R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

21
Diciembre

VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

SE DESPRENDIÓ UNO DE LOS PANELES DE LA CABINA Y EL COMANDANTE LO ATÓ CON LOS CORDONES DE SU CALZADO.

Flybondi fue protagonista de otro episodio de inseguridad en el aire. En este caso, se cayó el overheard, uno de los paneles que está ubicado en el techo de la cabina del piloto con distintos interruptores que permiten manejar algunas funciones del avión, y lo ataron con una soga para que no cuelgue.

Según pudo saber El Destape, una de las naves de la empresa low cost sufrió un nuevo episodio que podría poner en riesgo a la tripulación y pasajeros. Cayó el overheard, uno de los paneles ubicados en el techo de la cabina, y lo ataron con los cordones del comandante del vuelo.

Fuentes consultadas por este portal marcaron que la decisión del piloto de solucionar el problema con un cordón fue acertada para resolver una emergencia. Además, señalaron que lo más probable es que el avión haya quedado en tierra y que muestra el mal estado de los aviones y que esas fallas no deberían ocurrir.

La empresa comenzó a funcionar en febrero en la Argentina y, desde entonces y hasta la actualidad, ya registró 16 incidentes y 887 problemas en sus vuelos de distinto tipo, según reveló El Destape.

Las razones comerciales fueron las que primaron las cancelaciones, ya que 484 de las totales se debieron a ello. Los desperfectos técnicos se erigieron como el segundo mayor inconveniente, ya la compañía levantó 121 de los vuelos, una cifra no menor acumuló durante el año sólo cinco aeronaves. De este tipo de eventualidades sufrió nueve en febrero, diez en marzo, ocho en abril, 52 en mayo, 13 en junio y 29 en julio.

Tal como informó Ezequiel Orlando, los protocolos de seguridad de la empresa son escritos por personal con nula experiencia y capacitación, las aeronaves tienen elementos de seguridad vencidos y los trabajadores denunciaron una persecución gremial, parte de múltiples irregularidades de la empresa.

“Cada vuelo en el que me subo me llena de pánico”, admitió una trabajadora entrevistada por El Destape, y resaltó: "Son pseudo inspeccionados las aeronaves por la ANAC, ya que tienen un trato muy amistoso" y contó que "se suben y toman café y no salen en ningún momento a inspeccionar".

"Cada vuelo al que me subo me llena de pánico porque muchas veces se escuchan sirenas y no sabes qué pasa", dijo y agregó que "salimos saliendo que hay fallas y problemas. Hemos tenido varios incidente, yo voy a volar y no sé si voy a volver".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

21
Diciembre

VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

LOS EFECTIVOS DE SEGURIDAD ARROJARON GAS PIMIENTA Y GOLPEARON CON PALOS A LOS MANIFESTANTES QUE PROTESTABAN POR LA SITUACIÓN EN LOS MEDIOS PÚBLICOS.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los trabajadores de prensa nucleados en el gremio Sipreba que reclamaban en pedido de un aumento salarial en los medios públicos que tuvieron paritaria cero pese a que la inflación de este año superará el 45 por ciento.

“Estabamos cortando dos carriles como nos pidieron, dieron la orden de avanzar y como no subimos a la vereda, nos reprimieron con gas y palazos”, afirmó Agustín Cecchi delegado de Canal 7 y secretario de Organización de Sipreba.

Los trabajadores reclamaban por un incremento salarial debido a que los medios Télam, TV Pública y Radio Nacional no tuvieron aumento de paritarias durante este año por una decisión del titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi.

"Nos gasearon y apalearon con saña solamente por manifestarnos. Quieren acallar nuestro reclamo con violencia. No lograran. El gobierno de la Ciudad y el gobierno Nacional son responsables de esta violenta e injustificada represión", afirmó Sipreba.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

19
Diciembre

EL BANCO CENTRAL REALIZÓ LA HABITUAL LICITACIÓN DE LELIQ Y EL TIPO DE CAMBIO SUBIÓ 14 CENTAVOS.

La volatilidad en el mercado financiero no cesa y el dólar cerró a $ 39,32, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). El tipo de cambio subió 14 centavos respecto a ayer.

Mientras que el riesgo país se estaciona cerca de los 800 puntos, la moneda estadounidense cotizó a $ 37,38 para la punta compradora y $ 39,32 para la vendedora. Además, el Central realizó la habitual licitación de letras de liquidez (Leliq).

Ante un vencimiento de $ 156.296 millones, la autoridad monetaria colocó $ 207.401 millones a nueve días de plazo. La tasa promedio de corte fue del 59,45% y la máxima adjudicada se ubicó en 59,90%.

Otra de las novedades en materia monetaria fue que el Gobierno dio fin a las Lebac, luego de eliminar el stock de estas Letras, que presentaban un vencimiento de $68.618 millones.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

19
Diciembre

EN LA MAÑANA DE HOY 150 TRABAJADORES DE LA FÁBRICA DE CALZADOS DASS EN EL DORADO, MISIONES, SE NOTIFICARON DE SU DESPIDO CUANDO INTENTABAN MARCAR TARJETA. ASÍ, SIN PREVIO AVISO, NI TELEGRAMA DE NOTIFICACIÓN. FUERON DESAFECTADOS DE LA PLANTA QUE LA EMPRESA BRASILERA TIENE EN MISIONES.

Ante esta situación los trabajadores decidieron tomar la fábrica exigiendo una respuesta de la casa matriz brasilera. El año pasado se habían despedido a unos 60 trabajadores de la misma empresa.

Estos despidos se suman a otros de la industria del calzado, como los casos de Alpargatas y fabricantes de Adidas, que vio disminuir sus ventas ante la caída estrepitosa del consumo y la apertura de importaciones decretada por el gobierno de Cambiemos.

El delegado Darío Vera dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que los trabajadores se dieron cuenta de la situación cuando se disponían a tomar sus puestos laborales. “Estamos en una situación muy complicada, estamos en lucha. Es bastante compleja la situación, son 150 los trabajadores que fueron despedidos y nos vamos enterando a medida que llegan a trabajar porque las tarjetas de ingreso estaban bloqueadas”, dijo.

Además explicó que algunos de los despedidos se encuentran en la fábrica viendo su situación en relación con la indemnización correspondiente, mientras que otro solicitan su reincorporación.“Nosotros estamos dentro de la planta acompañando a los compañeros. Y como son los de la empresa los que toman las decisiones lo que estamos esperando es una respuesta por parte de Brasil y Capital Federal. Nuestra tarea como delegados es que no exista más ningún despedido porque nunca nos ha transmitido la empresa esta información. Somos en total 850 los trabajadores de la empresa”.

“Acá la realidad es variada, lo estamos pasando muy mal el,trabajador está pasando mal. La mayoría es gente joven pero en cuanto a los despidos no hubo preferencia porque fue a algunos con seis meses de antigüedad y otros de hasta 10 años, para mi como apreciación personal fue a dedo el despido”, remarcó.

Por último dijo que los representantes de la empresa solicitaron una reunión urgente con los trabajadores, “ellos quieren que desistamos de la medida para que liberemos la planta y nos han pedido una reunión pero nosotros vamos a seguir acá si no se revierte la situación”, finalizó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 7 de 228

investlateral