Politica

Politica (2473)

El líder del Frente Renovador dijo que "el método es horrible" pero destacó la trayectoria de los designados. La ex candidata presidencial de Progresistas, en cambio, criticó en durísimos términos la decisión de Macri: "Es un terrible retroceso institucional".

Los diputados nacionales y ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Margarita Stolbizer rechazaron hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema, aunque el líder del Frente Renovador destacó la trayectoria de ambos.

“Los nombres son impecables. El método no nos agrada, nos pareció horrible", sostuvo Massa en declaraciones radiales al ser consultado sobre la medida adoptada por Macri para completar las dos vacantes en el máximo tribunal. "Le comenté al Jefe de Gabinete mi sorpresa y mi tristeza. Es una mancha innecesaria a una etapa que había empezado bien", remarcó, y se preguntó: "¿Qué hubiese pasado si esta designación la hubiese hecho el Gobierno anterior?".

Por su parte, Stolbizer afirmó que se trata de "un terrible retroceso institucional" ya que "jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática". "Quiero saber quién asesoró al Presidente en semejante barrabasada, no puede ser el único responsable", enfatizó Stolbizer en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, en clara referencia al ministro de Justicia, Germán Garavano, que esta mañana defendió el mecanismo, previsto en la Constitución pero no utilizado desde 1852.

"Jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática", recordó la diputada en su cuenta de Twitter, y sentenció: "La decisión no es propia del Estado de Derecho". Según su criterio, se trata del "primer y grave traspié" del mandatario, ya que "nombrar por decreto jueces en comisión a la Corte es un terrible retroceso institucional".

Luego, entrevistada por CN23, la ex candidata presidencial no solo criticó el mecanismo sino que puso en duda el futuro desempeño de Rosatti y Rosenkrantz en el máximo tribunal, debido a la forma en que fueron designados: "La cuestión de fondo es que estos dos jueces verán limitada su independencia".

"Por mucho menos la Corte declaró la inconstitucionalidad de las subrogancias y los nombramientos irregulares de Cristina. ¿Podrá sobrevivir esto?", se preguntó Stolbizer, que insistió en el "enorme retroceso institucional" que representa la decisión de Macri. "Usar un artículo de la época de la colonia para designar jueces en comisión rifa el crédito inicial", advirtió.

COMUNICADO DE PRENSA

EL VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE desde las 9hs, concentraremos en la plaza 25 de mayo, frente al mástil mayor de la ciudad de Rcia, Chaco, con el objetivo de realizar la primer ASAMBLEA denominada de LA RESISTENCIA, contra el neoliberalismo y el saqueo. La convocatoria tiene como eje, la realización de una gran asamblea , donde se traten temas relativos a la RESISTENCIA contra el modelo neoliberal y el saqueo que se viene en nuestro país y en latinoamerica. Sera la primer asamblea realizada de manera publica después de la asunción del nuevo presidente MAURICIO MACRI.

El planteo de la convocatoria abierta es para que todas y todos se puedan expresar , considerando que será a micrófono abierto, escuchando propuestas, caracterizaciones, y el consecuente plan de lucha para resistir al modelo de país que se viene que lo tenemos que defender entre todos.

Entendemos que es necesario unirnos, y encontrar puntos de coincidencia con los sectores que nos resistimos a que se vengan por lo logrado en estos 12 años, que fue producto de la lucha llevada a cabo por los movimientos sociales en la década de los 90.

La mitad de la población decidio, volver a los 90, votandolo a MAURICIO MACRI, la otra mitad, voto por defender lo logrado , por un modelo de país inclusivo donde nadie quede afuera. Nuestra convocatoria es intercambiar opiniones con aquellos que asimismo una postura en defensa de los humildes, pobres , trabajadores, docentes, mujeres, ancianos, niños.as, por la diversidad etc, y organizaciones sociales y políticas a fin de que juntos digamos NO AL NEOLIBERALISMO Y EL SAQUEO.

MOVIMIENTO SOCIALISTA "EMERENCIANO CHACO"

AGRUPACION MUJERES AL FRENTE.

MTD ZONA NORTE.

DESCAMISADOS DE CHACO

COOPERATIVA DARIO Y MAXI

COOPERATIVA MEMORIA Y LUCHA.

MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO CHARATA ( LAS TOLDERIAS)

MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO MACHAGAY

MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENICANO SAENZ PEÑA

NUEVO ESCENARIO POLÍTICO

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó junto al primer mandatario Jorge Capitanich el encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista, en donde se puso en conocimiento la situación patrimonial de la entidad. Sobre el nuevo escenario político nacional, que ubica a Capitanich al frente del Consejo Nacional del PJ, aseguraron estar expectantes y que comenzarán a constituirse como una “oposición constructiva”.

Durante la reunión el presidente del PJ a nivel provincial Jorge Capitanich brindó un informe sobre las últimas actividades, detallando la situación patrimonial y la deuda del Partido que está saneada plenamente. Asimismo, debatieron sobre el panorama político teniendo en cuenta las elecciones de autoridades del año entrante, y la situación frente al gobierno presidencial electo.

Domingo Peppo aseguró que esperan el nuevo escenario político con “muchas expectativas”, y apuntó a atender el primer discurso de Mauricio Macri, en donde “dará el lineamiento en cuanto a las políticas públicas”. Sobre esto, indicó que como “oposición”, bregarán para “que siga el crecimiento, desarrollo, la generación de empleo y la distribución equitativa en todo el territorio nacional, y que las provincias en las que estamos alejadas, que fuimos postergadas en otras épocas y reconocidas en las últimas gestiones, podamos seguir creciendo con más obras de infraestructura y medidas que permitan llevar adelante políticas que hacen a la inclusión y al desarrollo”.

De esta manera, confesó que esperarán las primeras medidas y políticas que aplique el nuevo gobierno nacional, “con la expectativa de que siga el crecimiento con distribución”. Peppo, manifestó que “como partido político queremos un país y una provincia que crezca, pero que crezcan todos. No somos clasistas, queremos equidad. Soy de los que piensa que el rol del Estado es defender al más débil, y que hay que generar esas condiciones. Esas son las banderas que vamos a defender y el Partido va a tener un rol más que importante y por otro lado el rol institucional como gobernador de la provincia, en trabajar en cada una de las políticas para cumplir nuestro compromiso”.

Por último, recordó el encuentro de gobernadores justicialistas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde manifestaron la predisposición de “conformar una oposición constructiva”. “Le deseamos los mejores de los éxitos al nuevo presidente”, manifestó Peppo, al tiempo que reiteró que “veremos el impacto que tienen sus medidas, ya que planteamos el crecimiento con equidad y distribución y si no se da eso nuestras voces se empezarán a sentir”.

Reorganización del PJ

Domingo Peppo destacó la designación de Jorge Capitanich al frente Consejo Nacional del Partido Justicialista, en donde mantendrá una relación con las Cámaras de Diputados y Senadores, y permitirá delinear propuestas como principal partido de la oposición. “Desde ese lugar vamos a trabajar hacia el futuro en lo que será todo el proceso de las convocatorias a elecciones internas, que será el tema a resolver en el primer trimestre del año próximo”, manifestó.

En este sentido, acordaron “garantizar una organización en todo el territorio de la provincia del Chaco para poder tener a nuestro Partido -como lo hemos tenido en los últimos años- activo y con presencia en cuanto a la discusión política y en defender nuestros principios como una fuerza que tiene una historia en el país y en la provincia”.

Viernes, 04 Diciembre 2015 07:41

EL FMI LE DIO LA BIENVENIDA AL GOBIERNO DE MACRI

Written by

SE RESTREGAN LAS MANOS YA TIENEN EL CRIOLLO QUE NOS VENDE...

El organismo multilateral de crédito especificó que está dispuesto a llevar a cabo un diálogo "más profundo" con nuestro país

La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, afirmó este martes que el organismo está dispuesto a llevar a cabo un diálogo "más profundo" con nuestro país a partir de la asunción de Mauricio Macri en la presidencia.

"Por ahora, no ha habido contactos con el nuevo equipo económico en Argentina", dijo la funcionaria y agregó: "Como hemos dicho en el pasado, daríamos la bienvenida a un diálogo más profundo con las autoridades argentinas sobre las políticas económicas, a través incluso del artículo IV".

"Daríamos la bienvenida a un diálogo más profundo con las autoridades argentinas sobre las políticas económicas"

El "artículo IV" es como se conocen las revisiones anuales del Fondo de las economías de sus países miembros, evaluación que Argentina no ha permitido en los últimos siete años.

RELACIONES TENSAS

Durante los años del gobierno de Cristina Fernández, las relaciones entre el FMI y Argentina han sido tensas, con continuas críticas por parte de Buenos Aires a las recetas económicas de la institución financiera.

Por su parte, Argentina aceptó modificar la metodología utilizada en las estadísticas oficiales, cuya poca fiabilidad generó una moción de censura por parte del organismo internacional en 2013.

No obstante, en junio de este año, el Fondo señaló que Argentina "aún no cumple totalmente con su obligación" de suministro preciso de datos sobre el índice de precios al consumo (IPC) y el producto interior bruto (PIB), y extendió el plazo para su mejoría un año más hasta julio de 2016.

QUE CONVENIENTE, NO?

En un dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, Di Lello aceptó el planteo de la defensa de Macri y dictaminó que el presidente electo no debe ser enviado a juicio oral en la causa por escuchas ilegales.

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó esta mañana que el presidente electo Mauricio Macri debe ser sobreseído y no debe ser enviado a juicio oral en la causa por escuchas ilegales.

En un dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, Di Lello aceptó el planteo de la defensa de Macri.

Lunes, 30 Noviembre 2015 20:47

AMARILLO REPUBLIQUETA

Written by

POR GUSTAVO ROSAS*/El casi empate en el balotaje es interpretado por el establishment como un rotundo triunfo. Y bueno, de ilusión también se vive. Aunque nadie discute que Mauricio Macri será el próximo presidente, desde el 10 de diciembre deberá afianzar su legitimidad en un terreno que desconoce. Hasta ahora, llegó a La Rosada gracias a la protección mediática, la denostación amplificada y la fundamentación de prejuicios, con el agregado de globos, amorosas frases de posters y la revolución de la alegría. Sin embargo, desde las pantallas y antes de asumir, exige un acatamiento absoluto, como si fuese lo mismo un 51 por ciento ante un solo oponente que el 55 por ciento ante seis. Si ellos hubiesen reconocido a Cristina Fernández y a todos sus seguidores y apologistas a lo largo de estos años, el futuro del Ingeniero al frente del país sería más sencillo. Pero el desprecio que han desplegado en esta década no hará tan fácil la convivencia entre las dos mitades. No por rencor ni venganza, sino porque siguen pensando que los que no votamos por ellos somos alimañas de charcas putrefactas.

Y esto no es exagerado. No sólo están exigiendo la renuncia de funcionarios con mandato prolongado –Sabbatella, Vanoli, Bauer- y de Gils Carbó, que tiene un cargo vitalicio como un fiscal o un juez, sino también piden a los gritos que el Congreso no sesione. Todo a pedido del artífice de esta pesadilla, el Ministro desde las Sombras: Héctor Magneto. De cualquier modo, el Presidente Amarillo ya debe tener los vetos preparados para anular las noventa leyes aprobadas en una jornada intensa. Total, en su distrito está acostumbrado a la vetocracia, cuando lo decidido por los representantes del pueblo no satisface los caprichos de su Club. Un desconocimiento de las normas propio del que está dispuesto a atropellar la República. Como la insistencia en designar a Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción, que exige el título de abogado y la diputada es licenciada en Ciencias Políticas. El mayor mérito que tiene no sólo es el financiamiento de Paul Singer sino el de ser una feroz opositora al actual gobierno. Además, con el afán de alcanzar la impunidad cero, prometió que destinará todos sus esfuerzos en demostrar lo malo que es Amado Boudou –una venganza por la destrucción de las AFJP-, en lugar de indagar en los prontuarios de los futuros ministros y hasta del propio Macri. Por supuesto que el principal objetivo del nuevo presidente es unir al país, pero antes deberá extirpar todo rastro de kirchnerismo, aunque eso signifique menospreciar a casi la mitad del país.

ACERCA DE LA PESADA HERENCIA

En esta contienda, el principal ganador es el Multimedios, como ordenador y difusor del pensamiento único del establishment. Si uno solicita a un vecino que enumere cuáles son las principales críticas que tiene hacia La Presidenta, recibirá un listado de chimentos elevados a la categoría de noticia: un catálogo de hechos de corrupción ficticios, infiernos ilusorios, epítetos, insultos y falacias sobre Cristina, funcionarios, periodistas y seguidores. La que cala hondo –hasta en algunos de los votantes de Daniel Scioli- es la soberbia. Casi desde los primeros días de su primer mandato –además de bipolar, dormilona y frívola- La Presidenta fue tildada de soberbia. Los últimos presidentes constitucionales han sido calificados de cualquier cosa, menos de soberbios, aunque fueran insistentes en el fundamento de sus decisiones. Ella, en cambio, sí. En esto hay un tufillo machista porque una mujer implacable y decida no es adecuada como modelo para la sociedad. Una mujer, para Ellos, debe ser obediente, sumisa y sobre todo, callada. Cristina, por supuesto, no es nada de eso.

Estos confundidores seriales transformaron convicciones, compromiso, conocimiento, claridad conceptual y capacidad oratoria en un chisme de harpías envidiosas. Cuando asuma el nuevo presidente, nadie dirigirá ese adjetivo hacia su figura. Sin embargo, el calificativo le cuadra mejor porque es el personaje que, por gozar de una posición social de privilegio, cree que lo sabe todo y pretende convertir su desconocimiento en sentido común y lo peor, en plan de gobierno. Para el futuro: es más razonable la inmodestia del que ha estudiado mucho que la petulancia del ignorante todo terreno.

Pero no sólo lograron convencer a los votantes de que Cristina es la persona más soberbia del Universo: también con la inseguridad hicieron lo propio. Si hasta horas antes de que comience el balotaje vivíamos en un país inseguro, desde el día siguiente desaparecieron de los medios dominantes los delitos menores que antes amplificaban. El país cambió y eso sí fue magia, pero de la perversa. Y también, por arte de magia, la inflación se transformó en sinceramiento, reacomodamiento y demás eufemismos para que el público esté preparado para el futuro de abusos y deterioro que se escondía detrás de las angelicales promesas de los candidatos amarillos. Ahora vamos a padecer en serio la inflación y el ajuste, pero Ellos apelarán a la excusa de la pesada herencia del kirchnerismo.

Una mentira más. Tal vez sería conveniente una Cadena Nacional, aunque sea de diez horas, en donde todos los funcionarios salientes expliquen cómo dejan el país, con números y cuadros comparativos. Y que también estén los funcionarios –empresarios y gerentes, en realidad- entrantes. Juntos deberían firmar todos esos informes como si fueran un acta para que después no mientan cuando tomen las destructivas decisiones que tienen en mente. Esa sería una verdadera transición responsable. Porque la pesada herencia que recibe el Ingeniero y su troupe de malandrines no está en los números sino en los ciudadanos que como nunca han visto mejorar su calidad de vida.

