13 DE MARZO 2019 REPORTE24//

ADEMÁS AVANZARON EN EL PLAN DE OBRAS DE CHACO QUE ESTÁN INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió en la mañana de este martes con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para profundizar en acciones concretas que benefician al Chaco. Uno de los puntos puntales fue dar solución a la deuda que mantiene la Provincia con Cammesa, y también se avanzó en la concreción de obras para el Chaco incluidas en el presupuesto nacional.

“Volvimos a expresar nuestra voluntad de regularizar la situación con Cammesa”, expresó Peppo, quien detalló que entre las distintas alternativas posibles, se apuntará a retomar la propuesta inicial que es tomar el crédito que ofreció el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), pero que requiere de una autorización legislativa provincial.

Peppo informó que Frigerio analizará las líneas planteadas y auguró porque se resuelva por el FFDP: “Esto nos permitirá con certeza dar un corte a esta situación”, sostuvo.

“Queremos solucionar esto y poder trabajar fuertemente en el saneamiento y en la búsqueda de equilibrio de nuestra empresa”, apuntó Peppo, al tiempo que destacó la preocupación del ministro Frigerio: “Tiene el compromiso de darnos una rápida respuesta, pero el camino más adecuado es dar un corte definitivo y eso significa tomar el préstamo que requiere la autorización de la Legislatura”.

Eco favorable para obras

Por otro lado, el gobernador planteó a Frigerio el objetivo de dar inicio a las obras incluidas en el presupuesto nacional. “Tuvimos un eco favorable, y avanzaremos en convenios individuales con los organismos correspondientes”, explicó.

Peppo indicó que darán prioridad a las obras incluidas en el presupuesto nacional, “y que son logros de la provincia del Chaco y significan 700 millones de pesos” .

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

12 MARZO 2019 REPORTE24//

SE REALIZÓ RECORRIDA DE OBRAS POR LA ESCUELA N° 42 Y SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS DE HÁBITAT A 12 FAMILIAS.

El gobernador Domingo Peppo -junto al intendente Sergio Phipps- encabezó este viernes el acto por el 131° aniversario de Colonia Benítez con la inauguración de la primera etapa del Club Central Benítez y la firma de convenios para la ejecución de distintas obras para la localidad. También se entregaron a través de la Fundación Chaco Solidario un sillón odontológico que será destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC).

Durante su discurso el gobernador felicito a toda por la comunidad por el esfuerzo que hacen y su impronta que invita a más gente a vivir aquí. “En los últimos tiempos ha crecido mucho esta localidad, cada vez son más las personas que vienen a vivir aquí”, remarcó Peppo

El primer mandatario chaqueño explicó que los recursos que tiene la provincia se aplican para la masa salarial, pero también para Salud Pública, para las escuelas, para la modernización y también para obras de infraestructura.

“Le pido a la comunidad que miremos para adelante. La situación particular de cada uno es difícil y la de la provincia también, y yo tengo que velar por el bienestar de todos”, dijo el gobernador

El gobernador resaltó que con aportes de Lotería Chaqueña se pudo realizar esta obra que “apuesta al bienestar y la recreación de los chicos a través del deporte”. En esta primera etapa se ejecutó la construcción de una cancha de futbol con vestuarios y portal de acceso. Además se firmó un convenio para la ejecución de la segunda etapa con una inversión de 3 millones de pesos que consistirá en la construcción de un muro perimetral.

Durante el acto firmó varios convenios con el intendente para la ejecución de distintas obras para la localidad. El primero es para la funcionalización y refacción del salón de usos múltiples del barrio San Pedro Pescador con el aporte de Lotería Chaqueña. El segundo es para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Antequeras a través del Ministerio de Infraestructura. Por último acordaron la inversión de 2 millones de pesos para la refacción de plazas.

Además se realizó la entrega a 12 familias la constancia de ocupación o reconocimiento de hábitat (RUBH), que le otorga un espacio del territorio provincial. Con el RUBH las personas pueden iniciar los trámites para obtener los servicios básicos ante las reparticiones del Estado provincial. También representa el inicio el proceso de regularización dominial para la obtención de título de propiedad.

Peppo recorrió escuela y charló con docentes

Primero, el gobernador recorrió la escuela EES N° 42 San Francisco Solano y supervisó las obras que se están realizando en dicho edificio escolar. Es una obra de refacción integral en la cual concurren cerca de 250 alumnos y está programada para ser inaugurado en mayo. “Dará capacidad y calidad a la enseñanza a los alumnos”, mencionó.

Además el Peppo aprovecho la oportunidad para charlar con docentes que se encontraban allí presentes sobre cuestiones salariales. “Celebro este tipo de dialogo y comparto su búsqueda de un sueldo digno, tenemos límites en los recursos para atender la masa salarial docente de la provincia”, dijo Peppo. Y agregó “entiendo que el costo de vida es muy alto, pero también es cierto que el Estado tiene que velar por todos y ser justo y equilibrado. Comprometer lo que no se tiene nos traería problemas mayores como no poder cumplir con el pago de los sueldos”, expresó el gobernador.

Entrega de kits

En el marco de los festejos por el 131º aniversario de Colonia Benítez, la referente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff entregó al intendente Phipps un sillón odontológico que será destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC). Además, 2 kits de baño para personas con discapacidad, uno para el Centro Jubilados “Fe y Esperanza” y otro para un habitante de la localidad.

Obras fundamentales para el crecimiento de la localidad

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps celebró las obras en ejecución y la inaugurada en el marco del 131 aniversario de la localidad. “Somos conscientes de la profunda crisis y por ello valoramos aún más este logro de obras fundamentales para el crecimiento de la localidad”, afirmó. Agradeció además “el acompañamiento de la Provincia en la persona de nuestro gobernador, Domingo Peppo y a cada uno de los funcionarios que conforman el Ejecutivo Provincial”.

El Intendente se refirió a la aprobación de “importantes obras” para Antequeras y el Barrio San Pedro Pescador: la construcción de un salón de usos múltiples, financiado por Lotería Chaqueña y la licitación del Carril 168, con financiamiento del Ministerio de infraestructura, respectivamente. En el marco del acto central, firmó además un convenio con el Gobierno Provincial “para la refacción total de plazas y plazoletas”, que representará una inversión de 2 millones de pesos y se ejecutará a través del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Por otra parte, el intendente Phipps también destacó la incorporación de nuevos profesionales al Centro de Integración Comunitaria “lo que hace a una mejor calidad de vida de los miembros de esta comunidad”. Por otra parte, y remarcando el “fuerte trabajo conjunto” con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad , el Jefe Comunal expresó conformidad con los más de 450 DNI entregados durante la semana pasada en el marco de un megaoperativo que duró tres días.

Finalmente, el intendente Phipps agradeció a la comunidad “por confiar en un hijo de este pueblo” y renovó su compromiso de “trabajar para que Colonia Benítez sea lo que soñamos”. Parafraseando al Gobernador afirmó: “Para soñar hay que soñar en grande y por eso nos espera un futuro con grandes obras para crecer como comunidad”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

11 MARZO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE LUNES EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA RESISTENCIA CIUDAD CREATIVA, QUE APUNTA A SOSTENER Y PROMOVER EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN LA CAPITAL DEL CHACO.

“Lo que buscamos es estimular el desarrollo de iniciativas de carácter cultural para mantener emprendimientos a través de la sinergia entre el sector público y el sector privado”, sostuvo el intendente.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 25 y está dirigida a artistas de las distintas disciplinas, productores, hacedores, promotores y gestores culturales de la ciudad.

En total, el municipio dispondrá de una suma de $500 mil para financiar a aquellas iniciativas que resulten elegidas.

La selección de los proyectos estará a cargo de distintos espacios gastronómicos privados del medio local y el equipo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Durante la presentación, que se llevó adelante en el Domo del Centenario, Capitanich ratificó la condición de Resistencia como “faro cultural del norte argentino”.

“A raíz de la crisis económica a nivel nacional es cada vez más difícil para este sector poder financiarse y subsistir; nuestra meta es estimular y promover las expresiones artísticas”, señaló el jefe comunal.

Los apoyos solicitados deberán aplicarse a actividades a realizarse entre el 1 de abril y el 31 de junio de este año, se detalló desde el área de Cultura.

La postulación se podrá efectuar completando un formulario y presentando una serie de requisitos a través de la web del municipio (www.resistencia.gob.ar) en tanto que en esta primera edición se financiará un estimado de 25 proyectos, los que se ejecutarán en los tres meses estipulados.

