17 MAYO 2019 REPORTE24//

ADEMÁS NACIÓN ASISTIRÁ AL CHACO PARA REALIZAR EL PROYECTO EJECUTIVO DE OBRAS HIDRÁULICAS, QUE MITIGUEN EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere rubricaron convenios para la instrumentación de medidas en beneficio de los productores afectados por la emergencia hidro-meteorológica. Se trata de un aporte no reintegrable por 200 millones de pesos –con financiamiento compartido- para asistir a productores en forma directa y otro aporte de Nación por 35 millones de pesos para subsidiar el 50 por ciento de la tasa de interés de los créditos que otorga el Banco Nación. “Con un gran esfuerzo, damos respuestas a los productores, para que nos bajemos los brazos”, sostuvo el mandatario provincial.

En la oportunidad también se rubricó un convenio por el cual el gobierno nacional asistirá a la provincia en la formulación de estudios de prefactibilidad de obras hidráulicas que permitan mitigar a futuro los efectos del exceso de lluvias. “Estos anuncios son importantes para reconstruir nuestro aparato productivo, económico y social tras los daños ocasionados por las lluvias; es un gran esfuerzo que hace Nación y la Provincia en el marco de la grave crisis económica que estamos pasando”, subrayó Peppo.

Las medidas anunciadas se suman a las acciones que el Estado chaqueño viene llevando adelante desde el primer momento de la emergencia para asistir a los productores afectados, como así también garantizar asistencia humanitaria a las localidades damnificadas. “Estamos realizando una asistencia integral, humanitaria, social y productiva para ayudar a todos los chaqueños que sufrieron pérdidas parciales o totales a raíz del fenómeno climático que azotó a la provincia”, dijo el gobernador. Entre otras acciones, citó la entrega de 200 créditos del CFI al cero por ciento de interés a micro emprendimientos, la entrega de semillas y alimentos para ganado, además del subsidio en el transporte para el campo.

El aporte no reintegrable por 200 millones de pesos -50 por ciento financiado por Nación y 50 por ciento por Provincia- será destinado a mitigar daños en las explotaciones agropecuarias de 1.114 productores comprendidos dentro de la Resolución de Declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario. “Esto se hará mediante un sistema transparente con participación deintendentes y productores organizados en mesas técnicas”, precisó Peppo, al destacar el trabajo de las Comisiones de Emergencia de cada zona.

Prepararse para el futuro

En tanto que el segundo convenio, enmarcado también en la emergencia hídrica, se firmó entre el Gobierno del Chaco, Nación y la Fundación Argentina para la formulación de prefactibilidad del proyecto de mejora del sistema de drenaje de la cuenca Línea Paraná y para la optimización del sistema productivo de la zona del Río Muerto. Así, la Nación asesorará al Chaco en la elaboración de los estudios técnicos necesarios para acceder a financiamiento internacional. En este caso, el monto de financiamiento será de 5,2 millones de pesos y las obras implicarán beneficios para más de 900 mil hectáreas.

“Estos cambios climáticos son fenómenos que permanecerán y por lo tanto debemos estar preparados con obras estructurales”, dijo Peppo, a partir de lo cual valoró la importancia de las obras a realizar sobre la cuenca Línea Paraná.

Por último, indicó que las medidas anunciadas “son una forma de estar cerca de la gente, acompañarlos y pedirles que no bajen los brazos”.

Participaron de la actividad el ministro de Producción, Marcelo Repetto; el secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de Nación, Santiago Hardie; el coordinador de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo; y Víctor Zimermann del Plan Belgrano.

Trabajo articulado

“Estamos llevando adelante estas acciones por pedido expreso del presidente Macri para seguir acompañando al Chaco en el marco de esta emergencia con acciones y asistencia concreta”, subrayó Etchevehere. Asimismo, destacó el asesoramiento que brindará Nación a la Provincia para llevar adelante los trabajos técnicos necesarios para conseguir financiamiento internacional para obras que ayuden a mitigar efectos del cambio climático. Se refirió puntualmente al proyecto que contempla obras en la cuenca Línea Paraná y Río Muerto.

“Trabajamos de igual a igual con los gobiernos provinciales para llevar respuestas a la gente ante estos fenómenos climáticos que por el calentamiento global son cada vez más seguidos e intensos”, apuntó.

Añadió que para ello se trabaja en dos frentes; por un lado en las obras necesarias para contener estos fenómenos y por el otro, en ayudar a los productores en la adaptación anuevas formas deproducir. “Vinimos al Chaco con los deberes hechos y acciones concretas para ayudar a los productores”, finalizó.

