R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPROMO "GANE DE LOCAL": PEPPO DESTACÓ LA INICIATIVA PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA Y SOSTENER EL EMPLEO
29
Septiembre

EL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE MIRAFLORES ELIGIÓ SU NUEVA REINA/

El evento que estuvo organizado por la Municipalidad de Miraflores se realizó en la PLaza Central donde estuvieron presentes todas las autoridades municipales, dio inicio con la pasada de las 22 candidatas a Pimpollito.

Con la plaza colmada de público las mas chiquitas hicieron su pasada en vestido de noche con una difícil tarea para el jurado que estuvo integrado por el Profesor de Danzas, coreógrafo y dueño de la Academia de Danzas Cristian Maldonado, el Periodista y dueño de la Agencia de Modelos Wo/Man Gustavo Gallinger, la Profesora de Modelos y Modelo Profesional Carla Gallinger, la Profesora de Arte y Danzas Verónica Serrano y Javier Borosky estudiante de Arte de UNESCO.

En éste sentido es Pimpollito Sahira Ludmila Aranda Pereyra, 1º Princesa Oriana Merlina Paz Maidana, 2º Princesa Xioma Talía de los Angeles Pavón, Miss Simpatía Victoria Abril Miranda y Miss Elegancia Luz Mariel Pereyra.

Una vez coronada la Pimpollito se dio paso a la elección de la Reina con nueve candidatas que hicieron dos pasadas, la primera en ropa sport y la segunda en vestidos.

La nueva Reina de Miraflores es Andrea Soledad Miranda, 1º Princesa Carolina Schualle, 2º Princesa Maira Ayalen Dominguez, Miss Simpatía Valeria Romina Godoy y Miss Elegancia Johana Marisel Casco Mosevich.

29
Septiembre

La Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar del Ministerio de Desarrollo Social coordinó en diversas instituciones celebraciones por el día de la primavera. Los niños y niñas de la institución Reina Batata junto a educadores y personal disfrutaron a pleno de una jornada colmada de actividades recreativas lúdicas.

Durante la jornada compartieron diversos juegos, bailes y canciones. Además realizaron un desfile de disfraces donde participaron los más pequeños junto a sus educadores con mucha diversión, risas y alegría.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social trabaja en la promoción y el fortalecimiento de los derechos integrales en la infancia. Así, niñas, niños y adolescentes integrantes de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y de hogares de contención para la niñez acceden a espacios para la expresión plena a través de actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas.

Estas acciones están contempladas en las normativas Ley provincial Nº 7.162 y nacional Nº 26.061 que establece la Protección Integral de niños y adolescentes, en pos de otorgar una mayor calidad de vida y desarrollo pleno como sujetos de derechos.

29
Septiembre

El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, en representación del Poder Ejecutivo, encabezó este sábado la celebración por el 36 aniversario de Fuerte Esperanza. En compañía de funcionarios provinciales y municipales entregó un kit escolar para la escuela local y netbooks del programa Conectar Igualdad. Además, recorrió obras en ejecución en la zona y entregó vivienda rural en el pasaje Aguas Vivas.

Bacileff Ivanoff destacó el crecimiento que protagoniza la localidad con la concreción de importantes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. “Hay muchos motivos para celebrar el aniversario de este municipio que es muy joven, pero no por ello con menos fortaleza y trabajo”, aseguró.

En la oportunidad destacó las numerosas obras que se realizaron y en proceso en la zona, como el Hospital, establecimientos educativos, viviendas rurales y urbanas, electrificación, entre otras. En la oportunidad se visitó la obra de construcción del Jardín de Infantes y viviendas en proceso. “Siempre que un pueblo recibe obras y beneficios no es otra cosa que el reflejo del trabajo de su intendente y su equipo, que demuestra saber gestionar, con fortaleza, dignidad, perseverancia y mucho respeto”, agregó. En este sentido

El intendente local, Walter Correa, manifestó su agradecimiento a los gobiernos provincial y nacional por el aporte que realizaron al crecimiento de la localidad durante los últimos años. “Hemos evolucionado a pasos agigantados y esto se vio reflejado en la asistencia nacional y provincial”, señaló. “Quiero reconocer a estas personas que llevan adelante este modelo, porque sin su apoyo todas nuestras gestiones hubieran quedado en el camino.”, agregó.

Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo; el vocal de esa entidad Mirko Nicolich; el presidente de Lotería Chaqueña Néstor Rolhaiser y el vocal de esa entidad Patricio Granero; el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno; el diputado provincial Juan José Bergia e intendentes de localidades vecinas.

 

29
Septiembre

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- ha profundizado en los últimos años el desarrollo de viviendas y obras comunitarias a través de cooperativas de trabajo generando así un importante proceso de ascenso social. Estas gestiones se enmarcan en el Programa de Integración Sociocomunitaria que ha alcanzado en la actualidad entre entregadas, en ejecución y a iniciar cerca de 4000 soluciones y unidades habitacionales en distintos puntos del territorio chaqueño, posibilitando la conformación de cerca de 200 cooperativas y más 4 mil puestos de trabajo para trabajadores desocupados.

Esto ha generado sin duda múltiples beneficios en familias chaqueñas, que han mejorado su calidad de vida a través del acceso a la casa propia y a un puesto de trabajo digno. Ejemplo de ello es el movimiento MW, "Trabajando para la gente- Pan y trabajo", que en agradecimiento a la gestión del organismo realizo una marcha frente al Ipduv días atrás.

"El martes pasado hicimos una marcha frente al Instituto de Vivienda con el motivo de agradecerle mucho al presidente de Vivienda, Domingo Peppo por el trabajo que nos está dando. Mediante los trabajos que nos está dando, que nos dio tres mejoramientos, pudimos meter 21 personas a trabajar y que puedan llevar el pan de cada día a su casa" señaló Walter Monzón, referente de la cooperativa mencionada, extendiendo su agradecimiento también a técnicos y demás funcionarios que ayudaron en los trámites correspondientes para acceder a estos beneficios.

Cabe destacar que además en el presupuesto que destina el estado para la puesta en marcha de este programa y la ejecución de las obras se incluye la cobertura del costo del mono tributo social y el seguro para cada cooperativista, garantizando de esta manera también su inclusión en el sistema de seguridad social.

En tanto, en este proceso de construcción de viviendas también los cooperativistas, tanto hombres como mujeres van adquiriendo con el tiempo una mayor capacitación laboral y en oficios, obteniendo de esta manera mayores herramientas para su futuro laboral.

Esto determina un circulo positivo de contención y ascenso social, donde personas obtienen distintas herramientas que le permiten acceder a nuevos oficios, ampliar sus posibilidades de trabajo, es decir, mejorar cualitativamente sus condiciones de vida.

"Estamos haciendo casas para compañeros que estaban viviendo muy mal, como ninguna persona se merece vivir y que ahora van a tener su propia casa y una casa muy linda" sostuvo el referente, agregando también que "tenemos mitad y mitad, mujeres y hombres y muchos jóvenes a los que se les está enseñando a trabajar y como se gana el pan con el sudor".