R24 EN VIVO

26
Octubre

LOS TRABAJADORES ACEITEROS Y DESMONTADORES DE ALGODÓN ANUNCIARON HOY QUE LLEVARÁN A CABO UN PARO EN TODO EL PAÍS EN RECLAMO PARA QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO HOMOLOGUE EL ACUERDO PARITARIO Y LA CERTIFICACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS DEL GREMIO.

“Si el Ministerio de Trabajo nos da la certificación de autoridades es muy probable que no haya paro, pero sino iremos a la medida de fuerza hasta que nos den las certificación y la homologación de los acuerdos salariales”, explicó a Telam el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmontadores de Algodón, Daniel Yofra.

El dirigente sindical reclamó que el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca “haga el trámite administrativo que le corresponde porque no hay ni siquiera ninguna impugnación en las elecciones” y cuestionó que cerraron “administrativamente como el gobierno propuso en la última paritaria”.

“Hoy no existimos como Federación, estamos en una situación en la cual no le hemos podido pagar a los prestadores de la obra social y eso va a llevar a que nos corten los servicios”, advirtió.

En un comunicado, la Federación informó acerca de la "negativa totalmente arbitraria” del Ministerio de Trabajador a expedir la certificación de sus autoridades electas, a la "demora en la homologación de la paritaria, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón".

“Las asambleas de compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores se expresaron en forma contundente en rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral y por el inicio de un plan de lucha que se iniciará hoy a las 18 con una huelga nacional”, detalló el parte de prensa.

Por último, advirtieron: “Con la fuerza de los trabajadores organizados garantizaremos la contundencia de la huelga en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos”.

21
Octubre

EL COMITÉ DE CRISIS, CONFORMADO POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, SE ENCUENTRA REUNIDO. EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO Y LAS FUERZAS FEDERALES PARECE AUMENTAR, NADIE SABE QUIÉN SERÁ EL CUSTODIO DE LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO.

La promesa de Macri a la Policía Federal quedó en la nada, no será el Federal Boreau of Investigation (FBI) como les había prometido. Por otra parte, ellos son los que investigaron y promovieron la aparición de pruebas del Caso Maldonado, los que investigaron a Gendarmería Nacional.

Según las encuestas del gobierno, siete de cada diez argentinos, creen que a Maldonado lo mató gendarmería. La posibilidad de que sean atacados, escrachados o irrespetados por la población en las elecciones, es muy alta.

Si la identificación oficial del cuerpo encontrado en el rio Chubut concluye antes de las elecciones, ¿cómo custodiar las escuelas para el día de las votaciones? El gobierno trata de convencer al Ejército Argentino, Prefectura ya se solidarizó con Gendarmería y se niega a ser el chivo expiatorio de la situación.

La sombra de Kosteki y Santillán sobrevuelan la casa rosada. Dentro y fuera de ella, se suscitan decenas de reuniones, sin que nadie logre restablecer el mando. El comandante en jefe de las fuerzas armadas está solo, como Lilita Carrió después de sus lamentables declaraciones, como Avruj en Esquel, como el “Rabino” Bergman robando.

La tecnología, tan bien usada por los gurúes de Cambiemos, se les volvió en contra, ni siquiera la ingeniería informática comprada a los judíos puede salvarlos. Los trolls, sin ideología, comparten fotos y avisos del enemigo político, el enemigo es: “la pura realidad”.

Macri se niega a entregar a la “Patricia” Bullrich Luro Pueyrredón, sería suicida perder al patriciado porteño que forma parte de su gobierno, tampoco quiere entregar a los Sionistas como Avruj o la madre de Mariu del Banco Mayo, ni quiere perder a Shell que tantos beneficios le ha brindado.

Santiago Maldonado parece ser un ser de luz, como lo definiera una vecina de su familia, un espíritu que actúa más allá de la vida, que solo trata de impedir males mayores. Basta mirar y escuchar a su hermano para entender a toda su familia, una familia de bien, de bien nacidos.

La estrella de Santiago brilla más allá de la detención de De Vido o sus súbditos, más allá de los medios de comunicación serviles, más allá de las fuerzas represivas, más allá de la mezquindad económica de un gobierno nefasto y necrófilo.

Santiago puede ser, el detonante de todas las contradicciones internas de la República, la bomba que destruya la grieta, la unificación nacional, el fin de la corrupción.

Nadie quiere hacerse cargo del muerto, el gobierno está en crisis por el vacío de poder, mientras tanto, Santiago Maldonado espera ser identificado.

21
Octubre

LA MANIFESTACIÓN SE REALIZÓ DE FORMA PACÍFICA. HUBO RÉPLICAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CAPITAL FEDERAL Y EL INTERIOR DEL PAÍS.

Miles de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado, luego de que su familia reconociera que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al joven buscado desde el 1 de agosto.

Pasadas las 21.30, una gran cantidad de personas comenzaron a congregarse en la Plaza para exigir Justicia por Maldonado y para renovar críticas al Estado y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La movilización, en inmediaciones a la Casa Rosada, se realizó pacíficamente, con banderas y remeras con el rostro de Maldonado, y canciones que eran acompañadas por el ritmo de bombos y redoblantes.

También se realizaron en varias oportunidades minutos de silencio para recordar la memoria del joven que apareció muerto en el río Chubut. Una manifestación similar se realizó a la misma hora en el centro de la ciudad de La Plata.

20
Octubre

LUEGO DE 79 DÍAS DESDE QUE FUE DESAPARECIDO POR LA GENDARMERÍA, APARECIÓ EL CUERPO SIN VIDA DEL JOVEN ARTESANO DESAPARECIDO EL 1 DE AGOSTO.

A 81 días de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado confirmó ante los periodistas que el cuerpo sin vida en el río Chubut en el tercer rastrillaje por la zona pertenece al joven de 28 años llevado por la Gendarmería.

"Lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago", dijo Sergio en la puerta del Cuerpo Médico Forense. "El responsable es Gendarmería, con lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y se haga justicia", afirmó.

Buzos tácticos de la Prefectura Naval hallaron el cadáver cerca del mediodía del martes en un operativo pedido por la fiscal Silvina Ávila, ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición del joven. También fueron desplegados ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua, de los Bomberos Voluntarios. El rastrillaje iba a abarcar 60 kilómetros del río Chubut, pero fue encontrado a 1.500 metros de la guardia de la Pu Lof.

El reconocimiento de Maldonado estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, una organización científica no gubernamental que investiga las violaciones a los derechos humanos en el mundo.

Horas antes de la confirmación, la fiscal Ávila le había confirmado a Clarín que "es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos. Es un impacto muy fuerte y muy triste si es Santiago Maldonado".

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó al lugar en representación del Gobierno tras el hallazgo de un cuerpo sumergido en el río, antes de que se conozca a quién le pertenecía.

Por la tarde, el testigo protegido del caso, Ariel Garzi, había denunciado que si los restos se correspondían con el del joven desaparecido, podría haber sido plantado. Explicó que “sería la única manera de limpiar la complicidad” del Gobierno y la Justicia.

El joven de 28 años fue desaparecido por la Gendarmería Nacional el 1 de agosto. La fuerza de seguridad reprimió a Maldonado y a los mapuches en el terreno donde acampaban luego de que fueran desalojados por orden del juez Guido Otranto.

Desde el primer momento, el Gobierno realizó una defensa cerrada al accionar de la fuerza de seguridad y a Patricia Bullrich. De hecho, el primer candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y familiar de la ministra, Esteban Bullrich, dijo estar “orgulloso” de ella.

La candidata a diputada del mismo partido por la Ciudad Elisa Carrió dijo que existe un 20% de probabilidades de que Maldonado esté en Chile y por eso no cuestiona al Poder Ejecutivo.

Página 10 de 150

banner300x300