Politica

Politica (2473)

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Alberto Roberti, se inclinó por el candidato del FPV en el balotaje. Qué dijo. Se suma a otro massista: Adrián Fuertes, que había sido postulante a gobernador en Entre Ríos.

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Alberto Roberti, afirmó que en la segunda vuelta del 22 de noviembre votará por la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini: “Ratifico cuál es mi posición personal: yo voy a votar al peronismo, como lo dije hace ya algunas semanas atrás. Voy a votar a Scioli en el balotaje”.

En este marco, aclaró que “eso no quiere decir que sea la posición de todo el Frente Renovador” sino que es “en carácter personal” debido a que “soy peronista”. Y añadió: “Yo no creo que con estas posiciones nosotros desde la dirigencia podamos arrastrar a la ciudadanía. La ciudadanía actuará en consecuencia. Yo voy a votar al peronismo”.

A la vez, el esposo de Mónica López, negó ser el autor de una serie de tuits aparecidos en la cuenta @AlbertoRoberti, los cuales hablan de que Daniel Scioli “no quiere jugar en segunda vuelta” y sostienen que el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, “le está llenando la cabeza”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Astrid Pikielny y Daniel Santa Cruz, el dirigente massista aseguró que esos dichos no le pertenecen y sostuvo que “evidentemente alguien se está entreteniendo con alguna cuenta”. Además, se desligó por completo de la red social: “Yo no tengo Twitter”.

Martes, 27 Octubre 2015 05:52

ANALISIS: LAS CINCO CLAVES DE CARA AL BALOTAJE

Written by

Las elecciones dejaron el marco para que por primera vez en la Argentina se realice una segunda vuelta electoral nacional ¿Qué hay que tener en cuenta?

Con un poco de sorpresa, las elecciones nacionales de ayer dejaron la puerta abierta para que se realice un balotaje entre el candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el del frente Cambiemos, Mauricio Macri. Aquí, cinco claves que hay que tener en cuenta antes de la segunda vuelta.

Los votos de Massa

Si bien existió una cierta polarización entre Macri y Scioli, el candidato de Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, se alzó con más de 20 puntos del total. Cualquiera de los dos candidatos que se enfrentarán en el próximo balotaje deberán, sin duda, intentar captar un amplio porcentaje de esos sufragios si quieren convertirse en el nuevo Presidente de la Argentina. A horas de terminados los comicios, ambos ya mandaron sus mensajes de cara a electorado convocando a que se sumen a las distintas alternativas.

El debate

Si bien antes de la primera vuelta se realizó un debate entre cinco de los seis candidatos que competían por la Presidencia, no tuvo la repercusión deseada entre los votantes debido, en gran medida, a que el que llevaba la ventaja, Scioli, decidió no participar. Haciendo un análisis posterior, es probable que esta actitud le haya jugado en contra en las elecciones de ayer. Hoy, tanto el representante del Frente para la Victoria como el de Cambiemos anunciaron y confirmaron que participarán de un nuevo debate, esta vez cara a cara. Lo que allí se discuta, probablemente el 15 de noviembre, será clave ante el electorado para decidir su voto.

La fecha del balotaje

Antes de que se realizaran los comicios de ayer se sabía que en caso de haber un balotaje se realizaría el domingo 22 de noviembre. La fecha no se moverá. Sin embargo, el viernes previo al día eleccionario es feriado por el Día de la Soberanía nacional en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado con lo cual será un fin de semana largo en vísperas de la temporada de verano. El temor de los candidatos es que muchos de sus votantes aprovechen la fecha para viajar y no se presenten a las urnas el día decisivo. Ya desde el PRO y Cambiemos pidieron que el día feriado se mueva en el calendario para que no perjudique la participación cívica.

Dos visiones en pugna

Tanto Macri como Scioli vienen afirmando que en esta elección se debaten dos modelos de país. Es de esperar que durante el mes de campaña que queda las diferencias, antes que los acuerdos, se hagan notar más entre las estrategias de campaña. Las acusaciones cruzadas sobre las políticas de Estado que desarrollaría cada uno en caso de acceder al sillón de Rivadavia son moneda corriente. Será cómo lleguen esas intenciones al electorado lo que defina la segunda vuelta electoral.

El voto en blanco

Es clave para una segunda vuelta en la que sólo hay dos candidatos que la mayor cantidad de votos vaya hacia uno u otro, pero siempre está la tercera opción de no votar por ninguno de los dos. Algunos de los candidatos que quedaron afuera ya expusieron su mandato, como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Nicolás del Caño que llamó a optar por el voto en blanco. Tanto Macri como Scioli tendrán que apelar a la voluntad popular para que, en la medida de lo posible, ese margen se achique lo máximo posible.

ADVIERTO A LAS AUTORIDADES Y LA OPINIÓN PÚBLICA QUE HABRÍA SIDO SOMETIDO A TAREAS DE INTELIGENCIA Y SEGUIMIENTO POR PREGUNTAR POR LA REPARTIJA DE TIERRAS FISCALES DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA

En mi carácter de ciudadano de a pié que tiene el oficio de reportero, con apremios económicos, déficit habitacional y los demás problemas que ostenta cualquier mortal en contraposición del “acomodo”, la “cuña politiquera” y la portación de apellidos que determinan el acceso al privilegio de abultados sueldos, cargos políticos o jerárquicos, terrenos y viviendas, todo con los recursos del estado y para pocos, quiero resaltar que en ningún momento los cuatro autores de la publicación donde se divulgan mi deuda de patente (de un vehículo que hace aproximadamente 20 años no circula debido a su deterioro) además de remarcar que “vivo de prestado” como si fuera un pecado ser de condición humilde y que por esa condición no puedo ejercer el derecho a la expresión, pero además tampoco puedo preguntar cómo es que no hay tierras para los ciudadanos que accedieron a planes como el PROCREAR o no tienen otra posibilidad de construir su vivienda, pero un grupo de empleados municipales nucleados en el sindicato y en connivencia con la intendente saliente Aida Ayala tienen acceso a casi una manzana completa, además de otros lotes, por ordenanzas con fuertes improntas del favoritismo político, cargos jerárquicos en la estructura municipal de la misma manera (violando la carrera administrativa) y cercenando la posibilidad de ascenso a los trabajadores municipales mediante concurso, como debería ser y no por arreglos politiqueros entre gallos y media noche. Una pregunta…¿el electo concejal capelo tiene más de una propiedad o solo el lotecito fiscal que le dio su “correligionaria” Aida?

HISTORIA DEL TERRENITO DE FACUNDO Y SUS RELACIONES CON AIDA...

Yo, que vivo “de prestado” (según estos individuos que firman la publicación) me sorprendo con el ascenso socio-económico meteórico de este “trabajador municipal” que adquirió a precio módico, por decirlo de manera elegante, un predio fiscal en calle Regiardo 725 Barrio Asunción- Noelia Cabañas esposa de Facundo Sampayo (ver video del casamiento en YOUTUBE) ese predio habría estado habitado por una familia que habría sido desalojada de manera compulsiva y violenta por personal de vigilancia de la municipalidad de Resistencia que responderían al gremio y estarían a las órdenes de un tal “truchi” (sería miembro de comisión directiva). Ese terreno fue inscripto en abril de este año y ya se le hizo pavimento con la celeridad que requiere la situación de privilegio, pero ahí no termina la cosa sino que el tema del pavimento es un pavimento aislado de la trama vial con el solo objeto de que “no se embarre los zapato”.

Cuatro meses más tarde de este mismo año (que le habrían “vendido” el terrenito) la señora de Facundo ES DESIGNADA jefa departamento Mesa de Entrada, Salida y Archivo con Grupo 18. ¿Estamos hablando de privilegios, acaso?

Los personajes que firman la publicación que motiva la presente nota NO SON EMPLEADOS COMUNES de la municipalidad, serían parte de una corporación interna que vive muy bien a costa del presupuesto de la comuna mediante “arreglos y componendas” que son de público conocimiento, en la publicación hacen notar que tienen “derecho a un trato igual”… ¿Será que todos los empleados municipales tienen estos privilegios o solo es para tres o cuatro?

