Politica

Politica (2473)

24 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN EL MARCO DE LA RECORRIDA QUE REALIZA POR TODA LA PROVINCIA, EL DOS VECES INTENDENTE DE SÁENZ PEÑA Y CANDIDATO A GOBERNADOR DEL CHACO CARIM PECHE, VISITÓ LA LOCALIDAD DE TACO POZO DONDE SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA ZONA

No podemos seguir así

Al referirse a la situación provincial, Peche se hizo hincapié en la necesidad de un cambio de raíz “No podemos seguir así, tal como están las cosas la provincia no tiene futuro, no hay garantías de acceso a la educación, ni la salud, no es una provincia insegura, no hay orden ni respeto por el derecho de las personas, no se hacen obras de infraestructura ni viviendas que mejoren la calidad de vida de las personas, no hay acompañamiento a los jóvenes emprendedores, los servicios públicos como la energía es uno de los más caros del país y de pésima calidad, el Estado está completamente ausente en estas y muchas otras cuestiones”

Vivir mejor

“Por eso le pedimos al pueblo del Chaco que el 13 de octubre nos brinde, a través de su voto, la oportunidad de mostrar junto a Roy Nikisch como vicegobernador que se puede gobernar de otra manera, con austeridad, transparencia, honestidad, con orden, entre todos podemos vivir mejor” y detalló algunas de los programas de gobierno:

•             Bajar y congelar la tarifa de la luz en los dos primeros años de gestión

•             Salarios docente y de empleados públicos por encima de los índices inflacionarios

•             Seguridad: Acompañamiento a la familia e institución policial. Recuperación del salario. Equipamiento, capacitación, incorporación de tecnología.

•             Orden: Se termina a provincia del piquete político y comienza el Chaco del respeto, el diálogo y la libre circulación y libre comercio.

•             10.000 viviendas sociales, rurales, para jóvenes y familias de ingresos medios

•             25.000 Mejor Vivir para refacciones y ampliaciones

•             Tarjeta alimentaria pasará de $180 a $5000 para la compra de alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos

•             Primer empleo: Destinaremos parte de presupuesto a acompañar a jóvenes en desarrollos emprendedores y Pymes. Beneficios al empleador que contrate un joven de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral

•             Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas. Plantaremos 1 millón de árboles

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

23 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CONDUCTOR DE EL DESTAPE DETALLÓ LAS PRIMERAS MEDIDAS QUE TOMARÁ ALBERTO FERNÁNDEZ SI LLEGA A SER PRESIDENTE.

En un nuevo editorial, el conductor Roberto Navarro detalló sobre el nuevo plan económico del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, para bajar las tarifas y reactivar la economía en el 2020, tras el caos que generó las políticas de ajuste de Cambiemos en estos cuatro años.

En el programa El Destape, el periodista indició las medidas que está evaluando el equipo de Fernández para bajar los tarifazos ya que miles de millones de personas ya no tienen gas ni luz porque no pueden pagar los servicios.

Tarifa social

Navarro advirtió sobre cómo se redujo la cantidad de personas que pueden acceder a la tarifa social, a lo cual, aseveró que “se espera que a partir del gobierno de Alberto haya una amplia gama de la población, todos los pobres, tengan tarifa social”.

Segmentación de la tarifa

Tras ampliar la cobertura de la tarifa social, el equipo de Fernández está trabajando es “segmentar” al resto de la población que no cuente con ese beneficio, según el gasto que tenga cada hogar. “Va a haber una segmentación que va hacer que mucha gente pague menos, hasta un 50% menos, según lo que consuman”, explicó el periodista.

“Alberto sabe que no puede declarar un aumento salarial porque muchas pymes están fundidas, por eso, bajar las tarifas va a mejorar el poder adquisitivo”, aclaró.

Suba de retenciones

Otro punto del plan económico del candidato presidencial es bajar el precio de los alimentos, ya que, en estos años de macrismo “la mayor transferencia de ingresos se hizo al sector agropecuario”. Al respecto, Navarro indicó que el equipo de Alberto evalúa “poner retenciones y buscar algún tipo de instrumentación parecido a las retenciones móviles de la 125 ya que una suba de las retenciones, significa una baja del precio de alimentos”.

