Politica

Politica (2473)

UNA NUEVA ENCUESTA REVELA QUE EL 60% DE LOS ARGENTINOS VOTARÁ A UN CANDIDATO OPOSITOR. EL 58%, EN TANTO, CREE QUE LA ECONOMÍA DURANTE LA GESTIÓN CAMBIEMOS ESTARÁ IGUAL O PEOR.

Agencia NA/A dos días del cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un sondeo refleja el malestar que hay con la gestión de Mauricio Macri. Un relevamiento advierte que el 53,3% de los consultados desaprueba la gestión de Cambiemos y el 59,8% asegura que votará candidatos opositores al oficialismo.

Asimismo, según la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, el 23,7% prevé que la economía "seguirá mal" tras las elecciones y un 34,2% es más lapidario ya que pronostica que "estará peor".

La muestra, que comprende 1200 casos y fue hecha telefónicamente en todo el país, marca que creció de manera abrupta la imagen negativa de Macri de mayo a junio. Mientras el mes pasado estaba en 46,1%, ahora se encuentra en 52,4%. Solo retiene un 41,2% de buena imagen. La cifra es superior a la de Cristina Kirchner, con un 48,9% de negativa y 47,9% de positiva.

Retomando las consideraciones sobre el estado de la economía de cara a la segunda mitad del mandato de Macri, el 31% de los que depositaron su confianza en Cambiemos en el balotaje afirman que "seguirán igual de mal" o "estará peor".

TRES FUENTES ASEGURARON A EL DESTAPE LA INFORMACIÓN. EN EL ACTO DE HOY LA EX PRESIDENTA EVITÓ PRONUNCIARSE SOBRE EL TEMA. EL SÁBADO CIERRAN LAS LISTAS.

Si bien la ex presidenta evitó pronunciarse sobre su candidatura para las elecciones legislativas de este año, tres fuentes confirmaron que Cristina Kirchner será candidata a senadora.

Así lo afirmaron a El Destape tres fuentes sobre la posibilidad de que Cristina se presente por el sello Unidad Ciudadana para las legislativas.

El sábado a la medianoche será el cierre de listas para las PASO de agosto y las elecciones legislativas de octubre.

En el masivo acto de hoy ante 30 mil personas, Cristina afirmó en un tramo: "Vengo a sumarme como una más. Vengo a poner el cuerpo y el corazón".

Desde su cuenta de Twitter, el periodista Roberto Navarro afirmó: "Hoy a las 22 hs en El Destape: tres fuentes cercanas a la ex presidenta confirman que será candidata". Y ampliará la información en C5N por la noche.

LA WEB DEL FRENTE COMIENZA COMO UN MANIFIESTO DE LO QUE REPRESENTA EL ESPACIO POLÍTICO DE CARA AL PAÍS, DICIENDO:

“Somos Unidad Ciudadana y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestro país.

El Gobierno de Cambiemos no tiene límites. Por eso, el límite lo tenemos que poner entre todos y todas en las próximas elecciones.

Por eso la emergencia. Por eso la urgencia. Por eso, también, la responsabilidad histórica.

Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la Unidad Ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno….”

Se puede acceder a través del link http://unidadciudadana.org/

"VAMOS A FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y LAS ESTRATEGIAS PARA TENER NUEVAMENTE UN CONTUNDENTE TRIUNFO", EXPRESÓ EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DOMINGO PEPPO

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó una reunión con intendentes justicialistas en Juan José Castelli, donde renovó el compromiso de los jefes comunales para mejorar la performance electoral en cada localidad. "Vamos a fortalecer la organización y las estrategias para tener nuevamente un contundente triunfo", expresó.

Participaron del encuentro unos 36 intendentes del interior de la provincia, quienes afirmaron acompañamiento al trabajo planteado por el gobernador de cara a las elecciones legislativas del 23 de julio.

Durante el encuentro, Peppo remarcó la importancia de los jefes comunales para potenciar el proyecto político provincial: "La figura de los intendentes es central en la estructura política de nuestro Frente pero también en la política institucional de la provincia", sostuvo y aseguró que a través de ellos "las políticas llegan a la gente porque son el trabajo real en terreno".

Por otro lado, el titular del PJ destacó a cada intendente por los resultados electorales de las PASO provinciales: "El interior aportó al gran triunfo del FCHMM", sostuvo.

