MARTES 01 ENERO 2019 REPORTE24

EN EL ACTO QUE SE REALIZÓ ESTE DOMINGO, EL MANDATARIO ANUNCIÓ LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE VIVIENDAS CON RECURSOS PROVINCIALES CORRESPONDIENTES AL BARRIO JUDICIAL.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este domingo por la tarde la entrega de 75 viviendas a familias de Villa Ángela. Se entregaron las unidades correspondientes al Programa Federal “Techo Digno”, que implicaron una inversión superior a los 44 millones de pesos. En este marco, el mandatario chaqueño resaltó la impronta de la gestión de tomar el acceso a la vivienda como una fuerte política de Estado.

Las obras se realizaron mediante financiamiento conjunto entre la Provincia y la Nación y en lo que va del año, ya se han entregado cerca de 2.500 casas en todo el territorio chaqueño. “Las políticas de viviendas cambiaron en los últimos años a nivel nacional, y esto hizo que se demorara mucho la ejecución de los programas”, indicó Peppo. Y agregó que a pesar de esos inconvenientes “se está terminando el año con la mayor entrega de viviendas posible con un esfuerzo conjunto”.

“Chaco es una de las provincias que más viviendas entregó, y es algo significativo teniendo en cuenta la situación actual del país. Estamos cerrando el año con más 2500 viviendas entregadas en toda la provincia”, detalló Peppo.

Además, el gobernador resaltó el trabajo del Instituto de Viviendas (IPDUV) que con recursos propios logró terminar las viviendas. También Agradezco la paciencia de las familias que esperaron por sus casas. “Es el sueño de todas estas familias poder contar con su casa propia, y poder cumplirlos es una gran satisfacción”, expresó.

Acompañaron al gobernador el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo y los vocales de ese organismo, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre; el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón; la subsecretaria de Legal y Técnica con Jéssica Ayala y en representación de Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff.

Barrio Judicial

Peppo anunció además que se tomó la decisión de reiniciar las obras con recursos propios de las viviendas del programa Techo Digno que se tiene convenido con el gremio judicial. “Es fundamental mantener la política de vivienda, vamos a continuar las obras con los recursos provinciales hasta que lleguen los fondos de Nación”, explicó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MARTES 01 ENERO 2019 REPORTE24

DESTACÓ LA GRILLA QUE OFRECERÁN LOS CARNAVALES DE LAS DISTINTAS LOCALIDADES DEL CHACO EN EL VERANO PARA LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS Y PARA PROMOVER EL TURISMO.

El gobernador Domingo Peppo junto a la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregaron este sábado instrumentos musicales a comparsas de la Isla del Cerrito, que se presentarán en los festejos carnestolendos de la localidad. “Promovemos los carnavales no solo como una actividad de divertimento, sino como un festejo que marca la identidad de cada pueblo y además abre espacios para comunidad en general”, sostuvo el mandatario.

Los instrumentos de percusión fueron destinados a las comparsas Jasí Porá, Caacupe y Sueño Dorado, que se presentarán en la localidad, en el marco del programa provincial Chaco, Colores de Carnaval. Es así que la Isla del Cerrito se sumará a la más de 40 localidades de la provincia que ofrecerán durante los próximos meses espectáculos de carnavales. Las tres comparsas se presentarán los fines de semana del 15 y 16, y 22 y23 de febrero y el fin de semana del 1 y 2 de marzo.

“Acompañamos a cada localidad para que pueda tener su carnaval porque es un evento que enorgullece al pueblo”, manifestó Peppo, y destacó a los carnavales como espacios en donde “participa toda la familia, y se contiene a los jóvenes”.

Además consideró: “Los carnavales en Chaco están creciendo, son más las localidades que se suman, aportando al desarrollo turístico de cada localidad”.

Verano en Chaco

El gobernador indicó que los carnavales son solo una parte de lo que se ofrece a las familias para disfrutar el verano en toda la provincia. “La Isla del Cerrito en particular ofrece otros atractivos desde sus bondades naturales, el río y la infraestructura que adquirió en los últimos meses, que la posicionan como una opción para el descanso y disfrute de las familias”, expresó y destacó los municipios que cuentan con balnearios, natatorios y actividades culturales.

Todas las propuestas de verano, carnavales, agenda cultural y destinos, se pueden encontrar ingresando a la página web verano.chaco.gob.ar o bien en las redes sociales de Verano en Chaco y Chaco el Secreto de Argentina.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MARTES 01 ENERO 2019 REPORTE24

JUNTO A PERIODISTAS.EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ HOY, EN EL HALL DEL DOMO DEL CENTENARIO, A PERIODISTAS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA PROVINCIA OPORTUNIDAD EN LA REALIZÓ UN BALANCE DEL 2018 Y JUNTO A ELLOS BRINDÓ DE CARA AL AÑO ENTRANTE.

“Queremos agradecer por el acompañamiento durante el transcurso de este año con el objeto de divulgar las acciones que se realizan desde el departamento ejecutivo del municipio de Resistencia y que el 2019 nos encuentre trabajando juntos”, dijo el intendente quien estuvo acompañado de parte de su gabinete.

Capitanich enumeró objetivos de su gestión de cara al 2019 como por ejemplo la inauguración de la Terminal de Ómnibus, la cual hace muchos años no sufría un proceso de inversión y la consecuente habilitación en Moreno 848 de la parada intermedia de colectivos de distancia media. Además mencionó que se pondrá en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2040 y la intención de propiciar una enmienda en la Carta Orgánica Municipal para incrementar la asignación de recursos para la concreción de inversión social básica que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Respecto al POT 2040 valoró las implicancias del mismo como por ejemplo un plan de acceso a la tierra urbana y la ejecución del Parque Soberanía Nacional que unirá Fontana hasta puerto Vilelas, y que el año próximo comenzará con obras en Resistencia que abarcarían aproximadamente 1 kilómetro. “Esto permitirá la integración de la zona sur de la ciudad”, dijo.

