Politica

Politica (2473)

El candidato del Frente para la Victoria salió a responderle al líder del PRO por querer retirar los feriados si es presidente. Scioli destacó el apoyo que recibió de Felipe Solá y José De Mendiguren. "Hubo una reacción masiva de peronistas después del debate", dijo.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que "hubo una reacción masiva de peronistas después del debate" y agradeció el apoyo de Eduardo Duhalde a su candidatura, así como los guiños de dirigentes del Frente Renovador como Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren, y subrayó: "Si algo sabe el peronismo es escuchar a la gente, interpretarla y defenderla".

Además, en el programa radial Perros de la Calle, el candidato del FpV cruzó a Macri por querer sacar los feriados: "Yo fomento el desarrollo del turismo, él está en contra de eso, quiere volver para atrás. Está comprobado que el turismo se desarrolló muchísimo en los últimos años gracias a las políticas de los feriados".

"Son dirigentes que respeto mucho, con una gran experiencia. Duhalde siempre sostuvo que el camino es la producción y no la especulación", destacó Scioli en diálogo con América 24, y agregó: "Tomó una papa caliente, a la Argentina en la peor crisis, y estabilizó institucional y económicamente al país". Además, definió a Solá como "un peronista responsable, un hombre de estado" y a De Mendiguren "un defensor de la industia nacional". También destacó que "la de Roberto Lavagna es una opinión calificada", luego de que el referente económico del massismo rechazara los planes económicos de Cambiemos. De todos modos, afirmó: "Lo importante es lo que dicen los trabajadores, no un dirigente u otro".

"Yo fomento el desarrollo del turismo, Macri está en contra de eso, quiere volver para atrás"

Sobre el allanamiento que llevó a cabo el juez Claudio Bonadio en el Banco Central, luego de la denuncia de tres referentes de la alianza opositora, Scioli afirmó que "son acciones que se llevan adelante que ponen claridad sobre cuáles son las intenciones" de su rival en el balotaje: "Buscan generar acciones especulativas sobre las reservas. Quieren avanzar sobre nuestras reservas para justificar una devaluación y que la gente se arregle como pueda. Los argentinos no podemos tropezarnos con la misma piedra dos veces".

Por eso, el gobernador bonaerense consideró que "la gente reaccionó en defensa propia luego del debate para protegerse de estos avances que quieren llevar estos sectores, donde la expresión política es Macri, en detrimento de los intereses de los argentinos". "Cambiemos es volvemos, volvemos a la viejas recetas del pasado que han hecho desastres", opinó, y agregó: "¿Por qué hicieron esto después del debate? Porque la gente tomó conciencia. Como les desenmascaré la jugada, ahora dicen que no van a sacar los subsidios y no van a devaluar".

En ese sentido, vaticinó que "el 22 de noviembre la gente va a dar la sorpresa en las urnas" y se refirió a las declaraciones del papa Francisco: "Cuando el Papa dijo que votemos a conciencia fue un mensaje en profundidad, que el pueblo vote a quien cree que lo va a defender más".

Primeras medidas

Scioli también adelantó cuáles serán las principales medidas que tomará si llega al gobierno el 10 de diciembre: la implementación del 82% móvil para los jubilados que cobren la mínima, la elevación a 30 mil pesos del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la quita de retenciones a las economías regionales (trigo, maíz, girasol y cebada en principio, aunque se evaluará "cultivo por cultivo"), que irá en paralelo al aumento de reintegros, compensación de fletes y congelamiento del precio del gasoil por un año.

Además, advirtió que con el plan de Macri el Fondo Monetario Internacional "nos va aprestar 10 mil millones de dólares al 4% pero viene con las recetas: liberar el tipo de cambio, abrir la economía y recortar los subsidios". Además, sostuvo que "tienen la concepción de un Banco Central al servicio de otro tipo de políticas monetarias y cambiarias" y los comparó con "bomberos piromaníacos" que generan fuego para apagarlo: "Quieren inventar que el BCRA no tiene reservas, otro disparate, porque quieren justificar otra barbaridad".

El plan del sciolismo, remarcó, será hacer llegar dólares desde el BID, el Banco Mundial y el CAF. "Ahora hay que mejorar, corregir y hacer cosas diferentes, pero nunca en el camino del ajuste y la devaluación", sostuvo, y aseguró no estar preocupado por el nivel de reservas en el Central porque tiene "garantizado el ingreso de más dólares" a través de esos organismos, que permitirá tener "20 mil millones más en el mes de marzo".

