R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCRISTINA: “EL ESTADO SE HA CONVERTIDO EN PROPIEDAD DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS”
23
Febrero

CANICOBA CORRAL: "MAJUL PODRÍA HABER SIDO PARTÍCIPE NECESARIO DE UN DELITO" EL PERIODISTA HABÍA DIFUNDIDO LOS AUDIOS DE LA CONVERSACIÓN ENTRE OSCAR PARRILLI Y LA EX PRESIDENTA.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral adelantó que el periodista Luis Majul podría tener que enfrentarse a un juicio por difundir la filtración de las escuchas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. "Es delito violar cuestiones secretas y difundir escuchas que surgieron en un Juzgado, pero hay que ver cuál fue la modalidad de la filtración. Todavía no hay calificación de delito porque no sabemos el modus operandi", afirmó.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, Canicoba Corral afirmó que “se está investigando la filtración, pueden venir del juzgado de Ariel Lijo o el de María Servini de Cubría, aunque es muy difícil determinar de dónde salieron”.

Por otro lado, el juez federal se refirió a la responsabilidad del periodista de Majul por haber difundido las escuchas al ser "participe necesario del posible delito". Además detalló: "Luis Majul podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas, pero depende de la modalidad. Si encontró la cinta de grabaciones tiradas en la calle no cometió un delito, si las compró o se las dio un funcionario público ya es otra cosa...".

"Si encontró la cinta de grabaciones tiradas en la calle no cometió un delito, si las compró o se las dio un funcionario público ya es otra cosa...".

En este sentido, el magistrado explicó que “las escuchas a Cristina Kirchner y Oscar Parrilli fueron obtenidas sin el consentimiento de los partícipes", y opinó: ”Me parece que la difusión de las escuchas responden a un interés económico-periodístico, e indudablemente produce un gran impacto político"

Consultado por las prisiones preventivas a ex funcionarios, Canicoba Corral opinó: "Pareciera muy casual las prisiones preventivas contra ex dirigentes. Quiero pensar que es una actividad normal y que las detenciones son porque las causas llegan a determinado grado". Al tiempo que definió: "Una cosa es investigar al poder mientras está en ejercicio y otra cuando no se está ejerciendo. Cuando un funcionario deja el poder empiezan a aparecer las cosas, es más fácil avanzar cuando no está ejerciendo el poder". Y concluyó: "La preventiva es un castigo anticipado, a veces puede caer sobre un inocente. Sin embargo, no participo de las ideas conspirativas respecto a las prisiones preventivas dictadas por jueces contra ex funcionarios".

22
Febrero

RONALD NOBLE UTILIZÓ SU CUENTA DE TWITTER PARA DESACREDITAR UNA NOTA DEL DIARIO.

Ronald Noble, el ex secretario general de Interpol, salió a desmentir otra nota del diario Clarín en donde se afirma, basada en un peritaje de una querella, que un mail perteneciente a su persona y destinado hacia el ex canciller Héctor Timerman era falso. Esto se da en el marco de la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán por el caso de la AMIA.

Bajo el título "Una pericia dijo que es falso un mail de Interpol a Héctor Timerman", el diario difundió la investigación de un perito que supuestamente determinó que el mail de Ronald Noble sobre las alertas rojas nunca existió, sino que se escribió en la propia Cancillería.

En un tuit de diciembre de 2017, Noble ya había confirmado la existencia del correro electrónico, el cual fue enviado el 16 de enero de 2015 a al ex canciller.

Con el mismo fin, el ex Interpol volvió a usar su cuenta de Twitter para desmentir la reciente nota del diario. "Clarín hace una falsa y fácilmente refutable afirmación de que que el 16 de enero de 2015 no escribí un mail a Timerman. He hecho repetidas declaraciones, tanto por escrito como a periodistas, de que solo yo escribí el mail".

Asimismo, apuntó a la baja calidad periodística del medio: "Hechos que podrían haber sido verificados por un periodista imparcial y competente".

La noticia se conoció, curiosamente, horas después de la masiva marcha del líder de Camioneros Hugo Moyano, que llenó la 9 de Julio con una concurrencia estimada en más de 300 mil personas.

22
Febrero

COMO MIEMBRO DE LA CIDH QUISO INGRESAR AL PENAL DE EZEIZA. EL DIRIGENTE BAJÓ DIEZ KILOS Y TIENE HIPOGLUCEMIA.

La avanzada político-judicial-carcelaria del gobierno nacional contra los dirigentes de la oposición tuvo iun nuevo y lamentable capítulo este martes y, en este caso, tuvo dos protagonistas centrales: Luis D´elía y Raúl Zaffaroni.

El exjuez del a Corte Suprema de la Nación y miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue hasta el penal de Ezeiza para visitar al dirigente social con prisión preventida dictada por el juez cambiemista Claudio Bonadio.

Sin embargo, Zaffaroni no pudo ingresar a la cárcel pese a que D´elía lo había anotado previamente en la lista de quienes pueden ingresar para visitarlo.

La situación generó críticas en el país y el exterior por la irregularidad de la situación, que se suma al hecho de que la causa de presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA aparece como “dibujada” para tenerlos presos.

Por lo sucedido la defensa del expiquetero presentará un habeas corpus e iniciará una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra las autoridades del establecimiento.

Asimismo, los familiares de D´elía, que por estos días manejan sus cuentas en las redes sociales, acusaron directamente al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

21
Febrero

EL LÍDER DE LA BANCARIA LANZÓ UN DURO DISCURSO EN CONTRA DE MAURICIO MACRI.

Damián Dopacio/Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria, fue el segundo orador de la jornada y lanzó un discurso en contra del presidente Mauricio Macri y las políticas implementadas por el Gobierno: "Nace la resistencia a la política de este Gobierno, es el movimiento obrero unido".

A lo largo de su alocución, el sindicalista repasó las medidas que Cambiemos impulsó en contra de la sociedad y la importancia de unidad para luchar contra estas medidas. "Seguramente somos muchos más que los 50 que fueron apoyar a Macri al obelisco. Somos cientos de miles de trabajadores que hemos dicho presente", lanzó.

Por otro lado, destacó que la marcha es una movilización pacífica: "Aquí estamos en paz, con tranquilidad, para aquellos que tenían miedo, que decían que esta marcha iba a ocasionar problemas, que iba a tener violencia. Estamos dando una muestra categórica que los trabajadores podemos cuidarnos solo".

"Violencia es haberle robado a los jubilados en el Congreso cuando votaron la ley previsional, es querer una nueva ley laboral que nos quita derechos, cuando eliminan impuestos a los ricos y lo siguen cargando a los trabajadores, cuando un gobierno quiere poner un techo a las paritarias, cuando se ataca a las organizaciones sindicales con el objeto de lograr el silencio de la clase trabajadores. No le tenemos miedo", advirtió.

Asimismo, remarcó que "violencia es mentir cuando prometieron violencia cero y hoy tienen un millón y medio más de pobres".

En otra parte del discurso, Palazzo expresó su apoyo a Hugo Moyano: "Venimos a expresar nuestra solidaridad y nuestros acompañamiento al compañero Hugo, al compañero Pablo, a todos los compañeros Camioneros. A todos los que son objeto de persecución de este Gobierno".

"Le decimos al presidente Macri basta de ajuste, basta de seguir extorsionando a la clase trabajadora, dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no a su clase que es la empresaria que se lleva toda la renta", afirmó.

"Invito de corazón a aquellos que temerosos escondidos detrás de un sillón decidieron no venir a la marcha. Transitemos juntos unidos el camino hermoso de la resistencia a este modelo poner un frontón de resistencia a la política de Macri", concluyó.

Página 1 de 405