Repetto: “Este convenio representa una herramienta superadora”

El ministro de la Producción, Marcelo Repetto destacó los beneficios y la importancia de la firma de convenio en el marco de la emergencia hídrica: “Este convenio es el paso final y formal de las gestiones realizadas por el gobernador Peppo, además de representar una herramienta superadora en las gestiones iniciadas desde la primera emergencia a principio de año junto al Sistema Nacional de Gestión integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), y la secretaría de Agroindustria”, expresó y sostuvo que representa “una cuota de esperanza a los productores”

Por último, el funcionario provincial explicó que los beneficiarios de los aportes conformaron una subcomisión de emergencias, encabezada por el intendente local: “Los beneficiarios de estos ANR son productores que presentaron sus declaraciones juradas y fueron trabajadas en las subcomisiones de emergencias, un delegado del gobierno, las entidades intermedias, otros organismos como el INTA, por lo que queremos destacar el control social amplio y revalorizar esta cuestión para fortalecer la transparencia en todo este procedimiento público pero sin que nadie quede excluido”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17 MAYO 2019 REPORTE24//

DÁNDOLE CONTINUIDAD AL HISTÓRICO PROGRAMA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH HABILITÓ ESTE JUEVES UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO URBANO DE LA CALLE BORTAGARAY, ENTRE SAN FERNANDO Y LA CANGAYÉ, DEL BARRIO 130 VIVIENDAS. “ESTAMOS TRABAJANDO TODO EL TIEMPO CON ACCIONES MUY CONCRETAS QUE PERMITEN MEJORAR SUSTANCIALMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS”, ASEGURÓ EL MANDATARIO MUNICIPAL.

Esta obra, que cuenta además con desagües pluviales, cuatro columnas de iluminación LED y señalización horizontal, demandó una inversión total de más de $1.300.000 y se llevó adelante a través del sistema de financiamiento compartido con los vecinos.

El jefe comunal destacó el ambicioso programa de obras de pavimento urbano que se está llevando adelante y enumeró los 12 frentes de obra que actualmente se encuentra ejecutando el Municipio, entre los que se resaltó la avenida Edison (Entre Urquiza hasta Tránsito coco Marola) y las ocho cuadras en Villa Prosperidad. “El Municipio no se detiene, la obra pública y el pavimento urbano no se detiene, aún en un momento recesivo en donde existen enormes dificultades financieras por la pésimas políticas económicas del gobierno nacional”, manifestó.

Capitanich aseveró que si bien aún resta solucionar el tema de accesibilidad vial a la zona, es muy importante poder haber dado el puntapié inicial con esta nueva cuadra de pavimento. “Durante nuestra gestión a cargo del gobierno provincial hemos podido implementar una política pública de construcción de viviendas y ahora desde el Municipio planteamos la extensión del pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

El financiamiento compartido con los vecinos es una de las cuatro modalidades de financiamiento utilizadas por el Municipio para llevar adelante el ambicioso e histórico programa de obras de pavimento urbano. Es un esquema consolidado mediante el cual el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio se encarga de la mano de obra, así como de las obras complementarias, como alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización.

Participaron además de la inauguración, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Núñez (Higiene Urbana), María Laura Fernández (Arquitectura) y Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial). También asistieron los concejales Juan Manuel Chapo y Alicia Frías; así como la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17 MAYO 2019 REPORTE24//

LA OPERATORIA, QUE SE REALIZA EN CONJUNTO CON EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES, ES UNA DE LAS MEDIDAS QUE EL PRIMER MANDATARIO EJECUTA EN EL TERRITORIO PROVINCIAL PARA DAR RESPUESTA Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS DAMNIFICADOS.

Este jueves en Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo concretó la firma de resoluciones de créditos destinados a emprendedores y micropymes chaqueñas afectadas por las últimas inundaciones. Se trata de la segunda tanda de un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones por 20 millones de pesos, y que se extenderán a partir de la situación de emergencia en la que continua el Chaco.

“Estamos presentes con todo el equipo de Gobierno, buscando las herramientas para que el Chaco no caiga”, ponderó el gobernador al hacer hincapié en las gestiones para dar respuesta a cada sector afectado por la emergencia hídrica.

El mandatario valoró el trabajo articulado con el CFI, que siempre acompaña a la provincia. Y anunció que la entidad aportará otros 15 millones de pesos para extender los créditos, de gran accesibilidad, a pequeños productores. Indicó que se trabajará a través de los delegados de las comisiones de emergencia y los municipios.

Estos créditos se entregan a tasa cero con devolución de hasta 48 meses, siendo el objetivo central de esta línea contribuir a la recuperación de la actividad económica y productiva. Esta tanda de créditos alcanzó a las localidades de Resistencia, Quitilipi, General Vedia, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Barranqueras, Laguna Blanca, Colonia Elisa, La Escondida, Colonia Benitez, Presidencia De La Plaza, Hermoso Campo, General Pinedo, Santa Sylvina, Charata y San Bernardo.

“Esto es un aporte a que podamos seguir trabajando en la reconstrucción de la provincia, que se da por el esfuerzo de la gente”, ponderó Peppo.

Ayuda a productores

En su discurso, el gobernador detalló las acciones que se vienen implementando desde el gobierno provincial para dar respuesta a los productores de las localidades afectadas. Recordó que este miércoles concretó la firma de convenio con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional, a través del cual la Provincia aportará 100 millones de pesos para asistir a pequeños productores. “Este viernes vendría el secretario de agroindustria de Nación a firmar lo que le corresponde al Gobierno Nacional para alcanzar una asistencia de 200 millones de pesos para los productores”, anunció.

