Politica

Politica (2473)

 

27 JULIO 2019 REPORTE24//

EL EVENTO SERÁ EL 7 DE AGOSTO EN ROSARIO. SE TRATA DE UN DISTRITO CLAVE EN LA ESTRATEGIA PERONISTA PARA RECUPERAR VOTOS EN LA ZONA CENTRO DEL PAÍS.

Nicolás Lantos//El Frente de Todos hará su cierre de campaña nacional en Rosario, Santa Fe. El candidato a presidente, Alberto Fernández; su vice, Cristina Kirchner; y las principales figuras de la oposición de todo el país participarán del acto más importante en la previa de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias; agendado para el miércoles 7 de agosto, en un lugar a confirmar.

Santa Fe es un distrito clave en la estrategia trazada por el comando de campaña peronista para recuperar votos en la zona centro del país, donde se hizo fuerte Cambiemos hace cuatro años. Será la segunda visita del candidato presidencial, que concluyó ayer una gira de 48 horas por el centro y el norte de esa provincia de la mano del gobernador electo, Omar Perotti.

La ex presidenta, por su parte, ya había visitado Rosario el mesa pasado, cuando conmemoró el día de la bandera con una escala de la gira de presentación de su libro ‘Sinceramente’. Esa tarde, miles de personas se congregaron afuera del Salón Metropolitano para ver a CFK. Se espera que la convocatoria del acto de cierre de campaña también sea multitudinaria.

Aunque la veda electoral comienza a mañana del viernes, se decidió realizar el cierre nacional dos días antes para que el jueves los candidatos puedan enfocarse en reforzar su mensaje en cada distrito. Seguramente, ese día Fernández & Fernández participen en actividades en la provincia de Buenos Aires. Luego, sólo quedará esperar a la noche del domingo, cuando empiecen a conocerse los resultados, si el gobierno y Smartmatic así lo disponen.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

27 JULIO 2019 REPORTE24//

AL RECORDARSE UN AÑO MAS DEL PAS0 A LA INMORTALIDAD DE EVA DUARTE DE PERÓN MILITANTES PERONISTAS SE CONGREGARON EN UN MULTITUDINARIO ACTO EN LA CAPITAL CHAQUEÑA, ENTREVISTAMOS A CRISTINA RODRÍGUEZ

Reporte24 entrevistó a la Diputada M.C Cristina Rodríguez quien afirmó “que este no es un homenaje más sino que recordar a Evita es reforzar la lucha contra la exclusión y el desamparo del estado que encarna el gobierno neoliberal y gorila de Mauricio Macri, que en poco más de tres años destruyó la obra de Néstor y Cristina Kirchner, la degradación de los argentinos que están totalmente fuera del sistema tiene que ser un objetivo primordial de la militancia peronista de todo la argentina” dijo la dirigente que acompañada de mujeres de reconocida trayectoria en la militancia participaron de un multitudinario encuentro en el monumento que está ubicado en la plaza 25 de mayo de Resistencia.

EVA PERÓN, EL RELÁMPAGO QUE NO DEJA DE ARDER EN LA HISTORIA ARGENTINA

En el país del siglo XXI, donde se sigue debatiendo el sentido de la nación, la palabra de Evita es, todavía, un arma. Su fuerza, su vocación igualitaria y el sacrificio que la consumió tempranamente siguen vigentes.

Por Martín Piqué – @MartinPique/Una llama que no se extingue. A cien años de su nacimiento, Eva Perón es una potencia inflamada en el medio de un país devastado. Su figura, su biografía, sus imágenes. Sus discursos incendiarios que de pronto resuenan, atronadores, cargados de palabras admonitorias, irritantes y proféticas. Como si se hubiera abierto la caja musical de la historia para que regrese su voz siempre conmovida, con ese timbre entre metálico y agónico. En la Argentina del siglo XXI, en la que se sigue debatiendo el sentido de la nación con marchas y contramarchas -pero sobre todo tragedia–, la palabra de Evita es, todavía, un arma. Su fuerza, su belleza, su vocación igualitaria y el sacrificio que la consumió prematuramente no envejecieron ni perdieron potencia. Enamoran. Conmueven. Y (¿hace falta decirlo?) siguen incomodando.

Una escena de los últimos años condensa todo lo que está concentrado en este nuevo aniversario. Una marea humana caminaba bajo la lluvia desde todos los puntos de la ciudad y en dirección a Plaza de Mayo. Corría febrero de 2015. En ese año se definía la continuidad o el cambio respecto del último gobierno peronista. Los medios, las redes sociales y sus propios organizadores habían bautizado a esa jornada como «la marcha del 18F». Después se la llamó «la marcha de los paraguas». El objetivo era, presuntamente, reclamar justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Una joven, casi adolescente, que no pasaba los veinte caminaba junto a su familia cuando, al cruzar la avenida 9 de Julio, giró su rostro para mirar la gigantografía de Evita forjada en hierro por el escultor Alejandro Marmo, sobre la cara norte del Ministerio de Desarrollo Social. «A esa la tenemos que derribar», dijo entonces la chica.

La escena de la que fue testigo este cronista pudo haber sucedido la semana pasada. Y reactualiza la vigencia de un mito. María Eva Duarte de Perón, Evita, multifacética e inolvidable, es un relámpago que no deja de arder en la historia argentina. Esa persistencia, esa «eternidad» –en el sentido religioso o desde la búsqueda de trascendencia que estudia la filosofía–, explica también la multiplicidad de miradas que desde su muerte, aquel 26 de julio de 1952, han intentado analizar su vida, su legado y lo que este representa para el pasado, el presente y el futuro de argentinos y argentinas. Algunas lecturas atribuyen la vigencia del mito –no linealmente, pero hay excepciones– a la intención de construir una «santa» que representara al Estado peronista: en ese diseño maquiavélico el protagonista habría sido el periodista Raúl Apold, estudioso en las técnicas de propaganda de masas que imperaban por entonces.

Millones de personas, sin embargo, convirtieron a Eva en otra cosa. Se apropiaron de ella todas las generaciones que habitaron este país desde entonces. Aquellos que escucharon la transmisión oficial por radio que informó su fallecimiento a las 20:25, en la boca del locutor Jorge Furnot, pero también quienes leen hoy las noticias en sus smartphones mientras van al trabajo. La permanencia de Evita en el imaginario social argentino, su condición de símbolo irreductible, es un misterio que ha sido estudiado por intelectuales de todas las tradiciones políticas y corrientes culturales. Para algunos estudiosos, como el filósofo y docente universitario Julián Fava, coautor junto al artista plástico y ensayista Daniel Santoro del libro Peronismo: entre la severidad y la misericordia (Editorial Las Cuarenta), la figura de Eva contiene una dimensión religiosa que es inocultable.

«Una vez que se escindió de la religión, el Estado moderno se conformó en guardián del orden y luego, en su versión más benefactora, en garante de ciertos derechos de los excluidos. Ese Estado benefactor de la sociedad de masas asistía a los excluidos pero al mismo tiempo borraba el rostro de cada persona: la convertía en estadística. Evita, vale recordarlo, pasaba horas respondiendo miles de cartas que le llegaban a diario. Atendía cada pedido, firmaba la respuesta y recorría el país para encontrarse con cada hombre, con cada mujer, con cada niño o niña. Con ese gesto, con su palabra, con su obra, Evita operaba como la mediación entre la fría burocracia estatal y el pueblo. Y eso, en el seno de un mundo maquinal y secularizado, reponía la búsqueda de lo trascendente en el plano de lo cotidiano», plantea Fava.

Otra faceta de la figura de Eva que ha sido estudiada, sobre todo en los últimos años, es su condición de mujer que no responde a los mandatos de época. Evita se casó con un militar en ascenso que tenía una vasta formación intelectual, objetivos políticos y vocación de poder. La actriz de radioteatro se dedicó entonces a contribuir a la edificación del Estado planificador y redistribucionista. En ese proceso se re(de)construyó también a sí misma.

Para la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade, Evita se animó a transitar más allá de las fronteras de lo establecido al librarse a sí misma «un pasaporte para salir del destino de subordinación». Morgade escribió en el año 2015 un prólogo para una reedición y revisión actualizada de La razón de mi vida (Editorial Agebe). «Eva convocó a la participación femenina politizando la tarea de cuidar y los trabajos de las mujeres. Abrió caminos que las mujeres nunca habían recorrido previamente y desafió al poder oligárquico hasta límites poco alcanzados antes», subraya. Acaso con cierto afán provocador, Morgade define a Evita «a su manera y a su tiempo» como «una militante feminista». «Fue una de esas mujeres lúcidas, imprescindibles, ‘insoportables’, de nuestra historia», dice la decana.

Si hay un aspecto revulsivo de la vida de Evita es, sobre todo, su capacidad para nombrar con palabras durísimas a las elites privilegiadas que en la segunda mitad de los ’40 seguían emperradas en el objetivo de sostener el statu quo de un país rico, elogiado en el mundo, pero con masas trabajadoras hundidas en la miseria. Los términos que utiliza Evita para referirse a los enemigos políticos del peronismo no se habían escuchado con tanta crudeza en discursos frente a centenares de miles de personas y transmitidos en cadena por las radios. Su frase más fuerte en este aspecto forma parte del primer capítulo («Mi voluntad suprema») de su libro Mi mensaje, escrito luego de que los médicos le diagnosticaran cáncer. Es una definición enmarcada en una suerte de testamento póstumo, y está cargada de contenido profético: «Yo estaré con ellos, con Perón y con mi pueblo, para pelear contra la oligarquía vendepatria y farsante, contra la raza maldita de los explotadores y de los mercaderes de los pueblos».

Sociólogo e investigador del peronismo que no oculta su involucramiento con las ideas del nacionalismo popular, Aritz Recalde pone el foco sobre la radicalidad que Evita exigía –y se autoexigía– para todo aquel que pretendiera llevar adelante una causa revolucionaria. «Eva creía que a un proceso como el peronista había que acompañarlo con una metodología intransigente. Ella dijo, por ejemplo: ‘Los dirigentes del pueblo tienen que ser fanáticos. El fanatismo es la única fuerza que Dios le dejó al corazón para ganar las batallas. Para servir al pueblo hay que estar dispuesto a todo, incluso morir’. Además, Evita cuestionó a la oligarquía, al imperialismo pero también al clericalismo, al que acusó de haber traicionado a Cristo. Fue un modelo de militante popular, pasional, carismática y siempre coherente con sus ideales sociales», subraya Recalde.

Daniel Santoro es considerado por intelectuales y críticos de arte como un gran pensador visual. En sus cuadros se exponen con belleza y misterio los sueños, las pesadillas y, si se quiere, las contradicciones del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. Para Santoro el rasgo más potente, innovador e intolerable de la acción de Evita fue su pretensión, no formulada en estos términos, de «politizar la envidia».

«La frase que yo tomo como guía de la obra de Eva Perón es cuando justifica cómo se diseñó el dormitorio de la Ciudad Infantil, en la que se había gastado una fortuna incalculable: tenía pisos de Eslavonia real, cortinas de voile suizo real, ropa de la marca Gath & Chaves, todo con origen controlado. Ella se ocupaba de confirmar si las cortinas eran realmente de voile suizo y así. Una atención al detalle impresionante. Y cuando tiene que hablar de la Ciudad Infantil, entonces dice: ‘Para que nuestros niños pobres no tengan nada que envidiarle a los niños de la oligarguía’. Ese era su lema. Y era buenísimo, porque ahí lo que está haciendo es politizar la envidia», provoca Santoro.

Historiador y biógrafo de Evita, de Perón y de muchas otras figuras de la política y la cultura argentinas, Norberto Galasso cree que toda la biografía de Eva Perón refleja una fuerte actitud de desprecio a los valores culturales de la oligarguía dominante. Eso es muy fuerte, sigue Galasso, porque contradice cualquier pretensión de asimilación cultural. Lo que no significa, por supuesto, renunciar al consumo y al deseo de vivir mejor, como plantea Santoro. «Evita fue una mina que rechazó todos los valores propios de la clase dominante. Ella la pasó muy mal en la época en la que quería ser actriz y en el ambiente del espectáculo le ponían condiciones deshonestas. Incluso se sometió, a veces, a períodos de mate y galletas por no querer acceder a la prepotencia de los empresarios y todo ese mundo. Ella expresaba con fuerza y magnetismo la reafirmación de la identidad y la dignidad de los marginados durante décadas por la clase dominante. Evita era una mujer que la había pasado muy mal y con su acción quería afirmar la dignidad de todos los trabajadores y los pobres», remarca Galasso.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

27 JULIO 2019 REPORTE24//

LA PRECANDIDATA A VICEPRESIDENTA VIAJÓ A SAN JUAN PARA PARTICIPAR DE UN HOMENAJE A EVA PERÓN. MÁS DE 10 MIL PERSONAS LA OVACIONARON, DENTRO Y FUERA DE UN ESTADIO COLMADO.

María Eugenia Vega Zalazar//Ante miles y miles de sanjuaninos, y después de seis años de ausencia en esa provincia cuyana, Cristina Fernández de Kirchner se presentó en un estado colmado ante la ovación y la euforia de la militancia local. Habló al más de 20 minutos, sentada, relajada y sin la excusa de presentar su libro Sinceramente, porque esa tarea la realizará en Mendoza este sábado. A la provincia de Sergio Uñac y del presidente de PJ Nacional, José Luis Gioja, llegó para tener contacto con la gente y para presenciar la obra teatral “Evita la descamisada”, el día que se conmemoran 67 años de la muerte del emblema peronista femenino.

Emocionada, participó del homenaje en memoria de Evita, al recordar cada una de las etapas que fue atravesando desde su adolescencia, sus enfrentamientos con la militancia de turno y su encuentro íntimo con Perón. El amor que ambos cosecharon y las vicisitudes que atravesaron juntos fueron una combinación emocional tan fuerte que la hicieron llorar. Cristina se expresó ante el pueblo sanjuanino, aprovechando la oportunidad para disparar contra el gobierno de Mauricio Macri, recordando a los pobres que tanto defendió Evita y remarcando la falta de dignidad que hay hacia ellos, en la actualidad.

“Dignidad a los pobres porque no tienen que tener las obras de los ricos, sino que tienen el derecho de tener lo mismo. Porque tienen derecho a un celular, a un plasma, a tomar leche. Nos quieren convencer de que tomemos algo parecido a la leche y no, a tomar leche como lo hacen ellos", dijo. Aplaudiendo la historia de Evita, se expresó con alegría y emoción: “Quiero agradecerle a los compañeros y compañeras de la provincia de San Juan por la invitar, para recordar a quien ya escapó de la partidario para ingresar entre las pasiones argentinas”, con esas palabras Cristina felició al elenco integral que presentó la obra “Evita, la descamisada”, una adaptación de 20 minutos en base a la obra original (que dura cerca de una hora). “Lo han hecho estupendamente”, dijo. Mientras tanto, en el exterior del Estadio Aldo Cantoni, más de cinco mil personas miraban atentos la pantalla gigante ubicada en la fachada del complejo deportivo.

Cristina explicó que ella pidió agregar a la Difunta Correa en la obra por el “amor y el sentimiento del pueblo, que es lo mejor que uno puede tener”. “La pasión y las creencias del pueblo dan identidad, dignifican”, remarcó. Asimismo, marcó la figura de Evita como una persona fuerte y a la vez frágil que peleó por la dignidad del pueblo. Por último, aclaró que San Juan era un lugar especial para conmemorar este aniversario de su muerte y para recordar el amor que había entre Perón y Evita, porque “todo empezó por el terremoto que sufrieron los sanjuaninos. Así fue como se conocieron ellos”. “Es el amor que se siente una sola vez en la vida”, dijo antes de derramar lágrimas de emoción.

Cristina estará en la provincia hasta el sábado por la mañana. Pasará la noche en el hotel Del Bono y se dirigirá a Mendoza para presentar su libro “Sinceramente”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27 JULIO 2019 REPORTE24//

PASO A LA INMORTALIDAD DE EVA DUARTE DE PERÓN

Acompañado de cientos de vecinos y militantes, el intendente Jorge Capitanich rindió homenaje a Eva Duarte Perón, en el marco del 67° aniversario del paso a la inmortalidad de la “abanderada de los humildes”. “Evita es un emblema y un ejemplo de valentía y coraje de lucha por las convicciones, pero su legado además representa la manifestación más pura del amor que tiene un líder con el pueblo de su Nación”, señaló el jefe comunal.

Del acto, desarrollado en el monumento a Evita, en la Plaza 25 de Mayo, participaron cientos de militantes, pertenecientes al peronismo chaqueño, organizaciones políticas, sindicales, sociales y de diferentes sectores, así como dirigentes, agrupaciones justicialistas y del campo nacional y popular, etcétera. Además, se colocó una ofrenda floral en nombre del Municipio.

“Es de notoria importancia lo que significó Evita para la Argentina en diferentes términos, entre ellos en materia de defensa de derechos con valentía y coraje. Fue una luchadora que defendió sus verdaderas convicciones, acompañando su compañero, el general Juan Domingo Perón”, destacó Capitanich.

El intendente rememoró la ida de Evita y destacó además su estrecha vinculación con el Chaco, participando activamente en el impulso de la ley 14.037 que dio origen el 8 de agosto de 1951 a la provincialización del territorio chaqueño. “Marcó un cambio de paradigma en materia de políticas sociales y laborales en la historia de nuestro país. Luchó por la igualdad y la justicia social, erigiéndose como emblema de las mujeres: el voto femenino, la lucha por la igualdad de género y por el lugar de la mujer dentro del mundo de la política fueron algunas de sus insignias”, manifestó.

“Evita es la manifestación más pura del amor genuino que tiene una líder para con el pueblo de la Nación, que quedará siempre en el corazón de los argentinos”, dijo el intendente al remarcar que siete años le alcanzaron a para transformarse en una artífice ineludible de la historia argentina.

“En su corto pero fundamental paso por este mundo, con solo 33 años de vida, se convirtió en el arquetipo de la mística militante, activa impulsora y celosa guardiana de la revolución justicialista, esposa, amiga y compañera de Juan Domingo Perón. Fundadora del Movimiento Peronista Femenino, supo ganarse el amor del pueblo calando muy hondo en el corazón de los humildes y la clase obrera, sus descamisados como los llamaba”, señaló Capitanich. Pero ello, le valió además “el rechazo y odio hasta la exasperación de los opositores, nucleados en la oligarquía, y que hasta ese momento eran dueños de privilegios”, dijo.

Capitanich destacó el legado de Evita. “Es importante destacar su legado de la lealtad, la convicción, la coherencia en materia de pensamiento, y la capacidad de expresar a través de la lucha, el amor del pueblo. El pueblo nunca se equivoca y menos aún a la hora de manifestar su amor genuino y legítimo hacia quienes prodigan su entrega profunda y desmedida respecto de lo que significa cumplir con los derechos sociales y laborales que garantizan su mayor equidad y compromiso”, manifestó el jefe comunal.

Por último, consideró que Evita “fue una adelantada e iluminada por Dios para brindar al pueblo una misión importante. Con su vida jalonó un legado para todas las generaciones”, finalizó el intendente.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

25 JULIO 2019 REPORTE24//

ES EL ÚLTIMO GOBERNADOR QUE SE SUMA AL APOYO A LA CANDIDATURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ.

El precandidato a Presidente Alberto Fernández finalmente logró el apoyo del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

A una semana de que su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, se pasara al bloque de Juntos por el Cambio, el mandatario provincial finalmente apoyó al candidato del Frente de Todos.

Así, se suma el apoyo del último gobernador que faltaba en el peronismo para lograr una mayoría contundente. En Puerto Madero se reunieron los Albertos. "Hoy me reuní con Alberto Fernandez ¡Gracias por tus palabras y recibimiento!", dijo el gobernador.

La cumbre se dio en el departamento donde vive Alberto Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí conversaron y se fotografiaron ambos.

"Uno de los primeros en entender la necesidad de unirnos para dar vuelta esta página negra del país fue @alberto_rsaa. Gracias por visitarme hoy, Alberto. Vamos a construir entre todos la Argentina que nuestra gente merece", afirmó el candidato de la oposición.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24 JULIO 2019 REPORTE24//

ADEMÁS, ESTIPULAN QUE MAURICIO MACRI PIERDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Gustavo Córdoba de Gustavo Córdoba y Asociados, confirmó que el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ganará las elecciones en primera vuelta, fomentado por el clima de hiperpolarización.

"De los dos el que está más cerca de obtener los 45 puntos es Alberto Fernández", anunció.

También analizó cuál es la estrategia que lleva adelante el oficialismo para empujar la candidatura de Mauricio Macri.

"El gobierno es muy eficaz instalando clima de opinión, como que la elección está pareja", aseguró.

En la misma línea, confirmó que "Alberto Fernández cuenta con una ventaja bastante importante".

"Es muy difícil sostener que el gobierno está empatando la elección cuando está perdiendo de manera categórica la provincia de Buenos Aires", explicó en diálogo con Nancy Pazos por Crónica.

El encuestador afirmó que además, el oficialismo perderá muchísimos votos, sobre todo en Córdoba, la provincia que le sirvió como colchón de empuje en 2015.

"Córdoba que es la segunda provincia que le dio el triunfo hace cuatro años, va a presentar una elección que va a diferir bastante de la elección de hace cuatro", estipuló.

"Habrá que ver si vamos a balotaje porque es muy probable que la cuestión se defina en primera vuelta", opinó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24 JULIO 2019 REPORTE24//

MULTITUDINARIOS ACTOS EN MACHAGAI Y TRES ISLETAS

"Los trabajadores, unidos y movilizados, van a respaldar en forma monolítica la fórmula de Alberto y Cristina junto a nuestra lista de senadores", aseguró Jorge Milton Capitanich, precandidato a senador nacional por el Frente de Todos con la lista 501 R 17 de octubre.

El intendente de Resistencia encabezó este lunes un multitudinario acto con organizaciones gremiales en Machagai, evocando el discurso de Juan Domingo Perón respecto a que en la Argentina existe "una sola clase de mujeres y hombres, los que trabajan". Unos 1500 vecinos acompañaron a Coqui en esta ciudad, mientras que previo al acto recibió el apoyo de más de 50 referentes de los tres lotes de Colonia Aborigen (38, 39 y 40), Departamentos Quitilipi y 25 de Mayo. Luego, estuvo en Tres Isletas donde también recibió el calor popular y una gran manifestación de apoyo a sus propuestas.

Capitanich entendió que es necesario poner de manifiesto las diferencias entre "los dos modelos de la Argentina", y que la mejor manera de expresarlas es comparando lo que hizo cada administración. "La memoria indica que fue Juan Domingo Perón quién creó el Ministerio de Trabajo, que en los gobiernos de Néstor y Cristina se alcanzaron 6.400.000 de puestos de trabajo y que el salario mínimo, vital y móvil fue el primero en América Latina", recordó Capitanich, y señaló que "Macri en cambio eliminó el ministerio, destruyó los salarios y los empleos: entre 25 y 50 pymes se destruyen por día, y 190 mil empleos de la industria nacional ya se perdieron".

Recuperar un sistema económico

El dos veces gobernador del Chaco recordó además que en su gestión se impulsó la aplicación de la Ley de Corresponsabilidad Gremial para que los trabajadores tengan obra social y cobertura de riesgo de trabajo, porque "las organizaciones gremiales son la columna vertebral del movimiento nacional justicialista".

"Lo que necesitamos los argentinos es recuperar un sistema económico en que los salarios vayan por el ascensor y los precios por la escalera", dijo quien también fuera dos veces Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, explicando que a diferencia de los 12 años de gobierno del peronismo en la Argentina, "con Mauricio Macri los salarios siempre perdieron contra la inflación".

Por eso consideró que "los argentinos y los chaqueños necesitamos generar un programa que nos permita salir de este caos", y puso de ejemplo los tres ejes de campaña de la lista 501 R 17 de Octubre: empleo y salarios dignos para disminuir la pobreza y garantizar seguridad ciudadana. Esa misma lista de legisladores es la que "va a representar a los trabajadores, columna vertebral del movimiento, como también a los desocupados", ratificó "Coqui".

Unidad en la diversidad

Finalmente dejó un mensaje de cara a los 20 días que quedan para las PASO: "No nos confundamos más, unidad en la diversidad implica un esfuerzo enorme para ganar las elecciones el 11 de agosto". Por último, los convocó a "trabajar todos juntos por los intereses que representamos, por la memoria de lo que supimos hacer y por lo que todavía nos falta".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20 JULIO 2019 REPORTE24//

LA CANDIDATA A VICEPRESIDENTA DEL FRENTE DE TODOS ENUMERÓ ALGUNOS DE LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS DE GOBIERNO.

En una nueva presentación de Sinceramente, esta vez en Mar del Plata, la ex presidenta Cristina Kirchner comparó los números dejados por su gestión con los números actuales del Gobierno.

En medio de una crisis, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, mencionó el impacto negativo de las decisiones del Gabinete de Mauricio Macri en los índices de desocupación, pobreza, indigencia e inflación entre otros.

Además, dio algunas definiciones sobre los medios de comunicación y señaló que existe un blindaje mediático comparable con lo ocurrido en los años de la última dictadura.

"Dejamos un país muy desendeudado, donde la obligación de pagar deuda en dólares era apenas del 13% del PBI", aseguró y siguió: "Teníamos US$ 0 deuda con el Fondo y ahora tenemos 57 mil millones".

"Hoy tenemos dos dígitos de desocupación, es muy fuerte", apuntó

"¿Cómo se va a hacer para pagar? ¿De dónde vamos a sacar los dólares?", se preguntó y siguió: "Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio que en todo el Plan Marshall".

"Tenemos gente durmiendo en la calle, cada vez más desocupación, comercios cerrados, fábricas que cierran. Es fuerte. Ese 9 de diciembre, esto no lo imaginaba", apuntó.

"Lo del endeudamiento bueno, pero no en este nivel. Creía que el Fondo como prestador creía que era un capítulo que habíamos cerrado en 2005 con Néstor, nunca imaginé que otra vez el Fondo acá", sostuvo.

En esa línea, confirmó que el doble de personas está pagando el Impuesto a las Ganancias, más personas están pagando por medicamentos y hay cada vez menores salarios.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20 JULIO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL PIDIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS CORDOBESES PARA GANAR LAS ELECCIONES Y LEVANTAR EL PAÍS "ENTRE TODOS".

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó Villa Carlos Paz, en Córdoba, donde brindó un acto para acercar a los cordobeses a esa fuerza política y derrotar al macrismo. El líder de la fórmula que comparte con Cristina Kirchner hizo foco en la decadencia del rol del Estado durante el macrismo y la necesidad de poner de pie "entre todos" al país.

"Esta decadencia se cambia cuando en octubre votemos y digamos basta de tanto odio, porque los argentinos no nos merecemos ésto", sostuvo Fernández y enfatizó que desde Cambiemos "no cumplen las obligaciones mínimas que el Estado tiene", como garantizar la salud y educación pública.

"Tengo vergüenza de tanta pobreza, de tantos desocupados y no quiero vivir en la vergüenza. Por eso vengo a pedirle a todos los argentinos que lo hagan conmigo. He vivido en otra Argentina donde los ciudadanos tenían derechos", sostuvo el ex Jefe de Gabinete en un acto ante la militancia cordobesa.

El candidato también abordó otras políticas del macrismo, que profundizará en caso de ser reelecto, como la de la reforma laboral: "Nos quieren hacer creer que el mundo necesita que los que trabajan tienen que perder derechos y quieren hacer una reforma laboral, pero no crecemos porque tienen desenchufada la economía hace cuatro años". Y explicó: "Si la gente no compra, la argentina no produce, y si la Argentina no produce se desocupa gente".

En un claro mensaje a la sociedad cordobesa, cuyo voto perdió el peronismo a nivel nacional, Fernández dijo: "Se que alguna vez dejaron de creer en nosotros, pero vengo a dar la cara y hacer un nuevo contrato". En ese sentido, remarcó: "Vamos a volver para ser mejores, reafirmando cada cosa buena que hicimos, convencidos de que allí está nuestra fortaleza, corrigiendo las cosas que se hayan hecho mal y presento públicamente esta idea".

Tampoco escapó a la problemática de la enorme deuda que dejará el Gobierno de Mauricio Macri, la mayor parte con el Fondo Monetario Internacional, y recordó que ya atravesó una situación similar cuando fue Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. "Hay momentos donde siento estar viviendo un deja vu: todo ésto ya lo viví. La única forma de juntar dólares para pagar es crecer porque a los trabajadores, jubilados, pymes no les podemos pedir más esfuerzos".

"Déjennos crecer. En aquél entonces el FMI entendió y un año y medio después nos desendeudamos y la Argentina fue soberana, cosa que hoy no podemos hacer porque Macri dice que lo apoya el Fondo y Trump. Yo quiero que me apoyen ustedes, compañeros", remató.

Pero, para triunfar en las elecciones, lo importante es la unidad, tal como lo remarcó Alberto: "Todo lo que desune a la oposición le hace un favor a Macri. El día que llegue a la presidencia voy a meter presa a la venganza para que nunca más esté entre nosotros".Por eso, le pidió a la militancia "que no se enojen con los que creyeron en este Gobierno. Fueron estafados, que creyeron y hoy ven lo que les pasó". La tarea, entonces, será no preguntar "a quién votó sino a dónde quieren ir".

En este sentido, remarcó: "Si quieren ir a una sociedad más justa, de derecho pleno, equilibrada, que quiere que la educación y salud pública crezcan, que quiera recuperar el trabajo, donde los jubilados dejen de ser maltratados, si quieren eso, díganles que vengan, hay lugar para ellos".

Y para ello, enfatizó el rol fundamental de la provincia: "Estoy seguro que nadie quiso poner a Córdoba en el lugar que los cordobeses sienten que fueron puestos. Necesitamos de ustedes para dar vuelta esta página espantosa". Con ímpetu, finalizó su acto: "Estamos pariendo un triunfo de toda la Argentina. Lo único que les pido es que me ayuden porque lo que se viene lo vamos a hacer todos".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18 JULIO 2019 REPORTE24//

ADEMÁS, UNA ABRUMADORA MAYORÍA CONSIDERA QUE SU CALIDAD DE VIDA ERA MEJOR ANTES.

Una nueva encuesta de opinión pública ubica a Cristina Kirchner como la mejor presidenta con el 47%, a más de 7 puntos de distancia de Mauricio Macri, con el 40%.

Se trata de un estudio realizado por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) en el que consultaron sobre con qué presidencia tuvieron mejor calidad de vida y quién tuvo la mejor gestión. Además, se hizo una comparativa de los meses de marzo, abril, junio y julio, aunque las variaciones son pequeñas.

Según los datos, el gobierno de Cristina Kirchner fue la mejor primera mandataria, con el 47%, frente a los 40 puntos que obtiene el actual Presidente. La variación respecto a los meses anteriores no es grande, con una diferencia de +/-1%.

A la hora de responder con qué gestión la calidad de vida era mejor, la diferencia ya es abismal: todos los meses Cristina aumentó, logrando alcanzar en julio el 60,9%. Mientras que Mauricio Macri, por otro lado, empeora mes a mes: en marzo era del 16,4%, pero llegado julio, el número bajó al 14,3%.

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL