R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
08
Agosto

 

FUE POR LA CAUSA CICCONE. EL EX VICEPRESIDENTE SEÑALÓ QUE LA CAUSA FUE " UNA REVANCHA DE CLASE" Y MANIFESTÓ QUE A CAMBIEMOS LE DOLIÓ LA ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP.

La curiosa revelación de Boudou sobre su prisión que demuestra la destrucción de la economía

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal condenó al ex vicepresidente Amado Boudou a cinco años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone Calcográfica. El tribunal ordenó la inmediata detención del exfuncionario acusado de cohecho pasivo y condenado a inahabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

"Hay una revancha de clase, una alección. Me han dicho durante mucho tiempo que no me iban a perdonar la estatización de las AFJP. Hoy en el gobierno hay muchos funcionarios que estaban en las AFJP", sostuvo Boudou antes de escuchar el veredicto.

Rechazada ya la recusación que Boudou había hecho del juez Pablo Bertuzzi, el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal escuchó desde las 9:30 los alegatos finales de los imputados.

La Fiscalía y las querellas, de las cuales la Unidad de Información Financiera (UIF), solicitaron la inmediata detención del ex vicepresidente sin esperar a que quede firme el fallo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron una pena de pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

Boudou negó siempre la imputación, de igual modo que conocer a Vandenbroele: sostuvo que el levantamiento de la quiebra estuvo vinculado a fondos del banquero Raúl Moneta.

 

07
Agosto

EN EL MARCO DE LA RECORRIDA QUE LLEVA A CABO POR DIFERENTES LOCALIDADES DEL INTERIOR PROVINCIAL,EL DIPUTADO Y PRE CANDIDATO A GOBERNADOR DEL CHACO,CARIM PECHE, VISITÓ LAS CIUDADES DE CHARATA Y GENERAL PINEDO.

Allí mantuvo contacto con vecinos de ambas localidades y recorrió diferentes obras e instituciones. Estuvo acompañado por elIntendente de Pinedo Juan Reschini junto al Presidente del Concejo Deliberante Santiago Sánchez, el ex Intendente de Charata, Miguel Tejedor, concejales, dirigentes y militantes de la zona.

Gestión y compromiso

El diputado provincial recorrió diferentes barrios para dialogar con los vecinos, visitó la ampliación de la extensión áulica y el Salón de Usos Múltiples dela Universidad Nacional del Nordeste en General Pinedo “Es un ejemplo de gestión y compromiso tanto del intendente Chila Reschini como de Miguel Tejedor cuando estuvo al frente del municipio, y por supuesto de las autoridades de la Universidad que a lo largo de todos estos años siguen realizando innumerables esfuerzos por sostener y ampliar la oferta académica, hoy en día más de 1500 jóvenes tienen acceso a la educación superior cerca de sus hogares sin necesidad de trasladarse a Resistencia o Corrientes con el gasto que eso representaría para sus familias”

Tarifa diferencial que no se aplica

Respecto de las preocupaciones de la gente reveló que la más recurrente es latarifa de Secheep“Nos dicen que las facturas que están recibiendo son impagables, en ese mismo sentido se han expresado los comerciantes y responsables de otros emprendimientos, y en este punto le decimos la verdad, así como es cierto que Cammesa, la empresa que le vende energía a Secheep, ha aumentado su tarifa, el gobierno nacional ha implementado,para esta zona del país,un precio diferencial del 50% y no lo están aplicando, aumentan muchísimo más de lo que corresponde”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

La verdad

“Esto tiene que ver con la deuda que Secheep tiene con Cammesa y la pretensión de que la paguemos los chaqueños, cuando nosotros gobernamos el Chaco no aumentamos la tarifa de luz en 12 años, y existían los bonos AIPO para que las familias de escasos recursos paguen el 50%, y noporque Cammesa no aumentara, sino porque elmanejo responsable permitió que la provincia absorbiera esos incrementos, dejamos una empresa con dinero en caja y brindando servicio de calidad, cuando el ex gobernador Capitanich terminó su mandato se debía $800 millones, hoy se le debe $3600 millones, por esa deuda se perdió el cupo de tarifa social que beneficiaría a los usuarios más necesitados, entonces yo pregunto, si todos los meses pagamos la factura de luz ¿Porqué hay con Cammesa una deuda millonaria? No hay otra respuesta posible que por el pésimo manejo de recursos”.

06
Agosto

SE TRATA DE ISOLUX, QUE FUE DENUNCIADA ANTERIORMENTE POR SUS VÍNCULOS DIRECTOS CON LA FAMILIA PRESIDENCIAL. ¿CUÁNTAS VECES Y CÓMO DONÓ AL PARTIDO GOBERNANTE?

Juan Ignacio Amorín/Isolux, la firma de Juan Goicoechea, el ahora empresario arrepentido en la causa de los presuntos cuadernos K, figura como financista de la campaña presidencial que llevó a Mauricio Macri al sillón de Rivadavia, según los propios registros de la Cámara Nacional Electoral.

En el balance presentado por el partido PRO, uno de los pocos que no cuenta con la aprobación de la Justicia electoral, Isolux Ingeniería, la firma de Goicoechea, sospechada de pagar sobornos durante el gobierno de Cristina Kirchner, registró una generosa contribución de $150.000 el 12 de marzo de 2015.

Por esa campaña, la Justicia se encuentra investigando por lavado de activos, robo de identidad y falsificación de documentos públicos a los referentes de Cambiemos, dado que se detectaron que buena parte de los 120 millones registrados como ingresos privados fueron fraguados a través de personas que nada tienen que ver con las finanzas políticas.

Según reveló el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, la alianza Cambiemos declaró apenas el 10 por ciento del dinero que realmente ingresó: "Fuentes del oficialismo confesaron que la campaña costó cerca de mil millones de pesos", relató Alconada Mon días atrás.

En este sentido, la periodista Emilia Delfino también reveló una maniobra similar en el diario Perfil la semana anterior: “Lo que puede haber pasado es que las empresas quisieron ayudar a la gente que simpatiza con nosotros y que salieron a buscarnos plata, y la han canalizado a través de alguna persona física. Es plata legal pero que pasa al circuito negro”, explicó una fuente ante la consulta de la colega.

Pero el vínculo entre Isolux y Mauricio Macri no se detuvo en las contribuciones financieras electorales. Según reveló la propia Delfino en el diario Perfil meses atrás durante 2016, y sin pasar por licitaciones públicas, Sideco Americana -empresa insignia de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador y adquirieron seis parques eólicos en Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires.

"Las licitaciones fueron ganadas por la española Isolux, que luego las vendió a estas compañías en dos tandas. Por la primera parte del paquete, las empresas del holding presidencial pagaron US$ 25 millones y durante el siguiente año revendieron esos parques a una empresa del Grupo Macro (Genneia, la que visitó el Presidente el martes) y a una compañía china (Goldwind). Con sólo uno de los parques hicieron una ganancia de alrededor de US$ 15 millones, según confirmaron tres fuentes directamente involucradas en los contratos", detalló el artículo, que terminó derivando en una denuncia penal formulada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

06
Agosto

ANALIZARON LA SITUACIÓN POLÍTICA, ASEGURANDO LA CONTINUIDAD DEL "PROYECTO PROVINCIAL".

En la reunión llevada adelante en la sede del PJ saenzpeñense en los discursos y análisis de situación, se habló sobre las candidaturas del próximo año, donde los presentes dieron a conocer el nombre del actual gobernador Domingo Peppo como “candidato natural a la reelección”, por el Justicialismo chaqueño.

El viernes en horas de la noche, en Sáenz Peña, los militantes y dirigentes del peronismo de distintas localidades se hicieron presente en la sede del Justicialismo, con el fin de analizar la situación económica, social y política de la Nación y la Provincia.

Con un duro documento contra las políticas económicas nacionales como así mismo un fuerte respaldo a la gestión Provincial que encabeza el gobernador Oscar Domingo Peppo.

"Entendemos-afirmaron en él escrito- que debemos ser claros y contundentes en el respaldo a Oscar Domingo Peppo, y a toda la gestión Provincial, como así mismo el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno central, que claramente apuntan a destruir el aparato productivo, dejando cientos de miles de trabajadores en la calle, sumergiéndolos en el abandono, la pobreza y la indigencia, con tarifazos, en gas, agua , energía, y combustibles, impagables. Los fenomenales recortes presupuestarios a la Educación, o la Salud, el quiebre de las economías regionales, el ahogo de las pequeñas y medianas empresas, la destrucción de la industria nacional, y el menosprecio por el funcionamiento de la República, plasmado claramente en la persecución a jueces y fiscales que no le son funcionales con su accionar, a la administración macrista; así como tampoco podemos dejar de ver, con profundo dolor la gigantezca transferencia de recursos a los sectores económicos más concentrados de nuestro país, los mismos que históricamente han sido beneficiados por gobiernos autoritarios o de tinte conservador. A todo esto debemos agregar el acuerdo con el FMI, que no solo nos somete a una deuda que deberán pagar nuestros hijos e incluso nietos, sino además la pérdida de la independencia económica que habíamos logrado en los 12 años de gobiernos peronistas, con Néstor y Cristina Kirchner.

Frente a éste escenario nacional le ha tocado gobernar a Oscar Domingo Peppo, y aun así, siempre ha teniendo como principal prioridad la garantía del pago de los sueldos de los trabajadores provinciales, sin recurrir al pago escalonado, ni al uso de pseudomonedas, como sí lo ha hecho en su momento el Gobierno de la Alianza. En el Chaco se defiende a raja tabla el empleo y el trabajo de los chaqueños, con políticas públicas activas y un inmenso esfuerzo económico provincial pese a las decisiones de un Gobierno Nacional, que solo apuesta a la timba financiera, como modelo económico.

La inversión pública en el Chaco apuesta al crecimiento, la obra pública, en todas sus escalas, junto a los intendentes, sostienen el circuito económico provincial, conscientes de que es necesaria, hoy más que nunca, la presencia del Estado Provincial en cada uno de los rincones del Chaco".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Por último hicieron un fuerte llamado a toda la militancia del peronismo chaqueño "a construir la Unidad monolítica del Justicialismo, frente a una clara estrategia política, mediática y judicial, de división del campo nacional y popular, necesaria división para la implementación de las actuales políticas de hambre y ajuste que impulsa Cambiemos y el Preside

La apertura estuvo a cargo del presidente del PJ local Javier Vera, entre los firmantes del documento están José Mongeló, Julio Bojanich, Norma Juarez, Juan Carlos Sobrecasas ATE y CTA , Victor Gonzalez 62 Organizaciones Peronistas Saenz Peña ), Juan Carlos Ayala (Barranqueras) Daniel Farias, Valentin Benitez, Celeste Segovia, Alcides Arguello, Eliberto Nuñez, Juan Carlos Arguello, Raul Coqui Villaba, Gustavo Ortiz, Raúl Arzamendia, Andres Reina (Resistencia) Rodrigo Ayala, Luis Torres (JP) Monica Von Siebenthal (Puerto Tirol), Walter Capogrossi ( Charata), Ariel Peña, Eduardo Trangoni (Tres Isletas), Alfredo Zamora (Quitilipi), Alfredo Torres, (Las Palmas) José Alderete (Laguna Limpia), Magda Ayala (Barranqueras), Hector Pruncini (Las Breñas), Pedro Sánchez, Pablo Rolaicer (Pinedo), Mirta Ruiz Diaz (La Tigra), Felipe Miranda(Santa Silvina), Rafael Ramos (Villa Angela), Jose Valenzuela ( Capitan Solari)

Página 5 de 459