R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportes“La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas”
19
Octubre

Lotería Chaqueña pagará una suma superior a 7,9 millones de pesos debido al salto de banca que se registró en la mañana del sábado pasado por la salida del número 48, “il moro qui parla”, según la interpretación quinielera de los sueños.

Este nuevo salto de banca se produjo durante el sorteo de la Primera de la Quiniela Chaqueña del sábado último, ante la aparición del 5148 en la casilla del primer premio.

Este número provocó una avalancha de ganadores en la provincia, por lo cual Lotería Chaqueña deberá desembolsar una suma total de 3.370.277 pesos en concepto de premios.

Pero si su suman los aciertos de todo el sábado último, la masa de dinero en concepto de premios asciende a los 7.936.873 de pesos, precisaron desde la Dirección de Quiniela de Lotería Chaqueña.

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, felicitó a las familias que resultaron ganadoras y confirmó que todos los premios serán abonados en tiempo en forma, como ya es tradición en el organismo provincial.

17
Octubre

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos compartieron con representantes y alumnos del Instituto Superior San Fernando Rey un encuentro de sensibilización y toma de conciencia acerca la violencia contra la mujer.

Así, dando detalles del programa Sin Noviazgos Violentos (Sinovi) se abordaron aspectos referidos a los derechos por proteger de las víctimas y la creación de esquemas de protección de desarrollo físico y emocional de los adolescentes y las formas de agilizar el acceso a la información y servicios necesarios para el ejercicio responsable de sus derechos.

El encuentro efectuado en el centro de estudios de nivel superior tuvo como lema “los jóvenes le decimos no a la violencia” y contó con la participación de 250 alumnos de establecimientos educativos tanto de Resistencia como del resto del área metropolitana.

“La violencia contra el género no solo se ajusta a un problema de seguridad sino que es un temática que atraviesa cualquier estrato social y a cualquier edad y para avanzar desde el pleno rechazo hasta su erradicación es importante la formación, por eso compartimos con estos jóvenes estos talleres que explican las medidas de protección para las víctimas”, sostuvo el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Néstor Fantín.

Por su parte el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, valoró la apertura de estos espacios para lograr acuerdos conjuntos entre Estado y sociedad civil para evitar las violaciones y vulneraciones de derechos. Así, si bien destacó que existen cambios normativos que castigan flagelos actuales como los delitos de trata de personas o explotación laboral, ligados a la violencia de género, el desafío pasa por lograr un Estado cada vez más activo y presente para desterrar la violencia.

Participaron también de la jornada que terminó con el debate de las conclusiones entre autoridades y alumnos, el vicerrector del San Fernando Rey, Guillermo Ledesma, y la responsable del Sinovi, Ivanna Bastacini.

15
Octubre

En la mañana de hoy, el gobernador electo Ing. Domingo Peppo, junto con el presidente y CEO de YPF, Ing. Miguel Gallucio, definieron propuestas de crecimiento para Chaco a partir de la articulación entre el gobierno de la provincia y la empresa nacional de yacimientos petrolíferos, tanto con respecto a proveer el servicio como así también favorecer la producción y garantizar la accesibilidad. También participó el actual presidente del directorio de Ecom Chaco SA, Juan Chaquires.

En este contexto, ponderaron una serie de temas, entre los cuales cabe mencionar la posibilidad de instalar grandes estaciones de servicios gracias a las nuevas redes viales de la provincia, así como el rol del Puerto de Barranqueras, la radicación de plantas de fertilizantes en zonas productivas, y la llegada de YPF al Impenetrable desde un rol social.

Primero y principal, Peppo señaló “las posibilidades de crecimiento con la instalación de grandes estaciones de servicio gracias al desarrollo que ha tenido la provincia en cuanto a redes viales, tanto de autovías así como de nuevas redes pavimentadas en distintas zonas de la provincia”.

En segundo lugar, se analizó “todo lo que tiene que ver con el rol que tiene el Puerto de Barranqueras, en cuanto a la capacidad que tiene hoy YPF y sus posibilidades de crecimiento, expansión o relocalización de parte de su infraestructura o estructura con el servicio que presta YPF en el contexto regional”. En ese sentido, el gobernador electo destacó “la predisposición a trabajar en forma conjunta en los procesos de ampliación, remodelación o relocalización”.

