R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

22
Diciembre

SÁBADO 22 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

EN LAS PREVISIONES DEL ORGANISMO INTERNACIONAL DE CRÉDITO, LA DESOCUPACIÓN LLEGARÍA AL 10,9% EN 2019 LO QUE IMPLICA SUMAR 250 MIL NUEVOS DESOCUPADOS. SE MANTENDRÍA EN DOS DÍGITOS POR LO MENOS OTROS 4 AÑOS.

El informe elaborado por el FMI en ocasión de la revisión de la economía Argentina no deja aportar malas noticias. Es que a la “sugerencias” de establecer un techo salarial por debajo de la inflación, de volver a subir los servicios públicos el año próximo, de avanzar en una nueva reforma previsional y una reforma laboral, se suman las previsiones.

Y lo esperado por los conducidos por Christine Lagarde no es nada favorable. Es que proyectan para el año que se avecina una caída de la actividad económica del orden del -1,7% y un aumento del desempleo que llegaría a 10,9%.

Concretamente, en la práctica, el pronóstico de los economistas del Fondo indica que se sumarían unos 250.000 desocupados nuevos en los próximos 365 días.

Además, la tasa de desempleo de dos dígitos llegaría para quedarse, al menos, los próximos 5 años. Es que el trabajo del FMI establece que se ubicará en 2019 en el 10,9%, en 2020 en el 10,8%, en el 2021 en el 10,6%, en 2022 en el 10,3% y en 2023 en el orden del 10,0%.

De cumplirse lo previsto por el FMI, sería un retroceso importante, ya que estaríamos volviendo a cifras que no se registraban hace 14 años y tocando los niveles que tuvo la desocupación entre 2005 y 2006

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

22
Diciembre

SÁBADO 22 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

EN EXCLUSIVA CON EL DESTAPE, HABLÓ EL ACTOR QUE PERSONIFICÓ AL PERSONAJE NAVIDEÑO, QUE MOSTRÓ SU DESCONTENTO POR PARTICIPAR DE UN ACTO CON MACRI.

Esta tarde se viralizó en redes sociales la foto de Mauricio Macri y su Gabinete con Papá Noel para celebrar la Navidad y hacer el brindis de fin de año. Sin embargo, el ícono navideño mostró una cara poco feliz durante el acto.

El actor Horacio Nay, quien protagonizó a Papá Noel esta tarde en Casa Rosada, habló en exclusiva con El Destape y contó la historia detrás del brindis. Él trabaja personificando al símbolo navideño en el shopping de Galerías Pacífico. "Me vieron ahí y me propusieron ser el Papá Noel del brindis presidencial, pero pensé que me estaban haciendo una joda", contó.

Lo llamaron un día a las 9 de la mañana y desde Protocolo y Ceremonial le comentaron "que querían un Papá Noel con barba natural" y así fue que accedió al trabajo.

Horacio recalcó que es un actor que hace un personaje. "Laburo y tengo que pagar el alquiler, la luz, el gas y mi cara lo dijo todo ahí", dijo en relación a su expresión de malestar.

El Papá Noel confesó: "Con Macri no tuve ningún contacto más que darle la mano". Inlcuso, reveló: "No me dieron para brindar y le brindé con el puño". Además, contó que "a Antonia le quise dar un beso y me corrió la cara". Durante el tiempo que duró el acto, "estuve parado ahí, estaba todo el Gabinete, se sacaban fotos y yo estaba laburando".

Nay le dijo a El Destape que Macri "hablaba de cosas y yo estaba con cara de enojado, porque no me daba reírme de nada" porque "no comulgo con él, no lo voté". Sin embargo, "con los chicos estuve bien y jugué con ellos" porque "es mi trabajo, soy actor".

Además, contó que en Casa Rosada lo trataron "re bien" y siguió: "No tengo ninguna queja, me trataron como si fuera Robert De Niro, la pasé bien, laburé, terminé y me vine caminando hasta Galerías Pacífico para hacer de Papá Noel como si nada".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

22
Diciembre

SÁBADO 22 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

POR PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, MUCHAS PERSONAS SUFRIERON HAMBRE EN 2018 Y EL 60% CONSIDERA QUE SU SITUACIÓN ECONÓMICA ES PEOR QUE EL AÑO PASADO.

La crisis económica se profundizó con el correr de los años de gestión macrista, tal como reveló un informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). Según el Monitor de Clima Social en relación a inseguridades sociales, casi el 50% de la población del AMBA debió reducir su comida por falta de dinero, la mayoría teme perder el empleo y considera que su situación económica empeoró del año pasado a éste.

El informe del CEM, dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), abarca al área metropolitana bonaerense y reveló que el 49% de las personas disminuyeron las porciones de comidas por falta de poder adquisitivo para comparar alimentos.

Además, el 30% aseguró haber sufrido hambre en el último año y al 64% no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, sumado a que el 60% de las personas entrevistadas aseguró que su situación económica es “mucho peor” en relación a un año atrás. Así, el 63% consideró que los ingresos no alcanzan, cuando el año pasado ese número era del 47%.

En ese contexto, el 60% de la población teme perder su trabajo o que su situación económica empeore con el correr de los meses, así como su poder de compra. Según el estudio, en este sentido, el 44% de las personas entrevistadas aseguraron que es "Muy probable" o "Algo probable" que pierdan su trabajo en el corto plazo, mientras que en octubre del año pasado ese porcentaje alcanzaba al 30%.

En tanto, más de la mitad de los encuestados (51%) afirmo que su situación laboral empeoró respecto del año pasado, el 33% cree que está igual y sólo un 15% la sintió mejorada.

Finalmente, la situación económica general es mirada con malos ojos por los habitantes del AMBA porque más de la mitad la considera negativa y sólo el 12% la ve de manera positiva, por lo que las expectativas de mejora son cada vez más acotadas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

22
Diciembre

SÁBADO 22 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

FACUNDO DAELLI FUE DETENIDO EN LA NOCHE DEL VIERNES, ACUSADO DE INCREPAR AL FISCAL EN UN BAR, EN PLENA CALLE.

Facundo Daelli, el joven que insultó al fiscal Germán Moldes en un bar, fue detenido esta noche. La abogada Graciana Peñafort aseguró que esta actitud castiga "el primer principio de un estado democrático, que es que haya libertad de expresión".

Hace unos días, el jefe de todos los fiscales penales federales de Comodoro Py se encontraba en la vereda de un bar, cuando fue increpado por un hombre con un celular que comenzó a escracharlo. El video no tardó en hacerse viral.

Tras una catarata de insultos y acusaciones, Moldes, quien se mostró sonriente durante el agravio, respondió con una tétrica frase: "Hay algunos que no salen más".

   Un Dandy pic.twitter.com/tQ49C4lbnS

   — Alejandro Rúa (@AleRuaTwit) 14 de diciembre de 2018

Luego de ese episodio, en la noche de este viernes detuvieron a Daelli. En diálogo con C5N, Peñafort aseguró que en ese escrache "no hay ninguna amenaza y la respuesta de Moldes fue reírse, no se sintió amenazado".

Si bien, reconoció, "puede no gustarme el tono" de las acusaciones del joven, "no hay nada amenazante y la respuesta de moldes elimina la posibilidad de amenaza" porque "el fiscal se ríe y hace la señal de está todo bien, con el dedo para arriba".

De este modo, aseguró Peñafort, se "está castigando el primer principio de un estado democrático, que es que haya libertad de expresión".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 6 de 228

investlateral