R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDIEGO MARADONA RESPALDÓ LA CANDIDATURA DE CRISTINA Y DIJO QUE MACRI "SE LA PASA DE VACACIONES"
17
Junio

LOS SALTOS, QUE HAN COMENZADO CON JUAN ZABALETA PROMETEN EXTENDERSE POR TODA LA PROVINCIA, NO SE ESPERA QUE SE DEN ENTRE DIRIGENTES DE SEGUNDAS Y TERCERAS LÍNEAS, SINO ENTRE LOS INTENDENTES BONAERENSES, PORQUE SON ELLOS QUIENES DEBEN CUIDAR EL TERRITORIO.

El caso de Juan Zabaleta, intendente de Húrlingham, promete ser tan sólo un caso testigo entre otros tantos por venir. Cuando la figura de Florencio Randazzo pareció agigantarse en el horizonte político, el intendente de Húrlingham fue uno de los primeros en tomar la bandera del ex ministro de Transporte de la Nación y enarbolarla por todo su distrito. Junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el de Bolivar, Eduardo Bucca, se transformó en uno de los “mosqueteros del randazzismo”.

Sin embargo, lo poético de la movida desapareció rápidamente cuando comprendió que, sin lista única y con Cristina enfrente, La Cámpora podría quedarse con bancas claves del Concejo Deliberante y complicarle seriamente el mandato.

El problema para Zabaleta es que Cristina Fernández, en Húrlingham, alcanza la friolera de 40 puntos de intención de voto, lo que implica que enfrentarla es debilitarse puertas adentro. Lo que todo intendente necesita en una elección legislativa es que sus candidatos formen parte de una lista fuerte, que los traccione, y le permita mantener la mayor cantidad de bancas en el Concejo. Por contrapartida, Florencio Randazzo apenas araña los 10 puntos.

Tal como lo había anticipado REALPOLITIK, Randazzo jugará por afuera y muchos de sus principales aliados tendrán un “baño de realidad” y abandonarán el barco antes de que choque con el iceberg que representa Cristina Fernández de Kirchner.

Los saltos, que han comenzado con Juan Zabaleta prometen extenderse por toda la provincia, no se espera que se den entre dirigentes de segundas y terceras líneas, sino entre los intendentes bonaerenses, porque son ellos quienes deben cuidar el territorio. Son ellos quienes manejan los datos de primera mano, y quienes ahora tienen sobre su escritorio la inescrutable realidad: Florencio Randazzo no logrará la tracción que ellos necesitan, y Sergio Massa ha quedado definitivamente fuera de la competencia. ¿La opción? El salto o la derrota.

FUENTE: REALPOLITIK

16
Junio

“¿POR QUÉ TENEMOS QUE JUGAR EN OTRO LADO? INTERPELÓ EL LIDER PERONISTA Y ACTUAL INTENDENTE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA

Jorge Capitanich: “El FCHMM es una construcción colectiva que permitió ganar elecciones en el Chaco, y tener un gran nivel de apoyo popular. No se alquila ni se vende. No pacta con el macrismo. No somos variantes pactista del macrismo. Nuestros legisladores en el Congreso Nacional, tienen que representar no solamente a la provincia del Chaco sino también los intereses del proyecto nacional, popular y democrático. No podemos pactar con un endeudamiento exacerbado, no podemos pactar con los fondos buitre, no podemos votar a jueces de la CSJ que están operados desde los factores de poder. Tenemos que garantizar todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo”

“El FCHMM fue una construcción política que tuve la oportunidad de liderar. Es necesario darle todo el apoyo a Domingo Peppo; obviamente tengo diferencias de apreciaciones con respecto a la relación con el gobierno nacional. Soy muy respetuoso, el gobernador debe mantener relaciones institucionales. Tenemos que tener variantes dentro del espacio para que se puedan expresar los que estamos con una idea, y los que están con una idea diferente”.

“¿Por qué tenemos que jugar en otro lado? Tenemos un espacio que se llama Frente Chaco Merece Más. Fuimos quienes creamos el espacio en el 2007 cuando nadie creía en una victoria electoral, y ganamos después de 16 años. Y ganamos Resistencia después de 16 años. Muchos compañeros podrán tener diferencias conmigo, ahora lo que no me pueden discutir es lo que efectivamente logramos. Lo mismo para Ángel Rozas que permitió ganar al radicalismo por primera vez en el Chaco. Se debe respetar a quienes tienen una trayectoria política que fue ratificado con resultados, y no es para que nadie le moje la oreja”.

Fuente: Pese a Todo. Chaco TV

16
Junio

EL ABOGADO DE CRISTINA KIRCHNER SUFRIÓ UNA FUERTE GOLPIZA A MANOS DE UN TAXISTA E INGRESÓ AL SANATORIO FINOCHIETTO.

Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue agredido a golpes por un taxista, lo que le provocó diversas lesiones, por las que fue atendido en el Sanatorio Finochietto, de la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el letrado habría protagonizado una discusión con el agresor. El canal Crónica TV mostró a Dalbón ingresando al sanatorio Finochietto, ubicado en la avenida Córdoba al 2600, con un cuello ortopédico, con moretones en el cuerpo.

Esta mañana, el abogado Miguel Angel Pierri expresó a través de una red social su "repudio y solidaridad absoluta ante la cobarde agresión sufrida" por su colega.

16
Junio

EL 10% DE IMPUESTOS QUE ESTAS FIRMAS SE AHORRARON SÓLO POR EL AÑO PASADO GRACIAS AL FAVOR DE MACRI ALCANZA LOS $1.265.200.000, DE LOS CUALES EL 90% CORRESPONDE A CLARÍN Y TECHINT.

Mauricio Macri, de la mano de la ley 27.260 quitó la obligación de las firmas de tributar una tasa al Estado por el pago de dividendos por cada ejercicio anual. El 10% de impuestos que estas firmas se ahorraron sólo por el año pasado gracias al favor de Macri alcanza los $1.265.200.000, de los cuales el 90% corresponde a Clarín y Techint.

Macri incluyó en la “reparación histórica” un artículo, el 75, con el que derogó el denominado “impuesto a los dividendos” – los dividendos son las ganancias anuales que los grupos empresariales deciden repartir entre sus accionistas en lugar de reinvertir en desarrollo, bienes de capital o infraestructura, entre otros-.

Este impuesto a los dividendos había sido establecido en 2013 a través de la ley 26.893 con la modificación del artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, por impulso del entonces ministro de Economía Axel Kicillof durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Este gravamen imponía una alícuota especial del 10% a la distribución de dividendos o utilidades -ya sea en dinero o en especie- que anualmente efectúan las “sociedades anónimas, sociedades en comandita simple y por acciones, sociedades de responsabilidad limitada, fideicomisos y sucursales de entidades del exterior, mediante una retención de la entidad al momento del pago de tales utilidades” que, según explica un análisis de estudio Marval, O’Farrell & Mairal, ingresaba directamente al fisco nacional.

Página 5 de 293