Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCAPITANICH DENUNCIÓ APRIETES DE MACRI Y FRIGERIO SI SE PRESENTABA COMO CANDIDATO RECORTARÍAN FONDOS AL CHACO
07
Agosto

La desazón del gobierno nacional ante las investigaciones por el pago de sobornos por parte del consorcio brasileño Odebrecht y la insistencia por derivar de la justicia al Poder Ejecutivo las negociaciones con la megaconstructora brasileña se explican por un dato que hasta ahora no había entrado en el radar público: el Grupo Macrì es socio de Odebrecht en el fondo de inversión Blackwood Group, creado en 1998, cuando el actual jefe de Estado era vicepresidente ejecutivo del holding familiar Sociedades Macrì (Socma).

Blackwood es un grupo internacional que manejó diversos fondos de inversión y uno especializado en energía y comunicaciones, con inversiones en todo el mundo.

La ley de responsabilidad empresarial enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso consiguió media sanción de la Cámara de Diputados, al costo de sacrificar el denominado Artículo Odebrecht, por el cual las negociaciones con la constructora brasileña y sus directivos por hechos previos a su sanción quedarían a cargo del Procurador del Tesoro de la Nación, es decir el abogado personal de Macrì, Bernardo Saravia Frías, designado en reemplazo de Carlos Balbín, cuyo dictamen sobre el Correo Argentino defendía los intereses del Estado que quería y no los de Macrì que se resistía a pagar.

El gobierno, por medio de la Oficina de Encubrimiento de la Corrupción, cuya titular Laura Alonso visitó la última semana el Senado, insiste en reintroducir ese artículo clave.

Las propinas que un bolsero de Odebrecht dijo haber pagado al íntimo amigo de Macrì que conduce la agencia nacional de espionaje, Gustavo Arribas, la intervención que otro procesado en Brasil atribuye al vividor Jorge Rodríguez y a Javier Sánchez Caballero, principal ejecutivo de la constructora familiar Iecsa, también asociada con Odebrecht para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, son apenas la punta de un iceberg que recién comienza a emerger.

Se entiende mejor así porqué un banco caribeño de Odebrecht ayudó a los Macrì a manipular las mayorías en perjuicio de los acreedores en el concurso del Correo Argentino, soportando para ello fuertes pérdidas. Según el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquín el Meinl Bank (filial de un banco austriaco en la guarida fiscal de Antigua & Barbuda) compró créditos del BID y del Banco Mundial contra el Correo Argentino por 400 millones de dólares, con la expectativa de recuperar sólo 8 millones. Según Boquín, el banco de Odebrecht “ha votado en forma contraria a su interés, por lo que su decisión equivale a la renuncia al cobro de su crédito”. El Meinl Bank también otorgó créditos a los principales accionistas del Correo, Socma, Sideco e Inversid, todas del Grupo Macrì, con garantía de acciones.

Más información en https://www.pagina12.com.ar/54788-emerge-el-iceberg

07
Agosto

La Fundación La Casa Común invita a la jornada de disertación sobre “Democracia Social y la Constitución del Chaco de 1951”, que estará dictada por el filósofo Alberto Buela Lamas. La actividad este 8 de agosto en la Casa de las Culturas desde las 9:30, y se realizará en el marco del 66° aniversario de la Provincialización del Chaco. La entrada es libre y gratuita.

La jornada tendrá como eje la disertación del filósofo invitado Alberto Buela, que analizará la Constitución del Chaco de 1951 en el contexto de un vertiginoso deterioro del sistema democrático vigente en la Argentina. El texto Constitucional del Chaco es considerado de avanzada social y motivo de análisis en importantes universidades en el mundo, en muchos casos le ha tocado al filósofo Buela formar parte de estos talleres.

Además, en la apertura de la jornada actuará el Grupo Musical Fibra Siempre, interpretando la Canción Oficial del Chaco, de Zito Segovia “Chaco También”.

Cabe destacar que la disertación fue declarada de interés educativo por Resolución ministerio N° 5220/17, y que se entregarán certificados de asistencia a docentes y estudiantes que participen.

07
Agosto

¿DE QUIEN ERA EL CARGAMENTO, DE LOS QUE ESTÁN DETENIDOS O DE SUS JEFES, TENEMOS NARCO DIPUTADOS? ¿TENEMOS UN PODER DEL ESTADO QUE AMPARA Y PROTEJE A PISTOLEROS Y NARCOTRAFICANTES?¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TODO ESTO?

Con la sola intención de reflejar la sospecha que circunda en las redes sociales y corrillos legislativos preguntamos ¿de quién era el cargamento de 1500 kg de marihuana? El portal de noticias NovaChaco publica con el título: “GARCÍA, CHOFER DE PECHE, EL EMPLEADO LEGISLATIVO INVOLUCRADO EN NARCOTRÁFICO” aludiendo directamente a uno de los detenidos en el procedimiento y los Whatsapp estallaron con preguntas como ¿pueden esos pibes tener espalda para comprar esa cantidad de drogas? Pero más grave aún resulta una situación que se viene produciendo desde hace tiempo en el poder legislativo, la protección a pistoleros que disparan balas de verdad a una manifestación que encabezaba el dirigente municipal Jacinto Zampayo, esto es público, el empleado legislativo fue suspendido “con goce de sueldo” y al poco tiempo lo pasaron a planta, estoy hablando que salió con revolver y abrió fuego a una manifestación y continúa siendo empleado legislativo, así sin más. Ahora esta salta lo Sergio García, chofer del diputado Carim Peche según publicación del portal Nova Chaco ¿Qué va pasar con el sujeto…lo van suspender con goce de sueldo y seguirá perteneciendo a la Planta Permanente de la Cámara de Diputados del Chaco igual que el pistolero? ¿tene4mos un poder del estado cooptado por el “arreglo politiquero” que ampara delincuentes, pistoleros y traficantes? No sé, lo que sí sé es que en mi caso personal fui perseguido políticamente acusado de un delito que enfrente en la justicia y gané: libre de culpa y cargo, pero mi puesto laboral nunca lo pude recuperar por las maniobras que se hicieron en la justicia donde aduciendo que “remarcamos la tarjeta de entrada y salida”, cosa que nunca pudieron probar y con ese vicio procesal litigamos más de 15 años junto al compañero Carlos Moiraghi, ganando en todo los fueros, pero sin lograr que nos reinstalen en nuestro puesto de trabajo, esta es la justicia que hay en el Chaco y la LEGISLATURA que tenemos. Antes de terminar les presento otra: Carlino Ulrrich que CREO, APROBÓ Y TRANSFIRIÓ 13 millones del fondo especial para construcción del edificio legislativo (hasta el día de hoy no se construye, no sé si me explico) fue requerido penalmente y nunca respondió, anda caminando por las calles junto a los ciudadanos y hasta habla de corrupción en los medios de prensa. A continuación la nota (SIC) publicada por el portal nova chaco.

GARCÍA, CHOFER DE PECHE, EL EMPLEADO LEGISLATIVO INVOLUCRADO EN NARCOTRÁFICO

Relevamiento del cargamento de marihuana incautado por Prefectura Naval Argentina, que era transportado por Sergio García (Foto: NOVA)

Este último viernes, sobre un camino costero (Ruta Provincial 63), efectivos de Prefectura Naval Argentina liderados por Eduardo Scarzello, secuestraron un cargamento de casi 1500 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta conducida por dos hombres en Barranqueras. En dicho control, detuvieron la marcha de un vehículo, y luego de las actuaciones, constataron que uno de ellos era empleado del Poder Legislativo del Chaco.

El empleado legislativo detenido es: Sergio García, actual chofer del electo Diputado Provincial por la alianza Cambiemos, Carim Peche, y ex chofer del también ex Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical y dirigente de dicho partido, Carlos Ulrich.

Con la inspección realizada a dicho vehículo, los prefectos detectaron que la camioneta manejada por Sergio García llevaba bultos de gran dimensión en la parte trasera. Como resultado de la requisa, decomisaron un cargamento de 1474 kilos con 990 gramos de marihuana, divididos en 1592 “panes”, con un valor comercial que supera los 26 millones de pesos.

El Juzgado Federal Nº2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, ordenó la detención de Sergio García y su acompañante, por encontrarlos involucrados en el caso, y la incautación de la droga. En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, que impulsó el gobierno nacional, las fuerzas federales trabajan a lo largo y ancho del país con personal especializado y tecnología de última generación para combatir el delito.

FUENTE: http://www.novachaco.com/nota31683.html?n=2017_8_6&id=31683&id_tiponota=24

06
Agosto

CRISTINA DE KIRCHNER, RECORRIÓ ALMIRANTE BROWN Y SE REUNIÓ CON UN GRUPO DE ALMACENEROS QUE LE CONTARON SOBRE LA CAÍDA EN LAS VENTAS.

Los comerciantes afirmaron que la caída del consumo se mantiene constante hace meses y no me encuentra un piso. Los productos de la canasta básica encabezan la merma.

Cristina visitó el Autoservicio Nino que abrió en el 2005 y luego se reunió con almaceneros en el depósito de la Cooperativa Grupo Glew compuesta por 15 almacenes que se organizan para hacer compras en conjunto y lograr mejores precios para los vecinos.

Durante el encuentro, los comerciantes narraron una situación compleja debido a la disminución de la capacidad adquisitiva de los vecinos.

Nino, uno de los comerciantes presentes afirmó que las ventas “cayeron un 50%”. “Antes vendía siete media res ahora apenas a tres”, contó.

Nacho, otro de los presentes comentó que de seis cajones de leche “ahora estoy vendiendo solo dos”

Página 4 de 309

Mas Noticias

Comentarios