“Si nosotros desde el municipio no activamos este tipo de programas de aporte económica,peligran fuentes de trabajo al igual que distintas expresionesculturales”, agregó el intendente.

Esta propuesta impulsada por el municipio es la respuesta del gobierno de la ciudad a inquietudes de empresarios y hacedores culturales locales, quienes plantearon a los funcionarios los problemas que acarrean a causa de la caída del consumo y de concurrencia a sus emprendimientos.

“El trabajo mancomunado nos permitirá transitar de una mejor manera un camino que no será nada fácil, pero al mismo tiempo estamos potenciando la identidad cultural de nuestra ciudad”, apuntó Capitanich.

“Resistencia es cuna de poetas, escultores, escritores, músicos y poetas; y es epicentro de la industria del entretenimiento erigiéndose como un faro de inspiración y referencia para toda la región”, añadió.

Del lanzamiento de la convocatoria participó la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, quien dio detalles acerca del programa de financiamiento para los proyectos.

La funcionaria invitó a la comunidad artística local a interiorizarse en la iniciativa y a acercarse al municipio para conocer en profundidad las condiciones del concurso.

“Dependiendo las particularidades y características del proyecto, serán programados por Cultura en espacios gastronómicos de base cultural, los diferentes espacios públicos de la ciudad”, explicó.

Además, señaló que en el caso de las iniciativas que se inscriban dentro de la línea Transformación Social serán dispuestos en los diferentes Centros Comunitarios Municipales (CCM).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

11 MARZO 2019 REPORTE24//

EN EL MARCO DEL CONVENIO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL ENTRE EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL, NUEVOS PUESTOS DE CONTROL VEHICULAR FUERON UBICADOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD. ASÍ, SE REGISTRÓ UN PROGRESIVO NÚMERO DE CONDUCTORES CON ALCOHOLEMIA POSITIVA; MIENTRAS PERSONAL MUNICIPAL PROCEDIÓ A LA CLAUSURA DE UNA FIESTA SIN AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE Y MUTA Y CLAUSURA DE UN KISOCO QUE VENDÍA BEBIDAS ALCOHÓLICAS FUERA DEL HORARIO PERMITIDO.

Este domingo a la madrugada, el conductor de una camioneta Renault Kangoo dominio FKL 650, se dio a la fuga, sin antes llevarse por delante un auto que se encontraba estacionado en proximidad al control. A través de las cámaras incorporadas en los cascos de los inspectores, se pudo detectar la patente del vehículo y luego obtener la dirección e identificación del conductor. Además, fue material comprobatorio para efectuar la denuncia correspondiente.

Por otro lado, un motociclista no pudo aprobar el test de alcoholemia marcando 2.03 de alcohol en sangre, más de siete veces lo permitido para conducir. El joven no contaba con casco protector y su rodado fue terminó en el depósito municipal.

Ordenamiento vehicular

Por su parte, personal motorista de la Dirección de Tránsito junto a la Policía Caminera, desarrolló un nuevo dispositivo móvil, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y estacionamiento en la vía pública. El propósito es reubicar los vehículos mal estacionados, porque -en muchos casos-, obstruyen rampas de accesibilidad, ingresos de ambulancias, espacios reservados y garaje o muchos automovilistas eligen estacionar mano izquierda.

Clausura y desalojo de una fiesta clandestina

A su vez, personal de Inspección General, Control Acústico y Guardia Comunitaria intervinieron con multas y desalojo, ante una fiesta ilegal que se llevaba adelante este domingo por la mañana en Catamarca 532. Vecinos de la zona denunciaron el encuentro por ruidos molestos. En el evento se observó equipo de Disc Jockey, música en alto volumen y un sumado grupo de menores que salían de la vivienda en cuestión.

Desde Secretaría de Gobierno informaron que todo evento, fiesta o acontecimiento debe estar debidamente autorizado por el municipio de resistencia, caso contrario se procederá al desalojo y clausura de la fiesta en cuestión.

Multa y clausura de kiosco

Otra clausura se llevó adelante este domingo en un comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Se trata de un kiosco ubicado en Obligado y Roque Sáenz Peña, que fue multado tras constatar que expendía bebidas alcohólicas fuera del marco regulatorio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL