R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
07
Junio

EN EL MARCO DE LA AUDIENCIA PROPICIADA POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO GUSTAVO CORREGIDO, ABORDARON CUESTIONES VINCULADAS AL SERVICIO DE AGUA POTABLE, EDUCACIÓN, SALUD Y VIVIENDA.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles por la tarde al Consejo Qompi encargado de la gestión del Complejo Educativo Bilingüe Intercultural “Lqataxac Nam Qompi”, de Pampa del Indio. Acompañado por la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el ministro de Salud de la Provincia Luis Zapico, y el defensor del Pueblo Gustavo Corregido, a quién Peppo agradeció por su cooperación remarcando su importancia “para la respuesta hacia la gente, que es lo que nos moviliza”.

Al respecto de los planteos del Consejo Qompi, el Gobernador aseguró que en el marco de lo que resultó una reunión “muy positiva” se acordó “el tratamiento de los distintos temas a cargo de los respectivos Ministerios y Áreas de Gobierno y la posibilidad de propiciar un desarrollo productivo atendiendo a las posibilidades de la zona”. “Lo que pretendemos, en principio, es que los servicios se puedan prestar de la mejor manera y mejorando la calidad de vida de la gente” remarcó.

El Primer Mandatario provincial valoró la “buena relación” que existe con el Defensor del Pueblo, figura que hace llegar las demandas y las situaciones que se dan en particular en distintos puntos del territorio provincialy comentó que “desde lo que nos informa Corregido surgen acciones, y en muchos casos no es necesaria la reunión”, pero aclaró que en este caso “el pedido de reunión nos resultó importante”.

El Consejo tiene a su cargo tres establecimientos educativos que funcionan dentro del complejo y al que asisten unas 500 personas, entre docentes y alumnos. En el marco del encuentro propiciado por Corregido plantearon al Jefe del Ejecutivo chaqueñodistintas cuestiones y necesidades de la comunidad, haciendo especial hincapiéen el funcionamiento de la red de agua potable. Para el suministro, la institución se necesita una obra de conexión directa al Acueducto que pasa a unos 1000 metros del lugar.

Al respecto de ese reclamo, Peppo aclaró “Por cuestiones contractualesde la empresa constructora y del Banco Mundial a cargo de la obra no sepuede hacer aún la conexión directa, lo que dificulta que puedan tener agua en cantidad y calidad” y recordó que el Gobierno se encuentra asistiendo a la comunidad, aunque reconoció que esto se da “de manera deficitaria”.

Peppo definió al Establecimiento como “uno de los iniciales en todo lo que hace al proceso educativo con este perfil en el país, con un reconocimiento internacional muy importante y un sistema de administración que propicia la participación de la comunidad y sus organizaciones”.

Con la presencia de referentes de Vivienda, Sameep, Educación y Salud y Corregido, quien propició la audiencia, abordaron el tema de la obra de un comedor en el complejo y de un albergue para alumnos. Revisaron lo relacionado a la construcción de una sala de odontología en el espacio. En materia de Educación analizaronel pase de programa de gestión social a proyectos especiales en educación. Trataron también la terminación de obras de vivienda.

“Mejorar la educación en la comunidad aborigen”

El defensor del Pueblo Gustavo Corregido calificó de “positiva la reunión ya que los integrantes del Consejo Qompi pudieron plantear sus demandas a los ministros y secretarios del Gobierno provincial”. “La comunidad aborigen está muy conforme por esta reunión, el gobernador organizó una zona de trabajo con los funcionarios donde pudieron hacer todos sus reclamos y planteos”, señaló.

En ese sentido, Corregido sostuvo que entre los planteos realizados tiene que ver con inconvenientes en el sistema educativo dentro del complejo ubicado a las afueras de la localidad de Pampa del Indio. “Han recogido compromisos concretos y vamos a esperar el cumplimiento para llevar tranquilidad a los administradores del Consejo, garantizando que todas las cosas que haya por hacer serán concretadas para darle una mejor educación a la comunidad aborigen”, concluyó.

07
Junio

EN EL MARCO DEL RECORRIDO DE SU GIRA NACIONAL LLEGA EL 15 DE JUNIO A LA SALA DEL COMPLEJO CULTURAL GUIDO MIRANDA LA DISPARATADA PARODIA MUSICAL “EL SHOW DE LA MENOPAUSIA”.

La función está programada a las 21.30 horas y las entradas a un costo de $400 a $550 ya se encuentran disponibles de miércoles a domingos en horarios de 17 a 22 horas. La obra sube a escena a sube a escena a un grupo de talentosas actrices del teatro nacional como María Valenzuela, Marta González, Claribel Medina, Ernestina Pais y Divina Gloria

El show de la menopausia, de Florencia Alcorta y Verónica Lorca, con la versión y dirección general de Manuel González Gil y bajo la producción general: Javier Faroni.

La obra: Esta disparatada e hilarante parodia musical basada en éxitos e hitos musicales de todos los tiempos, intenta recobrar el ánimo y reírse sin parar de la llegada de la “tan temida” menopausia.

El tema llevado a un formato teatral ha estado haciendo reír a millones de mujeres en todo el mundo desde hace casi dos décadas.

Con libro de Verónica Lorca, Flor Alcorta y Manuel González Gil, “El show de la Menopausia” llega a Mar del Plata, con coreografía de Rubén Cuello, escenografía de Daniel Feijoó, arreglos musicales de Martín Bianchedi, dirección de González Gil y producción general de Javier Faroni.

Este desopilante juguete musical, cuenta la historia de cinco mujeres, que si bien no tienen nada en común entre sí, excepto el reloj biológico que las ha llevado a la década de los cincuenta, descubrirán en el transcurso de sus confesiones, que tienen bastante más en común de lo que nunca hubieran imaginado.

Las cinco actrices se burlarán de sus “síntomas de cambio”, de sus calores, de sus sofocos, de sus baches de memoria, de sus humores cambiantes, de sus nuevas arrugas, de los sudores nocturnos y de sus atracones de dulces en pleno insomnio.

Una unión fraternal irá creciendo, según avanza este disparate, entre las mujeres del escenario y las mujeres del público, a medida que todas se van dando cuenta de que la menopausia ha dejado de ser una “palabra innombrable para padecer sola y en silencio”, sino para transformarse en una nueva etapa de la vida de toda mujer, que afrontarán de la mejor manera que las mujeres saben y pueden hacerlo: hablándolo, riéndose, bailándolo contándolo y cantándolo.

------------

Expectativa por ver a Nicolás de Tracy y su espectáculo Desubicado

Nicolás de Tracy, uno de los jóvenes comediantes con mayor crecimiento en los últimos tiempos presenta su espectáculo “Desubicado” la noche del miércoles 13 de junio a las 21 horas.

Las entradas para ver a este joven cómico e instagramer marplatense tienen un valor general de $300 y ya se las puede conseguir en la boletería del teatro o bien por la página www.comedia.com.ar

Nicolás de Tracy después de 5 años de carrera como comediante y actor se hizo conocido gracias a sus vídeos en redes sociales como instagram, Facebook y Twitter entrando a universidades diciendo frases descolocadas como "Chicos voy al Coto! Alguien necesita algo?

Casi 300 mil seguidores en Instagram y 1 millón de reproducciones entre todos sus videos demuestran que no sólo es uno de los comediantes jóvenes con mayor crecimiento este último tiempo. Sino un actor con carrera en ascenso.

Con tan solo 30 años, y egresado de la UCA de Puerto Madero en Administración de Empresas -vida que abandonó para dedicarse a su verdadera vocación, el humor-, Nicolás de Tracy ya actuó en grandes producciones de nuestro cine como la última película de Sebastián Wainraich "Una noche de Amor" y "El ciudadano Ilustre", la multipremiada producción de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Mariano Bondar trae su espectáculo “Si yo fuera"

El joven y talentoso Mariano Bondar llega el viernes 22 de Junio a la sala del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda donde despliega su propio show, en donde da un salto de la virtualidad a la realidad con un show teatral.

La función está programada para las 21 horas y el meet & greet a las 19 horas, para ambas funciones las entradas ya están disponibles de miércoles a domingos en horarios de 17 a 22 horas y tienen un valor de $400 y $350 según ubicación y el meet & Greet $700 e incluye la función.

07
Junio

VALORÓ QUE EL EVENTO SE REALICE EN LA PROVINCIA, CONSIDERANDO QUE “PERMITE MEJORAR LA ACTIVIDAD CON UNA CONCEPCIÓN FEDERAL”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este mediodía, en la Sociedad Rural del Chaco, la duodécima edición de La Nación Ganadera Norte y la 49º Gran Nacional Brangus, donde se muestra la genética de esa raza y sus beneficios en la productividad y eficiencia de los rodeos. En la ocasión, el mandatario destacó la calidad de los productos ganaderos del Chaco y comprometió el máximo esfuerzo para afianzar la cadena ganadera en su conjunto.

“La carne que se produce en Chaco es de una excelente calidad y gran prestigio en el mundo, tenemos que seguir trabajando para optimizar la cadena y alentar la creación de frigoríficos donde procesar nuestra producción”, subrayó Peppo. La muestra, organizada por la Asociación Argentina de Brangus, La Nación y la Sociedad Rural local, cuenta con 50 expositores de todo el país y 328 reproductores ingresados de genética superior.

Además, en ese marco se realiza también la 13° Exposición Nacional del Ternero. El evento contempla además la participación de artesanos y proveedores de productos e insumos agropecuarios en los 30 stands que acompañan la muestra. “Estamos muy contentos de ser sede de este evento tan importante para la ganadería del país, que nos permite mejorar la actividad siempre con una concepción federal”, subrayó el mandatario.

“Como país y provincia aspiramos a ser uno de los primeros proveedores y esos beneficios deben llegar también a la gente que trabaja en el campo para que podamos crecer y generar riqueza, garantizando equidad y federalismo”, concluyó Peppo.

Participaron de la actividad los ministros de Producción, Marcelo Repetto; y de Seguridad, Martín Nievas; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Eduardo Carrara y el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; además del director de Relaciones Institucionales del Diario La Nación, Norberto Frigerio.

Homenaje al hombre de campo

“Venimos acá a honrar 12 años de trabajo en un entramado conjunto entre lo público y lo privado”, subrayó Frigerio al iniciar su discurso. Remarcó además el rol del hombre de campo “como ejemplo de lo que se debe aprender en la ciudad para afrontar lo que la historia hoy nos depara”. “El hombre de campo afronta las dificultades con ingenio y se aferra a su tierra y su trabajo; a ese hombre queremos honrar hoy”, apuntó.

“El hombre de la ciudad necesita tener esa mística y audacia para afrontar la volatilidad de los mercados y en lo más profundo, el desafío de ser una nueva república. No será fácil, pero con desarrollo y actividad el camino está asegurado”, finalizó.

A su turno, Santos de la Sociedad Rural del Chaco expresó el orgullo de haber cumplido 100 años como institución y formar parte desde hace 41 años de la comisión directiva de la misma. “Hemos visto crecer razas como la Brangus, pero necesitamos frigoríficos porque debemos mandar a 700 u 800 kilómetros y por ahí nos devuelven y eso baja los rindes”.

En este sentido, expresó que es necesario un frigorífico en el Chaco y aseguró que esto le permitirá a la Provincia competir en cantidad y calidad. “Queremos pedir a los empresarios que vengan a invertir en un frigorífico en el Chaco. Tenemos tierras para darles, somos una ruta internacional cerca de un aeropuerto internacional, tiene acueducto y en el futuro gas”, manifestó.

Victor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus agradeció a las autoridades provinciales y de la Sociedad Rural de la Provincia del Chaco. “La Brangus pone a disposición de la ganadería del Norte una formidable herramienta que es el Brangus argentino, que resulta muy productivo y es el mejor aporte hecho al país”, aseguró.

07
Junio

“EN ESTE PREDIO DE CUATRO HECTÁREAS Y QUE CUENTA CON SIETE NAVES, SE REQUIERE UN NIVEL DE INVERSIÓN DE UNA CENTRAL AGROALIMENTARIA QUE LA VERDAD QUE EN MI MANDATO COMO GOBERNADOR NO PUDE LOGRARLO, POR LO QUE AVANZAREMOS CON UN PROYECTO EJECUTIVO DESDE EL MUNICIPIO CON DISTINTAS ESTRATEGIAS DE FINANCIACIÓN COMO PARA LOGRARLO”, AGREGÓ CAPITANICH

Continuando con sus actividades de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich recorrió esta tarde las instalaciones de la Cooperativa Frutihortícola Noreste Limitada que cuenta con 200 asociados y más de 400 trabajadores. Se analizó la legislación vigente en materia de comercialización y control, así como se planificaron obras de infraestructura urbana.

Tras el encuentro, el mandatario municipal explicó que con más de 200 asociados, de los cuáles 60 son productores locales, esta cooperativa brinda trabajo directo a más de 250 trabajadores e indirectamente a más de 140 que atienden los puestos de expendio en la vía pública. “En este predio de cuatro hectáreas y que cuenta con siete naves, se requiere un nivel de inversión de una central agroalimentaria que la verdad que en mi mandato como gobernador no pude lograrlo, por lo que avanzaremos con un proyecto ejecutivo desde el Municipio con distintas estrategias de financiación como para lograrlo”, agregó.

Para el intendente, es necesario resolver problemas básicos para el funcionamiento de esta cooperativa, por medio de un sistema de regulación adecuada por medio de ordenanzas para que todas aquellas personas que quieran comercializar sus productos lo hagan dentro del sistema cooperativo. A su vez, consideró que también es fundamental poner en funcionamiento una unidad operativa para la prestación de servicios, por lo que se planificarán obras de infraestructura pública como ripio, pavimento urbano, recolección de residuos y alumbrado público.

Exención impositiva y mayores controles

Otro de los puntos tratados en el encuentro, fue la necesidad de propiciar una normativa impositiva con respecto a los mecanismos de exención para productores de la provincia en materia de comercialización de los productos. “Son puntos objetivos que se pueden implementar para beneficiar a más de 600 personas, entre trabajadores, estibadores, productores, comercializadores, carreros y motoristas que diariamente dan vida a estas instalaciones”, explicó el intendente.

Y para finalizar, el presidente de la Cooperativa Frutihortícola Noreste Limitada, Américo Barúa, manifestó que la reunión con el jefe comunal permitió avanzar con una planificación conjunta con el Municipio para mejorar el trabajo diario de esta entidad que brinda productos básicos para los habitantes de toda la zona Metropolitana. “Necesitamos el acompañamiento del Estado, sobre todo para que se cumpla la normativa vigente y se controle los puestos de venta ilegales que ya se están convirtiendo en una anarquía total”, concluyó.

También estuvieron presentes en la recorrida y reunión, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik, los concejales Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo, así como socios cooperativistas y productores locales.

Página 10 de 554