R24 EN VIVO

31
Octubre

EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, CONFIRMÓ UN INCREMENTO EN EL PASIVO ESTATAL. ADELANTÓ QUE BUSCARÁ TENER CADA VEZ MÁS DEUDA EN PESOS.

Noticias Argentinas/El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que asciende a U$S 302.700 millones la deuda pública total de Argentina. Anticipó que en el futuro el Gobierno intentará cambiar el perfil del endeudamiento para tener “más deuda en moneda local y financiada por argentinos”.

Al exponer ante el plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Caputo dijo que “hoy la Argentina se está financiando a las tasas más bajas de la historia” y que “tenemos un boom de créditos”.

Tras puntualizar que “las metas (estipuladas por el Gobierno) las vamos a cumplir siempre, porque la credibilidad tarda mucho en ganarse y se pierde en un momento”, Caputo señaló que de los U$S 302.700 millones de deuda pública total, el 70% corresponden a títulos públicos, de los cuales la mitad están en poder del sector público.

Respecto de la deuda en manos del sector privado y de organismos multilaterales de crédito, Caputo señaló que “el 73% de esa deuda se rige por legislación argentina y el 27% extranjera”. Además, señaló que “el 75% de esa deuda (la que está en manos de privados y de organismos) fue emitida en dólares, mientras que el 25% restante en moneda local”. “Esto tenemos que ir cambiándolo porque el objetivo es tener cada vez más deuda en moneda local y financiada por argentinos, para dejar de depender del financiamiento externo”, aseveró el funcionario.

Caputo destacó también que la situación financiera y el acceso a mejor financiamiento generó “un boom de créditos” que permitió que “hoy la gente tenga acceso a créditos hipotecarios, que crecen en forma vertiginosa”.

31
Octubre

UN DÍA DESPUÉS DE LOS ANUNCIOS, EL GOBIERNO VUELVE A SALIR A BUSCAR FONDOS PARA FINANCIARSE. DESDE EL ACUERDO CON LOS BUITRES, EL GOBIERNO EMITIÓ BONOS POR MÁS DE U$S 25 MIL MILLONES

El Ministerio de Finanzas oficializó la ampliación de la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por C.E.R 2,25 por ciento, con vencimiento al 2020 (Boncer 2020) por un monto de hasta 12 mil millones de pesos valor nominal.

El Boncer 2020 había sido emitido originariamente en octubre del año pasado, cuando el gobierno logró colocar un total de 18.890.001.068 de pesos de los 20 mil millones ofrecidos.

Según la resolución 207-E/2017 del Ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, el monto no colocado en la primera emisión del bono (1.109.998.932 de pesos) "se colocarán en el transcurso del presente ejercicio".

El Boncer vence el 28 de abril del 2020, se amortiza íntegramente a su vencimiento, y sus intereses "serán pagaderos por semestre vencido los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta su vencimiento".

28
Octubre

LA PRESUNTA ORDEN DADA POR MACRI ERA, ‘’MÁTENLO DE FORMA DISCRETA Y QUE ESTOS HIJOS DE PUTAS ENTIENDAN LOS QUE LES PASARA SI CONTINÚAN SABOTEANDO MI GESTIÓN’’.

Un funcionario de alto cargo dentro d la Gendarmería Argentina, el cual ha preferido permaneces en el anonimato hasta que se proceda de manera legal, hizo fuertes acusaciones sobre el presidente Mauricio Macri y su supuesta implicación presunto asesinato de Santiago Maldonado.

Y es que este afirma, que el mandatario una vez puesto en custodia el artesano tras la polémica manifestación, daría la orden de asesinarlo, con la finalidad de enviar un mensaje sumamente concreto a la población Mapuche.

Asimismo el funcionario asegura, que la presunta orden dada por Macri era, ‘’Mátenlo de forma discreta y que estos hijos de putas entiendan los que les pasara si continúan saboteando mi gestión’’.

Agrego, el funcionario que después d torturarlo lo mataron y guardaron su cuerpo hasta esperar más indicaciones y arrojarlo al rio, así lo declaro al Clarín.

El presidente no ha emitido ninguna declaración hasta el momento para desmentir estas tan terribles acusaciones.

FUENTE: http://efecto24.com/jefe-de-la-gendarmeria-acusa-a-macri-de-planear-el-homicidio-de-maldonado/

26
Octubre

CUANDO MAURICIO MACRI LE TRANSFIRIÓ HACE DOS MESES LA DIRECCIÓN DE DISEÑO ORGANIZACIONAL DEL GOBIERNO A MARIO QUINTANA NO LO HIZO EN VANO.

El vicejefe de gabinete, que absorbió esa área proveniente del ministerio de Modernización de Andrés Ibarra, recibió la misión de ejecutar la reducción de estructuras del Estado una vez pasadas las elecciones.

Desde hace meses se viene especulando con la disminución del número de ministerios del gabinete, el más extenso de la historia. Pero donde va a atacar primero Quintana es en las estructuras que están por debajo de los ministros.

"Será un achique hacia adentro, va a ser un festival", aseguraron a LPO en el Gobierno.

En ese sentido, Quintana planea que haya menos secretarías, subsecretarias, y direcciones, que le reportan al Estado un gasto que en el Gobierno consideran desmedido.

'Será un achique hacia adentro, va a ser un festival', aseguraron a LPO en el Gobierno.

Además, se espera una reducción drástica en las dependencias de los organismos descentralizados de los ministerios que tienen delegaciones en todas las provincias. Ejemplos de organismos descentralizados son el Inta, el Inti, el Inai y el Inaes, que dependen de los ministros Ricardo Buryaile, Francisco Cabrera y Carolina Stanley.

"Todo lo que empiece con i está sujeto a revisión", sintetizaron en el Ejecutivo.

"La idea de Macri es tener un manejo west wing del Estado, con ministros protocolares", señaló a LPO un funcionario. The West Wing es una célebre serie norteamericana que hace referencia al ala oeste de despachos de la Casa Blanca. Allí están el Despacho Oval y las oficinas de los funcionarios más importantes.

Los doers

Para aplicar la aniquilación de cargos, en el Gobierno tienen una categoría para definir a los funcionarios que están a salvo: los "doers",un juego de palabras con el verbo hacer en inglés. Es decir que los que "hacen" no tienen que preocuparse por pasar por la guillotina.

Ejemplos de "doers" para la Rosada son los funcionarios que ejecutan altamente el presupuesto de sus áreas, como Javier Iguacel, de Vialidad Nacional; Iván Kerr, a cargo del Procrear y de la subsecretaría de Vivienda; Pablo Bereciartúa, de Recursos Hídricos y Marina Klemenziewicz, de Hábitat. No son ejemplos de doers Jorge Sábato, subsecretario de Obras Públicas.

Tanto Sábato, Kerr, Klemenziewicz y Bereciartúa dependen del ministro del Interior, Rogelio Frigeiro, quien aún no nombró al reemplazo de Daniel Chaín en Obras Públicas a casi un año de su partida. En Interior se espera una reestructuración en las próximas semanas aunque la posible llegada de Jorge Macri fue aplazada al menos hasta enero.

banner300x300