R24 EN VIVO

19
Abril

TRAS LA MANIOBRA DE CAMBIEMOS QUE FRUSTRÓ LA SESIÓN EN DIPUTADOS PARA FRENAR LA SUBA DE LOS SERVICIOS, UNA MULTITUD SALIÓ A LA CALLE PARA DECIR "NO AL TARIFAZO".

Desde los distintos partidos políticos de la oposición, gremios y organizaciones sociales convocaron a un #Ruidazo a nivel nacional para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri que de marcha atrás con los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios. “No al tarifazo”, rezan la mayoría de los carteles.

Con cacerolas, bombos o cualquier elemento que haga ruido, cientos de vecinos y militantes confluyeron en las plazas más importantes de las distintas ciudades o en las esquinas más populosas para hacer oír el reclamo en contra de un nuevo aumento a las tarifas que se aplicó en abril.

Tras el escándalo que se vivió esta mañana en el Congreso, donde Cambiemos logró impedir que se sesione, una multitud salió a la calle para expresar su descontento con las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos.

En cientos de ciudades de todo el país, se vio la bandera “No al tarifazo” y se pudo escuchar el “hit del verano” contra Macri.

18
Abril

LAS POLÍTICAS DE AJUSTE QUE IMPULSO MAURICIO MACRI PROVOCARON UN AUMENTO DEL 12% DEL ÍNDICE MISERIA

La promesa de 'pobreza cero' está cada vez más lejana. El registro alcanzó el 34,2% y este año no aparenta ser esperanzador para revertir el panorama.

Los días en los que el presidente Mauricio Macri aseguraba que bajar la inflación es "lo más fácil" y prometía "pobreza cero" como una meta de campaña parecen demasiado lejos en el tiempo. Y mucho más luego del último informe que elaboró la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL).

Según el informe, el índice de miseria aumentó 12,4 por ciento en el último trimestre del año pasado. En total, entre el tercer y cuarto trimestre, el registro alcanzó el 34,2 por ciento y superó el alza del segundo bloque del año.

Y el presente año no aparenta ser esperanzador para revertir el panorama. La universidad asegura que si la inflación continúa en el mismo camino de este comienzo de año, en el que promedia un 2,2 por ciento mensual, el índice final superará al preocupante número del 2017.

El llamado índice Okun, conocido como "índice de miseria", suma la tasa de inflación anualizada de cada trimestre y la tasa de desempleo que informa el INDEC a nivel nacional.

En Latinoamérica, Argentina ocupa el segundo puesto detrás de Venezuela, pero es superada por Brasil y Colombia.

18
Abril

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) REDUJO SUS PROYECCIONES DE CRECIMIENTO PARA LA ARGENTINA Y AUMENTÓ LAS DE INFLACIÓN, AL SITUARLAS EN 2% Y 22,5%, RESPECTIVAMENTE, PARA EL 2018.

Con una visión más realista que el gobierno argentino, el organismo de crédito internacional elevó sus proyecciones inflacionarias para la Argentina y derrumbó el discurso del gobierno. Los datos fueron dados a conocer esta mañana en Washington, durante la presentación del informe semestral de la entidad, World Economic Outlook (WEO), en el marco de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y del Banco Mundial.

El Fondo le bajó el precio a la economía del país y disminuyó en 0,5 puntos los pronósticos de crecimiento del año, ya que en su último informe de octubre de 2017 había proyectado que la economía argentina crecería 2,5%. En la actualización difundida hoy estimó ese alza en un 2%.

Respecto de la inflación, el equipo del FMI subió en casi 5 puntos las proyecciones de inflación, desde los 17,8% estimados en octubre de 2017 a 22,5%, lo que implica que la entidad se alejó aún más de la meta de inflación oficial de 15%, establecida a fines de diciembre del año pasado.

De esta forma, la diferencia que marca el FMI respecto de las estimaciones oficiales en el comportamiento de precios al consumidor nacional ascienden a casi 7 puntos por encima de las proyecciones oficiales.

De esta manera, el organismo multilateral considera imprescindible profundizar el recorte en el gasto público y endurecer las condiciones monetarias para controlar la inflación.

“Serán necesarios más recortes del gasto”, aseguró en Washington.

Para el 2019 el pronóstico es más alentador, ya que se espera un alza en el PBI de 3,2%, mientras que la inflación se situaría en torno de 15%.

Es decir, según el Fondo, el gobierno tardaría un año más en alcanzar la meta propuesta de alza de precios.

17
Abril

LA JUSTICIA ACORRALA A LA ADMINISTRACIÓN DE MORALES TRAS LA REVELACIÓN DE ESTE MEDIO SOBRE EL ARREGLO DE CONTRATACIONES EN FAVOR DE UNA FIRMA LIGADA A CAMBIEMOS.

Juan Ignacio Amorín/La Justicia jujeño allanó las oficinas del ministerio de Turismo y Cultura de la provincia luego que El Destape revelara que desde allí se gestaron licitaciones truchas en favor de una consultora con estrechos vínculos con Cambiemos y con el presidente Mauricio Macri.

El procedimiento, realizado por el mediodía, fue encabezado por el fiscal de la investigación, Aldo Lozano, y culminó con el secuestro de dos computadoras y otros elementos tecnológicos que serán peritados, según indicaron a la agencia Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación.

El Destape reveló este fin de semana una serie de correos electrónicos en los que quedaba al descubierto la maniobra de la cartera provincial en beneficio de la consultora Reale Dalla Torre Consultores SA (RDT) cuyos socios fueron aportantes de la campaña de Mauricio Macri.

Por otro lado, también fue secuestrado el expediente en el que figura en detalle las licitaciones irregulares reveladas por en el informe de Roberto Navarro y Juan Amorín. El informe tuvo una fuerte repercusión en los medios no así en la prensa cercana a Macri y al gobernador Morales.

Por su parte, el ministro de Turismo implicado en el caso, Federico Posadas, afirmó que pondrán a disposición de la Justicia la documentación correspondiente y, sobre la existencia de los correos publicados por este medio, indicó: "No llego a ver todos los mails en donde estoy copiado".

Por el mismo hecho había sido radicada otra denuncia con anterioridad, realizada por la diputada provincial del Partido Justicialista Alejandra Cejas, quien pidió indagar presuntas contrataciones "irregulares" por unos cinco millones de pesos pagadas con fondos del Estado provincial a la consultora Reale Dalla Torre Consultores SA.

Página 2 de 173

investlateral