R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesAÍDA AYALA Y ZDERO, CANDIDATOS DEL PRO INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA CHAQUEÑA
24
Junio

EL SENADOR NACIONAL ANGEL ROZAS LAMENTÓ LAS EXPRESIONES DE LA MINISTRA DE SALUD DE LA PROVINCIA, MARIEL CRESPO, RESPECTO DE LA DISPONIBILIDAD DE UN HELICÓPTERO PATA TRASLADOS SANITARIOS DE URGENCIA DESDE LA ZONA DEL IMPENETRABLE.

Al respecto de las expresiones de la funcionaria provincial, Rozas señaló “Hace tiempo que vengo gestionando este tema, no es mi pretensión que la posibilidad de que el Chaco cuente con un helicóptero sanitario en forma permanente para traslados médicos de urgencia desde el Impenetrable sea un tema de campaña sino un acto de solidaridad con los 100 mil pobladores de esa zona tan lejana e inhóspita de nuestra provincia, particularmente cuando las condiciones climáticas son tan extremas como las que hemos vivido semanas atrás”

“La ministra de Salud está equivocada, he sido muy claro en todas las declaraciones que he realizado, a diferencia de acuerdos existentes, este helicóptero con equipamiento sanitario quedará en forma permanente y definitiva en la provincia, y el manejo y disposición del mismo estará en manos del gobierno provincial a través de salud pública en un trabajo que seguramente requerirá de articulación con intendentes y personal sanitario de la zona del Impenetrable”.

24
Junio

LA EX PRESIDENTA MANTUVO UNA REUNIÓN DE DOS HORAS CON EL CANDIDATO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RECOLETA.

DyN/A pocas horas del cierre de las listas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato del Partido Justicialista, Florencio Randazzo, se reunieron en la casa de la ex mandataria en la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, Cristina recalcó a Randazzo la necesidad de pensar en los intendentes que lo estaban acompañando.

En el encuentro, que duró dos horas, la ex mandataria remarcó la importancia de pensar en la gente y los municipios más castigados por el ajuste impuesto por el gobierno de Mauricio Macri, como en el último discurso en la cancha de Arsenal.

Ambas partes señalaron que no hubo negociación de listas. Randazzo indicó a la ex presidenta que el siempre pensó que no iba a ser candidata y que, tras la confirmación, consideró un revival del contexto de 2015.

Según las fuentes, en las próximas horas ambos volverán a comunicarse en vistas de acercar la mejor solución para el país.

23
Junio

LA CÁMARA FEDERAL RATIFICÓ ESTE VIERNES EL CIERRE DE LA CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO CONTRA LA DIPUTADA ELISA CARRIÓ, LUEGO DE QUE UNO DE LOS DENUNCIANTES ASEGURARA QUE LE PAGARON PARA ACUSARLA.

Así, la Sala II de la Cámara respaldó la decisión tomada por el juez federal Daniel Rafecas, quien a fines de mayo había desestimado y archivado dos denuncias: la primera se originó en una denuncia de Saúl Enrique Paz y la segunda por una acusación del abogado Mariano Valdez, quien según Rafecas copió la denuncia de Paz.

La presentación que le hicieron firmar a Paz apuntaba a una serie de viajes al exterior que había realizado la líder de la Coalición Cívica, los que, según la acusación, serían inconsistentes con sus ingresos como diputada nacional.

Luego de analizar el caso, Rafecas ordenó el archivo del expediente ya que resolvió que las denuncias “no pueden ser consideradas como un instrumento legítimo“, aunque dispuso extraer testimonios, es decir, enviar por sorteo a otro juzgado lo ocurrido para que se abra una investigación penal.

Tras conocer que el denunciante había admitido que recibió un pago, Carrió había advertido que había una “operación política” en su contra de parte del Poder Judicial.Aseguran que Gustavo Martínez, Presidente del Concejo de Resistencia y hombre con mucha espalda electoral en le PJ, está muy molesto por no haber sido invitado a esa reunión, pero seguramente se está frotando las manos para asumir la intendencia de Resistencia en caso de que el actual, asuma la diputación nacional.

Una mujer muy allegada a “Coqui” sostuvo a NOVA que el mismo por momentos se entusiasma con presidir el bloque de diputados nacionales, como le habrían prometido a futuro, y en otro se compromete con la idea de pavimentar más calles de la ciudad. “Está como un pibe que del potrero donde juega lo llaman a For Ever para luego pasar a Boca”, ilustró la dama.

En fin, este jueves se daría la reunión decisoria entre los dos funcionarios públicos e importantes dirigentes del justicialismo chaqueño para decidir la conformación de la lista de unidad o el “nos vemos en octubre” que podría ser un escenario donde midan fuerzas y se enfrenten el Gobernador del Chaco contra el Intendente de Resistencia.

23
Junio

“YO NO LLEVO TRAIDORES EN LA LISTA” HABRÍA DICHO JORGE CAPITANICH

Sin más que afirmaciones aisladas el intendente de Resistencia Jorge Capitanich se configura como el candidato al Congreso de la Nación por la provincia del Chaco dentro del Frente Unidad Ciudadana que conduce la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Una verdadera hecatombe política para los planes electorales del gobernador Domingo Peppo que sostiene la iniciativa de imponer candidatos propios.

Capitanich armó un revuelo con declaraciones televisivas afirmando que “claramente no voy a formar parte de una lista que apoye al gobierno de “Cambiemos”” con lo cual puso al descubierto una situación complicada para Peppo y su relación con la militancia peronista que no adhiere a las políticas de ajuste de la gestión de Mauricio Macri y al que se suscribiría el gobernador con su lista de candidatos al congreso de la nación.

Trascendió una reunión del día miércoles entre el Gobernador Domingo Peppo y el Intendente de Resistencia Jorge Capitanich a solas, sin segundas líneas, donde “Coqui” planteo sus diferencias, habría sindicado que no “aceptaría traidores en la lista” en referencia a Gustavo Martínez Campos, una de las propuestas de Peppo para la banca en el congreso nacional por el Chaco. En el mar de especulaciones que antecede al cierre de listas proliferan nombres que circulan por redes sociales y Whatsapp, recalentando el ambiente, pero todo se circunscribe a especulaciones, por ejemplo, un trascendido de último momento indicaría que Jorge Capitanich integraría la lista con Elda Pértile y el intendente de la localidad de Gral. San Martín Aldo Leiva con lo cual se presentaría con lista propia en las elecciones contra la propuesta de domingo Peppo que estaría integrada de la siguiente manera: Horacio Rey, Mali Serrano y Gustavo Martínez Campos por el Frente Chaco Merece Más, pero reitero que todas son especulaciones sin ningún tipo de confirmación.

Capitanich habría afirmado que “no tiene intenciones de perjudicar la gestión provincial pero se ve en la obligación de establecer las diferencia”, y vuelven las especulaciones en los análisis políticos que en el caso hipotético (aún) de que el peronismo chaqueño se presente con listas separadas y el gobernador no supere la marca podría peligrar la gobernación en el 2019, cosa que podría ser muy posible en el escenario que se plantea.

De la reunión que mantuvieron este miércoles por la noche a solas entre Peppo y Capitanich no habría surgido ningún acuerdo, pero sirvió para analizar en una charla respetuosa y amena, los diferentes escenarios de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir diputados nacionales por nuestra provincia.

Página 1 de 292