R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
17
Mayo

17 MAYO 2019 REPORTE24//

LA OPERATORIA, QUE SE REALIZA EN CONJUNTO CON EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES, ES UNA DE LAS MEDIDAS QUE EL PRIMER MANDATARIO EJECUTA EN EL TERRITORIO PROVINCIAL PARA DAR RESPUESTA Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS DAMNIFICADOS.

Este jueves en Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo concretó la firma de resoluciones de créditos destinados a emprendedores y micropymes chaqueñas afectadas por las últimas inundaciones. Se trata de la segunda tanda de un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones por 20 millones de pesos, y que se extenderán a partir de la situación de emergencia en la que continua el Chaco.

“Estamos presentes con todo el equipo de Gobierno, buscando las herramientas para que el Chaco no caiga”, ponderó el gobernador al hacer hincapié en las gestiones para dar respuesta a cada sector afectado por la emergencia hídrica.

El mandatario valoró el trabajo articulado con el CFI, que siempre acompaña a la provincia. Y anunció que la entidad aportará otros 15 millones de pesos para extender los créditos, de gran accesibilidad, a pequeños productores. Indicó que se trabajará a través de los delegados de las comisiones de emergencia y los municipios.

Estos créditos se entregan a tasa cero con devolución de hasta 48 meses, siendo el objetivo central de esta línea contribuir a la recuperación de la actividad económica y productiva. Esta tanda de créditos alcanzó a las localidades de Resistencia, Quitilipi, General Vedia, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Barranqueras, Laguna Blanca, Colonia Elisa, La Escondida, Colonia Benitez, Presidencia De La Plaza, Hermoso Campo, General Pinedo, Santa Sylvina, Charata y San Bernardo.

“Esto es un aporte a que podamos seguir trabajando en la reconstrucción de la provincia, que se da por el esfuerzo de la gente”, ponderó Peppo.

Ayuda a productores

En su discurso, el gobernador detalló las acciones que se vienen implementando desde el gobierno provincial para dar respuesta a los productores de las localidades afectadas. Recordó que este miércoles concretó la firma de convenio con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional, a través del cual la Provincia aportará 100 millones de pesos para asistir a pequeños productores. “Este viernes vendría el secretario de agroindustria de Nación a firmar lo que le corresponde al Gobierno Nacional para alcanzar una asistencia de 200 millones de pesos para los productores”, anunció.

Indicó que la asistencia se hará efectiva luego de completar los procesos administrativos, a travé3s de las Comisiones de Emergencia que presiden los intendentes. “Es un paliativo para atender una gran demanda”, añadió.

Además, resaltó las medidas del Nuevo Banco del Chaco para dar alivio financiero al sector afectado. Informó que la entidad bancaria reprogramó el sistema de vencimientos, lanzó una línea de créditos hasta 50 mil pesos y brinda planes de financiamiento a través de la Tarjeta Tuya. “Instruí a que se atienda de manera particular para ofrecer beneficios a medida”, expresó.

También informó que la Provincia suspendió los cobros de todos los créditos que se otorgaron al sector productivo. “Son 250 millones de pesos a cobrar que se suspendieron; y vamos a tomar medidas más adelante para sacar esa mochila a los productores”, anticipó.

Estas acciones se suman a las “medidas de acciones rápidas” que se ejecutan para asistir a productores. Peppo detalló que a través del Ministerio de Producción se concreta la entrega de alimentos para animales, más un subsidio para el transporte de ganado.

“Hemos reforzado una partida extra para cada consorcio caminero del Sudoeste, que representan una inversión de 10 millones de pesos”, añadió Peppo.

Estuvieron presentes en la actividad, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Argüello y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena.

Seguir trabajando y acompañando

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo destacó la importancia de dicha entrega y sostuvo que para el Gobierno es muy importante dar respuesta a 180 emprendedores y micropymes. “Esperamos que este crédito sea la solución a la mayoría de los problemas y que entre todos podamos salir adelante”, manifestó.

En ese sentido contó que luego de la primera inundación se realizó un recorrido junto a los ministros de Industria y Producción por distintas localidades, trabajando sobre los créditos de emergencia. “Luego de esa primer inundación la provincia recibió 350 solicitudes y desde entonces venimos trabajando para poder hacer esta entrega”, dijo y agregó “en unos 40 o 50 días vamos a tener una nueva tanda de entrega de créditos”.

Por último destacó que si bien hay diferentes realidades y diferentes urgencias, el Gobierno Provincial va a seguir trabajando y acompañando tanto a quienes están a la espera del crédito como de quienes ya fueron beneficiarios del mismo.

Apoyo necesario

El intendente local Diógenes Requena recalcó el apoyo del gobierno provincial para gestionar los créditos y la necesidad del apoyo del gobierno Nacional para gestionar obras de infraestructura para tratar de mejorar la situación: “ Nosotros tratamos de estar a la altura de la circunstancia con el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial; y esperamos que podamos junto a Nación, lograr el apoyo necesario para sumarlo y solicitar las obras de infraestructura necesarias para la región y la reconstrucción de nuestro pueblo que está totalmente destruido”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Mayo

16 MAYO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA CLAUDIA PANZARDI SE EXASPERÓ AL ADVERTIR UNA MANIOBRA CON TUFILLO A TRAICIÓN PROTAGONIZADA POR DIPUTADOS DE SU BANCADA EN LA SESIÓN DE ESTE MIÉRCOLES

Panzardi viene batallando contra el mal trato de Ely Cuesta y su gente dentro de la legislatura, también viene marcando una diferencia política con el armado que vienen tejiendo para amañar el proceso de selección para las próximas elecciones, con respecto a esto se había logrado un acuerdo que en el recinto fue desconocido por sus compañeros de bancada, al parecer hubo fuertes presiones que habrían posibilitado el volantazo violento de los muchachos en pleno desarrollo y fue el motivo de la puteada que espetó Claudia Panzardi a sus pares advirtiendo el giro brusco y repentino de sus pares. El desliz de la diputada coquista enseguida fue fuertemente criticado por el animador millonario que “siempre es oficialista” en una clara operación para esconder el fondo de la cuestión, pero el resultado quedó a la vista gracias a la tecnología de los celulares que permitieron varias filmaciones del hecho.

El portal INFOQON reflejó todo con el siguiente título:

No habrá listas colectoras y la Legislatura tuvo un nuevo escándalo, “Cagones, hijo de puta”

Tremendo escándalo se suscitó anoche en la Cámara de Diputados de la provincia, cuando algunos legisladores oficialistas se retiraron, al momento de tratar el proyecto de la modificación de la Ley electoral, conocida como “colectoras” que ellos mismos impulsaron.

Luego, el jefe de la bancada justicialista, Hugo Sager pidió un cuarto intermedio y al intentar retirarse del recinto es detenido por Oscar Sevilla, secretario del bloque de la UCR, quien logra convencerlo de que regrese a su banca porque había quorum y no podía aplicarse el cuarto intermedio solicitado.

En el cierre de este “debate”, podemos observar en el video, la queja con tonos elevados de los diputados que permanecieron en sus bancas y el insulto exaltado de la diputada Claudia Panzardi “¡cagones, hijo de puta!”

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Mayo

16 MAYO 2019 REPORTE24//

PRESENTARON EL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL “CONDUCITE”

El intendente Jorge Capitanich encabezó durante la tarde de este miércoles el lanzamiento de la segunda etapa del programa de seguridad vial vecinal “Conducite 2019”, que se realizó en las instalaciones de la U.E.P. Nº31 Colegio San Roque. Dicho programa, que se inició en 2018, está dirigido a alumnos de las instituciones de nivel secundario de la ciudad. “Los jóvenes son agentes promotores del cambio de conductas, en ellos confiamos para que efectivamente las futuras generaciones puedan tener menor cantidad de siniestros viales”, expresó el jefe comunal.

Esta iniciativa del Municipio tiene como objetivo educar a los estudiantes de las escuelas del nivel secundario del gran Resistencia en las normas de tránsito y seguridad vial, como estrategia de prevención frente a los siniestros viales. Para esto se implementa un sistema de incentivo a través de una premiación con un viaje a las Cataratas del Iguazú para el establecimiento educativo que presente una propuesta audiovisual que genere conciencia sobre la educación vial. Además, se realizan charlas educativas, proyecciones audiovisuales y materiales de aprendizaje interactivo.

El jefe comunal explicó que desde el Municipio se llevan adelante programas de educación vial y de capacitación para el otorgamiento de la licencia de conducir en los distintos Centros Comunitarios Municipales, por lo que ya pasaron cerca de 5 mil vecinos. “Se lleva adelante un proceso de educación vial y de sistematización en los procesos de formación y evaluación”, aseveró el intendente.

Durante el año pasado se visitaron 18 instituciones de las 67 asentadas en Resistencia, por lo que durante este año se prevé avanzar con las restantes. “Más de 22 mil alumnos ya han podido participar de esta iniciativa, la cual se pretende extender al resto para lograr reducir aún más los índices de siniestros viales en la ciudad, que bajaron de 10 mil a 6.700 en los últimos años”, expresó Capitanich.

El objetivo: reducir los índices de siniestros

Para el intendente Capitanich, la única manera de transformar la calidad de vida de la comunidad es a través de la conciencia social propiciada por los jóvenes que participan de este programa. “No queremos más muertos por accidentes de tránsito, no más lesionados o lastimados por estos siniestros, queremos que estos índices se reduzcan drásticamente, así como el de las actas de infracciones de devienen en multas pecuniarias que no son el objetivo del Municipio”, agregó.

El principal objetivo del Municipio es lograr el cumplimiento de las normas de tránsito, así como la correcta utilización de los elementos de seguridad para los conductores de motovehículos y automóviles, como el uso de casco, cinturones de seguridad y espejos retrovisores. “Si nosotros somos absolutamente conscientes del respeto de las normas de tránsito, obviamente se reducirá el riesgo de siniestros que beneficiará a la comunidad”

Participaron del lanzamiento de este programa, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Regularización Dominial Gustavo Cicik, el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim; el presidente de la Fundación Ciudad Limpia e integrante "Padres en Ruta" Carlos Alabe, así como el director del Colegio San Roque Carlos Michelini.

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Mayo

16 MAYO 2019 REPORTE24//

ESTO SE SUMA A LAS MEDIDAS YA IMPULSADAS POR EL NUEVO BANCO DEL CHACO Y A LAS EXENCIONES IMPOSITIVAS ACORDADAS CON LA AFIP. ADEMÁS ESTE JUEVES SE ENTREGARÁN CRÉDITOS DEL CFI A PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall'o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica. Esto se suma al conjunto de medidas impulsadas por el Banco del Chaco y a las exenciones impositivas acordadas con AFIP para dichos productores.

El gobernador, acompañado por el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, recordó que se habían prometido 200 millones de pesos de aportes a los productores que fueron víctimas de las inundaciones, de los cuales 100 millones aporta Nación y los otros 100 millones la Provincia a través de un financiamiento que se obtenía desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional. “Esta asistencia es una respuesta inmediata a demandas que nos plantearon los productores en las mesas técnicas”, indicó Peppo

El primer mandatario detalló que cumplimentada la parte administrativa “se estima que la semana que viene se abonará el aporte financiero”. Y agregó que se hará “en base al trabajo de la comisión técnica conjuntamente con las comisiones zonales que definirán la lista de productores a los que se va a asignar”.

El gobernador recordó que desde el Estado provincial a través del Nuevo Banco del Chaco se lanzaron líneas de créditos para individuos y empresas afectadas por la emergencia hídrica. “Estamos pasando una de las mayores emergencias de los últimos tiempos y esto nos exige atender, acompañar en lo humanitario y trabajar para la recuperación del Chaco”, expresó el gobernador.

Peppo remarcó: “Estamos trabajando en todas las localidades junto a los intendentes para la reconstrucción de la provincia y señaló que “el Estado provincial está en la búsqueda de fuentes de financiamiento para obras de infraestructura, recuperación de caminos”.

Por último indico que este jueves se entregarán créditos para productores y emprendedores que provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de los cuales se entregarán empréstitos de hasta 100 mil pesos a tasas cero.

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 3 de 743