Precios Cuidados

Tras bajar los precios, el equipo del Frente de Todos profundizará el control sobre los precios cuidados a través de “una regulación fuerte, con un sistema de premio y castigo fuerte y con un precio cuidado salido de fábrica” como así también se ampliarán los productos del programa. “Se está hablando de 500 productos”, aseguró Navarro.

Distribución del productos con el Mercado Central

El otro punto para bajar el precio de los alimentos, Fernández buscará abrir sucursales del Mercado Central para que “compitan directamente con las cadenas de supermercados con precios más bajos” y reforzar las ferias barriales.

Plan Remediar

El otro ítem para aumentar el poder adquisitivo de la población, es bajar el precio de los medicamentos. Para ellos, Alberto Fernández implementará el Plan Remediar que “va a llevar medicamentos gratuitos a 15 millones de personas, que es prácticamente a todas las personas que están bajo la línea de la pobreza”, como así también, implementará un sistema de precios cuidados para medicamentos crónicos que favorezca al resto de la población.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y .LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN MARTÍN FABIÁN GARCÍA (LISTA 33) VISITÓ EL BARRIO PANIAGUA JUNTO A SU EQUIPO TÉCNICO, DONDE ESCUCHO A LOS VECINOS Y VECINAS MIENTRAS COMENTABA EL PLAN DE GOBIERNO QUE TIENE DISEÑADO PARA LA LOCALIDAD.

“Nuestra gestión se va a destacar por la implementación inteligente de obra pública al servicio de las necesidades de los vecinos y vecinas de San Martín”, recalcó Fabián García, mostrando el plan de viviendas que tiene trazado y listo para implementar.

El equipo técnico del candidato destaca que la ciudad cuenta con los fondos necesarios para llevar adelante un ambicioso plan de mejoras, con obras que generen un impacto positivo inmediato en la vida de los sanmartinianos.

 

 

 

20 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DUEÑO DEL CANAL AMÉRICA REVELÓ UNA GRAVÍSIMA AMENAZA CONTRA LA LIBERTAD DE PARTE DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN CONTRA SU PERSONA. LOS ANTECEDENTES.

Jonathan Heguier//El dueño del Grupo América, Daniel Vila, reveló públicamente que el presidente Mauricio Macri lo extorsionó para beneficiar al Grupo Clarín. El hecho ya tiene una denuncia en Comodoro Py. Pero no es el único caso en estos cuatro años de gestión que el mandatario se pone al hombro una operación para apretar o extorsionar personalidades de la política, la justicia y los medios de comunicación. Cómo seguirán estos casos en los tribunales luego de que el ex presidente de Boca deje el poder es una incógnita. Causas, sobran...

EL APRIETE POR MOYANO

El juez Luis Carzoglio denunció en febrero de este año presiones por parte de Mauricio Macri a través de dos agentes de inteligencia para que detuviera a Pablo Moyano. Esos dos espías son Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale. Son dos directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y, para colmo, uno de ellos, De Stéfano, de estrecha vinculación al operador judicial PRO Daniel Angelici.

Carzoglio declaró ante la UFI 4 de Avellaneda-Lanús el 3 de diciembre de 2018. Contó que los espías se presentaron en su despacho, que los atendió a puertas abiertas y que le manifestaron el interés de Macri en la causa, la “obsesión” de detener a Moyano.

LA AMENAZA A C5N

Uno de los dueños de C5N, Fabián De Sousa, realizó una denuncia por asociación ilícita, administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional, violación de sus deberes de funcionario público, abuso de autoridad y peculado y reveló que el despido del periodista Roberto Navarro de la señal de noticias fue por presiones del presidente Mauricio Macri.

La denuncia involucra a Macri, Nicolás Caputo, José Torello, al ex director de la AFIP, Alberto Abad, al ex vicejefe de gabinete de ministros, Mario Quintana y al asesor Fabián Rodríguez Simón. En su denuncia, De Sousa sostiene que el despido de Roberto Navarro fue una de las condiciones de la Casa Rosada, que exigió a Cristóbal López y De Sousa el control de la pantalla de la señal de cable C5N.

“Se nos hizo saber que los medios de comunicación debían dar señales concretas en favor del gobierno nacional y cesar cualquier crítica respecto de la gestión de Maurizio Macri. Como una de las primeras medidas se nos impuso la obligación de desvincular al periodista Roberto Navarro”, remarcó De Sousa en la denuncia. Según la denuncia, Fabián Rodríguez Simón llamó a Joaquín Labougle, abogado de Cristóbal López y le advirtió que “la guerra del gobierno contra el grupo Indalo había comenzado”.

PRESIONES CONTRA RAMOS PADILLA

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y su padre y defensor, Juan Ramos Padilla, aseguraron que el procedimiento que se tramita en el Consejo de la Magistratura para apartar al magistrado de la causa que investiga una red de espionaje ilegal fue impulsado por el propio presidente Mauricio Macri.

Macri junto a Elisa Carrió encabezan los aprietes para sacar del medio al juez de Dolores que investiga cómo se armaron causas para encarcelar dirigentes opositores.

En un escrito, el defensor manifestó que el proceso de remoción “se ha transformado en una disputa política encabezada por el presidente Macri, la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministro de Justicia, el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (Juan Bautista Mahiques), sus aliados políticos y judiciales” contra el magistrado que “con escasos recursos lleva adelante una investigación que los incomoda” para el Gobierno. Por ello, pidió que los consejeros entiendan “la gravedad institucional” de impulsar la remoción y obstruir la investigación.

LA "RENUNCIA" DE ROZANSKI

El ahora ex juez Carlos Rozanski se presentó como querellante en la causa por espionaje que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla y denunció al ministro de Justicia German Garavano de extorsionarlo para que renuncie en el marco de los acuerdos del ministro con Leonardo Fariña. Rozanski quedó involucrado en la causa ya que su nombre apareció en el testimonio de Giselle Robles, la ex abogada de Fariña, como uno de los jueces que el ministro garantizaba su desplazamiento.

Rozanski reveló cómo se armó la operación mediática de su salida en la que estuvieron involucrados Jorge Lanata y su entonces columnista Romina Manguel. “Con fecha 24 de julio de ese mismo año en el programa PPT que conducía Jorge Lanata se instalaron tres muñecos tamaño natural con las caras de Eduardo Freiler, Daniel Rafecas y el suscripto, momento en el cual Romina Manguel informa que el presidente de la Nación había decidido ‘echar antes de fin de año a tres jueces federales’. Agregó que nos aconsejaban ‘no comprar nada en más de 12 cuotas’”, dice la denuncia.

REMOVER A CAMARISTAS

El excamarista Eduardo Freiler destituido mediante un juicio político había alertado hace dos años que el presidente Mauricio Macri "está cumpliendo y demostrando" que "a los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos".

"Lo que él (por el Presidente) quiere es disciplinar a los jueces y ha cumplido, está demostrando que a todos los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos", disparó en declaraciones a radio Delta. "Es una barbaridad en un Estado de Derecho, cuando dijo que había que remover a los magistrados que no pensaran como él y que era necesario buscar jueces que estén en su misma línea de pensamiento", remarcó.

Freiler junto a Jorge Ballestero y Eduardo Farah habían sido los jueces que había fallado a favor de la liberación de Cristóbal López, el dueño de C5N que está preso. Macri lo tenía en la mira. "Me indignó", había dicho el presidente sobre el fallo y desde el oficialismo denunciaron a Farah y Ballestero ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de investigar el desempeño de los jueces. Ballestero luego renunció Farah pidió su traslado al Tribunal Oral Federal de San Martín.

COHETE A LA LUNA

Horacio Verbitsky denunció tras su salida del diario Página/12 que Mauricio Macri extorsionó al dueño del medio para que lo echaran. El periodista fue uno de los más críticos de su gestión y fue la persona que denunció la cantidad de dinero que blanquearon en el clan Macri y sus alrededores.

“Simultáneamente (a los aprietes en el canal de Noticias C5N) es la presión del gobierno a Víctor Santa María para que me silencie a mí en Página/12. A mí Santa María me dice que lo están amenazando con meterlo preso para justificar que me está censurando dos notas, una sobre el blanqueo de la familia presidencial y otra sobre el Dr. Glock (el juez Claudio Bonadio). Me dice que no las puedo publicar”, fue la denuncia del periodista en El Destape Radio.

