Politica

Politica (2473)

EL PRESIDENTE REGISTRA UN DESCENSO DEL 7% EN SU EVALUACIÓN DESDE FEBRERO A LA FECHA. EL EFECTO TARIFAZOS, EJE CENTRAL DE LA CAÍDA. AUMENTA EL PESIMISMO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA.

La imagen del presidente Mauricio Macri registra un nuevo descenso, cayendo 7% en su evaluación positiva desde febrero a la fecha, y creciendo cerca de 8% la negativa.

Según la consultora Rouvier & Asociados, parte de esta caída se explica en las bajas expectativas que poseen los ciudadanos en relación a la evolución de la economía. "El 41% considera que la situación empeorará durante los próximos meses, mientras que casi el 39%, por el contrario, cree que mejorará en el corto plazo", señala el informe.

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES…

Escándalo. Adelanto exclusivo de Vernoticias.com.ar: Juan Manuel Urtubey, Facundo Norberto Urtubey y Alejandro Urtubey figuran con empresas en distintos paraísos fiscales, principalmente Panamá y Florida (EEUU), lugar entre otros a los cuales derivarían dineros de la provincia de Salta, obtenidos mediante coimas, sobreprecios de la obra pública, retornos de empresas privatizadas como EDESA, Agrotecnica Fueguina, Lusal, Gasnor, y el Juego de Azar, la minería, las declaraciones juradas por la cual se vende petroleo en negro y principalmente el Banco Macro (ex banco provincia de Salta).

Una fuente de medios de comunicación de Buenos Aires, adelantó a los directores de este medio, que entre los miles de archivos que destaparon el escándalo a nivel mundial sobre el lavado de dinero sucio de la política, el narcotráfico, la trata de personas y el terrorismo, se encuentran las empresas de al menos 9 Salteños, entre los que estarían Romero, Kalinsky, Isa, Godoy, Olmedo y los Hermanos Urtubey. Es decir la cúpula política salteña, que dice alternar en el poder como si fueran cosas distintas cuando son socios en los negocios y en el robo del dinero a los salteños.

Identica matriz de corrupción se reproduce en el resto de las provincias, con oficialismo y oposición política.

Por suerte para los Salteños, todos estos "picaros" sacaron el dinero de la corrupción de Salta a paraísos fiscales y luego la depositaron en EEUU, en dolares en efectivo, o bien invirtieron en hoteles y edificios en Miami. Sin embargo, si se demuestra que es lavado de dinero, les correspondería la extradicción a EEUU, con penas de hasta 12 años de prisión efectiva en una carcel común, ya que el délito fue cometido en territorio estadounidense. Similar al caso de la FIFA.

FUENTE:

http://vernoticiasonline.com.ar/site2/index.php/locales/607-corrupcion-los-hermanos-urtubey-con-empresas-off-shore-en-panama-y-eeuu

LA EX PRESIDENTA MANTIENE UN ENCUENTRO CON LOS INTEGRANTES DE LA BANCADA KIRCHNERISTA EN EL FLAMANTE INSTITUTO PATRIA. ANTES, RECIBIÓ EN SU CASA A ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS.

Luego del multitudinario acto de ayer en los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne con el bloque de diputados del Frente para la Victoria, que ayer le manifestaron su más enérgico respaldo y denunciaron penalmente al juez Claudio Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La reunión se lleva a cabo en el Instituto Patria y es el primer encuentro político de la ex mandataria luego de dejar la presidencia.

Según indicaron fuentes del bloque kirchnerista a INFOnews, dialogarán sobre los problemas que Cristina enumeró ayer en el escrito que presentó ante Bonadio, en el que criticó en duros términos la gestión de Mauricio Macri. "Hay mucha preocupación por los despidos", afirmó una diputada, que confirmó que el bloque trabaja en un proyecto de ley para limitarlos.

Más temprano, la ex jefa de Estado recibió en su casa a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a las referentes de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora Taty Almeida, Haydée García Buela y Vera Jarach; y a la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

Denuncia a Bonadio y Sturzenegger

La denuncia contra el magistrado, que citó a indagatoria a la ex mandataria, y el funcionario del PRO, uno de los que atestiguaron en su contra, fue presentada ayer por los diputados nacionales Héctor Recalde, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

El escrito, que recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, pide que se investigue la presunta comisión de los delitos de defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública, al haberse modificado las condiciones en que fueron celebrados los contratos denominados de dólares a futuro en perjuicio de los intereses estatales y en favor de particulares; abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez Claudio Bonadio.

Jueves, 14 Abril 2016 05:35

CRISTINA VINO, VIÓ Y VENCIÓ, COMO JULIO CESAR

Written by

TENEMOS UN PRESIDENTE QUE FUE ENCAUSADO POR CONTRABANDISTA, PERO HABLA DE MORAL…

Por más que algunos “politólogos” del sistema, escribas del monopolio y empleados del poder económico que sostiene este tiempo de ajuste, despidos, hambre y miseria, sostengan que “es una foto del pasado” o “solo es eso: el núcleo duro”, lo cierto es que a Cristina Fernández de Kirchner le mojaron la oreja y como Julio Cesar en la batalla de Zela -en la que derrotó al Rey del Ponto- y luego de cuatro meses de silenció entró a la metrópolis y dió una batalla ejemplar, aprovecho la fuerza del adversario y construyó su propia victoria. Lo que algunos quieren denominar peyorativamente “el núcleo duro” es en realidad la única fuerza política que tiene esa capacidad de movilización, auto gestionada y con fundamentos filosóficos y doctrinarios, la crónica presente realizó entrevistas a los asistentes y todos dieron los fundamentos de su presencia a pesar de la lluvia, el cansancio de la vigilia y el sacrificio que comprende una movilización de esas características. Cualquiera que sepa “algo de política y militancia” sabe que contener a una masa organizada no es “chicharrón de vizcacha”, convocar esa cantidad de gente con solo la presencia es un capital político importante, quizás el único en condiciones de hacer oposición real en el país, desde el territorio, desde la militancia y desde el Peronismo de la calle.

La foto de Macri ladeado por el inefable tránsfuga de Urtubey constituyo lo más patético de la jornada y dio la impresión de que en realidad la Dra. Cristina Fernández Kirchner estaba ejerciendo la presidencia de la nación y se dirigía al pueblo argentino en cadena nacional- así lo tituló Crónica TV, visibilizando que todos los canales de televisión estaban transmitiendo el discurso de la ex presidenta- donde se explayo más de una hora abordando todos los temas de la real agenda política del país: el tremendo ajuste, la pérdida de derechos, inflación, exclusión y atraso, lo dejó plasmado con un extraordinario poder de síntesis, sin atajos ni oscurantismo y se diferenció de los que por estas horas son trashumantes acólitos del “poder” aportando votos para “pagar a los fondos buitre” con el hambre, la miseria y el atraso del pueblo argentino, una vergüenza política que excede cualquier análisis. Urtubey, gobernador de Salta, con un éxito inusitado en su provincia gracias al financiamiento del gobierno nacional y popular que ahora critica de manera inconfesable representa la vivida obra del tartufo de Moliere, el “gran impostor”, la nueva “pata peronista” del macrismo en esta nueva construcción de poder, donde pretenderán tomar por asalto el Partido Justicialista, junto a Sergio Massa como Plan B e instalar un “peronismo dietético” que continúe la transferencia de recursos hacia el poder económico y la patria financiera, cobrando comisiones por endeudar el país con cualquier escusa y bajo cualquier denominación- antes lo llamaron “blindaje financiero”, por ejemplo-hoy se expone como “la necesidad imperiosa de volver al mundo”, una mascarada que solo persigue tomar el botín y salir a disparar como un verdadero ejército de ocupación. Elisa Carrio en tanto no se conforma con estar en condiciones de jubilarse como diputada nacional tras tantos años de vituperio y haraganería, sino que estaría terminar su carrera politiquera con un cargo en la corte suprema y con ese objetivo anduvo tirando cascotazos en los canales de televisión, pero volvió, ya habría arreglado. Mientras acusan, demonizan y desprestigian los doce años, Cristina ya regresó al territorio, con los 300, mientras el senado negocia, se dispone a enfrentar a la vieja oligarquía, esa que escribió “viva el cáncer”, que encarceló, financió e instigó la dictadura genocida y que lo seguirá haciendo porque en realidad “son los criollos que nos venden”.

EL HERMANO DE LA PRIMERA DAMA FUE HASTA EL EDIFICIO EN EL QUE SE ALBERGA LA EX PRESIDENTA, EN RECOLETA.

"Por respeto a mi hermana no hablaré del Gobierno", dijo hace un tiempo Alejandro Awada, actor y cuñado del presidente Mauricio Macri.

Su simpatía por el kirchnerismo siempre fue pública, y el día en que debía prestar declaración Cristina Fernández de Kirchner frente a la Justicia tuvo oportunidad de reafirmarla.

Awada estuvo en la puerta del departamento que la Cristina ocupa en Recoleta para acompañarla junto a los militantes que se encontraban en ese lugar.

El actor, también, se mostró con buena disposición para posar con los manifestantes que se lo pedían..

LA EX PRESIDENTA SEGUIRÁ EN LA CAPITAL FEDERAL DONDE ESTÁ A PUNTO DE ABRIR UN INSTITUTO DE DISCUSIÓN POLÍTICA.

En un discurso que llamó a la unidad de los argentinos, la ex mandataria le reclamó al Parlamento por la pérdida de los derechos adquiridos durante su mandato. Así, CFK volvió a la política activa. Dijo hablarle al "49 y al 51 por ciento" y remarcó que no hay que cuestionar al votante de Macri. Ahora, Cristina se quedará en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva señal de que el retiro terminó.

En su discurso de poco más de una hora, Cristina Kirchner llamó a conformar un "gran frente ciudadano", que abarque a partidos políticos, ONG y sindicatos, inclusive aquellos que se enfrentaron a su gobierno, en una elíptica alusión a parte de la CGT que se encolumnó con el camionero Hugo Moyano.

"Les propongo formar un gran frente ciudadano, formado por ciudadanos, por ONG, convoquen a los dirigentes gremiales, a esos que nos hacían huelga por Ganancias y ahora están echando gente como perros". "Cada uno es un dirigente en sí mismo, quiero volver a recuperar para todos ustedes la libertad", enfatizó.

La manifestación que se organizó por el llamado a indagatoria de Cristina Kirchner en el marco de la causa que impulsa el juez Claudio Bonadio relacionada con el dólar futuro fue el trampolín para la vuelta de CFK a la primera plana del espacio público. Todos los canales de noticias transmitieron su alocución, en una especia de cadena nacional informal que llegó a eclipsar el acto que Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey realizaban al mismo tiempo en Salta.

Se sabe que Cristina estuvo ultimando la creación de un instituto de formación y discusión política, al que llaman instituto Patria. El mismo estará ubicado en el barrio de Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña al 80.

MÁS NOTAS:

ASÍ ES EL ESCRITO COMPLETO QUE PRESENTÓ CRISTINA EN COMODORO PY ANTE BONADIO

Miércoles, 13 Abril 2016 05:15

EL KRISTINAZO YA SE INSTALÓ EN COMODORO PY

Written by

CRISTINA KIRCHER DECLARA ANTE BONADÍO Y LA MILITANCIA SE CONCENTRARÁ EN COMODORO PY

Más de 300 efectivos custodiarán la zona, que ya está decorada con banderas de la militancia kirchnerista.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, indicó que habrá "más de 300 efectivos" de las fuerzas federales y la Policía Metropolitana en el operativo que se realizará mañana para custodiar los alrededores de los Tribunales de Comodoro Py cuando se presente a declarar la ex presidenta Cristina Kirchner.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se realizará un operativo especial para custodiar a la ex presidenta. "Habrá un comando unificado, la Cámara de Casación nos pidió un operativo especial para Comodoro Py, seguramente se molestará a la gente porque se cortarán algunas calles", afirmó la ministra.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que desde hoy a partir de las 17 las intersecciones de Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida y Avenida Castillo e Inmigrantes permanecerán valladas hasta el momento en que finalice la declaración indagatoria.

Asimismo, a fin de garantizar la libertad de expresión y organizar el tránsito, se notificó que la confluencia Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida estará restringida para vehículos y camiones, pudiendo circular únicamente los peatones, mientras que, la ubicada en Avenida Castillo e Inmigrantes se encontrará cerrada sin excepciones.

"Se brindará el servicio adecuado a las circunstancias, con el objeto de garantizar que las personas que hagan la movilización para acompañar a la ex presidenta se manifiesten pacíficamente, que no haya ningún inconveniente y también tenemos que garantizar que la Justicia cumpla con su rol", sostuvo Roncaglia.

A horas de prestar declaración, Cristina saludó a los militantes desde su balcón

Cristina Fernández de Kirchner se asomó al balcón para saludar a los militantes que comenzaron una vigilia frente a su departamento ubicado en el barrio de Recoleta, y la acompañarán este miércoles a los tribunales de Comodoro Py, donde la ex presidenta deberá declarar ante el juez federal Claudio Bonadío en la causa por la causa de dólar futuro.

HIERIERON A MUJERES Y NIÑOS.SINDICAN COMO RESPONSABLES A ELEMENTOS DEL SINDICATO DE CAMIONEROS Y A LA GOBERNADORA BERTONE.

Un envío de de Daniel Zalazar para Reporte24-Enfrentamientos entre gremios estatales y camioneros con piedras y palos en el piquete de la Planta Orion, luego que un importante número de integrantes del sindicato de Camioneros fueran movilizados al lugar (ver video) desde la sede del Sindicato de Camioneros, en vehiculo de la empresa Agrotecnica Fueguina para romper el piquete y permitir el paso de camiones.

Recordemos que durante la tarde los dirigentes de las entidades gremiales mantuvieron un diálogo que no arrojó el resultado que pretendía el Sindicato de Camioneros de desalojar el lugar para permitir el ingreso y salida de camiones y la carga de combustible en las estaciones de servicio en la ciudad. En un video publicado en las redes sociales (ver) se puede ver como fue el inicio del enfrentamiento.

En momentos en que se aguardaba una definición y luego de llegar unos cien integrantes del gremio de Camioneros movilizados (ver video) en vehiculo de la empresa Agrotecnica, comenzó un enfrentamiento entre ambos sectores que derivó en la decisión de Camioneros de avanzar sobre el piquete, desarmando la carpa instalada y abriendo paso a los camiones que aguardaban en la zona. Desde los gremios estatales denunciaron que varios integrantes del gremio estaban armados, con facas y hasta con armas de fuego que mostraban para amedentrar a los estatales que estaban en el piquete.

Varias personas resultaron heridas la mayoría mujeres que estaban en el piquete y algunos vehículos sufrieron daños menores. Al lugar llego una ambulancia para la atención de un empleado estatal identificado como Emilio Gonzalez, quien fue alcanzado en la cabeza por las piedras que arrojaban desde el sector de Camioneros.

Los camiones de YPF lograron ingresar a la planta Orión luego del enfrentamiento y ahora los Camioneros siguen arrojando piedras contra los estatales que se encontraban en el piquete. Las pedradas llegan hasta Maipú y Yaganes, luego que el grupo de Camioneros que fueron trasladados al sector por camiones de Agrotecnica Fueguina agredieron al grupo de estatales que se encontraban en el lugar.

La zona fue liberada para el accionar de Camioneros por parte de la Policía Provincial que no solo no actuó, sino que no se hizo presente en el lugar a pesar de tener los datos y había fotos y vídeos en las redes sociales donde se mostraban los momentos previos, donde el gremio de Camioneros se concentraba en su sede gremial para dirigirse en camiones hacia el piquete donde se encontraban los estatales.

Como consecuencia de estos incidentes, varias personas habrían resultado heridas (ver video) y es constante el transito de ambulancias en el lugar.

En estos momentos y luego de varios minutos personal policial se encuentra apostado en calle Yaganes aunque sin intervenir hasta el momento, mientras los enfrentamientos continuan y se formo una torre de palet la cual fue prendida fuego hace instantes frente a la Planta Orion.

Un grupo de unos 150 integrantes del Sindicato de Camioneros de Rio Grande se estan concentrando en esa ciudad para partir a Ushuaia en apoyo a sus compañeros, segun manifestaron desde el propio gremio.

Luego del enfrentamiento entre gremios de Camioneros y Estatales, efectivos de la Prefectura Naval Ushuaia ingresaron a la planta Orion para tomar el control, el resguardo y la custodia de las instalaciones.

FUENTE:http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2016/04/enfrentamiento-entre-gremios-en-piquete.html

(AMPLIAREMOS)

En una jornada marcada por el efecto popular y la movilización que produjo Cristina Fernández, los medios oficialistas se esfuerzan por crear una imagen que nada se corresponde con la realidad. En este caso, los matutinos hablan sobre su situación judicial pero nada de la emotiva respuesta popular.

El país concentró su atención en el viaje de Cristina Kirchner

Los medios oficialistas no pueden ocultar su violencia ante una respuesta que no sorprende, salvo a quienes intentan desplegar sobre la Presidenta un panorama de incertidumbre y problemas con el poder judicial.

Para Clarín “volvió luego de 4 meses, citada por la Justicia”. Según lo mencionado por el pasquín “la ex presidenta leyó, se maquilló y dijo no estar preocupada”. Mientras señala que el recibimiento multitudinario de ayer solo se debió a La Cámpora.

Por su parte, La Nación señala que fue recibida por “la militancia”. Ambos diarios desconocen que pese a que la movilización fue nutrida de militantes, el recibimiento también fue muy concurrido de personas sin participación partidaria que se acercaron a saludar a la Presidenta.

Lo que ambos reconocen sin mencionarlo es la centralidad de la figura de Cristina. Y que pese a las denuncias mediáticas sobre casos de corrupción, con el ajuste impulsado por el oficialismo se agranda cada vez más su figura.

En este sentido es la portada del diario Página 12, que subraya que “el país concentró su atención en el viaje de Cristina Kirchner desde El Calafate hasta Buenos Aires”.

UNA VEINTENA DE MANIFESTANTES SE CONCENTRÓ EN TRIUNVIRATO Y LOS INCAS, EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA URQUIZA, PARA RECHAZAR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR CAMBIEMOS.

Con la consigna "Basta, despertemos" y "Chau Macri", una veintena de manifestantes se concentró en la intersección de Triunvirato y Los Incas en el barrio porteño de Villa Urquiza.

La protesta espontánea se produce un día después de que miles de personas se movilizaran a Plaza de Mayo para pedirle explicaciones al presidente Mauricio Macri después del escándalo de los Panamá Papers.