Politica

Politica (2473)

25 MARZO 2020 REPORTE24//

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO CELEBRÓ LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA.

En un 24 de marzo histórico, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini felicitó al presidente Alberto Fernández por su lucha frente al Coronavirus y consideró que "está teniendo una firmeza que no le conocíamos: nos está salvando la vida".

“Alberto está haciendo más de lo que él creía que podía hacer. Se encontró con un barco en alta mar en tormenta sin vela, combustible o bote salvavidas” , afirmó Bonafini en diálogo con El Destape Radio y, en contraparte, coincidió con Estela de Carlotto y consideró:“Con Macri, no alcanzarían los cementerios”.

La militante por los Derechos Humanos remarcó que "Alberto nos está sorprendiendo día a día” y que, a pesar de que hay personas que transitan la pandemia con más dificultades, el Gobierno está trabajando para que disminuyan los contagios en el país. “El gobierno tiene la sartén por el mango y el mango también", dijo y se preguntó: “¿Qué le vas a pedir a la gente que se lave las manos si no tiene agua ni jabón? ¿Qué le vas a pedir que se quede en la casa si no tienen ni casa?. Hay mucha desigualdad, la pobreza nunca fue tan indigna como ahora”.

Además, Bonafini destacó la importancia del ejército en estas circunstancias. “Lo que está haciendo el ejército me parece muy bien”, admitió y agregó: “Necesitamos al ejército como necesitamos de todo. Me parece bárbaro que la policía tenga el rol de disuadir”.

Sobre su salud, Hebe dijo: “Estoy encerrada, pero haciendo de todo”. “Estoy muy bien de salud. Me llaman dos veces por día los médicos. Me cuido mucho, estoy trabajando un montón”.

25 MARZO 2020 REPORTE24//

ADVIRTIERON QUE EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS SE CERRARON DEPENDENCIAS DEL ESTADO ENCARGADAS DE INVESTIGAR EL GENOCIDIO.

Los organismos de Derechos Humanos difundieron un comunicado por el aniversario del golpe de Estado iniciado el 24 de marzo de 1976 y pidieron que se haga una reforma del poder judicial para garantizar que se realicen todos los juicios por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la dictadura cívico militar.

En el comunicado, que se emitió por medios de comunicación y cuentas de redes sociales de los organismos, advirtieron que el tiempo pasa y que muchas víctimas y familiares mueren sin haber obtenido justicia.

"El tiempo pasa y el ciclo de la vida va marcando partidas: las nuestras y las de los genocidas. Juicio y castigo a todos los culpables ha sido nuestra guía y necesitamos avanzar con mayor celeridad en este proceso", alertaron en el comunicado.

Luego, pidieron la reforma para evitar la impunidad: "No conformar tribunales, hacer audiencia con poca frecuencia y duración no es trabajar para la Justicia, es poner al Poder Judicial al servicio de la impunidad. Por eso hoy entendemos con indispensable la Reforma del Poder Judicial que garantice la realización de todos los juicios por crímenes de Lesa Humanidad".

Los organismos de Derechos Humanos además cruzaron al gobierno de Mauricio Macri: "Como hemos denunciado, en los últimos cuatro años se cerraron las distintas dependencias del Estado encargadas de investigar a quienes se beneficiaron con el genocidio y es hora de reactivar esas políticas públicas. Es necesario también avanzar en la apertura y desclasificación de todos los archivos nacionales, internacionales y de la iglesia".

Al momento de leer el documento, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó que en más de 30 años lograron recuperar a 130 nietos que habían sido apropiados, pero advirtió que "aún faltan encontrar a más de 300 nietos. Son 300 hombres y mujeres que viven con identidades falseadas. Son los desaparecidos con vida y son una deuda de la democracia".

12 MARZO 2020 REPORTE24//

CON PROFUNDO PESAR INFORMAMOS QUE ACABA DE FALLECER LA IRMA QUINTANA, COMPAÑERA DE LA VIDA DEL “NEGRO” DINADER FLAU Y GRAN COMPAÑERA PERONISTA

Chaqueña, militante peronista apasionada junto con su compañero el Negro Flau hacían territorio en el Circuito 16, hace años radicada en Mar del Plata nunca dejó de participar en la actividad política, siempre junto al pueblo.

