y EL BARRIO LLAPONAGAT QUE APUNTAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS.

En Villa Elisa se realizarán trabajos sobre las calles Foussal entre Mármol y Dodero, Ángel Bustos entre Mármol y Dodero, Ángel Bustos entre Mármol y Dodero, y Silvano Dante entre Mármol y Dodero, obras que demandarán una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Por otra parte, en el barrio Llaponagat, se pavimentarán las calles Pasaje Piacentini entre Yolanda de Elizondo y Giménez, Giménez entre avenida López Piacentini y Seitor y Dodero entre pasaje Elizondo y Giménez del barrio Llaponagat, tareas que demandarán una inversión superior a los 5 millones de pesos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

“EL MUNICIPIO TIENE ESTABLECIDO ZONAS DE INTERVENCIÓN EN LOS DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD CON UNA FRECUENCIA DETERMINADA QUE PERMITE TRABAJAR POR ZONAS”, DIJO GUALTIERI.

El intendente Jorge Capitanich supervisó, en la mañana de hoy los operativos integrales de alumbrado público, perfilado, enripiado y limpieza de desagües en los barrios Menem Junior y Familias Unidas. Además se mejoraron los corredores principales de acceso y salida del barrio para mejorar la transitabilidad en esas calles. Capitanich estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

“El municipio tiene establecido zonas de intervención en los distintos barrios de la ciudad con una frecuencia determinada que permite trabajar por zonas”, dijo Gualtieri.

Los equipos municipales realizaron tareas de erradicación de mini basurales, además se ejecutaron trabajos de zanjeo y desagües pluviales. En este contexto las cuadrillas de trabajo municipales realizaron la reparación de luminarias públicas en algunos puntos del barrio. Además se trabajó en la limpieza de calzadas, calles y espacios verdes.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE MARTES AL GRUPO DE CICLISTAS BICIVENTURA QUE TIENEN LA MISIÓN DE DAR LA VUELTA AL MUNDO PROMOVIENDO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES UNIDAS.

Biciventura es un grupo de tres ciclistas que partieron desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio pasado, con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La misión, al igual que los ODS durará hasta el 2030 o sea 12 años recorriendo en bicicleta la mayoría de los 193 países que firmaron la agenda.

Esta misión, diseñada en conjunto con el licenciado Rodolfo Tarraubella, presidente de la Fundación EcoConciencia, fue reconocida por la entidad de Naciones Unidas CIFAL – Argentina, nombrando al profesor Nicolás Caroli , líder de este proyecto , embajador itinerante cultural.

El grupo integrado por Nicolás Caroli, Romina Medina y Ariel Hurtado, ya recorrieron varias localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán, dando más de 60 charlas en colegios e instituciones públicas en los diferentes pueblos por los que pasaron.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El plan de viaje proyecta alcanzar luego Europa, donde visitaran al Papa Francisco en el Vaticano y el Palacio de las Naciones Unidas, y participar en un congreso de CIFAL en Bélgica para luego llegar a Polonia.

En cada pueblo en el que se detenga el grupo Biciventura difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se resumen en “desterrar el hambre y la pobreza del mundo, combatiendo la desigualdad y la injusticia y protegiendo al planeta”.

Participaron de la reunión el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo Dalesandro.

CAPITANICH EXPLICÓ QUE A ESTAS OBRAS SE LE SUMAN LAS QUE YA SE REALIZARON EN LA ZONA A TRAVÉS DE DISTINTOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN, YA SEA POR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMO EL CASO DE TRÁNSITO COCOMAROLA O POR CONVENIO CON VIALIDAD PROVINCIAL.

El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo habilitaron este lunes por la tarde cuatro nuevas cuadras de un total de once de pavimento urbano en Villa San Juan, que se ejecutaron a través del convenio vigente entre el Municipio y Vialidad Provincial. El jefe comunal reiteró el compromiso de pavimentar toda la barriada al igual que Villa Teniente Saveedra para fines del 2019. “En 32 meses de gestión hemos ejecutado más pavimento urbano que en 32 años”, agregó.

La obra, que demandó una inversión de casi 6 millones de pesos, comprende las calles Delfino (entre Illia y Ameghino); Illia (entre Delfino y Gobernador Bosch) y Gobernador Bosch (entre Illia y Juan B. Justo). Incluye además desagües de carácter estructural, cordones, señalización e iluminación.

Capitanich explicó que a estas obras se le suman las que ya se realizaron en la zona a través de distintos mecanismos de financiación, ya sea por administración municipal como el caso de Tránsito Cocomarola o por convenio con Vialidad Provincial.

“El objetivo, que es una posibilidad cierta, es lograr la pavimentación completa de Villa Negro y Villa Teniente Saveedra para fines del 2019”, aseveró. Agregando, que el Municipio se compromete a avanzar con una plan de alumbrado público para toda esta zona, así como la intervención integral en los pasajes que tiene Villa San Juan para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Histórica inversión

Por otro lado, el mandatario municipal volvió a manifestar que en 32 meses de gestión, se han ejecutado más pavimento urbano que en 32 años, superando el promedio de 22 cuadras por año entre 1983-2015 (diez veces ese indicador). “A pesar del ajuste y de la discriminación nacional que nos quitó a los resistencianos 570 cuadras en este tiempo, demostramos que sabemos gobernar”; asegurando que si no fuera por la actitud del Gobierno nacional, Resistencia podría haber tenido casi 1200 cuadras y sólo se pudieron ejecutar la mitad.

En este sentido, Capitanich repudió la medida unilateral e inconsulta del Gobierno nacional de suspender el Fondo Federal Solidario quitándole al Municipio de Resistencia cerca de 40 millones de pesos en lo que resta del 2018 y otros 100 millones de pesos durante 2019, que significan 70 cuadras menos de pavimento urbano para los vecinos. Estas se suman a las que ya se perdieron por la negativa del Estado nacional para acceder a financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2016.

“Nosotros seguimos haciendo pese a la debacle del gobierno nacional que sólo piensa en un puñado de porteños. Nosotros somos la expresión federal que reivindica la dignidad de nuestro pueblo, por eso exigimos la restitución del fondo sojero mientras nuestros opositores defienden el ajuste y la quita de recursos”, concluyó.

Antes de Capitanich, en representación de los beneficiarios de la obra, el vecino Antonio Eduardo Correa agradeció la ejecución del pavimento. “De corazón, he vivido todas las etapas de mi vida en este barrio. Sin muchas palabras, creo que hay una que es la que resumen todo lo que se hizo: gracias”, señaló, visiblemente emocionado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Junto a Peppo y Capitanich, participaron del acto, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; los secretarios de la Municipalidad, Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobierno), Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Ana Clara Buttice (Desarrollo Local)y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Además, estuvieron presentes, los ministros del Gobierno provincial, Fabián Echezarreta (Infraestructura y Servicios Públicos), Marcela Mosqueda (Educación), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial), Roberto Acosta (Desarrollo Social) y Martín Nievas (Gobierno); y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, entre otros.