R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

20
Enero

EL EX SECRETARIO DE SEGURIDAD Y HOY SENADOR BONAERENSE HABLÓ SOBRE EL DECRETO QUE VALIDA EL ATAQUE A AVIONES SOSPECHOSOS QUE TRANSITEN SOBRE EL ESPACIO AÉREO ARGENTINO.

Berni sobre el derribo de aviones

El Gobierno Nacional declaró la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio de la Argentina por el término de un año, con el objetivo de revertir la “situación de peligro colectivo” creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico, en una resolución que incluye un fuerte control del espacio aéreo.

El ex Secretario de Seguridad nacional y hoy senador bonaerense, Sergio Berni, criticó la medida en CN23: "En Argentina, por los tratados internacionales y la Constitución Nacional, está prohibida la pena de muerte. Y la Ley de derribos de aviones es una pena de muerte sin juicio previo"

La medida, que puede ser prorrogada al término de los 365 días de plazo que establece el decreto, va en sintonía con las metas esenciales que estableció el Presidente Mauricio Macri de luchar contra el narcotráfico y otro tipo de delitos graves.

El decreto especifica delitos tales como producción, tráfico y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737), de contrabando de armas y contrabando de estupefacientes (Ley 22.415), los relacionados con las actividades de una asociación ilícita calificada (artículo 210 bis del Código Penal) o con una asociación ilícita terrorista (artículo 41 quinquies del mismo Código).

El decreto establece la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las FFAA, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo Argentino. Serán declaradas “hostiles” aquellas naves, cuando tengan entidad suficiente para “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional.

20
Enero

SE REUNIERON CON DIPUTADOS Y SENADORES DEL FPV

Los Parlamentarios del Parlasur por el FPV se reunieron esta tarde con el bloque de diputados y Senadores del FPV, encabezados por Héctor Recalde y Miguel Angel Pichetto respectivamente, con el fin de analizar distintas propuestas para lograr la liberación de la Parlamentaria Milagro Sala, quien se encuentra detenida injustamente desde el sábado por estar ejerciendo su derecho a manifestar en contra de las medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En este sentido, el bloque de parlamentarios que ya había manifestado su repudio por la detención, solicitó distintas reuniones con la Vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano para que brinden informes sobre la situación legal de Sala y para que se garantice su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente. Los Parlamentarios solicitan esta audiencia por considerar que "estamos ante un hecho de violación a los Derechos Humanos, que no solo afecta la libertad individual de una representante del Pueblo argentino, sino también al sistema democrático en su conjunto.

Por otro lado, los parlamentarios del MERCOSUR plantearon en ambas reuniones su preocupación por la falta de interés que demuestra el Ejecutivo Nacional al no dotar de herramientas correspondientes al organismo regional para que cumpla con sus funciones, como lo establece la Ley Nº 27.120.

Participaron de la reunión con diputados los parlamentarios del MERCOSUR Daniel Filmus, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Eduardo Váldes, Ana Corradi, José López, Néstor Nicoletti, Mario Metazza y Carlos Beliz, y los diputados nacionales Héctor Recalde, Axel Kicillof, Teresa García, Mayra Mendoza, Liliana Mazure, Guilermo Carmona, Diana Conti, Carlos Castagneto, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel Huss, Analía Rach Quiroga, José Ruiz Aragón, Lucila Masin e Luana Volnovich. Y en la reunión con Senadores estuvieron presentes Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina.

20
Enero

LA CRONISTA DE DEPORTV SE QUEJÓ DE LOS 120 DESPIDOS EN EL CANAL Y EL LEVANTAMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN. QUÉ ESCRIBIÓ.

Los empleados del canal DeporTV, dependiente del ministerio de Educación, denunciaron que ninguno de sus 120 contratos vigentes serán renovados y que la programación será levantada en la medida que se vayan venciendo las concesiones con las productoras que se encargan de generar los contenidos.

Según comunicaron desde el canal, el martes se confirmó que a partir del viernes no continuarán los dos noticieros informativos del canal, DeporTV Noticias, ya que su licencia está próxima a vencer, en tanto que, a medida que se vayan venciendo el resto de las licitaciones, se irá cayendo la programación.

15
Enero

A LOS 15 MIL SUMALE 300 DESPIDOS MÁS, MAS GLOBOS POR FAVOR

La compañía enviará en las próximas horas los telegramas de despido a sus empleados, que superan los 300. Mantenía un convenio con Aerolíneas Argentinas pero ese contrato fue rescindido ayer por su nueva presidenta, Isela Constantini.

Todos los vuelos de la empresa aérea Sol que estaban previstos para hoy fueron cancelados ya que la empresa presentó la quiebra, denunciaron sus empleados.

Esta mañana pasajeros de Sol que debían abordar sus vuelos a Mar del Plata y Rosario se encontraron con la novedad y no recibieron por parte de la empresa ningún tipo de explicación respecto a si podrán volar en algún momento o cómo se les devolverá el monto de los tickets.

Un pasajero que debía viajar a Mar del Plata había sacado su pasaje anoche después de las 23, cuando ya la firma había tomado la decisión de cancelar sus vuelos de hoy y de presentar la quiebra.

Sol, perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica, mantenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por lo cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios. Ese contrato fue rescindido ayer por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini

"De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma".

Había sido firmado por quién era en ese momento director financiero de Aerolíneas, Luis Pablo Ceriani, y con la aprobación del entonces titular, Mariano Recalde.

Sol posee cuatro aviones Saab de 35 asientos, que comenzaba a reemplazar por los canadienses CRJ de 50 asientos y cuenta con alrededor de 300 empleados de los cuales 50 son pilotos.

Desde 2012 tenía con Aerolíneas un sistema de código compartido en la emisión de pasajes y luego en el 2014 se concretó el acuerdo mediante el cual Sol volaba determinadas rutas, con sus aviones, para la empresa de bandera.

Como parte del proceso de reestructuración de la firma, sus dueños vendieron el 49% de las acciones a la aerolínea española Air Nostrum, asociada con Iberia. Los europeos no hicieron aportes de dinero sino que entregaban sus aeronaves jet CRJ 200 de 50 asientos para renovar los turbohélice Saab 340 de 35 asientos de Sol. La reposición tardaría 10 meses, según el cronograma que formaba parte del acuerdo.

La aerolínea fundada en 2006 anunció que enviará en las próximas horas los telegramas de despido a todos sus empleados, que superan la suma de 300, contabilizando a contratados tercerizados vinculados a Sol Líneas Aéreas.

"Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol (de Código Compartido, comunicado en 2015 con el objetivo de "ampliar la conectividad"). Ayer y en estos últimos días hubo varias reuniones en el ministerio del Interior y el de Transporte. De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma", informó el delegado de los trabajadores, Matías Alsogaray.

"La nueva administración de Aerolíneas Argentinas vino con los tapones de punta. No estamos de acuerdo con el avasallamiento y que estas 300 personas se queden en la calle. Lo más propicio hubiese sido que se revea el contrato y que haya un acuerdo mutuo entre las partes. Este es el resultado de lo que pasó", concluyó Alsogaray.

investlateral