R24 EN VIVO

26
Diciembre

EL SUJETO SE NEGÓ A ABANDONAR EL LUGAR ANTE LA INFORMACIÓN DE QUE EL PRESIDENTE NO SE ENCONTRABA ALLÍ Y ATACÓ A LOS UNIFORMADOS, MOTIVO POR EL QUE FUE DETENIDO.

Un hombre de 33 años se presentó esta tarde en la Residencia Presidencial de Olivos y dijo que en relación a los festejos navideños quería entregarle a Macri “unos regalos”. Cuando el servicio de seguridad le impidió el acceso quiso agredir a los agentes y terminó siendo detenido. En el auto en el que se movilizaba se encontró una “escopeta tumbera” y “cinco cartuchos”.

Para la investigación policial y judicial el hombre quiso atentar contra la vida del presidente. Fue identificado como E.A.P., de 33 años, oriundo de Boulogne y empleado de una empresa avícola.

Llegó hoy a la quinta de Olivos alrededor de las 15.20 a bordo de su Peugeot 307 color negro a la entrada de invitados (Carlos Villate al 100) de la quinta de Olivos. Una vez allí se presentó ante el personal de guardia y le dijo que quería tener una entrevista con el Presidente de la Nación y “darle unos regalos”.

El hombre se negó a abandonar el lugar ante la información de que el presidente no se encontraba allí y atacó a los uniformados, motivo por el que fue detenido.

Así fue que tras encontrar objetos peligrosos por una presunta detonación, la División Explosivos revisó el auto en el que se movilizaba el sospechoso y que para sorpresa de los agentes tenía en su interior un artefacto “de fabricación irregular del estilo ‘tumbera'” y “cartuchos” listos para ser utilizados.

El hombre de 33 años quedó detenido bajo la responsabilidad de la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado que estará a cargo de la investigación de lo sucedido. La causa que fue caratulada como “averiguación de delito por tenencia de arma de guerra” y se ahonda sobre una posible vinculación a una serie de amenazas que el jueves hubo contra el presidente, la Casa de Gobierno y la quinta presidencial.

El auto Peugeot 307 en el que se trasladaba el sospechoso fue sometido a una pericia criminalístico en la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina.

26
Diciembre

LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE ASUMIÓ SU CARGO HACE DOS MESES Y DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA SOCIEDAD RURAL QUE DIRIGIÓ DURANTE MÁS DE CINCO AÑOS.

Luis Miguel Etchevehere asumió al frente del Ministerio de Agroindustria en el gabinete de Mauricio Macri hace menos de dos meses. Al sumarse a la función pública dejó la presidencia de la Sociedad Rural Argentina, cargo al que había accedido en 2012. Para afrontar la transición exigió a la Rural que le pague un bono tendiente a compensar la pérdida de ingresos que soportó al asumir la función pública.

Según publicó el portal La Política Online, fuentes de la Rural cuentan que el pedido se originó por la demora de tres meses en cobrar el primer sueldo que existe en todo cargo político en el Estado.

“La solicitud del ministro de Agroindustria llegó a la Comisión Directiva de la entidad que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo puso a votación. Luego de varios días de discusiones y entredichos, el sí se impuso con 14 votos contra 11 del no”, señaló la publicación.

“Así fue como Etchevehere consiguió que la SRA le abone una suma de 500.000 pesos (tres sueldos de ministro) en concepto de bono de ‘gratificación’ o ‘reconocimiento’ por los cinco años que presidió la entidad”, se señaló.

El sitio Infobae confirmó que Etchevehere ganó con su pedido y le pagarán el bono de fin de año.

23
Diciembre

LAS IMÁGENES DE UN LUNES DE FURIA EN EL CONGRESO Y ALGUNOS SAQUEOS Y LLAMADOS DE ATENCIÓN EN LA PROVINCIA, LOS MINISTROS DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH Y CRISTIAN RITONDO DISEÑARON UN OPERATIVO ESPECIAL

El Gobierno está preocupado por el ánimo de la gente en las calles y no quiere que las imágenes de violencia tomen la opinión pública, medios a nivel nacional e internacional.

Para resguardar la paz social se impulsa un operativo de seguridad especial en el Conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires. La decisión la tomó Cristian Ritondo, ministro de seguridad de María Eugenia Vidal, y dispuso un refuerzo de 1700 efectivos policiales a las tareas habituales que desarrolla la fuerza.

El temor del gobierno son los saqueos. El objetivo es “garantizar el orden, asegurar el óptimo desarrollo de las fiestas de fin de año y dar respuesta inmediata a cualquier situación conflictiva”, explican cerca de Vidal.

Los oficiales extras complementarán el trabajo diario que realiza la policía bonaerense y las de las municipales en cada una de sus zonas.

La nueva táctica de seguridad incluye operaciones preventivas en el Conurbano, la Costa Atlántica y en centros urbanos del interior provincial. Habrá mayor presencia policial en el sur y en el oeste del Gran Buenos Aires y en la ciudad de La Plata.

Los ejes de la vigilancia extra estará sobre los principales centros comerciales de cada localidad con el objetivo de prevenir delitos, faltas e incidentes. Además habrá operativos de control en la vía pública y planeamientos antidisturbios.

Cada una de las Jefaturas Departamentales de la zona pondrá a disposición sus operarios para velar por la seguridad como el cuerpo de Infantería y caballería y oficiales de la Superintendencia de Seguridad Vial; entre otras estructuras policiales.

Por su parte, Bullrich, se comprometió a delegar 5000 efectivos para reforzar la presencia de fuerzas federales en los distritos más calientes del Conurbano.

23
Diciembre

EL BANCO CENTRAL HIZO UNA RADIOGRAFÍA SOBRE LAS DEUDAS DE LA POBLACIÓN.

El 48% de los argentinos está endeudado con algún tipo de financiación en el sistema financiero. La mayoría contrajo obligaciones través de tarjetas de crédito.

Según datos de la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central, la distribución de los deudores muestra que la mayor proporción se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, en la que el 78% de la población adulta tiene algún financiamiento en el sistema financiero. Del lado opuesto del espectro, la provincia con la menor proporción de deudores del país es Santiago del Estero, donde el 30% de la población lo tiene.

A nivel regional, todas las provincias que conforman la Patagonia poseen una proporción de deudores mayor que el promedio nacional, mientras que todas las que conforman el Noroeste y el Noreste Argentino poseen una proporción menor al promedio.

Además, a nivel nacional, el 44% de las mujeres adultas tiene algún tipo de financiamiento, mientras que en el caso de los hombres adultos ese porcentaje asciende a 52%.

De acuerdo con ese trabajo, titulado "Radiografía de los deudores del sistema financiero argentino", el tipo de endeudamiento que más se observa entre los argentinos adultos es a través de tarjetas de crédito bancarias: el 30% de la población adulta tiene al menos una asistencia de este tipo. En segundo lugar, el 19% de la población adulta argentina tiene al menos un préstamo personal, y apenas un 0,6% posee préstamos hipotecarios. En cuanto a la edad promedio de los deudores, en la actualidad es de 38 años.

Página 4 de 150

banner300x300