R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesReconocimiento a Jacobo Rach por su intermedio a los constituyentes
16
Octubre

MIERCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018/

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ ESTE MARTES VARIOS FRENTES DE OBRA DE PAVIMENTO URBANO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD. DURANTE LA RECORRIDA EL INTENDENTE SUPERVISO LAS OBRAS DE PAVIMENTO QUE SE EJECUTAN SOBRE AVENIDA LAVALLE Y POSTERIORMENTE SE TRASLADO HACIA EL SUR DE LA CIUDAD DONDE VERIFICO LAS OBRAS EN LA CALLE CRISTOFANI (ALEDAÑA A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS) Y EL PAVIMENTO URBANO EN EL BARRIO SAN MIGUEL.

El jefe comunal superviso el avance de la obra de pavimento sobre avenida Lavalle (entre calles Raúl B Díaz y Andreani) y la calle Andreani (entre Lavalle y Rioja). La obra contempla la construcción del pavimento en cinco calzadas doble sobre la avenida y otras dos calzadas simples sobre la calle Andreani. Esta obra estructural beneficiará al menos a cuatro barrios de la zona norte de la ciudad.

“Esta es una obra muy importante y largamente anhelada por los vecinos de este sector de la ciudad”, dijo el jefe comunal a la par de resaltar que esta obra de pavimentación va a permitir mejorar sustancialmente la circulación en este sector de la avenida Lavalle que es muy transitada.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri explicó esta obra completará la trama pavimentada existente, conformando un importante corredor vial garantizando la conectividad entre la avenida Lavalle y la avenida 25 de Mayo.

Esta obra clave beneficiara al sector comprendido por los barrios Villa Encarnación; Villa Chica, Villa Perrando y Santo Domingo.

Las obras integrales incluyen además del pavimento urbano todo el sistema de desagües pluviales, iluminación pública, rampas de accesibilidad y toda señalización vertical y horizontal.

Calle Cristofani

El intendente Capitanich también supervisó el frente de obra de pavimento urbano que se ejecuta sobre la calle Cristofani en la zona sur de la ciudad. La obra comprende la construcción del pavimento urbano para cuatro cuadras de la calle Cristofani entre Mac Lean y Bertaca.

“Esta es una obra estratégica porque mejorará la circulación en la esta vía perimetral aledaña a la Estación Terminal de Ómnibus (ETO)”, dijo Gualtieri a la par de destacar que la pavimentación de esta calle posibilitará contar con un nuevo nodo de descongestión del tráfico vial de la Terminal y su zona de influencia.

La obra incluye la construcción de tubos de desagües pluviales junto con su correspondiente sistema de iluminación pública Led, señalización y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Barrio San Miguel

Finalmente el intendente verificó la culminación de las obras de pavimento que se ejecutan en la calle Veiravé (entre Belgrano y Hernandarias) y la calle Cangallo (entre Lavarden y Obligado) en la zona del barrio San Miguel.

Estas cinco cuadras se ejecutan bajo la modalidad de financiamiento compartido entre el municipio y los vecinos.

Estas obras que beneficiaran a todo el barrio San Miguel tienen proyectada su inauguración en el transcurso de los próximos días.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

15
Octubre

MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018/

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ EN LA MAÑANA DE HOY CON INTEGRANTES DEL GABINETE MUNICIPAL CON QUIENES DEFINIÓ DETALLES SOBRE EL PROYECTO DEL PRESUPUESTO 2019 EL CUAL SERÁ ELEVADO AL CONCEJO CAPITALINO ENTRE EL 29 Y EL 31 DE OCTUBRE.

Tras la reunión, de la que participaron los secretarios Raúl Codutti (General) Diego Arévalo (Obras Públicas), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social), Federico Muñoz Femenía (Economía), Bernardo Voloj (Ambiente) y los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Planificación), Gustavo Moschen (Economía) y Maia Woelflin (Hacienda y Presupuesto), Capitanich detalló que el proyecto de ordenanza contempla una ordenanza Tributaria municipal con un sistema de recaudación propia teniendo en cuenta que se extingue el contrato con Relevamientos Catastrales S.A.

Además incluirá la instrumentación de un presupuesto por programa con el detalle de acciones a realizarse durante el 2019, la contabilidad patrimonial del sector público, detalles del Presupuesto Social Participativo y las acciones a realizarse debida cuenta del voto por parte de los vecinos, el Plan de Ordenamiento Territorial 2040, Marca Ciudad y Ciudad Inteligente y sus desarrollos, un programa de compensación de deudas y créditos con el sector público provincial y otro de financiamiento para la ejecución de obras de ampliación y refacción de bienes inmuebles municipales y el esquema de pavimento urbano, entre otras cosas.

Por otra parte, y de cara al aniversario 150 de la ciudad, el Presupuesto contemplará una partida plurianual para los en los próximos 10 años, y en ese contexto el desarrollo de inversiones en el Parque Soberanía Nacional.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

15
Octubre

MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018/

EN SU RECORRIDA, INAUGURÓ EL MUSEO PROVINCIAL DEL ALGODÓN, VISITÓ LOS STANDS DE ESTAMENTOS PÚBLICOS Y PUSO EN VALOR EL TRABAJO DE LOS EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS QUE EXPUSIERON SUS PRODUCTOS.

El gobernador Domingo Peppo visitó este domingo la Fiesta Nacional del Algodón y Feria de las Colectividades en Sáenz Peña, donde realizó una recorrida por el predio Fibra Chaco, saludando a trabajadores, emprendedores, organizaciones y entidades que exponían allí su trabajo. “Recuperamos la fiesta que además genera trabajo y actividad económica para la región para mantener vivo al Chaco”, expresó ante un público multitudinario que se congregó en el lugar.

Peppo celebró haber podido recuperar el evento como una fiesta y que además se haya juntado con la Feria de las Colectividades que le da mayor atractivo, dando más oferta de servicios y gastronómica. Señaló que está arraigada en la cultura y la historia de la provincia. Anticipó además el compromiso de gestionar fondos para construir el museo del Algodón en la ciudad termal.

“Apostamos a que el algodón hoy también sea parte del futuro, con el desarrollo tecnológico generado por el INTA”, dijo y resaltó la importancia de que estén expresados en el evento. “Es un cultivo que genera empleo, crecimiento y oportunidades, por eso en el inicio de la campaña desde el gobierno provincial vamos a anticipar 50 millones de pesos, aporte que permitirá financiar la entrega de semilla y combustible para los pequeños y medianos productores entendiendo el valor que tiene el algodón para la provincia”, señaló.

Acompañaron al gobernador en la recorrida la secretaria general de la Gobernación, Maria Elina Serrano, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el titular de Prdoucción Marcelo Repetto, el vocal de Lotería Chaqueña Edi Nuñez, el coordiador de la Unidad Centro Julio Bojanich, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terengui, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado y los diputados provinciales, Ricardo Sánchez y Liliana Splojarik.

Identidad Chaqueña

“A quienes vinieron, un gran agradecimiento, ya que apostar a una fiesta tan grande como esto es un esfuerzo muy grande, y ver hoy un predio colmado de gente es la respuesta a este gran trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, manifestó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino. En esa línea, comentó que el evento aúna al oro blanco con otro elementos de la identidad chaqueña y también es una oportunidad de revalorizar la gastronomía chaqueña a través de los Sabores del Chaco expresados por las 11 colectividades y por todos los artesanos y emprendedores que participan del evento.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

15
Octubre

LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2018/

EL GOBERNADOR ENTREGÓ UN PATRULLERO PARA LA COMISARÍA LOCAL. ADEMÁS FIRMÓ CONVENIOS PARA MÁS PAVIMENTO Y PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este sábado, el acto por los 74 aniversarios de La Clotilde, donde inauguró la reconstrucción del jardín de infantes N ° 17, 10 cuadras de pavimento, iluminación y obras en el polideportivo municipal. “Todas estas obras significan un trabajo en conjunto con la comunidad y el gobierno municipal para el desarrollo de la localidad”, destacó.

Durante el acto, el gobernador firmó convenios para la futura construcción de siete cuadras de pavimento a través del Ministerio de Infraestructura, que aportará el hormigón; el municipio aportará el personal y la maquinaria para la ejecución. Además, firmaron acuerdos para la refacción de la EES N°173 "Ángel Justiniano Carranza", con una inversión de 2.944.430 pesos.

El primer mandatario entregó un patrullero para la comisaría local; dejó inaugurado el jardín N° 17 "Clotilde de Lobato", obra realizada luego del incendio que destruyó el edificio. En la construcción se invirtieron 5.594.329 pesos ,a través del programa de Fortalecimiento de Jardines de Infantes y fue entregado con mobiliario fundamental para su funcionamiento.

El gobernador manifestó su satisfacción por la jornada repleta de inauguraciones y resaltó que en cada fecha de aniversario de las localidades busca realizada mucho más que un acto. “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente y esta es una conmemoración muy especial en la que nos enorgullece dejarles algo”, expresó. Además señaló que las obras son un esfuerzo en conjunto, entre el municipio, los gobiernos nacionales y provinciales y la comunidad.

Además Peppo inauguró 5 cuadras de pavimento, en la calle Gral. Manuel Belgrano entre Formosa y Buenos Aires, la obra fue realizada en conjunto entre el Municipio y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Es el primer tramo de un total de 10 cuadras, que están en ejecución.

También dejó inaugurado el nuevo alumbrad público por el sector de acceso del tránsito pesado a la ciudad –calle 9 entre 10 y 26-: la obra consiste en 15 columnas de 9 metros de altura con sus respectivas luminarias LED de 120 w de potencia.

Además, como parte de las celebraciones Peppo habilitó el piso de parquet realizado en la cancha de básquet del Polideportivo Municipal y las tribunas y cerramientos de la cancha de futbol; obra financiada a través de Lotería Chaqueña.

Celebró poder reinaugurar un jardín que fue destruido por el fuego y que los chicos tengan de nuevo su lugar para asistir a clases. También resaltó que La Clotilde está, en casi su totalidad, cubierta por pavimento lo que fortalece el desarrollo de la localidad y genera mejores condiciones de vida para sus habitantes. “Es una cuidada muy lida”, dijo.

Además, Peppo subrayó la importancia el complejo deportivo, ya que con las obras inauguradas contará con una excelente infraestructura. “Hoy Chaco sobresale en el deporte y esto tiene que ver con la infraestructura, que garantiza oportunidades y acceso a todos y con el rol del Instituto de Deporte que aporta recursos humanos, calidad y competitividad”, aseguró y explicó que desde es uno de los ejes del gobierno porque significa inclusión.

“Estamos trabajando por el Chaco, por la gente, tratando de superar dificultades, viendo cómo podemos fortalecer este programa de desarrollo en el contexto difícil que nos tocó gobernar”, expresó y aseguró que lo hace con el mayor esfuerzo. “Con la cooperación de todos los sectores se pueden hacer cosas”, aseguró.

En el acto central, el gobernador saludó a La Clotilde por sus 74 años y recordó que el nombre tiene que ver con el algodón, al que consideró un símbolo de la provincia. Por lo que, como homenaje a la fundación, comentó que la provincia anticipara 50 millones de pesos para completar el programa algodonero. “Volvemos a apostar como chaqueños a ese emblema que fue y es el algodón, para recuperar las hectáreas sembradas”, explicó.

Gasko: “Este Gobierno no baja los brazos”

El intendente de la localidad, Víctor Julio Gasko, ponderó las obras que se pudieron inaugurar en la oportunidad, como el pavimento, el jardín de infantes y el techo de la pileta entre otras, además de la entrega del nuevo patrullero.

“Vamos a seguir haciendo obras para el crecimiento de nuestro pueblo, con el acompañamiento del gobernador”, aseguró al destacar la permanente presencia y preocupación del mandatario provincial para responder las demandas de las distintas localidades.

“Tenemos un gobierno que no baja los brazos por nuestra provincia y un gobernador que conoce las necesidades que tienen los pueblos del Chaco”, expreso el jefe comunal. así, agradeció el aporte de los distintos organismos provinciales como IPDUV, Fundación Chaco Solidario, Lotería Chaqueña, que “sin su aporte no estaríamos acá”.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Página 4 de 627