R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

20
Octubre

 

JULIO CESAR FERRARIS RELATÓ SU VIDA DENTRO DEL PENAL DE DEVOTO EN DIALOGO CON JULIO MOLISANO POR HÍPER DIGITAL RADIO, DIJO QUE STORNELLI LE ARMÓ UNA CAUSA CON ESCUCHAS TELEFÓNICA Y HACE DOS AÑOS Y SIETE MESES QUE LO TIENE DETENIDO JUNTO A PERSONAS QUE COMPARTEN LA CAUSA PERO QUE ÉL NUNCA LOS HABÍA CONOCIDO, SU VIDA EN EL PENAL DE DEVOTO ES UN INFIERNO, PERDIÓ SU FAMILIA, SE ENCUENTRA REALIZANDO UNA HUELGA DE HAMBRE PORQUE TODA LA CAUSA ES TRUCHA.

La entrevista radial se puede apreciar con detalles al pie de la nota y revela el accionar de la justicia en causas que tiene cientos de presos que están sin condena y con procesos que serían fraudulentos, Julio Cesar explica como lo involucraron en una investigación por drogas en el penal de Marcos Paz… “donde yo supuestamente estaba detenido, cosa que es falsa, yo nunca estuve detenido en ese lugar, pero por esa causa armada hace dos años y siete meses que me tienen en el penal de Devoto y como yo hay muchos en mi situación, es la manera del fiscal Stornelli de inventar hechos y meter presas a la personas” dijo Ferraris. En otro tramo de la entrevista dice claramente que usan escuchas telefónicas que sufren adulteraciones para usarlas en el proceso, además informó que cada preso le cuesta al estado $70.000, con una causa inventada y las escuchas telefónica involucran hasta 30 detenidos, en algunos casos, que le generan al estado un gasto de millones de pesos en causas que son inventadas y que terminan cayéndose constituyendo una defraudación… ¿Quién se queda con ese dinero…? Se preguntó Ferraris.

En definitiva Julio Cesar Ferraris estaría planteando toda una metodología para armar causas que le generan un gasto millonario al estado de manera fraudulenta, casi una mafia judicial que se encarga de inventar hechos y encarcelar personas, de confirmarse estos dichos estaríamos ante otra mancha que degrada al sistema de justicia y pondría al descubierto el accionar de uno de los fiscales más cuestionados de Comodoro PY. Según lo que plantea Ferraris es que ante la ausencia de pruebas le habrían ofrecido una negociación para cubrirse, un juicio abreviado que reduciría la pena considerablemente “si se declara culpable”, cosa a la que se negó rotundamente por sostener su inocencia y ser víctima de una causa inventada y una terrible persecución que estaría haciendo correr peligro su vida.

Los invito a escuchar el audio que se encuentra al pie de la nota y sacar sus propias conclusiones.

BAJATE LA APP DE HIPÉR DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL.

 

18
Octubre

HUGO YASKY ADELANTÓ QUE ANALIZAN CONVOCAR A UN PARO DE 36 HORAS Y UNIFICAR LA MEDIDA DE FUERZA CON LA QUE ANUNCIARÍA LA CGT PARA NOVIEMBRE.

Carla Pelliza/agencia NA/Después de que la CGT confirmara que analiza convocar a un paro general de 36 horas en noviembre, Hugo Yasky adelantó que las dos CTA y el Frente Sindical Para el Modelo Nacional definirán una medida de fuerza similar y unificarán con la de la central obrera conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Yasky, diputado nacional del FPV-PJ y titular de la CTA de los Trabajadores, le dijo a El Destape que "las dos CTA y el Frente Sindical hemos establecido un plan de acción que contempla un acto en Luján para el 20 de octubre y una movilización al Congreso en la fecha que se trate el Presupuesto, para expresar el rechazo".

La semana siguiente a la movilización al Congreso, adelantó, esas organizaciones gremiales se reunirán para definir los pasos a seguir en el plan de acción, "teniendo como posibilidad un paro de 36 horas activo con movilización".