EL REFERENTE DE CAMBIEMOS AFIRMÓ QUE PARA REDUCIR LOS SUBSIDIOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS A CERO SERÁ NECESARIO AUMENTAR DE TRES A CINCO VECES EL IMPORTE PROMEDIO DE LAS FACTURAS.

El economista Carlos Melconian, referente del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que para reducir los subsidios a los servicios públicos a cero, con el objetivo de bajar el gasto público del año próximo, será necesario aumentar de tres a cinco veces el importe promedio de las facturas de electricidad para domicilios, comercios e industrias, y duplicar las tarifas de gas y de transporte.

"Es clave que en el primer trimestre esto sea todo corrección de precios relativos por única vez", aseguró Melconian a través de un informe.

En el mismo, el economista de Macri aseguró que para eliminar los subsidios en electricidad es preciso aumentar 250% la factura domiciliaria promedio, lo cual significa que de $ 50 pesos bimestral pasaría a $ 175.

Según Melconian, habría que aumentar el transporte en un 115 por ciento

Sin embargo, diferenció que en el caso de los "consumos pequeños subsidiados deberían subir 500%", es decir, de $ 50 a $ 300; y en el caso del "comercio y la industria deberían aumentar 400%".

En cuanto al servicio de gas, indicó que "la factura domiciliaria promedio debería subir entre 70% y 100%", aunque destacó que "más de la mitad de los hogares con pequeños consumos deberían pagar casi 200% más"; lo que elevaría los actuales $ 120 bimestrales promedio a $ 204 ó $ 240, aunque podría llegar a $ 360.

Sobre el valor del transporte, remarcó que para eliminar subsidios habría que aumentarlo en un 115%, con lo cual el boleto de colectivo pasaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de $ 3,50 a $7,50; aunque aclaró que "en el interior también debería subir".

Con este planteo, Melconian ensayó un "ejercicio para una familia con dos mayores que trabajan e ingresos medios y bajos", y estimó que el gasto mensual en luz, gas y transporte que actualmente promedia los $ 345, con su plan se iría a $ 894.

Ratificó la necesidad de aplicar una devaluación del peso respecto del dólar

De esta manera, y tomando el ingreso promedio de la familia del ejercicio del economista de Macri, estimado en $ 15.000; el gasto en estos tres servicios pasaría de tener una carga de 2,3% por mes a 5,96 %, es decir, casi se triplicaría, ya que se incrementaría en 159%.

No conforme con esto y ante la necesidad, a su criterio, de "remover el atraso tarifario dentro de los precios relativos y el problema fiscal que genera", el referente económico del PRO consideró que "las tarifas deberían multiplicarse, de transporte por 3; de gas, por 2,5; y de luz, por 4 ó 5 mínimo".

En el mismo informe también ratificó la necesidad de aplicar una devaluación del peso respecto del dólar, ya que afirmó que la economía atraviesa "uno de los atrasos cambiarios más pronunciados de la historia".

UN EVENTO CONFUSO SE DIO EN LA FACULTAD DE DERECHO MIENTRAS MACRI Y SCIOLI DEBATÍAN ¿QUÉ PASÓ? EL VIDEO.

Mientras los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, se enfrentaban en el debate presidencial, un evento confuso se dio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Según se puede ver en un video filmado y subido a la red Youtube, una joven intenta sin éxito que le devuelvan su mochila y comienza a ponerse nerviosa.

En ese momento, cuando comienza a gritar en reclamo por sus pertenencias una mujer patovica la tomó por los pelos y la sacó del lugar. Allí, un periodista de la agencia Télam se acercó a colaborar pero fue agredido por un grupo de patovicas que custodiaban la entrada.

Lunes, 16 Noviembre 2015 13:35

EL DEBATE QUE DEJÓ A MACRI AL DESCUBIERTO

Written by

SIN PROPUESTAS, TAN SOLO UN DISCURSO EFECTISTA, MUCHA AGRESIÓN Y CHICANAS

El debate dejó a Macri al descubierto finalmente, mostró al candidato pergeñado en el laboratorio de la ultraderecha latinoamericana, el producto de Duran Barba y su “manual de estilo” para evadir cualquier pregunta sobre sus verdaderos propósitos en economía, educación, salud y desarrollo humano. Evidentemente no repararon en la capacidad de debate y exposición de Daniel Scioli, tampoco en su plan y propuestas que lo hacen, hoy más que nunca, presidente electo, por todo lo expuesto, pensaron que con las chicanas contra el kirchnerismo alcanzaba para denostar al adversario y sumar por ese lado, el efecto fue devastador porque lo dejó como vacuo y resentido.

El “plan” de Macri es que no hay plan, es el mismo de Caballo, sus alumnos son el equipo económico que sustenta “cambiemos”… Lo que propone Mauricio Macri como “nuevo” detrás de la fachada de “Cambiemos” en realidad ya es muy viejo, pertenece a la teoría clásica de la economía cultora del ajuste, la contracción y el achicamiento del estado, también propone un estado ausente y una economía liberal, método que fracasó en todo el mundo y en nuestro país hizo estragos dejando a más de 7 millones de personas fuera del sistema, la pérdida indiscriminada de puestos de trabajo y la destrucción de la industria nacional.

LA “IZQUIERDA REVOLUCIONARIA” JUSTIFICA EL APOYO A LA DERECHA CON "EL VOTO EN BLANCO"

La izquierda mientras tanto le quiere encontrar el pelo al huevo para justificar que finalmente favorecerán a la derecha con el voto en blanco para sumarle fuerza a Mauricio Macri dejando claro que los extremos se juntan como en la otrora “unión democrática…Braden o Perón”, hoy con otras connotaciones pero la discusión de fondo es prácticamente la misma. La oligarquía argentina nunca dejó de blandir el mismo modelo de expoliación, privilegios y exclusión, ayer con los militares como tropa de maniobra para defender sus intereses matando y saqueando de manera indiscriminada, hoy inflando a un rubiecito de ojitos claros para que gerencie el plan de ajuste, la destrucción de la industria nacional y la vuelta de los fondos jubilatorios a las AFJP manejadas por clarín y los grupos de poder financiero que tanto saquearon nuestro país minando de pobres, desocupados y míseros.

LA INSEGURIDAD LA GENERA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN

Lo que más me sorprende es cuando habla de la inseguridad como si fuera un hecho aislado y fortuito escondiendo la miseria planificada que dejó más de un 60 % de la población fuera del sistema, generaciones enteras de pibes que se criaron viendo a sus padres desocupados, excluidos y deprimidos por no poder parar la olla, diseminados en comedores comunitarios sin recibir educación ni salud, se criaron a la deriva y que encontraron en ese flaco desgarbado, Néstor Kirchner, el abrazo del estado para traerlos dentro y construir juntos una patria que nunca más expulse a sus hijos condenándolos al desamparo y el olvido, desamparo y olvido que hoy representa Mauricio Macri y su equipo de “economistas estrellas” desesperados por ver cómo hacerse cargo de una Argentina desendeudada para chupar las reservas y “vendernos” el endeudamiento como “una necesidad ineludible” cuando en realidad ahí está el negocio de estos miserables que no reparan en el daño que ocasionan con tal de ganarse las coimisiones fundiendo el país y destruyendo a la gente, la cuenta da exacto: cuanto más crotos, brutos y necesitados exista mejor negocio para ellos: peones hambrientos para trabajar en negro sus campos de soja, sus talleres clandestinos de hacinamiento y explotación, Spert, Melconian, Broda, verdaderos mercaderes de la desgracia nacional que se enriquecieron vendiendo a dos mangos con cincuenta el patrimonio nacional para quedar bien y enriquecer a sus patrones de afuera, muchos de ellos propietarios de los tristemente célebres fondos buitre.

Luego de una hora y veinte minutos quedó todo claro, se corrió el telón de la obra teatral que promete felicidad con globos y colores…Mauricio ¿Quién va a pagar el plan de ajuste que estas proponiendo?...silencio esquivo y saltó la oquedad, la verdad que Mauricio Macri viene escondiendo y que estalla por lo grotesca, explotó en mil pedazos, sin embargo nunca se habló de los talleres clandestinos donde explotan y hacinan y mueren madres con sus hijos para enriquecer la empresa textil de Juliana Awada la señora que le puso “perfume de mujer” a su campaña proselitista como supo aconsejar Jaime Duran Barba para completar “la imagen” con el factor de “femeneidad”. Pero tampoco trataron la tremenda golpiza a médicos y pacientes del Hospital Borda en aquel desalojo violento para concretar el negocio inmobiliario por construir en ese predio. No fue tema de debate el índice de mortalidad infantil más alto en la historia de la ciudad de Buenos Aires, el municipio más rico del país donde mueren más niños por causas evitables. La degradación de la educación pública con la toma repetida de los colegios, el famosos software que dejó a miles de chicos fuera de las escuelas y como si fuera una burla lo ubicaron en contenedores porque no “hay presupuesto para la construcción de escuelas”. Eso ya pasó, ese es el verdadero Plan que Macri te quiere vender con su sonrisa impostada.

Decía mi padre: “no hay sinvergüenza que no sea simpático” y a propósito de esto te traigo una fábula que encaja en el relato:

El lobo herido y la oveja

Un lobo que había sido mordido por unos perros, yacía en el suelo todo malherido. Viendo la imposibilidad de procurarse comida en esa situación, pidió a una oveja que pasaba por allí que le llevara un poco de agua del cercano río.

-Si me traes agua para beber -le dijo-, yo mismo me encargaré de mi comida.

-Si te llevo agua para beber -respondió la oveja-, yo misma asistiré a tu cena.

Moraleja: Las propuestas de los malhechores nunca son inocentes.El 22 no te conviertas en la cena de las corporaciones económicas que representa Mauricio Macri.

Miércoles, 11 Noviembre 2015 20:24

DANIEL SCIOLI EN MOTO PONE LA NOTA EN PLENA CAMPAÑA

Written by

Una situación atípica se produjo esta tarde en el marco de la campaña electoral con miras al balotaje del domingo 22 de este mes. El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salía de un banco en el microcentro porteño y un motoquero que pasaba por allí le preguntó si lo acercaba a algún lado.

Según testigos, la conversación fue así:

Motoquero: -¿Para dónde vas?

Scioli: ¿Me llevas hasta acá nomas, que no llego?

MACRI PRIVATIZARÁ YPF?

Scioli, junto a su equipo de campaña, marcó como una clave para persuadir al electorado su participación en el 'Argentina Debate' para exponer sus propuestas y, principalmente, para "desenmascarar" el proyecto de país que propone Macri.

"Hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio", ya que "la palabra cambio puede ser muy convocante pero tienen que decir qué quieren cambiar y preguntarnos qué cambio queremos", remató Scioli, quien en hoy mantuvo un encuentro con el titular de YPF, Miguel Galuccio.

"Hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio"

Sobre la empresa nacional, Scioli expresó: "Yo soy quien garantiza para los intereses argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias contra los que quieren ir por YPF".

Y criticó la postura de un referente de la oposición en energía como Juan José Aranguren: "Cuando dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF".

El gobernador electo Domingo Peppo reunió a la dirigencia local en Presidencia Roque Sáenz Peña para convocarlos a trabajar de cara al ballotage del 22 de noviembre en apoyo a Daniel Scioli. De esta manera, los instó a recorrer los barrios para conseguir nuevos votos.

“Tenemos que salir a hablar con cada uno de los vecinos para decirle que lo importante para el Chaco es Daniel Scioli”, enfatizó Domingo Peppo, quien además aseguró que el candidato del Frente Para la Victoria “representa el nuevo liderazgo, la continuidad de obras importantes y trascendentes para nuestra provincia, la defensa de los intereses del pueblo y por sobre todas las cosas representa el diálogo”.

En este sentido, aseguró que “siempre hemos defendido los derechos y gobernado para el pueblo, en cambio hay otros sectores que plantean propuestas populistas pero a la hora de la verdad gobiernan para unos pocos”.

Por otro lado, el gobernador electo destacó la apertura de Daniel Scioli de haber fortalecido su propuesta, y llamó a la militancia de llegar a los ciudadanos que se sientan incluidos dentro de su plataforma de gobierno. “Lo que pretendemos es caminar los barrios y llegar a ese voto, que no es un voto de derecha, ni conservador, que es un voto que exige un poco más de lo que propusimos en la primera vuelta y que Daniel Scioli interpretó claramente”, resaltó y acentuó las propuestas que tienen que ver con “la economía regional, la jubilación, la defensa de la escuela pública, del trabajo y de la industria nacional”.

De esta manera, Domingo Peppo pidió a la dirigencia que milite, “que salga a los barrios, que inundemos las redes sociales con este mensaje, con esta propuesta y objetivos, para poder aportar desde el Chaco lo que será el gran triunfo para el próximo 22 de noviembre”. Asimismo, indicó que “tomamos este desafío con mucha responsabilidad porque sabemos que como provincia empezamos a desarrollarnos y a crecer cuando la nación tuvo una mirada hacia el Norte y hacia el Chaco. Scioli garantiza esa mirada, profundizando ahí en más todo un programa de crecimiento que significa trabajo, desarrollo, inversión, producción y atención al diálogo”.

COMENZÓ EL AJUSTE DE MACRI

Empleados municipales reclaman ser reincorporados tras ser cesanteados. El jefe comunal de la alianza que lidera Macri, Roberto Sánchez, se encuentra dentro del palacio municipal junto a un grupo de funcionarios.

Serios incidente se registraron esta madrugada en las puertas de la Municipalidad de Concepción, en Tucumán luego de que el intendente electo de Cambiemos despidiera a cientos de trabajadores municipales.

El intendente Roberto Sánchez se encontraba dentro la sede comunal, junto a algunos colaboradores, mientras que afuera del edificio se realizaba una protesta de trabajadores municipales cesanteados que quemaban gomas en las afueras del edificio.

Sánchez, quien asumió el sábado su puesto y pertenece al partido Cambiemos, responsabilizó del episodio a "una barra brava mandada por el ex intendente (Osvaldo) Morelli, dirigida por él".

En declaraciones periodísticas, el candidato presidencial del Frente para la Victoria dijo, además, que cree "en el rol del Estado, que tiene que estar del lado de los más débiles".

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli sostuvo hoy que cree "en el rol del Estado, que tiene que estar del lado de los más débiles", y afirmó que va "a gobernar para la mayoría de los argentinos y no para una minoría que se beneficia con los golpes del mercado".

En declaraciones al programa Periodismo para Todos de Canal 13 que conduce Jorge Lanata, el gobernador bonaerense criticó las políticas planteadas por su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, respecto de una devaluación, recorte de salarios y jubilaciones.

"Ahora hay dos opciones y una (Macri) plantea claramente otro camino", afirmó Scioli.

"Quiero transmitir a los argentinos que tengan mucha confianza", remarcó el candidato del FPV, quien señaló que el macrismo busca "sacar los subsidios, provocar una gran devaluación y dejar todo librado al mercado".

Scioli destacó que de ser elegido presidente llegará "sin ningún tipo de condicionamientos", y resaltó que "el trabajador no es una variable de ajuste".

"Voy a gobernar para la mayoría y no para quienes con los golpes del mercado"

Lunes, 09 Noviembre 2015 10:30

EL INCÓMODO MOMENTO DE MACRI CON LANATA

Written by

En una entrevista con el conductor de Canal 13, el candidato presidencial de la alianza Cambiemos tuvo que responder por la relación comercial con el empresario Nicolás Caputo, su mejor amigo y a la vez el mayor contratista de obra pública de la Ciudad. El video.

Entrevista de Lanata a Macri

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, vivió un momento incómodo anoche al tener que dar explicaciones sobre el vínculo comercial entre su mejor amigo, el empresario Nicolás Caputo, y el Gobierno de la Ciudad del que está a cargo desde el 10 de diciembre de 2007.

“¿Quién es Nicky Caputo?”, le preguntó el periodista Jorge Lanata a Macri en una entrevista para su programa Periodismo Para Todos de Canal 13. “Un amigo, un hermano de la vida. Por suerte fuimos al colegio juntos desde primer grado”, respondió el jefe de gobierno.

“Caputo tuvo contratos por más de mil millones de pesos en tus dos mandatos”, le espetó Lanata a Macri. Luego de unos segundos de silencio, el candidato afirmó: “Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión. Porque yo se lo pedí. Las obras que terminó son las que ganó con Telerman”. El periodista insistió: “¿O sea que estos mil millones refieren a la gestión de Telerman y no a la tuya?”. “Exactamente”, atinó a decir Macri.

Como informó la Revista Veintitrés en agosto de este año, la amistad con Macri le dio frutos económicos de peso a Caputo. “Sus contratos con el gobierno porteño, que hasta diciembre del 2007 apenas alcanzaban los 120 millones de pesos, se multiplicaron casi por diez bajo la gestión de Macri, trepando a 971 millones por la adjudicación de 14 licitaciones para limpieza de hospitales, reparación de escuelas y mantenimiento de espacios verdes”, publicó el periodista Lázaro Llorens. Y eso no es todo: “A las anteriores adjudicaciones hay que sumarles más de 100 millones de pesos en reactualizaciones de precios, demasías, y adicionales a la obra otorgados a las empresas de Caputo. Todas fueron aprobadas de manera exprés, mediante simples resoluciones ministeriales”.

Una próspera amistad

La declaración jurada presentada a fines de septiembre por Mauricio Macri ante la Oficina Anticorrupción mostró que gran parte de su fortuna está en las acreencias, esto es, en el dinero que les prestó a otras personas. El más beneficiado por su generosidad es su “hermano de la vida”, Caputo, quien también es el más beneficiado por la obra pública en la Ciudad desde que asumió el PRO.

Según informó el propio Macri, le prestó 18,5 millones de pesos a Caputo: al comienzo de 2014, le había dado 9 millones y hacia el final del período duplicó la cifra. "Él venía declarando eso siempre desde su primera declaración jurada. Es un poco absurdo. Todo el mundo sabe que Caputo es una de las personas más ricas de la ciudad de Buenos Aires, uno de los inversionistas más importantes, con 1.000 millones de dólares en contratos con la Ciudad”, recordó en Radio 10 la legisladora porteña de Nuevo Encuentro y biógrafa de Macri, Gabriela Cerruti.

Además, Caputo fue el testigo del casamiento entre Macri y Juliana Awada, en 2010.

El gobernador electo Domingo Peppo participó de la inauguración del primer edificio construido a partir del programa de créditos Procrear, junto al candidato a presidente Daniel Scioli. En la oportunidad, resaltó la redistribución de los fondos de la ANSES para brindar soluciones habitacionales a las familias chaqueñas, y acentuó la importancia de dar prolongación a este tipo de políticas públicas.

Acompañando al primer mandatario Jorge Capitanich, al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social Diego Bossio y al candidato a vicepresidente Carlos Zannini, Domingo Peppo hizo hincapié en dar continuidad a este tipo de acciones que posibilitan acceder a la primera vivienda. “Esto es parte de las políticas públicas y los logros que nosotros defendemos, y cuando hablamos de proyecto nos referimos a esto: lograr que más familias cuenten con el sueño de la casa propia, a partir de la facilidad al crédito”, enfatizó.

En este sentido, remarcó la importancia de “defender los logros políticos” que tienen que ver con la inclusión social de las personas, y apuntó a acompañar el 22 de noviembre al candidato a presidente Daniel Scioli. “Hoy mostramos cómo expresamos la continuidad de este proyecto político y por qué es que le pedimos al pueblo del Chaco y al pueblo argentino el acompañamiento para avanzar hacia lo que aún falta”, expresó Domingo Peppo, quien además aseguró que “Scioli entendió que hay una parte de la sociedad que quiere cambios y por eso optimizó las propuestas, atendiendo una cantidad importante de votantes en el país que han decidido por otro candidato”.

Gran líder y conductor

Domingo Peppo se detuvo en las cualidades de Daniel Scioli, que le permiten posicionarse como “el gran líder y conductor, que se va a consolidar a partir del 22 con un gran triunfo y a partir del 10 de diciembre como presidente de todos los argentinos”.

“Scioli tiene las cualidades para poder ser un gran líder, desde lo personal por su historia de vida, por lo que ha sufrido, lo que ha pasado y cómo se ha recuperado, y además por la capacidad de diálogo para convocar al gran encuentro argentino”, aseguró el gobernador electo, quien además expresó que el candidato del FPV “representa lo que viene, un nuevo estilo de liderazgo, muy amplio en cuanto al diálogo, a la participación, a saber escuchar, a entender, a ser humilde y desde ahí plantear las respuestas en defensa de nuestros principios nacionales, el trabajo argentino, la industria nacional, poder potenciar el desarrollo y el crecimiento”.

Redistribución de recursos

Asimismo, destacó los resultados de la decisión política de nacionalizar los fondos de las AFJP al servicio de la comunidad, y de esta manera “redistribuir los recursos argentinos para que las familias de la clase media accedan a una vivienda, para que más alumnos tengan su netbook, para que más jóvenes puedan seguir estudiando con el programa Progresar y para que más niños accedan al derecho de tener una Asignación Universal”.

Domingo Peppo además indicó que la obra inaugurada es uno de los primeros edificios en todo el NEA construidos a partir del programa Procrear. A esto, se sumarán los otros proyectos urbanísticos de Resistencia y el que se iniciará en Roque Sáenz Peña, y que permitirán que más familias chaqueñas sean beneficiadas, “a partir de un sistema de crédito accesible, transparente y a largo tiempo”.