Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesNIEVAS REPUDIÓ ACTOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL HACIA EL GOBERNADOR PEPPO
16
Mayo

PINO DEFENDIÓ A CRISTINA KIRCHNER

Escrito por
Publicado en Locales
Visto 93 veces

16 MAYO 2019 REPORTE24//

PINO SOLANAS LANZÓ UNA FUERTE DEFENSA A CRISTINA KIRCHNER POR TEMAS DE CORRUPCIÓN Y CUESTIONÓ LAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO A LA CORTE POR RETRASAR EL JUICIO ORAL CONTRA LA EX PRESIDENTA.

El senador Fernando 'Pino' Solana defendió a Cristina Kirchner ante las críticas del gobierno por la decisión de la Corte de postergar el primer juicio de corrupción a la ex presidenta.

"Es inaceptable que funcionarios de gobierno y hasta el mismo presidente cuestionen una decisión de la Corte Suprema de Justicia", dijo el líder de Proyecto Sur a través de Twitter.

Y agregó que "esto no es nada más ni nada menos que una nueva intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial".

Esta mañana, tras la sorpresiva jugada de la Corte Suprema que provocó la virtual suspensión del primer juicio oral y público contra Cristina Kirchner por corrupción, el Gobierno criticó la decisión del máximo tribunal: el jefe de Gabinete, Marcos Peña , habló de "percepción de impunidad" y criticó "cuando se dilata la justicia".

"No podemos opinar sobre la parte técnica de la resolución, no podemos opinar sobre las motivaciones de los jueces para definir, sí podemos opinar sobre lo que creemos que genera: mucha bronca en la sociedad porque hay una demanda concreta de que se haga justicia", sostuvo Peña.

Ayer, los jueces Ricardo Lorenzetti , Elena Highton , Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda pidieron al Tribunal Oral Federal Nº 2 que envíe a la Corte el expediente -más de 50 cuerpos- que investiga la adjudicación de obras públicas santacruceñas en beneficio del empresario Lázaro Báez . Sin expediente no se puede hacer juicio oral, por lo cual la consecuencia es que el proceso se demore.

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Mayo

15 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE MARTES POR LA TARDE DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE EXENCIÓN DE PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO A VECINOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS. DURANTE EL ACTO, QUE SE LLEVÓ ADELANTE EN EL CENTRO COMUNITARIO MUNICIPAL (CCM) DEL BARRIO CHELLIYI, POR PRIMERA VEZ DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA SE EXIMIERON A 65 CONTRIBUYENTES QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA VIGENTE.

Durante su discurso, el jefe comunal explicó que la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 72, reconoce la preexistencia de los pueblos Indígenas y respeto al pluralismo étnico. Así como en el artículo 73, establece que se fomentará igualdad de oportunidades y derechos económicos, sociales, culturales y políticos, respetando sus características socioculturales.

Es por esto que, a través de la Ordenanza N°7630, se establece eximir a los contribuyentes que acrediten pertenecer a alguna etnia aborigen, del pago del 100% de Impuesto Inmobiliario (al propietario del inmueble), así como la reducción de Tasa Retributiva de Servicios, la tasa de inspección, derecho de cementerio y servicios fúnebres, derechos de oficina y sellados, como también la eximición de los derechos de fraccionamiento de la tierra, mensura y catastro.

Por otro lado, el mandatario municipal recordó que la reforma impositiva realizada este año, la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) es el organismo autorizado para emitir la constancia que reconoce al contribuyente como parte de los pueblos indígenas y permite el acceso al beneficio. Es por eso, que luego de un relevamiento que se inició en 2018 en conjunto con la Comisión Vecinal del Barrio El Chelliyi, se entregó la exención de Impuesto Inmobiliario Municipal a 65 contribuyentes, de los 87 casos recibidos (57 vecinos   Barrio Chelliyi ; 7 vecinos Barrio Toba y un vecino del Barrio Don Santiago). “Inmediatamente comenzaremos un nuevo operativo para incluir a los vecinos que todavía faltan y que cumplen con los requisitos, lo que se constituye en un avance significativo”, aseveró Capitanich.

Tras la reunión, el presidente de la Comisión Vecinal del Bario Chelliyi, Juan Marcelo Godoy, expresó su agradecimiento al intendente y al Municipio por este histórico reconocimiento a los vecinos y por los trabajos que se vienen ejecutando durante esta gestión para mejorar la calidad de vida de los integrantes de los pueblos originarios. “Cuando hay voluntad y decisión política las cosas se pueden hacer, por eso cuando Capitanich ya era gobernador pisó este barrio y vino a dialogar para solucionar los problemas de la gente”, concluyó.

Participaron también del acto, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik, así como integrantes OMAI, referentes barriales e integrantes de la Comisión Vecinal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Mayo

15 MAYO 2019 REPORTE24//

TAMBIÉN ANALIZARON LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR FINANCIAMIENTO PARA CONVERTIR LOS VEHÍCULOS DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO A GAS NATURAL COMPRIMIDO.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este martes, a representantes del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) con quienes acordó trabajar en una legislación que regularice la actividad. Además, analizaron las posibilidades de financiamiento para realizar la conversión de los vehículos a gas natural comprimido(GNC).

“Desde el gobierno vamos a garantizar la participación de todos los involucrados para regularizar el sector”, aseguró el primer mandatario tras explicar que se estudiarán todos los proyectos de ley que diagramó Supetax.

El gremio agrupa trabajadores de taxis, remises y radiotaxis quienes, hace más de 40 años, se encuentran precarizados y, por ende, sin acceso obra social, seguro de vida, ART ni jubilación.

“Son más de 5000 familias que dependen de una legislación que otorgue regularidad a la labor cotidiana de los trabajadores”, indicó el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni. Además agregó que las condiciones para acceder a la habilitación para conducir son muy dispares a lo largo de la provincia.

El secretario general de Supetax Gabriel Ugelli agradeció al gobernador por la voluntad de avanzar en la regularización para garantizarles dignidad a las y los trabajadores del sector.

Por último, abordaron la posibilidad de, a través de Nuevo Banco del Chaco, buscar el financiamiento necesario para realizar la conversión en los vehículos de combustible líquido a GNC, a fin de disminuir los costos y aumentar la rentabilidad e ingresos a las familias que dependen de la actividad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Mayo

15 MAYO 2019 REPORTE24//

LA CONSULTORA APUNTÓ CONTRA LA ALTA TASA DE INTERÉS, QUE SUPERA EL 70% ANUAL.

La calificadora internacional Moody's advirtió hoy sobre el fuerte crecimiento en las tasas de interés que afectan la actividad y aseguró que "el riesgo político crece".

"El mercado de capitales argentino continúa comprimiéndose mientras que las tasas de interés y el riesgo político crece", señaló en un informe difundido este martes.

Agregó que "esto generó que las administradoras de fondos se tornaran sus estrategias más conservadoras, al acortar duraciones de portafolios y permanecer líquidos invirtiendo en cuentas a la vista y letras del tesoro".

"Los activos administrados de la industria han experimentado una alta volatilidad en los últimos meses tanto en pesos como en moneda extranjera. Este incremento en la volatilidad se debe a la importante suba en la tasa de interés local del mes de marzo, las cuales llegaron a un máximo de 74% durante los últimos días de abril", alertó.

"Moody s espera que este comportamiento continúe hasta terminadas las elecciones presidenciales. Durante este período, los retornos de los fondos, en su mayoría, muestran volatilidad producto del contexto local agravado por las altas tasas de interés", añadió.

   Tras el pacto con el FMI, el Banco Central perdió casi U$S 9.000 millones en sólo 15 días

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 4 de 743