YO SOY UN CROTO, ES CIERTO, PERO FACUNDITO ESTARÍA COBRANDO UN SUELDITO DE MAS DE 60 MIL PESOS

Como contribuyente “deudor de patente” y que de “puro croto vive de prestado” quisiera saber si ¿Facundo percibiría un sueldo que ronda los 60 o 70 mil pesos a pesar de que tiene muy poca antigüedad? De ser cierto me gustaría conocer cuáles son las “funciones” que motivan que este muchachito tenga un sueldo un 50% más que un concejal o de cualquier funcionario político y/o de carrera de la comuna capitalina… ¿es el único o hay más…? Además aclaro que NUNCA utilice mi trabajo, posición política o poder alguno para enriquecerme utilizando los recursos del estado, al contrario por expresarme fui perseguido, discriminado y despedido de mi trabajo y queda claro que NO UTILICE mi afiliación partidaria como tráfico de influencias para mi reincorporación a pesar de haber demostrado ante los estrados judiciales mi inocencia ante las acusaciones infundadas del Rozista Carlos Urlich que llevan más de 14 años sin resolverse motivo por el cual perdí todo y solo me quedó ese vehículo como despojo de tanta persecución política vivida en los 12 años de gestión del rozismo y su caterva de amanuenses.

ESTE REPORTERO CROTO Y SIN VIVIENDA HABRIA SIDO SOMETIDO A TAREAS DE INTELIGENCIA Y SEGUIMIENTO

Como si viviéramos en la época de la sangrienta dictadura militar cuando pregunté por la repartija de terrenos fiscales del municipio (que nunca desmintieron) fui sometido a tareas de inteligencia y seguimiento y hasta utilizaron INFORMACIÓN PERSONAL que obra en el estado para denostarme públicamente. El domicilio “donde yo viviría de prestado” NO tiene servicio de RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, con lo cual tengo que coligar que además de MANIPULAR MIS DATOS PERSONALES valiéndose de su condición de EMPLEADOS MUNICIPALES – o funcionarios- aplicaron “un correctivo” sobre el domicilio donde solidariamente se encuentra estacionado el vehículo descompuesto que es de mi propiedad y sobre el cual mantengo deuda de patente porque no funciona hace aproximadamente 20 años por lo cual se desprende que anduvieron fisgoneando el domicilio donde en teoría habito de prestado…¿es legal que en plena democracia sometan a tareas investigativas a una persona y suspendan de manera compulsiva el servicio de recolección de residuos utilizando los recursos del estado municipal…? Pero además me siento perseguido en mi condición de reportero y director de un medio de comunicación producto de mi labor de comunicación y me preocupa el poder que detentan estos personajes para aplicarme “correctivos” utilizando un servicio público… me pregunto ¿llegarán hasta ahí nomás o pueden pasar a mayores como la intimidación o la violencia física sobre mi persona o la de miembros de mi familia? Ante este y otros hechos ¿Qué actitud tomaría el estado para garantizar la libertad de expresión y la labor periodística? Los comentarios que caben sobre las actividades de estos personajes (que incluye a un concejal electo) no gozan de buena prensa por eso advierto a la comunidad y a las autoridades que en caso de que mi persona sufra un robó, una golpiza o inclusive la muerte o incendio de mi vehículo ya tienen una pista de donde viene.

Yo trabajo solo, ando solo, con mi herramientas de trabajo con lo cual expongo ante ustedes la vulnerabilidad en la que me encuentro como ciudadano como consecuencia de mi tarea periodística o tengo que correr el peligro y solamente apelar al cuento de Landricina … “matame nomás, flor de juicio te voy hacer”…?

 

 

LAS CIFRAS DEL ESCRUTINIO DEFINIRÁN LA ESTRATEGIA, PERO MÁS ALLÁ DEL DISCURSO PÚBLICO, EN CAMBIEMOS SON PESIMISTAS CON RESPECTO A UN BALOTAJE.

Mauricio Macri pasó por Rosario en el tramo final de su campaña presidencial y pidió el voto de quienes no apoyaron a Cambiemos en las PASO. El jefe de gobierno porteño saliente no pudo replicar la alianza nacional en Santa Fe y competirá en esa provincia contra el Frente Cívico y Social, integrado por las mismas fuerzas que lo derrotaron en las votaciones desdobladas de junio pasado.

Esos comicios se decidieron con una diferencia exigua y el partido amarillo dudó hasta último momento en denunciar fraude, algo que sí concretó en Tucumán y que podría instalarse el domingo próximo en caso de que Daniel Scioli resulte ganador en primera vuelta por escaso margen.

Con ese horizonte por delante, el Frente Cambiemos baraja una serie de tentaciones electorales que podrían activarse, o definirse, luego de las seis de la tarde del 25, cuando cierren las mesas de todo el país y comience el escrutinio provisorio más esperado del año, hasta que las elecciones presidenciales tengan un desenlace y arrojen un resultado definitorio en primera vuelta o extiendan la contienda hasta el balotaje de noviembre. La tentación de denunciar fraude no es el único dilema que atraviesa al PRO, cuando restan cuatro días para la primera vuelta, pero sin dudas es el más importante. El otro tema que sobrevuela la mesa chica del PRO, y conmueve a su equipo de campaña, es qué hacer el próximo domingo ante determinados resultados, un dilema íntimamente ligado a los números que arrojen las urnas.

"Hasta ayer la gran pregunta era qué y cuándo festejar. Macri asegura que habrá segunda vuelta, pero los reportes que tenemos nos dicen otra cosa. Así es que si no hay balotaje y todo se define en primera vuelta habrá dos movimientos: dejar los festejos para la cosecha que reúna María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires, y dedicar las quejas para el resultado nacional", confió una fuente del PRO que sigue de cerca la cuenta regresiva que la separa del domingo a Tiempo Argentino.

Ambas hipótesis reflejan el estado de ánimo que vive la jefatura de campaña del PRO. Sus miembros, por estas horas, y en la intimidad, no se animan a garantizar la presencia de Macri en segunda vuelta, pero vaticinan "una sorpresa" de Vidal en territorio bonaerense. Si la elección bonaerense es la esperada, pero Macri no ingresa a la segunda vuelta, la artillería política del macrismo seguirá en detalle la evolución de los resultados del territorio que hoy gobierna el sciolismo.

A fines de agosto, el secretario general del gobierno porteño Marcos Peña admitió durante una cena política abierta que los pronósticos del partido amarilo vaticinaban una "diferencia de pocos puntos" que los obligarían "a cuidar cada voto, y controlar cada sufragio". Casi dos meses después de ese análisis, el plan para cuidar los votos del PRO no ha sido desechado, y podría reactivar la mayor tentación del macrismo: poner en juego denuncias de fraude que le resten legitimidad al resultado en primera vuelta y que recuperen la batería de ofensivas que en la arqueología macrista arrancaron en Santa Fe, con un Macri que estuvo 12 horas seguro de patear el tablero electoral de esa provincia, hasta que cambió de idea, y obligó a su candidato a gobernador Miguel Del Sel a reconocer una derrota por pocos puntos que finalmente no fueron discutidos en la justicia.

Tras el volantazo santafesino, sobrevino el debate sobre Tucumán, donde el PRO volvió a la carga con la misma ofensiva hasta que el Frente Renovador propuso no mirar para atrás: Sergio Massa se negó a impugnar los votos que no ganó el candidato José Cano. El tercer plato fue Chaco, donde sobrevoló la misma tentación que, este domingo, podría girar entre la bronca de no pasar a segunda vuelta y la planificación de una respuesta amarilla ante el resultado bonaerense.

La candidata a diputada nacional en segundo término, se reunió con integrantes del Colectivo Ni Una Menos el martes por la mañana, con el objetivo de plantear su agenda legislativa en

cuestiones de género. Federalización de la Línea 137, instrumentación de la ley 26.458, y discusión de la educación sexual integral con perspectiva de género; entre los ejes de trabajo

En la mañana del martes, Lucila Masin recibió a Sofía Benítez y Magdalena Corvalan del Colectivo Ni Una Menos, e intercambiaron ideas de cara a la labor legislativa que pretende asumir la

candidata. Las integrantes de Ni Una Menos, hicieron entrega de un petitorio que enumera las propuestas referidas a líneas de acción transversales con respecto a la erradicación y prevención de la violencia de género en diferentes ámbitos. En la oportunidad, ambas partes manifestaron la necesidad de trabajar junto a legisladores y funcionarios del ejecutivo provincial.

Desde el inicio, la candidata señalo su compromiso de trabajar temáticas referidas al género de manera conjunta con legisladoras provinciales para pensar acciones integrales e impulsar el

fortalecimiento de los organismos que actualmente están trabajando en la provincia, especialmente la dirección de la mujer y la línea 137 .

A su vez, en más de una oportunidad, manifestó su interés de formar parte dentro del recinto parlamentario, la comisión de género.

Entre algunos de los puntos que el petitorio expone y que fueron mencionados en la reunión: -La federalización de la línea 137, cuya labor de acompañamiento a víctimas de violencia es

sumamente significativo y es necesario extenderlo a todo el territorio.

-la instrumentación en su totalidad y con la asignación de presupuesto acorde de la ley n26.485,”Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las

mujeres…”

-La implementación de un plan nacional de capacitación para la incorporación de la discusión de la educación sexual integral con perspectiva de género, así como la prevención de la violencia de género en todos los niveles educativos.

-La capacitación de agentes / funcionarios de diferentes ámbitos del estado sobre la temática de la violencia de género a partir de un plan nacional de formación.

-Atención a las mujeres de pueblos originarios a partir de la equipos que manejen su idioma.

Al finalizar, asimismo se hablo de propuestas para poder trabajar en conjunto en otras actividades que aporten a la visibilizacion de la problemática, y la candidata justicialista, destacó que “las cuestiones de género y educación tienen prioridad en mi agenda. Es necesaria la discusión de la erradicación en todos los niveles educativos, y como Estado debemos estar presentes en la contención, atención y reinserción de las víctimas.”

El Secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, mantuvo un encuentro con la conducción provincial del PJ Digital para iniciar un esquema de actividades que involucra la política de Derechos Humanos integrada con la información y el desarrollo tecnológico.

El Secretario General del PJ Digital Chaco Jorge Julián dio precisiones sobre la diversidad de prestaciones que nos brinda la tecnología para la integración y la militancia de territorial. Esta estructura se define como el “ala Digital del Partido Justicialista” y desde esa concepción los derechos humanos de un pueblo se sostienen desde la participación constante desde los distintos sectores, siendo la tecnología en estos tiempos una herramienta esencial para la sustentabilidad de esos derechos. Precisó Jorge Julián.

Por su parte Juan Carlos Goya se mostró totalmente identificado con la propuesta y enriqueció el acuerdo con iniciativas desde su cartera que apuntan a producir esa interacción tecnológica y humana dejándolo como un plafón que deberá ser fortalecido en la próxima gestión.

La Agrupación “Guillermo Amarilla” y la Asociación de Ex detenidos y desaparecidos políticos propusieron la creación de la secretaría de DD.HH en la estructura provincial del PJ Digital y la integración de Cacho Lencina como titular del espacio.

Participaron del encuentro Juan Carlos Goya, Secretario de Derechos Humanos del Gobierno del Chaco Ricardo Ilde, Quito Fernández, Cacho Lencina, Carancho Ramírez por la Asociación de ex detenidos y desaparecidos políticos del Chaco, Jorge Julian, Secretario General, José Miguel Arredondo, Secretario Político y Julio Molisano, Secretario de Prensa por el PJ Digital de la Provincia del Chaco.

Martes, 20 Octubre 2015 00:49

NUEVO SPOT DE CAMPAÑA DE MÁXIMO

Written by

MIRÁ EL SPOT AL PIE DE LA NOTA

El candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, lanzó un nuevo spot bajo la consigna "Siempre Santa Cruz", donde se lo puede escuchar hablando en un acto en Río Gallegos, acompañado de imágenes de la ciudad.

A seis días de las elecciones, los principales aspirantes a la presidencia hacen lo posible para captar votos. Los últimos actos antes de la veda, que comienza el viernes a las 8.

A seis días de las elecciones generales, los tres principales candidatos para ganar la presidencia realizan los últimos actos de campaña para captar todos los votos posibles.

Daniel Scioli

El candidato del Frente para la Victoria, arranca la semana sin sobresaltos, consciente de que los números de las encuestas están a su favor.

Con una agenda abultada, el candidato presidencial del oficialismo tendrá hasta cuatro actividades por día hasta el jueves, día en que tendrá su cierre de campaña en el estadio Luna Park.

Entre sus planes estos días previos está visitar las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y recorrer el conurbano bonaerense. Mientras, seguirá anticipando nombres de su eventual equipo de gobierno. Ayer lo hizo con Daniel Filmus como ministro de Ciencia, y Alejandro Rodríguez (actual ministro provincial de Asuntos Agrarios) en Agricultura.

Capital, La Plata, Quilmes, Paraná, Santa Fe son algunas de las localidades que tiene previsto visitar estos días el gobernador bonaerense, aunque todo está siempre sujeto a cambios. Además planea hacer apariciones televisivas y dar entrevistas radiales.

Scioli tendrá su cierre de campaña en el estadio Luna Park

Mañana por la mañana, el candidato visitará la localidad bonaerense de Quilmes en una actividad organizada por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, donde recibirá el apoyo de intendentes del conurbano.

El miércoles, finalmente, viajará al interior para hacer actos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En Paraná estará acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, eventual ministro de Interior y Transporte en una presidencia sciolista. Más temprano, en Santa Fe, se mostrará con el candidato a senador Omar Perotti, otro dirigente que podría tener futuro ministeriable a partir de diciembre.

Mauricio Macri

El Jefe de Gobierno Porteño y referente de Cambiemos se concentrará como lo hizo estas últimas semanas, en predicar sobre "el voto útil", para despegarse definitivamente de Sergio Massa, el candidato que ocupa el tercer lugar en las encuestas.

En ese sentido se espera que Macri evite referirse a las denuncias por las contrataciones directas de su gestión y se enfocará en marcar que representa el verdadero cambio frente al kirchnerismo. Tendrá cierres en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, el territorio bonaerense y concluirá en Córdoba, donde lo acompañarán todos sus aliados de Cambiemos, entre ellos Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

La última semana el candidato de Cambiemos estará en los distritos de mayor peso electoral, mientras que otros de sus referentes lo complementarán en otros territorios.

Macri tendrá el cierre final el jueves en Córdoba

El martes viajará a Santa Fe, donde el PRO estuvo cerca de ganar la gobernación con Miguel del Sel. Macri recalará en Rosario, donde estará acompañado por Del Sel y por el ex gobernador Carlos "Lole" Reutemann.

El miércoles la acción se traslada a la provincia de Buenos Aires, por años uno de los distritos más difíciles para el PRO.

El cierre final será el jueves en Córdoba. Los equipo de campaña de Cambiemos buscan que Macri salga primero en tierra cordobesa, sobre Scioli y Massa. Por eso será allí el gran acto final, en el que estarán todos los integrantes de Cambiemos.

Sergio Massa

Sergio Massa por su parte dedicará varios de estos días al conurbano bonaerense, adonde apuesta a recolectar los votos que lo ubiquen como el frente opositor más votado y con la expectativa de forzar un balotaje con el oficialismo.

Estará en los municipios Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y la estratégica y populosa La Matanza. La agenda "provisoria", en medio de una considerable lista de entrevistas mediáticas pactadas, prevé que el miércoles visite Rosario.

Luego de estar en Santa Fe, visitará las ciudades entrerrianas de Villaguay, Gualeguaychú y Concordia. El cierre de campaña será el jueves en el Museo de Arte de Tigre.

El cierre de campaña será el jueves en el Museo de Arte de Tigre

Las otras alternativas, que finalmente fueron descartadas por UNA eran la ciudad de Córdoba, donde el gobernador José Manuel de la Sota le garantizaría la movilización de su tropa y en cuya provincia Massa aspira a hacerse de los votos cordobeses que le dieron el triunfo a UNA en las PASO nacionales. La otra opción era la ciudad de Salta, donde su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, ganó la intendencia en mayo.

EN SAN MARTÍN

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó un encuentro con intendentes del departamento El Liberador para coordinar acciones de campaña de cara a las elecciones del 20 de Octubre. De esta manera, se trabajará en cada localidad para “construir la gran victoria que tiene que ver con el futuro del Chaco”.

En General San Martín, Domingo Peppo estuvo reunido con el intendente local Aldo Leiva, y sus pares Jorge Batalla de Presidencia Roca, Carina Mitoire de La Eduvigis y Alicia Leiva de Colonias Unidas. También estuvieron presentes los diputados Lidia Cáceres, Juan José Bergia y Liliana Alonso, como así también integrantes del Concejo municipal local y de municipios aledaños.

En la oportunidad, el gobernador electo indicó que el próximo domingo se pone en juego “la continuidad de un proyecto exitoso y transformador con un hombre que tiene un estilo nuevo y distintos, que es Daniel Scioli”. Asimismo, aseguró que el candidato del Frente Para la Victoria tiene “capacidad, simpleza, solidaridad y va a tener una diferencia especial y particular con el Chaco”.

Por esto es que Domingo Peppo manifestó el pedido de acompañamiento a todo el bloque de intendentes justicialistas y a “quienes son parte de otros partidos, y que tienen en la memoria a grandes dirigentes que siempre defendieron la causa popular como Alem, Balbín, Alfonsín, Illia, Yrigoyen”. De esta manera, apuntó a los candidatos de la oposición, asegurando que “son proyectos del neoliberalismo, con improvisación y sin la capacidad de poder llevar adelante una gestión”.

Por último enfatizó: “Le pedimos al pueblo de San Martín y de toda la región, que el 25 construyamos esa gran victoria en honor a lo hecho, a lo trabajado, y apostando a la esencia que tiene nuestro movimiento, en cuanto al compromiso que tenemos asumido con el pueblo del Chaco”.

Redoblar los esfuerzos

Por su parte, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, manifestó que en los próximos días redoblarán el esfuerzo “de militancia, de compromiso y de llevar a cada uno de los chaqueños este mensaje que implica garantizar el crecimiento y el desarrollo del país y de la provincia del Chaco”.

Asimismo, aseguró que buscarán un triunfo contundente del candidato del Frente Para la Victoria, para que “no haya segunda vuelta y para garantizar que el acta de reparación histórica pueda llevarse a la práctica”. Leiva también avizoró que después del 10 de diciembre, “con Domingo Peppo como gobernador de todos los chaqueños, y nosotros desde San Martín, vamos a hacer nuestro aporte para el crecimiento y el desarrollo de la provincia”.

Tener afinidad política

A su tuno, la diputada Lidia Cáseres comentó que articularon acciones para lograr “el apoyo regional y para llevar la mayor diferencia de votos a favor de la fórmula Scioli – Zannini, y de los diputados Analía Rach, Lucila Masín y Fabián Ríos para que efectivamente nos representen en el Congreso”. Asimismo, aseguró que acompañarán al candidato al parlamento del Mercosur Julio René Sotelo, que es un “histórico del peronismo y que nos va a representar dignamente en ese espacio de integración regional”.

En la misma línea, Cáseres aseguró que trabajarán para pedirle “el apoyo de la ciudadanía para que este proyecto político que ha ganado en la provincia del Chaco tenga la afinidad necesaria para trabajar en conjunto”. A su vez resaltó que Domingo Peppo y Daniel Scioli ya firmaron un acta compromiso de lo que va a ser la segunda etapa de reparación histórica de la provincia del Chaco, y por tanto aseguro que “esa mirada espacial hacia el Norte argentino sin dudas que la garantiza Daniel Scioli”.

En el marco de los festejos al celebrarse en las últimas horas el Día de la Lealtad Peronista se inauguró recientemente en calle Lisandro de la Torre 1790 de la ciudad de Resistencia la Unidad Básica Nº 1 de la Agrupación Vanguardia Peronista.

El referente de la Agrupación Vanguardia Peronista, Mario Fernández junto a otros compañeros de la misma, fueron los encargados de la inauguración de dicha Unidad Básica, la dirigente del nuevo espacio es la vecina Damaris Lovey.

El objetivo de la agrupación Vanguardia Peronista en esta primera etapa es la creación de al menos una Unidad Básica por circuito de Resistencia, para luego ir ampliándolas a más, con el convencimiento que las unidades básicas son lugares de contención de los vecinos de los barrios, de discusión política y participación vecinal.