Usted está aquí:DeportesReporte 24
19
Febrero

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CONTRATACIONES SOSPECHOSAS, COMPRAS MILLONARIAS, SESIONES INCONSTITUCIONALES, COMPRAS DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, PERSECUSIÓN A LOS TRAJADORES, VIOLENCIA LABORAL PERO NADIE INVESTIGA ¿HAY ENCUBRIMIENTO...?

 

LISTADO QUE SE REPARTIA EN LA LEGISLATURA Y QUE FUE EL COMIENZO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN EN EL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA

Los cuatro de gestión de Elyda Cuesta al frente de la legislatura provincial se inscriben seguramente en el periodo más oscuro del parlamento, no solo por las denuncias de persecución a los trabajadores de planta permanente, sino por los gastos excesivos que se realizaron de manera desaprensiva y con total irresponsabilidad, pero ella no estaba sola, hay 32 legisladores, lo que indica una tremenda maraña de impunidad y acuerdo politiquero para vaciar a uno de los poderes del estado, una completa asociación ilícita que usó de manera arbitraria más de 750 millones con fines inconfesables que van desde becados vip, eventos con costos que dan escalofríos, millones en combustibles, servicios de sonidos, comidas, compras de vehículos de alta gama, pistoleros que disparan proyectiles de plomo contra manifestantes, un verdadero aquelarre politiquero que fue ocultado por los millonarios pagos de publicidad y la ausencia absoluta de la justicia del Chaco, esto quedó y se puede observar claramente, nadie dice esta boca es mía, no existen fiscales de oficio y si los hubiera, a esta altura, ya no son creíbles porque pertenecen a un poder del estado que parcializó el servicio de justicia dejándolo inerte ante semejantes injusticias por acción u omisión.

El Concepto de “BANDA” según José Colomba

“...El concepto de banda que califica como agravante al delito de robo se refiere al modo de ejecución del injusto, y no se identifica ni es sinónimo del de asociación ilícita previsto en el art. 210 del C.P. La palabra “banda” debe interpretarse en su concepto usual, como un conjunto de personas que, en ciertos delitos, asume por sí una especial gravedad que la Ley debe computar en contra del delincuente por la mayor magnitud del peligro que implica esa participación conjunta para los bienes jurídicos en juego. El género “banda”, aludido en los arts. 166, 167 y 184 del CP, que como agravante califica el robo o el daño, exige fundamentalmente la comisión de un delito por tres o más personas cumpliendo actos de ejecución...”

“...sin necesidad de que tales partícipes integren a su vez una asociación ilícita de las que describe el art. 210 del CP. No obsta a la configuración de la agravante que los individuos no se hubiesen distribuido los roles puesto que integran la banda aquellas personas, que tomen parte en el ilícito, ya sea realizando actos de ejecución del tipo penal o prestando a estos un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse...”

“...banda sea considerada calificante del robo, es necesario que la pluralidad de sujetos que la constituye tengan por fin la de cometer ese ilícito determinado...”

“COLOMA, José S. y otro p.s.a. Robo Agravado en poblado y en banda” (Expte. 20522 - Fº 222 - Año 2006) Año 2007.-

No puedo probar un acto ilícito como el robo o la apropiación de dinero o bien perteneciente al estado, solo expongo lo que pienso sobre los acontecimientos ¿Cómo puede ser que ningún fiscal pueda actuar de oficio ante el material expuesto públicamente en cientos de publicaciones? Los organismos de contralor brillan por su ausencia porque investigan pos gestión, con suerte, pero si una persona factura millones a la legislatura por distintos rubros como materiales de construcción, eventos, comidas y su domicilio fiscal denunciado en la factura , orden de compra o documento oficial no existe creo entender que hay una situación irregular que debería investigarse no solo por los millonarios montos facturados, sino porque podríamos estar frente a la figura penal de lavado de activos, no lo afirmo porque no soy la justicia solo expongo la situación, pero además podría tratarse de una feroz evasión fiscal y que se yo cuantos delitos más podrían surgir de una investigación seria que nadie realiza, una locura cuanto menos que NADIE SALGA a reclamar una INVESTIGACIÓN SERIA sobre la gestión de Elyda Cuesta. Nadie.