En este sentido, acordaron potenciar el trabajo con los partidos aliados que integran el Frente Chaco Merece Más, ampliando los espacios de participación para "trabajar todos juntos por los intereses de la gente, poniéndonos la camiseta del Chaco, y defender la gestión de gobierno".

Peppo instó a los intendentes fortalecer el trabajo militante, pidiendo el acompañamiento del pueblo chaqueño con la convicción de que "el FCHMM trabaja con todos los sectores". Además, marcó como necesario plantear los atributos de la lista de candidatos a diputados por sobre los de la oposición: "Tenemos renovación, equidad de género, juventud y compromiso de un proyecto político que no es una improvisación sino que es un proyecto que tiene historia y que trabaja por el desarrollo, crecimiento, la distribución equitativa y las obras necesarias para la provincia".

Además delineó como prioritario mostrar a la comunidad "que nos ocupamos de los temas", a pesar del escenario adverso a nivel nacional. Instó a "trabajar con el oído puesto en la gente y demostrar que tenemos compromiso en todo el territorio".

PABLO MOYANO DE CAMIONEROS DIJO QUE ESTÁN ORGANIZANDO JUNTO A SECTORES DEL SINDICALISMO UNA MOVILIZACIÓN DE IMPORTANTE DIMENSIÓN. "HAY BRONCA EN LA GENTE", DIJO.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que organiza junto a distintos sectores gremiales una "gran movilización" en julio para que el presidente Mauricio Macri "entienda" que "la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

"Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio", adelantó Moyano, quien también es secretario gremial de la CGT.

En ese sentido, advirtió que "si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta".

Al plantear que "algo hay que hacer", el referente sindical señaló que "no podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados".

Además, sumó a sus críticas al Gobierno "el papelón que hicieron con las pensiones de los chicos con capacidades diferentes", por lo que remarcó que "tiene que haber una reacción".

En declaraciones a Radio 10, advirtió que si Cambiemos "llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo".

"Desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra, con las divisiones tanto en la provincia (de Buenos Aires) como en otras, y eso va a ayudar al Gobierno para que gane", lamentó.

Sobre la protesta, dijo por último "no saber" si será "un paro general o una gran movilización", pero la consideró necesaria para que "el Presidente y todos estos personajes que tiene a su alrededor entiendan que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

El sindicalista también pidió al presidente y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que "dejen que las paritarias sean libres" porque cuestionó que "antes de una elección ya pusieron un techo, de un 20 por ciento" para la suba salarial.

En ese marco, sostuvo que desde el gobierno "cuando atacan a los gremios no atacan a los dirigentes" sino que, opinó, "atacan para debilitar a los trabajadores".

"Los constantes ataques a "las mafias sindicales" o a los abogados laborales son para que los trabajadores cuando salen de la fábrica no puedan reclamar por sus derechos", sostuvo y señaló que "siempre atacan a los dirigentes sindicales para flexibilizar el trabajo y que no puedan reclamar paritarias libres".

Moyano consideró que "esta política es peor que los años 90" y aventuró que "si el gobierno gana en octubre se va a venir un ajuste brutal" porque, estimó, "va a querer imponer la flexibilización laboral en todos los gremios".

"Lamentablemente desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra. Las divisiones del peronismo le sirven al gobierno para imponer el ajuste", reflexionó.

EL FIN DE SEMANA PASADO, LA CANDIDATA A DIPUTADA LILIANA SPOLJARIC SE REUNIÓ EN EL AUDITORIO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SÁENZ PEÑA CON LOS DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PJ. INSTÓ A LOS PARTICIPANTES A ACOMPAÑAR EL PROYECTO PROVINCIAL QUE DIRIGE EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 23 DE JULIO DE ESTE AÑO.

En este contexto, Spoljaric manifestó que los candidatos de otras listas del Frente Chaco Merece Más se han puesto de acuerdo para trabajar en conjunto y apoyar al gobernador Oscar Domingo Peppo. Asimismo, subrayó que redoblarán el esfuerzo para tener la mayor cantidad de diputados en la provincia y de esa manera permitir la gobernabilidad. “Queremos seguir con la transformación y la renovación de políticas públicas que nuestra provincia necesita para su crecimiento”, señaló la candidata a diputada.

