R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaJUAN CARLOS AYALA YA GESTIONA SOLUCIONES EN LOS BARRIOS DE BARRANQUERAS
04
Enero

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, presentó hoy la agenda de actividades del programa “Verano en tu lugar” que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad pero especialmente en el Parque 2 de febrero, el Domo del Centenario y el Paseo Costanero.

El subsecretario de Turismo del municipio, Bernardo Voloj, explicó que el lunes próximo, 8 de enero, comenzará la colonia de vacaciones en el Parque 2 de Febrero la cual se realizará de martes a viernes y que tendrá la visita de los chicos de los Centros Comunitarios Municipales de Villa Río Negro, Villa Don Andrés y 13 de Diciembre. Por la tarde la pileta estará abierta a los vecinos que abonando 65 pesos podrán hacer uso de las instalaciones. Al respecto Voloj valoró que para esta temporada se realizaron remodelaciones en el natatorio que implicó el cambio de bombas y motores, además de pintura, “inversión que hace mucho tiempo no se hacía”.

Además se realizarán clases de Canotaje, de Campamentismo, de Yoga y de Aquagym. También en el Parque habrá Escuela de jardinería para niños, Escuela de Fotografía dictado por el Foto Club de Resistencia, Escuela de Avistaje de Aves y exhibición de Aeromodelismo.

“Quienes decidan disfrutar de sus vacaciones en la ciudad encontrarán un centro de actividades durante enero y febrero en el Parque 2 de febrero”, dijo el funcionario. Voloj valoró “el gran espacio que el Parque, junto al Domo del Centenario y el Paseo Costanero, brindan a los Resistencianos y a quienes visitan la ciudad”. Anticipó además que se encaran diferentes obras en todo el predio para lo que será una nueva edición de la Bienal de Esculturas.

Respecto a las actividades que se realizarán en el Paseo Costanero el funcionario de Turismo municipal destacó el ciclo “Picnic en el Espacio Irupé del Río” el cual se realizará el 13 de enero. “Se trata de una actividad frente al río, con propuestas artísticas y culturales para toda la familia”, detalló. Todos los sábados y domingos estarán los bici botes, el programa Subite a la Bici dispondrá de rodados gratuitos para los visitantes y también estarán los Puntos Tereré para que la gente puede cargar sus termos con bebidas frescas.

Por su parte en Domo del Centenario, los jueves a las 20,30, se realizará el ciclo cine bajo las estrellas con películas nacionales y extranjeras.

Además, distribuidos por la ciudad estarán los tradicionales Puntos de Encuentro que contará con una agenda en espacios culturales como Nanas Suena Bien, Macedonio Bar y Espacio Maracuyá denominada “Verano y Punto”.

04
Enero

COMENZÓ LA OPERACIÓN DE IMPORTACIÓN DE CEMENTO AL PUERTO DE BARRANQUERAS.

El gobernador Domingo Peppo, visitó esta tarde el Puerto de Barranqueras donde supervisó la primera operación de descargada de tres mil toneladas de cemento procedentesde Bolivia. Esta operatividad se da en el marco de un convenio firmado con la empresa Cemento Avellaneda, a través del cual se establece la comercialización por dos años, de cinco a diez toneladas mensuales que serán desembarcados en el Puerto y distribuidos a todo el norte argentino.

“Empezamos bien el año porque abrimos un corredor con Bolivia que nos avizora un fuerte compromiso para mejorar las condiciones de competitividad, logística en el puerto, lo que traerá fuertes inversiones y tendrá un alto impacto en el empleo y el desarrollo local”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el gobernador visitó la draga, equipo instalado en una embarcación o tierra firme y que fue contratado por la Administración Provincial del Agua (APA). “Estamos haciendo las últimas gestiones para ponerla a funcionar y que comience los trabajos de dragado”, señaló.

En esa línea, comentó que a estos trabajos se sumala inversión de la empresa comercializadora de granos Díaz & Forti S.A que “trabaja en la carga de distintas productos como trigo, maíz y girasol y el cual tienen como destinos puertos del sur”.

Además, ponderó las “posibles inversionesde la empresa de transporte fluvial UABL S.A., interesada en invertir 40 millones de dólares, en el centro de acopioque en un plazo de un año llegaríamos en una operatividad superior de un millón de toneladas”.

“Pretendemos un Puerto activo que aporte a la logística y que genere recursos a la administración” expresó y añadió:“sumado hoy a las obras que tenemos dentro del presupuesto nacional y ala recuperación del accesos al puerto más ramal C3, sumamente importante al sistema de logística, encaminamos a un desarrollo definitivo al puerto de Barranquera”, enfatizó.                                                                  

“Es el puerto más importante de la región”

El gerente administrativo del Puerto de Barranqueras Raúl Guex, detalló que esta descarga de 3964 toneladas de cemento para Cemento Avellaneda, “es una operación que comenzó hoy y que instalará a la empresa para comercializar sus productos provenientes de Bolivia para el consumo del nordeste argentino”.

“Es una operación en la cual trabajamos hace bastante tiempo y hoy es el inicio de la concreción y da trabajo a alrededor de 12 personas”, señaló.

En tanto, destacó la “buena infraestructura del Puerto para la recepción y despacho de distintas cargas”. “Es el puerto más importante de la región,entre Rosario yAsunción – Paraguay”, manifestó y agregó: “Tenemos un frente de amarre de 800 metros, cinco grúas pórticos de 45 toneladas, depósitos de gráneles granarías y 360 mil toneladas de rieles que serán para las obras del Belgrano Cargas”.

04
Enero

EL 30 DE MARZO SE PREVÉ LA APERTURA DE SOBRES. "ES UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR EL ROL DEMOCRÁTICO QUE CUMPLEN LOS DIPUTADOS", AFIRMÓ EL GOBERNADOR.

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich, se reunieron con la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, con quien abordaron los últimos detalles sobre la construcción del edificio del Poder Legislativo, que comenzará a construirse luego de la apertura de sobres prevista para el próximo 30 de marzo. El predio emplazado sobre autovía la Nicolás Avellaneda, demandará una inversión de 300 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

“Chaco tiene una deuda con la “casa de la democracia” como denominamos a la Cámara de Diputados. Avanzamos en los detalles de una obra que tiene el nivel de desarrollo importante y generará capacidad en cuanto a las comodidades necesarias para los empleados legislativos”, señaló Peppo

En la oportunidad, presentaron el proyecto definitivo que abarcará la utilización del terreno de 25 mil metros cuadrados cedido por la Provincia. “Es una propuesta superadora, que tendrá un alto impacto en la creación de empleo y revitalizará la zona Norte con un edificio emblemático que dará pie a la urbanización con la incorporación de inversiones edilicias”, manifestó.

El mandatario destacó la importancia de que la Cámara de Diputados cuente con un edificio propio, sin necesidad de funcionar en lugares alquilados. “Poder lograr esto es una reivindicación histórica a la participación ciudadana por el rol democrático que cumplen los diputados”, concluyó.

Una obra fundamental

La presidenta de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta destacó la necesidad de la concreción de la obra. “Es el único Poder del Estado que todavía no tiene su sede propia, trabajar repartidos en distintos lugares de Resistencia dificulta el trabajo y las relaciones humanas”, sostuvo.

Por ello, destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de hacer el aporte y la transferencia de fondos. “Fue el primer gobernador que tomó esta decisión, estamos felices de estar dando estos pasos enormes con el acompañamiento de los 32 legisladores”, subrayó y destacó especialmente el acompañamiento de todos los trabajadores del Poder Legislativo ylos bloques.

Un proyecto integral

El director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio de la Cámara de Diputados ingeniero Daniel Osvaldo Marinelli señaló que el nuevo edificio legislativo tendrá en cuenta todas las dependencias de la Cámara de Diputados y del Tribunal Electoral de la Provincia.

“Será un buen proyecto que contemplará todas las necesidades, el gobernador trasmitió algunas sugerencias a partir de su vasta experiencia y conocimiento en el tema que serán consideradas y trasladadas a los proyectistas a cargo del ajuste”, indicó.

Se prevé que los pliegos licitatorios estén disponibles a partir del 19 de febrero para abrir las propuestas recibidas el 30 de marzo, mientras que una vez superadas las etapas se espera un plazo aproximado de 18 meses para concretar la obra.

03
Enero

INMEDIATA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRAS EL INCENDIO EN LA EES 53

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación arribaron en la tarde de hoy a Presidencia Roque Sáenz Peña, a fin de constatar los daños sufridos en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 53 "Coronel Manuel Dorrego", del barrio Puerta del Sol, que en horas de la madrugada sufrió un incendio, y proceder a determinar tanto las refacciones edilicias como la reposición de mobiliario necesarias.

El foco ígneo se habría originado en la biblioteca del establecimiento y propagado desde allí a otras aulas lindantes. Afortunadamente, fue controlado por personal de División Bomberos Sáenz Peña, con la colaboración de Bomberos Voluntarios, y ahora la cartera educativa trabaja para reponer las pérdidas materiales.