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Usted está aquí:NoticiasPoliticaJUAN CARLOS AYALA YA GESTIONA SOLUCIONES EN LOS BARRIOS DE BARRANQUERAS
11
Enero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ EN LA MAÑANA DE HOY UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE DIFERENTES ÁREAS MUNICIPALES, RELACIONADAS A INFRAESTRUCTURA, PLANEAMIENTO Y AMBIENTE, CON QUIENES ANALIZÓ LAS OBRAS HÍDRICAS EJECUTADAS Y A REALIZARSE EN VILLA SAN JUAN Y VILLA SAAVEDRA.

Tras la reunión Capitanich explicó que en las próximas semanas se iniciarán las obras de desagües pluviales sobre la calle 17 que permitirá aumentar el drenaje del agua. La misma se iniciará luego de una serie de requerimientos de los vecinos de dichas barriadas.

Valoró además que en el caso de las dos barriadas mencionadas con anterioridad también existe una evolución de cuadras de pavimento ejecutadas ya que en 2016 se construyeron 12, en 2017 fueron 16 y se prevé que durante este año se llegue a 21. Mencionó que todas las obras de pavimento tienen proyectos ejecutivos y una planificación general que contempla obras hídricas, de alumbrado y otras complementarias

“Las obras desagües pluviales por pendiente tienen distintos tipos de características y son por pendiente, por acumulación de bocas de tormenta y conductos subterráneos, conforme al diseño de la obra”, detalló. En el caso de Villa Saavedra y San Juan se tratan de desagües que tienen un drenaje que desemboca sobre la laguna Navarro en la cual, equipos municipales, realizaron tareas de limpieza.

Aseveró además que tomando en cuenta el nivel de evolución de las obras, durante los cuatro años de su gestión, se culminará con la pavimentación total de Villa San Juan y Villa Saavedra.

El intendente destacó la evolución en materia de ejecución de nuevas obras de pavimento y la reparación de calles. En el caso del primer ítem Capitanich detalló que respecto al 2015 el municipio ejecuta un 500% más de cuadras y en el segundo un 300% más de bacheo.

“Aumentamos el volumen de obra en general y en el primer cuatrimestre de este año se realizar 45 cuadras de bacheo y entre 15 y 20 cuadras de repavimentación en el centro de la ciudad”, adelantó.

De la reunión participaron los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Agostini (Planificación), los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Darío Aguirre (Higiene Urbana) y funcionarios de la Dirección de Pavimento.

11
Enero

LA SUBSECRETARIA CELESTE SEGOVIA RECORRIÓ LA RESIDENCIA SAN ROQUE UBICADA EN SÁENZ PEÑA Y COMPROMETIÓ MEJORAS EDILICIAS Y DIO RESPUESTAS A OTRAS DEMANDAS INSTITUCIONALES.

En la continuidad de la ronda de recorridas por residencias de adultos mayores, la subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia, llegó hasta Sáenz Peña para constatar el funcionamiento de la residencia San Roque.

En la entidad que atiende a personas de edad y que forma parte de la estructura del Ministerio de Desarrollo Social, el compromiso de la funcionaria fue de avanzar con acciones que impliquen un mejoramiento institucional, en un accionar que contemple las demandas de trabajadores y directivos del lugar.

“Además de constatar la atención, se efectuó un relevamiento de todo lo que es la parte edilicia, para luego avanzar en mejoras integrales para la institución”, señaló.

Asimismo, Celeste Segovia remarcó que “ha sido una jornada muy productiva que se concretó en el marco de las recorridas que se vienen realizando desde el momento que asumí la responsabilidad de trabajar en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Para finalizar, la funcionaria agregó que su objetivo es la promoción de políticas que impliquen una vejez activa, que tenga espacios de esparcimiento y diversión en la que pueden sentirse incluidos. “Como sostiene el gobernador, Domingo Peppo, los derechos de los adultos mayores no envejecen, están siempre presentes y entre todos debemos garantizar su ejercicio y goce”, indicó.

11
Enero

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA REALIZA TRABAJOS DE JARDINERÍA, EMBELLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS CANTEROS CENTRALES UBICADOS EN LA PEATONAL DE LA CIUDAD.

Las tareas, que comenzaron a primera hora de este jueves, tienen lugar en las dos cuadras de Perón(entre Alberdi y Vedia) y las otras dos de Illia(entre Alberdi y José María Paz).

Los trabajadores del municipio, del Departamento Viveros, completaron trabajos de ornamentación de los canteros, retiro del excedente de tierra y limpieza integral de esos espacios.

Las tareas incluyen, además, la reposición y limpieza de los cestos de residuos ubicados a lo largo de la peatonal.

11
Enero

EL PASADO MES DE NOVIEMBRE, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA SOLICITÓ, COMO TODOS LOS AÑOS, LA ADQUISICIÓN DE BOLSONES ESCOLARES PARA EL AÑO 2018.

El Ministerio de Educación no puede realizar compras superiores a $180.000 por disposición interna del gobierno, quien realiza las compras y licitaciones superiores a ese monto es la Secretaría de Contrataciones que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

A las 11 horas del día 23 de noviembre de 2017 se realizó la apertura de sobres, la empresa salteña HERSAPEL cotizó $16.236.317,18, un 8% más barato que la porteña Su Papel $17.581.850.01, sin embargo y mediante un artilugio legal, fue adjudicada la licitación a la cotización más alta.

Aerom entrevistó al Secretario de Procedimientos de Contrataciones Dr. Facundo Marín, el mismo explicó que la firma HERSAPEL exigía un adelanto del 40% al momento de la adjudicación, pero dicha condición se encontraba escrita en todas las licitaciones anteriores y era ofertada por el gobierno.

Lo realmente preocupante en un gobierno es que no se cumplan las misiones y funciones para las cuales fueron creados los ministerios, la Secretaría General de la Gobernación es la encargada de controlar y producir toda la documentación gubernamental, está en clara incompatibilidad que sea esa misma secretaría quien adjudique licitaciones, sobre todo si son millonarias.

En todo caso, si no puede licitar el Ministerio de Educación, debería hacerlo el de Economía, pero nunca la Secretaría General de la Gobernación, a menos que algo raro y desconocido por el derecho administrativo esté pasando.

El robo de la licitación a la empresa HERSAPEL implica un grave daño a las 30 familias que trabajan en dicha empresa, de todas maneras, el gobierno siempre paga de más para ganar algo.

FUENTE: AEROM

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