Según Clarín, Macri había contado en privado que tiene una "lista de los 562 hombres" a lo que mandaría "con un cohete a la Luna". Entre ellos, uno de los periodistas es y fue Verbitsky, que bautizó con ese nombre a su portal de noticias tras su despido del diario.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

 

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRÓXIMO DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 13.30 HORAS SE LLEVARÁ A CABO EL TERCER ENCUENTRO DE JUVENTUDES DEL FRENTE CHAQUEÑO EN EL SALÓN DON ANDRÉS DE GENERAL PINEDO, UBICADO EN CALLE 8 ACCESO CENTRO.

Es así que luego de las experiencias realizadas en Barranqueras y General Pinedo, desde el espacio político conducido por Jorge Capitanich buscan fortalecer las instancias de debate de la juventud en distintas localidades de la provincia.

Una vez más el objetivo de la iniciativa es que sean los mismos jóvenes quienes propongan políticas públicas para la plataforma de gobierno del Frente Chaqueño sobre distintas temáticas que los conciernen y que puedan discutir sobre ejes centrales como educación, trabajo, acceso a la vivienda, salud, deporte, culturas, ambiente, participación ciudadana, justicia, pueblos originarios, feminismos y disidencias.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

 

18 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

FUERTE ES EL COMENTARIO QUE CORRE INDICANDO QUE AGRUPACIONES, DIRIGENTES Y REFERENTES POLÍTICOS PIDIERON A LA CONDUCCIÓN DEL FRENTE QUE SE BAJE A ELYDA CUESTA DE LA LISTA DE DIPUTADOS PROVINCIALES DEBIDO LOS FUERTES CUESTIONAMIENTOS QUE ARRASTRA POR SU GESTIÓN AL FRENTE DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL.

El maltrato que desplegó con los trabajadores legislativos, los gastos millonarios en eventos, sonido, vehículos de alta gama y otros rubros que nada tienen que ver con el trabajo parlamentario fueron esmerilando la imagen de la diputada, pero además el trato despectivo que venimos recibiendo los comunicadores que no formamos parte de la grilla de pautas que millonariamente abona la Cámara de Diputados también trajo su correlato, Julio Molisano y Reporte24 fueron demandados por preguntar sobre las erogaciones realizadas por Elyda Cuesta con los más de 700 millones que comprende el presupuesto del Poder Legislativo violando la libertad de expresión y de prensa reglada por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales.

En un principio, luego de perder estrepitosamente las PASO, Gustavo Martínez, pareja de Elyda Cuesta, logró negociar el noveno lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales para Elyda Cuesta, hecho quela habría hecho explotar de ira porque su aspiración sería volver a repetir la presidencia por otro periodos cosa que se complica estando tan lejos del primer lugar pero le dijeron que conserve ese lugar porque le propicia fueros parlamentarios que serán necesario luego del 10 de diciembre cuando entregue la presidencia del poder legislativo debido a el avance de investigaciones que se hallan en curso y que podrían enmarañar su situación personal e incluso complicar su libertad, razón por la cuál habría aceptado el noveno lugar y desistido de renunciar a la postulación por considerar que “se caía de la lista” como se propagó desde el círculo íntimo, muchos preocupados por su situación laboral que se vería dificultosa si la diputada no logra estabilizar su posición de poder en la próxima gestión, cosa que se ve casi imposible debido a la pérdida de poder que sufre el espacio político que conduce justo a su marido el concejal Gustavo Martínez.

La campaña sigue su curso, los rumores se adueñan de los pasillos y nosotros continuamos transmitiendo la realidad desde nuestro espacio informativo.

