15
Agosto

15 AGOSTO 2019 REPORTE24//

REFERENTES DEL SECTOR ADVIERTEN QUE EL MENSAJE DE MACRI FUE "CONFUSO" Y QUE "LAS PETROLERAS PUEDEN AUMENTAR EL PRECIO PORQUE ESTÁ LIBERADO".

Referentes en el rubro de combustibles salieron a cruzar al gobierno de Mauricio Macri tras el fallido anuncio de un supuesto acuerdo de precios de naftas.

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, lo definió como "confuso" mientras que el gerente de Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, Guillermo Lego, señaló: "No tenemos ninguna novedad para decir que el precio está congelado y las petroleras pueden aumentar el precio porque está liberado".

"Ayer nos dijeron que no era necesario aplicar la ley de abastecimiento", señaló en diálogo con El Destape Radio y sumó: "Salimos de la Secretaría de Energía donde hubo una reunión importante y decían que iba a salir un decreto que retrotraía el valor del dólar y el crudo".

"Aparentemente no hay acuerdo de congelamiento en el precio del combustible. El anuncio fue sumamente confuso", comentó Castellanos al tiempo que advirtió: "Si no hay acuerdo, el aumento del combustible va a ser terrible, de dos dígitos como mínimo".

En diálogo con FM Futurock, Castellanos aseguró que "el gobierno da por sentado un acuerdo para un congelamiento cuando ni siquiera se sentó a negociar con las petroleras", y agregó: "En este momento no sabemos si va a haber o no acuerdo para congelar el precio del combustible".

Por otro lado, reveló que "existieron presiones de las petroleras para que el gobierno no lanzara por resolución el congelamiento del combustible", y remarcó: "No se entiende por qué Macri salió a anunciar el congelamiento del precio en el combustible si todavía no acordó nada".

Por último, concluyó: "Si hay acuerdo, alguien va a tener que hacerse cargo del costo de congelar el combustible. Los números no van a cerrar".

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

13
Agosto

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

UN DÍA DESPUÉS DE LAS PASO Y TRAS LA DERROTA ELECTORAL DE MAURICIO MACRI, EL RIESGO PAÍS CRECIÓ JUNTO AL DERRUMBE DE LOS BONOS ARGENTINOS, LA SUBA DEL DÓLAR, Y LA CAÍDA DE LAS ACCIONES ARGENTINAS, HASTA ALCANZAR LOS 1467 PUNTOS.

El indicador del JP Morgan que el Gobierno utiliza para marcar el éxito o el deterioro económico del país, sorprendió con un aumento estrepitoso del 68,23% en menos de 24 horas.

Los bonos que cotizan en dólares sufrieron una caída de más del 28% en la plaza de Nueva York, lo que trasladó el shock al riesgo país.

En la tarde del lunes, el número superaba los 900 puntos y en la City porteña alertaban que seguiría subiendo, lo que se confirmó más tarde.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

06
Agosto

 

07 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LAS CADENAS MÁS IMPORTANTES PIENSAN EN AUMENTAR SUS PRECIOS ENTRE EL 8% Y EL 12%. SE EFECTUARÍA EL PRÓXIMO LUNES, TRAS LAS ELECCIONES.

A pesar de que el Gobierno haya pedido postergar aumentos para frenar la inflación, varias cadenas alimenticias adelantaron que incrementarán sus productos la próxima semana. Se especula con una suba del 10%.

Fuentes de hipermercados y supermercados mayoristas expresaron al portal BAE Negocios que "sin explicar las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias". Y advirtieron:"La realidad es que hay muchas empresas anunciando aumentos".

De acuerdo con las fuentes consultadas, el aceite subiría entre 8% y 10% desde el lunes; y la harina, fideos, extractos de tomate y café lo harían hasta un 5%. En algunos casos, se trata de eliminaciones de descuentos u ofertas, además de la fijación de nuevos valores.

Entre las variables que afectaron los productos, el dólar surge como el principal motivo. "Teníamos la semana pasada un dólar mayorista a $43 y algo, y hoy (por ayer) cerró en $45,40. Va a haber un traslado fuerte a góndola porque el Gobierno decidió dolarizar la economía", expresaron

 

 

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

05
Agosto

05 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA MONEDA ESTADOUNIDENSE BORDEA LOS $ 47 Y PEGÓ UN SALTO MUY GRANDE EN COMPARACIÓN AL VIERNES. LA GUERRA COMERCIAL HIZO TEMBLAR EL MERCADO LOCAL.

A días de las PASO, el dólar se descontroló y cerró a $ 46, 68, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria convalidó una nueva tasa de interés pero no pudo influir en el salto del valor del billete verde hacia su valor máximo en tres meses, motivado principalmente por la devaluación del Yuan chino.

Tras la decisión de China en depreciar su moneda, la moneda estadounidense trepó a su pico desde el 26 de abril al cotizar $ 44,42 para la punta compradora y $ 46,68 para la vendedora. La quita de controles cambiarios que impuso el Gobierno, sumado a la debilidad financiera, generó que el billete verde se muestre volátil a seis días de las elecciones primarias.

El valor simbólico de siete yuanes por un dólar no se había alcanzado desde hacía nueve años en el país asiático. El diferencial se situó en niveles tan dispares solo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.

¿Qué hizo el Central? Ante un vencimiento de $ 279.397 millones, colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 257.062 millones a una tasa promedio al alza del 61,58%. Esto quiere decir que no se renovaron $ 22.335 millones en este instrumento financiero.

Durante la jornada, “el BCRA vendió futuros del dólar en el Rofex intermitentemente", remarcó un operador. El ente rector incrementó la tasa en dos licitaciones pero no logró contener el valor de la divisa.

 

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Página 1 de 97