R24 EN VIVO

18
Abril

INTELIGENCIA

El secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, solicitó a la justicia que se indague el vínculo, participación y/o intervención del empleado de la Dirección Nacional de Aduana, Damián Manuel Sierra y del ex agente Antonio Horacio Stiuso, con la empresa 'House to House S.A', propietaria de la camioneta en la cual ambos partieron hacia Uruguay en febrero pasado.

El vínculo entre ambos funcionarios con la mencionada empresa de servicios de importación sería pasible de enmarcarse en el delito de dádivas, previsto y penado en el artículo 259 del Código Penal, ya que la firma en cuestión brindaba servicios de importación a la secretaría de inteligencia en tiempos en que el ex agente Stiuso se encontraba aún en funciones.

En un escrito presentado hoy ante el juez a cargo del juzgado nacional en lo penal económico 3, Dr. Rafael Caputo, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, solicitó que “indague sobre el vínculo, participación y/o intervención del empleado de la Dirección Nacional de Aduana, Damián Manuel Sierra y del ex agente Antonio Horacio Stiuso, con la empresa 'House to House S.A".

El mismo señala que “conforme fuera informado oportunamente por la Dirección Nacional de Migraciones, y consignado en la denuncia de Operaciones de este organismo, en oportunidad de salir del país rumbo a la República Oriental del Uruguay, lo hizo junto al mencionado Sierra, a bordo de un automóvil marca Jeep Grand Cherokee Limited, de dominio LLR-992, cuyo registral sería la mencionada firma “House to House S.A.”

Tal circunstancia, indicó en el escrito judicial el titular de la SI, “podría sugerir la existencia de un vínculo impropio –no explicado en la presentación efectuada por la empresa– entre funcionarios públicos y una firma relacionada con servicios de importación brindados a esta secretaria, pasible de enmarcarse en el delito de dádivas, previsto y penado en el artículo 259 del Código Penal”.

16
Abril

RECUPERACIÓN

El ministro de Interior y Transporte, y precandidato presidencial del Frente para la Victoria dijo que "hoy es un día histórico para el transporte ferroviario" tras sancionarse en la Cámara alta el proyecto que permite al Estado recuperar la administración de los trenes.

El ministro celebró la sanción definitiva de la ley de recuperación de ferrocarriles y dijo que “esta ley es la recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, es un proyecto de ley que consolida un proceso de recuperación iniciado hace dos años y medio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Rescató que “la posibilidad de que vuelva al Estado la administración de las vías es algo muy importante” y agradeció “al resto de los bloques de la oposición, que en una actitud de enorme madurez han acompañado la medida”.

“Estamos pensando en el futuro de los argentinos, estamos devolviendo el sistema ferroviario que tuvo tanto que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó Randazzo.

La iniciativa "tiene que ver con una visión integral y estratégica del país", recordó el titular de la cartera de Interior y Transporte.

Además desestimó que la administración del transporte ferroviario genere un "costo alto" al analizar que "cuando uno mira en general, lo que implica para la economía, para la cultura, para la integración de los pueblos y la gente, se da cuenta de que no implica un alto costo. El ferrocarril no es una ecuación económica, pasa por otro lado".

El funcionario explicó que la ley permitirá al Estado "reconvenir los contratos de concesión", así como "fijar las prioridades" a tener en cuenta en estas operatorias, y ejemplificó con que hasta ahora "había tres grandes empresas que tenían el control de las vías y eso impedía, por ejemplo, a las Pymes transportar su mercadería".

Por otra parte, Randazzo dijo que las tarifas de los trenes son bajas porque "para nosotros es un servicio social" enmarcado en una "política de inclusión".

16
Abril

BARRACAS

Según denunció la periodista Cynthia García, mientras Morales grababa para su programa "Bajada de línea", “un auto se le tiró encima” y como consecuencia, el comunicador resultó golpeado en una pierna.

El periodista y relator Víctor Hugo Morales sufrió una agresión cuando filmaba, junto al equipo de producción de su programa Bajada de Línea, el muro que el grupo Clarín Instaló en la barrio porteño de Barracas.

La periodista Cynthia García, quien trabaja en el programa que Víctor Hugo tiene en Radio Continental, escribió en las redes sociales que la producción de Bajada de Línea “tiene registrada la patente del vehículo” con el que se efectuó la agresión.

16
Abril

TRANSPORTE

La Presidenta eligió la red social Twitter para expresar su satisfacción tras la votación que horas atrás se produjo en el Senado, que convirtió en ley el proyecto del ejecutivo de estatización del sistema ferroviario argentino.

Cristina manifestó su satisfacción a través de las redes sociales, donde acompañó sus textos con fotografías de las nuevos coches incorporados al sistema ferroviario argentino, y recordando además las palabras del ex presidente Kirchner: "Néstor decía ´de los fierros viejos, vamos a construir nuevos sueños”.

"Recuperamos la administración de nuestros Ferrocarriles Argentinos. Con la sanción hoy de la ley de recuperación de nuestros trenes, los argentinos estamos construyendo nuevos sueños", subrayó la presidenta.

El proyecto aprobado por mayoría, respaldado por el Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO y el peronismo disidente, declara de “Interés Público Nacional” y “objetivo prioritario de la República Argentina” a la “política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas”.

También busca la “renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria” y la “incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización”.

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