Pertenezco a una generación que padeció parte de la sangrienta dictadura militar, con allanamientos en nuestro domicilio familiar, me tocó ir a la escuela con los dedos afuera porque mi zapatillas estaban rotas y gastadas debido a la persecución política que sufrieron mis padres por ser peronistas, tuve que vivir las distintas crisis, padecimos el gobierno de Ángel Rozas-12 años del radicalismo + cuatro de los Radicales de Acción Chaqueña= 16 años- pude observar los distintos saqueos que perpetraron al estado con total impunidad, fotografié a al Dr. Rodolfo Sozko sosteniendo a Pina Fernández con desnutrición extrema, investigue el quebrantamiento fraudulento del Banco del Chaco y me costó mi puesto de trabajo, sufrí la persecución de Carlino Urlich, fui demandado por Elyda Cuesta por preguntar el destino del presupuesto legislativo, y a veces todo parece caer en saco roto y hasta resulta absurdo publicar estos sospechosos actos de corrupción porque la dirigencia política, los funcionarios públicos, los diputados y los jueces y fiscales pareen pertenecer a una corporación que encubre todo mientras mueren chicos por desnutrición, ancianos sin remedios, indigentes, desocupados y pobres.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.” Martin Luther King

19
Febrero

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

GENERARÁ ENERGÍA DE 12 MEGAVATIOS A PARTIR DEL APROVECHAMIENTO DE DESECHOS DE MADERA, CREANDO 328 EMPLEOS DE FORMA DIRECTA Y MÁS DE MIL DE FORMA INDIRECTA.

En La Escondida, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la Planta de Tanino Indunor donde se construye una central de biomasa que aportará 10 megavatios al sistema. El mandatario destacó la importancia de este mega emprendimiento de carácter energético que se enmarca en las políticas de preservación ambiental. “Es una planta de las más modernas del país que responde a los estándares de sustentabilidad ambiental”, dijo en la ocasión.

La planta, que podría ser inaugurada en abril próximo, demandó una inversión de 22 millones de dólares, genera 328 empleos de forma directa y más de mil de forma indirecta, ya que es una de las principales demandantes de la industria forestal chaqueña. A esto se suman los 150 empleos que demandó su construcción.

Permitirá el autoabastecimiento del complejo industrial con 2 megavatios y aportará 10 megavatios a la red provincial a partir de la utilización de los residuos de la fabricación del tanino.

Capitanich valoró la importancia de esta planta e indicó que entre los objetivos de gobierno, se pretende llegar al 2025 con una capacidad de generación de 70 megavatios a través de energías renovables y bioenergías de distintas características que permitan sustituir combustibles fósiles.

“En paralelo, estamos trabajando en un programa para que el sistema público de pasajeros utilice biodiesel con un impacto ambiental favorable”, manifestó y añadió que la medida será extensiva al uso del parque automotor del Estado provincial. Acompañaron al gobernador, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, el titular de Secheep Gastón Blanquet y El CEO de Silvateam, Michele Battaglia.

Indunor es una empresa argentina del Grupo Silvateam, que es líder mundial en la producción y comercialización de taninos. Más de las tres cuartas partes de su producción es exportada a más de 60 países del mundo. La producción se lleva a cabo en su planta de La Escondida.

La planta, a través de nuevos equipamientos, reingeniería de los procesos productivos y optimización en el uso de los residuos de Biomasa forestal de los cuales se alimenta la Central Térmica, logrará la cogeneración eléctrica de 10 megavatios netos destinados a la exportación al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Renovación

El CEO de Silvateam Michele Battaglia destacó que la planta es una de las más grandes del país y el mundo, y explicó que será una central separada que, con una turbina, generará energía eléctrica. Producirá biomasa que se extraerá del quebracho, una vez extraído el tanino.

Por su parte, el titular de Secheep Gastón Blanquet indicó que la importancia de la iniciativa radica no sólo en la potencia, sino en la calidad de la energía que será renovable, nueva y limpia, generada a partir de los residuos de la producción. “La energía renovable es a lo que apunta el futuro de la energía. En abril se harán los primeros ensayos para ver si está en condiciones de entrar al sistema y eso daría mayor potencia disponible en el área y resultará beneficioso para que no haya problemas de restricción ante las altas demandas”, dijo.

19
Febrero

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL, SEGURIDAD VIAL, IGUALDAD Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA, DERECHOS DE LOS Y LAS CONSUMIDORAS Y ERRADICACIÓN DEL HAMBRE, SON LOS ACUERDOS BÁSICOS SOBRE LOS QUE SE ASIENTA EL PLAN DE MUNICIPIOS 2019-2023. EL OBJETIVO ES MEJORAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN LAS LOCALIDADES.

Desde Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, lanzó esta mañana el Plan Integral para Municipios 2019 – 2023 que tiene por objeto efectivizar la implementación de las políticas públicas en las localidades. El primer mandatario planteó la descentralización del Estado como eje estructural de la propuesta y la optimización de las administraciones locales para lograr mayor autonomía.

“La descentralización es uno de los ejes estructurales de la política pública y lo queremos hacer junto a ustedes, asignando los recursos a los municipios, pero fortaleciendo también las capacidades institucionales y el gerenciamiento operativo de los mismos”, apuntó el mandatario. Así, frente a más de 60 intendentes presentes, Capitanich instó a los municipios a trabajar en un plan de acción para mejorar la calidad de vida en cada localidad chaqueña.

“Las y los intendentes deben administrar y promover la participación ciudadana, es esa mirada amplia y plural la que garantizará la efectiva implementación de las políticas públicas que pondrán al Chaco de pie”, subrayó. El Plan para Municipios fue diseñado a partir de la organización de la provincia en 10 regiones administrativas, 25 departamentos y 69 municipios.

Establece 15 políticas activas que se deprenden de cinco acuerdos públicos de compromiso con los ciudadanos y las ciudadanas: fomentar la responsabilidad ambiental asegurando la construcción de un Chaco sustentable; promover la seguridad vial y sus buenas prácticas; asegurar la igualdad y erradicar todas las formas de violencia; defender los derechos de los y las consumidoras; y asumir el compromiso de defender la dignidad de las familias chaqueñas y la erradicación del hambre.

En su discurso, el gobernador enumeró una serie de acciones concretas que se enmarcan en los cinco acuerdos antes mencionados. Se refirió así al cuidado del ambiente y planteó la necesidad de que cada localidad cuente con un vivero municipal y garantice arbolado urbano. En este punto, mencionó también la regulación de desagües fluviales, la protección de las lagunas, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y la erradicación de mini basurales.

Por otro lado, indicó que será obligatorio la educación en seguridad vial para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, e hizo hincapié en la importancia de la Licencia Única de Conducir y del sistema de scoring. “En 2019 tuvimos un total de 9.000 accidentes viales, esto genera un colapso en el sistema sanitario; debemos trabajar fuerte en la prevención”, dijo al respecto. En cuanto al compromiso por la igualdad y la erradicación de toda forma de violencia, Capitanich comunicó que el 3 de marzo se capacitarán a funcionarios provinciales en el marco de la Ley Micaela e instó a los municipios a replicar esta iniciativa.

Aseguró además que se trabaja para garantizar la justicia social, “sabemos que la violencia es producto de la desigualdad social y la ineficacia de las políticas públicas”, reflexionó. En lo que respecta a la defensa de las y los consumidores pidió reforzar los controles para sancionar a los comerciantes que aumenten los precios y pongan límites de compra a los beneficiarios de las tarjetas Alimentar. “No podemos admitir que se abusen de la necesidad de la gente, trabajamos para garantizar el derecho a una alimentación saludable y no podemos aceptar personas que especulen con el sufrimiento ajeno”, enfatizó.

En esta misma línea, llamó a los municipios a trabajar en el diseño de una red de productores locales. “Debemos garantizar que nuestros habitantes consuman productos de buena calidad y a un precio razonable que se produzcan aquí mismo”, indicó tras citar que la inversión anual en asistencia alimentaria alcanzará los 6.000 millones de pesos por año. En otro orden de cosas, pidió a las y los intendentes trabajar exhaustivamente en la defensa de los intereses de las comunidades y aseguró que la Provincia asignará recursos para infraestructura social básica.

