R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

25
Abril

25 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL MIÉRCOLES NEGRO ECONÓMICO TAMBIÉN LLEGÓ A LAS EMPRESAS ARGENTINAS EN ESTADOS UNIDOS. EL SECTOR BANCARIO LIDERÓ LA CAÍDA.

NA/Mientras el riesgo país marca un nuevo récord, las acciones argentinas en Estados Unidos se desploman hasta un 12%. La desconfianza del mercado financiero internacional en el Gobierno hizo desplomar la bolsa.

La Bolsa de Comercio porteña cotizaba con una baja de 2,81% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 30,056.71 puntos. El derrumbe se dio a la par de la escalda del riesgo país hasta los 954 puntos básicos.

A su vez, en Nueva York, las empresas nacionales sufrieron el impacto. El sector bancario fue el que lideró, nuevamente, el ranking de una jornada para el olvido.

La contracción de los ADR (American Depositary Receipt) superó el doble dígito. Las firmas que lideraron el desplome fueron: Loma Negra (-12,5%), Banco Francés (-10,1%), Banco Supervielle (-9,8%), Banco Macro (-9,7%) y Edenor (-7,4%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Abril

24 ABRIL 2019 REPORTE//

AUNQUE LAS TARIFAS SE INCREMENTARON EN LOS ÚLTIMOS MESES, EL GOBIERNO INCREMENTÓ LOS SUBSIDIOS DE LAS ENERGÉTICAS.

Por la constante devaluación del peso, los subsidios a la energía treparon a casi $ 29.000 millones en el primer trimestre del año. La cifra cuadruplicó el monto registrado en el mismo período de 2018.

A pesar del aumento de las tarifas, el soporte a las energéticas fue de $ 28.543 millones en los primeros tres meses de 2019. Sólo en marzo subieron un 392%.

El dato surgió de planillas del Ministerio de Hacienda, luego de que Nicolás Dujovne anunciara los resultados de la meta fiscal al tercer trimestre. Fue luego de que el Fondo Monetario recomendara adoptar medidas adicionales para cerrar la brecha entre ingresos y gastos

De esta forma, aunque el Gobierno adelantó que no contemplaba nuevas subas en la electricidad y en el gas, el aumento del dólar suma presión en las tarifas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19
Abril

19 ABRIL 2019 REPORTE24//

LUEGO DE LA BATERÍA DE ANUNCIOS DEL GOBIERNO CRECIÓ LA DESCONFIANZA SOBRE EL PAÍS

El Riego País marcó un nuevo pico máximo en lo que va de la gestión de Mauricio Macri al crecer hasta los 854 puntos, luego del lanzamiento del plan para paliar la crisis.

La suba representa una escalada del 3,5%, que se dio horas después de que Macri diera a conocer una batería de medidas para maquillar la crisis económica autoinflingida.

El crecimiento del riesgo país es interpretado como un nuevo mensaje de rechazo por parte de los principales inversores al gobierno de Macri, debido a que es el número más alto desde 2014, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una petición de la Argentina para revisar el fallo de juez Thomas Griesa que impedía el pago de vencimientos de deuda reestructurada en 2005. De acuerdo con el informe.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18
Abril

18 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS SERÁ POR 180 DÍAS Y SE CONSEGUIRÁN EN UNOS 2500 PUNTOS DE VENTA DE TODO EL PAÍS.

En un intento de aplacar la mala imagen del presidente Mauricio Macri, el Gobierno nacional anunció el congelamiento de precios de 60 productos y lanzó la segunda parte de “Precios Cuidados”.

La lista publicada por el Ejecutivo alcanza una cierta variedad de productos, como arroz, fideos, yerba, aceite, leche, yogurth, entre otros. La gran mayoría pertenecen a segunda y tercera marcas.

El Gobierno llegó a un acuerdo con 16 empresas para mantener por 180 días los precios de productos que se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país. La Secretaría de Comercio Interior, con el apoyo de asociaciones de consumidores, fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Entre los productos seleccionados, por ejemplo, si uno quiere comprar aceite podrá encontrar las marcas Cada Día x 1,5 que en AMBA se venderá a 88 pesos, en Buenos Aires a 91 pesos. Mientras que en Centro y Cuyo el precio será 93, en el Noreste y Noroeste se venderá a 94 y en la Patagonia a 95 pesos.

El mismo producto de la misma marca pero por 900cc se venderá en AMBA a 55 pesos, en Buenos Aires a 57; en el Centro y Cuyo 58$, en el Noroeste y Noreste a 59 y en la Patagonia a 59 pesos.

El aceite girasol Primor x 900 en AMBA se conseguirá por 55 pesos mientras que en Buenos Aires estará a 57 y en el resto del país promediará los 59 pesos.

La mermelada de ciruela La Campagnola en el Gran Buenos Aires se conseguirá a 65 pesos, en el resto de la provincia a 67 y en el resto del país el precio alcanzará los 70 pesos. La de durazno de Arcor en AMBA costará 51 pesos, mientras que en Buenos Aires estará 53 pesos y en las demás el precio alcanzará los 55 pesos.

El puré de tomate Arcor x 520, en la zona de AMBA estará 27 y el precio no variará más que unos centavos en los demás lugares.

El arroz largo fino Primor por 1 kilo se venderá a 95 pesos en el Gran Buenos Aires y a 37 pesos en el resto de la Provincia. En tanto, en la región de Cuyo, en el Norte y en la Patagonia el precio llegará a 38 pesos.

La yerba mate Ytacuá de 1kg se venderá a 104 pesos en la zona AMBA, cuatro pesos más cara costará en el resto de Buenos Aires, en el Centro y Cuyo se venderá a 110, en el Norte a 112 y en la Patagonia a 113.

Los fideos Mostachol Regio por 500 gr promediará entre los 21 y 22 pesos en todo el país al igual que los Fideos Tallarin Regio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 90

investlateral