Indicó que la asistencia se hará efectiva luego de completar los procesos administrativos, a travé3s de las Comisiones de Emergencia que presiden los intendentes. “Es un paliativo para atender una gran demanda”, añadió.

Además, resaltó las medidas del Nuevo Banco del Chaco para dar alivio financiero al sector afectado. Informó que la entidad bancaria reprogramó el sistema de vencimientos, lanzó una línea de créditos hasta 50 mil pesos y brinda planes de financiamiento a través de la Tarjeta Tuya. “Instruí a que se atienda de manera particular para ofrecer beneficios a medida”, expresó.

También informó que la Provincia suspendió los cobros de todos los créditos que se otorgaron al sector productivo. “Son 250 millones de pesos a cobrar que se suspendieron; y vamos a tomar medidas más adelante para sacar esa mochila a los productores”, anticipó.

Estas acciones se suman a las “medidas de acciones rápidas” que se ejecutan para asistir a productores. Peppo detalló que a través del Ministerio de Producción se concreta la entrega de alimentos para animales, más un subsidio para el transporte de ganado.

“Hemos reforzado una partida extra para cada consorcio caminero del Sudoeste, que representan una inversión de 10 millones de pesos”, añadió Peppo.

Estuvieron presentes en la actividad, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Argüello y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena.

Seguir trabajando y acompañando

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo destacó la importancia de dicha entrega y sostuvo que para el Gobierno es muy importante dar respuesta a 180 emprendedores y micropymes. “Esperamos que este crédito sea la solución a la mayoría de los problemas y que entre todos podamos salir adelante”, manifestó.

En ese sentido contó que luego de la primera inundación se realizó un recorrido junto a los ministros de Industria y Producción por distintas localidades, trabajando sobre los créditos de emergencia. “Luego de esa primer inundación la provincia recibió 350 solicitudes y desde entonces venimos trabajando para poder hacer esta entrega”, dijo y agregó “en unos 40 o 50 días vamos a tener una nueva tanda de entrega de créditos”.

Por último destacó que si bien hay diferentes realidades y diferentes urgencias, el Gobierno Provincial va a seguir trabajando y acompañando tanto a quienes están a la espera del crédito como de quienes ya fueron beneficiarios del mismo.

Apoyo necesario

El intendente local Diógenes Requena recalcó el apoyo del gobierno provincial para gestionar los créditos y la necesidad del apoyo del gobierno Nacional para gestionar obras de infraestructura para tratar de mejorar la situación: “ Nosotros tratamos de estar a la altura de la circunstancia con el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial; y esperamos que podamos junto a Nación, lograr el apoyo necesario para sumarlo y solicitar las obras de infraestructura necesarias para la región y la reconstrucción de nuestro pueblo que está totalmente destruido”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16 MAYO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA CLAUDIA PANZARDI SE EXASPERÓ AL ADVERTIR UNA MANIOBRA CON TUFILLO A TRAICIÓN PROTAGONIZADA POR DIPUTADOS DE SU BANCADA EN LA SESIÓN DE ESTE MIÉRCOLES

Panzardi viene batallando contra el mal trato de Ely Cuesta y su gente dentro de la legislatura, también viene marcando una diferencia política con el armado que vienen tejiendo para amañar el proceso de selección para las próximas elecciones, con respecto a esto se había logrado un acuerdo que en el recinto fue desconocido por sus compañeros de bancada, al parecer hubo fuertes presiones que habrían posibilitado el volantazo violento de los muchachos en pleno desarrollo y fue el motivo de la puteada que espetó Claudia Panzardi a sus pares advirtiendo el giro brusco y repentino de sus pares. El desliz de la diputada coquista enseguida fue fuertemente criticado por el animador millonario que “siempre es oficialista” en una clara operación para esconder el fondo de la cuestión, pero el resultado quedó a la vista gracias a la tecnología de los celulares que permitieron varias filmaciones del hecho.

El portal INFOQON reflejó todo con el siguiente título:

No habrá listas colectoras y la Legislatura tuvo un nuevo escándalo, “Cagones, hijo de puta”

Tremendo escándalo se suscitó anoche en la Cámara de Diputados de la provincia, cuando algunos legisladores oficialistas se retiraron, al momento de tratar el proyecto de la modificación de la Ley electoral, conocida como “colectoras” que ellos mismos impulsaron.

Luego, el jefe de la bancada justicialista, Hugo Sager pidió un cuarto intermedio y al intentar retirarse del recinto es detenido por Oscar Sevilla, secretario del bloque de la UCR, quien logra convencerlo de que regrese a su banca porque había quorum y no podía aplicarse el cuarto intermedio solicitado.

En el cierre de este “debate”, podemos observar en el video, la queja con tonos elevados de los diputados que permanecieron en sus bancas y el insulto exaltado de la diputada Claudia Panzardi “¡cagones, hijo de puta!”

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL