Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
07
Junio

07 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA SENADORA UTILIZÓ LAS REDES SOCIALES Y UN VIDEO DEL PAPA FRANCISCO PARA CRUZAR A QUIENES PERSIGUEN

La ex presidenta Cristina Kirchner salió rápidamente a cruzar al juez Claudio Bonadio luego de un nuevo procesamiento y compartió un video del Papa Francisco con un claro mensaje contra la persecución judicial a los opositores.

"Imprescindible documento de Francisco sobre democracia nominal y el rol del Poder Judicial", escribió la senadora, en su cuenta de Twitter, para luego añadir un video del referente de la Iglesia Católica en el que denuncia a los jueces que atentan contra la democracia a través de la Justicia.

En el video, Francisco afirma: "Aprovecho esta oportunidad de reunirme con ustedes para manifestarle mi preocupación por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales. El lawfare ademas de poner en serios riesgos la democracia de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales. Para garantizar la calidad institucional de los estados es fundamentar detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas".

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue nuevamente procesada hoy por el juez Claudio Bonadio. La decisión del magistrado alcanzó a la ex mandataria y a un grupo de más de cien personas entre ex funcionario y empresarios.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

07
Junio

07 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL TÉCNICO INFORMÁTICO DISPARÓ SU FURIA POR ESTAR OTRA VEZ HABLANDO DEL CASO OCURRIDO EN 2015.

El técnico informático Diego Lagomarsino se refirió a la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y sus derivaciones en los medios de comunicación. Lapidario, bramó que tiene "los huevos al plato" por las nuevas repercusiones de la causa por la muerte del ex fiscal y agregó: "Sube el pan y reviven a Nisman".

"Estoy soportando las tapas de un diario que dicen una reverenda pelotudez, tengo los huevos al plato, ya publican cualquier cosa, dejémonos de joder", al tiempo que señaló: "Muchos hicieron negocios con la muerte de Nisman, y también lo usan para hacer política, déjenlo dormir en paz".

   "A Nisman lo usan para hacer chistes y para hacer política también, déjenlo dormir en paz"

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Lagomarsino afirmó que "lo de Nisman fue un suicidio, pero acá tenía que haber un homicidio de la forma que sea y lo inventaron". En este sentido, expresó: "A Nisman lo usan para hacer chistes y para hacer política también, déjenlo dormir en paz".

"Todos saben que Nisman se suicidó pero les conviene sostener la causa igual. Saben que no hay pruebas y es insostenible", remarcó. Y reveló: "Sigo con tobillera electrónica y con prohibición de irme a más de 100 km. Es una mierda vivir asi".

"Aparece el pan a 100 pesos y revive Nisman. Es todo tan burdo como la burrada que hizo Gendarmería", concluyó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

07
Junio

07 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL PRIMO DEL PRESIDENTE QUEDÓ IMPLICADO EN LA MISMA CAUSA QUE CRISTINA KIRCHNER

El primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, quien es apuntado como uno de sus testaferros fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de la "cartelización" de la Obra Pública.

El 'Primo Ángelo', acusado de cohecho activo (pago de coimas) por 16 hechos, también recibió un embargo por $400 millones. La medida también alcanzó a Cristina Kirchner, a quien Bonadio también decidió dictarle otra prisión preventiva.

Calcaterra, que en su momento se presentó como uno de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los cuadernos había confesado en agosto pasado el pago de coimas y también reveló que habló con su primo antes de comparecer ante la Justicia.

"Mi familia me dio todo el apoyo para que hiciera lo que hice. Y Mauricio, cuando le expliqué, me dijo: 'Pero vos no estás en la causa'. No sabía mucho lo que estaba pasando y le dije: 'Es una decisión que tengo tomada; lo voy a hacer, el lunes voy'. La decisión era sacarlo a Javier (Sánchez Caballero, CEO de IECSA) y hacerme cargo, porque era una responsabilidad mía, fue algo que no podía mirar para otro lado, lo que estaba ahí es así, fui y declaré".

La causa armada contra CFK investiga si las empresas a las que se le adjudicaron contratos estatales entre 2003 y 2015 integraron una asociación ilícita, presuntamente comandada por la senadora nacional. No obstante, en esta oportunidad, el macrismo no pudo evitar que una figura del entorno Macri quedara fuera de la causa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

03
Junio

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

CON LA PARTICIPACIÓN DE REFERENTES DE 22 PROVINCIAS Y LA PRESENCIA DE VICTORIA DONDA Y MARIANO RECALDE, LA VIRTUAL FÓRMULA DE LA OPOSICIÓN PARA ENFRENTAR A RODRÍGUEZ LARRETA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ESTE VIERNES SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EL ENCUENTRO DE LA MESA FEDERAL DE 'SOMOS', QUE FORMALIZÓ EL RESPALDO A LA FÓRMULA DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISITINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, Y DEFINIÓ LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO QUE SE PONDRÁN EN ACCIÓN EN CADA DISTRITO DEL PAÍS.

La referente chaqueña Nancy Sotelo, concejala de Resistencia, valoró la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de abrir la jugada al relegar su lugar en la cabeza de la fórmula presidencial en favor de Alberto Fernández. “Esto obligó a toda la oposición a definirse; ya no tenía sustento el argumento de estar de un lado o del otro de la grieta”, señaló.

“Para nosotros la decisión de Cristina fue correcta y así lo plasmamos en nuestro encuentro; entendemos que mejoran las chances de triunfo de una opción claramente opositora al modelo de Cambiemos”, indicó y aseguró que fue el paso ineludible para “ampliar la unidad necesaria de los sectores populares frente a la ofensiva neoliberal que se inició con el triunfo de Mauricio Macri en el 2015”.

Sotelo adelantó que tanto los referentes provinciales como nacionales trabajarán para participar de las listas de acuerdo en las que se avance en cada rincón del país aportando la construcción política y social de 'Somos', pero entendiendo que “conviviremos espacios políticos muy diversos”.

Respecto al futuro, admitió que “no sólo tendremos el desafío de ganar las elecciones a un gobierno que sigue siendo fuerte por los sectores que lo sostienen y respaldan, sino que, en caso de ganar, tendremos que enfrentar un complejo escenario social, político y económico”.

“La clave -sostuvo Sotelo- es que la unidad a la que arribamos debe estar respaldada en una agenda prioritaria de un gobierno popular; para nosotros esa agenda arranca recuperando el rol del Estado como organizador, regulador y promotor activo de la equidad social y distributiva en nuestro país”.

Además de Sotelo, Donda y Recalde, del encuentro participaron la diputada nacional bonaerense Luana Volnovich, el coordinador Nacional de Barrios de Pie Daniel Menendez, Laura Velazco, de Somos, y Emilio Pérsico.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 4 de 559