R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

06
Febrero

LA INDUSTRIA CAYÓ CASI 15% EN DICIEMBRE

Escrito por
Publicado en Argentina
Visto 304 veces

06 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL INDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL MANUFACTURERO ARROJÓ QUE LA PRODUCCIÓN BAJÓ UN 5% EN TODO 2018. EN TÉRMINOS DESESTACIONALIZADOS, EL ÚLTIMO MES DEL AÑO PASADO ARROJÓ UNA CONTRACCIÓN DEL 1,7% RESPECTO A NOVIEMBRE.

La producción industrial cayó un 5% en 2018 con respecto a 2017. En diciembre, el sector sufrió una baja del 14,7% en términos interanuales.

El Indec informó que la disminución registrada en el último mes del año fue la más elevada de todo el año. El organismo dio a conocer el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero, que incorporó una medición desestacionalizada de la variación industrial, la cual marcó una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado.

¿Cuáles fueron los sectores más golpeados por a la crisis? Respecto al mismo mes del año anterior: Muebles y otras industrias manufactureras (-31,1%), Automotores y otros equipos de transporte( -30,1%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-22%) y Minerales no metálicos y metálicas básicas (-19,0%).

Otros de los rubros más afectados fueron: Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (-18,3%), Madera, papel, edición e impresión (-13,8%), Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico (-11,6%) y Alimentos, bebidas y tabaco (-2,9%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03
Febrero

03 DE FEBRERO 2019 REPORTE24//

FUERTES TESTIMONIOS AFIRMAN QUE HOY CONCURREN FAMILIAS ENTERAS A LOS COMEDORES COMUNITARIOS Y QUE MUCHOS OPTAN POR LOS BASURALES.

El aumento de la pobreza durante el gobierno de Mauricio Macri tienen consecuencias devastadoras en la provincia de Jujuy. Quique Mosquera (ex integrante de la triple CCC y vinculado a los comedores comunitarios) resumió en pocas palabras la situación de pobreza en todo el territorio: "La gente volvió a comer de la basura".

Según Mosquera, la situación es alarmante y el Gobierno no está tomando nota de algunas situaciones muy graves: Familias enteras, "abuelos, padres e hijos", están concurriendo a los comedores,

"En los barrios, volvió lo de tomar mate cocido y un pancito para engañar la panza en los chicos", señaló a la vez que remarcó que el gobierno destina $7.50 por niño por día para su alimentación.

El dirigente también apuntó contra el PLASONUP, "es un sistema canalla donde hacen esperar a la gente bajo la lluvia. Humillan a las personas que no tienen trabajo".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

01
Febrero

VIERNES 01 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL INCREMENTO PUEDE LLEGAR AL 32 POR CIENTO CON EL COMIENZO DE MES. EN EL AÑO ALCANZARÁ EL 55 POR CIENTO. EL DUEÑO DE EDENOR MIRA AL BARCELONA.

Desde este viernes, se percibirá el primer aumento para la electricidad del año, que en promedio será del 26% y pueden llegar al 32%. Los incrementos en la tarifa ascenderán hasta un 55% durante el 2019, por las próximas subas promedio de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.

La tarifa de luz subirá 55 por ciento escalonado a lo largo del año próximo, ajuste que comenzará a aplicarse en cuatro etapas desde febrero, trascendió hoy.

Ese incremento para el año próximo se sumará al anunciado este jueves para pasajes de trenes, colectivos y subtes.

La suba en la tarifa eléctrica para el AMBA consistirá en una cuota del 26% en febrero y de 14% en marzo, mientras que en mayo y agosto será de 4%.

Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

En octubre, el secretario de Energía, Javier Iguacel, había sostenido que entre ese mes y fin de año no iba a haber más incrementos en las tarifas de gas y luz, mientras había subrayado que su gestión esperaba que en 2019 las subas en esos servicios no superaran a la inflación.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30
Enero

MIERCOLES 30 ENERO 2019 REPORTE24

SEGÚN LOS DATOS OFICIALES, CASI MEDIO MILLÓN DE PERSONAS TUVIERON CORTES DE SUMINISTRO EN ALGÚN MOMENTO DEL MARTES. LA NOCHE TUVO UN PICO DE MÁS DE 100 MIL EN SIMULTÁNEO.

Agencia NA/En vísperas de un nuevo tarifazo de luz y con 45 grados de sensación térmica en el área metropolitana, casi 500 mil usuarios de Edenor y Edesur sufrieron cortes de luz a lo largo del martes. En horas de la noche, con el pico de demanda, llegó a haber más de 100 mil usuarios en simultáneo con problemas de suministro.

Según datos del ENRE, provistos por las propias empresas, en el transcurso del martes 263.268 usuarios de Edenor y 215.617 de Edesur sufrieron cortes, lo que totaliza 478.885 con problemas de suministro.

Como el término "usuario" refiere solo a los titulares de cuentas en las empresas, las personas afectadas podrían haber llegado a 1,5 millón o 2 millones de personas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En San Telmo, vecinos cortaron la calle molestos porque llevaban 24 horas sin servicio eléctrico. A la medianoche, más de 146 mil usuarios estaban sin luz, pese a que las tarifas subieron un mil por ciento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri.

   ACTUALIZADO: Usuarios sin suministro eléctrico: @OficialEdesur @EdenorClientes #SinLuz #SeCorto pic.twitter.com/xdfFuT7imI

   — Se cortó la luz! (@Se_Corto) 30 de enero de 2019

Edenor informó que en el Gran Buenos Aires estaban afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, Marcos Paz, Moreno y Tigre.

Tampoco tenían energía usuarios de los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Edesur informó que estuvieron afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui.

Respecto a los barrios porteños, reconoció que había afectados en Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 10 de 241

investlateral