R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FRENTE ELECTORAL OFICILIASTA CON 17 PARTIDOS PROVINCIALES Y TRES MUNICIPALES
14
Octubre

Con un extraordinario marco ciudadano y como una experiencia que el propio presidente del Instituto Juan Domingo Perón, Julio Sotelo, calificó “difícil de repetir” por las altas condiciones que la caracterizaron en esta segunda edición, culminó este viernes la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña. El titular de la Fundación del Partido Justicialista, Horacio Rey participó del acto de clausura de las actividades y destacó que con las manifestaciones desarrolladas sobre variados ejes de interés general “la cultura peronista se abre al pueblo”.

Homenaje a intendentes

Una mesa de intendentes en la que, además del necesario debate acerca del presente de las localidades chaqueñas ante las adversas circunstancias impuestas por las políticas del gobierno nacional, hubo un emotivo homenaje a los jefes comunales del justicialismo que fallecieron en el ejercicio de sus mandatos, se constituyó en la actividad de cierre del intenso cronograma de la edición 2017 de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña.

Con la presencia del secretario de Municipios y Ciudades del Gobierno de la Provincia, Gabriel Ninoff, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el presidente del concejo deliberante capitalino, Gustavo Martinez, el intendente de Lapachito y candidato a diputado nacional Juan Mosqueda, legisladores provinciales como Hugo Sager, intendentes como Aldo Leiva, dirigentes como la secretaria general de la CGT Graciela Aranda, el presidente del Instituto Juan Domingo Perón y parlamentario del MERCOSUR Julio Sotelo y el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, presidente de la Fundación del PJ, se desarrolló el cierre del exitoso encuentro.

Una experiencia que será replicada

“Fue una semana trascendente no sólo para la provincia del Chaco sino también para otras jurisdicciones donde el Partido Justicialista está planificando llevar adelante esta misma iniciativa”, destacó Horacio Rey en representación de la Fundación, que organizó las actividades junto al Instituto Juan Domingo Perón y el Consejo Provincial del Partido Justicialista. “Que la gente conozca la idiosincrasia, la ideología, las banderas, los derechos que nos trajo el PJ a través del ex presidente Juan Domingo Perón, el deporte, la cultura, el voto femenino. Destacar esos procesos históricos y exponer las banderas del justicialismo con importantes referentes a nivel nacional” fueron los principales logros de la semana que concluye de acuerdo a la síntesis realizada por el dirigente provincial.

Peronismo místico y militante

El presidente del Instituto Juan Domingo Perón, Julio Sotelo, destacado protagonista de la organización de esta semana cultural que se basó en los ejes “Trabajo, Inclusión Social y Economìa”, resaltó por su parte que el acto de clausura de las actividades fue una demostración de las características del peronismo místico y militante. Así aludió al homenaje a los intendentes fallecidos y la inauguración de obras para el futuro: los perfiles de Perón y Evita en metal, en los costados del escudo que adorna el frente de la sede partidaria de Mitre y Rivadavia, creaciones de Kike Yorg; la realización alusiva al movimiento “Peron Vuelve” de Miguel Ivanoff y el mural esgrafiado en el ingreso por avenida Rivadavia, con imágenes icónicas del peronismo, firmado por los artistas Gutman, Bernal, Vakaruk y Sotelo.

Para defender el trabajo

“El análisis fundamental del trabajo, que es lo que todos queremos defender”, fue en resumen el eje del encuentro que se inauguró con la presencia del gobernador Oscar Domingo Peppo. Durante las cinco jornadas se desarrollaron una feria del libro con obras de autores nacionales y provinciales reimpresas por el gobierno provincial, exposiciones como El Estado y la Inclusión Social (Héctor Recalde), La Política Exterior y el Peronismo (Pedro Brieger), La Sociología del Peronismo (Ricardo Rouvier), La Modernización de la Comunicación en el Periodismo (Horacio Rey), El Peronismo en los ´70 (con ex detenidos políticos como Jorge Miño, Osvaldo Lovey, José Luis Valenzuela y Juan Ramirez), Economía, Inclusión Social y Peronismo (Silvina Batakis y Cristian Ocampo), La Batalla Cultural, Las Mujeres, el Trabajo y la Inclusión Social, Peronismo y Deporte. Además hubo presentaciones de libros, entre ellos “Economía Peronista” y “Democracia como Ficción”, de Jorge Capitanich, muestras de trabajos de los alumnos de la Escuela de Gestión Social Nº 12, degustaciones de comidas, espectáculos de humor político y un concurso de fotografía cuya pieza ganadora fue conocida en el cierre de este viernes.

11
Octubre

SI HUBO SOBREPRECIOS EN LA OBRA PÚBLICA DE LA GESTIÓN DE AÍDA AYALA AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA TIENE, NECESARIAMENTE, QUE HABER BOLSOS CARGADOS DE DINERO, PROPIEDADES…DONDE ESTÁN LOS “BOLSOS DE AIDA AYALA? PORQUE NO LA INVESTIGA LA JUSTICIA DEL CHACO?

POR JULIO MOLISANO/La funcionaria del gobierno nacional y candidata a diputada nacional de Mauricio Macri en el Chaco goza de una protección mediática y judicial pocas veces vista, multimillonarios lomos de burros que inundaron las arterias de la ciudad aprovechando la falta de educación vial de los resistencianos fue solo la picadita de entrada para un negocio mucho más rentable: el pavimento urbano, allí pusieron sus mejores artes, son de público conocimiento los escándalos de sobreprecios de hasta el 300% en la cuadra de pavimento, esto no constituyo un hecho fortuito sino que al parecer se trataba de un plan sistemático de administración de los fondos del estado donde un grupo de funcionarios y empresarios encabezados por la Intendente dispusieron a gusto y placer de los recursos dinerarios del municipio, como si este dinero fuera de su propiedad sin que ningún ente de contralor – Tribunal De cuentas y Fiscalía de Investigaciones Administrativas - ponga fin a esta maniobra que involucra el manejo de fondos públicos, todo esto sucedió a pesar de reiteradas denuncias y pedidos de investigación sin encontrar eco en los resortes del Estado.

Cuando hablo de un grupo de funcionarios y empresarios de la construcción encabezados por la Ingeniera Aida Ayala estoy hablando de la posible comisión del delito de Asociación Ilícita en perjuicio del estado municipal en este caso en particular, pero si hilamos más fino, los funcionarios y empleados que tienen a cargo el cuidado del patrimonio de los contribuyentes, estaríamos ante una organización mafiosa que a través de la omisión permite que se estafe al estado en cifras millonarias, complicidades gravísimas sin ningún freno, tal es así que la Ingeniera Aida Ayala y los funcionarios que la acompañaron en todas estas actividades gozan del privilegio de ser funcionarios nacionales de la actual gestión de Mauricio Macri , cuentan con el apoyo de medios periodísticosque realizan un blindaje mediático y de figuras como la de Lilita Carrió quien opina que la lista de candidatos a Diputados Nacionales de la provincia del Chaco de Cambiemos – encabezada por Ayala – es “un Lujo para la Nación”…No podía ser de otra manera para perpetuar un modelo económico corrupto basado en la presunta comisión de delitos tal como la misma Carrió manifestaba hace algunos años atrás respecto del actual presidente Macri.

Peor aún resulta la candidatura a Diputada Nacional de Aida Ayala, quien más que seguro, jurará como legisladora en el Congreso de la Nación este próximo 10 de diciembre, con lo cual usufructuaría de FUEROS PARLAMENTARIOS que impedirían profundizar cualquier tipo de investigación de las múltiples denuncias penales que se encuentran durmiendo en la justicia chaqueña, una vergüenza que alguien tendrá que explicar cuando culmine este estado general de impunidad e encubrimiento que estamos sufriendo los chaqueños merced a los arreglos políticos que proporcionan la cobertura necesaria para todas estas reiteradas actividades. Tenemos el ejemplo nefasto de CarlinoUrlich , quien creó, aprobó y transfirió más de 13 millones del Fondo especial para la construcción del Edificio legislativo, nunca aparecieron los 13 millones y nunca se construyó el edificio, Carlino se cansó de detentar cargos electivos y se pasea impunemente en la plaza 9 de Julio y en las calles de Resistencia sin que la justicia jamás lo investigue ¿entonces de que lucha contra las mafias habla el presidente Macri? Acá en el Chaco hay una banda que forma parte de su espacio político luego de haber cometido herejías con los dineros del estado.

11
Octubre

LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES ENCABEZA EL OPERATIVO QUE PONE EN JAQUE LA ESTRUCTURA PROVINCIAL DEL PARTIDO QUE LIDERA MAURICIO MACRI.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la Municipalidad de Santa Fe, por orden del fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público de la Acusación. El procedimiento se realiza en el marco de una causa contra el intendente de Cambiemos y titular de la UCR Nacional, José Corral.

El procedimiento está vinculado a la denuncia formulada hace dos semanas por el concejal kirchnerista Juan Carlos Cesoni por el presunto desvío de fondos por parte del municipio, según informó el Diario Uno de Santa Fe.

La denuncia de Cesoni apunta a Corral y a sus secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Gobierno, María Martín por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario" y a supuestos punteros políticos.

El allanamiento ocurre una semana después de que se dieran a conocer parte de los Corral Papers, que involucran al intendente de Santa Fe y parte de su gabinete, como el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.

Los Corral Papers investigan el uso del erario público en la construcción y fomento de una estructura proselitista de punteros barriales, así como también a la financiación de campañas políticas.

Desde el municipio de Santa Fe, habló la secretaría de Gobierno María Martín, quien afirmó: "El intendente José Corral –quien se encuentra en La Plata– está al tanto, por supuesto. Y lo que dice siempre, que nosotros estamos a disposición de la justicia. Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las instituciones funcionen democráticamente".

10
Octubre

LA EX PRESIDENTA DA UNA CONFERENCIA DE PRENSA ANTE MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES.MIRÁ EL VIDEO AL PIE DE LA NOTA

Cristina comenzó su conferencia de prensa con un duro discurso en el cual acusó al gobierno de Mauricio Macri una "concentración de poder inédita y peligrosa", lo denunció por "persecución política" y sostuvo que hay un deterioro de las "garantías electorales" y las libertades públicas.

"Ya basta, hay que levantar la voz y denunciar el deterioro de la calidad democrática", pidió CFK antes de las preguntas de los periodistas. Y apuntó contra el juez Claudio Bonadio, quien la llamó a indagatoria por la denuncia de Nisman de encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Hacemos responsable al juez Bonadio de actuar como correa de transmisión de la voluntad contra la oposición y mi persona. Y hacemos responsable al Presidente Macri de persecución política", añadió.

Cristina dialoga con los periodistas y acusó a la actual administración de provocar "un gran deterioro de la calidad democrática". "No es descuido ni dejadez, es una consecuencia de una política deliberada", afirmó.

Cristina apuntó al Gobierno de Macri por el "uso ilegítimo de recursos y poderes del Estado, una concentración de poder inédita y peligrosa para nuestra democracia".

"Es evidente que hay un deterioro de las garantías electorales graves" afirmó. Además, afirmó y recordó el caso de la pareja de lesbianas detenidas por la Policía de la Ciudad: "Hemos visto también que fueron privadas de su libertad por besarse".

La ex Presidenta recordó la desaparición de Santiago Maldonado y reiteró que existe una campaña en contra del joven y su familia. "Lo grave es la reacción del Estado, se lanza una feroz campaña para demonizar al desaparecido", afirmó la ex mandataria.

Página 4 de 332