R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH RECORRIÓ LA OBRA DE LA ESCUELA “ZORRILLA” Y ADELANTÓ QUE SE INAUGURARÁ EL 12 DE AGOSTO
19
Agosto

SEGÚN UNA FUENTE, DIPUTADOS Y SENADORES SE ENCUENTRAN INVESTIGANDO EL DESVIÓ INDEBIDO DE LOS MÁS DE OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES, PARTE DEL DINERO QUE PRESTÓ EL FMI, A UNA CUENTA DE UN PARAÍSO FISCAL PERTENECIENTE A UNO DE LOS TESTAFERROS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

Por julio Molisano/De comprobarse esta nueva hazaña de Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años constituiría el escándalo más grande de corrupción perpetrado por un presidente de la nación en la Argentina, Latinoamérica y me arriesgaría a decir del mundo. No sería una novedad porque sus empresas están dedicadas a realizar este tipo de maniobras desde hace años, son timberos de las finanzas con prestigio internacional, de eso no hay dudas.

Un equipo de profesionales, senadores y diputados nacionales estarían realizando una investigación que tiene como objeto desentrañar la posible fuga de recursos obtenidos del préstamo tomado del Fondo Monetario Internacional a distintas cuentas de paraísos fiscales (a Macri se le atribuyen más de 30 empresas fantasmas en paraísos fiscales) una maniobra que explicaría la movida que prendió la corrida cambiaria como maniobra de distracción y permitió que se llevara a cabo el pase de manos de los recursos obtenidos del prestamos del organismo internacional de préstamos, para perpetrar el saqueo instalaron temas de fuerte impacto en la sociedad(según indica la fuente) con la información obtenida mediante sondeos de opinión para desviar la atención de la oposición , de los movimientos sociales y de la comunidad, usar la tecnología de la información como herramienta para el manejo de la movida politiquera, como recientemente develaron Parlamentarios británicos ‘una campaña anti-Kirchner en Argentina’ diseñada por la empresa británica Strategic Communication Laboratories (SCL Group). Utilizan todos los recursos tecnológicos para distraer la atención y perpetrar multimillonarios negocios con los dineros del estado. Parece una locura y lo es si hilas fino no podes creer que un grupo de empresarios inescrupulosos puedan encaramarse en el estado para manejar los recursos del país como si fuera una de sus empresas fantasmas que sin importar infligir una quiebra económica que significaría la ruina total del estado argentino. Los índices de quiebra social son contundentes, según la UCA más del 50% de los niños de argentina están por debajo de la línea de pobreza, uno de cada tres concurre a un comedor comunitario , que por otro lado los comedores comunitarios se multiplicaron en más del 400% desde el 2015)y a estas alturas ya quedaron más de doce millones de argentinos desocupados y fuera del sistema, solo en el mes de mayo hubo 27.000 despidos más los tres mil quinientos de julio y los miles que se están produciendo en lo que va de agosto constituyen un combo letal de proporciones inescrutables.

EL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DE LA ANSES EN LA MIRA DEL VIRREY

La desesperación que exhibe Mauricio Macri por hacerse de los fondos de los jubilados le está haciendo salir de eje, quiere quedarse con el dinero de la ANSES acumulado por los corruptos que gobernaron 12 años y dejaron “la pesada herencia”, de hecho el “responsable” de haberle quitado esos recursos al Grupo Clarín es Amado Boudou, ya se hizo justicia está preso por haber tenido el tupé de meterse a recuperar esos recursos para el estado y quitárselo al monopolio que venía haciendo negocios desde que en los 90 se crearan las “AFJP” para “beneficiar” a los jubilados angaú.

La argentina está viviendo momentos inciertos, eso ya nadie puede negarlo solo falta ver cómo se va desarrollar el desenlace del aquelarre neoliberal en el que estamos inmersos. Algunos hablan de una asamblea legislativa que en pocos días podría designar el reemplazante  de un Mauricio Macri que tiene tanto frío como un cadáver dentro de la morgue, sería la salida más elegante ante semejante desmadre que armaron y me arriesgo a decir que el hombre de paja que está designado para hacerse cargo de la transición sería Pichetto quien mejor que un mequetrefe que no lleva consigo ningún principio para cubrir la retirada de los vaciadores del estado, pero bueno dentro del devaluado PJ que transa sin vergüenza con cualquiera que represente la derecha anti popular quien más miserable que este personaje.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

17
Agosto

EL EX PRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE LA DECISIÓN DE MACRI QUITA "UNA PARTE SUSTANCIAL DE LOS YA ESCASOS RECURSOS CON LOS QUE EL ESTADO LOS APOYABA".

Agencia NA/El ex presidente Eduardo Duhalde criticó con dureza la eliminación del Fondo Federal Solidario y advirtió que la decisión de la gestión de Mauricio Macri "es un misil contra los que menos tienen".