En tercer lugar, analizaron “la posibilidad de radicar las plantas de YPF Agro que hacen a fertilizantes en el Chaco”, teniendo en cuenta una planificación para determinar “qué posibilidades tiene la provincia del Chaco hacia el futuro en la incorporación de ese tipo de plantas en algunas zonas productivas”.

En cuarto lugar, Peppo consideró articular con YPF desde “su rol social, esencialmente en lo que tiene que ver con la posibilidad de su presencia en el Impenetrable, ya sea con la fundación YPF o con la presencia de estaciones de servicio subsidiadas, como en Charadai, que permiten brindar servicio de combustible en lugares de poca accesibilidad o rentabilidad para otras estaciones de servicio”.

Por último, Peppo agradeció al Ing. Gallucio por “la deferencia de la atención, así como de reconocer y felicitar por el triunfo electoral”. “La reunión fue muy buena y quedamos en contacto para seguir trabajando en ese sentido”, concluyó.

14
Octubre

SE VIENE EL AJUSTE EN LA MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS?

El 70% de los trabajadores de la Municipalidad de Barranqueras revista como PRECARIZADOS, con lo cual tenemos que concluir que viven con la espada de Damocles en la cabeza dependiendo del humor con que se levante la “jefa comunal y sus cortesanos” para conservar el trabajo y poder parar la olla en el hogar. Sin dudas la metodología es clientelar, un abuso permanente sobre las personas, reducidos a rehenes por dos mangos con cincuenta son manejados política e ideológicamente como los ciervos de la gleba. Esto pasa en Barranqueras, localidad lindante con la capital chaqueña, Alicia Azula referente radical y del nuevo armado que apoya la candidatura de Mauricio Macri como emergente del liberalismo político y económico que NECESITA acceder a la presidencia de la nación para ajustar, devaluar y beneficiar al poder económico con los dineros y recursos del estado. Ya lo hicieron, las AFJP son el más claro ejemplo de lo que significa usar el dinero de los jubilados para la timba financiera, el “Grupo Clarín” habría usado y abusado de la caja de los jubilados a través de las AFJP para adquirir empresas y hasta controlar el dólar entre otras beldades que agigantaron su millonario monopolio. El poder económico y la oligarquía nativa de la Argentina vive cuestionando la ineficiencia del estado que invierte en los sectores más vulnerables en becas, universidades, jubilaciones, promociones, derechos, escuelas, ciencia y tecnología, etc, es más fácil explotar a un hambreado y excluido que a un trabajador que tiene para comer, adquirió capacitación y se transformó en mano de obra calificada, ya dejó de ser un peón para convertirse en un trabajador que hay que respetar sus derechos, darle cobertura social y seguridad en el trabajo.

“julio, es imposible blanquear a los peones…ellos no quieren dejar el programa social que cobran mensualmente del Kirchnerismo…” claro ¿Qué más seguro que ese programa social que le dio independencia y dignidad,no? Si el “patrón” los blanquea tendrá trabajo solo por tres meses y para no darle antigüedad los despedirá un mes (en el mejor de los casos)y luego lo volverá a contratar por otros tres meses…¿Qué seguridad te da el patrón…? Eso mismo está haciendo Alicia Azula con más del 70% de los trabajadores municipales de Barranqueras, con esa precariedad se asegura el voto del explotado y su familia en cada elección… “si yo pierdo vos te quedas sin trabajo…” La “jefa Comunal” utiliza todos los programas sociales que otorga el Gobierno Nacional para tener de rehén a la población, becas, subsidios y planes, esto le asegura permanencia en el poder y el sometimiento total a su política clientelar y prebendaría, no es un secreto ni nada nuevo, es la misma metodología de la explotación que propicia el conservadurismo para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres…pobrecito mi patrón diría Alfredo Zitarrosa.

“…Que me inporta ganar dies

si se contar hasta seis

pobresito mi patron piensa que el pobre soy yo”...en fín crónicas de la comarca...

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO