R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
08
Mayo

08 MAYO 2019 REPORTE24//

“LA SITUACIÓN ES MUY PREOCUPANTE, REQUERIMOS MAYOR FINANCIAMIENTO PARA SUPERAR ESTA REALIDAD”, SEÑALÓ EL GOBERNADOR Y ADELANTÓ QUE SE LO PLANTEARÁ MAÑANA AL MINISTRO DEL INTERIOR DE LA NACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este martes, las ciudades del Sudoeste chaqueño afectadas por las abundantes lluvias donde se interiorizó acerca del trabajo que llevan adelante los equipos técnicos asentados en las localidades en emergencia.

“La situación es muy preocupante, requerimos mayor financiamiento para superar esta realidad”, señaló el primer mandatario en su visita a Villa Ángela, Samuhú, Mesón de Fierro, San Bernardo y Enrique Urien. Allí adelantó que mañana miércoles viajará a Buenos Aires a reunirse con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio a quien planteará la situación por la atraviesa la provincia.

En cuenta al trabajo en la zona afectada, informó que la Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en las defensas de Villa Ángela y San Bernardo que se encuentran en peligro. Llegarán embarcaciones que permitan acceder a las familias que se encuentran aisladas para llevar la asistencia.

“Estamos trabajando conjuntamente con los municipios, tanto en la asistencia inmediata como, además, en diseñar las estrategias para la reconstrucción de las zonas”, indicó Peppo.

Por último hizo hincapié en la necesidad de que se constituya el Comité de Cuenca en la provincia. “Se trata de una organización necesaria para establecer acciones prioritarias e intercambiar con el gobierno información hidrometeoro lógica”, dijo.

BAJATE NUESTRA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Mayo

06 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE LUNES A AUTORIDADES DEL CENTRO DE NO VIDENTES DEL CHACO (CENOVI), JUNTO CON QUIENES TRAZÓ UNA AGENDA DE TRABAJO QUE ESTARÁ CENTRADA EN LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA EDITORA BRAILLE DE LA INSTITUCIÓN.

Durante el encuentro, el intendente destacó el rol del Cenovi en cuanto a la lucha por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad.

La institución conmemorará el 27 de junio el 20º aniversario de la puesta en marcha de su imprenta propia “Roberto Toullieux”, evento para el cual tiene prevista una serie de actividades y propuestas.

Al respecto, el jefe comunal adelantó el pleno acompañamiento del municipio además de la puesta a disposición de las instalaciones del Domo del Centenario.

Por otra parte, Capitanich confirmó que la comuna colaborará también con el fortalecimiento de la editorial Braille con la que cuenta el Cenovi para la publicación de material didáctico.

“Es realmente muy destacable el trabajo que hace el Cenovi en Resistencia y en la provincia porque marca una impronta de trascendencia”, sostuvo Hernán Knezovich, subsecretario de Inclusión Social.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Mayo

06 MAYO 2019 REPORTE24//

SE ESTIMA QUE CAYERON ALREDEDOR DE 350 MILÍMETROS DE AGUA.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, sobrevoló este lunes las localidades de Samuhú y Enrique Urien, que se encuentran en grave estado por las inundaciones, producto de las intensas lluvias del domingo. En ese marco, dispuso asistencia para la localidad con el envío de un camión del Ejército y una embarcación liviana. El domingo por la madrugada se produjeron nuevas lluvias intensas que produjeron grandes pérdidas en el sector productivo.

Peppo, al sobrevolar el área, detalló que se pudo observar “la gran masa de agua que se ha incrementado debido a las lluvias del domingo y el desplazamiento del agua desde localidades cercanas”. Inmediatamente el gobernador ordenó enviar asistencia en la zona a través de Defensa Civil e indicó que este martes recorrerá la zona por vía terrestre. Además, manifestó que se enviaran los equipos de Gobierno para brindar contención a familias rurales, y fortalecer la atención sanitaria.

Muro de contención en Samuhú

La intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano, detalló la difícil situación por la que atraviesa la ciudad que hoy tiene a 20 familias evacuadas y 200 damnificados en la zona rural. “Amanecimos con una lluvia de 170 mm que dejo a la mitad del pueblo inundado, escurrimos el agua pero nos encontramos con la sorpresa que el agua de otras localidades llega a la nuestra”, lamentó.

Para paliar la situación, la jefa comunal explicó que desde el Gobierno, a través de Vialidad Provincial, se envió una máquina retroexcavadora y se logró levantar un muro de contención.

“Empezamos a trabajar con la asistencia de mercadería, colchones, medicamentos y agua, en estos momentos está el camión de Desarrollo Social, atendiendo a los afectados. Además, junto a Secheep estamos tratando de restablecer el servicio eléctrico en la zona rural”, sostuvo.

Por último, instó a la comunidad en general a realizar donaciones para las familias evacuadas: “Esperamos que termine de una vez por todas, porque la gente está atravesando un situación dolorosa, estamos conteniendo a la comunidad, la ayuda solidaria nace de cada uno, hoy nos toca a nosotros, con todo lo que puedan ayudarnos será bienvenido”, cerró la jefa comunal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Mayo

06 MAYO 2019 REPORTE24//

LA PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA, ELIDA CUESTA, PAGÓ UN ESPACIO PUBLICITARIO EN LA RED SOCIAL FACEBOOK PARA SALUDAR A LOS PERIODISTAS Y LOS COMUNICADORES SOCIALES POR EL DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA. SIN EMBARGO, SU SALUTACIÓN NO SE CONDICE CON SUS ACTOS: ACTUALMENTE MANTIENE DOS QUERELLAS CONTRA UN PERIODISTA POR LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS CRÍTICOS, DONDE LE EXIGE UN ABULTADO RESARCIMIENTO MONETARIO.

HACÉ UN CLIC EN LA IMGAEN Y MIRÁ LA NOTA EN EL PORTAL CHACODIAPORDIA.COM

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL