Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCON EL PEDIDO DE CRÉDITO APROBADO EN LA PROVINCIA, PEPPO GESTIONA ANTE NACIÓN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS CLAVE
18
Octubre

 

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018/

SE FILTRARON OTRAS TRES PLANILLAS DE “GASTOS” DE LA PRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA, AHORA DE COMBUSTIBLE Y DE UNA SOLA FIRMA, TRASCENDIÓ QUE HAY MÁS EXPENDEDORAS QUE COBRAN ESTE TIPO DE CIFRAS CON ELIDA CUESTA.

Los chaqueños, al parecer estamos bancando la campaña política del massismo chaqueño, una locura en medio de una crisis de mi flor, con gente que no tiene para comer, pagar servicios y ya ni para sobrevivir a la tremenda miseria que nos infringió Mauricio Macri, una vergüenza que esta señora diga que es peronista y se patine el presupuesto de la legislatura en combustible, un despropósito, donde falta combustible en los hospitales del interior para trasladar a los enfermos graves, en comisarías de la zona metropolitana se estaría utilizando la mitad de los móviles por falta de combustible para el patrullaje, incluso motovheículos descompuestos que no se reparan por falta de presupuesto, una locura que en medio de semejante miseria se muestre descaradamente que las necesidades del pueblo no significan ninguna preocupación para la legislatura chaqueña.

DE AMENAZAS Y COMENTARIOS SOECES EN LAS REDES SOCIALES

“… mira julio estoy muy preocupado porque me dijeron que mientras vos estabas en el Banco del Chaco te prendieron fuego el auto” quiero creer que solo fue un llamado de alguien preocupado por mi seguridad y no un mensaje de alerta sobre una posible situación futura, aún no voy a denunciar pero de persistir este tipo de cosas me voy a ver en la obligación, por una cuestión jurídica, de radicar una denuncia penal por amenazas de muerte, y no lo hago por temor sino porque quiero que sepan que no temo a nadie, yo ya viví, estoy listo para lo que venga, tampoco se gasten en amenazarme con comentarios sobre la causa de la “puta camarita”, eso es cosa juzgada y yo los derroté en su propio terreno, me enfrenté a la justicia amañada del Chaco que supo construir el radicalismo de Ángel Rozas y los derrote limpiamente, sin nada a favor y con una terrible desventaja, con el hambre, el abandono y la miseria como únicos aliados, triunfé sobre todos ellos, mientras que en el proceso sufrí todo tipo de zozobras y me termine enfermando de diabetes, sobreviví a la enfermedad , al abandono y al desconocimiento de muchos de mis propios compañeros, de ellos sufría la entrega, así que yo a ese peronismo no le debo nada , ni siquiera el puesto de trabajo que me arrebató el besterinario Carlino Ulrich (recordatorio: Carlino Ulrich nunca explicó a la justicia cual fue el destino los 13 millones para la construcción del edificio legislativo, hay que actualizar el monto desde el 2001…a ver cuanta guita es) y por supuesto todos sus aliados dentro del Justicialismo, contra todos ellos(me enfrenté sin deberle NADA AL PARTIDO JUITICIALISTA, OJO… fui nombrado personal de planta permanente por el Diputado Rubén Rafael Sotelo presidente del Bloque Partido Movimiento de Bases Peronista, no le debo NADA al PARTIDO JUSTICIALISTA, que quede claro para los que postean pelotudeces en las Redes Sociales.

En cuanto al tema que nos ocupa, preguntamos respetuosamente sobre el excesivo gasto que reflejan esas planillas y por supuesto, Doña Elida Cuesta tiene el espacio necesario en REPORTE24(portal, radio y tv)para clarificar lo planteado en la presente nota de prensa.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

 

 

18
Octubre

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018/

EL JUEZ DE PAZ OMAR BERDON LE DIJO MUGRIENTO A UN DOCENTE QUE TIRO BASURA EN CAMINO VECINAL, TAMBIEN INSTO AL JEFE COMUNAL QUE NO CANTE SOLO COPLAS, SINO QUE SE DEDIQUE A ORDENAR LA COMUNA

Por Javier Insaurralde/Fue duro el Juez de Paz de Miraflores Omar Berdon intimo por las redes sociales Facebook a un docente que según el trabaja en la escuela 680 de Miraflores, lo intima a que levante la basura, porque dará a conocer su nombre, pero vaya de paso a buen entendedor pocas palabras le tiro un flechazo al jefe comunal donde le dice que deje de cantar copla y se dedique a leer las ordenanzas y a cumplir con los servicios públicos.

En su muro de la red social Facebook dice al maestro de la 680 “Comunico al sucio y mugriento que hace aproximadamente media hora tiro esta basura en cercanías al acceso de Miraflores camino al centro tradicionalista "pancho yulan", que por favor la junte. Tiene un auto blanco, trabaja como docente en la E.G.B. 680 de este pueblo. Sr mugriento no me obligue a subir mas fotos suyas ni su nombre, le recuerdo que el basural le queda a la misma distancia de su casa”.

Flechazo al jefe comunal

Los comentarios de indignación de los vecinos se hicieron eco del reclamo del juez quien oportunamente agregó en uno de ellos que "Aprovecho la oportunidad para recordar a las autoridades municipales que fueron elegidos para prestar servicios, entre ellos el de recolección de residuos. Hay que leer un poquito las ordenanzas, es lindo cantar coplas, pero es fundamental cumplir con la función para la cual se nos paga un sueldo".

EL JUEZ DE MIRAFLORES ESCRACHÓ EN FACEBOOCK A DOCENTE QUE TIRA BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

18
Octubre

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

EL MUNICIPIO VIENE DESARROLLANDO DIFERENTES TAREAS PREVENTIVAS ADVIRTIENDO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD. AL MISMO TIEMPO EFECTUANDO SANCIONES PARA AQUELLOS VEHÍCULOS QUE ESTACIONAN EN LUGARES PROHIBIDOS.

El Municipio continúa con acciones de prevención y seguridad vial en las calles de Resistencia. En ese contexto, la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, a través de la Dirección de Tránsito, continúan y profundizan los operativos, insistiendo en la utilización del casco protector y el respeto de los espacios reservados (como rampa de discapacitados, garaje y estacionamientos de carga y descarga, entre otros).

El Municipio viene desarrollando diferentes tareas preventivas advirtiendo sobre la utilización de los elementos de seguridad. Al mismo tiempo efectuando sanciones para aquellos vehículos que estacionan en lugares prohibidos.

Así mismo, la Policía Municipal junto a la Policía Caminera de la provincia, continúan con los operativos para impedir el ingreso a la ciudad de motociclistas que no usen el casco reglamentario.

Por el momento, los agentes municipales invitan a motociclistas que no utilizan el casco, a regresar por el mismo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

17
Octubre

MIERCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018/

EL MANDATARIO REITERÓ EL APOYO A PRODUCTORES E INDUSTRIALES DEL SECTOR PRIVADO Y MARCÓ OBJETIVOS PARA OPTIMIZAR Y SUMAR VALOR AGREGADO A LOS PRODUCTOS.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes en el Centro Tecnológico de la Madera de Machagai, la inauguración de Cámaras de Secado que aportarán celeridad al proceso de industrialización de este recurso nativo. “Queremos que la trascendencia que tenga la madera desde Machagai represente al Chaco”, dijo el mandatario.

En esa oportunidad, las autoridades realizaron dos importantes firmas rubricadas por el gobernador: por un lado, la resolución del Ministerio de Producción para la creación de la Comisión de Cuenca Forestal de la Provincia del Chaco y por otro, del acta de la Primer Reunión de la Comisión de Cuencas Forestales de la Provincia del Chaco.

Ante la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, Peppo reafirmó la decisión del Gobierno Provincial de continuar acompañando el desarrollo del sector industrial privado, en este caso de la madera: “Estamos convencidos que el despegue del Chaco vendrá de la mano de la actividad privada y para ello ponemos todas nuestras herramientas a su disposición”, afirmó.

Así, valoró la rehabilitación de esta importante herramienta que permitirá acortar tiempos en el proceso de industrialización de la madera y que pudo ser concretada mediante una inversión conjunta de 4 millones de pesos de Nación y Provincia.

Peppo afirmó que la madera es “el otro gran eje productivo del Chaco” junto al algodón, y que “hay mucho por hacer en el marco del programa de innovación de la industria”. Al respecto mencionó que se aspira lograr la regularización del sector y la exitosa reforestación (de especies nativas y foráneas), al tiempo que remarcó desafíos a cumplir, como aportar diseño a los muebles chaqueños que sumen competitividad en el mercado nacional e internacional.

Para ello, mencionó que el Estado provincial impulsa distintos programas, ofrece herramientas financieras, conecta a productores con consumidores y distribuidores a través de exposiciones y ferias, entre otras medidas. En este punto hizo hincapié en los acuerdos firmados con el Consejo Federal de Inversiones este martes por la mañana para destinar fondos al sector productivo.

“Requerimos de herramientas, como las mesas productivas o el espacio de la Comisión de Cuencas Forestales y contar con una plataforma de información como los censos que son tan necesarios para analizar como potenciamos los recursos que tenemos”, evaluó el mandatario.

Finalmente, afirmó: “Hay capacidad exportable y producción de calidad; el despegue delChaco vendrá de la mano del sector privado, que siempre puso su sacrificio y debemos acompañarlo con todas las herramientas que tenemos”.

En ese marco, también se realizó la entrega de uniformes para el personal de la Dirección de Bosques y de certificados a beneficiarios del Fondo Nacional de Bosques. La Fundación Televisión Machagai entregó plantines de algarrobo y se presentó una spot sobre la importancia de la vigencia de la Ley de Bosques.

Estuvieron presente junto al gobernador el director nacional de Desarrollo Foresto -Industrial de la Secretaría de Agroindustrias del Ministerio de Producción de la Nación Nicolás Laharrague; el intendente de Machagai, los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Industria Gustavo Ferrer y de Infraestructura Fabián Echezarreta; el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares; además participó el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea y el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Ariel Ibarra, entre otras autoridades.

“Potenciar el polo maderero forestal industrial”

El intendente de Machagai Juan Manuel García, agradeció las políticas de crecimiento y desarrollo que “potencian el polo maderero forestal industrial, una actividad privada que genera empleo”.

“En este proceso el Estado ha invertido mucho en infraestructura, programas de inversiones y desarrollo de tecnología que permita lograr el mayor aprovechamiento de recursos, lo que significa generar oportunidades para los ciudadanos y productores, fabricantes que se comercializan en todo el país”, manifestó.

Además, remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción, con quienes realizaron un censo de productores “permitirá tener datos certeros y apostar al sector que generar empleo formal, teniendo un costo laboral y fijo con seguridad para el trabajador”.

Industrialización de la madera

El subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, resaltó que desde la gestión del gobernador Domingo Peppo, se decidió reimpulsar unas líneas de trabajo y entre ellas, la industrialización de la madera. “El eje fundamental del sector productivo de la provincia es la industria maderera, generar valor agradado”, expresó el subsecretario.

Olivares además se refirió a la conformación de la Comisión de Cuenca Forestal de la Provincia del Chaco. “Nos va a permitir hablar con todos los actores sociales con vínculos en la madera en zonas estratégicas como Machagai, Quitilipi y Presidencia de la Plaza”, manifestó. Esta comisión convocará periódicamente a los municipios involucrados, instituciones técnicas, organismos nacionales y provinciales con el objetivo de conocer las realidades del sector analizadas desde un punto de vista estratégico y planificar políticas públicas que ayuden a la conservación del bosque nativo, la industria y todas las actividades relacionadas.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 3 de 627