R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaJUAN CARLOS AYALA YA GESTIONA SOLUCIONES EN LOS BARRIOS DE BARRANQUERAS
10
Enero

COMENZÓ LA LIMPIEZA DEL RÍO NEGRO DE CARA A LOS FESTEJOS POR EL 140 ANIVERSARIO DE RESISTENCIA

El municipio de Resistencia, mediante la intervención de diferentes áreas, continúa con los preparativos de cara a lo que serán los festejos por el 140 aniversario de la ciudad, celebración que está prevista se realice durante varios días y en diferentes lugares, desde el 27 de enero al 2 de febrero.

La subsecretaría de Ambiente comenzó con las tareas de limpieza de carrizales y camalotes sobre el río Negro a la altura del Puente de Los Inmigrantes. Se prevé que las tareas continúen durante toda la semana.

10
Enero

DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE TRABAJA PARA DAR RESPUESTA A SITUACIONES DE VULNERABILIDAD DE FAMILIAS CHAQUEÑAS.

Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social intervienen en un caso acontecido hace pocos días que involucra a un joven padre desempleado y su hija recién nacida.

Se trata de una situación de emergencia en la que la cartera social dispuso medidas de contención para esta persona y su bebé, nacida en forma prematura y que además padeció la tragedia de la muerte de la madre tras el parto.

Como primera actuación se efectuará la entrega de elementos de primera necesidad para el hombre y la beba, como también el Ministerio realizará un acompañamiento para la resolución de cuestiones que se le pueden presentar en el día a día hasta tanto puedan superar el mal momento.

Acciones de esta naturaleza, se efectúan de forma periódica en todo el territorio provincial por parte de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, a cargo de Silvana Tayara, y son una constante ante casos de emergencia como ser el incendio de viviendas o bien respuestas a familias en condición de extrema vulnerabilidad.

10
Enero

EN SU VISITA JUNTO CON VARIOS INTENDENTES DE LA REGIÓN ABORDÓ CUESTIONES SANITARIAS DE LA ZONA.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico visitó General San Martín para poner en funciones al nuevo director del hospital “Félix Anselmo Pértile”, Julio Florentín. En la oportunidad además se reunió con el jefe de la comuna y los intendentes de Ciervo Petiso, La Eduvigis, Pampa Almirón y Colonia Unidas.

“Siguiendo los lineamientos marcados por el gobernador Domingo Peppo, continuamos fortaleciendo los espacios de diálogos y brindando las respuestas necesarias sobre cuestiones sanitarias”, sostuvo Zapico y remarcó que sigue siendo prioritario el acceso a la atención a la comunidad y garantizar las condiciones laborales óptimas a los trabajadores de Salud.

El titular de la cartera sanitaria puso en funciones al nuevo director del hospital de la localidad, Julio Florentín quien ya desempeñaba funciones como médico en el efector. Acompañado por el subsecretario de Salud, Cristian Obregón y el personal del hospital, ratificó su apoyo en la nueva gestión al flamante director.

El ministro aprovechó la ocasión para constatar el funcionamiento de las sillas odontológicas, que recientemente fueron instaladas en el efector. “Actualmente en el servicio cuenta con 5 sillas y sus respectivos profesionales; esto permitió mejorar el número de atención en la zona”, precisó.

Reuniones con intendentes

En otro momento de la visita, Zapico mantuvo una reunión con los intendentes, Aldo Leiva –General San Martín-, Ramón Alderete –Ciervo Petiso-, Carina Mitoire –La Eduvigis- , Gladys Lilian Piccilli –Pampa Almirón- y Alicia Leiva –Colonia Unidas- para abordar diversos temas sanitarios de cada comuna.

“Las comunidades tienen una relación fluida con sus intendencias y con los efectores de su zona, por eso es fundamental establecer las acciones teniendo en cuentas las observaciones y demandas de ambos sectores; y así llevar adelante un trabajo concreto que responda las necesidades específicas de los vecinos”, concluyó la máxima autoridad sanitaria.

09
Enero

LOS USUARIOS PODRÁN INSCRIBIRSE EN LAS SEDES DE LA EMPRESA DE SECHEEP DE LAS LOCALIDADES DE RESISTENCIA, SÁENZ PEÑA, VILLA ÁNGELA Y JUAN JOSÉ CASTELLI.

El Gobierno Provincial, a través del decreto N°27/18 firmado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, convoca a la ciudadanía en general a una Audiencia Pública con el objetivo de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica que Secheep provee a los usuarios en el ámbito provincial. La misma se realizará el 8 de febrero a las 9 en el salón Obligado de Casa de Gobierno, ubicado en Marcelo T. de Alvear N° 145.

Desde la empresa Secheep se busca garantizar la efectiva participación ciudadana a través de la implementación de este espacio institucional para que los usuarios expresen su opinión y den lugar a un exhaustivo análisis de los costos de servicio para determinar nuevos importes.

Los registros de inscripción para las personas que quieran participar y hacer uso de la palabra se habilitarán 20 días antes de la Audiencia Pública, en las sedes de la empresa, ubicadas en las localidades de Resistencia, Sáenz peña, Villa Ángela y Juan José Castelli.

Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta dos días antes de la celebración de dicha audiencia en la sede de calle Belgrano 566 (Sáenz Peña), Roque Sáenz Peña 190 (Resistencia), Ingeniero Mariscotti 151 (Villa Ángela) y Remedios de Escalada 365 (Juan José Castelli).

Cuadro tarifario desactualizado

Secheep explicó que la tarifa vigente, formada por el valor agregado de distribución aprobado en la audiencia pública de 2016, y por los costos de abastecimiento facturados por CAMMESA para el 2018, se encuentra desactualizada y no cubre los costos propios de distribución proyectados para el corriente año.

A partir de este análisis efectuado sobre las proyecciones de los egresos e ingresos para el año 2018, se detectó que la entidad se encuentra en desequilibrio económico, lo que implica incrementar los ingresos tarifarios, a los efectos de poder satisfacer en tiempo y forma con los requerimientos de la demanda actual y futuro.

Página 6 de 440