También detalló que en 2019 se encamina como el año de consolidación de las obras de pavimento y que marcará un récord ya que se incrementará, a lo largo de su gestión, en 10 veces lo hecho entre 1983 y 2015.

Explicó que mediante una Resolución ad referéndum y convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo, el Ejecutivo municipal pretende que el nuevo Sistema de Transporte Público de Pasajeros este vigente desde el 1 de julio del año entrante ya que de este manera se brinda un servicio de mayor calidad a los usuarios.

El intendente valoró las obras realizadas en el Parque Intercultural que abarca el Parque 2 de Febrero, el Domo del Centenario y el centro de Educación Física que este año fue sede de eventos por el que pasaron más de un millón de personas. “Recuperar este espacio es muy significativo”, aseguró.

Administración excelente

Recordó que “cuando nos hicimos cargo hace un poco más de tres año en las cuentas del municipio había 8.700 pesos en caja, medio salario de noviembre impago, no había cobertura para el medio aguinaldo y para el pago de salario del mes de diciembre”.

“Hicimos una administración excelente que pasó de una recaudación de cerca de 300 millones de pesos en 2015, a superar los 1000 millones en 2018, y tenemos una meta de 1400 millones para el año entrante”, detalló y agregó que con esto se logra mayor percepción de ingresos propios para lograr autonomía fiscal y financiera.

Explicó que se redujo en 15% el personal, a través de jubilaciones ordinarias sin recurrir a medidas de ajuste y se avanza en un plan de regularizar a jornalizados a para eliminar la precarización laboral preexistente a su gestión.

Referido a la renegociación de varios de los contratos firmados anterior al inicio de su gestión, se produjo un ahorro de cerca de mil millones de pesos en cuatro años. Citó como ejemplo el caso de Relevamiento Catastrales el cual desde mañana deja de prestar servicio; “Esta empresa tuvo desde el año 1996 a 2015 una percepción de ingresos a valores actualizados superiores a los 2 mil millones de pesos”, explicó Capitanich.

“En un contexto adverso, lo que logramos fue en virtud de una buena administración”, aseveró y explicó que el municipio finaliza el año con superávit fiscal primario y financiero, reducción de deuda, que al 9 de diciembre del 2015 era de cerca de 700 millones de pesos, a un poco más de 100 millones.

“Podemos decir a los vecinos que administramos bien los recursos y optimizamos la gestión de servicios”, dijo.

Estado nacional ausente

Por otra parte el intendente reclamó que el Estado nacional invierta en lo que es la obra de la autovía de la ruta 11, que actualmente tiene un plazo de ejecución “extremadamente lento” y que “perjudica a la imagen y acceso de la ciudad”. “Instamos al gobierno nacional a que realice las obras ya que es una obra que corresponde a ellos”, dijo. “El Estado nacional tiene que cuidar los desagües y las obras de iluminación que la obra contempla ya que afecta a muchos barrios de la zona.

“El gobierno de Cambiemos se ensañó contra la ciudad de Resistencia y nos quitó la posibilidad de realizar más de 500 cuadras de pavimento, 30 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento, el Fondo Federal Solidario y varias obras que eran con financiamiento nacional, por lo que lamento que suframos esta discriminación y es algo que los vecinos deben tener en cuenta”, mencionó.

“Se necesitan inversiones muy significativas para la ciudad”, aseguró y detalló que la asimetría que sufre el país se refleja en los recursos con los cuenta Resistencia en comparación a los de la Ciudad de Buenos Aires que con 8 veces más de la población, tiene 90 veces más el presupuesto.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PUSO EN MARCHA ESTE SÁBADO LA COLONIA DE VACACIONES 2019 QUE EL MUNICIPIO LLEVARÁ ADELANTE EN VILLA PALERMO II Y QUE TENDRÁ A LA PILETA DE ESE CENTRO COMUNITARIO COMO ATRACTIVO PRINCIPAL.

“Estamos muy contentos por poder habilitar este espacio que será de encuentro y contención para los vecinos, especialmente los más chicos”, aseguró Capitanich.

El programa dispuesto por la comuna para este barrio se extenderá a lo largo de enero y febrero e incluye actividades deportivas, culturales, recreativas y artísticas, todas ellas de acceso libre y gratuito.

La propuesta del municipio para el CCM de Villa Palermo II está dirigida a niños, niñas y adolescentes pero también a adultos y personas de la tercera edad.

En lo que respecta a la piscina, se utilizará en dos sentidos: para la Escuela de Natación que impulsa el municipio; y como epicentro de la colonia de vacaciones 2019.

“En principio arrancamos con 40 niños y niñas, pero esperamos alcanzar una meta de 200 participando a lo largo del verano”, señaló el jefe comunal.

Capitanich también mencionó el resto de la agenda que propone el municipio para la temporada veraniega y que tiene al parque intercultural 2 de Febrero como escenario excluyente.

En paralelo, remarcó que en Villa Palermo II los vecinos de la zona podrán acceder a actividades culturales, deportivas y recreativas de esparcimiento y encuentro familiar.

Finalmente, hizo hincapié en las mejoradas instalaciones con las que cuenta el CCM barrial a partir de las recientes remodelaciones concretadas por el gobierno de la ciudad.

Tras inaugurar la colonia y la temporada de piscina, el intendente recorrió el barrio y se entrevistó con vecinos del lugar.

Acompañaron al intendente los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Sebastián Lifton (Gobierno); y los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y Darío Kohli (Deportes).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL