R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
09
Junio

ESTE DOMINGO A LAS 17 EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA PONDRÁ EN MARCHA EL TALLER FEMINISTA DE DEFENSA PERSONAL, UN CICLO DE CARÁCTER LIBRE Y GRATUITO A CARGO DE LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN CIUDADANA

Esta primera experiencia se desarrollará en la plaza España con la instructora profesional Matilde López al frente de la jornada.

El ciclo, que se extenderá entre junio y diciembre, cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Mujer y Familia.

A cargo de las actividades estará Matilde López, integrante del seleccionado argentino de kick-boxing desde 2014 y tres veces campeona nacional de esta disciplina.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana destacaron que se trata de un taller basado en las prácticas de tae-kwon-do y kick-boxing y busca abordar la enseñanza de técnicas de defensa personal.

09
Junio

AL RECIBIR A EMPRESARIOS, EL GOBERNADOR VALORÓ LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA DISEÑADOS POR LA PROVINCIA PARA EL SECTOR PYME Y SU CONTINUIDAD PESE AL COMPLEJO ESCENARIO ECONÓMICO NACIONAL.

El gobernador Domingo Peppo entregó este viernes cuatro créditos de tres operatorias diferentes instrumentadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a través de Fiduciaria del Norte S.A., por un monto total de 3.260.000 pesos. “Son oportunidades de crecimiento en un momento difícil de la economía argentina, y en un escenario muy complejo para el sector pyme. Por eso desde la Provincia hemos mantenido todos nuestros programas de asistencia y promoción a la creación, a la consolidación y al crecimiento de nuestras pymes”, destacó.

Acompañaron al mandatario en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac; y, por el Ministerio de Industria, la coordinadora de Programas Especiales, María Teresa García y coordinador de la Red de Proveedores Locales, Andrés Romea.

"Estas operatorias a través de Fiduciaria promueven la inversión y el desarrollo", resaltó Peppo, y aseguró que "el Chaco industrial que antes era un sueño hoy es una realidad, con procesos que agregan valor en origen".

De las empresas y proyectos financiados destacó que varios tienen detalles innovadores, como la planta envasadora de agua que incorporará energía solar y la planta de biodiésel que aplicará un desarrollo de investigación generado en ámbitos universitarios. "Son 40 o 50 puestos de trabajo que se generarán en los cuatro emprendimientos", subrayó.

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se entregaron en esta ocasión dos créditos. Peppo precisó que esta operatoria, desde 2016, lleva otorgados 56 créditos por un total de 35 millones de pesos.

En tanto, por el Fondo Fiduciario de Administración para la Asistencia al Sector Industrial (Etapa 2–CFI) fue entregado este viernes un crédito. Por esta operatoria, que se instrumenta con recursos del Consejo Federal de Inversiones y de la cartera industrial chaqueña, desde 2016 se llevan otorgados nueve créditos que suman más de 9 millones de pesos.

Por último, en esta ocasión fue entregado un crédito “Chaco Semilla”, que se instrumenta a través del Fondo Fiduciario de Capitalización de Empresas Emprendedoras. En lo que va de esta gestión de Gobierno, se otorgaron por esta operatoria créditos por un total de 10.459.802 pesos.

Políticas activas para el desarrollo

A la vez, el mandatario destacó el valor de la Mesa Productiva del Chaco, que recorre la Provincia ofreciendo herramientas de distinto tipo, no sólo financieras, sino además rondas de negocios, exposiciones, promoción y otros instrumentos para articular los procesos productivos, comerciales y de servicios con el mercado y los proveedores. "Ponemos a disposición de los 69 municipios todas estas posibilidades", señaló.

"Este es un camino y en esto puse énfasis en cada una de las reuniones con el Gobierno nacional. Es necesario llevar adelante políticas activas que promuevan el desarrollo y permitan el financiamiento", enfatizó Peppo, al resaltar que estos créditos se otorgan "con tasas plenamente subsidiadas por el Estado" para que cada proyecto sea rentable. "Todos los créditos que otorgamos tienen una elevada tasa de repago. La gente cumple plenamente sus compromisos, y eso es fundamental para que podamos seguir otorgando asistencias", concluyó.

Asistencias flexibles

"El perfil de los emprendedores es variado y los montos de las asistencias son importantes", describió Sergio Slanac, y resaltó que se trata de "una gran noticia" para los beneficiarios porque la semana próxima ya tendrán depositado el importe de cada crédito.

"El gobernador siempre nos pide que lleguemos a las pymes con nuestra asistencia, buscando el desarrollo en cada sector económico y además que estas empresas puedan incorporar personal en relación de dependencia", señaló el titular de la compañía. A la vez, destacó que se trata de créditos flexibles con condiciones acordes a cada empresa, tasas de interés bajas y plazos de gracia de modo que cada emprendimiento tenga tiempo para generar un flujo de ingresos antes de comenzar a devolver el monto recibido.

"Desde Fiduciaria del Norte aportamos, como valor agregado, el análisis financiero del emprendedor y luego, a través de los fideicomisos, otorgamos los créditos", explicó Slanac, y recordó que las carpetas con cada proyecto siempre ingresan por el Ministerio de Industria. "Luego también nos ocupamos de cobrar las cuotas de la devolución del crédito y de hacer un seguimiento porque tenemos el personal capacitado y los sistemas para hacerlo", agregó.

Los créditos entregados

La firma Bioenergy S.A. obtuvo una asistencia de 1.400.000 pesos. Radicada en el Parque Industrial de Fontana, se dedica a la fabricación de plantas de producción de biodiesel y utilizará el crédito para mejorar el Layout de su industria. Esta asistencia se realizó mediante un programa combinado del Ministerio de Industria y el CFI. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 48 meses, con un plazo de gracia de seis mesesy una tasa de interés variable, e indicada por el CFI.

Por otra parte, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, se entregaron dos créditos, cuyas condiciones destacadas son un plazo de devolución de 60 meses y una tasa anual del 12%. El primero, a la empresa Miguel Goy, que produce agua envasada en bidones y otros derivados en Sáenz Peña, por 1.000.000 de pesos, que utilizará en la incorporación de maquinaria. Y el segundo a la firma CíaMyM SAS de Resistencia, por 800.000 pesos. Esta industria se dedica a la elaboración de cerveza artesanal e incorporará maquinaria con los recursos recibidos.

Por último, a través de la operatoria Chaco Semilla que se instrumenta mediante el Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, Marta Ester De La Concepción recibió una asistencia de 60.000 pesos. Dedicada al bordado y sublimado sobre telas en un emprendimiento radicado en Sáenz Peña, utilizará los fondos para dotarlo de equipamiento y mejorar las instalaciones. El plazo de devolución del crédito fue convenido en 60 meses, con un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 10%.

08
Junio

CENSURA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN A FM LIBERTAD 90.3

SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO HAY DEMOCRACIA, DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN SON SINÓNIMAS; ESTE DERECHO HUMANO ES FUNDAMENTAL PORQUE CONSISTE EN GARANTIZAR LA PLENA LIBERTAD PARA EXPRESARSE SIN TEMOR A NINGÚN TIPO DE REPRESALIAS.

REPORTE24 (POR SANTIAGO IMFELD).- En el último fin de semana en la ciudad de La Clotilde, integrantes de la emisora de radio “Fm Libertad 90.3” propiedad del conocido periodista y locutor, Gustavo Yatuzis, se vio avasallada y censurada explícitamente al encontrarse la antena de la radio desplomada en el mismo terreno donde iba a funcionar dicha emisora.

De acuerdo a las informaciones oportunamente previstas por integrantes de la radio, se procedió a la instalación de la torre de la radio de 42 metros de altura el sábado ya para ultimar detalles para la puesta en funcionamiento de la emisora con la sorpresa que, al día siguiente, la torre se encontraba caída sobre el mismo terreno donde se iba a desempeñar la emisora.

Gustavo Yatuzis, propietario de la emisora-al tomar contacto con la redacción-nos comentó que “a las 11.20 de la mañana había realizado un viaje para trámites de rigor a la vecina ciudad de La Tigra y, mediante un llamado telefónico de un vecino, me informaban que la antena de 42 metros de altura aproximadamente que iba a habilitar el funcionamiento de la radio se encontraba desplomada por completo”.

“Por la urgencia que limita el caso, a las 16 horas, rápidamente logre llegar al domicilio donde iba a funcionar dicha emisora y pude corroborar lo acontecido e informado previamente por este vecino y, luego de recorrer minuciosamente el sector, observo que una de las riendas de uno de los 4 (cuatro) pilares que se dispuso para la seguridad de la torre, fue cortado con un elemento que se asemeja a una pinza o alicate con malas intenciones para que se produzca la caída de la antena” explicó yatuzis.

Luego de lo antes mencionado, se acercó a la comisaría local donde radico la correspondiente denuncia y detallo que-luego del atentado en su contra-“sospecha del intendente municipal Víctor Julio Gasko y, al temer porque se produzca algún tipo de violencia a su integridad física, pido a las autoridades competentes custodia permanente a mi persona y domicilio, porque si censuran a una radio no me extrañaría nada que reciba amenazas con tal de no informar o contar lo que pasa”.

“En esta ciudad reina el miedo, no se puede opinar o pensar distinto porque automáticamente te callan o te censuran para que no informes con la verdad a toda la sociedad, tengo temor de salir a la calle, de viajar por las rutas, no salgo de mi casa por el miedo persistente de que me ataquen, solo porque quiero aportar mis conocimientos para informar de la realidad que se vive en el pueblo” Enfatizó, ante el miedo de probables represalias.

“En la cercanía del día del periodista, debemos defendernos entre nosotros y tenemos que exigir garantías para que nuestro desempeño sea efectivo para que este tipo de hechos desagradables no existan, que nos garanticen la libertad de informar y de contar la realidad, hay que decir basta al atropello y avasallamiento, porque hoy fue nuestra radio pero mañana puede ser un atentado hacia mi persona, por eso pido acompañamiento y seguridad para que estos hechos no sucedan mas” Detalló, aun con cierto temor por lo acontecido.

Desde nuestra redacción nos solidarizamos con el colega y, por lo tanto, rogamos a las autoridades competentes en este tema que tomen cartas en el asunto para que no se censure más y no se limite el trabajo diario que se transforma en nuestro sostén diario que es la noticia.

08
Junio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZARÁ MAÑANA SÁBADO LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA OBRA DE PAVIMENTO URBANO DE LA CALLE GOITÍA, EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA.

El acto, que se realizará en la esquina de Goitía y Pago de Areco, comenzará a las 18.30, con la presencia de vecinos de los barrios Juan B. Alberdi y Güiraldes.

La obra, que conecta la avenida Edison con la calle Soldado Aguilera, es vital para mejorar la conectividad vial en un importante sector de la zona sur de la ciudad.

Página 8 de 554