R24 EN VIVO

10
Enero

LA INVERSIÓN PRODUCTIVA EN LA ERA MACRI ES MÁS BAJA QUE EN 2015 Y LA FINANCIERA CRECIÓ 6700%

La llegada de inversiones financieras para beneficiarse con las altas tasas de interés no tuvo correlato con la inversión destinada a generar empleo.

Cuando llegó a la Casa Rosada, Mauricio Macri prometió una "lluvia de inversiones" para generar "empleo de calidad" y "crecimiento sostenible". Sin embargo, los números oficiales del INDEC de Jorge Todesca lo contradicen: la inversión directa es menor que en 2015 y lo único que aumentó fue la inversión financiera.

La Universidad de Avellaneda realizó un relevamiento en base a los datos oficiales publicados en la balanza de pagos, y allí se muestra que hasta septiembre, el último dato disponible, la inversión extranjera directa (IED), aquella destinada a la economía real, decayó un 14% desde que asumió Macri la presidencia de la Nación.

Son 8.280 millones de dólares ingresados en los primeros 9 de meses del año, contra los 9.577 millones que entraron al país entre enero y septiembre de 2015, en pleno cepo cambiario y con la incertidumbre electoral.

La IED tuvo una brusca caída en 2016, ya que cerró ese año con solo U$S3.200 millones de ingresos por este concepto, y luego repuntó este año. Aun así, la suba sirvió para ubicarse levemente por debajo de la tan criticada y cerrada economía kirchnerista.

En donde sí hubo una explosión fue en la inversión de cartera, incentivados por un combo de tasas altas, tipo de cambio inmóvil y levantamiento de las restricciones para la circulación de capitales golondrina. Solo en 2016 ingresaron más de 36 mil millones de dólares para destinarlos a la renta financiera, diez veces más que lo ingresado para la productiva. En 2017, ese rubro ya acumuló 28 mil millones de dólares en 9 meses. Por cada dólar que ingresó al país destinado a la inversión productiva, llegaron 3,37 para invertir en instrumentos como bonos y Lebacs.

En 2015, este rubro representó el ingreso de solo U$S 530 millones. De un año a otro, la fiesta financiera subió un 6700%

09
Enero

RESULTA ESCALOFRIANTE COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCONDEN LOS NEGOCIOS DE MAURICIO MACRI CON LOS PROSTÍBULOS Y LA TRATA DE PERSONAS, ESCUCHA EL AUDIO

La politóloga y periodista Rachel Holway desnudo una realidad escalofriante que los medios de comunicación esconden sobre el actual presidente de la Argentina, sus negocios con los prostíbulos y la trata de personas, delitos de alcance internacional donde su actual mujer sería presidente de una organización que se dedica a la trata de personas vinculada a los prostíbulos, esta organización estaría dirigida por su hermano quien tiene en su haber procesos y pedidos de captura internacional que no se ejecutan por el blindaje que le provee la justicia igual que Raúl Martins que esta con captura internacional y “la justicia no lo encuentra” y sale en una foto con Mauricio Macri y Juliana Awada ¿me explico?

04
Enero

DE ESTA FORMA, EL ÚLTIMO AÑO CERRARÍA CON UNA INFLACIÓN UN 50% MÁS ALTA QUE LAS METAS DEL GOBIERNO. LA SEMANA PRÓXIMA SE CONOCERÁN LOS DATOS OFICIALES.

Con aumento de tarifas y dólar, diciembre fue un mes caliente en materia de precios y eso se hará sentir en el índice que difundirá el INDEC la semana próxima. Las consultoras privadas ya anticipan una suba de hasta el 4% en el último mes del año, que ubican a la inflación del 2017 entre el 25 y el 26%.

Según la consultora FIEL, la inflación en diciembre se ubicó en torno al 4%, la más alta del año. Esto lleva al incremento de 2017 a un 26,3%, casi 10 puntos más que la meta fijada por el Banco Central para todo el año, que era de 17 por ciento como máximo.

A pesar de eso, el Gobierno elevó la meta de inflación a un 15% en 2018, lo que implicaría que va a bajar la inflación más de 10 puntos en 12 meses, toda una tarea titánica a esta altura.

Otras consultoras también relevaron una fuerte aceleración de la inflación. Ecolatina, por ejemplo, la estimó entre 3 y 3,1, gracias a las fuertes subas en rubros como vivienda (+13,3%), atención médica (3,6%) o transportes (+1,4%).

En diciembre entró en vigencia el tarifazo a la luz y el dólar subió un 8%, con el impacto que esto tiene en los precios de la canasta básica. Para el primer bimestre del año el panorama no es más alentador: el transporte, la segunda parte del aumento a la luz y la estacionalidad en rubros como el turismo le echan nafta al incendio. Se espera entre un 4 y un 5% de inflación para enero y febrero.

Hacia adelante aguardan, además, incrementos del gas, en abril, y el del transporte en tres tramos.

02
Enero

LUEGO DE AUMENTAR EL COSTO DE SACAR EL PASAPORTE, AHORA EL GOBIERNO INCREMENTÓ EL VALOR DEL DNI

El trámite para obtener el DNI pasará de $60 a $100 desde este miércoles, y para obtener el documento en solo 24 horas se deberá abonar mil pesos, de acuerdo con una resolución del Ministerio del Interior publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según la cartera que está a cargo de Rogelio Frigerio, la actualización de la tasa "responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción, donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50% del mismo".

"Las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago", puntualizó el Ministerio.

De acuerdo con el el nuevo cuadro tarifario, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos; el mismo precio correrá para la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro.

La excepción serán los ejemplares "D" (cuarto ejemplar) que costarán -también desde mañana- 150 pesos.

Página 2 de 151

banner300x300