R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
12
Agosto

LA CORRIDA EMPEZÓ NUEVAMENTE Y PROMETE SER MUY FUERTE. EL GOBIERNO QUIERE ZAFAR ENCARCELANDO A CRISTINA. NAVARRO REVELÓ LA PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO POR EL DESTAPE

Roberto Navarro/En Brasil y Uruguay ya se pagan 40 pesos argentinos por un dólar. Algunos de los principales bancos internacionales recomiendan a sus clientes irse de Argentina y pronostican un nuevo default para fin de año. La tasa de interés ya llegó al 60 %. Se está quebrando la cadena de pagos entre las pymes. Las automotrices están suspendiendo a sus trabajadores. El fin de ciclo se adelantó y el gobierno solo atina a atacar a la oposición.

Desde el primer día de gobierno Cambiemos se dedicó a transferir recursos hacia tres sectores: campo, finanzas y energía. La montaña de plata que ganaron se la llevaron. Para financiar la fuga el gobierno endeudó al país por una cifra inédita. Ahora el financiamiento se acabó y se acerca el default.

Por ahora el gobierno intenta seguir devaluando con algún grado de control sobre el movimiento de la moneda norteamericana. Pero no tiene herramientas para lograrlo.

Lo que ocurrió el viernes: devaluación y suba del riesgo país al mismo tiempo, indica que esta etapa de la corrida recién empieza y que en las próximas semanas el dólar puede cruzar los 40 pesos, como lo indican los mercados de cambio regionales.

Con todo esto la posibilidad de que la economía llegue equilibrada a las próximas elecciones se evapora. La recesión que viene será larga y profunda.

Macri se defiende atacando a la oposición y al hacerlo pone en peligro el pacto democrático. La degradación de la justicia jaquea el sistema institucional y a la vez arrastra a la economía.

En 2001 la crisis fue económica, social, política e institucional. Hoy ocurre lo mismo, pero a un ritmo más vertiginoso y con un gobierno que tiende a radicalizarse.

*Crece la cantidad de presos políticos.

*Se encarcela a empresarios sin antecedentes ni riesgo de fuga y se los coacciona para que digan lo que el juez quiere.

*Se interviene y se embargan fondos a los sindicatos.

*Se encarcelan dueños de medios críticos.

*Se espía a la ex presidenta, a la familia Maldonado y a los familiares del ARA San Juan.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Las coimas en la obra pública son más viejas que el tren y la familia Macri estuvo y está en el centro de ese negocio desde hace medio siglo. Es obvio que este mani pulite de apuro solo intenta distraer la atención y perseguir a Cristina Fernández de Kirchner.

El lunes Bonadio pedirá su detención y desafuero. Cristina desconfía de Pichetto. El fantasma de Cristina presa toma forma.

El gobierno no es el único que piensa en salidas por fuera de la vía democrática.

El senador Pichetto no disimula su intención de prepararse para un reemplazo urgente vía Asamblea Legislativa, si Macri cae. Sus reuniones con los duhaldistas tienen ese propósito y no el de una absurda candidatura.

La guerra de intereses se salió de madre: hoy se enfrentan y se traicionan empresarios que hicieron negocios juntos durante décadas.

Macri se equivoca al atacar a las grandes empresas del país: van a ir a buscar refugio en el peronismo.

Pero el poder más importante aún tiene como enemigo principal al kirchnerismo.

Hablan con Massa, Randazzo y algunos gobernadores.

Los de afuera también juegan. Así como sucedió en Brasil, el lava jato barrió con inversiones de locales y chinas y abrió el camino a las multinacionales norteamericanas. Ese es el principal impulsor de Lawfare que persigue a dirigentes populares.

Lo que viene será peor. Con la historia argentina al día se puede vislumbrar que estos acontecimientos siempre terminan mal para los que menos tienen.

El futuro es incierto. Aún en el caso de que Cristina volviera al poder, sus enemigos se han vuelto muy poderosos. Habrá que barajar y dar de nuevo.

12
Agosto

 

CON LA CONSIGNA "RECONSTRUIR EL FUTURO Y ORGANIZAR LA ESPERANZA", ANTE UNA MULTITUD DE PERSONAS, SE LLEVÓ A CABO ESTE SÁBADO 11 EL PLENARIO DE LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR KIRCHNERISTA, EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE ENSENADA. REPRESENTANTES LOCALES PARTICIPARON DEL CÓNCLAVE QUE CONTÓ CON EL CIERRE DEL DIPUTADO NACIONAL MÁXIMO KIRCHNER.

De la convocatoria que reunió a militantes de diferentes puntos del país, participaron los representantes chaqueños Rodrigo Ocampo y Lucila Masin (La Cámpora), Fabricio Bolatti, Daniel San Cristóbal y Daniel Trabalón (Frente Grande), Juan Manuel Pedrini (Partido Justicialista), Cristina Aboitíz (UNIDOS Y ORGANIZADOS CHACO), Oscar "Cacho" Maciel (Proyecto Popular), Omar Rojo (Colectivo Nacional).

"Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a los presos políticos", sostenía la convocatoria al Plenario de la Militancia, y afirmaba "nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros de nuestro pueblo".

Asimismo, el encuentro alentó al "empoderamiento de la sociedad como garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista", en tanto reivindicó "el liderazgo y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Tras un arduo y productivo trabajo en comisiones, el plenario llegó a su cierre en la tarde del sábado, con un discurso imponente del Diputado Nacional Máximo Kirchner, quien habló de un "modelo económico agotado", y que "solo va a cerrar con represión". También apuntó contra los medios de comunicación a quienes pidió que "no tapen la realidad, hay millones de argentinos que la están pasando mal".

"Han trabajado sobre las expectativas de la gente. ¡Los han engañado y estafado!", enfatizó el referente La Cámpora y Unidad Ciudadana. También se dirigió al "Partido Judicial", a quienes avisó que "no les va a alcanzar con perseguirnos". De este modo señaló que "el pueblo se está uniendo más allá de los dirigentes políticos. Nos estamos uniendo para que el año que viene les digamos con las urnas váyanse vergonzosamente, porque los echaremos como realmente se tiene que hacer: democráticamente".

 

10
Agosto

COMUNICADO DE PRENSA

1.- Nuestro más enérgico repudio al atentado sufrido por el partido Frente Grande en su local de la ciudad de Resistencia e integrante de Unidad Ciudadana Chaco.

2.- Este atentado sumado al perpetrado con motivo de la exhibición de la película el camino de Santiago Maldonado, las tareas de inteligencia sobre los concurrentes al Instituto Patria, y la persecución y amenazas a dirigentes opositores al actual gobierno nacional, responden a un plan deliberado de intimidación y de amedrentamiento de las voces que se levantan al genocidio social que implican estas políticas económicas.

3.- Repudiamos también el apoyo mayoritario de los bloques de la UCR y PJ a la sanción de una nueva ley antipiquetes para el Chaco, con la excusa del reclamo de un minúsculo grupo de empresarios, ya que el gobierno del Chaco es plenamente consciente que esa ley es exigencia del plan de represión con que el gobierno nacional pretende ahogar el estallido social que se viene por el brutal ajuste exigido por el FMI.

4.- El comercio y el empresariado está en ruinas por qué el pueblo a perdido su poder de compra. Por los tarifazos. Por los impuestos que no contemplan las asimetrías de las diferentes regiones. Por el costo financiero impagable para los que quieren producir y viven del mercado interno, mientras los capitales especulativos entran y salen llevándose nuestras reservas en dólares.

5.- La hipocresía del P.E. y legislativo es mayúsculo porque ven como enemigos a los pobres que protestan - y a los quieren disciplinar a cualquier precio-, miéntras el sistema profundiza las desigualdades y navega en hechos de corrupción que a diario salen a la luz.

6.- A donde estan los jueces y la justicia para poner límites a los poderosos y amparar a los desvalidos del sistema capitalista? A dónde está el defensor de pueblo? . Es humano y digno del llamado " mundo occidental y cristiano" que la única respuesta a los pobres que reclaman un porvenir mejor, sea la represión ante la protesta social?

7.- El camino de solución de los conflictos es la eliminación de privilegios y una más justa distribución de la riqueza, trabajo, salud, educación, vivienda etc.para todo el pueblo.

Movimiento Peronista Unidad y Lealtad. Partido Proyecto Popular.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

10
Agosto

EL MACRISMO ODIA A LOS LÍDERES POPULARES. "FALTAN CUADROS Y PLACAS" FUE EL PRIMER COMENTARIO DE LAS AUTORIDADES DEL PARTIDO, QUE RECUPERARON LA POSESIÓN DEL EDIFICIO DE LA CALLE MATÉU. LO QUE SE VIENE DENTRO DEL MUNDO PERONISTA.

Las autoridades del Partido Justicialista en el orden nacional, encabezados por el sanjuanino José Luis Gioja, recuperaron hoy la posesión del edificio de la Calle Matheu, en la Capital Federal, en cumplimiento del fallo de la Cámara Nacional Electoral que le puso fin a la intervención de Luis Barrionuevo, dictada en abril por la jueza Servini de Cubría.

Barrionuevo entró las llaves del partido y una serie de documentos este mediodía, en Comodoro Py. Horas más tarde, Gioja y los suyos ingresaban al edificio para constatar una serie de faltantes que documentaron.

Hubo, según comunicaron luego, ceniceros llenos y paredes vacías. "Faltan cuadros y placas", aseguraron en un comunicado. "Nos dejaron los ceniceros llenos de puchos, mugre por todas partes, la heladera vacía, arrancaron las placas identificatorias y bajaron los cuadros de Perón, Evita, Néstos y Cristina, no se puede tener tanta maldad", se quejó el propio Gioja.

Más allá de las cuestiones edilicias, el presidente del partido dejó inaugurada nueva etapa: "tenemos que dar una vuelta de página y retomar los temas y las actividades que nos ocupaban hace cuatro meses atrás, cuando nos dictaron esta injusta intervención".

Así, como primera medida, la conducción partidaria convocó al la sede de Matheu 130, para el jueves 16 de agosto a las 12 hs, a una reunión plenaria del Consejo Nacional del Partido Justicialista, a la que invitaron a la Mesa de Acción Política surgida del Congreso Nacional del partido elegida en Ferro Carril Oeste, además de cursarle invitación también a los presidentes del Peronismo de cada una de las provincias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

"Quiero trazar una raya acá y concentrar todos los esfuerzos en trabajar por la unidad partidaria para que el 10 de diciembre de 2019 el Peronismo vuelva a poner a un Presidente que atienda y entienda al pueblo argentino, conozca sus necesidades y respete sus derechos", declaró Gioja sentado nuevamente en el sillón de la presidencia de la sede partidaria.

"Tenemos la oportunidad histórica de unir al Peronismo y no podemos dejarla pasar, por eso hago un llamamiento a todos los peronistas, porque acá nadie tiene el peronómetro, para recrear esa mística que nos caracteriza y levantar bien altas nuestras banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social" se entusiasmó Gioja con la sede de Matheu 130 ya recuperada.

Página 4 de 459