Hoy nos toca despedir a una compañera, amiga y militante, Negrito Flau, te abrazamos desde el Chaco para acompañarte en el dolor de haber perdido tu amor. Hasta la Victoria Siempre Compañera Irma Quinta.

11 MARZO 2020 REPORTE24//

EN UN COMUNICADO, EL EDIL DE CAMBIEMOS APUNTÓ CONTRA LA VÍCTIMA Y SE JUSTIFICÓ.

El concejal de Juntos por el Cambio en Tigre Matías Casaretto fue filmado mientras amenazaba a su ex pareja quien lo había denunciado por violencia de género. "Si quiero te mato", le dijo a la mujer, instantes después de sonreir y empujarla.

"Yo tampoco quiero ser tu novio. Ah, tenés miedo que te cague a piñas boluda. No voy a caer en esa, no voy a caer en esa. Mirá qué miedo que tenés", afirmó Casaretto que fue filmado en un video que se viralizó en las redes sociales.

La ex pareja afirmó en el video que tenía miedo y Casaretto la intimidó con una violenta frase: "Si quiero te mato". En las imágenes además empuja a la mujer y sonríe mientras la insulta y amenaza.

Casaretto emitió un comunicado donde de manera vergonzosa justifica su accionar al manifestar que estaba "bajo estrés emocional", acusa a la víctima de desacreditarlo y sostiene que el video es una "operación política". A su vez se escuda en decir que presentó la reglamentación de la Ley Micaela en el Concejo que instruye a funcionarios públicos bajo una perspectiva de género para luchar contra la violencia y la desigualdad.

"Se trata de un video editado con el fin de manipular una situación de la vida privada con la finalidad de desacreditar mi persona", sostuvo Casaretto quien luego atacó a la víctima al manifestar que realizó "la difusión pública y la edición del video de mi vida personal realizada sin mi consentimiento".

Antes de cerrar su cuenta en la red social Twitter, Casaretto se presentaba como presidente de partido Acción Comunal y defensor de la gestión de Mauricio Macri. Se mostraba en imágenes con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y con el ex titular del Anses Udai de Tigre, Segundo Cernadas.

10 MARZO 2020 REPORTE24//

EL PRESIDENTE SE REFIRIÓ AL PARO DE LOS SOJEROS M Y EXPLICÓ QUE HAY OTROS INTERESES QUE ESTÁN DETRÁS DE LA MEDIDA DE FUERZA

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de los sojeros M y aseguró que no le "encuentra explicación" para el paro de ese pequeño sector. Además, señaló que las entidades están condicionadas por "dirigentes opositores disfrazados de chacareros".

El mandatario, además, señaló que tiene toda la sociedad a su favor con respecto a esta decisión de los sojeros M. "La sociedad cree que este paro es incomprensible". Mientras que agregó: "Yo no quiero sumar palabras, confío en que en algún momento los dirigentes se van a dar cuenta que no es el camino".

En ese sentido, hizo referencia a las entidades del campo que "están condicionadas por un grupo de autoconvocadas". Sin embargo, sostuvo que "son dirigentes opositores disfrazados de chacareros".

Por otro lado, comparó la actual situación con la mentada 125. Sobre eso agregó que ahora se está "cumpliendo con una ley que impone hacer lo que se hizo, bajar retenciones (a algunos productos) y subir 3 puntos para la producción de soja".

Sobre esa situación sostuvo que la de Martín Lousteau fue una "medida inconsulta" y que "Con Cristina confiamos en que se había hablado con el campo y no (fue así)". Además destacó que en esta oportunidad se habló "mucho con el campo".

05 MARZO 2020 REPORTE24//

EL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL JULIO DE VIDO ENTREGÓ LA PRIMERA ENTREVISTA TRAS CONOCERSE SU LIBERACIÓN.

Después de la decisión de excarcelarlo, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido habló tras haber tenido la noticia de su liberación y lanzó una dura frase: "Yo no soy parte del oficialismo".

En una entrevista con El Destape Radio, el funcionario advirtió cuál será su objetivo desde ahora: "Voy a dedicar mi vida a denunciar el lawfare y no voy a descansar hasta que estén libres mis compañeros".

Si bien De Vido estaba en prisión domiciliaria desde el 13 de diciembre, ahora fue excarcelado en las causas de Río Turbio y Gas Natural Licuado. En las próximas horas, el exfuncionario no tendrá más la tobillera electrónica. Por otro lado, en la entrevista con El Destape Radio agregó: "Voy a moverme con muchas pausas por que hay que recuperar el tiempo perdido con los afectos". Por otro lado, en ese sentido, agregó que va a pedir que "se haga justicia" con todos aquellos que "nos persiguieron".  

Por otro lado, agregó que la primera salida de su casa será "ir a visitar a los compañeros presos". A su vez, en otro momento de la entrevista, opinó sobre como es la renegociación de la deuda y, además, agregó: "Creo que se habilita algo peligroso, se pusieron en riesgo los recursos naturales de la Nación.

26 FEBRERO 2020 REPORTE24//

DENUNCIAN QUE FRANCISCO CABRERA Y DANTE SICA COMANDARON UN SISTEMA CORRUPTO QUE EN UN AÑO RECOLECTÓ MÁS DE $1.000 MILLONES.

Lejos de la transparencia y lucha contra la corrupción, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Trabajo macristas, bajo las órdenes de Francisco Cabrera primero y Dante Sica después, están en el ojo de la tormenta por un presunto sistema de recaudación ilegal que sólo en 2019 habría colectado más de mil millones de pesos.

El sobre con US$10.000 encontrado en el despacho del exsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción y Trabajo, Rodrigo Sbarra, se transformó en la punta del ovillo de un entramado de corrupción macrista a gran escala. Según una denuncia que el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentará este miércoles en Comodoro Py, a la que tuvo acceso El Destape, el exfuncionario formaba parte de un mecanismo de recaudación ilegal durante las gestiones de Cabrera y Sica.

El documento judicial explica que Sbarra y Sebastián Martín Bideberripe, quien fuera secretario de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Trabajo, eran los encargados de recaudar los fondos millonarios bajo las órdenes de los funcionarios de primera línea del gobierno de Mauricio Macri.

El diputado Tailhade detalló que Rodrigo Sbarra reportaba directamente a Ignacio Pérez Rivas, jefe de Gabinete de Cabrera que, llamativamente, ante el cambio de ministro permaneció en su cargo durante la gestión de Sica. Rivas, en tanto, cumplía órdenes directas del primer funcionario que tuvo a su cargo dicho ministerio. La relación, de hecho, data de mucho tiempo antes ya que había sido su jefe de Gabinete dentro de la cartera de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la denuncia, Sbarra y Bideberripe recaudaban fondos bajo la orden directa de uno de los hombres de mayor confianza de Cabrera. Pero ese esquema de recaudación ilegal se completó con Maximiliano Carlos Guida, mano derecha de Bideberripe; Hernán Alberto Coego, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio; y Claudio Daniel Giménez, testaferro de Sbarra que oficiaba como valijero.

Claudio Giménez era quien recolectaba el dinero de primera mano y lo llevaba a unas oficinas, que funcionaban como búnker, en la avenida Belgrano 406, en la Capital Federal. En ese departamento del centro porteño, María Fernanda Inza, quien fuera contadora general de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, recibía las sumas recogidas. Ella fue la figura desplazada de la gestión bonaerense cuando El Destape reveló el escándalo de los aportantes truchos, pero no salió del paraguas macrista.

De acuerdo al documento que será presentado en Comodoro Py este miércoles, el sistema de recaudación ilegal se llevó a cabo mediante tres maniobras. Tailhade detalló que una de ellas fue la contratación de 800 empleados, que no cumplían funciones dentro del ministerio y la secretaría, que entregaban a este entramado el 70% de lo facturado.

