R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesJUAN CARLOS GOYA: “QUE ME ATAQUEN NO ME PREOCUPA PERO QUE USEN LA POBREZA PARA HACER POLITICA ES UNA MISERIA HUMANA”
04
Abril

En conferencia de prensa, el gobernador y líder del frente Chaco Merece Más presentó esta mañana las listas de candidatos para participar en las PASO. Hizo un resumen de su gestión y habló de los acuerdos en el justicialismo.

“Nuestro liderazgo es moderno, democrático y participativo. Me permito transferir gradual y progresivamente el poder a los lideres que hemos sabido construir en esta etapa”, sostuvo.

Rodeado por los candidatos y aplaudido por militantes, cuestionó a la oposición asegurando que “pertenecen a una generación política del pasado y nosotros construimos una generación política para el futuro”.

“Vamos a gobernar hasta el último día de mi gestión para garantizar un gobierno de calidad que nos suceda”, añadió el primer mandatario.

Luego hicieron uso de la palabra Oscar Peppo y Daniel Capitanich. El flamante candidato a gobernador justicialista manifestó su orgullo por ser la propuesta “que le dará continuidad a éste gran proyecto iniciado por Jorge Milton Capitanich” y agradeció a la militancia “por el trabajo, compromiso y humildad. Estamos listos para seguir transformando el Chaco”, sostuvo.

Domingo Peppo – Daniel Capitanich, la fórmula de unidad para las Primarias

En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador de Chaco y presidente del PJ del Chaco, Jorge Capitanich, se presentaron las listas “oficiales” que competirán en las Primarias de 24 de Mayo tanto para gobernador y vice como para diputados provinciales. También se anunció la precandidatura a intendente de Resistencia del propio Capitanich y de Gustavo Martínez a presidente del Concejo Municipal.

Se presentó oficialmente la fórmula “Peppo – Capitanich”

El gobernador Jorge Capitanich fue el encargado de anunciar oficialmente al binomio compuesto por Oscar Domingo Peppo y Mateo Daniel Capitanich como los precandidatos a gobernador y vice de la lista de unidad del Frente Chaco Merece Más que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 24 de mayo.

En tanto, el propio Capitanich ratificó que será el precandidato a intendente de la ciudad de Resistencia y que el principal referente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez, lo acompañará como candidato a primer concejal y a presidente del Concejo Municipal.

Precandidatos a diputados provinciales:

1- Claudia Panzardi (Chaco Avanza)

2- Hugo Ságer (Chaco Avanza)

3- Graciela Alonso

4- Darío Bacileff Ivanoff

5- Ely Cuesta (Corriente de Expresión Peronista)

6- Ricardo Sánchez (Corriente de Expresión Peronista)

7- Daniel Trabalón (Frente Grande)

8- Juan José Bergia (Nuevo Espacio de Participación)

9- Marita Fonseca (Corriente de Expresión Peronista)

10- Hector "Lilo" Vega

11- Graciela Aranda (62 Organizaciones Peronistas)

12- Luis Cabrera (Partido Nacionalista Constitucional)

13- Patricia Alarcón (Corriente Martín Fierro)

14- Pedro García

15- Liliana López

16- Marina Ojeda

Candidatos a concejales de Resistencia:

1- Gustavo Martínez

2- Cecilia Baroni

3- Juan Manuel Chapo

4- Alicia Frías

5- Rodrigo Ocampo (La Cámpora)

6- Griselda Ojeda

7- Marcos Vignau

8- Patricia Petray

9- Jorge Worniska

10- Graciela Contreras

11- Luis Cequeira

03
Abril

El radical Juan Carlos Plozzer, intendente de la localidad de Colonia Popular, es postulado para la reelección en virtud de un acuerdo con el peronismo que se plasmó este jueves ante la Junta Electoral del Partido Justicialista, cuando todavía falta un día para el vencimiento del plazo de inscripción de listas.

El acuerdo fue confirmado por el secretario general del Partido Justicialista, Julio Sotelo, en presencia del candidato a intendente Juan Carlos Plozzer, la candidata a presidente del consejo de Colonia Popular, Marina Codutti, y las apoderadas del frente electoral en esa localidad, Gabriela Codutti y Lucía Quiroz.

El acuerdo en esa localidad del interior provincial para la integración de la lista de intendente y concejales con vista a las elecciones de este año plasma también en el ámbito local la amplitud del frente electoral que integraron el PJ y diecisiete partidos políticos entre los municipales y provinciales.

03
Abril

Luego de que el presidente del Partido Justicialista Jorge Milton Capitanich lo confirmara como precandidato oficial para que represente al Frente Chaco Merece Más junto a Daniel Capitanich como vice, Domingo Peppo reafirmó el compromiso de mantener y profundizar las políticas del actual gobierno. “Estoy orgulloso de ser la propuesta para dar continuidad a este proyecto, agradezco a Coqui y a la gente por la confianza para seguir transformando el Chaco”, expresó.

El precandidato agradeció también a los militantes, voluntarios y profesionales que se sumaron a esta propuesta política: “valoro a la gente que confió desde un primer momento para dar continuidad de este gobierno”, enfatizó.

Asimismo, Domingo Peppo resaltó la precandidatura de Jorge Capitanich como intendente de Resistencia “por todo lo que significa que un hombre como él sea parte de nuestra propuesta electoral, después de cosechar tantos logros desde la gestión y que ha sabido ganarse el corazón de la gente y conducir nuestro partido con un liderazgo indiscutible”. “Junto a Gustavo Martínez, de gran trayectoria en la militancia y así como en la gestión, sumado a que ya luchó por la intendencia de Resistencia y ahora tiene la humildad de postularse como primer concejal, recuperaremos el municipio de Resistencia tras 12 años de postergación para su desarrollo”.

En la misma línea, Peppo destacó a los demás precandidatos y dirigentes justicialistas que “trabajaron respetando sus convicciones, defendiendo este proyecto y buscando llegar a la gente”. “Me acompañará Daniel Capitanich en la fórmula, a quien respeto y valoro por su trabajo como intendente de Campo Largo, y comparto con él un conocimiento profundo del interior”, destacó, y agregó que “quienes encabezan la lista de diputados, Claudia Panzardi y Hugo Sager, también son reconocidos por su trabajo como intendentes y nos enorgullece su acompañamiento en la propuesta del Frente Chaco Merece Más”.

Por su parte, el intendente de Campo Largo y precandidato a vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich manifestó estar “contento por tener la oportunidad de acompañar a Domingo en este desafío para dar continuidad a este proyecto provincial y nacional”. “Lo importante es dar todo para el beneficio de nuestro pueblo”, agregó, y valoró “a los compañeros que han resignado sus lugares para lograr el consenso”.

“Continuar escuchando a la gente”

“De ahora en adelante el trabajo será el mismo, continuar escuchando a la gente y definir una plataforma de gobierno que incluya verdaderamente a todos los sectores sociales como lo venimos haciendo de la mano del gobierno provincial y nacional con Jorge Capitanich y Néstor y Cristina Kirchner”, agregó Peppo, al tiempo que recordó su propuesta electoral: “durante este tiempo estuvimos profundizando lo que llamamos los ‘6 desafíos para seguir transformando el Chaco’, que incluyen las propuestas que hacen al empleo, seguridad, educación, salud, desarrollo humano y modernización del Estado, y que son resultados de las demandas que tiene la gente y de los aportes de profesionales que conocen la realidad de cada una de las regiones de la provincia”.

“Sigamos poniendo el corazón en esta provincia”

En otro punto, Domingo Peppo se diferenció de la oposición, enfatizando el compromiso por lograr mayor inclusión social. “Debemos tener presente que nuestros verdaderos adversarios, que hoy están representados por Aída Ayala, no ponen en su agenda la inclusión de los distintos sectores, la distribución igualitaria, la justicia social ni el desarrollo económico de la provincia. Y sobre todo, no incluye a los sectores vulnerables de nuestro Chaco”, indicó Peppo y continuó: “Mi propuesta tiene que ver con un trabajo serio y comprometido con el futuro de la provincia, que involucra a cientos de militantes y voluntarios que se interesan por seguir este proyecto político de crecimiento, inclusión y desarrollo. Por eso estoy preparado para continuar lo que inició Jorge Capitanich, y por eso la gente va a confiar en Domingo Peppo”, aseveró.

“Quiero que sigamos poniendo el corazón a esta provincia”, expresó sobre el final. “Como siempre digo, hay que darle gracias a Dios por el suelo que nos dio, pero somos nosotros los que tenemos que poner todos los días esfuerzo, trabajo y sacrificio para que vivamos mejor”, concluyó.

01
Abril

…Y BUENO, MI VIEJA AÍDA, DE ILUSIONES TAMBIÉN SE VIVE, PERO PARA QUE HAYA UN PÍCARO TIENE QUE HABER UN IMBÉCIL, POR LO QUE PUDE OBSERVAR LOS PUEBLOS NO SE SUICIDAN…

La alcaidesa resistenciana de las moscas y la basura y el desorden lo dijo muy suelta de cuerpo, cuando en realidad se adentran en una campaña electoral sin una propuesta clara para la comunidad, sin unidad de concepción y la anarquía entre sus propias filas, con tan solo acuerdo dirigenciales que carecen de credibilidad y de sustento político en las bases, el radicalismo no la reconoce como una “una correligionaria” que ideológicamente defenderá los principios fundacionales de aquella UCR que profesaba una socialdemocracia que echo por tierra con el acuerdo con todo lo peor de la derecha neoliberal de argentina y del mundo: el PRO y el MASISMO…¿conocen algo más retrógrado y perjudicial para el país?

Luego del “artificio” del voto electrónico donde obtuvo una “victoria” superficial quedó demostrado que son capaces de las peores cosas con tal de sostener un espacio de poder que si no fuera por la “avivada tecnológica” no habría prosperado porque resistencia ya conoce sus limitaciones que sueña trasladar al territorio provincial apelando al verso y la componenda que le permitió hacerse cargo y manejar el Partido Centenario luego de venir de ser colaboradora de la sangrienta dictadura militar devenida en democrata y jefa total de la Unión Cívica Radial de Alem, Yrigoyen, el Bicho León y Alfonsín que dijo que si se la política se iba hacia la derecha “nos tendríamos que acostumbrar a perder elecciones y sostener los principios”.

Solo dos cosas me gustaría puntualizar a modo de memoria: 1- el radicalismo rozista en el cual participó activamente Aida Ayala, Zdero y otros innombrables luego de 12 años de gobierno dejó 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados, una deuda pública pornográfica(que esta siendo pagada por la actual gestión).

2-invertí un poco de tiempo para verel video que se encuentra al pié de la nota para recordar lo que es la polítiquería barata y sin sentido.

Y bueno, mi vieja Aída, de ilusiones también se vive, pero para que haya un pícaro tiene que haber un imbécil, por lo que pude observar los Pueblos no se suicidan…