09 MAYO 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO VALORÓ LA PROPUESTA COMO UN PUNTO DE PARTIDA PARA GENERAR PREVISIBILIDAD Y CONFIABILIDAD. PIDIÓ PROFUNDIZARLO EN TEMAS COMO EL SOSTENIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPLEOS Y EL CONGELAMIENTO DE TARIFAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien coincidió en la necesidad de avanzar con la propuesta de 10 puntos básicos por la cual la administración nacional propone un acuerdo por el futuro inmediato del país. Peppo, que fue acompañado por el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, remarcó también la necesidad de ampliar y profundizar los puntos por lo que se busca con el consenso con cuestiones esenciales como la conservación y creación de empleo y el congelamiento de tarifas de servicios públicos. Además, el primer mandatario solicitó celeridad en el envío de ayuda por parte del Gobierno Nacional para paliar la emergencia hídrica.

“Son puntos básicos que en su mayoría integrarán la plataforma de cualquier fuerza política que compita en las próximas elecciones, pero lo importante es poder decirle al mundo y al mercado que estas cuestiones que son obvias para otros países para nosotros es importante reafirmar y que tienen que ver en cómo lograr el equilibrio fiscal o promover el empleo”, explicó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que si bien se trata de cuestiones esenciales el camino que se toma para alcanzar el objetivo es fundamental para determinar un modelo político. “Al mundo le importa que eliminemos el déficit fiscal que puede ser con ajuste o crecimiento dependerá de quien lo lleve adelante”, indicó el gobernador y agregó: “Desde mi visión política se debe plantear desde el crecimiento como por ejemplo con un rol activo del Banco Central para promover el empleo”.

Peppo recordó que hace tiempo reclama una mesa de consensos básicos en la que se plasmen acciones para el desarrollo del país. “Hace tiempo vengo reclamando un gran acuerdo estructural a nivel nacional hacia adelante y estos puntos sencillos y obvios generan desconfianza hacia el exterior y los mercados y son a quienes debemos transmitirles confianza”, manifestó.

Ayuda para la emergencia hídrica

Por otro lado, el gobernador transmitió al ministro Frigerio cuál es la situación de la provincia debido a las inundaciones y solicitó la celeridad respecto a los compromisos de Nación.

“Nosotros aportaremos recursos, pero estamos a la espera de que se acredite a la provincia el primer Aporte del Tesoro Nacional (ATN) y acabamos de gestionar un segundo ATN para asistir a los damnificados por las inundaciones”, detalló el gobernador.

Por otro lado, se trabajó en acelerar el llamado a licitación incitamiento de obras como por ejemplo la pavimentación de la ruta 13, el acceso a la Las Palmas, los pavimentos de Machagai, Quitilipi, Las Breñas y Charata.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08 MAYO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL, LLEVARÁ A CABO ESTE VIERNES 10 Y SÁBADO 11 DE MAYO DISTINTAS ACTIVIDADES CULTURALES Y ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN DISTINTOS ESPACIOS GASTRONÓMICOS DE BASE CULTURAL, COMO PARTE DE LA CONVOCATORIA RESISTENCIA CIUDAD CREATIVA.

Esta convocatoria tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

Todos estos proyectos fueron seleccionados con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.

Presentaciones en vivo

El viernes 10, 22.30, BaezVeraFritz jazz trio en Nanas Suena Bien. Esta es una formación que hace 4 años cultiva el jazz acústico y eléctrico, ejecutando una propuesta de distintas épocas del género, jazz tradicional, contemporáneo, funk, bossa nova y blues. El proyecto está compuesto por Edmundo Báez en guitarra, Carlos Fritz en la batería, y Jerónimo Vera en bajo.

El sábado 11, a las 21, Ancestra en Nido Centro de Arte. Esta propuesta musical está conformada por Alejandra Zacarías en voz, Edmundo Baez en guitarra, Federico Mayuli en bajo y Gabriel Vignoli en batería. El objetivo de esta novedosa formación es interpelar a las audiencias desde las letras de sus canciones dirigidas especialmente a concientizar sobre las desigualdades de géneros, la lucha por los derechos humanos y una sociedad más justa. Su estilo es diverso y se apoya en la música para expresarse con un contenido comprometido con su tiempo. Folklore latinoamericano, blues, tango, jazz,rock son alguno de los géneros musicales que abraza esta banda.

A las 21, La música en tu vida – Espacio Maracuyá. Esta propuesta coordinada por Alejandro Ruiz, consta de un ciclo de conciertos didácticos divididos en las siguientes temáticas: Ritmo, Melodía y Armonía. En cada concierto se desarrollarán los conceptos fundamentales de la música y su relación con nuestra vida, la manera en que la percibimos y procesamos. Se visitarán varios géneros musicales como el folklore de latinoamérica, rock, jazz y otros. Concluido el concierto didáctico la banda estable y sus invitados ofrecerán un show de música popular.

A las 22, Pablo Poblado y los telepáticos en Macedonio Bar. Este trío integrado por Diego Cubilla (teclados), Esteban Peón (batería) y Pablo Poblado (bajo y voz) tiene un sonido pop y transita por diferentes ritmos latinos.

La conformación es potente, sutil y fresca; presentaran canciones del álbum “Tony Yesterday” y ampliaran el repertorio en cada presentación con nuevas canciones que se preparan para el segundo disco del proyecto. En esta oportunidad la propuesta contará con la presencia de la invitada especial Florencia Sandoval, artista de la vecina ciudad de Corrientes.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08 MAYO 2019 REPORTE24//

“LA SITUACIÓN ES MUY PREOCUPANTE, REQUERIMOS MAYOR FINANCIAMIENTO PARA SUPERAR ESTA REALIDAD”, SEÑALÓ EL GOBERNADOR Y ADELANTÓ QUE SE LO PLANTEARÁ MAÑANA AL MINISTRO DEL INTERIOR DE LA NACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este martes, las ciudades del Sudoeste chaqueño afectadas por las abundantes lluvias donde se interiorizó acerca del trabajo que llevan adelante los equipos técnicos asentados en las localidades en emergencia.

“La situación es muy preocupante, requerimos mayor financiamiento para superar esta realidad”, señaló el primer mandatario en su visita a Villa Ángela, Samuhú, Mesón de Fierro, San Bernardo y Enrique Urien. Allí adelantó que mañana miércoles viajará a Buenos Aires a reunirse con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio a quien planteará la situación por la atraviesa la provincia.

En cuenta al trabajo en la zona afectada, informó que la Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en las defensas de Villa Ángela y San Bernardo que se encuentran en peligro. Llegarán embarcaciones que permitan acceder a las familias que se encuentran aisladas para llevar la asistencia.

“Estamos trabajando conjuntamente con los municipios, tanto en la asistencia inmediata como, además, en diseñar las estrategias para la reconstrucción de las zonas”, indicó Peppo.

Por último hizo hincapié en la necesidad de que se constituya el Comité de Cuenca en la provincia. “Se trata de una organización necesaria para establecer acciones prioritarias e intercambiar con el gobierno información hidrometeoro lógica”, dijo.

BAJATE NUESTRA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE LUNES A AUTORIDADES DEL CENTRO DE NO VIDENTES DEL CHACO (CENOVI), JUNTO CON QUIENES TRAZÓ UNA AGENDA DE TRABAJO QUE ESTARÁ CENTRADA EN LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA EDITORA BRAILLE DE LA INSTITUCIÓN.

Durante el encuentro, el intendente destacó el rol del Cenovi en cuanto a la lucha por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad.

La institución conmemorará el 27 de junio el 20º aniversario de la puesta en marcha de su imprenta propia “Roberto Toullieux”, evento para el cual tiene prevista una serie de actividades y propuestas.

Al respecto, el jefe comunal adelantó el pleno acompañamiento del municipio además de la puesta a disposición de las instalaciones del Domo del Centenario.

Por otra parte, Capitanich confirmó que la comuna colaborará también con el fortalecimiento de la editorial Braille con la que cuenta el Cenovi para la publicación de material didáctico.

“Es realmente muy destacable el trabajo que hace el Cenovi en Resistencia y en la provincia porque marca una impronta de trascendencia”, sostuvo Hernán Knezovich, subsecretario de Inclusión Social.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL