R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesLA FIESTA NACIONAL DEL METEORITO: "ES PARTE DE LA IDENTIDAD DEL CHACO QUE VAMOS A MOSTRAR AL MUNDO", DIJO PEPPO
17
Junio

LA RÚBRICA LA REALIZÓ EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH JUNTO A LAS REPRESENTANTES DEL HOGAR SANTA RITA, BELKIS CAROLINA REARTE (PRESIDENTA), NORA LUCIA LECLER (TESORERA). EL ACUERDO COMPROMETE A LAS PARTES A PRESTAR UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LA TOTALIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES QUE SE ENCUENTREN ADSCRIPTOS A LA INSTITUCIÓN.

Santa Rita

El Municipio de Resistencia brindará atención integral a los abuelos que forman parte de la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano “Hogar Santa Rita”, con quienes se rubricó un convenio de trabajo en conjunto que espera ser ratificado por el Concejo Municipal. La asistencia abarcará acciones en salud, higiene, limpieza y alimentación a los adultos mayores adscriptos a la institución.

La rúbrica la realizó el intendente Jorge Capitanich junto a las representantes del Hogar Santa Rita, Belkis Carolina Rearte (presidenta), Nora Lucia Lecler (tesorera). El acuerdo compromete a las partes a prestar una atención integral a la totalidad de los adultos mayores que se encuentren adscriptos a la institución.

A través del acuerdo, la Asociación se compromete a ofrecer y garantizar a las ancianas internadas servicios y prestaciones básicas, como ser alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena), higiene y limpieza tanto de la Institución como de las internadas (lavado y planchado de ropas personales y de cama, higiene de las ancianas); salud (asistencia médica y medicamentos), y recreación, esparcimiento y fiestas familiares, conmemoraciones, cumpleaños, juegos y lectura.

A su vez, el Municipio otorgará recursos humanos y económicos a los fines de garantizar y fiscalizar el control del cumplimiento del objeto mencionado.

“El instrumento fue elevado al Honorable Concejo Municipal para su ratificación conforme al artículo 137 inciso 18 de la carta orgánica municipal”, señaló el subsecretario de Legal y Técnica, del Municipio, Jorge Alegre.

Según el acuerdo, en todos los casos, la provisión de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos a las abuelas carenciadas y alojadas en el hogar serán a cargo de la Asociación. Asimismo debe presentar al Municipio los informes que el mismo solicite.

A su vez, el Municipio a través de la Subsecretaria de Inclusión Social en su calidad de fiscalizadora y responsable de control de cumplimiento del presente, se compromete a aportar agentes para la prestación de servicios a las abuelas alojadas en el hogar, quedando bajo responsabilidad de dicha Subsecretaria el control de la prestación laboral en el modo, forma y tiempo comprometida.

A su vez, la comisión directiva y la Asociación están a cargo de la reglamentación, distribución de tareas del hogar y cuidado de las abuelas, comunicándose por escrito con la Subsecretaría periódicamente.

17
Junio

CON UNA AMPLIA AGENDA DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, SHOWS EN VIVO Y EXPOSICIONES, EL GOBERNADOR DIO INICIO A LA NUEVA EDICIÓN DE UNA DE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN.

El gobernador Domingo Peppo participó ayer por la noche del acto de apertura de la 27° Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa, en Hermoso Campo, donde inauguró el Predio Ferial, donde se desarrolla la Fiesta. El evento se extenderá hasta el domingo y contará con la elección de la Reina del Sorgo, exposición de maquinarias, shows musicales en vivo y el Festival de Doma con la pre-clasificación para el Festival de Jesús María 2019.

“El potencial productivo, industrial y comercial de toda una región se sintetiza en este evento a través del sorgo y la cosecha gruesa, que en definitiva, expresa el desafío de los chaqueños de seguir creciendo y generar valor agregado”, expresó.

En la oportunidad, el gobernador destacó el trabajo del intendente Diógenes Requena “quien ha mejorado sustancialmente el potencial de la comunidad a través de la industria y el comercio”. “Vimos una muestra productiva, comercial e industrial pero sobre todo apreciamos el esfuerzo de la gente que piensa en el campo”, remarcó.

En ese sentido, recordó: “en esta localidad se produce riqueza y eso es fundamental para que podamos transformar la económica de nuestra provincia, acompañando como Estado con obras como la repavimentación de la Ruta 5 con unas inversión de 53 millones de pesos, en la cual la empresa retomará los trabajos”.

En cuanto a las expectativas de siembra, Peppo sostuvo que se espera muy buenas cosechas para el sorgo, maíz, soja y algodón. “Tenemos perspectivas de 140 mil hectáreas de algodón y eso es fundamental para el productor”, manifestó y agregó: “Hemos hecho un esfuerzo en ayudar e invertimos 50 millones de pesos en la cosecha y lo que pretendemos es que ese recurso se reinvierta a partir de los pagos porque el objetivo es que los productores cumplan con sus obligaciones de pago y desde allí volver a volverlos en la producción”.

“Hermoso Campo es un ejemplo de cómo crece la economía desde la iniciativa privada y como Gobierno sumamos nuestro rol de impulsar de la económica, acompañando procesos de desarrollo industrial y en la continua búsqueda de nuevas inversiones para generar empleo y desarrollo”, concluyó.

17
Junio

CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES AUTORIDADES A NIVEL PROVINCIAL Y REGIONAL, SE TRATARON EN JUAN JOSÉ CASTELLI TEMAS INHERENTES AL CRECIMIENTO DE LA ZONA.

De la misma participaron el intendente de Juan José Castlli Oscar Alberto Nievas, los Ministros Marcelo Repetto (Producción), Gustavo Ferrer (Industria), el presidente del Concejo Deliberante Pío Sander, los secretarios Natalia Mustillo (Empleo y Trabajo), Ricardo Lazdín, Rubén Guillón (Municipios y Ciudades), Jorge Seu (Gobierno Municipal), Carlos Vallejos, (Relaciones con la Comunidad) Javier Lajeztky (Empleo) Ariel Ibarra (Pdte IIFA) – adrián contreras – Agostina Nicoletti (Master Plan Turístico) – Julio Ocampo (Coordinador Ejecutivo entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos). Hugo Atanasoff (Pdte de Colono) – Adrian Atanasoff (FOGACH), Walter Ferreyra (Tierras) Gerente del Banco Nación de Juan José Castelli – Valentín Benítez (ATP), los intendentes Walter Correa (Fuerte Esperanza), Lorenzo Heffner (Villa Río Bermejito), representantes del El Sauzalito y El Espinillo respectivamente.

Como anfitrión el intendente Nievas, se dirigió a los presentes manifestando que es muy bueno para los que tenemos responsabilidad institucional. Siempre es bueno el contacto, la coordinación y el planteo de muchos de nuestros problemas para buscar una solución a través del gobierno de la Provincia del Chaco y a través de él muchas veces al gobierno nacional.

Es algo muy positivo. Regionalmente se pueden plantear las inquietudes que hay en la región; una vez más esto es una muestra de la mirada especial y el federalismo que tiene el gobernador Oscar Domingo Peppo, como lo es #ElEstadoDeTuLado, que no es simplemente una frase, sino que lo practica diariamente y esto es una muestra de ello.

Seguidamente fue el turno del Ministro Gustavo Ferreyra quien destacó que Tenemos claramente el objetivo de acercarnos al territorio y poder trabajar conjuntamente con todos los actores públicos y privados para poder crecer, generar inversión, empleo, desarrollo actividad económica en los sectores productivos, comercio, servicio, pequeña y mediana industria, turismo. El claro objetivo, central, es generar empleo.

El gran desafío es pensar cómo podemos seguir creciendo en la generación de actividades en muchos otros sectores que no sean solamente en el empleo público.

Indudablemente hay que generar un trabajo profundo para las generaciones de jóvenes chaqueños que día a día nos demandan espacio para desarrollarse y crecer en el lugar donde han nacido.

Esta mesa recorre la provincia para en una primera instancia, reunirnos puertas adentro, para que podamos charlar y generar una agenda de trabajo.

A su tiempo el Ministro de la Producción Marcelo REPETTO manifestó que esto no es más que el resultado de lo solicitado por el gobernador Oscar Domingo Peppo; que los funcionarios salgamos al territorio para conocer la realidad con la que convive la provincia.

Esta Mesa Productiva, recorre distintas zonas, para mostrar el conjunto de herramientas que se tienen para trabajar en el territorio, lo que permite a cada municipio tener un trabajo en las diferentes producciones que tiene el municipio.

Sería bueno que pensemos también pensar en inversiones de mediano y largo plazo en infraestructura que permitan mitigar los daños en emergencia, desarrollar nuestra matriz productiva para el desarrollo de nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida a nuestros ciudadanos.

Por su parte Walter Ferreyra (Instituto de la Tierra) destacó que los Departamentos Güemes y Brown concentran las tierras fiscales de la provincia, tierras que nos toca administrar, y que a través de las distintas herramientas del Estado, podamos llevar el desarrollo que necesitan hay que comprometer a los distintos actores.

El instituto está llevando adelante un trabajo importante con la regularización dominial en los departamentos Güemes y Brown. Hemos comprometido ante el gobernador Domingo Peppo el informe de parcela por parcela, algo que se suponía estaba hecho, pero no fue así.

Como dato, comentó que quedan 2.700.000 hectáreas que están fiscales que están concentradas en estos departamentos.

Posteriormente, cada uno de los intendentes participantes, expuso los puntos en los cuales consideran, necesitan respaldo del estado para mejorarlo

17
Junio

EN DIFERENTES BARRIADAS, EL MUNICIPIO MULTIPLICA OPERATIVOS INTEGRALES DE LIMPIEZA, Y ARREGLO Y PERFILADO DE CALLES Y ZANJAS, ASÍ COMO EL ENTUBAMIENTO Y MEJORAMIENTO INTEGRAL DE DESAGÜES Y DUCTOS. EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO, LOS TRABAJOS ALCANZARON A UNA VEINTENA DE BARRIOS Y DIFERENTES ZONAS DE LA CAPITAL CHAQUEÑA.

A través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, el Municipio realizó trabajos de tendidos lineales de zanjeo ampliando considerablemente la red de canalización a cielo abierto y colocación de tubos de hormigón para alcantarillado que facilitan el escurrimiento de líquidos y evitan mayores anegamientos.

Además, se realizaron trabajos de relleno de suelo, compactación y perfilado de calles para beneficiar el acceso y la circulación en distintas zonas.

En el mismo sentido, “también se profundizaron las tareas de cuneteo; desmalezamiento; limpieza de canales; desobstrucción de zonas entubadas y sumideros entre otras actividades”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil Jorge Luque.

Los trabajos diarios, son coordinados y ejecutados por diferentes áreas de la Comuna; y abarcan múltiples sectores y barriadas.

En las últimas dos semanas la Subsecretaria estuvo presente con tareas de saneamiento y mantenimiento en los barrios: Los Aromitos II, Raota, La Rubita, Villa Federal, Caraguatá, 16 Viviendas, Villa Don Andrés, Gobernador Ferré, La Liguria, Ayelén, San Javier y Juan de Garay. Además se trabajó en diversos tramos de las avenidas Malvinas Argentinas y Moreno, así como trabajos puntuales en diferentes zonas.

Vale señalar que las obras se materializan a modo de respuesta a los requerimientos de vecinas y vecinos al intendente Jorge Capitanich quien previamente recorre los barrios de la capital acompañado por parte de su gabinete.

Asimismo es de resaltar que en la mayoría de los casos las labores son coordinadas con referentes de comisiones vecinales con quienes se trabaja mancomunadamente, generando mayores nexos entre el municipio y la comunidad.

Página 3 de 554