22 MAYO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN CONMEMORACIÓN DEL 209° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO. EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZARÁ EL ACTO CENTRAL, A PARTIR DE LAS 16, EN EL BARRIO 13 DE DICIEMBRE (AVENIDA EDISON Y CALLE GOITIA).

Las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 se iniciarán a las 7.30 con los saludos protocolares en el Municipio de Resistencia. A las 8.30, se llevará adelante el izamiento de banderas en el Mástil Mayor de la Plaza 25 de Mayo, junto a autoridades municipales, provinciales, nacionales, miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, colectividades y con la participación de alumnos de establecimientos educativos secundarios. A partir de las 9, en la Catedral de Resistencia, se realizará el Tedeum junto a autoridades eclesiásticas.

Por la tarde, a partir de las 16, se realizará la concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales, instituciones y colectividades en el Barrio 13 de Diciembre (Avenida Edison y Goitia), donde posteriormente se iniciará el acto central y un desfile cívico-cultural. Todas las actividades previstas durante la jornada contarán con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22 MAYO 2019 REPORTE24//

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE REALIZARÁ UNA MESA INTERSECTORIAL PARA LOGRAR UNA AGENDA DE TRABAJO CON OTRAS PROVINCIAS AFECTADAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió a las autoridades de la asociación civil CREA para generar una agenda de trabajo a desarrollar en las zonas afectadas por la emergencia hídrica. El movimiento está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones.“Es muy importante el rol que cumplen y agradezco por poner a disposición sus conocimientos y experiencias para dar soluciones en esta situación que está atravesando nuestra provincia”, expresó el gobernador.

Tras la reunión el primer mandatario chaqueño explicó que junto a la asociación se busca “generar políticas públicas con el compromiso del sector privado en desarrollar acciones conjuntas en procesos de inversión y mejorar la productividad de toda la zona”.

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos. “Vinieron a ofrecer su colaboración para generar equipos de trabajo que puedan aportar ideas, proyectos, desarrollos e investigaciones”, detalló Peppo.

Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas. Es un grupo que hace desarrollo técnicos, dedicados al sector productivos integrada por productores de distintos sectores del país.

“Tienen técnicos trabajando en el país en cuestiones hídricas que es la que más nos interesa a nosotros”, indicó el gobernador, y agregó que “en un lapso no mayor a 30 días se realizará una reunión intersectorial para lograr una agenda de trabajo, cooperación y complementación”.

Trabajo articulado

El ministro de Producción, Marcelo Repetto resaltó que la organización CREA tiene mucho trabajo en territorio de manera asociativa con productores de la provincia y es importante recibir el acompañamiento en esto que va a ser la reconstrucción del Chaco. “Vamos a necesitar de muchos organismos técnicos vinculados a la producción que puedan aportar conocimiento y capacidad de trabajo”, remarcó.

Repetto manifestó que es importante que los organismos técnicos de productores intervengan para avanzar en hechos concretos y resaltó la experienciaque tiene el organismo con otros países. El ministro hizo hincapié en que “tienen un nexo importante con la embajada de Holanda, un país que ha trabajado mucho en el manejo del recurso agua, algo que deberemos abordar en la región”.

Buscar soluciones para los productores

El presidente de CREA, Francisco Lugano subrayó que fue una reunión muy positiva y que se comprometieron en armar una agenda de trabajo, y hacer una reunión más amplia con representantes de otras provincias para proponer soluciones para adelante.

“Hay muchos productores afectados por las inundaciones de este año y nos pusimos a disposición para portar datos y soluciones para colaborar en busca de hacer más sostenible la producción agropecuaria”, explicó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20 MAYO 2019 REPORTE24//

TRABAJADORES CON SUELDOS POR DEBAJO DE LA CANASTA BÁSICA, EDIFICIOS CON ALQUILERES CARÍSIMOS, QUE ADEMÁS, ADOLECERÍAN DE FALLAS EDILICIAS VERGONZOSAS Y HASTA SIN AGUA POTABLE EN ALGUNOS CASOS Y GASTOS MILLONARIOS EN PUBLICIDAD, EVENTOS Y SONIDO ¿QUE PUEDE SALIR MAL?

Los trabajadores reclaman un aumento en sus salarios debido a que existen sueldos por debajo de la línea de pobreza, lo decía hace un año atrás el dirigente gremial Héctor Retamozo ante las cámaras de Reporte24. En esta oportunidad el gremialista legislativo Hugo Coria que estalló por la negativa del diputado “gustavista” Rubén Aquino, un dechado de virtudes, que “no hay recursos”(la frase de manual de estos “peronistas" amarillos cuando se trata de necesidades provenientes del pueblo) es una locura la displicencia con la que contestan, en este caso no dijo “ ni hay recursos sino fundamento que el aparato productivo está quebrado debido a la emergencia hídrica, la legislatura maneja más de 700 millones del presupuesto del Poder Legislativo y los dilapida en eventos, sonidos y prensa y tiene empleados con sueldos por debajo de la línea de pobreza…una lo cura que en algún momento van a tener que rendir cuentas.

Por el momento la opinión pública ya tiene claro el criterio que imprimen al manejo del presupuesto legislativo cuando quien suscribe la presente, Julio Molisano, expuso públicamente el origen de la información sobre la cual estaba preguntando y que fue objeto de una demanda por “daños” por parte de Elyda Cuesta con la clara intención de amordazar a la prensa violentando la libertad de expresión, dos en uno, como no puede manejar el medio de comunicación y a su director pretende cerrarlo con la metodología de la politiquería barata acallándote por el lado económico, si no te acorralan sumariándote, persiguiéndote y echándote, lo mediocres creen que a todos nos pueden dominar por el lado económico, no todo se compra y no todo se vende, existen PERSONAS que tenemos dignidad, no somos ni pusilánimes ni mercenarios.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ EN LA MAÑANA DE HOY CON INTEGRANTES DE LA COMISIÓN VECINAL DE VILLA LIBERTAD Y EL BARRIO ZAMPA 2 PARA DIAGRAMA UN PLAN DE TRABAJO QUE PERMITA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE AMBAS BARRIADAS.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, explicó que este tipo de reuniones surgen a partir de los distintos requerimientos de los vecinos. El municipio realiza tareas de zanjeo desagües pluviales, arbolado urbano, alumbrado público, arreglo de calles y enripiado.

Capitanich explicó que se analizó el proyecto ejecutivo para la pavimentación de una serie de calles, entre ellas la Carrasco en Villa Libertad.

"Hacemos un gran esfuerzo para compartir con los vecinos todos los días este trabajo mancomunado", dijo Capitanich.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL//