R24 EN VIVO

27
Diciembre

UN ESPIRAL HACIA ABAJO, EL CIRCULO VICIOSO, DESOCUPACIÓN, DESINVERSIÓN, VACIAMIENTO DEL ESTADO. LA MACABRA ACCIÓN, SE ENMARCA EN EL DESPIDO DE EMPLEADOS DE DISTINTOS CANALES QUE QUEDAN A UN PASO DEL VACIAMIENTO.

Unos 180 trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron avisados de que el último día de este año vencerá su contrato.

De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos.

La idea de terminar con el sistema de levisión abierta (que hoy tiene cobertura en casi todo el país) venía siendo acariciada por el gobierno de Mauricio Macri desde que llegó al poder en diciembre de 2015. De hecho, estaba segunda en su lista de contenidos a pasar a mejor vida, después del Fútbol para Todos.

Lo insultante de la situación es que los despedidos recibieron una “oferta” de dos meses de indemnización como único pago. Las autoridades dejaron tan poco espacio para la negociación que los empleados sueñan con lograr al menos seis meses de compensación.

Asimismo, según afirmó la ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, “con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006”.

27
Diciembre

PESE A LAS ALTAS TEMPERATURAS, LOS ADULTOS MAYORES ACUDIERON A LA PLAZA DE MAYO, DONDE ENTREGABAN FRUTAS Y VERDURAS COMO FORMA DE PROTESTA.

Cientos de jubilados se acercaron este mediodía a las inmediaciones del Congreso a buscar verduras que eran entregadas gratuitamente por productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

"Llevo una bolsa con lo que me dieron. Soy jubilada y cobro la mínima: para mí, ahora, es prohibitivo comer y vivir", expresó una jubilada en declaraciones al canal A24 mientras recibía lechuga y acelga. .

La entidad de productores explicó que se tomó la decisión de hacer la convocatoria frente al Parlamento para regalar 20.000 kilos de verduras porque allí "se votó en contra de los jubilados" y es donde "no se avanza con la ley de acceso a la tierra".

Asimismo, los productores aprovecharon la manifestación para denunciar "la crítica situación del sector" ante la política agroindustrial del Gobierno apuntada "al monocultivo de la producción de soja", según dijo un agricultor.

La UTT denunció que "con la reducción de las retenciones a la exportación de soja, el Gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado".

"Eso así una transferencia directa para las economías mas concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar", expresaron los productores hortícolas en la manifestación frente al Congreso.

27
Diciembre

VÍCTOR HUGO MORALES MANTUVO UNA CHARLA CON LOS CURAS QUE TRABAJAN EN LOS BARRIOS MÁS HUMILDES, SOBRE EL MENSAJE QUE BRINDAN EN ESTAS FIESTAS. EL NUEVO PROGRAMA QUE SE EMITE DESDE EL DESTAPE WEB, MUY BUENA PRODUCCIÓN QUE PODES DISFRUTAR AL PIE DE LA NOTA.

En el programa especial de Navidad de Vía de Escape, el periodista Víctor Hugo Morales conversó con los curas Francisco "Paco" Olveira, de Isla Maciel, Eduardo "Chingolo" Rodríguez, Carlos Gómez y el diácono Ricardo Carrizo, acerca de su mensaje para este 25 de diciembre dirigido a las personas que más están sufriendo esta realidad argentina que nos toca vivir.

Además, rescataron puntos importantes de la doctrina del Papa Francisco, especialmente referidos a las injusticias del sistema que nos atraviesan como pueblo, tales como la pobreza, la indigencia, la falta de salud y educación en los más chicos, la carencia de valores y la proliferación cada vez mayor de la mentira.

Entre anécdotas, mates y masas, Víctor Hugo paseó junto a los curas por la Isla Maciel, uno de los barrios más carenciados del conurbano bonaerense, donde realizan una labor estupenda para acompañar a aquellos que la están pasando mal.

27
Diciembre

ENTREGARÁN MÁS DE 20 MIL KILOS DE VERDURA EN CONGRESO. LA PARTICULAR FORMA DE PROTESTA SE REPITE, AHORA EN AYUDA A LA CLASE PASIVA.

Noticias Argentinas./La Unión de Trabajadores de la Tierra llevará a cabo un Verdurazo el próximo miércoles en Congreso como una forma de ayudar a los jubilados que verán reducidas sus jubilaciones a partir de la reforma previsional y para compensar el mísero bono de 750 pesos que dará el Gobierno.

A partir de las 12 del mediodía, los jubilados y familias que se acerquen a la Plaza Dos Congresos se llevarán un cajón de verduras. Desde la organización estiman entregar más de 20 mil kilos.

El vocero de la UTDT Agustín Suárez explicó a El Destape que la iniciativa es impulsada a partir de ver que “el Gobierno prevé una reducción en la retención de la soja del 6 por ciento y es una cargada cuando dos semanas atrás paso todo lo que paso con la reforma jubilatoria” y sostuvo que “es una forma de protestar y de visibilizar la problemática que atraviesan los jubilados que no pueden pasar sus fiestas con tranquilidad”.

“Es algo que venimos viendo desde el inicio de este Gobierno que es la cero respuesta de políticas públicas dirigida a los pequeños productores y se les da a los productores concentrados disminuyendo las retenciones pero para nosotros no hay ningún tipo de política pública”, cuestionó le integrante de UTT.

Para la actividad del miércoles, desde la asociación se están poniendo en contacto con distintas organizaciones de jubilados: “La intención es que distintas entidades de jubilados, distintos gremios que trabajan y tienen su rama de jubilados vengan a buscar un cajón de verduras, digan algunas palabras sobre la problemática que están viviendo”.

Además, aclaró que se entregarán los cajones a las familias que se acerquen a Congreso.

Página 3 de 150

banner300x300