De esas personas, 600 lo hicieron por un convenio con el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (Cedyat) y 200 mediante otro con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Según se pudo saber, la facturación promedio era de $70.000 por lo que casi $40.000.000 mensuales iban para este sistema de recaudación ilegal.

Otra de las maniobras utilizadas fue la autorización de pagos de bienes y servicios sobrefacturados. O sea, se presupuestaba más de lo que efectivamente costaba lo adquirido e incluso, en varias oportunidades, que jamás se entregaba. Estos acuerdos se concretaron con empresas que se quedaron con parte de lo facturado para entregar el resto al esquema de recaudación.

Finalmente, también recurrieron a la constitución de sociedades anónimas simplificadas para ocultar bienes adquiridos con fondos provenientes de la actividad ilegal y, a la vez, facturar al ministerio por servicios inexistentes.

Con la salida del gobierno, el macrismo salió en bloque a levantar las banderas de la lucha contra la corrupción y el avance de causas contra el kirchnerismo. Sin embargo, la atención ahora se posó sobre ellos porque bajo este sistema ilegal y los tres esquemas de recolección descritos, calculó el diputado del Frente de Todos, se recaudaron más de $1.000 millones en tan sólo un año.

22 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CONTRATACIONES DIRECTAS DE MÁS DE 400 MIL PESOS, EN MEDIO DE UNA PAVOROSA SUBA DE IMPUESTOS ¿QUÉ INTERESES DISPUTAN GUSTAVO MARTÍNEZ Y JACINTO SAMPAYO? ¿SE VIENE OTRO PIM S.A.?

¿QUE HAY DETRÁS DE LA BASURA?

En otro aquelarre politiquero, sindicalistas salen a reclamar por las contrataciones directas de más de 400 mil pesos que realiza el intendente con camiones de recolección de residuos, este negocio millonario lo manejaba PIM S.A. y es una de la causas por la que está procesada la diputada nacional de CAMBIEMOS Aida Ayala (en libertad por la impunidad de su jefe político Mauricio Macri) en esa asociación ilícita habría participado Jacinto Amaro Sampayo que estuvo detenido. Hoy con el cambio de gestión en la municipalidad se renegocian contratos y cómo podemos observar en el material fílmico, el hijo de Sampayo sale con los botines de punta a plantear contrataciones que superan los $400 mil pesos sin que los organismos de control tomen parte pero además da la impresión que se disputan el negocio de las contrataciones y cada uno apreta con lo que tiene, en este caso amenazan con medidas de fuerza para estos días si Gustavo Martínez “no los llama a negociar”, yo me pregunto ¿Qué es lo que tiene que negociar SAMPAYO con el intendente? ¿Será que se reparten la contratación de los camiones, acaso? Si esto resultare así ¿Cómo puede ser que en medio del IMPUESTASO continúen haciendo negocios con el dinero de los contribuyentes?

 

NUEVOS PATRONES EN RESISTENCIA?

Todo este aquelarre politiquero los chaqueños observamos por donde pasan los negocios, millones y millones, mientras mueren criaturas por desnutrición extrema, hay personas comiendo de la basura, el hambre, la desocupación y la indigencia subyacen por debajo de las “negociaciones” invisibilizados por los medios de comunicación, ignorados por los organismos de contralor y el arco político y encubierto por la justicia, hasta da la impresión de un enfrentamiento de bandas mafiosas que se disputan la caja del municipio, en lo personal creo que es así y es una vergüenza que suceda ante la vista de TODAS, TODOS Y TODES sin que ninguna autoridad competente tome cartas en el asunto, algo no está funcionando en nuestros sistema democrático.

Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias |Contacto: 3624562296

Ponga un “megusta” e suscribite a Nuestro Canal de Youtube e Facebook, muchas gracias

 

20 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LUEGO DE LAS REVELACIONES DE EL DESTAPE, VANDENBROELE ROMPIÓ EL SILENCIO, ADMITIÓ RECIBIR UN PAGO, PERO NEGÓ QUE SEA UN HOTEL: "ES UNA POSADA"

Después de que El Destape revelara en exclusiva que recibió dinero por parte del programa de protección de testigos para declarar en contra de Amado Boudou, el arrepentido Alejandro Vandenbroele rompió el silencio y reconoció que con esos fondos provistos por la gestión de Mauricio Macri “montó una posada en Mendoza”. Además, admitió que antes de cobrar se reunió con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien le prometió “protección”.

A 15 días de que se conocieran diferentes documentos en los cual queda detallado como se le hace entrega de $300.000 para su proyecto de hotel “La Masía”, finalmente Vandenbroele hizo declaraciones a diferentes medios. El arrepentido niega la mayoría de las acusaciones, pero hace referencia a que, en realidad, el proyecto “no es un hotel, si no que es una posada”.

En ese sentido agregó que “no puede dar más precisiones” porque está “sujeto al régimen de confidencialidad”. Sin embargo, ante las consultas admitió que "el programa aportó algo de dinero". Las declaraciones de Vandenbroele se dieron a conocer, al mismo tiempo, tanto en Clarín, La Nación e Infobae luego de dos semanas de silencio.

Más allá de sus comentarios, los documentos revelados por El Destape sostienen que Carlos Linsalata envió una nota a sus superiores, que consta en la foja 515 del legajo, donde pidió $1.500.000 este proyecto laboral. Asimismo, los archivos a los que se accedió se observa como fueron entregados distintas sumas de dinero para, finalmente, acceder al hotel boutique.

Con respecto a su relación con el ex gobierno macrista, el arrepentido negó conocer a Macri y a Marcos Peña, pero aceptó que habló con Bullrich que le afirmó que “se quede tranquilo”. Asimismo, más allá de los documentos que fueron revelados, Vandenbroele insistió con que nadie le pagó para ir en contra de Amado Boudou, sino que, por el contrario, fue un grupo cercano al exvicepresidente para que no declare.

Por otro lado, Vandenbroele se encuentra en Buenos Aires mientras prepara su defensa, ya que tiene que declarar frente al juez Marcelo Martínez de Giorgi. Sin embargo, antes de presentarse aclaró que, en realidad, “no es un hotel, sino que es una posada” lo que tiene en Mendoza.

29 ENERO 2020 REPORTE24//

EN UN NUEVO DESPLIEGUE DE PRENSA, LA DIPUTADA NADIA GARCÍA AMUD, DIO LA NOTA Y DIJO “VOY A COTAR TODA LA VERDAD” QUIERE SU REELECCIÓN Y ESTA DIPUESTA A PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR PARA LOGRARLO|MIRÁ EL VIDEO

La diputada provincial eligió las redes sociales para lanzar su candidatura a la reelección con declaraciones rimbombantes sobre episodios que ocurrieron en la gestión de Domingo Peppo, de la que ella formó parte y fue acusada de haber “falsificado la firma del gobernador” entre otras cosas, pero su aparición pública fue a causa de un episodio en la vecina provincia de Corrientes, un tole tole que trascendió a nivel nacional en los populosos carnavales de esa provincia, fue un hecho que hasta da risa porque una diputada PROVINCIAL del Chaco sacando chapa en otra provincia mientras se trompeaba con la policía correntina, una cosa de locos que seguro quedará en los anales de la historia porque se trata de una Abogada (auxiliar de la justicia) que quiso hacer valer sus privilegios parlamentarios fuera del territorio provincial. La cosa no terminó allí, al poco tiempo fue descubierta en un comercio de ropas con una prensa “dentro de una bolsa” que no habría pasado “por la caja”, estallaron las redes, no era para menos, la legisladora nunca reconoció públicamente que estaría sufriendo de cleptomanía (en el mejor de los casos) y hasta algunos, con real malicia, la apodaron “la dipuchorra” terminología que debería revisarse sino configura algún tipo de “violencia de género” analizaron por lo bajo algunos cercanos en su entorno. Y así inauguro su gestión parlamentaria, un papelón tras, llevando el asombro de lo insólito su máxima expresión, pasando todos los límites de lo incomprensible, a punto que estuvo al borde del desafuero pero fue tanta la cantidad de declaraciones periodísticas que convenció a sus pares y a la opinión pública que el despelote que armó en los Carnavales de Corrientes fue producto de la ingesta de una conocida gaseosa denominada “Sprite”, cagate de risa y así zafó del desafuero y logró que la adopten como “la muchacha loca de la legislatura” que además tenía mucha información sobre la gestión de Peppo y había que preservar la institucionalidad, lo dijo ella en todos los medios de comunicación que se amontonaban para comunicar “las exuberantes” declaraciones, lo que tenían la cola sucia dejaron de motivar el desafuero y ella nunca contó toda la verdad, en una clara actitud extorsionadora para conservar su banca.

Pero en realidad, el nuevo paso de comedia se debe a que se termina el mandato, sin penas ni glorias, cargado de escándalos faranduleros que, entre otras cosas, describen el estado penoso en que cayó el “peronismo chaqueño” (no es el único espacio político que ostenta esas beldades) en el cuál sus dirigentes (sin generalizar, por supuesto) se dieron a la tarea de llenar las listas de diputados, senadores , concejales y cargos ejecutivos a queridas, parientes y amigos que en el mejor de los casos solo entran para “cobrar un buen sueldo”, quedarse de planta en algún cargo bien remunerado u ascender de cualquier manera a cualquier conchavo que les proporciones dinero y privilegios y en otros afloraron sus aptitudes actorales como también la de desaparecer recursos sin que nadie pida explicaciones, “una papa” diría un amigo mío, en fin es “la nueva manera de hacer política”, un cambio “no positivo” fundamentaría Cobos.

 

LA CRÓNICA DE ESA NOCHE FURIOSA EN LOS CARNAVALES DE CORRIENTES

Nuestra híper legisladora (una joven diputada incomprendida), al mejor estilo de Stiuso amenaza con “CONTAR TODA LA VERDAD…” ( HACE CUATRO AÑOS HIZO LA MISMA ADVERTENCIA…¿Y QUE ESTA ESPERANDO?) comentario que habría producido un ataque de nervios en la tropa de un recientemente designado diplomático y algunos que “toman sol a rayas” porque temen se hable de una muy comentada celebración en un yate que realizaba sus “paseos turísticos” en la zona del Náutico, en aquella época donde se adquirían lanchas y se disfrutaba del poder alcanzado gracias a todos, a pesar de todo y de cualquier manera, solo faltó que llenen la piscina con champaña, la foto de María Julia y la testarossa, cualquiera diría que estoy relatando fragmentos de la Dolce Vita de los noventa, no el premiado filme de Fellini, no porque esta nueva versión está ambientada en el Chaco, una provincia donde emergían los desocupados, los indigentes y se multiplicaban los ranchos, la educación se iba a los caños y la salud pública se encaminaba a su situación actual mientras el peppismo desprejuiciado de todo principio ideológico apoyaba fervientemente “el cambio” que conducía Mauricio Macri y sus saqueadores seriales para desmarcarse de “la vieja chorra que se había robado todo, se había robado un PBI completo”. De ese espacio emerge Nadia García Amud, producto de todo ese descontrol, pero la diputada no solamente tenía “la llave” donde se guardaban los expedientes del gobernador sino que mantenía largas charlas con el primer mandatario provincial en su despacho, todo lo hacían temprano por la mañana y bueno, ella lo terminó convenciendo que era la más indicada para la diputación provincial a pesar del esmero que puso la señora del rey, el cargo recayó sobre Nadia, como era abogada llevaba mejor los expedientes con copia.

Bueno, todo eso es anécdota, ahora estamos frente al nuevo lanzamiento para la reelección de la banca de Dra. Nadia García Amud, prepara un trago (no tomes Sprite) y sentate a disfrutar del aquelarre politiquero mientras los organizadores de los festejos del “mítico yate” compran pañales descartables. Dale Nadia, conta toda la verdad, pero toda, toda….