R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCON EL PEDIDO DE CRÉDITO APROBADO EN LA PROVINCIA, PEPPO GESTIONA ANTE NACIÓN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS CLAVE
10
Octubre

 

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/

LA PRESEISDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO, AFECTA A GASTOS SUNTUOSOS, LE PONE A “EDITORIAL CHACO” MAS DE 11 MILLONES SEGÚN PLANILLAS QUE TENEMOS EN LA REDACCIÓN DE REPORTE24 ¿QUÉ TALCO?

Elida Cuesta sigue su joda, Gasta cualquier guita en prensa, editorial chaco cobra mas de 11 millones, una locura atento a que están llorando orque no hay plata, o sea que tenemos que coligar que no hay plata para los trabajadores pero sí para la corporación mediática local.

Meter semejante cantidad de guita desde la legislatura hace pensar en arreglos politiqueros inconfesables que se solventan con los dineros del estado, sospechamos que esta ancando la campaña de Serio Massa en el Chaco con el presupuesto de la legislatura, pero para que la morcha presidente de legislatura se entere en el Chaco hay más de 120 mil indigentes sobre una población de má de un millón de personas …como puede gastar semejante cantidad de guita en eventos, publicidad , autos de alta gama…? Es extrañísimo que los 32 diputados estén de acuerdo con estos desmanejos presupuestarios, salvo que estén EN LA MISMA JODA… que se yo, esta nueva manera de hacer política sorprende al más mentado.

Si es así estamos ante una gigantesca asociación ilícita toda protagonizada por legisladores provinciales que debería ser investigada por la justicia provincial...seguro que zafan todos porque ellos no investigan nada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

10
Octubre

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/

LA DRA. ZUNILDA NIREMPERGER, EN TORNO A UNA INVESTIGACIÓN POR COHECHO, INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS DELITOS, QUE PROVIENE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. “POR AHORA NO HAY DETENIDOS”, SOSTUVO LA MAGISTRADA.

Unidades de Gendarmería Nacional.

La doctora Zunilda Niremperger reconoció el operativo de allanamiento realizado este martes en el Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional Las Palmas, “debido a la denuncia de varias irregularidades que se estarían cometiendo en el mismo”.

La magistrada dijo que “ordenamos el allanamiento de la Jefatura del Escuadrón”, agregando que “como comenzaron a sacar cosas de la unidad de Gendarmería, también allanamos las viviendas de los jefes”.

El procedimiento se realizó con la presencia de un alto funcionario de la Superintendencia de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, efectivos de Seguridad Aeroportuaria, con apoyo de otras fuerzas, y “se consiguieron bastantes elementos”, afirmó Niremperger; quien además hizo saber que la cúpula de la Fuerza habría separado del cargo a los jefes del Escuadrón.

“Por ahora no hay detenidos”, sostuvo la jueza federal, al aclarar que las personas que fueron vistas en el patio del lugar, esposadas, “son detenidos por otras causas que están en el esa dependencia”.

Reiteró, finalmente, que “la investigación proviene del Ministerio de Seguridad de la Nación”, por los presuntos delitos de cohecho, incumplimiento de deberes como funcionarios públicos y otras irregularidades.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

10
Octubre

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/

DESTACÓ EL PERFIL TURÍSTICO DE LA LOCALIDAD QUE CRECE CON EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes junto al intendente Isaac Veloso, el 134° aniversario de Puerto Bermejo donde inauguró las obras en el Complejo Polideportivo, refacción integral del Matadero, ripio e iluminación. “Estas obras marcan el compromiso de la Provincia y el Municipio de trabajar en conjunto por el crecimiento de la localidad”, resaltó.

El mandatario destacó así el crecimiento y las perspectivas de la que fue una de primeras poblaciones en el Gran, clave en el proceso de territorios nacionales y posterior provincialización. “Con el potencial turístico, la pesca y la producción tiene un gran presente y futuro de desarrollo que lo estamos impulsando a través del Master Plan de Humedales”, aseguró.

El complejo Polideportivo demandó una inversión de dos millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña mientras que las refacciones en el matadero municipal demandaron al municipio un gasto de 520 mil pesos. Asimismo se habilitó la iluminación sobre avenida San Martín luminaria LED de 112W, con una inversión de $219.723,78, además de las seis cuadras de ripios ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial.

En la oportunidad, la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregó tres desmalezadoras al municipio local y dos motosierras a pobladores de Puerto Bermejo. Además, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, entregó elementos e indumentaria deportiva.

El intendente de Puerto Bermejo Isaac Velozo agradeció el apoyo por parte de la gestión de gobierno que apuesta al desarrollo del interior provincial. “Agradezco al gobernador por todas las obras que recibió Puerto Bermejo que benefician a cada uno de nuestros vecinos. Para nosotros significa mucho estar cumpliendo 134 años y contar el acompañamiento del gobierno provincial”, sostuvo.

Por último invitó al 15° Torneo de Pesca con Devolución que se realizará este sábado y domingo en la localidad. El evento convoca a personas de distintos lugares de la provincia, el país y países limítrofes, y genera trabajo local con fuerte perfil turístico.

“Somos una zona pesquera por excelencia, que congrega no sólo a familias de pescadores sino a turistas que disfrutan del camping, que cuenta con la seguridad tanto para las familias como las embarcaciones”, finalizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

09
Octubre

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ ESTE MARTES A LA MAÑANA LA HABILITACIÓN DE LA REPARACIÓN DE LA AVENIDA PIACENTINI QUE HABÍA SUFRIDO EL SOCAVÓN Y POSTERIORMENTE RECORRIÓ DOS NUEVOS FRENTES DE OBRAS DE PAVIMENTO URBANO EN EL BARRIO SUPE-UOM Y UN SECTOR DEL BARRIO LLAPONAGAT.

En la avenida Piacentini (al 1100) el intendente Capitanich verificó los trabajos que el municipio llevo adelante para reparar el socavón y rehabilitar la transitabilidad en este sector.

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo explicó que esta obra requirió una inversión aproximada a los 7.500.000 pesos, incluyendo infraestructura de Sameep y restitución de cañerías.

Posteriormente el jefe comunal se traslado a un sector del barrio SUPE – UOM y el Llaponagat donde supervisó el avance de dos nuevos frentes de obra de pavimento urbano. Estas obras incluyen por un lado cinco nuevas cuadras que se realizan a partir de una inversión de 6 millones de pesos, que incluyen además del pavimento, 140 metros lineales de desagües y nuevas columnas de iluminación. “Este es un nuevo frente de obra que se realizan mediante financiamiento compartido con vecinos”, dijo el secretario de Obras Publicas.

La otra obra visitada por el jefe comunal comprende a cuatro cuadras de pavimento urbano que se realizan a partir de una inversión de 5.138.000 pesos que incluyen también 110 metros lineales de desagües y 11 columnas simples de iluminación led y señalización.

“Estas nuevas cuadras de pavimento urbano que se realizan en dos frentes de obras simultaneas en este sector conforman un paquete de nueve cuadras y se suman a las ya ejecutadas entre 2017 y 2018”, dijo el funcionario al destacar que las mismas constituyen un bien social fundamental para la urbanización creciente de la ciudad.

Acompañaron al intendente de la recorrida el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano Danilo Gualtieri.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Página 8 de 627