R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesLEGISLATURA CHAQUEÑA: ¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE DISPARAR PROYECTILES SOBRE UNA MANIFESTACION GREMIAL EN ABRIL DEL 2016?
14
Diciembre

A PARTIR DE LAS 14 ESTÁ CONVOCADA LA SESIÓN ESPECIAL. EL GOBIERNO DICE TENER UNA MAYORÍA JUSTA PARA APROBARLA. FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS PROTESTAS.

Agencia NA/El Congreso vivirá uno de esos días clave en la Historia: los diputados deberán definir de cara a la sociedad si apoyan o no un recorte a los haberes de los jubilados a partir de la reforma previsional.

La sesión está convocada a partir de las 14. El Gobierno decidió apurar la sesión ante un descontento social creciente. Esto quedó manifestado con la marcha de organizaciones sociales en donde la Gendarmería reprimió inclusive a diputados nacionales, y con la convocatoria a una masiva movilización a la que se sumó la CGT.

El Gobierno dispuso un fortísimo operativo de seguridad en la Plaza de los Dos Congresos. De abrir la sesión, los Diputados debatirán con calles casi militarizadas para accionar contra el descontento popular.

El Gobierno tiene un bloque de 108 miembros, y espera contar con el apoyo de parte de los votos del flamante interbloque Argentina Federal. En especial, con los diputados misioneros, tucumanos y cordobeses, que firmaron el dictamen de mayoría en la agitada reunión de comisión del martes.

Pero además, tan importante como votar a favor es ver quiénes dan quórum para que inicie la sesión. El FpV, el massismo, la izquierda, el Movimiento Evita y Libres del Sur ya anticiparon sus votos en contra. La definición, en principio, es voto a voto.

Sin embargo, el número por el momento es muy ajustado y podría haber sorpresas. Entre los peronistas no kirchneristas hay dudas, producto del acuerdo con los gobernadores, por un lado, y el descontento social que genera esta medida por otro. De aprobarse, la CGT realizará un paro nacional por 24 horas este mismo viernes.

14
Diciembre

 

PARA EVITAR QUE EL KIRCHNERISMO CON LOS VIEJOS ENTRENADOS POR ISIS VOLTEEN AL GOBIERNO MILITARIZARON EL CONGRESO DE LA NACIÓN ¿QUÉ TAL TE QUEDA EL MOÑO?

 

Por julio Molisano/La desesperación que exhibe Mauricio Macri por hacerse de los fondos de los jubilados le está haciendo salir de eje, quiere quedarse con el dinero de la ANSES acumulado por los corruptos que gobernaron 12 años y dejaron “la pesada herencia”, de hecho el “responsable” de haberle arrebatado esos recursos al Grupo Clarín es Amado Boudou, ya se hizo justicia está preso, por haber tenido el tupé de meterse a recuperar esos recursos para el estado y quitárselo al monopolio que venía haciendo negocios desde que en los 90 se crearan las “AFJP” para “beneficiar” a los jubilados, que quede claro eso, como ahora, todo el esfuerzo del oficialismo está destinado ajustar a través de la reforma previsional, para eso es que Mauricio Macri apretó diputados, gobernadores con el solo objetivo, sublime diria yo, de BENEFICIAL a los jubilados.

Para lograr que se apruebe “esta ley ómnibus”(viene con un montón de “beneficios” al dorso y en letra chica) MILITARIZÓ el congreso de la nación, nadie puede pasar, y los malditos jubilados(entrenados por el ISIS, según le informaron a Patricia Bullrich) que no entienden el denodado esfuerzo de todo el equipo de CAMBIEMOS-incluida Elisa Carrió y otros personajes-para otorgarle BENEFICIOS ¿para qué quieren ver como los diputados traicionan al pueblo? No, no tienen que escuchar ni ver quien levanta la manito para devolverle la guita del estado al grupo monopólico Clarin, no, ellos, los jubilados, solo tienen que sufrir el default social de estos primeros tiempos, dentro de 20 años verán los beneficios de este fenomenal ajuste que Mauricio Macri "se ve obligado" a poner en práctica debido a los chorros kirchneristas que le hicieron creer que los jubilados pueden tener dos aumentos al año con este obsoleto sistema de reparto. Masot, el digno hijo de los militares que asesinaron, torturaron y desaparecieron personas, lo dijo claramente: “VAYAMOS A EZEIZA A BUSCAR LA GUITA QUE FALTA” y lo hizo jugándose la vida – MASOT- y en un arrojo democrático, no te pierdas esa parte. Pero de ellos (me refiero al PRO CAMBIEMOS Y ELISA CARRIO) no se puede esperar más que “SACRIFICIOS” por empobrecer, endeudar indiscriminadamente y destruir todos los derechos que los corruptos de “de la herencia recibida” dejaron para un pueblo que, luego de dos penosos años, está saliendo a la calle para protestar, para poner fin a este “atropello democrático” militarizaron el Congreso de la Nación con las tropas de gendarmería, prefectura y si hace falta pondrán al ejército, la marina y aeronutica con bombas (como en el 55) camiones hidrantes, bombas de humo y toda la artillería que sea necesaria para evitar “la avanzada golpista”(como dijo Elisa Carrió, madre de un peligroso narcotraficante preso en México) y salvar la democracia. Esta orda de viejos quejosos y los choriplaneros no entienden que el gobierno nacional tiene que ahorrar dinero para sostener los negocios del clan Macri, los sueldos de sus familiares y cumplir con los SPONSOR que hicieron de todo para que "el mauri" llegue a la presidencia.

FAMILIARES DE FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS Y SUS SUELDOS

DATOS SACADOS DEL BOLETIN OFICIAL

-Ricardo Buryaile, nombra a su primo Amadeo Nicora $ 113.000

-Rogelio Frigerio, nombra a su tío Mario Frigerio...$57456

-Oscar Aguad, designó a su yerno Rodrigo de Loredo...$56345

-Iván Pavlovsky, nombra a su esposa Marina Klemensiewicz..$.127.200

-Macri nombra a Fernando de Andreis. es medio hermano de la primera esposa , Ivonne Bordeu.....$65467

-Emilio Basavilbaso, designó a su primo Iván Kerr.....$48954

-Andrés Ibarra, ubico a su esposa, María Carla Piccolomini....$141.000

-Pablo Avelluto,nombra a la novia Carolina Azzi,.......$.45734

-Gabriela Michetti: nombra su prima, María Alejandra Illia.......68.500

-Matias Santos nombra a su hijo Matias Santos ....$ 135,220,

-Mauricio Macri ,nombra a su primo Jorge Macri,....$ 63.000

-Jorge Triaca nombra a su esposa María Cecilia Loccisano, ...$.54732

-Federico Sturzenegger, nombra a su esposa Josefina Rouillet......$.45734

-Federico Pinedo nombra a su hermano Enrique Pinedo, ...$56345

-Mario Cimadevilla,nombra a su hijo y sobrino Lucas y Matías ...$.54732

-Martiniano Molina, nombra a su padre Jorge Molina...$56345

-Martiniano Molina, nombra a su hermano, Tomás Molina....$ 63.000

-Francisco Cabrera designó a su hija Rosario ...$.54732

-Eduardo Amadeo designó a su Beatriz Victoria Orlowski......$.45734

-Emilio Monzó, habilitó contratos de entre 25 y 35 mil pesos para parientes:

-Patricia Bullrich,designa a su prima Paula Urroz...$57456

-Patricia Bullrich designa a su hijo Langieri Bullrich Francisco,,,,,,$ 69.150.

-Patricia Bullrich,designa a su primo Pedro Cernadas ......47300

-Patricia Bullrich nombra a la nieta de su tia Maria Julieta Williams.......$ 80.456

-Patricia Bullrich,designa a su cuñana Ana Gascon Araoz .....47.320

-Juan José Gómez Centurión nombra sus hijo Juan José Gómez Centurión hijo....64.500

-Juan José Gómez Centurión nombra sus hijo José Rafael Gómez Centurión....58400

-Mario Cimadevilla, nombra a Lucas Cimadevilla.....46.000

-Mario Cimadevilla, nombra a Matías Cimadevilla.....46.000

-Héctor Lostri designa a su primo Jorge Latorre ...

-Marcos Peña nombra a su hermano Andres Peña ...$127.000

HAAA, NO SE OLVIDEN QUE PARA TERMINAR CON LA POBREZA HAY QUE MATAR A LOS POBRES.

14
Diciembre

LA LEGISLADORA VOTARÁ EN CONTRA DE LA REFORMA JUBILATORIA.

En medio del debate por la reforma jubilatoria, la diputada Mirta Alicia Soraire volvió al Frente Para la Victoria (FPV-PJ), luego de que formara parte del Bloque Justicialista. De esta manera, el FpV y aliados suman 68 diputados.

La legisladora nacional había estado en el espacio Justicialista por Tucumán, que responde al gobernador Juan Manzur y donde sus tres miembros restantes apoyarán el recorte a los jubilados.

Como explicó Letra P, Soraire le envió el martes una nota al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, en la que le solicita la vuelva a integrar al FPV-PJ.

Además del regreso al bloque, se filtró que Soraire votará en contra del recorte previsional el jueves.

13
Diciembre

“SI UN TRAIDOR PUEDE MÁS QUE UNOS CUANTOS QUE ESOS CUANTOS NO SE OLVIDEN FACILMENTE”

Se debate en las comisiones de Presupuesto y de Previsión la reforma previsional que el Gobierno de Mauricio Macri quiere imponer antes de fin de año. Hubo empujones e insultos. Los gremios y las asociaciones de jubilados pidieron que se rechace el ajuste: “Le van a sacar a mucha gente la comida de la mesa, los diputados responden al pueblo, no pueden votar esto”, pidieron.

La tensión tuvo que ver con que la presidencia de las comisiones, en mano de Cambiemos, redujo la cantidad de invitados al debate, del que participaron los ministros nacionales Jorge Triaca, de Trabajo, y Nicolás Dujovne, de Economía. Ambos defendieron el ajuste sobre los trabajadores pasivos.

Igualmente, tuvieron lugar varias exposiciones muy duras contra la reforma oficial. “Es mentira que el sistema esté quebrado, el Fondo de Sustentabilidad de la ANSES creció todos estos años, mientras aumentaron las jubilaciones. Esta reforma va a quebrar al sistema”, aseguró Leonardo Fabre, del gremio de trabajadores de la ANSES. “Hay más plata en la ANSES que en el Banco Central, que parece reservado para la timba financiera”, agregó.

Por su parte, Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de los trabajadores, pidió: “Vengo en representación de un sector del movimiento obrero organizado. Les pedimos que no voten el saqueo a los jubilados. Con esta reforma, van a perder un salario al año, estamos hablando de un ajuste brutal sobre millones de argentinos”. Y agregó: “La plata que le sacan a los jubilados no va a ir a fortalecer el sistema como dicen, se la van a dar a los empresarios, a los que le bajaron los impuestos”.

Luego, Sonia Alesso, de la CTA, agregó: “Esto ya lo vivimos en los 90. Estas reformas nunca beneficiaron al pueblo, lo perjudicaron, lo hambrearon. Repudiamos este saqueo a los jubilados. Espero que los diputados defiendan al pueblo que los votó, ellos no responden a los gobernadores”, reclamó.

Página 1 de 364