31
Octubre

 

31 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ELECTO ESTUVO JUNTO AL JOVEN QUIEN FUE DISCRIMINADO POR EL MACRISMO POR SU VESTIMENTA, MIENTRAS SE DESEMPEÑABA COMO PRESIDENTE DE MESA DURANTE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con Brian Gallo, el joven quien fue discriminado por el macrismo por su vestimenta, mientras se desempeñaba como Presidente de Mesa durante las últimas elecciones.

Cabe recordar que el próximo presidente de los argentinos se había expresado sobre esta situación en redes sociales, al asegurar que "Brian somos todos" y solidarizarse por la discriminación que padeció.

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA

En la reunión, Alberto destacó al joven y como un gesto amistoso se puso la gorra de Brian y el candidato posó para las fotos con la visera. El joven, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.

El joven que participó de las elecciones en Moreno fue expuesto luego de que una persona que no fue identificada le sacara una foto y la subiera a las redes sociales, donde se viralizó como objeto de burla por la forma en la que estaba vestido.

Brian Gallo tiene 27 años, vive en el distrito del oeste y fue convocado para trabajar durante la jornada electoral donde Mariel Fernández se consagró como la primera intendenta electa en la historia de ese municipio.

 

30
Octubre

30 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

LA EMPRESA UNILEVER TENÍA UNA FÁBRICA DE ADEREZOS Y COMUNICÓ EL CIERRE DEBIDO AL COSTO DEL TRANSPORTE. "A MI MARIDO LO ECHARON HACE 3 AÑOS Y NO ENCUENTRA TRABAJO", CONTÓ UNA DESPEDIDA.

Por Gino Viglianco//La empresa multinacional Unilever cerró la fábrica Arisco que tenía en la provincia de La Rioja y despidió a 145 trabajadores que empleaba para la realización de aderezos, salsas y condimentos. Los trabajadores informaron que les pagaran el 180 por ciento de indemnización y que el cierre se debe a las subas del precio del transporte.

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA

"Aunque nos indemnicen, nosotros queremos el trabajo. Esa plata se va a ir y nosotros vamos a seguir sin trabajo. Yo llevo 22 años en esa planta, dejé mi vida en la fábrica que era mi segunda casa", contó a El Destape una trabajadora que prefirió no dar a conocer su nombre debido a que aún no recibió el pago de la indemnización.

Desde la empresa comunicaron que la industria alimenticia "está atravesando un período de estancamiento desde hace varios años debido a la caída generalizada del volumen de producción, como consecuencia de la desaceleración local en los niveles de consumo". En ese contexto, "las compañías debemos afrontar procesos de reingeniería de las operaciones industriales, a fin de mantener la viabilidad y sustentabilidad del negocio".

De acuerdo al testimonio de los empleados ese cambio en las operaciones es dejar de producir en puntos alejados como La Rioja que tiene grandes costos de transporte, debido a que deben llevar la materia prima a la planta y luego llevar el producto terminado a polos de consumo como Buenos Aires.

"A mi marido lo despidieron de una empresa de plástico que cerró acá en La Rioja hace tres años y todavía busca trabajo. La indemnización puede durar un tiempo, pero no es para siempre. En mi familia hay 7 personas y con eso no alcanza", explicó la trabajadora que contó que en la firma se dedicaban a la fabricación de aderezos como ketchup y mostaza, además de condimentos para la firma Knorr.

Unilever ya había despedido a 16 trabajadores de la planta química de Gualeguaychú, Entre Ríos en junio pasado y los trabajadores denunciaron que se perdieron 70 puestos en un año. En la planta se fabrican productos de limpieza como los detergentes Ala o los jabones para lavar ropa marca Skip.

30
Octubre

30 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

CONSIDERAN QUE LA MODIFICACIÓN RETROACTIVA DEL CÁLCULO VIOLA LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES.

La Procuración General de la Nación ratificó la inconstitucionalidad de una parte de la ley de Reforma Previsional, que fue sancionada en 2017, y que perjudicaba a los jubilados al bajar el cálculo de la movilidad jubilatoria.

"La norma posterior podía modificar la fórmula de movilidad para el futuro, tal como lo hizo, pero no actual válidamente sobre un período enteramente regido por la ley previsional previa. Máxime, cuando el cambio en la fórmula de movilidad provoca un nítido perjuicio económico al jubilado", determinó el procurador ante la Corte Suprema, Victor Abramovich, sobre el artículo 2 de la norma.

El dictamen confirma el fallo de la sala III Cámara Federal de la Seguridad Social que declaró inconstitucional el artículo 2 de la ley 27426 que establecía que el nuevo cálculo se establecería de forma retroactiva y este aspecto es el que se declara inconstitucional. El tribunal explicó que la ley violaba la Constitución al aplicar "las consecuencias de una situación jurídica cuya existencia es anterior a la fecha de su entrada en vigencia"

Si bien Abramovich sostiene que "el cambio en la fórmula de movilidad provoca un nítido perjuicio económico al jubilado", el representante de la Procuración rechaza declarar inconstitucional la fórmula completa debido a que "no es posible en esta etapa determinar de modo fehaciente esa circunstancia".

La ley 26417 vigente hasta diciembre de 2017 establecía que el índice de movilidad se obtenía combinando la variación de los recursos tributarios pore beneficio y la variación del índice general de salarios publicados por el INDEC o la variación del índice basado en las Remuneraciones imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) publicado por la Secretaria de Seguridad Social, el que el resulte mayor.

La ley 27426 sancionada el 18 de diciembre de 2017 determinó un cambio en la fórmula de movilidad previsional: estableció la movilidad se basará en un 70 por ciento en las variaciones del nivel general de Precios (IPCN) elaborado por el INDEC y un 30 por ciento por el coeficiente que surja de la variación del índice Ripte.

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que, desde la reglamentación de la reforma previsional hasta marzo de 2019, cada jubilado/a perdió $9.720 en relación a la inflación, incluso contemplando la actualización del 11,8% prevista para marzo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

29
Octubre

29 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL ACTO COMENZARÁ A LAS 10:00 EN UN TEATRO Y TAMBIÉN CONCURRIRÁ UN GRUPO NUTRIDO DE GOBERNADORES PERONISTAS.

Alberto Fernández, tras su triunfo en los comicios generales de este domingo, estará hoy en Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

El acto comenzará a las 10:00 en un teatro de la capital tucumana y también concurrirá un grupo nutrido de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro servirá para hacer una suerte de escenificación del pacto social que pregona Fernández entre empresarios y sindicatos como instancia necesaria para moderar la inflación.

Por el lado de los industriales, concurrirá el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y también se espera la presencia de su segundo, Daniel Funes de Rioja, como a su vez el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

También irá Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que reúne a cientos de pymes.

La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.

El ex jefe de Gabinete kirhnerista se había comprometido hace tiempo con Manzur para asistir a la ceremonia de asunción.

El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), que estuvo presente en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Página 10 de 270