Para que la sociedad comprenda que, si de acá en más, aumentan las tarifas, devalúan la moneda, reducen beneficios sociales no será para acomodar las cuentas sino para incrementar las ganancias de los que ya están empachados. Todo lo que decidirá Mauricio Macri a partir del 11 de diciembre no será para beneficiar a todos los argentinos, sino para transferir recursos hacia los miembros del Poder Económico. Los incautos votantes de la engañosa fórmula Cambiemos deberán olvidarse de esas encantadoras frases de campaña en donde aseguraban ayuda, amor y felicidad. Lo más justo sería que estas poco novedosas propuestas las padezcan sólo los que se encapricharon con el marketinero candidato del establishment. Sin embargo, las padeceremos todos. En realidad, la pesadilla se está materializando con los aumentos preventivos, gracias a las expectativas generadas por la devaluación prometida.  

El civismo indica desear que al nuevo gobierno le vaya bien, aunque no se tiene en claro qué significa esto. Si el objetivo es engrosar las arcas de los que más tienen, lo más razonable sería desearles un absoluto fracaso, porque su éxito será nuestra ruina. En todas partes del mundo, el modelo del derrame que van a reinstalar sólo ha derramado miseria. Y ya lo hemos vivido. La pesada herencia que recibe Macri es la de muchos argentinos que han logrado incorporar cosas impensadas, que incluye no sólo salud, alimento, educación y vestimenta sino vacaciones, esparcimiento y renovación de aparatos domésticos. La herencia es una Patria que estaba incorporando a todos sus ciudadanos, pero la ola amarilla desembarcó para interrumpir este proyecto. Por eso, no sólo hay que desear, sino hacer todo lo posible para que fracasen.

* Gustavo Rosa. Periodista, Licenciado en Letras y casi filósofo. Nació en la ciudad de Rosario medio siglo atrás y sigue habitando en ella.

El Movimiento Socialista "Emerenciano"Chaco, y sus agrupaciones, Mujeres Al Frente, Coop Dario Y Maxi, Coop Memoria Y Lucha, Fundacion Dr Saul Andres Acuña, Epgs Nro 2 Barrio Emerenciano, se solidarizan de manera pública con los trabajadores del diario PRIMERA LINEA, que actualmente corre el riesgo de cerrarse.

"Si se confirma esta grave posibilidad de cierre, se confirma la desocupación de nuevos trabajadores, con el agravante de que el CHACO tendrá menos voz, ya que al cerrarse un medio de comunicación, se cierran las posibilidades de que el pueblo sea escuchado, y que fortalezcamos aun en la disidencia , nuestra democracia.

Exigimos que el gobierno tome cartas en el asunto y dialogue con vías de solución con los trabajadores del diario PRIMERA LINEA, mediando ante una situación injusta, y por sobre todo inmerecida", " sabemos de la capacidad, y de la amplitud del grupo de trabajadores que con su sueldo alimentan a sus familias y que serian dañados gravemente al quedar sin su fuente laboral". Abogamos por una solución inmediata entendiendo que la misma puede darse dentro del ámbito democrático del gobierno provincial, no así del nacional que ya sabemos descree de las organizaciones sociales, como las cooperativas, que puede ser una vía de solución, y más bien profundiza el rol empresarial, (MAURICIO MACRI) el mismo que hoy va a dejar sin trabajo a familias chaqueñas donde los jefes de familias trabajadores de los medios de prensa quedaran en la marginalidad laboral."

Agradeciendo la difusión.

                                    EMERENCIANO SENA

                         ( MOVIMIENTO SOCIALISTA CHACO)

Lunes, 30 Noviembre 2015 07:32

MANIFIESTO MILITANTE

Written by

POR CTOR. RAÚL OLMEDO
Agitaremos las alas de aquel sueño / defenderemos con sangre lo que es nuestro/ si hay que incendiar el cielo, pues lo haremos / La patria es el otro porque no ?/ , aunque en  dos nos divida el desencuentro./ Que no falte nadie compañero / ayúdame a gritar , aviva el fuego /  Por la memoria viva de los muertos  / No  seremos militantes del silencio

DIPUTADOS DEL FPV NEGARON LA INTENCIÓN DE "CONDICIONAR" LA FUTURA GESTIÓN Y DESTACARON EL CARÁCTER "FEDERAL" DE LOS PROYECTOS APROBADOS

Legisladores del oficialismo negaron que la sesión de ayer haya tenido como objetivo “entorpecer” o “condicionar” al nuevo gobierno y aseguraron que los proyectos aprobados en el recinto habían sido discutidos durante mucho tiempo y contaban con el apoyo de los bloques opositores.

“La sesión no fue un capricho para entorpecer al presidente electo; era una deuda con las economías regionales”, aseveró la representante del FpV María Teresa García, en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix.

Por su parte, el también oficialista Luis Cigogna consideró “absurda” la calificación de “escandalosa” que desde la oposición hicieron de la sesión, y afirmó sentirse “muy satisfecho” con la aprobación que se dio a proyectos “muchos de ellos muy importantes, que hacen a derechos de los trabajadores y está muy bien haberlos convertido en ley o haberles dado media sanción”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en pleno ejercicio de sus facultades, había pedido hace unos veinte días la prórroga de las sesiones ordinarias para incluir el tema de Río Turbio carbón (en referencia a la estatización de Yacimientos

Carboníferos de Río Turbio), y eso lo conocían todos los legisladores”, aseveró María Teresa García.

En este sentido, consignó que el tratamiento en el recinto de esas iniciativas referidas a “realidades provinciales” había sido “el compromiso asumido en la última reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria”, y recordó que, habitualmente, todos los fines de años, la última sesión es dedicada a la consideración de proyectos “que no provienen del Poder Ejecutivo sino que son producto del trabajo en comisiones y reflejan las realidades provinciales”.

“Más de 62 proyectos que tienen que ver con la realidad de las economías provinciales. No fue una trampa para crear organismos de gobierno o para entorpecer la tarea del futuro presidente; no fue nada de eso”, remarcó García.

Por su parte, Cigogna sostuvo que “no es cierto que toda la oposición estuvo ausente porque también hubo alguna izquierda en el recinto” y entendió que estuvo “muy mal” que los legisladores de la mayoría de las bancadas opositoras no participaran de la sesión porque “muchos de ellos incluso tenían la firma de sus diputados en las comisiones de esas iniciativas”.

Por otro lado, Cigogna negó que el diputados nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel no haya estado en el recinto y sostuvo que no sólo estuvo sino que “votó” las iniciativas en cuestión.

En tanto, García admitió que el oficialismo se sorprendió con la intempestiva partida de los tres diputados nacionales del Frente para la Victoria por La Rioja y dio por hecho que “respondieron a la voluntad del gobernador (Luis Beder Herrera)” en la decisión de retirarse del recinto.

EL GOBERNADOR RECONOCIÓ QUE "LA GENTE BUSCÓ ALTERNANCIA", AUNQUE ADVIRTIÓ QUE TAMBIÉN EL GOBIERNO ELECTO DEBE RESPONDER A LAS EXPECTATIVAS.

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli sostuvo que la alianza Cambiemos durante la campaña "expresó una ilusión de cambio" y que "ahora hay que buscar que se cumplan" las promesas, "que esas medidas sean las mejores para la gente". También se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires, que gobernará hasta el 10 de diciembre, y admitió que tiene "un déficit estructural". En relación con los nombres del Gabinete macrista anunciado el miércoles, dijo que "el presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares, para hacer lo mejor para el país. Esto hay que respetarlo y esperar que se ponga en marcha el nuevo gobierno".

Scioli buscó alejarse de cualquier polémica en torno al futuro gobierno y a la transición en marcha. "Hay que tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y de prudencia", advirtió. "Yo jamás desearía que a nadie le vaya mal, en mi vida en ningún orden para que yo tenga una posibilidad. Cuando le va mal a un presidente, le va mal a la gente, hay que aportar propuestas superadoras y actuar con mucha prudencia", agregó. De inmediato recordó: "Hay que interpretar a la sociedad, que ha ido con expectativa a buscar una alternancia, y hay que esperar que esto se vaya desarrollando", retrató Tiempo Argentino.

En declaraciones a radio La Red, el saliente gobernador bonaerense pidió "darle tiempo al nuevo gobierno y no juzgar sobre cosas que aún no han ocurrido", aunque recordó que él ya explicó cómo cree "que va a seguir todo esto", en referencia a las políticas de ajuste que podría implementar el macrismo. De todas maneras, a favor de los primeros indicios del futuro gobierno, calificó como "importante que se haya dicho que van a mantener el programa 'Ahora 12', que forma parte del consumo popular".

El mandatario evitó calificar las designaciones de Macri para su equipo. "Como todo nuevo gobierno, hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha las iniciativas y los objetivos de la gestión", dijo. "El presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares para hacer lo mejor para el país", amplió.

Aunque se mostró medido, avisó que nadie tiene un cheque en blanco para gobernar. "Tenemos que augurar que las cosas vayan bien por el bien de todos los argentinos. Y ahí me van a ver siempre colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas, a trabajar cada uno desde su lugar", expresó Scioli e indicó que entregará el mandato bonaerense "con sentimiento de gratitud a la provincia de Buenos Aires, que fue un honor haberlos servido durante ocho años, poniendo mi mayor esfuerzo".

En respuesta a las declaraciones de la gobernadora electa María Eugenia Vidal en relación con el "déficit" que sufre la provincia de Buenos Aires, Scioli aclaró que "todo el mundo sabe que la provincia tiene un déficit estructural que hemos ido reduciendo durante mi gestión progresivamente" gracias al "esfuerzo propio de la provincia y al programa de desendeudamiento con el gobierno nacional".

Legislatura sin "palos en la rueda"

Al presentar a los diputados bonaerenses electos, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Chino Navarro, aseguró ayer que esa bancada “no pondrá palos en la rueda” al gobierno de María Eugenia Vidal, que se inicia el próximo 10 de diciembre, al tiempo que consideró que “lo razonable es considerar el rol de la primera minoría” que representa el kirchnerismo en la Cámara Baja bonaerense.

Navarro encabezó una conferencia de prensa para presentar a los 36 legisladores –entre los electos y los que continúan- que compondrán el bloque del FPV a partir del 10 diciembre. En ese marco, felicitó al presidente electo Mauricio Macri y a la gobernadora Vidal, y sentó posición acerca del rol que ejercerá la bancada como oposición y primera minoría, en momentos de negociaciones entre Cambiemos y el Frente Renovador por las autoridades de la Cámara.

“No apostamos al fracaso del gobierno que asumirá (...) Vidal va a encontrar ayuda, colaboración, buena fe y responsabilidad porque queremos una provincia que progrese y estamos a disposición”, sostuvo Navarro, quien aclaró que aún no fueron convocados por la mandataria.

El diputado adelantó que el bloque está dispuesto a tratar los proyectos de ley que la jefa de gobierno porteña ya anunció que enviará apenas asuma como el Presupuesto, la Ley Fiscal y la Ley de Ministerios. “Queremos que Vidal tenga la absoluta tranquilidad que este bloque va a acompañar todas las iniciativas, las acciones políticas y legislativas que tengan que ver con el bien común de los ciudadanos”, sostuvo, y pidió agregar “con humildad” a ese paquete la ley de policía local frenada por el massismo en el Senado.