R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MARCA DE ROPA DE AWADA VENDE REMERAS "OFFSHORE", PARECE UNA JODA ...
29
Septiembre

ALEGATO/

La fiscalía pidió esa condena más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, en el alegato final del juicio oral que se le sigue por la operación conocida como "megacanje" de deuda pública en el 2001.

La pena fue pedida ante el Tribunal Oral Federal 4 por la fiscal de juicio Fabiana León, en tanto para el próximo lunes se esperan las últimas palabras del ex funcionario y luego el veredicto.

La defensa de Cavallo a cargo del abogado Eduardo Oderigo alegaba ante el Tribunal y se prevé que solicitará la absolución.

León acusó a Cavallo por "negociaciones incompatibles con la función pública" al entender que tuvo "pleno" conocimiento del proceso de negociación del megacanje y dar por probado que se actuó para favorecer a un grupo de bancos en pos de que obtuvieran un seguro beneficio al actuar como intermediarios en la operación.

"Debe ser condenado como autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haberse interesado directamente en la operación de canje de bonos en miras a que los bancos autorizados obtuvieran un beneficio", acusó León ante los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo.

La fiscal entendió que por su "altísimo" nivel de instrucción, al que consideró un agravante, Cavallo estaba en plenas condiciones para comprender las consecuencias de sus actos cuando en 2001 como ministro de Economía del gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa recibió y aceptó una propuesta de canje de deuda por parte del banquero David Muldford, sobreseído en la causa por prescripción del delito.

La fiscal entendió que por su "altísimo" nivel de instrucción, al que consideró un agravante, Cavallo estaba en plenas condiciones para comprender las consecuencias de sus actos

Además, León ponderó el perjuicio económico y las consecuencias sociales derivadas del resultado del "megacanje".

Cavallo es el único procesado sometido a juicio por la operación de canje de deuda de mayo de 2001, en una causa penal en la que varios ex funcionarios fueron sobreseídos por prescripción del delito, entre ellos su ex jefe de asesores Tomás Liendo y el ex secretario de Política Económica Federico Sturzenegger.

En la causa también estuvo imputado el banquero norteamericano Muldford, pero luego de reiterados intentos frustrados por lograr su extradición para tomarle declaración indagatoria, se lo sobreseyó por prescripción.

Para la fiscalía el delito no pasó por el cobro de comisiones por parte de los bancos que manejaron el canje en calidad de intermediarios, sino porque la maniobra permitió mejorar la calidad de los bonos que tenían en su poder y administraban para su cartera de clientes en medio de la crisis económica del gobierno de la Alianza.

Y detalló que había millones de dólares en bonos que se "desvalorizaban" en manos de los bancos más los que se administraban para los clientes.

Estos bonos extendieron sus plazos de vencimiento hasta el 2031 y la "deuda nominal" del país subió 50 mil millones de dólares, enfatizó la fiscal.

León aludió a la "extensión del daño causado" a nivel económico y a la crisis social que se generó.

Como atenuantes enumeró el "extensísimo tiempo que demandó la realización del juicio, la condena pública a la que se vio expuesto y la edad actual” de Cavallo.

La fiscal aludió a los bancos Galicia, Santander Central Hispano, Francés, Credit Suisse, HSBC y JP Morgan.

En la operación el consorcio de bancos beneficiado cobró comisiones por el reemplazo de títulos de la deuda externa por cinco bonos con vencimientos diferidos.

El juicio oral duró tres meses y entre los testigos estuvo el ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa, quien defendió la operación y deslindó cualquier responsabilidad penal por parte de Cavallo.

Al igual que durante todo el debate, Cavallo estuvo presente en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

29
Septiembre

UN VENDEDOR DE PESCADO PODRIDO QUE YA ESTÁ DECODIFICADO POR LA GENTE-MIRÁ LOS VIDEOS Y EL MALTRATOA LAS COMUNIDADES WICHIS Y A UN PERIODISTA FORMOSEÑO/

“Comunico con humor”, dijo escriba de Clarín, ante el requerimiento de un periodista formoseño que había sido tratado como “pelotudo importante, bicho subtropical” en el hotel donde pernotaba con todo su equipo y el soporte de seguridad que le brindo el radicalismo dio un marco a la opereta de prensa de muy baja calidad periodística y más parecido servicio de desprestigio organizado con mucho dinero invertido en producción y difundido por la cadena monopólica que a su vez hace negocios con lo peor del sistema financiero que puso de rodillas al país cuantiosas veces por multimillonarios negociados condenando a la miseria, indigencia y exclusión a millones de argentinos y sus familias.

Escriben, arman programas televisivos y programas en base a los intereses de sus patrones, piensa que cualquier reclamo laboral constituye casi un delito de lesa democracia. Ni el primero ni el último que se rasga las vestiduras por un supuesto "atentado a la libertad de prensa" (es decir: de empresa) pero ni abre la boca cuando se trata de la libertad de expresión de los periodistas de Clarín, que deben escribir lo que sus jefes mandan, y donde ni siquiera tienen la posibilidad de sindicalizarse.

Pozo del Tigre sigue esperando el pozo que le prometió Lanata

El estilo humorístico que desprestigia al que apuntan los patrones de este personaje que tendría en su haber una vida licenciosa, que hablan de drogas y descontroles, una actitud frente a las cáras que esconden su verdadera vida privada. Un personaje de la misma prosapia, que es empleado del mismo grupo monopólico y que lleva adelante su misma metodología, quizás con menos éxitos, lo describe con estas palabras en un libro, se trata de Luís Majul: “Lanata se intentó suicidar por lo menos dos veces. La enfermedad de su madre, la sensación de alta traición que experimentó de parte de sus compañeros de Página 12 y el primer despido abrupto que tuvo de la tele fueron algunos de los motivos que lo llevaron a pensar en tomar aquella decisión desesperada. Lanata no sólo fue el director creativo y transgresor de Página 12. También mantuvo reuniones clandestinas con el primer gran sponsor del diario, Enrique Gorriarán Merlo, cuando el guerrillero estaba prófugo de la justicia. Lanata tomó una cantidad desmesurada de cocaína diaria entre los 30 y los 40 años, y tuvo que ir a un centro de desintoxicación en los Estados Unidos para poder seguir adelante con su vida. Lanata tuvo decenas de chicas y llegó a competir con su entonces amigo del alma, el músico Fito Páez, para saber cuál de los dos había sido más afectivo en la conquista de las mismas mujeres. Lanata es un gastador compulsivo y la mayoría de las veces dilapida mucho más de lo que gana, que no es poco. Lanata se puede morir en cualquier momento, de acuerdo con lo que me dijo su médico de confianza, con la historia clínica en la mano. Los detalles secretos de su quiebra personal, la debacle de Veintitrés, el cierre de Crítica, sus estruendosas peleas con otros colegas y sus reuniones privadas con Héctor Magnetto antes y después de ingresar en Clarín parecen escenas de la película El c iudadano, de Orson Welles, o pasajes de la biografía de Keith Richards. Hay un Lanata antes y después de su incorporación al Grupo. Hay un Lanata público y otro privado, que no tiene nada que ver con el que aparece en la televisión.”

Pero hay mucho, mucho más sobre este personaje que alimenta el morbo politiquero de una clase media que continúa despreciando a la clase trabajadora, se siente por encima y anhela poder disfrutar de la fortuna y los placeres de la oligarquía y los grupos económicos, pero no sale de ser un asalariado que no puede escapar del rótulo que supo incrustárselo el gran Arturo Jauretche “el medio pelo argentino” y luego habló de la tilinguería.

Una serie de videos (que nunca los van a exhibir en los canales de clarín te muestran el verdadero lanata y en plena acción) la soberbia, el maltrato y la poca monta del un vendedor de pescado podrido, bien rentado, que no le importa mentir y fabular por dinero.

 

29
Septiembre

La diputada Irene Dumrauf salió al cruce de las declaraciones del jefe de gabinete de la municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, quien atribuyó la ausencia de la intendente y presidente del NEA Aída Ayala a la reunión de la UCR a que tenía ocupaciones vinculadas a su gestión como así también a la exigencia de que la reunión debía ser más reducida.

Se caen las máscaras

Al respecto Dumrauf respondió “Evidentemente no es tan horizontal ni participativo el espacio al que pertenece el Jefe de gabinete de la Municipalidad de Resistencia Leandro Zdero dado que de sus declaraciones se desprende que desconocía que la propia Aída Ayala fue quien, estando en Córdoba participando de diversas actividades, se comunicó con el presidente del Comité Provincial Livio Gutiérrez para pedirle que convoque a una reunión con los intendentes y referentes de todas las líneas internas, fue así que desde el partido se invito a los jefes comunales y 6 referentes de cada sector y ese fue el número que concurrió, evidentemente con el tiempo se van cayendo las máscaras, crearon nuevas líneas internas con el argumento de que lo hacían para construir desde metodologías diferentes, por un partido de puertas abiertas y mesas de debate amplias donde pudieran participar todos y sin embargo hoy son ellos quienes no van a las reuniones amplias, exigen públicamente una mesa chica entre cuatro paredes y terminan poniendo candidatos a dedo”

1000 kilómetros Vs. 10 cuadras

“Es un acto de extrema soberbia y falta de respeto, parece ser que las ocupaciones de ellos son las únicas o las más importantes,  todos tenemos ocupaciones, los legisladores  y también los intendentes que en muchos casos  recorrieron 1000 kilómetros para estar cuando ellos estaban a 10 cuadras del lugar de la reunión y dijeron que no podían venir ni siquiera unos minutos”.

Fuera de foco

“Quien diga que los intendentes, legisladores, autoridades partidarias y dirigentes fueron a esa y otras reuniones para hablar de cargos o de candidaturas utilizan ese argumento para esconder su incapacidad de construir consensos, o para establecer acuerdos a espaldas de todos los radicales, o simplemente su desinterés por lograrlo; venimos haciendo el mayor esfuerzo para que el radicalismo esté unido como base de un frente amplio con otros partidos y movimientos que nos permita estar preparados para responderle a la ciudadanía como se va a implementar un nuevo régimen de coparticipación que beneficie a los pueblos especialmente los que tienen población más vulnerable, como van a hacer para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad, como se dará impulso al sector productivo, que harán para revertir el calamitoso estado de la salud pública y la educación. Entonces, si no tienen tiempo para abrazarnos a todos para poder discutir políticas tan importantes dentro de la UCR pero sí para preocuparse por si Macri, Massa o De la Sota los tienen en cuenta, no están haciendo foco en lo que se necesita para llegar al gobierno y poder darle esas respuestas a los chaqueños”.

27
Septiembre

Entre lanzamientos de precandidaturas a gobernador, rumores de cambios en el gabinete y casi todas reparticiones del ejecutivo provincial y el replanteo de las PASOS, Jorge Capitanich promete una verdadera cuenta regresiva en lo actuado por Bacileff Ivanoff.

Cambio en la presidencia de la Legislatura Chaqueña

Los rumores indican que la presidencia de la Legislatura quedaría en manos del Diputado Ricardo Sanchez, quien hasta ahora se desempeña como presidente del Bloque Justicialista. Con lo cual le asestaría un duro golpe al gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff y su pretención de posicionar a Dario en la formula gubernamental.

El candidato de Coqui

El Candidato de Capitanich para la gobernación trascendió hace pocas horas sería el Dr. Jorge Alcántara, estaría recibiendo la unción para disputar la gobernación en las próximas pasos 2015, el prestigioso abogado se perfilaría de esta manera como “el caballo del comisario”, por denominarlo de alguna manera.

Si esto se confirma sería uno de las grandes incógnitas develadas del año y pondría en aprietos a más de uno que estaba esperando la bendición del actual jefe de gabinete de ministros de la nación.

German Bittel es el 1° que lanzó oficialmente y sucandidatura y desde la sede central del Partido Justicialista

El lanzamiento de German Bittel para la gobernación del Chaco 2015 a sala llena en la sede del partido justicialista de mitre y Rivadavia en la noche del viernes pone en carrera oficialmente a uno de los espacios políticos que en las PASOS pasadas cosechó más de 15 mil votos y que para el 2015 estiman podrían duplicar el resultado. Con un prestigio ganado con creces en materia de DD.HH, fuel el diputado de la Juventud Peronista que realizo el único informe sobre la represión, al que tuve acceso como militante, en una época donde algunos represores tenían injerencia en el gobierno peronista y mucho poder, Germán realizo un trabajo que motivo varios libros, pero nunca el reconocimiento adecuado para el stablismen político de la época. Tendría posiblidades si se despega de algunos componentes de la “germinadora”(que tienen mala praxis política y muy mala fama en la militancia)para conformar un esquema menos excluyente y más participativo, pero bueno, hasta ahora, goza de ser el primer candidato lanzado oficialmente a la gobernación para el 2015. Hay un camino para recorrer donde las aspiraciones tienen múltiples matices, Daniel Capitanich, hermano del líder prominente no oculta sus aspiraciones (veremos si en estos días lo tenemos en alguna entrevista exclusiva) en la cual estamos trabajando para concretar. Hugo Sager intendente del Legendario Puerto Tirol, municipio que puede exponer un sistema de salud municipal, un índice de 0% de desocupación y un acerbo cultural propio y destacado.

Domingo Peppo, que no deja de recorrer la provincia inaugurando viviendas, sería uno de los candidatos más fuertes porque viene armando su estructura desde hace tiempo y gozaría de un alto porcentaje en las encuestas que andan circulando en el éter político provincial. Los sondeos lo favorecen para las internas y le faltaría algunos puntos para las generales, pero el villangelense no deja de caminar y atar acuerdos por los municipios del chaco aprovechando una gestión más que exitosa al frente del IPDUV que culminaría con la construcción y entrega de más de 60 mil viviendas, refacciones en escuelas, clubes y obras varias que se desarrollan a buen ritmo en todo el territorio provincial. Pero que políticamente “no oficializa” su pretensión para ocupar la primera magistratura, no concreta reuniones claves y quita cuerpo con la militancia de la capital chaqueña. Un comportamiento muy “tímido” para estos tiempos.

Ricardo Sanchez gobernador

La reciente pegatina de afiches de Ricardo Sanchez anunciando su candidatura a gobernador pone condimentos varios para la cerrera electoral que aunque algunos opinen y elucubren se modiicaría en fecha y modalidad con la llegada del máximo referente del peronismo chaqueño, muestra intenciones marcadas de ocupar la gobernación que dejaría vacante la gestión Capitanich que arranco en el 2007. El diputado que tiene como “asesor” a cascote, muy cuestionado por estos días, dio un paso sorprendente para el abanico de candidaturas que se exponen para el 2015… ¿será cierto que quiere ser candidato a gobernador o está buscando otras alternativas?

Algunos de los reemplazos en el gabinete

Corren los rumores sobre los nominados a ser los relevados de sus cargos serían Néstor Rolaiser y Marcos Verbeek, por varias razones que tendrían muy molestos a Capitanich. En la lotería ya hay movimientos que muestran rechazo ante el bisbiseo que habla de la vuelta de Darío Colli a la presidencia del organismo, por supuesto que es fogoneado por una tropa interna que fue sostenida y bendecida ricamente por el inefable Daniel Pascual, nombre pesado por estos tiempos por sus opiniones totalmente dislocadas en los medios de comunicación y su gestión paupérrima manchada de sospechas de corrupción dentro de la lotería. A “Nesti” Rolaiser lo están esperando en JJ Castelli con una recepción más que anhelada por parte de los hermanos Nievas que lo “atenderían debidamente” para terminar con la pretensión de ser intendente de la localidad.

Néstor Avalle desembarcaría como secretario de información pública para desplazar a Gabriela Sosa que no supero la marca y cosechó numerosos enemigos por su manejo en la gestión y la pobrísima relación con los empleados del área. La acusan de ingratitud para con su mentor, Julio Sotelo, entre otros rumores no muy felices.

Otro que estaría gozando de privilegios en la mira del montenegrino sería Pedro Miró debido su pasé directo a las ordenes del Juan Carlos Bacileff Ivanoff, desconociendo a su mentor y jefe (que cargara con numerosas críticas del peronismo por su origen político del PRO) el manejo sumamente arbitrario de las pautas con la prensa, la soberbia en el trato con el coquismo y sospechas adquisiciones de propiedades que no coincidirían con los ingresos del funcionario. Una factura de más de 120 mil pesos de pauta otorgada a una FM de Presidencia Roca disparó un sin número de críticas que recorrieron las redes sociales y la prensa nacional por lo guarango de la cifra y la iniquidad para con los otros medios de comunicación.

Los corrillos políticos anuncian la vuelta del Gobernador Capitanich una verdadera podadora que desnucaría poniendo en vilo a algunos que se presentaban como “los intocables”. Capitanich ya tendría definido su nuevo gabinete armado en la Nación y sería inminente su reasunción en los primeros días de octubre, aunque se especula como fecha el 17, donde encabezaría un acto político y retomaría la gestión al frente del gobierno del chaco.

Según los rumores, el escenario indica que Jorge Capitanich será el candidato a intendente en la capital Chaqueña, cosa que movería el amperímetro político-según sondeos se llevaría el 80% del electorado que esera un Resistencia con grandes transformaciones de la cual Capitanich es un sinónimo-, cuadro que quitaría aire a la oposición y pondría en caja a la interna del justicialismo… Pero lograría contener superar el descontento que subyace en las filas del peronismo vernáculo? En un escenario positivo, Donde Aída Ayala(personaje resbaloso de la politiquería chaqueña)se encuadre en el Massimo…¿quedarían expuestos los personajes oscuros y residuales de Rozismo que no logran remontar el amperímetro político en la comunidad chaqueña? ¿Cuál sería el resultado, en porcentajes, de las próximas elecciones generales que se avecinan con varias tormentas para el 2015 en el Chaco?

Sospecha de corrupción

La partida del “gran jefe” dejó como “regalitos” a Ricardo Ramón Pereyra muy cuestionado en la ATP (una elección que se atribuiría a Eduardo Aguilar), por denuncias sobre persecución laboral sobre el personal montado en un argumento poco creíble como “es un buen recaudador”, con un dictamen de de la FIA (fiscalía de investigaciones administrativas) donde se le cuestiona de manera grave, penosa y contra la ley que mantiene un estudio contable que articula “ciertas acciones” que riñen con el ordenamiento jurídico y la legalidad, apelado pero ya no consentido por la comunidad. Nacho Saife que haría uso y abuso de 22 millones del presupuesto de Turismo con facturas que arrancan de los seis millones de pesos ($6.000.000) en promotoras hotelería y jodas que nunca arrojaron resultados en utilidades para la economía del Chaco. Y por supuesto como condimento anexo y preponderante el desempeño del Subsecretario de Economía Familiar, con cartel de “Zurdo” destacado que no podría rendir 196 millones de pesos en el Ministerio de la Producción, “Quique” Lovey, muy cuestionado por los Consorcios de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco, por haberle recortado los fondos, maltratados institucionalmente y manoseados institucionalmente yque por ese motivo pueden ser una sorpresa en las próximas pasos con una lista propia que promete ser acreedora de más de 25 mil votos.

Todo está por verse dentro de la ola de rumores, nada tiene el cierre definitivo y todo es posible. La marcha cansina de la política chaqueña espra el desembarco de su “gran Jefe”, promete cambios, pero…¿Qué tan preparado esta Capitanich para conformar a la militancia peronista que ya no firma el “cheque en blanco”?