R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaJUAN CARLOS AYALA YA GESTIONA SOLUCIONES EN LOS BARRIOS DE BARRANQUERAS
13
Enero

Desde este lunes 15, el municipio de Resistencia comenzará a ejecutar trabajos de bacheo en la avenida Sarmiento. Se trata de la tercera etapa que encarará la comuna capitalina en esta importante vía de comunicación, esta vez desde el 100 hasta el 500 (avenida Rivadavia) en la mano de los números descendentes (Hacia la plaza 25 de Mayo). En tanto, continúan los trabajos que actualmente se realizan en calle Juan B. Justo, entre Frondizi y Sáenz Peña.

Ante esta situación, desde la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del municipio capitalino se aseguró que las cuadrillas municipales estarán trabajando durante varias jornadas, por lo que se solicitó a los vecinos circular con precaución en esa zona. El objetivo es intervenir en este tipo de obras para mejorar la transitabilidad en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.

Los trabajos consisten en cortar la loza y extraer el hormigón hundido o roto, llegando hasta el suelo firme. Luego se realizará una excavación de unos 15 centímetros que se rellena con Relleno de Densidad Controlada (RDC) para luego colocar hormigón H 30 tipo Fast Track que tienen un fraguado más rápido. Es decir, entre 48 y 72 horas el tránsito de la avenida Sarmiento se restablecerá normalmente. La primera etapa incluyó el trabajo de los operarios municipales en la avenida Sarmiento del 0 al 500 (entre Hipólito Yrigoyen y Paraguay); mientras que luego se desarrolló la segunda del 500 al 800 (entre avenida Paraguay y avenida Laprida), siempre en la mano hacia los números ascendentes.

13
Enero

EN LA CIUDAD Y EL CONURBANO SIGUEN LAS SUSPENSIONES DE SERVICIOS DE EDENOR Y EDESUR.

Agencia NA/Más de 42.000 usuarios permanecen con cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en medio de la ola de calor. Unos 13.553 hogares con servicio de Edenor se encontraron sin suministro según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En el caso de Edesur la cifra fue mayor, al ascender a los 29.229 usuarios.

De ese modo, unas 42.782 casas de la Ciudad y provincia debieron afrontar cortes de luz este viernes, día en el cual la temperatura superó los 35 grados en medio del alerta naranja que dispuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la zona correspondiente a Edenor, los lugares que tuvieron interrupción en el servicio por baja tensión fueron 3 de Febrero, Capital Federal, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C.Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

En la de Edesur, los distritos que se encontraron sin luz fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

El día anterior, fueron más de 127.000 usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires los que padecieron falta de luz y, en algunos casos, como consecuencia tampoco contaron con agua. Los problemas con la electricidad durante esta temporada comenzaron de manera marcada a finales del año pasado, cuando la temperatura inició la escalada.

12
Enero

LA MUJER TIENE 46 AÑOS, DOS HIJAS, ERA GUARDA DE TREN, LA DEJARON CESANTE Y CAYO EN LA INDIGENCIA

La historia de Norma es particular, estaba trabajando como guarda de tren, ferroviaria, la dejaron cesante, el motivo fue que estaba enferma, de hecho lo sigue estando, tiene un tumor cerebral que quedó encapsulado y puede cumplir tareas pasivas pero en la empresa se apuraron para dejarla cesante, una actitud de real malicia contra una persona, una trabajadora que se encontraba bajo tratamiento médico.

Hace dos años que se encuentra sin trabajo, tiene dos hijas y su madre, vende comida, hace de trabajadora domestica para sobrevivir, los calores le producen complicaciones porque el tumor continúa allí, encapsulado pero allí, en la entrevista me dijo “Julio estoy en situación de indigencia, tengo 46 años, hago de todo para sobrevivir pero no alcanza, la empresa en la que trabajaba me dejo en la calle, se desentendieron de mí, yo me quiero morir, no aguanto más…” encima de estar enferma hizo un pozo depresivo que le quita fuerzas para poder llevar adelante una batalla judicial por su reincorporación, “sin ayuda de nadie, totalmente sola, presenté los certificados, puse un abogado, pero estoy prácticamente en la indigencia, comprendes Julio…” 

11
Enero

VECINOS DENUNCIA QUE UN MÓVIL DE LA POLICÍA PROVINCIAL CIRCULABA A MAS DE 120 KM POR HORA EN UNA ARTERIA URBANA DE LA CIUDAD Y ATROPELLÓ UNA PERSONA QUE REGRESABA DE TRABAJAR, SEGÚN AUDIO RECIBIDO EN LA REDACCIÓN.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, sería un móvil perteneciente a la Comisaría 5°, en pasaje Fortín Aguilar y llegando a la calle 25 atropelló una persona, el hecho denunciado habría ocurrido entre las 18:00 y 18:30 hs. Describen que el móvil policial circulaba a gran velocidad entre 100 y 120 km por hora, los vecinos se ofrecen como testigos si los familiares de la persona accidentada quiere accionar, el audio y las imágenes son bastante descriptivos.

 

Página 3 de 440