Usted está aquí:LocalesReporte 24
15
Julio

15 JULIO 2019 REPORTE24//

EL GREMIALISTA CRUZÓ A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE IMPULSAN EMPRESARIOS CERCANOS AL GOBIERNO.

El Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró: “La CGT tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores” y destacó que "si la CGT no dice a quién van a votar, tienen que decir a quien no van a votar". Del mismo modo, insistió en que “la CGT, cuando hubo gobiernos que hacían cosas que no correspondía, lo decía públicamente”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el dirigente afirmó que “la reforma laboral es flexibilizar, es terminar con las conquistas de los trabajadores. Si alguien dice que va a votar al Gobierno, o no dice que no lo va a votar hay una complicidad con eso”. “Ya estamos acostumbrados a que Macri diga disparates y amenazas. No tienen noción de la responsabilidad que tienen. Son empleados de EE.UU. y el FMI", apuntó. Y profundizó: "Tenemos que convencer a la gente que no se vuelva a equivocar, y me parece que el paro no es la forma de pelear ahora, hay que pelear en las urnas".

 

 

"El Tigre Verón es carnicero, yo camionero. Pero el poder ataca de esa forma. El día que hagan una imitación del presidente, que acusó a su padre de corrupción a poco de su muerte...", indicó Moyano. "Macri acusó al padre de corrupción a los días de su muerte y él es heredero de esa corrupción. ¿Qué se puede esperar de alguien así?", bramó el dirigente. "No le creo a las encuestas que hablan de paridad. Sinceramente no", advirtió.

"A mí con Menem me metieron la droga porque no me doblego. Jamás se me pasó por la mente doblegarme", relató el sindicalista. "Hoy, uno de los diarios más 'prestigiosos' publica un nuevo ataque a Pablo. Ya no saben qué inventarle, con que atacarnos y demonizarnos", se quejó. Y remarcó: "Ante el único que me arrodillo es ante Dios. Estos se creen que amenazando, incluso a la familia, nos vamos a doblegar. Siempre estamos del lado del laburante". "Leí la parte del libro de Cristina donde se acuerda de mí. Me deja ‘machomeno’. No me pareció un libro malo", concluyó.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Julio

15 JULIO 2019 REPORTE24//

FUE DURANTE UNA ENTREVISTA QUE OFRECIÓ A CNN EN ESPAÑOL.

El presidente Mauricio Macri afirmó que en las próximas elecciones "lo que está en juego es la democracia" y realizó una nueva defensa de su gestión: "El éxito es que no haya explotado la bomba del todo".

"Lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla", afirmó Macri.

Durante una entrevista que ofreció a CNN en Español, el jefe de Estado sostuvo que "apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos". Macri sostuvo que la expresidenta Cristina Kirchner es "predemocrática" y se pronunció a favor de "instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna".

 

Para Macri, si ganase las elecciones el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, "podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina" porque "ella ve a la política como una imposición y una negación". Consultado acerca de qué pasaría si no es reelecto, aseguró: "No me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos".

"Si creemos, en cambio, que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro", enfatizó.

En relación a la situación económica, el presidente aseguró que el mayor éxito de su gestión fue "que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco". "El mundo veía a Argentina como un país que iba hacia el final de Venezuela; sin energía, sin servicios y con crisis humanitaria bestial. Pero ahora ve a un país que giró en la dirección correcta más allá de que ha tenido que aguantar muchos chubascos

Para Macri, "perder lo que conseguimos en esto tres años y medios sería perder 25 años de nuestra historia porque una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta".

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

12
Julio

12 JULIO 2019 REPORTE24//

EL ESTUDIO REVELA CÓMO SE COMPORTARÁN LOS VOTANTES DE LAVAGNA Y ESPERT EN UNA SEGUNDA VUELTA.

Una encuesta de Raúl Aragon y Asociados muestra que la fórmula Alberto Fernández -Cristina Kirchner se impondría en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y muestra que corren con ventaja en un eventual balotaje.

"En escenario de PASO, el Frente de Todos, Todas y Todes registra una intención de voto de seis puntos porcentuales por encima de la intención de voto registrada para el frente Juntos por el Cambio", sostienen.

En una elección definitoria por balotaje, la encuesta advierte: "la fórmula registra una diferencia a favor de FernándezFernández de 2,8% ante M. Macri-M. Pichetto que resulta apenas mayor que nuestro margen de error muestral, 2,1%, y podría indicar un empate técnico".

Acerca de la migración de votos en un eventual balotaje, los resultados del sondeo muestran que los votos de la fórmula Lavagna-Urtubey, que obtendría 11,7 puntos en las PASO, irán en un 40 por ciento a Juntos por el Cambio, mientras que un casi un 30% favorece al Frente de Todos.

Los votos del economista libertal José Luis Espert que obtendría en las PASO el 6,7 por ciento irán en un 50 por ciento a la fórmula Macri- Pichetto.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

11
Julio

 

11 JULIO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO ANUNCIÓ EN EL DESTAPE RADIO LOS PRINCIPALES PUNTOS DE SU PLAN ECONÓMICO.

Ezequiel Orlando//Alberto Fernández prometió mejorar los ingresos de las familias pero sin generar déficit fiscal. El precandidato a Presidente propuso “volver a poner dinero en el mercado” para movilizar la economía y salir de la recesión que generó Mauricio Macri.

El representante del Frente de Todos planteó los cinco puntos sobre los que se moverá todo su plan de gobierno. “No podemos tener déficit fiscal ni comercial, tenemos que acumular reservas y tener un dólar competitivo y tenemos que desendeudarnos. Esas son las cinco reglas que vamos a respetar siempre”, enumeró en una entrevista exclusiva en El Destape Radio.

Al sacar de la pobreza a la población que hoy gana menos de la canasta básica, si gana las elecciones, inyectará dinero en un sector que consume todo lo que ingresa, lo que impulsará a otros sectores ahora dejados de lado. Esto lo realizará, aclaró, sin caer en el rojo fiscal.

Sobre el modelo económico, Fernández analizó que “el gran déficit del gobierno es que la economía se ha parado. Y si seguimos con la lógica de Macri, Argentina va a desaparecer y se va a convertir en un gran campo que venda porotos de soja”.

Dólar alto

El candidato prometió en El Destape un tipo de cambio “competitivo”, un eufemismo de dólar alto. Esto incentivará las exportaciones y colaborará en la protección de la industria, una de las actividades que pretende impulsar.

Además, ayudará a reforzar las reservas del Banco Central, que complementará con medidas que aumenten las exportaciones de valor agregado. Si bien el Banco Central acopia más de U$S 50.000 millones, un porcentaje muy bajo consiste en reservas de libre disponibilidad, ya que la mayoría consiste en dólares prestados.

   Los cinco puntos de la plataforma:

   Eliminar déficit fiscal

   Eliminar déficit comercial

   Acumular reservas

   Dólar competitivo

   Desendeudarnos

Generar superávit gemelo

El precandidato propuso desarmar el déficit que tiene el Tesoro Nacional a través de mayor recaudación impositiva. “Mejorar los ingresos del fisco no se hace recortando gastos, sino moviendo a la economía”, precisó Fernández. Esto se contrapone a las políticas de Cambiemos, que se concentraron en el ajuste y, si bien consiguieron reducir el déficit primario, abultó el rojo posterior al pago de los intereses de la deuda.

Además, quiere encarar la salida de divisas por la balanza de pagos, el problema que marcó toda la administración de Cambiemos. La acelerada fuga generó una necesidad de dólares que Macri sólo resolvió parcialmente, con préstamos de inversores internacionales al comienzo y luego del FMI.

El FMI es responsable de la fuga de capitales

Del préstamo de U$S 57.000 millones que pidió el Gobierno nacional, el Fondo ya le giró U$S 39.000 millones. En el mismo período se fueron del país U$S 30.000 millones en fuga de capitales.

Fernández planteó esto cuando se reunió con Alejandro Werner, el representante del organismo multilateral para la región. “Al Fondo advertí que si le giraban el resto del préstamo se iba a ir a la fuga y que si eso pasaba también iban a ser responsable, junto a Macri”.

De esta manera, el precandidato ya alertó al mayor acreedor de Argentina, con quien se sentará a renegociar los condicionamientos que le impusieron a Macri. Para poder devolver el crédito, planteó, primero debe reactivar la economía. “Como hicimos con Néstor Kirchner, que les terminamos devolviendo el 100% de lo que les debíamos”, remató.

 

Página 1 de 570