01
Noviembre

01 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL ÁREA DE ENERGÍA JUSTIFICÓ LA MEDIDA EN QUE SI NO SE AJUSTABAN LAS TARIFAS PODÍA DARSE EL CASO DE UN "DESABASTECIMIENTO"

El Gobierno autorizó desde mañana un aumento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil. Ante el reclamo de las petroleras, se puso fin al congelamiento que tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo.

Así lo decidió la Secretaría de Energía que encabeza Gustavo Lopetegui, que justificó la medida en que si no se ajustaban las tarifas podía darse el caso de un "desabastecimiento".

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $ 51,77", señaló el comunicado oficial.

A modo de excusa, el documento explicó: "El decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad".

El congelamiento de precios y de suba de impuestos sobre los combustibles líquidos había sido dictaminado por el Gobierno en medio del proceso electoral. Según las petroleras, los precios de venta al público tienen un retraso cercano al 20%, por lo que se espera que en el resto del mes continúen los ajustes para alcanzar ese porcentaje.

A partir del 14 de noviembre, los precios estarán liberados y los fijarán las petroleras, en los surtidores y en lo que pagan a los productores, aunque habrá que esperar qué política aplica el gobierno de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre próximo.

01
Noviembre

01 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

¿QUÉ OCURRE CON LOS BOSQUES DEL GRAN CHACO? ¿QUIÉN GANA CON LA TALA DE LA ZONA BOSCOSA MÁS EXTENSA DE TODA AMÉRICA DESPUÉS DE LA AMAZONIA? LOS GRANDES INCENDIOS Y LA ENORME DEFORESTACIÓN NO PARECEN DEJAR BENEFICIOS ECONÓMICOS SIGNIFICATIVOS A LOS LUGAREÑOS, A PESAR DEL AVANCE DE LA GANADERÍA Y LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA. DESDE ARGENTINA, EN 'CARTAS SOBRE LA MESA', LUIS CASTRO DEBATE CON EXPERTOS AMBIENTALISTAS LA REALIDAD DE LOS BOSQUES EN EL GRAN CHACO.

La tertulia en esta edición de 'Cartas sobre la mesa' comienza con una interesante observación sobre la escasa presencia del Gran Chaco en el debate público, y sobre la casi nula atención internacional que suele recibir esta inmensa región boscosa en comparación, por ejemplo, con el Amazonas.

El Gran Chaco, con un millón de kilómetros cuadrados, se extiende por parte de los actuales territorios de Bolivia, Paraguay, Argentina y una pequeña porción de terreno brasileño, y alberga en su seno distintos ecosistemas (bosques, pastizales, sabanas y humedales, entre otros) con gran valor ecológico desde el punto de vista de la biodiversidad.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

Así lo explica el biólogo Fernando Miñarro, director de Conservación de la Fundación Vida Silvestre Argentina, que destaca además que el Gran Chaco "ha sido, durante los últimos 30 años, muy importante para el avance de la producción agropecuaria" de la región.

"Estamos hablando de una gran región con especies muy significativas, representativas de la fauna sudamericana", señala poco después el naturalista y docente Claudio Bertonatti, que reconoce también que el área del Gran Chaco ha sido "muy maltratada desde todos los puntos de vista". Uno de ellos es sin duda el de la explotación forestal de la región, orientada mayoritariamente al beneficio económico del sector privado.

Fernando Ardura, director ejecutivo de la Fundación Hábitat y Desarrollo, incidirá por su parte en que "este modelo de deforestación no significó un desarrollo para la población, sino que la hundió en una peor situación social".

Para profundizar en las reflexiones de estos contertulios y conocer sus diferentes puntos de vista sobre la problemática medioambiental y socio-económica que afecta al Gran Chaco, les recomendamos que vean completo el video que les ofrecemos

31
Octubre

31 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ELECTO RECORDÓ ANÉCDOTAS CON EL EX MANDATARIO Y ASEGURÓ QUE "FUE UNO DE LOS HOMBRES QUE SALVÓ LA DEMOCRACIA".

Alberto Fernández encabezó un acto por la conmemoración del 36° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que dieron inicio al período más largo de la democracia en la Argentina y aseguró que "fue un hombre inmenso, enorme" y que junto a Antonio Cafiero "fueron hombres que salvaron la democracia".

La actividad contó con la presencia de dirigentes radicales y de representantes de espacios sociales, culturales y gremiales. "Yo también soy parte de las enseñanzas que Alfonsín dejó", lanzó y realizó un recorrido histórico por los años previos a su triunfo, los valores que inculcó y anécdotas que compartió junto a él.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

"Fue un hombre inmenso, enorme que a todos los argentinos de mi generación le inculcó la importancia de respetar al otro aunque no coincida, de plantarse y debatir cuando hacía falta plantarse y debatir y no callarse", comentó. Tras esto, chicaneó al presidente Mauricio Macri y a quienes lo criticaron por levantar el dedo índice en el debate. "En este tiempo en que uno señala las cosas como son y le dicen que el dedo es dictatorial, Alfonsín levantó su dedo indice todas las veces que hizo falta para marcar las cosas mal en Argentina", afirmó.

También se refirió a Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Néstor Kirchner. Tras afirmar que el 30 de octubre "siempre será una fecha emblemática", prometió que trabajará para que en 2023, cuando se cumplan 40 años de su victoria en las urnas, "vamos a dedicarle el mejor homenaje". Por último, cerró: "El padre de la democracia siempre será Raúl Alfonsín.

31
Octubre

 

31 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ELECTO ESTUVO JUNTO AL JOVEN QUIEN FUE DISCRIMINADO POR EL MACRISMO POR SU VESTIMENTA, MIENTRAS SE DESEMPEÑABA COMO PRESIDENTE DE MESA DURANTE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con Brian Gallo, el joven quien fue discriminado por el macrismo por su vestimenta, mientras se desempeñaba como Presidente de Mesa durante las últimas elecciones.

Cabe recordar que el próximo presidente de los argentinos se había expresado sobre esta situación en redes sociales, al asegurar que "Brian somos todos" y solidarizarse por la discriminación que padeció.

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA

En la reunión, Alberto destacó al joven y como un gesto amistoso se puso la gorra de Brian y el candidato posó para las fotos con la visera. El joven, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.

El joven que participó de las elecciones en Moreno fue expuesto luego de que una persona que no fue identificada le sacara una foto y la subiera a las redes sociales, donde se viralizó como objeto de burla por la forma en la que estaba vestido.

Brian Gallo tiene 27 años, vive en el distrito del oeste y fue convocado para trabajar durante la jornada electoral donde Mariel Fernández se consagró como la primera intendenta electa en la historia de ese municipio.

 

Página 3 de 264