R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocales
09
Enero

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON EL INTEGRANTE DEL COMANDO MAYOR DE LA BRIGADA DE MONTE Nº 3 (JURISDICCIÓN RESISTENCIA) DEL EJÉRCITO ARGENTINO, OSVALDO DÍAZ COLODRERO PARA ARTICULAR TRABAJOS DE ASISTENCIA EN TORNO A SITUACIÓN DE EMERGENCIA HÍDRICA QUE SE REGISTRA EN EL ÁREA METROPOLITANA.

En el encuentro Díaz Colodrero confirmó que se han dispuesto vehículos junto a personal del Ejercito Argentino para brindar apoyo y asistencia inmediata que se encuentran operando en diferentes sectores y barrios de la ciudad. A estas unidades móviles se le sumaran otras dos adicionales que arribaran desde la ciudad de Corrientes.

El personal del Ejercito Argentino también contribuirá preparando raciones de comida caliente que serán destinados a los lugares dispuestos para alojar a las familias que se encuentran evacuadas.

Participaron de la reunión el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Nuñez y el concejal Rodrigo Ocampo.

Desde el municipio se recuerda a los vecinos que se pueden comunicar a los teléfonos 4458201, 4458244 y 3625162913 de Defensa Civil del Municipio.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Enero

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

UNO DE LOS CLÁSICOS DE LA MESA DE LOS ARGENTINOS REGISTRÓ UNA FUERTE SUBA DURANTE EL ÚLTIMO MES DEL AÑO. HAY CORTES QUE SUPERAN LOS $ 200.

La inflación llegó a uno de los productos más consumidos por los argentinos: el precio de la carne se disparó casi el 40% en diciembre, en términos interanuales. Además, aumentó 0,8% respecto a noviembre.

Según el informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), la carne vacuna subió 39,1% en diciembre, en comparación al mismo mes del año anterior. El relevamiento realizado por la entidad en más de 200 puntos de ventas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense registró que la carne de novillo, que representa el 22% de la canasta, tuvo una suba de 1,7% contra noviembre.

Los cortes que mostraron los mayores aumentos en diciembre con respecto a noviembre fueron el matambre con 4,2% hasta los $ 211,80 por kilo y las hamburguesas congeladas en caja por cuatro unidades, que tuvieron un incremento de 3,6% hasta $ 149,43.

Los cortes más caros de 2018 fueron: el lomo ($264,66 kg); el peceto ($251,17 kg); y la colita de cuadril ($238,29 kg); mientras que los más baratos fueron el osobuco ($104,14 kg); la falda ($114,12 kg); y la picada común ($114,84 kg).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Enero

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

EL MUNICIPIO REFUERZA LA ASISTENCIA Y MANTIENE GUARDIAS PERMANENTES.EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ ESTE MIÉRCOLES A PRIMERA HORA DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD LUEGO DEL EXCEPCIONAL TEMPORAL QUE SE ABATIÓ DESDE ANOCHE SOBRE RESISTENCIA Y ASEGURÓ QUE SE TRATA DE UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE.

“Estamos ante una situación de emergencia y de catástrofe; esta es la lluvia más intensa desde que se tenga registro”, puntualizó el jefe comunal, quien detalló que en 80 minutos cayeron 180 milímetros de agua; y que entre las 19 del martes y las 6 de hoy la cifra se eleva a 250 milímetros.

Además, el intendente participó hoy de una reunión con el vicegobernador Daniel Capitanich -a cargo del Poder Ejecutivo- y otras autoridades del gobierno provincial tras la reciente declaración de la Emergencia Hídrica para el área metropolitana.

Capitanich destacó que el municipio mantiene las guardias permanentes y se focaliza por estas horas en la atención a los vecinos y las familias que debieron ser evacuadas.

“Hemos dispuesto un sistema de monitoreo constante de la situación e iremos comunicando todo el tiempo la evolución del cuadro de situación”, explicó.

“Hay zonas en las que ha comenzado a drenar el agua en las últimas horas aunque tenemos otras áreas muy afectadas, especialmente el Sur”, señaló.

El intendente apuntó que la comuna ha dispuesto todos sus recursos para atender los reclamos y los contratiempos que se han presentado a partir de las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Ha sido una precipitación totalmente excepcional tanto por el volumen como por el corto lapso en la que se ha producido; por la intensidad es la mayor registrada en los últimos 65 años”, remarcó.

Capitanich indicó también que el municipio trabaja en atender las demandas de manera organizada y que de manera mancomunada se podrá ir resolviendo cada uno de los contratiempos.

Servicios suspendidos

El intendente confirmó que tanto el servicio de transporte público de pasajeros como el de recolección domiciliaria de residuos se encuentran suspendidos a raíz de los anegamientos que aún persisten en gran parte de la ciudad.

“Esperamos sobre el mediodía ir comunicando si hay líneas de colectivos que se vayan activando; y también en horas de la tarde poder retomar la recolección con los camiones”, señaló.

Evacuados

El jefe comunal mencionó también que el municipio y el gobierno articulan la asistencia a las al menos 90 familias que fueron evacuadas en las últimas horas.

Al respecto detalló que se han dispuesto todos los centros comunitarios municipales como puntos de contención al igual que otras tres escuelas ubicadas en distintas zonas de Resistencia.

“Se asiste en estos momentos con alimentos, ropa, cobertores y otros elementos; estamos en condiciones de alojar y dar contención a unas 3500 familias”, acotó.

Pronóstico desalentador

Por último, el intendente adelantó que el pronóstico entregado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “es desalentador” y anticipó que se esperan más lluvias para hoy miércoles y mañana jueves.

“Estamos trabajando minuto a minuto con la Administración Provincial del AGUA en cuanto al monitoreo de las bombas de drenaje y las compuertas”, culminó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08
Enero

MARTES 08 ENERO 2019 REPORTE24

LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES RESOLVIÓ ESTE MARTES "CONFIRMAR EL DICTADO DE PRISIÓN PREVENTIVA RESPECTO DE AÍDA AYALA, JACINTO AMARO SAMPAYO, DANIEL ALEJANDRO FISCHER, ROLANDO JAVIER ACUÑA, CARLOS HUIDOBRO Y PEDRO ALBERTO MARTÍNEZ", EN EL MARCO DE LA CAUSA CONOCIDA COMO "LAVADO II".

Así, el tribunal conformado por Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte, ratificó la medida dispuesta oportunamente por la jueza Zunilda Niremperger, más allá de lo que había resuelto la Cámara Federal de Casación la última semana de diciembre.

Entre los considerandos del fallo al que tuvimos acceso, la Cámara Federal de Apelaciones sostuvo la "existencia de peligros concretos en la obstaculización y eventual elusión del accionar de la justicia de los encausados".

En ese sentido, el tribunal subrayó que "quedó acreditado que bajo la dirección de Aída Beatriz Máxima Ayala y Jacinto Amaro Sampayo se consolidó una asociación ilícita de carácter estable y permanente, producto del acuerdo de voluntades entre ellos en primer término, y luego por intermedio de personas de su más íntima confianza y lealtad (principalmente Carlos Alberto Secundino Huidobro, Daniel Alejandro Fischer y Pedro Alberto Martínez), con la finalidad de apoderarse ilegítima y deliberadamente de fondos provenientes del erario de la Municipalidad de Resistencia asignados para el cumplimiento de los servicios específicos a su cargo".

Asimismo, los camaristas tuvieron en cuenta "la postura admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la que, a través del considerando 28 de su Informe Nº 2/97, destacó como elemento de evaluación del encierro preventivo la magnitud de la pena en expectativa, esto es, la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena, como factores a tener en cuenta para pronosticar la posibilidad de que el encausado intente fugarse para eludir la acción de la justicia".

"De tal forma es dable señalar la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad; su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia", remarcaron.

Vale recordar que la Cámara Federal de Casación había resuelto el pasado 28 de diciembre anular la resolución de la prisión preventiva y le requirió al tribunal de alzada con sede en Resistencia que analice y fundamente el dictado de la prisión preventiva para cada uno de los imputados.

SAMPAYO MANTIENE LA INFLUENCIA PESE A ESTAR JUBILADO

Con respecto a la situación de Sampayo, la Cámara de Apelaciones sostuvo la base argumental similar a la de Aída Ayala, y además subrayó que "no obstante la alegación de la defensa respecto de la desaparición de riesgos de entorpecimiento de la investigación y que por haberse acogido Jacinto Sampayo al beneficio de la jubilación ordinaria ya no ejercería influencia dentro del ente municipal, resulta público y notorio –a poco de confrontar los medios de prensa y el diario accionar de grupos autoconvocados– la influencia que ejerce aún hoy el nombrado en sectores vinculados al investigado, contando con conocimientos y relaciones personales suficientes para obstaculizar el trámite del proceso en etapa de juicio".

"Finalmente, y en consideración de todos los elementos reseñados en su conjunto, entendemos que la medida cautelar dictada aparece indispensable para garantizar los fines del proceso, siendo que el tiempo de detención cumplido (nueve meses) no deviene irrazonable en consideración a la complejidad acreditada de la causa y el estado procesal en que actualmente se encuentra, como dijimos, próxima a elevar a juicio oral", concluyeron.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 7 de 680