28
Septiembre

28 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

UN INFORME ALERTÓ POR LA GRAVE CRISIS DE EMPLEO QUE SE REGISTRÓ EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES.

En el último año, Argentina perdió 155.000 empleos registrados por año, lo que supone un trabajo menos cada un minuto y medio. Con Cambiemos la desocupación creció 4,7 puntos porcentuales en relación a 2015 y 1 punto porcentual en relación a 2018.

Las cifras reflejadas en el documento del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) significaron que entre junio de 2018 y junio de 2019, se perdieron 40 trabajos por hora, 478 cada día, y un equivalente de 14.347 por mes.

El informe señaló que "la desocupación alcanzó los dos dígitos en el segundo semestre del 2019 trepando al 10,6%. Creció 4,7 puntos porcentuales en relación a 2015 y 1 puntos porcentuales en relación a 2018. Se estima que hay 2,2 millones de desocupados en la Argentina”. Según los datos del Ministerio de Producción y Trabajo, el estudio indicó que en este año, la tasa de entrada al empleo registrado es la más baja desde el año 2002.

A su vez, el documento destacó que sólo en el segmento privado de la economía se perdieron 148.000 puestos de trabajo entre junio de 2018 y junio de 2019 y destacó que "el empleo privado lleva perdidos 228.159 puestos en junio con respecto a un año y medio atrás y 198.000 si se lo compara contra 2015”. “La ocupación demandante subió 2,6 pp y está en su nivel más alto desde el segundo trimestre de 2016, es decir que los ocupados necesitan mayor cantidad de horas de trabajo para poder alcanzar los ingresos salariales necesarios”, agregó el documento.

26
Septiembre

26 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL 80% DE LA POBLACIÓN QUEDÓ POR DEBAJO DEL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA TOTAL, SEGÚN EL INDEC.

La población más pobre percibe apenas el 1,3% de los ingresos totales de Argentina. En cambio, el sector más rico concentra el 30,9%, según datos del segundo trimestre relevados por el INDEC.

Según el informe de la Evolución de la Distribución del Ingreso del segundo trimestre del año sobre la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el ingreso promedio per cápita fue en ese período de $ 13.400 mensuales.

De acuerdo con la escala de ingreso individual, hasta el octavo decil de la población tiene ingresos promedio de $ 27.629. Este 80% queda por debajo del costo de la canasta básica total, que define el nivel de pobreza y que según el INDEC costó en junio $ 31.148.

El Coeficiente de Gini, que califica la desigualdad cuanto más este alejada de la base cero, se deteriorara 2,9% respecto del primer trimestre. Bajó de 0,447 en el primer trimestre a 0,434 en el siguiente.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

25
Septiembre

25 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

NI LA PRESENCIA DE MAURICIO MACRI EN LA REUNIÓN LOGRÓ QUE LOS DIRECTIVOS DEL ORGANISMO INTERNACIONAL DESTRABARAN LA SITUACIÓN.

Luego de la reunión con funcionarios del Gobierno nacional, el FMI postergó su decisión sobre el otorgamiento de un desembolso de U$S 5.400 millones. El director interino del organismo financiero, David Lipton, afirmó que seguirán colaborando con Argentina para ayudar al país frente a la difícil situación económica, pero no dio lugar al pedido de Cambiemos.

“Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales” del FMI en octubre, anunció el reemplazante de Christine Lagarde, a través de un comunicado. Sin embargo, dadas las elecciones generales previstas para el 27 de octubre en argentina, los plazos podrían estirarse aún más.

Del lado argentino, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo nuevamente que Argentina había cumplido sus metas fiscales y monetarias. Ni siquiera la imprevista participación del presidente, Mauricio Macri, logró que los directivos del Fondo Monetario Internacional aprobaran el desembolso.

La reunión tuvo lugar en Nueva York, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahora, el Gobierno tendrá su última oportunidad en la misión técnica en la que se encontrará con el FMI en Washington, el próximo 14 de octubre.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

25
Septiembre

25 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SEGÚN INFORMARON DESDE LA UOCRA, LA DENUNCIA EXPRESABA LA NECESIDAD DE UNA INSPECCIÓN GENERAL A LA EMPRESA FOSTE S.A.

La obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y terminó en tragedia había sido denunciada por diversas irregularidades. Es más, el propio Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó una orden de suspensión de tareas hace 10 días.

Según informaron desde la UOCRA, la denuncia expresaba la necesidad de una inspección general a la empresa FOSTE S.A por presentar personal sin registrar, menores de 16 años que trabajaban en el lugar, jornada legal de trabajo sin respetar, atraso en el pago de remuneraciones, falta de pago de vacaciones, la no liquidación horas extras ni horas nocturnas.

Incluso el Ministerio de Trabajo bonaerense había pedido suspender la obra el 13 de septiembre. En diálogo con Radio Con Vos, el representante de la UOCRA Ricardo Camaño reveló que "la seccional de Monte Grande había realizado denuncias".

Por el trágico derrumbe, falleció uno de los obreros que trabajaban en el lugar, otros siete resultaron heridos y personal de bomberos intentaba rescatar a otras cuatro personas atrapadas. Cuatro víctimas debieron ser trasladadas de urgencia y preocupaba su estado.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 7 de 264