Ese paro de 36 horas se realizará con la idea de "poder unificar" con la medida de fuerza que convocaría la CGT. "Puede ser en la fecha que definamos de conjunto o la fecha que, eventualmente, aparezca como la que unifica", adelantó Yasky.

El dirigente aseguró que desconoce "si la CGT definió una fecha" pero aseguró que desde las dos CTA y el Frente Sindical "no tenemos" una definida.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Octubre

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018/

LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO PRODUCTO DE LA FUERTE INFLACIÓN, HACE QUE MUCHAS PERSONAS ATRAVIESEN EL RÍO QUE SEPARA SALTA DE AQUEL PAÍS PORQUE LA JORNADA LABORAL SE PAGA MEJOR.

Mientras los grandes medios de comunicación oficialistas se hacen eco del “éxodo” de venezolanos por la crisis económica del país y el presidente Mauricio Macri advirtió en varias oportunidades que “íbamos camino a ser Venezuela”; ahora cientos de argentinos cruzan a Bolivia para escapar de la crisis.

Los ciudadanos argentinos cruzan diariamente la frontera para llegar al municipio de Bermejo porque la jornada laboral en Bolivia se paga mejor que en Argentina.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

17
Octubre

MIERCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018/

UNOS 97.400 EMPLEOS REGISTRADOS SE PERDIERON EN LA ARGENTINA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES, DE LOS CUALES CASI 34.000 SON DEL SECTOR FORMAL PRIVADO, ADVIRTIÓ UN ESTUDIO QUE MONITOREA LA ACTIVIDAD.

La cantidad de trabajadores registrados privados cayeron de manera pronunciada entre marzo y julio de 2018

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó el doceavo informe económico que monitorea el empleo registrado.

El análisis señaló que el mercado de trabajo ya empezó a sentir los “primeros impactos de la crisis” económica que desde abril golpea a la Argentina.

El estudio destaca que en sólo cuatro meses se destruyeron 97.400 empleos registrados, de los cuales casi 34.000 puestos de trabajo son del sector formal privado, aquellos de mayor calidad y salario.

A su vez, el desempleo ascendió al 9,6%, por lo que se incrementó 0,9 punto porcentual en un año.

“Los números revelan que los primeros impactos de la crisis económica se reflejan tanto en una pérdida de puestos de trabajo como en un incremento de la precarización laboral”, dijo el estudio.

Según el CEPE, “la informalidad alcanza el 34,3% en la comparación interanual, reforzando la tendencia en alza de precarización laboral que sufren los trabajadores”.

Nicolás Trotta, rector de la UMET, opinó que “la crisis aceleró aun más la destrucción que se venía dando en los empleos registrados”.

Según el académico, las “malas medidas económicas” tomadas por el Gobierno impactaron con fuerza en el sector formal durante los últimos meses.

“Un dato muy importante es que la cantidad de trabajadores registrados privados cayeron de manera pronunciada entre marzo y julio de 2018”, dijo y agregó que “en ese periodo se destruyeron casi 34 mil puestos de trabajo del sector privado”.

El informe detalla también que la precarización laboral crece continuamente hace dos años y esta tendencia que se profundiza.

En el último año el trabajo asalariado disminuyó 1,1 punto porcentual y el no registrado creció 0,5 punto, cayendo de este modo la participación del empleo formal en el total de los ocupados.

Paula Español, coordinadora del CEPE, expresó que “como era de esperar, el impacto de de la crisis económica sobre el empleo ya se ve reflejado en los números”.

De la misma manera, se acelera la precarización en el mercado de trabajo por la suba tanto de la informalidad laboral como del descontento de los trabajadores en su condición actual, dijo Español.

Los datos del estudio relevan que los asalariados registrados representan menos del 50% del total de los trabajadores ocupados del país, en el segundo trimestre de 2018, por lo que hubo una caída de 1,7 puntos respecto al segundo trimestre de 2016.

“Estos indicadores relevados irán empeorando con el correr de los meses, ya que todavía falta que impacte la peor fase de la crisis que transitamos en la actualidad”, concluyó la coordinadora del CEPE.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 2 de 208

investlateral