R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

02
Marzo

02 DE MARZO 2019 REPORTE24//

EL JUEZ INFORMÓ QUE "SE HAN HALLADO INFORMES DE INTELIGENCIA, DE CONTRAINTELIGENCIA" QUE PERTENECEN A D'ALESSIO Y QUE APUNTAN A DIRIGENTES POLÍTICOS, PERIODISTAS Y PERSONAS PÚBLICAS.

Carla Pelliza/Ari Lijalad/El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró que hay sobradas pruebas para determinar la realización de actividades de inteligencia paralelas e ilegales por parte de Marcelo D'alessio. Esas maniobras derivaron en la extorsión y coacción en el marco de investigaciones judiciales para obtener algún tipo de rédito, en especial económico. Según el magistrado, además, hay indicios de sus relaciones con la DEA, la Embajada de los Estados Unidos y otros organismos de inteligencia nacional e internacionales para la realización de estas operaciones.

El Destape accedió al documento remitido a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, que lo citó a declarar por actividades ilegales de inteligencia orgánica e inorgánica en la causa que investiga las coimas de Stornelli, en el que el magistrado informó que “se han hallado informes de inteligencia, de contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas”, como Natacha Jaitt, el aduanero Gabriel Traficante y Alejandro Fantino.

En ese contexto, Ramos Padilla reveló que en el peritaje preliminar de los equipos tecnológicos –celulares y computadoras – y documentación, secuestrados en el departamento de D´alessio, se encontraron documentos internos de la DEA, así como informes con “membretes de la AFI, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministry of Defense del Estado de Israel”. Además, se secuestraron “anotaciones manuscritas en cuadernos vinculadas a operaciones de inteligencia, manual de inteligencia”.

Esa relación con la DEA quedó en evidencia en un diálogo con el empresario agropecuario, Pedro Etchebest, a quien extorsionó desde el 28 de diciembre de 2018 hasta el 6 de febrero de este año. Según le confesó D´alessio, la pasó “muy mal” durante el Gobierno de Cristina Kirchner porque el Ministerio de Exteriores, a cargo de Héctor Timerman, abrió “valijas con la geolocalización, valijas especializadas que una vez que vos las abrís ya generan la geolocalización” y explicó: “Vos pones tres valijas en tres lugares diferentes y eso se usa para hacer una barrera antimisiles y Timerman decidió abrir esas valijas, gastó 68 millones de dólares y ¿qué hizo Estados Unidos? Nos rompió el culo a todos los de la DEA de acá (no se logra descifrar lo que dice) Nos sacaron del país y a nosotros nos mandaron a Montevideo”.

Pero sus vínculos no sólo se concentraron en organismos de inteligencia internacional, sino también con el Ministerio de Seguridad argentino, comandado por Patricia Bullrich, y la AFI, en manos del amigo de Mauricio Macri, Gustavo Arribas. En el allanamiento, contó Ramos Padilla, D´alessio pidió hablar con alguno de esos dos funcionarios porque la información secuestrada en su hogar “podía resultar violatoria de la Ley Nacional de Inteligencia o poner en peligro la seguridad nacional”.

Dentro de la información y aparatos secuestrados, se encontraron registros telefónicos que comprometieron aún más al fiscal Stornelli en maniobras extorsivas. El juez detalló: “Se hallaron registros de mensajes y comunicaciones a través de los aparatos celulares utilizados por el imputado Marcelo D ´Alessio vinculados a operaciones de “puesta en emergencia” y coacciones en posible connivencia con el Fiscal Federal Carlos Stornelli y periodistas especializados”, como Daniel Santoro, de Clarín, su pata mediática en las operaciones extorsivas.

El apriete a Etchebest, que dejó en evidencia todo este entramado de operaciones ilegales de inteligencia fue, según declaró el propio D´alessio, encargado por “un alto directivo de la AFI”, en referencia a Ricardo Bogliuk, ex policía bonaerense y entonces agente de inteligencia. El hombre en cuestión es “ex director de la DDI de La Matanza, estuvo como director de la DDI de Mar del Plata, fue fundador junto con Marcelo Saín de la PSA –luego se peleó-, estuvo con Stornelli trabajando en La Plata como coordinador general de la policía bonaerense o algo así”. Un vínculo más con el fiscal federal.

Pero la de Etchebest no fue la única maniobra extorsiva para vincular personas en posibles hechos ilegales: también estuvo “la maniobra ardidosa con uso de cámara oculta para involucrar a José Manuel Ubeira en un posible hecho ilícito en connivencia con el Fiscal Federal Carlos Stornelli, así como la posible coacción a Gonzalo Brusa Dovat para forzar su voluntad a denunciar presuntos hechos ilícitos cometidos en una empresa relacionada a PDVSA Argentina”.

Para la realización de estas maniobras, D´alessio se valió de informes de inteligencia y contrainteligencia, con el detalle de los perfiles de las personas a extorsionar mediante sus “listados de llamadas entrantes y salientes, informes migratorios, domicilios, historial laboral y financiero y recolección de datos personales diversos”.

Entre esos informes secuestrados se encontró una operación de contrainteligencia hacia la figura de la fallecida Natacha Jaitt (“Operación Jaitt”) para identificar quién la envió a denunciar a referentes políticos y periodistas en el programa de Mirtha Legrand. También se halló la “Operación Traficante”, contra el empresario aduanero Gabriel Traficante a quien extorsionó por la conocida “mafia de los contenedores”. O la “Operación Fantino” que, mediante información proporcionada por Santoro, se investigó a todos los periodistas de Animales Sueltos por una reunión de su conductor con Cristina Fernández de Kirchner. Ese informe particular llegó a manos de Bagoliuk.

Por la gravedad de los hechos descritos, Ramos Padilla accedió a comparecer personalmente ante el organismo de control del Congreso para explayarse en la información suministrada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

21
Febrero

 

21 FEBRERO 2019 REPORTE24//              

INICIÓ EL PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS ANTE LA SECRETARÍA DE TRABAJO, LO QUE LE PERMITIRÍA REALIZAR SUSPENSIONES Y PAGAR MENOS INDEMNIZACIONES.

La empresa Coca Cola - Femsa hizo efectivo el Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo, lo que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo. El año pasado, Carrefour incursionó en la misma medida por la crisis económica del país y la poca rentabilidad.

Según informaron a El Destape desde la Secretaría de Trabajo, hoy tuvo lugar la primera reunión en la que "los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa". El próximo "viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir".

El Proceso Preventivo de Crisis se inicia cuando la reducción de personal afecta a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores.

El objetivo, según detalla la Secretaría, es tramitarlo "con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas".

Esa medida le permite a las empresas efectivizar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones, así como bajar costos, abrir retiros voluntarios y flexibilizar parte del convenio de trabajo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

19
Febrero

 

19 DE FEBRERO 2019 REPORTE24//

PARA EL AÑO 2018 LAS PROYECCIONES DE INDEC INDICAN QUE 6.983.377 HABITANTES DE NUESTRO PAÍS SON PERSONAS DE 60 AÑOS Y MÁS (15,54%), SIENDO 43% VARONES Y 57% MUJERES. ES DECIR, LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES REPRESENTA UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE NUESTRA POBLACIÓN. PODES BAJAR EL INFORME COMPLETO AL PIE DE LA NOTA

La inflación de los medicamentos del 2015 al 2019 aumentó un 244,33%, y algunos medicamentos esenciales se incrementaron más del 540%. En contraste, la jubilación mínima actual es de $ 9.309 y en el 2015 la primera movilidad anual la llevó a un importe de $3.821, siendo el aumento del periodo mayo 2015 a diciembre de 2018 de un 143,63%.

Si se considera el año 2018, en promedio los precios de los 50 principales medicamentos aumentaron 53,24%, ubicándose por encima de la inflación anual que cerró en 47,6% de acuerdo al INDEC.

Solamente en el mes de enero de 2019, en promedio los precios de los 50 principales medicamentos aumentaron 2,84%. El promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron en el mismo periodo alcanza el 4,37%, entre los que cabe destacar aumentos de hasta un 6,7%.

Estos aumentos se agravan dada la modificación de la Resolución N° 005 de PAMI, que agrega condiciones extremadamente extraordinarias (tener ingresos inferiores a 1,5 haberes previsionales mínimos, no estar afiliado a un sistema de medicina pre-paga, no ser propietario de más de un inmueble, no poseer un vehículo de menos de 10 años de antigüedad, no poseer aeronaves o embarcaciones de lujo) para poder acceder al subsidio del 100% de cobertura en medicamentos, lo que se traduce en una disminución del acceso de jubilados/as a esta prestación.

En Argentina en el año 2009 (Informe de Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud de la Nación) el 44% de las defunciones de personas de 60 años y más correspondieron al aparato circulatorio, el 26% a tumores y el 21% a enfermedades del sistema respiratorio. Solo el 5,5% de las muertes fueron por causas de enfermedades infecciosas y parasitarias.

Esta situación es crítica si se consideran los muy relevantes aumentos de medicamentos para patologías específicas. Por ejemplo:

El medicamento para patologías cardiovasculares Acenocumarol (Sintrom), es un anticoagulante necesario para evitar Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) en personas que padecen arritmias cardiacas, e incrementó su valor en un 540,78%.

El medicamento para Patologías Respiratorias, fluticasona+salmeterol (Seretide) aumentó su precio en un 314,13%, siendo hoy su valor actual de $1.859,21. Los tratamientos para personas asmáticas o con Enfermedades Obstructivas Crónicas (EPOC) se han visto fuertemente encarecidos. Es importante considerar que el EPOC representan el 13% de las defunciones por enfermedades respiratorias.

El medicamento para Patologías Osteoarticulares, Etoricoxib (Arcoxia) es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo que se utiliza para el dolor crónico de patologías osteoarticulares como artrosis y artritis reumatoidea. Tuvo un incremento del 296,5%.

EL INFORME COMPLETO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

19
Febrero

19 DE FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL FISCAL, CON POTESTAD DE DEFINIR QUIÉN APARECE Y QUIÉN NO EN LA CAUSA DE LOS CUADERNOS, BORRÓ UN ACTA DE DECLARACIÓN PESE A LA NEGATIVA DE LA DEFENSA.

Carla Pelliza//En medio del escándalo por la denuncia por extorsión que envuelve al fiscal federal Carlos Stornelli, un nuevo audio complica aún más al funcionario judicial que ordenó borrar las actas de la declaración de Pablo Barreiro, ex secretario de CFK, en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Con la potestad de definir quién aparece y quién no en la causa, Stornelli ordenó borrar el acta de su declaración, en la que el hombre confirmó los datos que el fiscal tenía sobre la causa por supuesto cobro de coimas a empresarios.

En un nuevo audio al que tuvo acceso El Destape, el abogado Luis Vila, que defendía a los Barreiro y entró en la disputa por los tironeos extorsivos, aseguró que Stornelli ordenó borrar su declaración: “Yo le dije a la chica `ni siquiera te calentés en borrar el acta - la borró, por supuesto - porque es lo mismo que vamos a decir en el Tribunal, si este chico no tiene nada que ver`”. De este modo, se confirma la operación del fiscal para hacer aparecer o desaparecer nombres de la causa.

Después de que los hermanos Barreiro le pagaran US$ 40 mil – de un total de US$ 50 mil - por sus servicios, el abogado confesó: “Lo que le dije a Stornelli es `este chico no tiene nada que ver, te está diciendo la verdad y colaboró. Lo que pasa es que vos decís que estas cosas ya las tenés ¿qué querés que haga?`. Vos me dijiste ´si viene, que no mienta´ y no mintió ¿Por qué vamos a hacer el acuerdo del arrepentido?”.

En ese contexto, le advirtió “a la chica (secretaria): `Ni siquiera te calentés en borrar el acta - la borró, por supuesto - porque es lo mismo que vamos a decir en el Tribunal, si este chico no tiene nada que ver`”.

Según reveló este portal el domingo, el armado de las actas de declaración es “la parte entretenida de la película”. Viale aseguró: “Si terminamos, como dijo el gordo, cumpleaños y está todo bien, en el acta vamos a poder poner lo que se nos cante la pija porque el gordo aceptó que hay un margen en el que yo te tengo que proteger a vos del otro lado”. Sin embargo, Pablo Barreiro no aportó nueva información, algo que le había advertido el abogado: “Lo que ellos saben, ya lo saben, no les interesa. Les interesa que vos les sumes”.

En ese sentido, resaltó que la estrategia para liberar a su padre, Ricardo Barreiro, detenido por la misma causa, debería ser el armado de una nueva declaración que lo reconozca en el lugar de los hechos, como amigo de Néstor Kirchner, pero que le niegue el haber formado parte de una maniobra ilegal, “más allá de que el gordo (Claudio) Bonadio después le pone el culo al tema” para dormir la causa.

Pese a ello, el abogado cercano a Stornelli, a quien llama “el gordo”, reconoció que la causa de la fotocopia de los cuadernos “se cae por falta de pruebas” y que “están usando a todos (los detenidos) de rehenes, en mayor o menor medida, pero los están usando de rehenes. Están metiendo presión y haciendo correr la bola”.

En este contexto, el abogado remarcó que el juez Bonadio “está enceguecido” por la causa y recordó el caso de “Julián Álvarez, que estaba en la SIDE. Tiene denuncias cruzadas con Bonadio desde hace siete años pero el magistrado lo sita en la causa pero el Código lo dice clarito: si vos tenés enemistad manifiesta, amistad íntima, sos deudor o acreedor, vos no podés ser juez”, y se la pasó a nado. Ese es el nivel de involucramiento que tiene el tipo con la cosa. Está está enceguecido. La tesis mía es `de ese quilombo corrámonos`, sin cagar a nadie pero sí ocupándose de cada uno”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 8 de 241

investlateral