"Si, como muy bien lo señaló el Presidente de la Unión Industrial Argentina, la reducción de los reintegros, que termina privilegiando la exportación de materias primas por sobre productos más elaborados es un misil contra el valor agregado que reduce puestos de trabajo y primariza la economía, la eliminación del Fondo Federal Solidario es un misil contra los que menos tienen y más necesitan", enfatizó Duhalde.

A través de una nota de opinión publicada por Infobae, el ex mandatario señaló que "en medio del maremágnum, el tranquilos, no pasa nada del Presidente suena, por lo menos, desubicado".

"Entra las cosas que no pasan (pero pasan) habría que señalarle al Presidente que el decreto de necesidad y urgencia que firmó en el que se elimina el Fondo a través del cual se transfería a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja según dice el comunicado del Ministerio de Hacienda, va a provocar que muchas cosas no pasen, realmente, para una gran cantidad de argentinos", subrayó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El dirigente justicialista advirtió que "en realidad, ese 30% no iba a Provincias y Municipios , sino que iba directamente a Municipios a través de las Provincias, lo que es totalmente distinto". .

"Para decirlo con sencillez, se le acaba de quitar a una enorme cantidad de argentinos que viven en pequeñas poblaciones alejadas de las grandes urbes, en caseríos que apenas se señalan en el mapa, una parte sustancial de los ya escasos recursos con los que el Estado los apoyaba, dejándolos librados a la buena de Dios", remarcó.

Y si bien consideró que "quizás los grandes municipios tengan de dónde extraer dinero para reemplazar el recorte", sostuvo que "quienes hemos recorrido repetidamente el país hasta en sus rincones más alejados sabemos que hay una enorme cantidad de pequeños municipios y comunas a los que impiadosamente se los está privando del miserable goteo con el que hasta ahora se mal apagaba su sed de mejoras".

17
Agosto

EL DIRIGENTE SINDICAL NO SE GUARDÓ NADA Y APUNTÓ CONTRA SUS EX ALIADOS.

El líder camionero, Hugo Moyano, lanzó una contundente advertencia a la conducción de la CGT y sostuvo que "o se suman a la lucha" contra las políticas del Gobierno "o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores".

"Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores", apuntó el ex conductor de la central gremial al encabezar en el microestadio de Atlanta el acto de lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, el grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, con la que planea desafiar tanto a la Casa Rosada como al resto de la CGT.

"Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter", sostuvo el ex líder cegestista.

Y agregó: "Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios del turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

17
Agosto

 

GUSTAVO MARTÍNEZ DIJO: “SI HAY FUNCIONARIOS QUE ESTÁN PENSANDO EN ACOMPAÑAR A LA CORRIENTE DE EXPRESIÓN PERONISTA CON EL OBJETIVO DE LOGRAR ALGUNA BANCA DE DIPUTADO O ALGÚN CARGO POLÍTICO LE DECIMOS MUCHAS GRACIAS, PERO QUE BUSQUEN ACOMPAÑAR A ALGUNA OTRA LÍNEA POLÍTICA.”DE ESO NO HAY DUDAS PORQUE SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A UN CARGO YA TIENE DESIGNADO ALGÚN PARIENTE.

El actual presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, realizó una conferencia de prensa en el SUM del Club JUVA de la localidad de Villa Ángela, para lanzar oficialmente la campaña de una renovada Corriente de Expresión Peronista que responde al Partido Justicialista.

En principio, el Intendente de Villa Ángela Adalberto Papp fue el encargado de dar la bienvenida a todos los funcionarios, diputados y militantes que presenciaron la conferencia para dar su apoyo a la propuesta de renovación de la política hecha por Gustavo Martínez.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Luego, tomó la palabra el autor de esta propuesta de renovación y señaló: “Como espacio político, es un orgullo haber recibido las palabras de apoyo del Intendente Papp”. Además, rememoró los grandes resultados logrados con el Frente Chaco Merece Más como línea política que logró hacerse con el sillón de Gobernador desde 2007 a la gestión actual.

Martínez también salió al cruce de algunos funcionarios de antaño a los “que les molesta que se organicen y pensemos en soluciones y respuestas”. A dichos funcionarios, le contestó con dichos de Juan Domingo Perón y señaló que “no debe utilizarse el nombre del General y el himno peronista a gran volumen para tapar las ideas del resto de los militantes”.

El presidente del Concejo de Resistencia hizo énfasis en que aún no se pensó en candidaturas, pero que se tratará de aunar fuerzas en pos de dar respuestas a la sociedad. “Si hay funcionarios que están pensando en acompañar a la Corriente de Expresión Peronista con el objetivo de lograr alguna banca de diputado o algún cargo político le decimos muchas gracias, pero que busquen acompañar a alguna otra línea política, porque acá no estamos pensando en las elecciones 2019. No me siento motivado para pelear por ningún cargo, si no somos capaces de dejar de lado la miseria política que existe hoy”.

 

Página 1 de 459