 

 

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

18 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

JULIO MOLISANO ENTREVISTÓ AL CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA LISTA 602 JUAN CARLOS BACILEF IVANOF EN EL MARCO DEL PROCESO ELECTORAL QUE SE ESTA DESARROLLANDO, HABLÓ DE TODO, CUESTIONÓ LA PREBENDAS Y LOS APRIETES POR LAS BECAS QUE LE HACEN A LOS COMPAÑEROS POR APOYAR SU LISTA, TODO EN UN AVANCE QUE HACEMOS DE LA NUEVA PROPUESTA TELEVISIVA QUE PRESENTA JULIO MOLISANO PARA R24 TELEVISIÓN

Encabeza la fórmula Bacilef Ivanof-Cesar Picón y dijo estar caminando la provincia desde hace un año llevando la propuesta que competirá en octubre y nos dijo esto “primero el error garrafal que han cometido en el Chaco de bajar las PASOS, eso no transparentó este proceso electoral porque yo pertenezco al justicialismo pero tuve que hacer un partido provincial, en octubre del año pasado denuncié que iban a bajar las PASOS los dos partidos oficiales y así sucedió, hoy estamos compitiendo en la provincia los que venimos del justicialismo con partidos provinciales, yo no tuve más alternativa en octubre, sabiendo la maniobra que estaban haciendo que terminó en la elecciones nacionales enfrentados y luego arreglando el gobernador y Capitanich y fueron a la justicia con frentes distintos y la justicia no le habilitó al Partido Justicialista a ninguno de los dos sectores, nosotros ya nos quedamos afuera al prohibir las PASOS, fijese ahora tenemos debate con ocho fórmulas, no sabemos ni quienes son las fórmulas, no tienen entidad y en eso la ley de las PASOS era sabia, exigía que para presentarse en las elecciones tenias que sacar más del cinco por ciento de los votos provinciales y eso le significaba a usted discutir con gente que tenía representatividad, Capitanich está intentando no debatir a través de un diputado que preside la Comisión de Hacienda en la legislatura, quieren sacar una ley suspendiendo las PASOS, o sea yo voy a debatir este quien esté pero me parece que esto tiene que tener un ordenamiento, la justicia ya ordenó que el debate se haga en Sáenz Peña y en Resistencia entre ocho fórmulas y Capitanich pretende suspender el debate que es obligatorio por este año, no sé porqué no quiere debatir, lo que sé es que estamos caminando la provincia, venimos prácticamente de actos diarios, tenemos en este momento con el tema de la boleta, inscribiendo la boleta provincial, aparte estamos hasta el 20 trabajando con las nueve bo9letas que nos quedan que compiten el 10 de noviembre, tenemos cubierto la mayoría de los departamentos, hay pueblos chicos, más que departamentos, donde la gente, fíjese, hasta la persecución política, el control de los planes sociales, se meten en una lista y los amenazan que le van sacar los planes, mire, hay una persecución y yo lo lamento, yo hablo por mi espacio, provengo del justicialismo , soy justicialista y que un compañero apriete a otro compañero por una beca me parece lo más inhumano y después nos decimos los justicialista que somos “humanistas y cristiano”, están haciendo todo los contrario, apretando a la gente, lo escucho a Capitanich dice que yo ando con un parlante, y un micrófono y está toda la instrumentación del canal más importante del Chaco cubriéndoles con una grúa los actos, entonces, mire yo andaba de recorrida en las elecciones anteriores PASOS nacionales. Me acuerdo que estaba por el sudoeste, todos los hoteles ocupados por los candidatos de ambas fracciones políticas, que son todos funcionarios, los de del gobernador, Martínez y Capitanich, no había hoteles en ningún lugar, tuvimos que hacer más de doscientos kilómetros para conseguir un hotel en Las Breñas y veníamos de Silvinas, entonces todas estas cosas, cuando usted ve el reparto de mercaderías, el aparato y la gente por ahí confunde, dice pero ustedes se animan a disputar y yo estoy caminando hace un año, en septiembre va ser un año que estamos caminando, como usted sabrá no me encontró nunca en los medios escritos ni siquiera en los avisos fúnebres, entonces evidentemente están pagando para que uno no salga y eso en revancha porque cuando yo fui gobernador un año y medio ¿recuerda?, yo bajé a los grandes medios al 50% de la pauta, me acuerdo en ese momento que Capitanich lo llamó al que presidia For Ever a la jefatura de gabinete y le dijo “mirá el gobernador no puede hacernos esto, bajó a 400 mil pesos la pauta” cuando él recibía millones, yo ordené que a los medios chicos le den algo más, porque no le daban nada, todo se concentraba en los grandes medios, entonces me acuerdo que fe el representante de Chaco For Ever y le terminó diciendo “está bien porque a nosotros nos daba esa suma y está bien que Sarmiento le dé la misma suma” Usted sabe que todo eso se construyó con recursos del estado y hoy Capitanich tiene un proceso por la cancha de hockey que hizo ahí” (SIC) culminó diciendo el Dr. Juan Carlos Bacilef Ivanof a Reporte24.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