“Todas las líneas tenemos en mismo objetivo, en las Paso cada uno presente sus candidatos pero ya tenemos una lista ganadora”, recordó Spoljaric. En este sentido enfatizó que, “como dice el general Perón el que gana conduce y el que pierde acompaña. Tenemos reuniones con distintos candidatos y estamos más fortalecidos que nunca para tener una victoria contundente este 23 de julio”, aseveró.

A su vez, instó a todos y todas que se quieran sumar y participar en la transformación de la provincia. Asimismo, ratificó que su candidatura no es individual y que representa al proyecto dirigido por Domingo Peppo. “Es una manera de plebiscitar la gestión del gobernador, nosotros trabajamos en conjunto para fortalecer todos los trabajos que venimos realizando”, afirmó.

En esta línea, afirmó que la realidad es que el país no está bien con las políticas públicas que está implementando el Gobierno Nacional. “Estamos haciendo múltiples esfuerzos para contener la situación generada por el contexto nacional. La baja de consumo y la inflación se ha robado los sueldos de los trabajadores, consecuentemente se siguen registrando cierres de comercios”, lamentó.

En este escenario remarcó que por eso es necesario ir casa por casa explicando a cada chaqueño y cada chaqueña los esfuerzos que estamos realizando desde el gobierno provincial para sostener los empleos y los programas sociales que hoy contiene al sector más vulnerable”, manifestó Spoljaric.

“No somos los responsables de los tarifazos o costos de luz que tenemos en el Chaco, esto se debe concretamente a la quita de subsidios. El objetivo es común y es trabajar para mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña. Concluidas las paso, ahora el adversario es otro y es Cambiemos que representa Macri y sus políticas antipopulares que ejecuta”, concluyó.​

LOS SALTOS, QUE HAN COMENZADO CON JUAN ZABALETA PROMETEN EXTENDERSE POR TODA LA PROVINCIA, NO SE ESPERA QUE SE DEN ENTRE DIRIGENTES DE SEGUNDAS Y TERCERAS LÍNEAS, SINO ENTRE LOS INTENDENTES BONAERENSES, PORQUE SON ELLOS QUIENES DEBEN CUIDAR EL TERRITORIO.

El caso de Juan Zabaleta, intendente de Húrlingham, promete ser tan sólo un caso testigo entre otros tantos por venir. Cuando la figura de Florencio Randazzo pareció agigantarse en el horizonte político, el intendente de Húrlingham fue uno de los primeros en tomar la bandera del ex ministro de Transporte de la Nación y enarbolarla por todo su distrito. Junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el de Bolivar, Eduardo Bucca, se transformó en uno de los “mosqueteros del randazzismo”.

Sin embargo, lo poético de la movida desapareció rápidamente cuando comprendió que, sin lista única y con Cristina enfrente, La Cámpora podría quedarse con bancas claves del Concejo Deliberante y complicarle seriamente el mandato.

El problema para Zabaleta es que Cristina Fernández, en Húrlingham, alcanza la friolera de 40 puntos de intención de voto, lo que implica que enfrentarla es debilitarse puertas adentro. Lo que todo intendente necesita en una elección legislativa es que sus candidatos formen parte de una lista fuerte, que los traccione, y le permita mantener la mayor cantidad de bancas en el Concejo. Por contrapartida, Florencio Randazzo apenas araña los 10 puntos.

Tal como lo había anticipado REALPOLITIK, Randazzo jugará por afuera y muchos de sus principales aliados tendrán un “baño de realidad” y abandonarán el barco antes de que choque con el iceberg que representa Cristina Fernández de Kirchner.

Los saltos, que han comenzado con Juan Zabaleta prometen extenderse por toda la provincia, no se espera que se den entre dirigentes de segundas y terceras líneas, sino entre los intendentes bonaerenses, porque son ellos quienes deben cuidar el territorio. Son ellos quienes manejan los datos de primera mano, y quienes ahora tienen sobre su escritorio la inescrutable realidad: Florencio Randazzo no logrará la tracción que ellos necesitan, y Sergio Massa ha quedado definitivamente fuera de la competencia. ¿La opción? El salto o la derrota.

