R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

18
Diciembre

LOS MERCADOS FINANCIEROS DESCONFÍAN DE MACRI Y LAS ACCIONES ARGENTINAS SE DERRUMBAN. EL INDICADOR, MEDIDO POR EL BANCO JP MORGAN, TREPA A LOS 786 PUNTOS, SU PICO EN CUATRO AÑOS.

El mercado continúa hundido tras un lunes negro que hizo saltar los indicadores de desconfianza y desplomar las acciones argentinas. En esa línea, el riesgo país subía otro 0,5% a 786 puntos y alcanzaba su máximo nivel en cuatro años.

Por otra parte, el índice Merval de la Bolsa porteña, que ayer cayó 3,9%, hoy operaba estable pese al rebote de los mercados de referencia.

Los fondos especulativos iniciaron un proceso de desprendimiento de los bonos argentinos en medio de un clima de desconfianza ante el temor de que el país no pueda afrontar los vencimientos en 2020. Además, los inversores esperan la decisión que tomará mañana la FED(Reserva Federal de Estados Unidos), que anunciará si sube nuevamente la tasa de interés en Estados Unidos.

En ese marco, el riesgo país, que mide el JP Morgan, no para de trepar y ya superó el nivel alcanzado a fines de agosto, en el momento más álgido de la corrida. Ahora se ubica en su pico desde comienzos de 2015, cuando se desarrollaba el conflicto con los fondos buitres.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Diciembre

EN UN AÑO, AUMENTARON LA DESOCUPACIÓN, LA SUBOCUPACIÓN Y LA DEMANDA DE NUEVOS EMPLEOS EN UN CONTEXTO DE FUERTE CRISIS ECONÓMICA.

El INDEC reveló que creció la desocupación en la Argentina por las políticas de ajuste de Cambiemos: pasó del 8,3 al 9% en un año

Si bien la tasa de desocupación se redujo respecto del segundo semestre de este año, la comparación interanual demostró que la cantidad de personas sin trabajo en la Argentina se incrementó un 0,7%.

Desde el tercer trimestre del 2017 al mismo período de este año, también creció la cantidad de ocupados que demandan empleo, ya que el ingreso percibido por su trabajo no alcanza para cubrir los gastos básicos del hogar. Así, según el INDEC, el porcentaje pasó del 15,4 al 16,7%.

Lo mismo ocurrió con la subocupación, que creció del 10,8 al 11,8% en tan sólo un año. Además, aumentó también la cantidad de subocupados que comenzaron a buscar empleo, índice que creció del 7,9 al 8,3% en los últimos 12 meses.

Fuente: INDEC

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

17
Diciembre

 

EL FUNCIONARIO MACRISTA FUE DENUNCIADO ANTE LA JUSTICIA FEDERAL POR LA CONTRATACIÓN IRREGULAR DE DOS EMPRESAS QUE SERÍAN DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS.

Un nuevo hecho de corrupción impactó en el Gobierno de Mauricio Macri. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, fue denunciado penalmente ante la Justicia Federal por la contratación irregular de dos compañías que serían de uno de los funcionarios de la secretaria que encabeza Avruj.

La denuncia fue realizada por el ciuadadano Juan Marcelo Soria y ahora tocará al juzgado federal N°12 a cargo del magistrado Sergio Torres avanzar en la investigación de los delitos denunciados. Según detalló el portal La Politica Online al funcionario se le "imputan los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y cohecho".

Además, en la denuncia penal también se responsabiliza al director administrativo de la secretaría, Carlos Bulaievsky, por la habilitación de la contratación de las firmas Transair SA y Orbitar SA. En la presentación judicial se señaló que la dos empresas figuran con el mismo domicilio fiscal que el estudio jurídico contable "BL", que se encuentra localizado en la calle Tinogasta 3245, en el barrio porteño de Villa del Parque.

Según el denunciante, el funcionario cumple funciones como contador en ambas firmas y tienen los mismos socios. De esta manera, las dos empresas obtuvieron réditos económicos cercanos a los dos millones de pesos por la contratación irregular por parte de la dependencia estatal conducido por Avruj.

FUENTE: APU

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

17
Diciembre

 

LA JUSTICIA IMPUTÓ Y CITÓ A DECLARAR AL VICEINTENDENTE DE ECO-CAMBIEMOS EN SAN ROQUE

 

Adriana Carmagnola – Concejal de San Roque

El viceintendente de ECO-Cambiemos en San Roque, José Altamirano, fue imputado y citado a declarar por la Justicia de Goya en una causa iniciada por concejales del bloque justicialista, tras una denuncia en la que lo acusan de haber impedido el tratamiento de proyectos sobre la rendición de fondos públicos del Concejo Deliberante.

Altamirano, que es del Partido Popular, se pasó a la alianza Cambiemos a principios de 2018 y es presidente del Concejo Deliberante local, donde actúa como aliado de la UCR y en contra de la gestión del intendente peronista Raúl Rulo Hadad.

El viceintendente deberá presentarse este lunes 17 de diciembre, a las 10, ante el juzgado de Instrucción N°1 de Goya, a cargo del juez Raúl López Lecube, para declarar como imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La concejala peronista, Adriana Carmagnola, denunció penalmente a Altamirano en julio pasado luego de una sesión cuando lo acusó de haber impedido el tratamiento sobre tablas de proyectos que solicitaban informes sobre el manejo de fondos del Concejo.

En plena sesión, Altamirano respondió a los gritos: “No voy a dar lugar, no lo voy a someter, no voy a someter a votación esos proyectos”; con ello, impidió que entre todos los concejales voten en el recinto siendo que el tratamiento sobre tablas está habilitado por el reglamento como en cualquier Concejo Deliberante del país.

“De manera insólita, Altamirano se negó a dar tratamiento sobre tablas a mis proyectos porque queremos que demuestre si es transparente o no en el manejo de fondos del Concejo y cuál es el destino que le da a ese dinero público”, explicó Carmagnola en ese momento.

“El artículo 70 del reglamento del Concejo establece que los proyectos se pueden tratar sobre tablas, tengan o no despacho de comisión, pero Altamirano se negó abiertamente a tratarlos cuando lo solicité y de esa manera cometió delitos”, agregó la concejala.

Ahora, el juez López Lecube dio otro paso en la investigación al citar a Altamirano en calidad de imputado para que preste declaración indagatoria este lunes, mientras que en la causa también existen todos los elementos probatorios como el registro de la sesión del Concejo y un audio que grabó en el que se escucha claramente cuando el viceintendente impide que se traten proyectos.

En ECO-Cambiemos, Altamirano es aliado de los primos Guillermo y Marcelo Pelozo, quienes estuvieron a cargo del Municipio hasta diciembre de 2017 y hoy se encuentran investigados por la Justicia en la causa por corrupción más grande de que se tenga registro en San Roque: pago a proveedores por 10,7 millones de pesos con cheques sin fondos y otras irregularidades con el manejo de fondos de la Comuna.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Página 8 de 228

investlateral