18 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

“OYE CHAPARRON, LA GENTE DICE QUE TÚ Y YO ESTAMOS LOCOS”

DIPUTADOS DEL FRENTE CHACO SOMOS TODOS EXPRESARON SU POSICIÓN RESPECTO DE LOS PROYECTOS DE LEGISLADORES OFICIALISTAS PARA SUSPENDER EL VOTO ELECTRÓNICO Y EL DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR Y DIPUTADOS PROVINCIALES. FUERON TERMINANTES AL EXPRESAR LOS MOTIVOS DE LAS INICIATIVAS SON PORQUE “SABEN QUE ESTÁN PERDIENDO LA ELECCIÓN EN LA PROVINCIA”

Los legisladores recordaron el largo camino recorrido en materia electoral este año “Hace tiempo advertíamos que el justicialismo pretendía hacer fraude electoral, primero cuando intentaron implementar el sistema de boletas colectoras mediante un proyecto enviado a la Cámara de Diputados que logramos frenar, y luego con el cambio de fecha de la elección del 29 de septiembre al 13 de octubre con anuencia de un Tribunal Electoral a sabiendas que violaba el artículo 141 inciso 6 de la Constitución Provincial, ahora el Superior Tribunal falla diciendo que teníamos razón, pero no sirve, es tarde, favorecieron al justicialismo en perjuicio de todas las demás fuerzas políticas”

Manotazo de ahogado

“Ahora presentan dos proyectos, uno de los diputados Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini para suspender el voto electrónico faltando un mes para las elecciones, otro para suspender el debate de candidatos a gobernador y diputados provinciales, y otro solicitando suspender el debate, los autores en todos los casos responden a la línea política del intendente y candidato gobernador Jorge Capitanich, es lo que popularmente se conoce como manotazo de ahogado, saben que está perdiendo la elección en la provincia frente a la fórmula Carim Peche Roy Nikisch”

Que Capitanich no se esconda

Respecto del debate dijeron “Es una instancia que fortalece el sistema democrático y brinda a la ciudadanía la posibilidad de saber a quién está votando, sería muy bueno que todos los candidatos participen, sobre todo quien tuvo responsabilidad de gobierno y debe dar explicaciones de muchos temas de su gestión en la provincia, espero que no evada esta responsabilidad escondiéndose detrás del proyecto que presentaron sus diputados”

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

 

18 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SERÁ EL 17 DE OCTUBRE, DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA, Y ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR INTENDENTES, CANDIDATOS Y GOBERNADORES.

Matías Colombatti//La fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, harán un acto juntos en el Día de la Lealtad Peronista, el próximo jueves 17 de octubre, en la provincia de La Pampa, junto a los gobernadores, intendentes y dirigentes que integran el espacio.

La expresidenta ya tenía previsto su viaje a Santa Rosa para esa fecha, y se esperaba en septiembre la visita de Alberto Fernández a la ciudad de General Pico. En la últimas, tanto en el Instituto Patria como en la sede de la calle México, confirmaron a El Destape que los actos se unificarán en la capital provincial.

El esquema planificado es similar al del acto que se realizó en el Monumento a la Bandera, en Rosario, previo a las PASO. Será una nueva muestra del carácter federal que Alberto Fernández le imprimió a su propuesta de gobierno. Por la fecha, a diez días de las elecciones presidenciales, la celebración adquiere las características de un gran cierre de campaña general, aunque quedará tiempo para otros actos y actividades, además del debate de candidatos a presidente previsto para el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar está por definirse y la decisión final la tomará el equipo de campaña del Frente de Todos. Ante una convocatoria calculada en más 20 mil personas, se busca un lugar que reúna todas las condiciones necesarias para una celebración masiva.

Las opciones que ofrecieron en el gobierno pampeano van desde la laguna de la capital provincial hasta el autódromo de Toay, ubicado a 10 kilómetros.

Aún no hay anuncio oficial pero esta semana comienzan a definirse los detalles y a calibrar las agendas de los dirigentes de todo el país que confluirán en lo que podría denominarse como la “Fiesta Nacional de la Unidad”.

El escenario elegido es un distrito de tradición peronista, donde el Partido Justicialista gobierna de manera ininterrumpida desde 1983. En las primarias de agosto, la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 50,08 por ciento de los votos, mientras que Macri-Pichetto alcanzó el 32,33 por ciento.

La Pampa tuvo el primer test electoral del año, en febrero. Fue la primera derrota macrista en la interna que disputaron el PRO y la UCR, y el primer éxito electoral de un peronismo unido. Para aquella elección se conformó el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), que reunió a todas las líneas internas y que sumó al Frente Renovador, Patria Grande, Nuevo Encuentro, y otros partidos. Todos adentro, cuando nadie imaginaba el Frente de Todos.

El anfitrión será el gobernador Carlos Verna, que se mantuvo siempre alejado y crítico del kirchnerismo, enfrentado con Cristina Fernández desde que ambos compartían bloque en el Senado, hasta que retomaron el vínculo y este año se reencontraron en el Instituto Patria.

Verna es reconocido por su pares, y por la propia Cristina, como uno de los primeros mandatarios provinciales que comenzó a impulsar la reconstrucción de la unidad partidaria, además de ser uno de los más duros críticos al modelo económico del gobierno de Macri.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

16 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL GOBIERNO NACIONAL, JUNTO AL PORTEÑO, PLANEAN PRIVATIZAR TIERRAS PARA EXTENDER EL BARRIO MÁS CARO DE LA CIUDAD Y HABILITAR UN NEGOCIO MILLONARIO.

Hace años, y en silencio, Cambiemos comenzó a planificar un último meganegocio inmobiliario que se concretaría con la privatización de tierras estatales y el corrimiento del Puerto de Buenos Aires para extender Puerto Madero, el barrio más caro y ocioso de la Ciudad, beneficiar a empresarios e incrementar la desigualdad en la Ciudad de Buenos Aires.

Como adelantó El Destape, en 2016 el PRO empezó a diseñar el proyecto que se convertirá en un negocio millonario para los amigos de siempre, como Nicolás Caputo, Paolo Rocca y Eduardo Costantini. El plan comenzó hace tiempo con la construcción de Catalinas I y II, el Antepuerto y el Paseo del Bajo y se completará con el traslado del Puerto de Buenos Aires a terrenos ganados al río para liberar las terminales actuales y habilitar negocios inmobiliarios, comerciales y turísticos.

La española Indra diseñó un Puerto operado por una sola empresa – actualmente son tres – que, bajo presión de Nicky Caputo como cónsul de Singapur, quedaría para una compañía oriunda de ese país. El proyecto implica la construcción de una isla sobre el Río de la Plata para trasladar el puerto allí y liberar la zona donde actualmente se encuentra, pese a no haber realizado el estudio de impacto ambiental requerido.

En las 27 hectáreas que quedarán libres, se desarrollará Distrito Puerto – o Puerto Madero II -, una terminal de cruceros y un negoción para los amigos del poder, lo que beneficiará la especulación y perjudicará a los sectores medios y populares de la Ciudad, además de habilitar la entrega de tierras estatales a privados.

El documento oficial, al que accedió El Destape, fue diseñado en la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Ciudad junto al Ministerio de Transporte de la Nación, de Guillermo Dietrich. En él, con fecha 2017, se planteó la promoción de la “mixtura de usos y social” en todo el espacio, así como una continuidad espacial con Puerto Madero y la generación de un “zócalo comercial dinámico” en la zona.

Proyecto del Ministerio de Transporte - Puerto Madero II

Al respecto, el exlegislador porteño, Rafael Gentilli, señaló a este medio: “Hay cero mixtura social (en el proyecto oficialista). En una ciudad con un déficit habitacional similar al porcentaje de viviendas ociosas, con alquileres en aumento, problemas de los sectores medios en acceso a la vivienda, no sólo los pobres, ¿es necesario extender la lógica de Puerto Madero destinada a grandes poderes adquisitivos, como reserva de valor y no para que la gente viva? No”.

Por código urbanístico, el diseño debe contemplar un 65% de terrenos públicos, entendidos como calles y parques, y un 35% destinado al sector privado, lo que implica casi 150 mil metros cuadrados para el negocio inmobiliario y comercial. Esta superficie le asegura a los inversores una cantidad de 933.600 metros cuadrados construibles (incluye los pisos en altura) y casi 747 mil metros cuadrados destinables a la venta.

Para acceder al tentador negocio, los privados comprarán el metro cuadrado al Estado – son tierras nacionales – por US$ 1.300 y lo venderán, como piso, a US$ 4.250. De este modo, la inversión total para la compra de todo el polígono sería de U$S 1.214 millones y la venta alcanzaría, como mínimo, los U$S 3.081 millones. Arquitectos aseguraron a El Destape que los primeros metros cuadrados vendidos siempre son más baratos que los posteriores, ya que la zona va ganando valor, por lo que este precio seguramente se vería modificado en el futuro.

Proyecto del Ministerio de Transporte - Terminal de cruceros en Puerto Madero II

Parte de los ingresos que el Estado perciba por la venta de terreno fiscal serán destinados al financiamiento de la construcción de espacios públicos en el Distrito Puerto. Según el proyecto de Transporte, necesitarán US$ 56.559.800 para costear las zonas verdes y la infraestructura que serán de uso común. En tanto, los privados ganarán con la venta de departamentos y oficinas en edificios que podrán ser de entre 76 a 94 metros de altura, por las limitaciones propias que impone la cercanía con el Aeroparque.

Ni lento ni perezoso, el Gobierno ya habilitó una salida para los constructores e inversores. En 2016 se aprobó la ley del blanqueo de capitales en la que se estipuló que no pagarán un impuesto especial por la declaración y repatriación de dólares que tenían en el exterior quienes destinen ese dinero a proyectos de infraestructura o inmobiliarios, entre otros puntos. Por lo tanto, no es descartable que la compra de tierras públicas se haga mediante este instrumento.

En la vereda de enfrente, en tanto, se perderán tierras estatales para financiar la especulación inmobiliaria y el negocio de algunos, así como se dificultará el acceso a la vivienda y se ampliará la capacidad de utilizar los ladrillos como inversión en lugar de solucionar un déficit habitacional que se profundizará más en caso de concretarse el proyecto.

La entrega del Puerto

Este negociado inmobiliario será posible gracias a la entrega del Puerto de Buenos Aires, que Mauricio Macri quiere dejar en manos de su “hermano del alma” Nicolás Caputo. Como reveló El Destape hace un mes, se licitará por cinco décadas y lo operará una sola empresa en lugar de tres, como sucede actualmente.

La firma PSA de Singapur pareciera la que se erige como principal beneficiaria tras las modificaciones en los pliegos que realizó el Ejecutivo, aunque no se descarta que quede en manos de otra firma con el mismo origen, según pudo reconstruir este medio. Llamativamente, oficia de cónsul de ese país en Argentina “Nicky” Caputo.

El puerto mueve millones de dólares por año y, hasta el momento, la manejan tres firmas: UTE Terminales Río de la Plata SA, APM Terminals y Bactssa. Sin embargo, el Gobierno recortará el número a solo una. Esta idea surgió de un estudio que ordenó Macri a Indra en 2016 por un total de US$772.483.

El diseño se realizó en dos etapas. La primera tiene fecha del 12 de diciembre de 2016 en la que se planteó la concesión de "dos terminales de contenedores". La segunda etapa tuvo lugar en junio de 2017 cuando se propuso pasar a una sola terminal.

El Ejecutivo Nacional avanza con la construcción de la isla. El 4 de septiembre lanzaron la licitación pública para la "provisión de 1.300.00 metros cuadrados de arena" para el relleno de la terminal exterior con un presupuesto estimado en $33.300 millones más IVA, más de US$17 millones a llevarse adelante en 300 días corridos.

Sin haber realizado un estudio de impacto ambiental, esta terminal estaría fuera de la ubicación geográfica actual del puerto, en terrenos ganados al río y quedarían liberados terrenos estratégicos para el negocio inmobiliario del Puerto Madero II.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL