R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

17
Enero

VIERNES 18 ENERO 2019 RPORTE24//

EL DIRIGENTE SINDICAL SE SINCERÓ BRUTALMENTE Y DISPARÓ CONTRA MAURICIO MACRI.

El dirigente de los Metrodelegados Néstor Segovia se mostró muy preocupado por la situación del país debido a las políticas del macristas y aseguró que le pediría "perdón" a Cristina Kirchner por hacer paros por "boludeces".

En declaraciones a Radio Caput, el sindicalista cargó con todo contra el macrismo y lanzó un inesperado elogio para Cristina.

“A Cristina le pido perdón por los paros innecesarios”, sostuvo al tiempo que apuntó que peleaban por "boludeces" y que Macri los "recontra cagó".

Y resaltó: "Le hicimos 17 paros a Cristina y jamas intentó tocarnos. Nos discutía políticamente, no era un Gobierno que te impone por que le dice el FMI".

"La única líder indiscutible es la compañera Cristina. Así como digo eso, Cristina sola no alcanza, hay que buscar la unidad y se puede alcanzar en una PASO", sentenció.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17
Enero

 

VIERNES 18 ENERO 2019 RPORTE24//

DESDE LA CARTERA DE SALUD PROVINCIAL, SE CONFIRMÓ QUE EL ESTADO NACIONAL HACE TRES MESES SUSPENDIÓ EL ENVÍO DE VACUNAS PARA LOS NIÑOS DE 11 AÑOS Y ACTUALMENTE NO SE DISPONEN DE DOSIS PARA INFANTES DE 3 Y 5 MESES POR LA FALTA DE ENVÍO

Con el patrocinio del Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, Yanina, la joven madre de Francesco de apenas tres meses, acudió ante el Juzgado Federal de Formosa demandando al Estado Nacional y a la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, atento a que “no proveen a Formosa de la vacuna Menveo, contra el meningoco”, la cual está incluida dentro del Calendario de Vacunas del Ministerio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conforme a la Resolución 10 del año 2015 del entonces Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

La neisseria meningitidis, generalmente denominada meningococo, es una bacteria gramnegativa que puede causar meningitis y otras formas de enfermedad meningocócica, por ejemplo  meningococemia, un tipo de sepsis potencialmente mortal. Los meningococos producen la única forma conocida de meningitis bacteriana epidémica. La meningitidis se transmite por contacto directo a través de la saliva y las secreciones respiratorias emitidas en forma de gotitas por los pacientes infectados al toser, estornudar, besar y morder juguetes. La gravedad de estas infecciones radica en que, a pesar del tratamiento antibiótico adecuado, existe un alto porcentaje de pacientes con secuelas y casos fatales. En un 20% de las personas afectadas con meningitis por meningococo pueden quedar con secuelas como disminución de la audición o sordera, retraso madurativo neurológico, pérdida de miembros por necesidad de amputación, insuficiencia renal o lesiones de piel. La mortalidad en promedio es del 10%, aún con tratamiento antibiótico efectivo. Es por este motivo que la vacunación en tiempo y forma es fundamental.

Francesco se encuentra en una etapa en que “de manera urgente” debe recibir la primera dosis de la vacuna y luego un refuerzo a los cinco meses. Su madre acudió a los distintos dispensarios, centros de salud y vacunatorios de la Ciudad Capital y en todos ellos recibió la misma respuesta “Nación no envía las dosis de vacunas y por tanto el niño no puede vacunarse”. Al acudir a la Defensoría, ante el flagrante incumplimiento, el organismo cursó un requerimiento con carácter de muy urgente para que se informe la situación. Desde la cartera de salud provincial, se confirmó que el Estado Nacional hace tres meses suspendió el envío de vacunas para los niños de 11 años y actualmente no se disponen de dosis para infantes de 3 y 5 meses por la falta de envío. Sobre el particular el Ombudsman Provincial expuso: “En consideración a lo que prevé la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales vigentes, las Ley Nacional Nº 26.661 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes patrocinamos a Yanina en un Recurso de Amparo a fin de tutelar la Salud de Francesco. Paralelamente pedimos al Juez Federal que también haga algo por los demás niños formoseños que se encuentran en idéntica situación a Francesco.”  

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

17
Enero

 

JUEVES 17 ENERO 2019 RPORTE24//

LOS GREMIOS ANUNCIARON LA MEDIDA DE FUERZA POR UN CONFLICTO QUE SIGUE SIN SOLUCIÓN. ACUSAN A LAS AUTORIDADES DE INCORPORAR SOLAMENTE PERSONAL EXTRANJERO.

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 48 horas ante la falta de respuesta del gobierno de Cambiemos por el conflicto que se generó a raíz de la resolución que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos.

En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunció un "paro total de actividades en todas las empresas que operan en el país a partir de las 06 horas del día jueves 17 de enero por 48 horas (hasta las 06 horas del día sábado 19/01)". Esto incluye a Aerolíneas Argentinas, Austral, Lan Argentina, Avianca y Andes.

De acuerdo a APLA "tras un mes de negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos".

A las cero horas de este miércoles, venció la conciliación obligatoria que regía desde el 11 de diciembre por la modificación que impulsa la ANAC y que, según este organismo "solamente busca agilizar los trámites para incorporar pilotos extranjeros".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

16
Enero

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

LA INFLACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS FUE DEL 235%. ALGUNOS FÁRMACOS ESENCIALES SE DISPARARON POR MÁS DEL 534%. SIN EMBARGO, LAS JUBILACIONES NO AUMENTARON A LA PAR.

Noticias Argentinas./Entre los sectores más perjudicados por la enorme inflación que generó el gobierno de Mauricio Macri se encuentran los jubilados. El desfasaje entre los haberes y el precio de los medicamentos es cada vez más abismal desde la asunción de Mauricio Macri en 2015.

La inflación de los medicamentos en los últimos tres años fue del 235%, y algunos fármacos esenciales se dispararon por más del 534%. En contrapartida, la jubilación mínima actual es de $9.309 y en el 2015 la primera movilidad anual la llevó a un importe de $3.821, siendo el aumento del periodo mayo 2015 a diciembre de 2018 de un 143,63%.

Si se considera sólo el 2018, en promedio, los precios de los 50 principales medicamentos aumentaron 53,24%. De esta manera, se ubicaron por encima de la inflación anual, que cerró en 47,6% de acuerdo al Indec.

En el pasado diciembre, los valores se incrementaron 8,56%. El promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron en el mismo periodo alcanza el 14,85%, entre los que cabe destacar aumentos de hasta un 21,3%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 2 de 229

investlateral