R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPolitica
20
Diciembre

REPORTE24 INFORMA DESDE EL LUGAR

La demora en la entrega de los “bolsines” de mercadería está levantando el mal humor de la gente que está esperando desde tempranas horas, además, se suman grupos de personas de manera constante para reclamar su parte en la entrega de los famosos bolsines de mercadería que lleva adelante Desarrollo Social del gobierno provincial.

Reporte24, está emplazado en la zona recabando la información necesaria para comunicar. Ampliaremos

20
Diciembre

INSTAN A MOVIMIENTOS POLITICOS Y SOCIALES PRONUNCIARSE EN CONTRA DE LA REPRESIÓN Y VIOLENCIA

El fuerte dispositivo de seguridad dispuesto por la policía del chaco se ve reforzado por la llegada de Gendarmería Nacional lo que aseguran puede terminar en una brutal represión sobre los movimientos sociales que se hallan movilizados en la plaza central de la ciudad de Resistencia.

La fuente nos indica que ya esta cortada la ruta 16 a la altura de la localidad de Quitilipi y que se irán multiplicando los cortes tanto en rutas como ene le puente Chaco-Corrientes, así mismo las organizaciones sociales se están plegando a la portesta porque no hallan ninguna respuesta por parte del gobierno de la provincia como del de la nación y el hambre y la desocupación están haciendo estragos en los sectores más vulnerable lo que nos obliga salir a la calle a pelear por nuestros derechos, nos decía uno de los dirigentes que se encuentra movilizado en el micro centro de la capital chaqueña.

Distintos movimiento políticos y sociales se pronunciaron en contra de cualquier tipo de represión hacia los sectores populares por reclamar y peticionar trabajo y soluciones para los mas necesitados, pero todo indica que se desataría una feroz represión que no se sabe en qué va terminar.

20
Diciembre

DESDE AYER EL MICRO CENTRO DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA SE ENCUENTRA CUASI SITIADO POR LA MOVILIZACIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES EN RECLAMO DE FONDOS Y ASISTENCIA SOCIAL ACAUSA LA CRECIENTE DESOCUPACIÓN

La sede del banco Nación se encuentra tomada por una setenta personas, según pudo conocerse, mientras los dirigentes sociales hacen el aguante desde afuera del edificio, posicionados en el mástil de la bandera aguardando el resultado de las negociaciones. En tanto la sede central del Banco del Chaco también fue tomada según revela una fuente a Reporte24.

La fuerza de seguridad de la policía provincial se encuentra desplazadas y formando un fuerte dispositivo. La medida de fuerza que llevan adelante los movimientos sociales obedece a una creciente crisis económica que profundizó el desempleo, la miseria y la indigencia de amplios sectores vulnerables de la comunidad. La cancelación por parte del gobierno nacional de programas sociales que deban fuentes de trabajo a las cooperativas de construcción de viviendas recrudeció el desempleo y la economía informal que contenía a trabajadores que hoy se encuentran sin ningún tipo de posibilidad de llevar el pan a sus hogares. Ampliaremos.

19
Diciembre

PERO ADEMÁS HAY UN DEFIT DE 2500 MILLONES QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO GIRA AL GOBIERNO DEL CHACO

La extraordinaria en diputados cerró la posibilidad del oficialismo de contar con la aprobación del presupuesto que incluía un cambio en la fuente de financiamiento para realizar la segunda etapa del acueducto, una obra sumamente necesaria para los chaqueños. La oposición argumentó que …“hace unas semanas cuando se abordaba el cambio de fuente de financiamiento de los u$s 47 millones de dólares con el BNDES de Brasil y votamos por la vuelta a Comisión para seguir trabajando en la búsqueda de otras alternativas porque sabíamos que estaba inconclusa la desvinculación con esa institución bancaria y eso acarrearía demandas millonarias a la provincia, salieron por todos los medios a decir barbaridades, que votamos en contra, que no queríamos que los chaqueños tengan agua ¿Cómo terminó la historia? Legisladores y funcionarios del gobierno haciendo un viaje relámpago a Brasil para tratar de ver como cierran las negociaciones con el banco brasileño”

Desde el oficialismo sostienen una clara actitud obstruccionista de los legisladores de la oposición sin reparar en el daño que le causan a la gente, el segundo acueducto es una obra sumamente necesaria para los chaqueños del interior que no cuentan con un suministro permanente de agua potabilizada.