R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
02
Agosto

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ Y ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD, EL CUAL PRESENTÓ SUS AUTORIDADES – CONFORMADO POR ADOLESCENTES DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE RESISTENCIA – Y MÚLTIPLES PROYECTOS EN DIFERENTES TEMÁTICAS: DEPORTIVAS, SOCIO-CULTURALES, AMBIENTALES Y OTRAS.

El flamante cuerpo tiene por objetivo garantizar un espacio democrático y de participación de estudiantes, en el que los jóvenes puedan plantear sus problemáticas, utilizando el debate y el diálogo como herramientas para elaborar soluciones a las mismas, con foco puesto en el ámbito de la capital chaqueña.

En ese sentido, cabe destacar que las y los estudiantes dividieron su trabajo en Comisiones de Cultura, Deporte y Seguridad e Higiene. Como resultado de largas jornadas de estudio, debate y análisis, resolvieron la ejecución de jornadas de educación sexual integral, defensa personal, fútbol (y deportes en general) en los barrios y la programación de capacitaciones y simulacros cómo evacuar los establecimientos en casos de emergencias.

Además de Capitanich, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; y los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y Darío Kohli (Deportes). También participaron autoridades del Ministerio de Educación y de la Fundación Resistencianos.

En la jornada se presentaron las autoridades del Consejo Deliberante de la Juventud el cual quedó conformado de la siguiente manera: Denise Marianella Pacce del Colegio Nacional N° 76 es la presidenta, Thomas Torres de la Escuela Aeronáutica es el vicepresidente y Antonella Paula Dubarry del San Roque es la secretaría.

En cuanto a las comisiones: Socio-Cultura está presidida por Viviana Paula Luque (colegio nacional 76) y Jazmín Rocío Denaro de la EES N° 45, es la secretaria; en Seguridad e Higiene, el presidente es Ian Joaquín Miño del colegio Ricchieri N° 54 e Ignacio Magallanes de la Industrial es el secretario; en Deportes y Salud, el presidente es Exequiel Emanuel Romero del colegio Gervasio Artigas N° 31, en tanto que Leonel Tobías López del colegio 1° de Mayo N° 16 es el secretario.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Amplia convocatoria

El flamante vicepresidente del Concejo Deliberante de la Juventud, Thomas Torres, aseguró que con la creación de este organismo se podrán debatir distintos proyectos impulsados por los jóvenes resistencianos y que podrían ser trasladados al Municipio. “Contamos con la participación de muchísimos chicos de todos los colegios de la ciudad, ya que la convocatoria es muy amplia”, aseguró.

Por otro lado, el estudiante explicó que ya se están trabajando en distintas iniciativas a través de las tres comisiones existentes, que son las de cultura, deporte, así como la de seguridad e higiene. Entre ellos, existe un proyecto para crear un programa de educación sexual o la puesta en marcha de cursos y capacitaciones en defensa personal, fútbol en los barrios y otras disciplinas. “Las reuniones se realizarán el primer miércoles de cada mes, ya sea en la antesala del Domo del Centenario o en la sede de la Fundación Resistencianos”, explicó el joven vicepresidente.

Por su parte, el representante de la Dirección de Promoción Ciudadana del Ministerio de Educación de la Provincia, Fabio Núñez, expresó que tras un abordaje realizado por los distintos miembros de las comisiones, este espacio estudiantil comienza a debatir las distintas problemáticas que tiene la ciudad y comienza a articular proyectos para encontrar las posibles soluciones.

Acompañamiento de los vecinos

Todo este proceso de los jóvenes estudiantes está siendo acompañado por la Fundación Resistencianos, que brinda el espacio físico para que se lleven adelante las reuniones de este nuevo espacio de participación ciudadana. El presidente de esta entidad, Osvaldo Pérez Cuevas, aseguró que este acompañamiento tiene como principal objetivo acompañar a estos jóvenes para comiencen a involucrarse y busquen soluciones a las problemáticas comunes de su sector. “Estos chicos, sin ningún tipo de intromisión, deliberan distintos proyectos generando los consensos para resolver distintas necesidades de ellos mismo y esto es muy valorable”, concluyó.

02
Agosto

A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO SE ABONARÍA EL SUELDO DE JULIO Y LAS TRANSFERENCIAS DE LOS APORTES SOCIALES ADEUDADOS, MIENTRAS SE TRABAJA EN UN CRONOGRAMA DE PAGOS QUE PUEDA SER DIFUNDIDO CON EL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El Gobierno provincial completará este miércoles el pago de sueldos del mes de junio para docentes de escuelas privadas y diagramará un esquema de transferencias que permita regularizar definitivamente el pago de salarios al sector. Así lo anunció el gobernador Domingo Peppo tras reunirse, este mediodía, con apoderados y abogados de Escuelas Públicas de Gestión Privada del Chaco.

“Nos comprometemos a trabajar en un cronograma de pagos que pueda ser difundido conjuntamente con el de la Administración Pública; la idea es tener un sistema regularizado para septiembre de éste año”, adelantó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Asimismo, informó que los sueldos de julio serán abonados entre el 15 y 20 de agosto, mientras que se están efectuando las transferencias correspondientes a aportes sociales de los meses de enero y febrero. “Vamos a ir regularizando también el pago de aportes para evitar inconvenientes con las obras sociales y ART”, aseguró.

Por último reiteró que el Estado chaqueño realiza un fuerte esfuerzo para cumplir con sus obligaciones salariales en el marco de la crisis económica y financiera que azota al país. “En este contexto complejo, estamos trabajando con la cartera de Educación y Hacienda para llevar respuestas a los trabajadores y trabajadoras de privados y diagramar una propuesta de regularización en el mediano plazo”, sostuvo.

Participaron de la reunión los ministros de Hacienda Cristian Ocampo y de Educación Marcela Mosqueda.

01
Agosto

RECORRE LAS REDES SOCIALES UNOS DATOS DE FACTURACIÓN QUE LLAMA LA ATENCIÓN PORQUE NO SE CONOCE EL OBJETO DE TAL EROGACIÓN, SALVO QUE ELIDA CUESTA SE ENCUENTRE RODANDO UNA PELÍCULA SOBRE LA FRONDOSA ACTIVIDAD LEGISLATIVA Y PARA QUE NO SE AGRAVIE Y NOS ENTRE A ENVIAR CARTA DOCUMENTO LE DECIMOS QUE SOLO ESTOY PREGUNTANDO….

“5.422.296,74 este es el importe de la Cámara de Diputados Presidente Elida Cuesta a favor de los proveedores del estado BRANDON SRL CUIT 30711495394 y AMPLITUD SA CUIT 30715117009 durante los años 2.016; 2.017 y lo que va del 2018. ¿Allanaran la Legislatura? Porque la pareja Presidencial también tienen mucho parecido con los investigados por SABADINI”

REPORTE24 Le ofrece todo el espacio necesario para aclarar esta situación que preocupa a la comunidad

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

01
Agosto

EN LA OPORTUNIDAD SE REALIZÓ UN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes la Escuela de Educación Superior N°113 “Héroes Escondidenses de Malvinas”, de La Escondida. En la oportunidad también el mandatario entregó un patrullero para fortalecer la seguridad local y se descubrió un mural y una escultura en homenaje a los héroes de Malvinas. “La responsabilidad del Estado es acompañar para el desarrollo y estar presente en todos los aspectos, y eso es lo que demostramos con el trabajo cotidiano”, expresó.

La escuela, que fue realizada a nueva, se construyó a través del programa Nacional "Más Escuelas" Promedu 3 y significó una inversión de unos 15.965.480 de pesos. Consta de cinco aulas, taller laboratorio de ciencia, biblioteca informática, área de gestión –administración-, sum con sector de apoyo, núcleo sanitario para alumnos y docentes, patio principal, playón polideportivo, instalación eléctrica, vereda perimetral. El nuevo edificio fue equipado con los mobiliarios de las aulas y bibliotecas.

“Es un orgullo para la localidad y para los chaqueños”, aseguró Peppo al valorar el nuevo edificio como un crecimiento para la comunidad educativa. Destacó también que lleva como nombre “Héroes Escondidenses de Malvinas”, logrando un verdadero homenaje a quienes dejaron la vida por la Patria.

Además Peppo señaló que para el Gobierno Provincial la educación es un compromiso que se reafirma a diario; “para construir un presente y un futuro de oportunidades; y desde ahí construir la prosperidad con un Estado presente”, expresó. Señaló que ello se materializa con infraestructura como la recientemente inaugurada, necesaria para que se puedan desarrollar las clases en condiciones.

Por otro lado, Peppo pidió a los docentes compresión: “Es un momento difícil”, explicó y aseguró que un día de clase que se pierde, es un daño difícil de recuperar “porque hoy el mundo nos exige que nos preparemos, nos superemos y tengamos una base que la da en las escuelas primarias y secundarias”.

Previo al acto, el gobernador entregó un patrullero para la comisaría local, que consistió una inversión de 599.327 pesos. Además se entregaron fondos de Lotería Chaqueña para la compra de tableros electrónicos para la cancha de básquet y para la compra de tres bicicletas para la cooperadora de la escuela.

Estuvieron presentes en el acto además el intendente de La Escondida Francisco Winnik, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, y el coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmerman. También estuvieron el subsecretario de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez; la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; y el director de la Regional Educativa 3, Enrique Duilio Martínez; entre otras autoridades del Ministerio de Educación.

Mosqueda: “Se necesita de docentes que abran las puertas de la escuela todos los días”

“Este flamante edificio es un hecho auspicioso para la educación”, manifestó la ministra de Educación durante el acto. Y sostuvo que “la nueva concreción edilicia, moderna y confortable, habla a las claras de una gestión de gobierno, encabezada por el gobernador Domingo Peppo, que prioriza a la educación, e invierte sus mayores esfuerzos para que la inclusión y la calidad sean una realidad, como seguramente lo será aquí”.

Indicó que para lograr ese objetivo y “que la escuela sea un lugar de cobijo de los sueños de todos, un territorio de derechos para todos, se necesita de docentes que abran las puertas de la escuela todos los días del año, para recrear la magia diaria de enseñar y aprender. Y en este proceso, también se suma la presencia y el esfuerzo de los padres y madres que acompañan desde el hogar el esfuerzo que se plasma en las aulas”.

Al respecto, señaló: “Bajo esas premisas, apostamos a que esta sea una escuela más donde se pueda escuchar, interrogar, proponer, compartir, elegir, decidir, consensuar y construir el mejor proyecto, acorde a la omunidad y su entorno y que le dé sentido y significación a los aprendizajes de sus alumnos y alumnas, destinatarios esenciales de todo nuestro esfuerzo ministerial y gubernamental”.

Por último, la ministra instó “a todos los actores de la comunidad educativa a renovar el pacto de compromiso, de responsabilidad asumido y a respaldar día a día con su presencia y esfuerzo, el amor a la provincia y al país”.

Brindar mejores condiciones educativas

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El intendente de La Escondida Francisco Winnik agradeció la presencia del gobernador y dijo que este es el quinto edificio educativo que inauguró en su gestión. “Esto se debe a las políticas que se vienen llevando a cabo ya desde la gestión anterior y que continuó el gobernador Peppo”, dijo.

Por otro lado indicó que la intención es que los chicos tengan las mismas posibilidades tanto en La Escondida como en las ciudades más grandes. “Queremos que los chicos puedan desarrollar su máximo potencial para que puedan cumplir sus sueños y metas”, sostuvo, y remarcó que el Estado está presente proveyendo la infraestructura y las herramientas para garantizar la calidad educativa y las posibilidades de desarrollo.

“Lograr nuestra identidad como escuela”

La directora de la EES Nº 113, Alida Fabiana González, aseguró que “es un sueño hecho realidad” el edificio propio, que “nos permitirá lograr nuestra identidad como escuela”. Agradeció a las autoridades nacionales, provinciales y municipales por esta obra nueva, así como también a los que cedieron el espacio por muchos años para que funcionara esta escuela secundaria.

Aseguró: “Este Gobierno prioriza la educación como herramienta de cambio y de transformación”. Así como también, agradeció al intendente de La Escondida y a su equipo de concejales, porque “gracias a su gestión se cristalizó esta obra que nació de la necesidad de toda una comunidad”.

La directora destacó que este edificio nuevo otorga el entusiasmo por “seguir trabajando con los objetivos propuestos de una escuela secundaria inclusiva, participativa, permanente universal de egreso y de una calidad educativa”.

Página 8 de 588