Politica

Politica (2473)

PABLO MOYANO DE CAMIONEROS DIJO QUE ESTÁN ORGANIZANDO JUNTO A SECTORES DEL SINDICALISMO UNA MOVILIZACIÓN DE IMPORTANTE DIMENSIÓN. "HAY BRONCA EN LA GENTE", DIJO.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que organiza junto a distintos sectores gremiales una "gran movilización" en julio para que el presidente Mauricio Macri "entienda" que "la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

"Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio", adelantó Moyano, quien también es secretario gremial de la CGT.

En ese sentido, advirtió que "si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta".

Al plantear que "algo hay que hacer", el referente sindical señaló que "no podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados".

Además, sumó a sus críticas al Gobierno "el papelón que hicieron con las pensiones de los chicos con capacidades diferentes", por lo que remarcó que "tiene que haber una reacción".

En declaraciones a Radio 10, advirtió que si Cambiemos "llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo".

"Desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra, con las divisiones tanto en la provincia (de Buenos Aires) como en otras, y eso va a ayudar al Gobierno para que gane", lamentó.

Sobre la protesta, dijo por último "no saber" si será "un paro general o una gran movilización", pero la consideró necesaria para que "el Presidente y todos estos personajes que tiene a su alrededor entiendan que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

El sindicalista también pidió al presidente y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que "dejen que las paritarias sean libres" porque cuestionó que "antes de una elección ya pusieron un techo, de un 20 por ciento" para la suba salarial.

En ese marco, sostuvo que desde el gobierno "cuando atacan a los gremios no atacan a los dirigentes" sino que, opinó, "atacan para debilitar a los trabajadores".

"Los constantes ataques a "las mafias sindicales" o a los abogados laborales son para que los trabajadores cuando salen de la fábrica no puedan reclamar por sus derechos", sostuvo y señaló que "siempre atacan a los dirigentes sindicales para flexibilizar el trabajo y que no puedan reclamar paritarias libres".

Moyano consideró que "esta política es peor que los años 90" y aventuró que "si el gobierno gana en octubre se va a venir un ajuste brutal" porque, estimó, "va a querer imponer la flexibilización laboral en todos los gremios".

"Lamentablemente desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra. Las divisiones del peronismo le sirven al gobierno para imponer el ajuste", reflexionó.

EL FIN DE SEMANA PASADO, LA CANDIDATA A DIPUTADA LILIANA SPOLJARIC SE REUNIÓ EN EL AUDITORIO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SÁENZ PEÑA CON LOS DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PJ. INSTÓ A LOS PARTICIPANTES A ACOMPAÑAR EL PROYECTO PROVINCIAL QUE DIRIGE EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 23 DE JULIO DE ESTE AÑO.

En este contexto, Spoljaric manifestó que los candidatos de otras listas del Frente Chaco Merece Más se han puesto de acuerdo para trabajar en conjunto y apoyar al gobernador Oscar Domingo Peppo. Asimismo, subrayó que redoblarán el esfuerzo para tener la mayor cantidad de diputados en la provincia y de esa manera permitir la gobernabilidad. “Queremos seguir con la transformación y la renovación de políticas públicas que nuestra provincia necesita para su crecimiento”, señaló la candidata a diputada.

“Todas las líneas tenemos en mismo objetivo, en las Paso cada uno presente sus candidatos pero ya tenemos una lista ganadora”, recordó Spoljaric. En este sentido enfatizó que, “como dice el general Perón el que gana conduce y el que pierde acompaña. Tenemos reuniones con distintos candidatos y estamos más fortalecidos que nunca para tener una victoria contundente este 23 de julio”, aseveró.

A su vez, instó a todos y todas que se quieran sumar y participar en la transformación de la provincia. Asimismo, ratificó que su candidatura no es individual y que representa al proyecto dirigido por Domingo Peppo. “Es una manera de plebiscitar la gestión del gobernador, nosotros trabajamos en conjunto para fortalecer todos los trabajos que venimos realizando”, afirmó.

En esta línea, afirmó que la realidad es que el país no está bien con las políticas públicas que está implementando el Gobierno Nacional. “Estamos haciendo múltiples esfuerzos para contener la situación generada por el contexto nacional. La baja de consumo y la inflación se ha robado los sueldos de los trabajadores, consecuentemente se siguen registrando cierres de comercios”, lamentó.

En este escenario remarcó que por eso es necesario ir casa por casa explicando a cada chaqueño y cada chaqueña los esfuerzos que estamos realizando desde el gobierno provincial para sostener los empleos y los programas sociales que hoy contiene al sector más vulnerable”, manifestó Spoljaric.

“No somos los responsables de los tarifazos o costos de luz que tenemos en el Chaco, esto se debe concretamente a la quita de subsidios. El objetivo es común y es trabajar para mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña. Concluidas las paso, ahora el adversario es otro y es Cambiemos que representa Macri y sus políticas antipopulares que ejecuta”, concluyó.​

LOS SALTOS, QUE HAN COMENZADO CON JUAN ZABALETA PROMETEN EXTENDERSE POR TODA LA PROVINCIA, NO SE ESPERA QUE SE DEN ENTRE DIRIGENTES DE SEGUNDAS Y TERCERAS LÍNEAS, SINO ENTRE LOS INTENDENTES BONAERENSES, PORQUE SON ELLOS QUIENES DEBEN CUIDAR EL TERRITORIO.

El caso de Juan Zabaleta, intendente de Húrlingham, promete ser tan sólo un caso testigo entre otros tantos por venir. Cuando la figura de Florencio Randazzo pareció agigantarse en el horizonte político, el intendente de Húrlingham fue uno de los primeros en tomar la bandera del ex ministro de Transporte de la Nación y enarbolarla por todo su distrito. Junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el de Bolivar, Eduardo Bucca, se transformó en uno de los “mosqueteros del randazzismo”.

Sin embargo, lo poético de la movida desapareció rápidamente cuando comprendió que, sin lista única y con Cristina enfrente, La Cámpora podría quedarse con bancas claves del Concejo Deliberante y complicarle seriamente el mandato.

El problema para Zabaleta es que Cristina Fernández, en Húrlingham, alcanza la friolera de 40 puntos de intención de voto, lo que implica que enfrentarla es debilitarse puertas adentro. Lo que todo intendente necesita en una elección legislativa es que sus candidatos formen parte de una lista fuerte, que los traccione, y le permita mantener la mayor cantidad de bancas en el Concejo. Por contrapartida, Florencio Randazzo apenas araña los 10 puntos.

Tal como lo había anticipado REALPOLITIK, Randazzo jugará por afuera y muchos de sus principales aliados tendrán un “baño de realidad” y abandonarán el barco antes de que choque con el iceberg que representa Cristina Fernández de Kirchner.

Los saltos, que han comenzado con Juan Zabaleta prometen extenderse por toda la provincia, no se espera que se den entre dirigentes de segundas y terceras líneas, sino entre los intendentes bonaerenses, porque son ellos quienes deben cuidar el territorio. Son ellos quienes manejan los datos de primera mano, y quienes ahora tienen sobre su escritorio la inescrutable realidad: Florencio Randazzo no logrará la tracción que ellos necesitan, y Sergio Massa ha quedado definitivamente fuera de la competencia. ¿La opción? El salto o la derrota.

FUENTE: REALPOLITIK

“¿POR QUÉ TENEMOS QUE JUGAR EN OTRO LADO? INTERPELÓ EL LIDER PERONISTA Y ACTUAL INTENDENTE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA

Jorge Capitanich: “El FCHMM es una construcción colectiva que permitió ganar elecciones en el Chaco, y tener un gran nivel de apoyo popular. No se alquila ni se vende. No pacta con el macrismo. No somos variantes pactista del macrismo. Nuestros legisladores en el Congreso Nacional, tienen que representar no solamente a la provincia del Chaco sino también los intereses del proyecto nacional, popular y democrático. No podemos pactar con un endeudamiento exacerbado, no podemos pactar con los fondos buitre, no podemos votar a jueces de la CSJ que están operados desde los factores de poder. Tenemos que garantizar todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo”

“El FCHMM fue una construcción política que tuve la oportunidad de liderar. Es necesario darle todo el apoyo a Domingo Peppo; obviamente tengo diferencias de apreciaciones con respecto a la relación con el gobierno nacional. Soy muy respetuoso, el gobernador debe mantener relaciones institucionales. Tenemos que tener variantes dentro del espacio para que se puedan expresar los que estamos con una idea, y los que están con una idea diferente”.

“¿Por qué tenemos que jugar en otro lado? Tenemos un espacio que se llama Frente Chaco Merece Más. Fuimos quienes creamos el espacio en el 2007 cuando nadie creía en una victoria electoral, y ganamos después de 16 años. Y ganamos Resistencia después de 16 años. Muchos compañeros podrán tener diferencias conmigo, ahora lo que no me pueden discutir es lo que efectivamente logramos. Lo mismo para Ángel Rozas que permitió ganar al radicalismo por primera vez en el Chaco. Se debe respetar a quienes tienen una trayectoria política que fue ratificado con resultados, y no es para que nadie le moje la oreja”.

Fuente: Pese a Todo. Chaco TV

EL ABOGADO DE CRISTINA KIRCHNER SUFRIÓ UNA FUERTE GOLPIZA A MANOS DE UN TAXISTA E INGRESÓ AL SANATORIO FINOCHIETTO.

Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue agredido a golpes por un taxista, lo que le provocó diversas lesiones, por las que fue atendido en el Sanatorio Finochietto, de la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el letrado habría protagonizado una discusión con el agresor. El canal Crónica TV mostró a Dalbón ingresando al sanatorio Finochietto, ubicado en la avenida Córdoba al 2600, con un cuello ortopédico, con moretones en el cuerpo.

Esta mañana, el abogado Miguel Angel Pierri expresó a través de una red social su "repudio y solidaridad absoluta ante la cobarde agresión sufrida" por su colega.

EL 10% DE IMPUESTOS QUE ESTAS FIRMAS SE AHORRARON SÓLO POR EL AÑO PASADO GRACIAS AL FAVOR DE MACRI ALCANZA LOS $1.265.200.000, DE LOS CUALES EL 90% CORRESPONDE A CLARÍN Y TECHINT.

Mauricio Macri, de la mano de la ley 27.260 quitó la obligación de las firmas de tributar una tasa al Estado por el pago de dividendos por cada ejercicio anual. El 10% de impuestos que estas firmas se ahorraron sólo por el año pasado gracias al favor de Macri alcanza los $1.265.200.000, de los cuales el 90% corresponde a Clarín y Techint.

Macri incluyó en la “reparación histórica” un artículo, el 75, con el que derogó el denominado “impuesto a los dividendos” – los dividendos son las ganancias anuales que los grupos empresariales deciden repartir entre sus accionistas en lugar de reinvertir en desarrollo, bienes de capital o infraestructura, entre otros-.

Este impuesto a los dividendos había sido establecido en 2013 a través de la ley 26.893 con la modificación del artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, por impulso del entonces ministro de Economía Axel Kicillof durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Este gravamen imponía una alícuota especial del 10% a la distribución de dividendos o utilidades -ya sea en dinero o en especie- que anualmente efectúan las “sociedades anónimas, sociedades en comandita simple y por acciones, sociedades de responsabilidad limitada, fideicomisos y sucursales de entidades del exterior, mediante una retención de la entidad al momento del pago de tales utilidades” que, según explica un análisis de estudio Marval, O’Farrell & Mairal, ingresaba directamente al fisco nacional.

EL TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PENSIONES ASISTENCIALES, GUILLERMO BADINO, CONFIRMÓ AL DIARIO CLARÍN QUE COMENZARON A RECORTAR ESE BENEFICIO QUE ALCANZA A CASI 1,4 MILLÓN DE PERSONAS. PERO FUE MÁS ALLÁ Y DIJO QUE LO HICIERON CON PERSONAS QUE IGUALMENTE PUEDEN TRABAJAR Y HASTA COBRAR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, COMO LAS PERSONAS QUE PADECEN SÍNDROME DE DOWN.

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, aseveró el funcionario al matutino. Y agregó: “Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

Como si fuera poco, Badino justificó que no se notifique a todos los perjudicados por este recorte en la cobertura social. “No tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”, dijo. Creer o reventar.

Según datos del centro CEPA, 83 mil personas dejaron de percibir el subsidio, en base al decreto 432/1997 que le quitaba ese beneficio para aquel que tuviera un cónyuge con una jubilación, aunque sea mínima, o quienes fueran titular de un vehículo. Para acceder al beneficio hay que demostrar una invalidez de, por lo menos, el 76% del cuerpo.

EL EX GOBERNADOR LLAMÓ AL RANDAZZISMO A SUMARSE A UNA LISTA DE UNIDAD CON UN MENSAJE CLARO Y LAPIDARIO.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que tras las elecciones de octubre, la administración del presidente Mauricio Macri lanzará “una segunda etapa del ajuste”, y consideró que el peronismo debe “darle una alternativa de unidad a la gente” de cara a los próximos comicios legislativos.

"No hay que confundir ni tergiversar las cosas, Cristina convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados. No se habló de proscripciones. Y si esa unidad no se da, iremos a la interna y san se acabó", dijo Daniel Scioli este lunes por la noche en un acto que se celebró en la Sociedad de Socorros Mutuos de San Miguel de Tucumán, y donde la dirigencia local del peronismo selló un documento de unidad de todos los sectores.

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria en la compulsa presidencial de 2015 observó que hace dos años, “Argentina era un país con movilidad social ascendente y estaba por comenzar un segundo período de reindustrialización basado en la tecnología”.

“La gente hoy se da cuenta que con Cristina estaba mejor. Se cerraron fábricas, se aumentaron tarifas y nos dicen que lo hicieron para evitar que seamos Venezuela. Argentina es otra cosa”, remarcó Scioli.