Instó así a los jefes comunales a trabajar en una administración tributaria responsable y optimizar la prestación de servicios públicos, en el marco de un sistema de mayor autonomía municipal en materia fiscal y financiera. También aseguró que la provincia acompañará a las comunas en la implementación de sistema de recaudación tributaria más eficientes para mejorar las administraciones locales.

Acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, la diputada provincial Claudia Panzardi y el diputado Hugo Sager, además de intendentes y funcionarios municipales de distintas comunas.

Obras de infraestructura

El mandatario comentó que en un trabajo conjunto entre Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Municipios, se elaboró un Banco de Proyectos que actualmente posee 250 expedientes de obra que implican una inversión aproximada de 2000 millones de pesos. De ese total, 84 proyectos serán ejecutados este año, beneficiando equitativamente a cada uno de los municipios con una inversión estimada de $600 millones.

Se trata de obras de infraestructura recreativa y deportiva, administrativa, social, cultural y seguridad. Entre otros proyectos se destacan la construcción de un microestadio en Castelli, la construcción y refacción de edificios públicos -comisarías- en San Martín, portal de Acceso con espacios recreativos en Presidencia de la Plaza, mejoramientos de paseos costaneros en Villa Rio Bermejito y recuperación de espacios verdes en la localidad de Makallé, entre otros. “Desde marzo pondremos en marcha la transferencia de recursos para ir cumpliendo las metas en cuánto a obras”, dijo y añadió: “Con ustedes queremos trabajar en viviendas, arbolado público, ripio y pavimento, desagües pluviales, alumbrado y optimización de una administración tributaria opima”.

Más federalismo y protagonismo de los municipios

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo expresó que el planteo tiene que ver con poner en valor el federalismo y darle jerarquía al interior de las provincias. Sobre el plan, explicó que está sostenido por cinco políticas estratégicas que a su vez, se sostienen en 15 políticas activas. “En estas cinco políticas quisimos plasmar las iniciativas y visiones a corto y largo plazo, sobre el camino que debe seguir la provincia”, sostuvo.

La política principal del plan, es la de regionalizar y organizar la provincia en diez secciones que permitan fortalecer los compromisos y descentralizar los estados municipales. “También contempla un plan muy ambicioso de infraestructura, que creemos es el eje para unir a los chaqueños”, dijo Ocampo

Al mismo tiempo, consideró que estas políticas generan ámbitos de construcción democrática a través de la formación y la capacitación como el foro de concejales en toda la provincia que regiría desde marzo y el foro de intendentes e intendentas.

Por último explicó que otro eje fundamental es la modernización, que eso va a permitir recaudar más, gobernar mejor y generar instrumentos de transparencia para que la comunidad tenga mayor confianza en sus gobernantes. “Estos ejes están inspirados en unir y construir ámbitos de solidaridad. Es momento de tener una visión amplia de lo que sucede en la argentina y la provincia y fortalecer los ámbitos de trabajo con todos los intendentes sin distinción alguna”, finalizó.

Por su parte, el intendente de la localidad Diego Bernachea expresó que la iniciativa es una muestra clara de federalismo. “Que un gobernador y una vicegobernadora vengan al interior a plantear ejes estratégicos para los municipios y acercar las herramientas y políticas que tiene el gobierno, es fundamental”, aseguró y agradeció que el lanzamiento se haya hecho desde el interior.

14
Febrero

 

14 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EN EL SALÓN DE ACUERDOS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA SE REALIZÓ EL SORTEO DEL MIEMBRO TITULAR Y MIEMBRO SUBROGANTE DE LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE CHACO, DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR RESOLUCIÓN DEL STJ N° 1918 DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2019.

De dicho sorteo, en primer término, salió la bolilla N° 3 correspondiente a Rolando Ignacio Toledo, resultando como el representante como Presidente; y en segundo término la bolilla N° 5, correspondiente a Alberto Mario Modi, quien resulta el representante como subrogante de la presidencia del Tribunal Electoral.

Dichos integrantes del Tribunal Electoral iniciarán sus funciones a partir de la renovación de dicho órgano que se producirá el 15 de marzo de 2020 hasta la finalización del período establecido por el art 92 de la Constitución Provincial, de dos años.

 

Página 1 de 851