R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
15
Junio

"SE COMPRA LO JUSTO Y NECESARIO. EL PAN CON GRASA NO COSTABA TAN CARO, LLEVO SOLAMENTE MEDIO KILO PORQUE A MIS NIETOS LES GUSTA, PERO FÍJESE QUE UN KILO DE PAN CUESTA CASI CIEN PESOS”DIJO UN CLIENTE

El precio corresponde a la variedad de pan con grasa (pan cremona, cuernitos, dobladitos, libritos, etc) elaborados en una conocida cadena de supermercados de Sáenz Peña. "Hace más de veinte días que el pan con grasa cuesta 90 pesos el kilo en supermercados y varias panaderías céntricas de nuestra ciudad. La verdad que la gente se sorprende que ya esté a casi cien pesos el kilo pero compra a pesar del precio. Ahora que hace frío este tipo de pan se consume más. El pan común cuesta 39 pesos el kilo, por ahora", confirmaron fuentes del sector consultadas por Periodismo365.

Periodismo365 consultó a clientes, quienes señalaron que "se compra lo justo y necesario. El pan con grasa no costaba tan caro, llevo solamente medio kilo porque a mis nietos les gusta, pero fíjese que un kilo de pan cuesta casi cien pesos. Es una barbaridad. No puede ser que un asalariado o un jubilado ya no se pueda dar el gusto de comer ni siquiera un poco de pan con grasa", lamentó una mujer.

En el ticket figura "Torta con grasa", pero la compra corresponde a pan con grasa.

Otro comprador justificó el incremento: "No hay que sorprenderse de nada, todo aumenta todos los días y los panaderos tienen muchos gastos fijos. Lo grave será cuando estos mismos precios lleguen a los barrios. Ahí la gente más humilde, las familias numerosas, no van a poder comprar. Si el dólar sigue aumentando, por supuesto que la harina y el pan seguirán en aumento. No hay que ser un economista para entender eso", sentenció.

Fuentes del sector panadero consultadas por Periodismo365 confirmaron que por el aumento sostenido del dólar hubo nuevas remarcaciones en insumos básicos como la harina, la grasa y sobre todo la energía eléctrica. "Estamos pagando facturas muy elevadas de energía eléctrica, los panaderos nos fuimos modernizando y los hornos a leña ya no se usan, en Sáenz Peña son realmente muy pocos los que quedan. Ahora todo es eléctrico y las boletas de luz están viniendo bastante elevadas. Entre salarios de los empleados, impuestos, gastos fijos, servicios, etc, ya no podemos seguir absorbiendo costos así que lamentablemente tenemos que aumentar o sino nos fundimos", afirmaron.

Cabe recordar que hace una semana los panaderos protestaron frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires, para advertir que el valor de la bolsa de harina de 50 kilos subió 188% en cuatro meses superando los parámetros internacionales lo que, en paralelo al aumento de tarifas de gas, electricidad y agua, podría llevar el precio del pan hasta los 80 o 90 pesos el kilo.

15
Junio

TRABAJARON SOBRE MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN DEL ESTADO “JUAN ALBERTO GARCÍA” Y SOBRE EL AVANCE LA CONSTRUCCIÓN DEL MICROESTADIO CUBIERTO.

El gobernador Domingo Peppo recibió en la mañana del jueves al presidente del Club Atlético Chaco For Ever Héctor Gómez con quien dialogaron sobre la situación institucional del club, el acompañamiento del Gobierno en el torneo “Argentino A” y el avance de la obra del microestadio cubierto, que se encuentra en su primera etapa de ejecución.

“Es importante rol que tienen las instituciones deportivas y desde el Estado acompañamos su accionar, fortaleciendo la política deportiva”, sostuvo el mandatario, quien además indicó que se planteó la posibilidad de reforzar las divisiones inferiores, poniendo “mucho énfasis en los chicos, los jóvenes y la familia”.

En este sentido, Peppo destacó la trayectoria del Club y el valor que tiene para la provincia: “Es una de las insignias deportivas que tiene el Chaco, ya que tiene reconocimiento en distintos lugares del país y fuera de él”, destacó. Y valoró que la institución se destaca en futbol pero que transciende en otras disciplinas.

Por otro lado, el mandatario remarcó el compromiso de fortalecer la política deportiva: “En el Chaco hoy tenemos la posibilidad de contar con dos clubes con instalaciones de primer nivel, con canchas profesionales para jugar cualquier tipo de eventos de nivel internacional. Esto significa una apuesta y compromiso con el deporte”, ponderó.

Por último, Peppo sintetizó: “El derecho al deporte es integrador de la familia y el Estado sigue en deuda con muchos clubes que tienen el rol de contención social y estandarte de nuestra provincia. Nuestro compromiso es continuar trabajando, apostando a las instituciones y a nuestros deportistas”.

Acompañaron en el encuentro el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

Apoyo al deporte

El presidente del club Héctor Gómez contó que se trató de una reunión muy positiva por la atención y la predisposición del gobernador. “Todos los clubes contamos con un gran apoyo por parte del Gobierno para seguir creciendo tanto institucional como deportivamente”, indicó y agregó que “en los últimos años nos ha dado a todos los clubes la posibilidad de crecer con actividades deportivas para poder contener a todos los chicos de la provincia”.

Asimismo sostuvo que el club tiene un orden institucional muy bueno y ordenado gracias a un trabajo continuo que se viene dando desde hace ocho años. “Esto está relacionado también a la gestión del gobernador que realizó una muy justa distribución y un gran trabajo en cuanto a infraestructura”, remarcó.

13
Junio

“ESTA INAUGURACIÓN, FORMA PARTE DE LA META ESTABLECIDA POR LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL DE LLEGAR A LAS MIL CUADRAS PAVIMENTADAS EN SÓLO CUATRO AÑOS, ESTABLECIENDO ASÍ UN MEGA-RÉCORD QUE SUPERA LA CANTIDAD REALIZADA DESDE EL REGRESO DE LA DEMOCRACIA, EN 1983 HASTA 2015”, SEÑALÓ CAPITANICH.

El Municipio avanza con el ambicioso e histórico programa de pavimento urbano. En Villa El Dorado y Villa Palermo, junto a los vecinos, el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Oscar Domingo Peppo inauguraron 17 cuadras que se suman a las cientos de calles que se sumaron en los últimos 2 años y medio. “Se trata de una obra ejecutada a través de un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), en el marco de acciones conjuntas que lleva adelante el Municipio con el Gobierno provincial, con una inversión de 22 de millones de pesos”, destacó el jefe comunal.

“Esta inauguración, forma parte de la meta establecida por la actual gestión municipal de llegar a las mil cuadras pavimentadas en sólo cuatro años, estableciendo así un mega-récord que supera la cantidad realizada desde el regreso de la democracia, en 1983 hasta 2015”, señaló Capitanich.

La obra inaugurada se llevó adelante a través del convenio firmado entre el Municipio y Vialidad Provincial y cuenta además con nuevos desagües, iluminación y obras complementarias. En total, “hasta el momento son 180 las cuadras alcanzadas con esta metodología”, agregó el jefe comunal.

Los tramos pavimentados habilitados son: las calles Warnes y Alvarado entre las avenidas Alberdi y San Martín; la calle Frondizi entre avenida Edison y Fortín Loma Negra; y las calles José María Paz, Roque Sáenz Peña y Colón entre avenidas Edison y Alvarado.

“Estamos muy contentos y satisfechos con las obras de pavimento urbano que se vienen realizando en la ciudad, aunque sabemos que todavía resta mucho por hacer. Y eso que histórico plan que estamos ejecutando, implicó que en sólo 24 meses de gestión hayamos concretado la pavimentación de más de 500 cuadras, superando en sólo 2 años, a los 12 anteriores del Gobierno de Aída Ayala; que en 3 años, llegaremos a la misma cantidad que se hizo desde el regreso de la democracia, y que en 4 estaremos en mil cuadras en Resistencia”, graficó el intendente.

“El pavimento urbano, no es un lujo, es una cuestión de Estado, un bien social indispensable para la urbanización creciente, con un gran impacto que reduce la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad, mejorando la seguridad y obviamente la accesibilidad vial, facilitando el desplazamiento de unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias y otros”, manifestó.

Además de Capitanich y Peppo, del acto de inauguración – realizado en la esquina de Fortín Warnes y Frondizi – participaron decenas de vecinos, los funcionarios y los subsecretarios municipales Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Ana Clara Buttice (Desarrollo Local); el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; el concejal Juan Manuel Chapo; y varios funcionarios.

Peppo destacó el trabajo mancomunado

A su turno, el gobernador Oscar Domingo Peppo celebró el trabajo en conjunto entre Gobierno y Provincia. “Es un mecanismo muy aceitado que beneficia principalmente al vecino. Esta práctica, se repite en cada rincón de la provincia, en un proceso que viene desde hace varios años, cuando Coqui (Capitanich) era gobernador y sigue ahora con la gestión que me toca conducir”, señaló.

El mandatario provincial resaltó además que hoy, “los 69 municipios de la provincia tienen pavimento urbano”. Además, destacó el trabajo de Vialidad Provincial, “a través de ese organismo, estamos construyendo una pista de aterrizaje en El Sauzalito, con el fin de acercar y facilitar la comunicación aérea en diferentes casos de emergencia. Además, se están re-pavimentando unos 100 kilómetros de rutas chaqueñas”, informó.

Agradecimiento de los vecinos

En representación de los frentistas, fue el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Pintos, quien se dirigió a los presentes, agradeciendo “a todos los que hicieron posible esta obra, que no sólo beneficia a los barrios de Villa El Dorado y Villa Palermo, sino también a varias barriadas aledañas, que también se ven gratamente beneficiadas con esta obra”, señaló.

El referente vecinal, destacó el notorio abordaje que tanto el Municipio como la Provincia vienen realizando desde hace algunos años en la zona. “Después de muchos años de postergación, y aunque sabemos que todavía resta mucho por hacer, es un honor y una alegría contar con el acompañamiento de los gobernantes para poder, día a día, mejorar las condiciones de nuestros barrios y con ello la calidad de vida de todos los vecinos”, finalizó.

13
Junio

PEPPO VETÓ LA LEY SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR

Escrito por
Publicado en Locales
Visto 80 veces

APUNTÓ A QUE DEBE EXISTIR CONSENSO DE ALUMNOS Y DOCENTES.

En la mañana de este martes, el gobernador Domingo Peppo firmó el veto a la ley N° 2832 sobre Educación Superior, que fue aprobada recientemente por la Cámara de Diputados. “Faltó un trabajo de consenso y discusión”, sostuvo el mandatario.

Peppo explicó que “aunque el proyecto pueda tener fines loables, atenta contra las normativas existentes, tanto en Educación Federal como también en el rol que tiene el Ministerio de Educación Provincial y que tienen los institutos terciarios”.

“Entiendo que todo proyecto de ley debe tener consenso del sistema educativo, incluyendo las voces de los alumnos y docentes, que contribuyen a mejorar la calidad educativa”, manifestó el gobernador al referirse a los motivos del veto de la ley.

Página 5 de 554