De cara a las próximas elecciones, Scioli estimó que el peronismo bonaerense debe presentar “una propuesta programática basada en la unidad". “Cristina fue clara y nos pidió la unidad. Tenemos que darle una alternativa a la gente para frenar esta política económica. Esa es nuestra responsabilidad”, subrayó.

E insistió: "Está elección es la oportunidad de escuchar en las urnas la voz del pueblo. Eso es lo que tenemos que representar para revertir esta situación".

El esquema que prevalecía entrando al fin de semana era la presentación de la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata a senadora por un espacio que se llamaría "Frente Ciudadano" y entregarle el PJ a Florencio Randazzo.

Esa alianza estaría compuesta por seis partidos: Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Kolina, de Alicia Kirchner; el Partido de la Victoria; el Partido Comunista; el Frente Grande; y el Partido Solidario, de Carlos Heller.

Si esa opción prevalece, no habrá competencia interna en las PASO y Randazzo se quedaría con el sello bonaerense del partido fundado por Juan Domingo Perón, así como los fondos y los espacios gratuitos asignados en los medios de comunicación.

Sin embargo, había otras variantes en danza: como cree el randazzismo, que la ex mandataria no sea candidata y por lo tanto que surja aquel Frente Ciudadano con otro nombre como cabeza de lista (se llegó a mencionar a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario) o que esa lista enfrente al ex ministro de Interior y Transporte.

Del acto en el que estuvo Scioli participaron los concejales locales Juan José Castro y Bruno Baschetti, además de diputados nacionales y provinciales, entre otros dirigentes. Allí, se firmó un documento en el que quedó expresada "la necesidad de la unidad".

EL AÑO PASADO CAMBIEMOS ARRANCÓ CON EL AJUSTE EN LOS HABERES POR CONTINGENCIAS SOCIALES Y POR EL MOMENTO DEJÓ SIN COBERTURA A 83.000 PERSONAS.

El Gobierno entregó en 2015 exactamente 1.476.152 pensiones no contributivas, según el Presupuesto de ese año. En la ley de leyes para 2017, el objetivo era 1.421.831. Esto implicaba, en principio, dejar afuera a 54.321 personas. Los presupuestos se redactan el año previo a su ejecución, por lo que desde 2016 que Mauricio Macri habilitó este ajuste social.

En la primera parte del año se ha registrado una creciente cantidad de bajas y suspensiones unilaterales y sin derecho a defensa. A la fecha, el Centro de Economía Política Argentina contó más de 83.133 casos, sobre la base de datos oficiales.

El Ministerio de Desarrollo Social aplicó el decreto 432/1997, redactado por Carlos Menem, dejado de lado por más de una década. Es que desde el Ejecutivo intentan recortar el galopante déficit fiscal con ajustes en todas las carteras del gabinete, sin excepciones.

La Justicia Federal ya se pronunció en contra de estos recortes unilaterales y sin previo aviso.

El magistrado de General Roca, Hugo Greca, falló a favor de un pensionado rionegrino, quien en abril dejó de cobrar el beneficio con el que contaba desde hace 7 años. Desarrollo Social deberá devolverlo a la planilla de pensionados sin dilaciones.

El juez determinó se deje de inmediato sin efecto la suspensión ordenada del beneficio a favor de Miguel Ricardo Bravo y se continúe su regular pago en los términos en que fue otorgada hasta el período mayo de 2017, y ello hasta que se dicte sentencia definitiva”. La medida cautelar había sido interpuesta por iniciativa del diputado nacional Martín Doñate (PJ-FPV).

EL DIPUTADO NACIONAL, MÁXIMO KIRCHNER, DIJO QUE “HAY INTENTOS CONSTANTES DE QUERER CONDUCIR AL PERONISMO DESDE AFUERA”.

“El enemigo que está del otro lado es muy poderoso y no va a cejar un minuto en hacer lo que tiene que hacer. No duda, avanza y si tiene que partir al peronismo lo va a hacer”,advirtió Máximo Kirchner y señaló además que “hay intentos de querer conducir al peronismo desde afuera”

El dirigente del FPV agregó que “no quepa la menor duda que este ajuste despiadado, según anuncian ellos mismos, se va a profundizar. Que no les va a temblar el pulso, como no le tiembla tener a Milagro presa hace 500 días aún con el reclamo de organismos de derechos humanos internacionales”.

“No creo recordar en tiempos de democracia un sector con tanto poder en la Argentina y lo están usando para darle todo a las corporaciones y no para darle más derechos a la gente”, advirtió.

Finalmente, el legislador nacional instó al pueblo a comprometerse en lo que será la próxima campaña electoral al asegurar que “en esta campaña una persona sola no puede y van a tener que ser protagonistas cada uno de ustedes en cada barrio, casa a casa, calle a calle y rancho a rancho para dar vuelta la taba”.