Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE ROMPIÓ EL FRENTE RENOVADOR: SOLÁ DEJA A MASSA Y SE VA CON GROSSO Y DONDA
06
Junio

LUEGO DE BAJARSE DE LA CARRERA POR LA GOBERNACIÓN, EL EMPRESARIO COLOMBIANO COMENTÓ DETALLES DE UNA REUNIÓN QUE MANTUVO DURANTE LA SEMANA CON JAIME DURÁN BARBA, PRINCIPAL ASESOR DE MAURICIO MACRI.

El ex precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, calificó de "egoísta" a la negativa del macrismo para avanzar en un acuerdo de cara a las PASO. El legislador sostuvo, además, que el asesor del PRO Jaime Durán Barba ve a Cristina Fernández como "imbatible", y reconoció que si no se consigue la unidad de fuerzas gana el Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

En diálogo con Radio Mitre, el diputado nacional reconoció haber sido parte de una reunión con Sergio Massa y Durán Barba en la que el consultor ecuatoriano afirmó que "Cristina es imbatible, porque la economía de bolsillo sólo va a mejorar y, en ese contexto, el PRO prefiere perder solo".

De Narváez dijo que el PRO "está especulando con los plazos".

De Narváez estimó que Duran Barba no fue a la reunión "sin la instrucción precisa de lo que tenía que decir" y que junto a Massa le respondieron que entienden "el purismo del PRO, pero en la provincia hay que contar los votos".

También confirmó que el asesor del PRO "le sugirió a Sergio (Massa) que se bajara" de todas las candidaturas y que esa postura le "parece una falta de respeto".

"Depende de dos personas quien va a jurar como presidente en la Argentina, dialogar y ponerse de acuerdo para derrotar al kirchnerismo, como lo hicieron en 2013 para frenar la re reelección. Faltan 4 días y sabemos que ninguna fuerza política sola de la oposición puede ganar sola la provincia, y ganar la provincia es ganar en la Nación. Yo estoy convencido de que si no hay acuerdo gana Cristina", ratificó.

Por otra parte, De Narváez dijo que el PRO "está especulando con los plazos" y que eso le parece "demasiado peligroso".

Además dijo que el Frente Renovador no aspira a que María Eugenia Vidal se baje de la candidatura a la gobernación bonaerense.

"(Vidal) tiene que ser candidata en una interna, no se trata de que se baje", concluyó.

05
Junio

RESISTENCIA Y BARRANQUERAS MARCHAN HACIA EL CAMBIO POR SOBRE LOS INTENTOS DE FRAUDE

Ante el desastroso resultado de las PASOS – aunque se quiera minimizar desde la cúpula de “Vamos Chaco”- pegó fuerte en la línea de flotación de un barco que tiene varios frentes de conflicto además de lidiar con un esquema dirigencial viejo y perimido que no puede justificar tantos años de desidia y fracasos en la gestión ante la comunidad que observa el desarrollo de obras e infraestructura, escuelas, hospitales, centros de salud, pavimento urbano, rutas, acueductos, puestos de trabajo en la gestión provincial protagonizada por Jorge Capitanich en toda la provincia mientras en la capital chaqueña y en la vecina localidad de Barranqueras sus jefas comunales apelan a la “ausencia” como metodología de negación ante lo evidente, no reconocer el trabajo de un ejecutivo que supera largamente más de cincuenta años de atraso es negarse a gestionar y compartir el éxito en el crecimiento y la promoción de la comunidad, no trabajar deponiendo actitudes soberbias llevó a Resistencia acumular más de 130 basurales a cielo abiertos que generan un criadero de moscas formidable, el deterioro de las calles, la falla total del transporte público para las barriadas periféricas, la ausencia total de los servicios básicos que debe brindar el municipio en las localidades de Resistencia y Barranqueras son el ejemplo de la pobreza de conducción y equipos que salten sobre la mediocridad de la politiquería barata para poner en práctica un verdadero plan de desarrollo, crecimiento e inclusión con el agravante -para el radicalismo y sus aliados- que pasó mucho tiempo, el fracaso tiene muchas gestiones encima sin mostrar capacidad de acción, eficiencia social y productividad en las prestaciones.

