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08
Junio

CORTARON LAS SIETE RIENDAS QUE SOSTENÍAN LA ANTENA DE 42 MT. Y DENUNCIÓ LA SOSPECHA DE QUE SE TRATARÍA DE GENTE LIGADA AL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD VICTOR GASKO. YATUZIS TEME POR SU VIDA, ASÍ CONSTA EN LA DENUNCIA PENAL QUE PONEMOS A DISPOSICIÓN.

El dueño de la emisora denunció que gente ligada al intendente habría cortado las riendas que sostenían la antena de 42 metro de la emisora, los sujetos se desplazaban en un automóvil de color rojo marca FIAT, Gustavo Antonio Yatuzis, hace responsable al intendente local Victor Gasko y sospecha que se trata de un atentado y teme por su integridad física.

08
Junio

CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Con el objetivo puesto en fortalecer la presencia del Estado en los principales espacios públicos de la ciudad, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, avanza en la implementación del plan de recuperación y custodia de plazas. En una reunión encabezada por el intendente Jorge Capitanich, junto con funcionarios provinciales y municipales, establecieron mecanismos que garanticen la presencia de personal de la Policía del Chaco y de la Policía Municipal (próxima a ponerse en funcionamiento).

En la reunión, llevada a cabo en el Domo del Centenario, analizaron además diferentes temas ligados al Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana; así como el protocolo de actuación conjunta, entre policía y municipio, en manifestaciones públicas.

El plan de custodia de espacios públicos, apunta a elevar la seguridad en las plazas. En principio, la iniciativa se centrará en las cinco plazas céntricas, 25 de Mayo, España, Belgrano, 12 de Octubre y 9 de Julio.

“Estamos en una etapa experimental con trabajo conjunto con una fuerte interacción entre la Policía Municipal y la Policía de la Provincia”, señaló Capitanich.

El plan afectará a unos 96 agentes y 6 móviles de la Policía Municipal, en tanto que por la Policía de la Provincia, tendrán enorme intervención las divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas y Canes, entre otros. A ellos, se sumarán unos 40 placeros (de la división Guardaparques Urbanos) distribuidos en esas plazas en turnos mañana y tarde. El personal será tanto fijo como móvil.

De la reunión, participaron también el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana) y Mariano Brahim (Transporte y Tránsito).

Además, estuvo el subsecretario de Participación Comunitaria y Género de la provincia, Néstor Fantín; la jueza de Faltas, Marcela Cortés; el comandante de Gendarmería Nacional , Alberto Sotomayor; representantes de los Foros de Seguridad; integrantes de la Asociación Pensamiento Penal; y del Comité de Prevención de la Tortura; entre otros.

El accionar de la Guardia Comunitaria

Respecto de las tareas de control en las plazas, las mismas estarán en órbita de la Guardia Comunitaria Municipal.

Serán unos 40 agentes distribuidos en las 5 plazas mencionadas en dos turnos, Deberán recorrer caminando en forma, con paradas fijas a intervalos de 15 minutos.

Entre varias, sus funciones serán: controlar que nadie estacione y/o circule con motos sobre la acera o espacios verdes de la plaza; cuidar que no se produzcan acciones de vandalismo en la infraestructura (como baños, bancos, juegos, etc.); frenar consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes en la vía pública; desactivar la ocupación indebida de espacios públicos y otras derivaciones que alteren el orden público.

Además, en casos puntuales deberá derivar el caso a las autoridades competentes, por ejemplo personal de la Policía del Chaco. En ese marco, deben trabajar con una interacción permanente comunicándose novedades y solicitando apoyos en emergencias, etcétera.

Otros temas

En la reunión, se analizaron avances del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, como la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia para el intercambio y análisis de información sobre la temática, de parte del ministerio de Seguridad de la Provincia.

Así mismo, se mostraron avances en la confección de un protocolo de actuación en manifestaciones púbicas, con análisis de la evaluación y recomendaciones efectuadas por el Comité Provincial de Prevención en la Tortura; así como de diversas organizaciones y entidades.

08
Junio

EL MANDATARIO CHAQUEÑO MANIFESTÓ SU INTENCIÓN DE TRABAJAR SIEMPRE EN BENEFICIO DE LA ESTABILIDAD FINANCIERA Y ECONÓMICA DE PAÍS.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El encuentro se da en el marco que suscribirá Nación frente al Fondo Monetario Internacional, y en este contexto los funcionarios nacionales convocaron al mandatario provincial para contar con su acompañamiento en la ejecución de metas exigidas por el ente internacional.

“Desde Nación nos presentaron el acuerdo que suscribió el presidente Mauricio Macri con el FMI, nos plantearon la necesidad de contar con nuestro apoyo y responsabilidad como gobernadores para acceder las herramientas y cumplir con este acuerdo”, manifestó.

Acompañado del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el gobernador calificó la reunión como positiva y afirmó que “esta situación permitirá alcanzar la estabilidad económica y fiscal del país”. “Hoy lo que requieren de Nación, para contar con el acceso del fondo de financiamiento, es trabajar de forma conjunta para garantizar el éxito de la estabilidad de las pautas macrofiscales y macroeconómicas y posibilidades de desarrollo y crecimiento con inclusión”, remarcó.

Participaron de la reunión el ministro de Hacienda Cristian Ocampo; el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio; el subsecretario Sebastián de Lucas; y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli; y el coordinador de Áreas Metropolitanas, Lucas Figueras.

Agenda de obras publicas

Por otro lado, durante el encuentro “se trabajó en una agenda de obras pública para determinar la efectiva ejecución de las obras que están incluidas en el presupuesto nacional”. “Se garantiza el financiamiento y la concreción de los decretos correspondiente de garantía soberana para poder acceder a los organismos multilaterales de crédito y contar con financiamiento para obras como las rutas 13, 6 y de El Impenetrable”, señaló.

Además, junto al secretario de Provincias de Nación, Alejandro Caldarelli, se gestionarán otras fuentes de financiamiento para proyectos de modernización y desarrollo. “Son proyectos de alrededor de 30 millones de pesos, la primera etapa prevé 9 millones para proyectos que tengan impacto en el desarrollo productivo y tecnológico”, detalló. Y añadió que en este caso “es necesario la concreción de gestiones para realizar el proyecto de la empresa Ecom que se trata de conectar la última milla de fibra óptica que significaría darle inclusión y tecnológica a gran parte de la provincia que ya disponen de los anillos troncales y centrales para la banda ancha”.

07
Junio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ ESTE JUEVES LA OBRA EN SU ETAPA DE CULMINACIÓN DE LA TORRE HARMONY. ESTA EDIFICACIÓN QUE CUENTA CON 26 PISOS TUVO UNA INVERSIÓN QUE RONDA LOS 26 MILLONES DE DÓLARES SE CONSTITUYE EN UNO DE LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DE LA CIUDAD.

El jefe comunal explicó que esta obra que tiene un diseño arquitectónico innovador y único en su tipo en la ciudad de Resistencia, que una vez concluido se convertirá en uno de los edificios más altos del NEA. Tiene entre sus características principales: 46 departamentos, unas 90 cocheras, y posee un cuidadoso diseño exterior, utilizando modernas tecnologías de construcción.

Capitanich destacó que la iniciativa y ejecución de este emprendimiento inmobiliario que se transformaran en un edificio emblemático para la ciudad se ha ejecutada con inversión local.

El grupo ejecutor de la Torre Harmony también participa e invierte en otros emprendimientos como desarrollos hoteleros de alto nivel y edificios de oficinas. “Queremos agradecer siempre a los empresarios que tienen una visión estratégica e invierten en la provincia y en la ciudad de Resistencia, que se está transformando en un epicentro para la atracción de desarrollos inmobiliarios”, dijo el jefe comunal.

Este tipo inversiones inmobiliarias no solo generan empleos sino también motorizan la industria de la construcción (que incluyen a unos 100 gremios) y movilizan a un proceso de capitalización creciente de la comunidad.

La utilización de modernas tecnologías en su construcción han permitido obtener la mayor cantidad de luz minimizando el impacto térmico de la zona. El perímetro libre y las grandes superficies vidriadas permitirán tener una vista espectacular de Resistencia desde todos los ambientes.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de obras urbanas) y María Laura Fernández (Arquitectura y Ingeniería), el concejal Juan Manuel Chapo e integrantes de la firma desarrolladora.