R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEl Gobierno del Chaco inicia el pago del medio aguinaldo
11
Diciembre

MARCELO CÒRDOBA DESPIDE EL AÑO

Escrito por
Publicado en Locales
Visto 1162 veces

ESTE SÁBADO EN “DON GATO 3”

El folclorista Marcelo Córdoba y su grupo musical, despedirá el año “A Puro Folclore” junto a familiares y amigos, este sábado 12-12-15 en Don Gato 3 - de Av. 25 de Mayo Nº 835 de nuestra ciudad-, a   partir de las 23,00 Hs. Será esta una especial oportunidad para escuchar a este jóven valor resistenciano, quien pondrá a consideración de los presentes un variado repertorio que incluye un cancionero que imaginariamente lo trasladará a provincias como Salta, Sgo. del Estero, Corrientes y otras de la Región. Mesas y tarjetas con Derecho de Espectáculo se pueden consultar a los teléfonos 4474920 – Cel. 3624 207404 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

11
Diciembre

JULIO MOLISANO FUE CITADO A DECLARACIÓN TESTIMONIAL PARA EL 15 DE DICIEMBRE

El fiscal ha decretado la continuación de la investigación penal sobre “Malversación de Caudales Públicos” Aida Ayala y o quien resulte responsable. El pedido de investigación fue realizado el día 29 de octubre del corriente año con el objeto de que la justicia investigue la posible comisión de delitos contra la administración pública en cuanto al desvío de caudales públicos pertenecientes a la cuenta especial de gastos de inspección de obras, pero además se solicita se investigue abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público s/cometidos por la gestión de Aida Ayala y los funcionarios responsables de las áreas correspondientes.

El montó sin actualizar ascendería a más de 13 millones y pertenecerían a la retención del 05% de obras de pavimentación, entre otras. Esto fue objeto de reiterados pedidos de informes que fueron derivados al archivo municipal por decisión del bloque oficialista con el argumento de que se trataba de “una cuestión formal” que debía requerirse a las dependencias del ejecutivo municipal, razón por la cual no se investigó absolutamente nada con respecto al dinero. La falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal y su conducción política motivó la denuncia del Bloque de Concejales justicialistas en sede del Tribunal de Cuentas Expte. N°403-24073-10 y en la fiscalía de investigaciones administrativas Expte.N°2496/10 en el año 2010, o sea hace cinco años de esto sin ninguna luz sobre el destino de los fondos que nos ocupan.

La documental a la que accedió Julio Molisano en su calidad de director de Reporte24 consta de más de 100 fojas con un circuito administrativo que guía la investigación con el objeto de aportar la totalidad de los elementos probatorios que obran en la redacción y posibilitar a que la justicia pueda echar luz sobre el destino de los dineros de la comuna, atento qué se registran gravísimas fallas de estructura en obras de pavimentación que tenemos que coligar no tuvieron la fiscalización técnica necesaria para evitar la mala inversión realizada por la gestión Ayala en el desarrollo de la obra de construcción de pobrísimos pavimentos que se encuentra rajados con hundimientos de más 10 cm en partes y una endeble estructura que presenta fallas técnicas a simple vista, cuestión que probaría la falta de fiscalización técnica adecuada.

Además obra en la documental denuncias realizadas con anterioridad a la intendencia advirtiendo la peligrosidad de la falta de fiscalización adecuada y el desconocimiento de los destinos de los fondos para evitar que se produzcan gravísimos errores, pero la gestión Ayala habría considerado la falta de importancia de estas advertencias técnica y habría descargado una cantidad de acciones persecutorias que de manera violenta modificaron puestos de trabajo a personal de carrera violando derechos y estabilidad laboral y que por tal motivo, Julio Molisano, solicitaría la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos a los efectos de investigar también la violación de derechos en más de una treintena de empleados municipales que habrían sido hostigados por cumplir con sus obligaciones. Este tipo de actividades persecutorias habrían sido el motivo de la desaparición del gremio “PROTEGER” que en la actualidad se encuentra con sus miembros con pedido de jubilación, algunos, destinados fuera de sus facultades técnicas y hasta con tratamientos médicos por afectación psicológica.

Este pedido de investigación se encuentra en los primeros pasos pero promete arrojar luz sobre un sin número de situaciones que habrían estado fuera del conocimiento de la prensa o bien ocultados de la opinión pública por muchísimo tiempo, lo que imprime impunidad mientras se estaría agraviando la vida de personas que se vieron involucradas en situaciones lamentables que afectaron su calidad de vida laboral y hasta su salud.

11
Diciembre

En el Acto de Asunción del Período 2015-2019 del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich realizó el traspaso de mando al flamante gobernador Domingo Peppo, quien lo sucederá los próximos cuatro años. En la oportunidad además tomaron juramento los Ministros y Secretarios que integrarán el nuevo gabinete. “Vamos a bregar por continuar con el proceso de crecimiento con equidad”, aseguró.

En el Centro de Convenciones se realizó el acto protocolar de traspaso de atributos de mando entre el gobernador entrante y saliente. Participaron de la ceremonia además el vicegobernador Daniel Capitanich, miembros de la mesa interreligiosa, diputados, intendentes, funcionarios y público en general.

En su discurso, Domingo Peppo extendió el agradecimiento a sus afectos más cercanos que lo acompañaron en su vida y a quienes lo apoyaron durante la campaña electoral. Hizo especial énfasis en la gestión de Jorge Capitanich y además recordó a la militancia y al pueblo de Villa Ángela.

Domingo Peppo se dirigió al pueblo del Chaco al asegurar: “Soy el gobernador de todos y cada uno de los chaqueños y voy a trabajar por todos, respetando plenamente los derechos”. En este sentido, apuntó a fortalecer al Estado en defensa del más débil para “garantizar la igualdad y ser el gran facilitador de las políticas públicas, para que cada uno tenga las oportunidades viva donde viva”.

De esta manera, aseguró que llevará adelante una gestión federal para que las políticas públicas lleguen a todos los rincones de la provincia. “Nuestro pueblo está compuesto por una gran diversidad y tenemos que tener la visión de trabajar por todos”, indicó Domingo Peppo, al tiempo que señaló que “las dificultades van a existir pero de ahí tiene que surgir el entendimiento y el diálogo como camino para superarnos”.

Por otro lado, aseguró que pidió a sus funcionarios tener “humidad, capacidad de escuchar, de salir y estar en la calle. No quiero grandes protocolos, quiero sencillez y quiero que sepan que estamos acá circunstancialmente por ustedes. Lo más importante es la institución del Estado y tenemos que cumplir el mandato de un pueblo”.

Domingo Peppo además aseguró que bregará por “el bien común, el crecimiento con desarrollo y equidad”. A su vez, instó a que “la honestidad debe ser la bandera de este gobierno. El Estado es de todos y debemos defender el dinero como defendemos el dinero de nuestra casa”.

En otra parte, se refirió al nuevo escenario político a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri. “Tengo las mejores expectativas”, aseveró y continuó diciendo que “el presidente va a encontrar en este gobernador alguien que lo acompañe en defensa del crecimiento, pero que va a tener la voz firme para defender nuestros derechos”.

“Mañana empezamos la continuidad de un gobierno importante, si analizamos la situación de la provincia, el mayor proceso de crecimiento con inclusión se ha dado en los últimos 8 años. Esa bandera la llevamos con orgullo y es lo que vamos a defender”, ponderó el flamante gobernador, al tiempo que enumeró los sectores de la sociedad a los cuales destinará las políticas públicas para lograr empleo, desarrollo humano y mejora en la calidad de vida.

“Van a tener en este gobernador alguien que va a trabajar todos los días del año. Ofrecemos trabajo y un compromiso muy fuerte de todos para poder hacer el Chaco que merecemos”, concluyó Peppo.

Durante el acto Domingo Peppo tomó juramento a los ministros de Gobierno, Justicia y Relacion con la Comunidad (Juan José Bergia), de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Daniel Oscar Farías), de Infraestructura y Servicios Públicos (Humberto Fabián Echezarreta), de Desarrollo Social (Roberto Acosta), de Producción (Gabriel Tortarolo), de Salud (Luis Alberto Gómez Samela), de Hacienda y Finanzas Públicas (Cristian Ocampo), de Industria, Comercio y Servicios (Gustavo Rubén Ferrer), de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Guillermo Monzón), de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica (María Elina Serrano) y de Seguridad Pública (Martín Nievas).

Asimismo juraron el Secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey, de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, de Empleo y Trabajo Liliana Spoljarich y de Municipio y Ciudades Gabriel Ninoff.

10
Diciembre

MARCHA PROVINCIAL PARA EL DIA 11 DE DICIEMBRE DE 2015

Unidos en defensa de nuestros derechos marcharemos el día 11 de diciembre de 2015.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informó que UPCP concurrió a la Audiencia de Conciliación Obligatoria prevista para el 9 de diciembre de 2015, pero lamentablemente no hubo ningún tipo de respuestas a los puntos de conflicto notificados a la patronal.

El Subsecretario de Trabajo Roberto Medina, quien concurrió en representación del gobierno provincial, no aportó instrumentos legales ni tampoco Cronograma de pagos de los beneficios reconocidos a la fecha, lo que implicó el fracaso de la conciliación y que UPCP retome a partir de la 0 (cero) hora del día 10 (diez) de diciembre el paro general.

El día viernes 11 de diciembre de 2015 se ejecutará la marcha provincial por las calles de la ciudad de Resistencia para exigir una justicia independiente para todo el Pueblo Chaqueño.

Repudiar la intromisión del poder político en la vida interna de UPCP. Exigir el cumplimiento de los puntos pendientes de ejecución en el marco de los acuerdos arribados con el Poder Ejecutivo Provincial.

MODALIDAD DE LA MEDIDA

LA MEDIDA SE EJECUTA CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO EN EL AREA METROPOLITANA Y SIN ASISTENCIA EN EL INTERIOR CON GARANTIAS DE GUARDIAS MINIMAS EN LOS SERVICIOS DE ATENCION DIRECTA, con alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.