R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL MASSISMO ECHÓ A JESÚS CARIGLINO DEL FRENTE RENOVADOR
02
Mayo

Ayer por la tarde el precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo brindó un discurso ante una multitud que se dio cita para celebrar la Gran Fiesta de la Familia convocada por la Iglesia Cristiana Internacional en las instalaciones del Club Chaco For Ever. En la ocasión, planteó el compromiso de "construir una sociedad basada en los valores de la familia" desde su proyecto de gobierno.

Durante el acto que fue encabezado por los pastores Jorge Ledesma y Alicia Ledesma, y que contó con la presencia de otros pre-candidatos que competirán en las elecciones primarias, Peppo agradeció la invitación a participar y expresó su reconocimiento "al trabajo solidario que realizan los pastores desde la fe para contener a familias y personas que atraviesan momentos difíciles y recuperan la esperanza a través de la fe".

En este sentido, Peppo valoró la "vocación de servicio de los pastores" con lo cual ejemplificó la labor en la función pública "donde lo más importante es servir al pueblo con compromiso y convicción".

Asimismo, manifestó su compromiso de dirigir las políticas públicas hacia el objetivo "de construir una sociedad basada en los valores de la familia, fortaleciendo los lazos entres padres e hijos", y en este sentido destacó que "la fe ocupa un lugar muy importante".

En otro punto, planteó la propuesta de "dar espacio de participación a todos los cultos de la provincia para que puedan canalizar sus demandas y propuestas", haciendo referencia al proyecto de creación del Instituto de Culto que se encuentra entre uno de los puntos destacados de su plataforma electoral.

Para finalizar, subrayó que "es importante el desarrollo económico pero igualmente necesario es el espiritual para nuestro progreso como comunidad".

02
Mayo

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, Y PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA, DIJO SER QUIEN "MEJOR EXPRESA ESTE PROYECTO".

Florencio Randazzo, quien aspira a competir por la presidencia en las PASO del Frente para la Victoria, volvió a cuestionar el pasado de uno de sus rivales en la interna oficialista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El ministro del Interior y Transporte se refirió al mandatario provincial como "un hombre que viene del menemismo" y exhortó a la sociedad que advierta "cómo está la salud, la educación, las rutas y la seguridad" en ese distrito.

El hombre de Chivilcoy aseguró que mientras su adversario interno "irrumpe en la política de los '90" como un "deportista famoso", él es un "militante desde hace muchos años". Randazzo manifestó que es él quien mejor "expresa este proyecto" y sostuvo que el modelo "debe continuar".

El ministro del Interior y Transporte se refirió al mandatario provincial como "un hombre que viene del menemismo"

En una entrevista publicada hoy por el diario Norte, el funcionario expresó que en el caso de triunfar en las PASO, "tendrá preponderancia e importancia la opinión de la presidenta" a la hora de escoger un compañero de fórmula.

Por último, Randazzo dijo que es "la garantía de que este proceso de transformación continúe".

02
Mayo

El precandidato a gobernador Domingo Peppo, conjuntamente con Gustavo Martínez, precandidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, y el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, homenajearon a la militancia justicialista del Gran Resistencia con una cena en el marco de la víspera de los festejos por el día del trabajador. El villangelense consideró “lo que valora la sociedad en las elecciones es la capacidad y el compromiso, y entiendo que las dos cosas tenemos y lo hemos demostrado”.

Durante el encuentro Peppo manifestó estar reconfortado por el fuerte compromiso de la militancia para llevar las banderas del proyecto que tienen que ver con la profundización del modelo provincial y nacional, “recuperar municipios importantes como Barranqueras y Resistencia, pero sobre todo plantear políticas que generen mejor calidad de vida de la gente, valorando mucho lo hecho”.

“La militancia se encuentra comprometida y motivada, lo cual es muy importante. El mensaje es el respeto a los militantes por el rol que cumplen a partir de abrazar y creer en la política como instrumento de cambio para que el gobierno responda a los intereses del pueblo que es lo que hacemos nosotros y nos comprometemos todos los días”; agregó.

Más adelante, el dirigente peronista consideró que el triunfo eleccionario va a depender del esfuerzo y sacrificio y del acompañamiento de la sociedad desde del testimonio que se da todos los días a partir del trabajo. “Eso es lo que valora la sociedad, capacidad y compromiso y entiendo que las dos cosas tenemos y lo hemos demostrado. También creo que la apertura que hemos planteado de un gobierno no solo para un sector sino para todos los chaqueños indistintamente, es algo que lo demostramos y lo vamos a seguir haciendo, esto de que cada comprovinciano se pueda desarrollar y llegar a la felicidad con toda su familia”, concluyó.

El desarrollo del Chaco

A su turno, Gustavo Martínez agradeció la presencia del gran número de militantes del Área Metropolitana al evento, a la vez que se mostró feliz por la movilización de los mismos, “hecho que nos contagia con su alegría y su afecto y ojalá que el 24 de mayo el pueblo nos permita un paso más para seguir gobernando esta provincia de la Mano de Mingo Peppo y Dani Capitanich”.

Por otra parte, el precandidato a presidir el Concejo capitalino sostuvo que “es muy importante lo que se ha hecho y lo que se hace en la provincia, porque hay que tener en cuenta el impacto que van a tener múltiples obras que han permitido el desarrollo del Chaco y es esa la senda que queremos continuar en toda la provincia e integrarla a Resistencia y demás municipios”, concluyó.

“Peppo garantiza la continuidad y la profundización del proyecto”

Por su parte Marcelo “Colo” González se mostró feliz por la gran concurrencia de la militancia, al tiempo que calificó como un honor poder recibirlos en su territorio para compartir un asado y hablar de política. “Nosotros tenemos el compromiso con este proyecto que transformó la vida del Chaco, pero que debemos consolidar y afianzarlo a partir de hacer todo lo que nos falta todavía y para eso pretendemos que Domingo Peppo sea nuestro próximo gobernador, porque garantiza continuidad y la profundización de éstas transformaciones, y por supuesto que queremos recuperar estos dos municipios importantes, Resistencia y Barranqueras”.

“Ello se va a dar con el trabajo militante de poder transmitir en estos 20 días de campaña, con mucha energía, nuestra fórmula y nuestra propuesta de campaña, primero porque Peppo ha ocupado cargos que ha honrado, como la intendencia de Villa Angela y en Vivienda por nombrar algunos, y además porque es un hombre de bien y está comprometido con que nos vaya bien a todos los chaqueños”, concluyó.

01
Mayo

El precandidato a gobernador Domingo Peppo participó del acto por el Día del Trabajador junto al gobernador Jorge Capitanich en la sede de la Confederación General del Trabajo de Resistencia; lugar en el cual manifestó el objetivo de continuar con las políticas de Estado que mejoren las situaciones laborales y generen mayor empleo en la provincia. “Esta es una oportunidad para asumir el compromiso de seguir trabajando en defensa de mejores condiciones laborales, y de la concreción de más puestos de empleo”, indicó Peppo.

Durante el acto, el gobernador entregó el título de propiedad del inmueble de la sede de la central trabajadora. “Sin dudas este hecho es una reivindicación a los trabajadores gremiales, que podrán tener un lugar donde profundizarse y capacitarse como un derecho básico y fundamental”, expresó Domingo Peppo. Estuvieron presentes además la secretaria general Graciela Aranda, los ministros de Gobierno Javier Oteo, de Industria Sebastián Lifton, el presidente del IPDUV, Sebastián Agostini, el presidente de SAMEEP Gustavo Martínez y la precandidata a diputada provincial Claudia Panzardi, el diputado provincial Enrique Paredes, entre otras autoridades provinciales.

En la ocasión, el precandidato a gobernador insistió en que “nuestro compromiso es crear nuevos puestos de trabajo y generar condiciones de acuerdo a las reglamentaciones vigentes; lograr empleos dignos para la superación de las familias”.

“Venimos a reivindicar sobre todas las cosas a quienes siempre levantaron, desde las políticas públicas, las banderas de generar puestos de empleo. Desde el general Perón y la compañera Evita, hasta Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández”, enfatizó Domingo Peppo.

Crecimiento como base del empleo

En la misma línea, el precandidato a gobernador valoró lo hecho en la provincia en materia de empleo. “El Chaco hoy queda planificado estructuralmente para el crecimiento, y eso es importante porque la base de la generación de empleo es el crecimiento”, indicó y continuó: “Mi objetivo es seguir trabajando por una provincia que permita el crecimiento y que garantice equidad para que pueda haber más inversiones, más trabajo y que eso redunde en mejor calidad de vida para la gente”.

“El compromiso es seguir con este camino, profundizarlo, trabajar en cada uno de los ejes productivos que tiene nuestra provincia, para generar un impacto directo en el empleo; continuar con las políticas públicas de control que permitan mejorar las condiciones laborales y la regulación de los puestos de trabajo”, concluyó.

“Más trabajo digno para nuestro pueblo”

Por otro lado, el gobernador Jorge Milton Capitanich expresó que “celebramos el día de de los trabajadores con la congregación de más trabajo digno para nuestro pueblo. Esto es algo efectivamente importante, y por eso reivindicamos en este día al gran líder de los trabajadores, al primer trabajador, a Juan Domingo Perón, quien efectivamente instauró las leyes laborales en la república Argentina”.

Asimismo valoró los gobiernos justicialistas que lucharon en defensa de los derechos de los trabajadores. “Creo que es muy importante reivindicar la memoria de Juan Perón, de Eva Perón, de Néstor Kirchner y por supuesto ratificar el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en defensa de los intereses de la clase trabajadora”, concluyó.