R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
13
Octubre

 

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018/

MARISA PIZZI DENUNCIÓ QUE CONSTRUYÓ UN IMPORTANTE HOTEL Y QUE APARENTEMENTE HABRÍA UTILIZADO LAS MAQUINAS, MANO DE OBRA Y MATERIALES DEL MUNICIPIO PARA SU CONSTRUCCIÓN, EL HABRÍA RECONOCIDO DIGITALES QUE “ES CIERTO QUE ESTÁ CONSTRUYENDO HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS PERO RECIÉN ESTÁ POR EMPEZAR A FUNCIONAR”.

Marisa Pizzi en dialogo con el programa de radio “Conexión24” que conduce Julio Molisano por Híper Digital Radio realizó fuertes declaraciones que involucran al intendente macrista de Misión Nueva Pompeya en negocios incompatibles con la función pública como la construcción de un Hotel, de su propiedad, con maquinas del municipio, utilizando la mano de obra de la comuna y materiales aparentemente, sin dudas son fuertísimas declaraciones que en un país normal propiciarían un profunda investigación. Misión Nueva Pompeya es una localidad que integra el Impenetrable Chaqueño, una zona de extrema vulnerabilidad con poblaciones muy necesitadas y que además están integradas en su mayoría por Pueblos Originarios como el Wichi. La zona se encuentra inmersa en una miseria que es reconocida públicamente, pero su intendente es multi millonario, detenta campos, hoteles, y ganado, se encuentra llevando adelante importantes inversiones pero en su pueblo el pavimento recién construido se desgrana por falta de materiales adecuados en su construcción, según lo que dijo la periodista de “Ecos del Monte” FM100.1 a nuestro programa, en el audio se puede apreciar la precariedad de esa comunidad que denuncia la comunicadora y lo más llamativo es que todo esto lo había realizado con dinero del “fondo Sojero” que se implementó en la presidencia de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner, lo que podría motivar una investigación federal por tratarse de Fondos Nacionales.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

13
Octubre

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018/

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE VIERNES POR LA TARDE DEL ACTO DE APERTURA DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE ESCRITORES "RESISTENCIA LOS ABRAZA", QUE SE REALIZÓ EN LA CASA DE LAS CULTURAS. ESTE EVENTO, QUE SE LLEVARÁ ADELANTE HASTA EL DOMINGO Y QUE ESTÁ ORGANIZADO POR EL GRUPO CHAQUEÑO DE POETAS UNIDOS, FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL POR MEDIO DE LA RESOLUCIÓN Nº 2694.

Con el apoyo de la Fundación Delindo Felido Bittel y con el acompañamiento del Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco, durante todo el fin de semana escritores de distintas provincias argentinas y de países limítrofes presentarán sus obras en medio de una muestra de destacados artistas plásticos del medio.

Tras la apertura, el jefe comunal destacó la realización de este importante encuentro latinoamericano de poetas, que para él se constituyó en una oportunidad única y muy difícil de concretar para que los vecinos de Resistencia puedan disfrutar de la obra de más de cien poetas y escritores de distintas partes del continente. “Este evento se lleva en un lugar emblemático de la ciudad, donde convergen distintas culturas que dialogan e interactúan a través de una identidad manifiesta de todos los resistencianos”, agregó.

Para Capitanich, Resistencia es un faro de inspiración cultural no solo del nordeste argentino, sino de todo el norte del país. “Siempre la poesía es el lenguaje que permite el encantamiento emotivo del diálogo y la construcción de la palabra desde una perspectiva del encantamiento del lenguaje, por lo tanto la poesía tiene esa inspiración profunda del ser humano y transmite sus emociones”, concluyó.

Por su parte, la coordinadora del evento, María Cristina Resca, destacó el acompañamiento del intendente Capitanich y aseguró que sin su apoyo “hubiéramos llegado a la mitad del camino". Y agregó que "el que no se atreve no consigue nada, ya que el mundo es para la gente intrépida".

Estuvieron también presentes, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós; Nora Salas de Bittel de la Fundación Bittel; la directora de la biblioteca del Poder Legislativo Mabel Uez y Marta Echazarreta, profesora de Filosofía.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

13
Octubre

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018/

EN EL INICIO DE LA TRADICIONAL FIESTA Y DE LA FERIA DE COLECTIVIDADES, ANUNCIÓ FONDOS EN CRÉDITOS CERCANOS A LOS 90 MILLONES DE PESOS PARA PRODUCTORES, EMPRENDEDORES, COMERCIANTES E INDUSTRIALES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la noche el acto inaugural de la XXVII Fiesta Nacional del Algodón y VII Expo Feria de las Colectividades, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Como cada año en la capital nacional del algodón, se habilitó este espacio dedicado a todo lo relacionado con la cadena de producción del “oro blanco”, donde productores y asistentes en general podrán acceder a diversas muestras y actividades hasta el próximo lunes 15.

En su saludo, Peppo remarcó que la inauguración de esta fiesta que se realiza en el día de la Diversidad Cultural y aseguró que la realización de la Expo de colectividades “demuestra el respeto del pueblo chaqueño a las distintas culturas que componen la diversidad provincial”.

El mandatario volvió a relacionar a las dos actividades que iniciaron remarcando que la historia de la producción de algodón “tiene mucho que ver con las colectividades, que desde el esfuerzo hicieron un aporte fundamental en el hacer Chaco en otras épocas”. Recorrió algunos datos sobre las vicisitudes que tuvo el cultivo a través de los años, para luego asegurar que “el algodón hoy nuevamente retoma presencia en el presente y futuro del Chaco”.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de acompañar a los productores y anunció un adelanto de fondos para el sector: “Ayer firmé el decreto que anticipa 50 millones de pesos para la siembra de algodón, antes de que lleguen los fondos de la Ley nacional de Algodón que está en proceso”, precisó. Así, insistió en la importancia que tiene apoyar el sector privado, que tiene mucho que ver con la consolidación de la cadena de producción del algodón. “El destino de crecimiento está basado en el rol que tenga el sector privado por eso el Estado pone todas sus herramientas al servicio de este sector”, dijo.

También señaló que en la próxima semana anunciará nuevos fondos en crédito para el sector: “Anunciaremos cerca de 90 millones de pesos en créditos para el sector productivo, pequeños y medianos emprendimientos, comerciantes, industriales e iniciativas de optimización energética” detalló el gobernador.

Finalmente, felicitó a quienes fueron parte de la organización de este evento y aseguró: “La historia del Chaco está ligada al algodón así como también lo estará su futuro también va a estar ligado al algodón y estos días van a ser una verdadera fiesta”.

La Fiesta aspira a ser un espacio de servicio para el productor chaqueño, en donde dependencias de gobierno como Fiduciaria del Norte y Banco del Chaco, ofrecen herramientas útiles para su actividad. Las jornadas arrancarán a las 18 y en cada una se podrá disfrutar de espectáculos musicales, coreografías y propuestas artísticas de los pueblos, conferencias, emprendedores y expositores.

En esta nueva edición cuenta con stands culturales y patio de comidas típicas. En los stands culturales, cada colectividad expone sus ropas típicas, videos, folletería de información del país que representan.

Acompañaron al gobernador,el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipollini, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano; los ministros de Educación Marcela Mosqueda, de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo Natalia Mustillo, y los diputados provinciales Liliana spoljaric y Ricardo Sánchez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Esperanzas renovadas

En su saludo, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini hizo un recorrido por la historia del cultivo del algodón en esa ciudad, enumerando los motivos por los cuales fue el factor “que hizo grande al Chaco”.

“Esta es una fiesta emblemática que forma parte de la identidad saenzpeñense y chaqueña” expresó y agregó: “Debemos rendir homenaje a este noble cultivo y a los algodoneros que hicieron posible el camino de progreso y desarrollo que protagonizó la provincia”. En esa línea, destacó el compromiso de realizar un museo en honor a los algodoneros para “homenajear a quienes a lo largo de los años hicieron grande al Chaco”.

El jefe comunal se refirió a la Fiesta del Algodón 2018 asegurando que “se hace en un marco de esperanzas recreadas”. “Se vuelve a pensar al algodón como una herramienta formidable de trabajo, un producto demandado en todo el mundo por su nobleza y su calidad que permite hacer tantas cosas”, remarcó.

Así, felicitó a todos quienes hicieron posible una nueva edición del evento, como así también a quienes trabajaron en la organización de la Fiesta de las Colectividades: “Los felicito por el empeño y ganas a lo largo de estos años para darle a esta fiesta un volumen que cada vez transciende más los límites de nuestra localidad. Puso en valor algunas colectividades de Sáenz Peña que a lo largo de los años se han perdido”, destacó.

Entrega de certificados

Por otra parte, en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón, el Ministerio de Industria y la Secretaria de Empleo entregaron 50 certificados de capacitaciones laborales a emprendedores de Sáenz Peña y a los ganadores del programa Chaco Semilla con montos de 800 mil y un millón de pesos.

El ministro Gustavo Ferrer, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial que “impulsa a los emprendedores en su formación mediante distintas capacitaciones que les permite adquirir conocimiento para generar valor agregado a partir de la cadena del algodón”.

Además, remarcó “el compromiso del gobernador Domingo Peppo con el sector de toda la cadena textil, con la creación de la Subsecretaria del Algodón y las múltiples las acciones que ha hecho para el sector y se vio reflejada en cómo ha ido creciendo la superficie de siembra”.

“Resaltamos la mirada del gobernador hacia el interior, de potenciar el interior que tiene tantas posibilidades productivas que con una decisión política acompañó a los productores y sostuvo la infraestructura desmotadora, creando un polo productivo y abriendo una nueva etapa en la historia”.

Por su parte, la Secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, manifestó con la entrega de certificado “dimos respuesta al empredurismo y el empleo independiente, capacitando y entregando créditos a los emprendedores de la zona”.

La funcionaria mencionó que, en el marco de la Fiesta, la Secretaría llevará adelante charlas técnicas sobre créditos del CFI y con profesionales del INTI hablando sobre los derivados del algodón y sus posibilidades comerciales.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

12
Octubre

 

VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018/

EN DIALOGO CON “CONEXIÓN24”, PROGRAMA QUE CONDUCE JULIO MOLISANO POR HÍPER DIGITAL RADIO, MARISA PIZZI DENUNCIÓ QUE EN MISIÓN NUEVA POMPEYA SE COMERCIALIZAN BIDONES QUE CONTENÍAN AGRO TÓXICOS QUE SE USAN EN LA SIEMBRA DE SOJA Y OTROS CULTIVOS PARA ALMACENAR AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO. MIRÁ EL VIDEO AL PIE DE LA NOTA.

La periodista de FM “Ecos del Monte” 100.1 afirmó que es frecuente esta actividad comercial y lo hacen a la vista de todos porque llegan con una camioneta y acoplado repleto de Bidones, se apostan en la vereda de la plaza y comienzan a vender, a la vista de todos, sin que ninguna autoridad intervenga.

Marisa puntualizo que realizó denuncias en la fiscalía local, sin que tuviera mayor efecto, incluso identificaron una camioneta proveniente de Salta comercializando esos bidones que deberían ser destruidos apenas se consume el agro tóxico que contenía, pero no, es reutilizado para la venta al público, esta situación ya tuvo un efecto lamentable, nació una criatura con malformaciones y se sospecha que puede ser producto del consumo de agua proveniente de estos bidones.

La localidad sufre periodo de sequias extensos y cuando llueve, como en días pasados, la gente quiere almacenar agua y ahí aparecen estos comerciantes callejeros que ofrecen el embase a unos $100 pesos cada uno, esta actividad se realiza no solo en Nueva Pompeya sino en toda la zona del Impenetrable chaqueño. El audio de la entrevista se encuentra al pie de la nota y pinta exhaustivamente el panorama.

 

Página 6 de 627