CORRUPCIÓN , NEGOCIADOS Y MEDIOCRIDAD

Como si fuera poco el fracaso de más de tres gestiones, se suma la mediocridad del discurso con crítica efectista ante denuncias de hechos de corrupción indiscutibles como el negociado millonario con PIMP SA, que acumula dos resoluciones que totalizan más de 500 millones por un servicio totalmente deficiente, discontinuo e ineficiente. Los sobreprecios en obras de pavimentación totalmente subsidiadas por el gobierno nacional es otra muestra de la desaprensión en el manejo de los recursos públicos y la falta de importancia en cuanto a las necesidades de la comunidad. La falta de conciencia social y compromiso en la gestión a esta altura se torna irreversible para Aída Ayala y Alicia Azula, no hay tiempo para resarcir a la comunidad de tanto abandono, no hay estudio o encuesta que indique un camino posible para subsanar tanta despreocupación por el ciudadano, la desprolijidad en el manejo de los dineros no pueden taparse con declaraciones absurdas pretendiendo esconder negociados con acusaciones y maniobras de prensa.

FALTA DE RECURSOS INTELECTUALES, EQUIPO Y CAPACIDAD DE ACCIÓN

En el caso de Resistencia quiero creer que Aída Ayala no quiso tener en cuenta la posibilidad de que Jorge Capitanich quiera disputar la comuna capitalina y por ello puso “Aleandro” Zdero como su sucesor, un muchacho totalmente desprovisto de formación política y recursos intelectuales para representar al centenario partido con prestancia ante un cuadro técnico y político como el gobernador con ocho años de gestión plagada de realizaciones, con una experiencia aquilatada en la acción concreta en todos los ámbitos que lo puso el destino. A Capitanich, sin lugar a dudas, le pusieron la pelota en el área de gol y no es un jugador que desperdicie las oportunidades para encestar, no quisiera imaginarme un debate sobre propuestas y metas de gestión con “el zorro” -cuestión que Zdero ya obvió públicamente con el argumento de que la candidatura de Jorge Capitanich es “testimonial”- para certificar que es de madera.

BARRANQUERAS: PRIVILEGIAR IMAGEN-OBJETIVO PARA DAR UN SALTO DE CALIDAD

Si hablamos de Barranqueras a la falta de gestión de Alicia Azula, cuestión no menor, hay que sumarle la carencia total de propuestas que den indicios ciertos de una vuelta de timón que saque del atraso a una comunidad en franco crecimiento demográfico pero con ausencia total de desarrollo en todos los ámbitos. Barranqueras de persistir en este derrotero, con la gestión de Alicia Azula al frente de la comuna, no podrá dejar de ser un barrio satélite de Resistencia, sin urbanización seria, sin servicios eficientes, sin una política de salud, educación y seguridad no puede enfrentar el tiempo que se viene. Tantos años de gobierno-con gestiones del mismo signo en el ejecutivo provincial hasta el 2007- no alcanzaron para dotar de cloacas y agua potable -servicio básicos de salubridad para la población. El ciudadano de Barranqueras no puede dejar de concurrir a Resistencia por cualquier trámite de rigor – agua, luz, tramites provinciales, nacionales y de comercio- no tiene servicios, porque desde el municipio no se gestionan soluciones para la instalación de oficinas de atención de los organismos correspondientes. Ahora Alicia Azula tiene que disputar la intendencia con el Dr. Juan Carlos Ayala, dirigente con una vasta experiencia en cargos legislativos y ejecutivos exitosos, relaciones nacionales, provinciales, conocimiento probado en el manejo de la cosa pública, capacidad de gestión y una militancia indiscutible, despierta la expectativa de cambio en la comunidad. El electorado de la ciudad portuaria concurrió de manera masiva a votar en las PASOS que le dieron el triunfo a Juan Carlos Ayala para coronarlo como candidato del Frente Chaco Merece Más y próximo intendente, privilegiando sin dudas IMAGEN -OBJETIVO para dar un salto de calidad.

05
Junio

AGASAJO EN EL PJ

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo, participó del agasajo brindado por el Partido Justicialista y el instituto Juan Domingo Perón a los periodistas. En el homenaje realizado en la sede central, el ingeniero resaltó su compromiso con los comunicadores y valoró el nuevo escenario de oportunidades que la nueva ley de servicios audiovisuales generó en el país tras su implementación.

Participaron también la candidata a diputada y vice presidenta del PJ Claudia Panzardi, y demás dirigentes y militantes justicialistas.“Este es un agasajo del Partido Justicialista y del Instituto Juan Domingo Perón, que como todos los años brinda un humilde reconocimiento a los periodistas por su importante labor dentro de la sociedad” expresó Domingo Peppo ante la atenta mirada de periodistas que se dieron cita en la sede del PJ.

Seguidamente pronunció su gratificación en nombre de toda la institución: “quiero agradecerles la predisposición que siempre tienen hacia rostros, valorizando su rol, en carácter de personas, de medios, como periodistas y como comunicadores sociales”. Asimismo planteó su intención respecto al sector, en ese sentido afirmó que “queremos trabajar con ustedes para que mejoraren su calidad de vida, brindarles las mejores posibilidades para que se puedan capacitarse y fortalecerse, como aquellos que tienen sus sitios web, sus programas de radio u otros emprendimientos que tenga que ver con la comunicación”.

“Nuestro compromiso es generar espacios y garantizar la libre expresión y la mejor manera es apoyando a los periodistas y comunicadores para que trabajen sin ningún tipo de presión” enunció el candidato a gobernador por FCHMM Domingo Peppo.

Políticas de Estado que duren

“Este gobierno ha respetado al sector desde el primer momento” recalcó. En ese sentido recordó que “durante esta gestión nacional se ha renovado la ley de comunicación, que ha cambiado por completo el panorama mediático en la República Argentina y sin dudas marca un antes y un después debido a que el pueblo luchó por la aprobación de esta norma y su aceptación dio más valor y nuevas producciones, volviéndose más federal que leyes anteriores”.

Además Domingo Peppo reflexionó al respecto destacando que “el camino es seguir trabajando para que esta ley sea aplicada en su totalidad, todavía se lucha contra un grupo concentrado de medios que centralizan la información y la utilizan como herramienta para presionar tratando así, de extorsionar y desestabilizar la democracia” apuntó.

Por último mencionó su predisposición para “trabajar en una ley similar aplicada en el territorio chaqueño para fomentar la multiplicidad de voces, promoviendo mejores condiciones al sector a través de políticas de Estado que duren y no dependan del antojo del gobierno de turno” culminó.

05
Junio

ELECCIONES 2015

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, anunció que da un paso al costado y volvió a pedir que Massa y Macri "se pongan de acuerdo para derrotar al kirchnerismo".

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, afirmó hoy que retira su "candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires" y volvió a pedir que Sergio Massa y Mauricio Macri "se pongan de acuerdo para derrotar al kirchnerismo".

"Hay tiempo hasta el miércoles!!", dijo enfático De Narváez a través de su cuenta oficial de Twitter, abogando por un acuerdo, y agregó: "Soy candidato a la unidad de la oposición. Ese será mi trabajo en las próximas horas".

Minutos antes, en diálogo con radio Mitre, De Narváez anunció su paso al costado aunque ratificó su permanencia en el massismo: "Estoy y seguiré estando en el Frente Renovador".

"Conozco muy bien la provincia de Buenos Aires. Sé que se puede ganar la elección si se unen todas las fuerzas de la oposición. Dividir es jugar para Cristina. Sola, ninguna fuerza de la oposición puede derrotar al kirchnerismo", consideró, tajante, el diputado por Unión Celeste y Blanco.

De Narváez se incorporó al massismo en enero de este año y había quedado como único precandidato a gobernador junto a la diputada bonaerense Mónica López, luego de que se corrieran de la competencia Darío Giustozzi, Jesús Cariglino y Gustavo Posse.

Desde hace tres semanas, el diputado insiste en que el Frente Renovador acuda a las PASO en un gran frente electoral con el PRO, la UCR y la CC, aunque esa posibilidad ya demostró estar descartada por la negativa de Macri.