R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

11
Julio

DESDE EL GREMIO DE CAMIONEROS ASEGURAN QUE LA SITUACIÓN “ES GRAVE”. LA SECRETARÍA DE TRABAJO DE RÍO NEGRO CONVOCÓ A UNA REUNIÓN PARA ESTA TARDE.

El clima por el conflicto en el sector petrolero llegó a su pico máximo con el incendio de un semi de un camión. Se trata de una unida de la empresa Gabino Correa que está en conflicto con al menos 35 trabajadores que fueron despedidos hace poco más de un mes. A pesar de que los trabajadores y el gremio de camioneros ya tenía la información de la reunión que convocó la secretaria de Trabajo para las 14 decidieron incendiar un camión de la firma con asiento en Catriel.

El secretario General de Camioneros Rubén Belich dijo que la situación “es insostenible” y adelantó que los “compañeros” querían quemar otro camión. “Estamos haciendo lo posible para evitar esto, pero estamos en una situación límite”, indicó. Según relató el gremialista tras la caída de la conciliación obligatoria se decidió comenzaron con medidas de fuerza.

El hecho ocurrió en el acceso sur de Catriel. Desde el gremio amenazan con bloquear el accesos a los yacimientos de la zona. El secretario de Trabajo de Río Negro Lucas Pica convocó una reunión para las 14 en la delegación de trabajo en Cipolletti.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Desde la empresa que dirige el exCEO de YPF Miguel Galuccio aseguraron que no se emitió ningún despido. Durante la conciliación obligatoria hubo avances con el sindicato de petroleros, pero no hubo acuerdo con camiones. Sino hay avances en la reunión de hoy, el sindicato convocará a un paro provincial. Fuentes de la empresa Vista aseguraron que no tienen ninguna vinculación con los trabajadores despedidos. Además repudiaron los hechos de violencia. “Nos sorprendió el nivel de violencia que se generó”, indicaron.

FUENTE: RIONEGRO.COM.AR

06
Julio

La verdad sobre la cancelación del desfile del 9 de Julio (carta de la Armada) La carta de la Armada recomendando suspender el evento (Foto: Urgente24)

DESDE EL GOBIERNO ARGUMENTARON "CUESTIONES PRESUPUESTARIAS" PARA DAR DE BAJA EL TRADICIONAL DESFILE MILITAR DEL 9 DE JULIO, AUNQUE HA TRASCENDIDO QUE NO ÉSTE NO SERÍA EL ÚNICO MOTIVO. URGENTE24 ACCEDIÓ -EN EXCLUSIVA- A UNA CARTA ENVIADA POR EL DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA, CAPITÁN DE NAVÍO FERNANDO EMIR MAGLIONE, EN LA QUE RECOMIENDA SUSPENDER EL EVENTO POR OTRAS RAZONES.

Este jueves (05/07) se confirmó que el Gobierno nacional decidió suspender el tradicional desfile militar del 9 de Julio por la Independencia argentina. Desde la Casa Rosada argumentaron "cuestiones presupuestarias" para dar de baja el desfile y el acto central, lo cual, en parte, es cierto. Pero este no habría sido el único motivo (ni el principal).

Según pudo saber Urgente24, una de las razones fue el creciente malestar en las Fuerzas Armadas por el magro aumento de sueldos que se les otorgó. Recordemos que los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, mientras que los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio, y de $4500 desde el primer día de agosto.

BAJATE LA APLICACIÓN DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

El 12 de Julio se realizará un nuevo paro nacional y movilización del sector convocado por ATE. El personal civil de las Fuerzas Armadas efectuará una protesta ante la sede Central de IOSFA (Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas) sita en la calle Paso 551 CABA a las 11Hs.

Pero hay otra razón por la que la Armada aconsejó cancelar el tradicional desfile. Urgente24 tuvo acceso en exclusiva a una carta enviada por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, al Secretario General de la Armada, contraalmirante Gustavo Jorge Iglesias, en la que le recomienda que el desfile no se lleve a cabo.

Maglione habla de "eventuales agresiones físicas o verbales" al personal participante, y por ello expresa que "el evento debería ser cancelado". Lo que no está escrito es que temían algún escrache o represalia por el caso del submarino ARA San Juan, que aún continúa desaparecido y por lo que hay mucha bronca en algunos sectores, especialmente en los familiares de los tripulantes.

Así las cosas, se concluyó que lo mejor era suspender el evento y evitar cualquier tipo de incidente.

04
Julio

 

 

EL FGS ES UNO DE LOS PRINCIPALES INVERSORES DE SBS FONDOS, DE GUSTAVO CAÑONERO, CON ACTIVOS EN CINCO FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN.

 

EZEQUIEL ORLANDO/ARI LIJALAD/NOTICIAS ARGENTINAS/La empresa del ahora vicepresidente del Banco Central administraba en marzo más de $ 750 millones del fondo de los jubilados. ANSES era uno de los principales clientes de SBS Fondos y el Gobierno confirmó que aún lo es.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad contaba hasta marzo con $ 737 millones distribuidos en cinco fondos de la compañía de Gustavo Cañonero, según se desprende de las planillas que el Comité Ejecutivo del FGS se niega a publicar, pero a las que El Destape tuvo acceso. El dinero de ANSES está distribuido en los fondos “Acciones Argentinas”, “Ahorro Pesos”, “Desarrollo”, “Abierto PYMES” y “Renta Pesos”. Para mayo estas inversiones se incrementaron a cerca de $ 780 millones.

El grueso estaba concentrado en marzo en $ 220.295.479 en el fondo común de inversión “Acciones Argentinas”. Allí, el organismo previsional que dirige Emilio Basavilbaso retenía nada menos que el 44% de las cuotapartes clase B.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió en su informe al Senado que la ANSES le depositó $ 45 millones adicionales en los primeros cinco meses del año a esta herramienta, tal como publicó el periodista Ignacio Ostera en BAE Negocios. De acuerdo a la documentación en manos de El Destape, la operación debió realizarse en abril o mayo, lo que incrementa la tenencia en este fondo a cerca de $ 265 millones.

La respuesta de Peña al Congreso fue imprecisa, ya que dio a entender que el fondo de los jubilados realizó una sola operación con SBS Fondos, pero omitió aclarar que también rescató una porción pequeña de las inversiones en cartera. En concreto, el 16 de marzo Juan Martín Monge Varela, titular del FGS, ordenó la salida de $ 20 millones de las cuotapartes de “Ahorro Pesos”, $ 2 millones de “Desarrollo” y $ 20 millones de “Renta Pesos”.

El dinero de los jubilados en manos de Cañonero

El segundo fondo de la compañía de Cañonero más favorecido por ANSES consistió en “Ahorro Pesos”, donde tenía $ 178 millones depositados, lo que representa el 45% de las acciones clase B emitidas al 31 de marzo.

En tercer lugar se ubicó “Desarrollo”, un fondo común de inversión creado para financiar proyectos productivos de economías regionales, pero que mantiene menos de la mitad del dinero en bonos del Estado nacional y sub-soberanos. Allí el FGS retenía el 18% de las cuotapartes clase B, equivalentes a $ 166 millones.

En importancia le siguió “Renta Pesos”, donde el ente previsional sólo participaba en el 3%, pero con $ 100 millones. Este fondo guarda las mayores observaciones: el 76% de su cartera consistía en Lebac, exclusivamente con vencimiento a uno, dos y tres meses. En su totalidad, en marzo este fondo contaba $ 749 millones destinados a esta herramienta. Ahora es Cañonero como vice del Banco Central quien decide la tasa de interés que pagan estas Letras.

No se explica la razón por la que ANSES decidió invertir en Lebac a través de un fondo común de inversión y no mediante licitación directa. La misma decisión había tomado la ANSES de Basavilbaso con Axis, la compañía del ahora presidente del Central, Luis Caputo, por la que ambos están imputados penalmente.

Por último, el FGS disponía de $ 70 millones en cuotapartes clase B del “Abierto PYMES”, con sólo el 8% del total de esta herramienta, cuyo objetivo debe ser el de financiar a las pequeñas y medianas empresas.

En total, a marzo de este año la ANSES tenía $ 737.009.903 depositados en SBS Fondos. Con el agregado que declaró el jefe de Gabinete al Congreso, esto debió ascender a cerca de $ 782 millones, en un cálculo aproximado que deja de lado las fluctuaciones en las cotizaciones de acciones y bonos.

Los activos de ANSES permitieron un apalancamiento de la compañía de la que Cañonero era socio hasta el día previo a ser convocado por Luis Caputo para asumir en la función pública. El dinero del fondo de los jubilados representa el 5% de los $ 15.000 millones que SBS Fondos dice administrar, lo que lo convierte en uno de los principales inversores y a quien le debe gran parte de sus ganancias.

 

 

 

 

04
Julio

PRIMER REVÉS JUDICIAL PARA EL MINISTRO HERNÁN LOMBARDI EN SU EMBESTIDA CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA AGENCIA ESTATAL DE NOTICIAS.

La decisión del ministro Hernán Lombardi de despedir a 357 trabajadores de la agencia estatal Télam tuvo su primer traspié con la Justicia.

El Juzgado de Trabajo 49 ordenó la reinstalación interina de un trabajador despedido con graves problemas de salud, con pago de haberes y manteniendo aportes y contribuciones a la obra social.

Así lo anunció el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, en su cuenta de Twitter: "Primer revés judicial para @herlombardi por los despidos en Télam. El Juz. del Trabajo 49 ordenó la reinstalación interina de un trabajador despedido con graves problemas de salud".

En tanto, se presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se declare la “emergencia ocupacional” en la agencia estatal de noticias, con reincorporación de todos los despedidos. Así lo anunció la diputada Vanesa Siley, secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA.

Página 6 de 192

investlateral