FUENTE: REALPOLITIK

“¿POR QUÉ TENEMOS QUE JUGAR EN OTRO LADO? INTERPELÓ EL LIDER PERONISTA Y ACTUAL INTENDENTE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA

Jorge Capitanich: “El FCHMM es una construcción colectiva que permitió ganar elecciones en el Chaco, y tener un gran nivel de apoyo popular. No se alquila ni se vende. No pacta con el macrismo. No somos variantes pactista del macrismo. Nuestros legisladores en el Congreso Nacional, tienen que representar no solamente a la provincia del Chaco sino también los intereses del proyecto nacional, popular y democrático. No podemos pactar con un endeudamiento exacerbado, no podemos pactar con los fondos buitre, no podemos votar a jueces de la CSJ que están operados desde los factores de poder. Tenemos que garantizar todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo”

“El FCHMM fue una construcción política que tuve la oportunidad de liderar. Es necesario darle todo el apoyo a Domingo Peppo; obviamente tengo diferencias de apreciaciones con respecto a la relación con el gobierno nacional. Soy muy respetuoso, el gobernador debe mantener relaciones institucionales. Tenemos que tener variantes dentro del espacio para que se puedan expresar los que estamos con una idea, y los que están con una idea diferente”.

“¿Por qué tenemos que jugar en otro lado? Tenemos un espacio que se llama Frente Chaco Merece Más. Fuimos quienes creamos el espacio en el 2007 cuando nadie creía en una victoria electoral, y ganamos después de 16 años. Y ganamos Resistencia después de 16 años. Muchos compañeros podrán tener diferencias conmigo, ahora lo que no me pueden discutir es lo que efectivamente logramos. Lo mismo para Ángel Rozas que permitió ganar al radicalismo por primera vez en el Chaco. Se debe respetar a quienes tienen una trayectoria política que fue ratificado con resultados, y no es para que nadie le moje la oreja”.

Fuente: Pese a Todo. Chaco TV

EL ABOGADO DE CRISTINA KIRCHNER SUFRIÓ UNA FUERTE GOLPIZA A MANOS DE UN TAXISTA E INGRESÓ AL SANATORIO FINOCHIETTO.

Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue agredido a golpes por un taxista, lo que le provocó diversas lesiones, por las que fue atendido en el Sanatorio Finochietto, de la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el letrado habría protagonizado una discusión con el agresor. El canal Crónica TV mostró a Dalbón ingresando al sanatorio Finochietto, ubicado en la avenida Córdoba al 2600, con un cuello ortopédico, con moretones en el cuerpo.

Esta mañana, el abogado Miguel Angel Pierri expresó a través de una red social su "repudio y solidaridad absoluta ante la cobarde agresión sufrida" por su colega.

EL 10% DE IMPUESTOS QUE ESTAS FIRMAS SE AHORRARON SÓLO POR EL AÑO PASADO GRACIAS AL FAVOR DE MACRI ALCANZA LOS $1.265.200.000, DE LOS CUALES EL 90% CORRESPONDE A CLARÍN Y TECHINT.

Mauricio Macri, de la mano de la ley 27.260 quitó la obligación de las firmas de tributar una tasa al Estado por el pago de dividendos por cada ejercicio anual. El 10% de impuestos que estas firmas se ahorraron sólo por el año pasado gracias al favor de Macri alcanza los $1.265.200.000, de los cuales el 90% corresponde a Clarín y Techint.

Macri incluyó en la “reparación histórica” un artículo, el 75, con el que derogó el denominado “impuesto a los dividendos” – los dividendos son las ganancias anuales que los grupos empresariales deciden repartir entre sus accionistas en lugar de reinvertir en desarrollo, bienes de capital o infraestructura, entre otros-.

Este impuesto a los dividendos había sido establecido en 2013 a través de la ley 26.893 con la modificación del artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, por impulso del entonces ministro de Economía Axel Kicillof durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Este gravamen imponía una alícuota especial del 10% a la distribución de dividendos o utilidades -ya sea en dinero o en especie- que anualmente efectúan las “sociedades anónimas, sociedades en comandita simple y por acciones, sociedades de responsabilidad limitada, fideicomisos y sucursales de entidades del exterior, mediante una retención de la entidad al momento del pago de tales utilidades” que, según explica un análisis de estudio Marval, O’Farrell & Mairal, ingresaba directamente al fisco nacional.