R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesTRES ISLETAS: DENUNCIAN QUE FUNCIONARIA DE KELO PALACIOS HABRÍA USURPADO TITULO
11
Octubre

JUEVES 11 DE OCTUBRE 2018/

OTRO PASO DE COMEDIA AL QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS LA DIPUTADA, AHORA MACRISTA, OTRORA PARTIDARIA DE LA SANGRIENTA DICTADURA MILITAN, AIDA AYALA SE INTERNO DE URGENCIA “MUY GRAVE” CUANDO SE ENTERÓ QUE DE QUE EL BLOQUE CONFIRMÓ SU DESAFUERO PARAQUÉ COMPAREZCA EN EL JUZGADO FEDERAL QUE DIRIGE LA JUEZA ZUNILDA NIEREMPERGER, QUIEN LA PROCESÓ COMO “JEFA DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA” Y DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA.

El radicalismo que integra cambiemos ya no puede sostener la carrera desesperada para protegerla dentro del congreso nacional aduciendo que Aida Ayala es inocente y Cristina Fernández de Kirchner no lo es, por eso Ayala se presentaría en la justicia y la ex presidenta no lo hará” según declaraciones realizadas por el diputado mario Negri- jefe de la bancada radical- en un intento desesperado por manchar la figura de la senadora Cristina Fernandez de Kirchner para blanquear la comprometida situación de la ex intendente de Resistencia.

La crónica de ayer al final del día:

La Legisladora del Frente Cambiemos fue hospitalizada en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia tras una descompensación.

La Diputada Nacional por el Frente Cambiemos fue hospitalizada en el Santorio Güemes de Resistencia en la Unidad Coronaria.

Según informaron a Diario21.tv la Legisladora padecía una descompesación en su salud desde hace días que le impidió viajar en la mañana de hoy a Buenos Aires. "Ella tenía que estar ya en Buenos Aires pero no pudo, le ordenaron reposo absoluto.", explicaron a la producción de este medio.

El Jefe de Bloque de la UCR confirmó que desaforarán a Aida pero aseguró: "Creo en su inocencia"

Lo dijo el Diputado Nacional Mario Negri en declaraciones a un canal de TV de Buenos Aires.

El Jefe del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de Nación, confirmó "tenemos un criterio en Cambiemos, que es distinto al que tiene el peronismo" comenzó diciendo Mario Negri para referirse a la situación puntual de Aida Ayala, "si hay pedido de desafuero para prisión preventiva y si después de una apelación, lo confirman, hay que aceptarlo", adelantando así que acompañarán el pedido de desafuero que involucra a la Diputada chaqueña.

Sin embargo, pese a que aceptarán el desafuero de ex intendente de Resistencia y tras lo cual sería detenida, el Jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados de la Nación señaló, "creo en la inocencia de Aida Ayala, nunca fue sometida a un proceso antes y ahora con una sentencia injusta de la Cámara de Chaco ha aceptado ella pedir su desafuero".

En este sentido, continuó "está dispuesta a ir presa y demostrar su inocencia. Esa es la diferencia con Cristina Kirchner".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

11
Octubre

JUEVES 11 DE OCTUBRE 2018/

LA EX SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y VOCERA DE RICARDO LORENZETTI NEGÓ HABER VACIADO EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL Y REAFIRMÓ QUE ROSENKRANTZ GENERÓ UN "AMBIENTE MUY COMPLICADO".

En medio de la interna que envuelve a la Corte Suprema de Justicia, María Bourdin, ex secretaria de Comunicación del máximo Tribunal de Justicia, rompió el silencio y negó que Ricardo Lorenzetti haya vaciado el Centro de Información Judicial. Además, reafirmó que Carlos Rosenkrantz generó un "ambiente muy complicado" desde su llegada a la presidencia del organismo, el 1 de octubre.

Bourdin narró que el Centro de Información Judicial (CIJ) funcionó normalmente "hasta el recambio de autoridades", pero luego de la llegada de Rosenkrantz, quien reemplazó a Lorenzetti en la presidencia de la Corte, "se generó un clima de cierta incertidumbre" porque "no se sabía bien qué iba a pasar con el CIJ, con la comunicación y diferentes áreas" del Tribunal.

La periodista contó que, con el cambio de titularidad de la Corte, pidió su pase a una dependencia a cargo de Lorenzetti, al igual que Pablo Méndez, segundo en el área de Comunicación, y que el producto quedó "en manos de la nueva presidencia" la cual debía nombrar editores y definir la línea editorial. Sin embargo, "eso no sucedió", dijo al canal A24.

En su relato, Bourdin negó haber vaciado el CIJ y robar claves de acceso y aseguró que les "pareció un exceso la acusación de haber vaciado y no entregar claves". A lo que sumó: "No existen claves (...) hay un usuario y una contraseña y un dispositivo tecnológico de seguridad que lo habilita la Dirección de Sistemas de la Corte".

Respecto al maltrato y violencia de género denunciados por Lorenzetti, la periodista reafirmó que "el ambiente fue muy complicado durante estos días, de mucha tensión, presiones" con "sumarios que se hacen por vía telefónica" y situaciones "no agradables, complicadas".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

10
Octubre

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/

EL EXFUNCIONARIO APENAS MENCIONA AL DIPUTADO Y NO APORTA DATOS CONCRETOS A LA INVESTIGACIÓN. SIN EMBARGO, EL JUEZ LO CITÓ EN LA CAUSA DE LAS FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS.

El juez federal Claudio Bonadio citó al diputado del FpV-PJ Máximo Kirchner en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, luego de que el exfuncionario José López lo mencionara en su declaración ante el magistrado.

Sin embargo, el ex secretario de Obras Públicas apenas menciona al hijo de Cristina Kirchner y al sistema de financiamiento político de La Cámpora. En su declaración, López sostiene que Máximo "manejaba (a la organización) por teléfono" y que "hablaba diariamente con su madre por este tema". Esas son, en rigor, las únicas menciones que el hizo sobre el legislador. Este es el sustento de Bonadio para la citación a indagatoria.

En otro de los párrafos, hace referencia a las relaciones personales dentro de la organización. "Máximo tenía más afinidad con Wado que con 'el Cuervo'", lanzó López sobre el hijo el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

"La organización de La Cámpora era atípica: Larroque, Julián Álvarez y De Pedro tenían peso. Máximo la manejaba más por teléfono y Axel Kicillof, si bien estaba adentro del grupo, lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina", señaló López en su declaración.

Pese a estas declaraciones sin demasiado peso para la investigación, Bonadio citó a indagatoria a Máximo Kirchner para el 23 de octubre.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

09
Octubre

MARTES 09 DE OCTUBRE 2018/

EN LA SEDE DEL PJ, EL MANDATARIO RESALTÓ “LA VOCACIÓN DE UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO” Y SE COMPROMETIÓ A TRABAJAR PARA GARANTIZAR LA ACTIVA PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN DE LAS 62 EN EL JUSTICIALISMO.

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, mantuvo un encuentro con las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la provincia, con quienes analizó la situación de crisis que atraviesa el país y la activación de políticas que protejan a los sectores más vulnerables. Además, los movimientos plantearon al mandatario la necesidad de hacer explícita el posicionamiento y la participación de las 62en la Carta Orgánica del partido.

“Trabajemos en una propuesta para llevarla al Congreso y trabajemos para que el movimiento obrero pueda ir recuperando espacios”, aseguró.

En primer término, los presentes debatieron sobre “la preocupación por la amenaza constante que sufre el empleo”. “Nos vemos en la necesidad de plantear política activas y el futuro de las perspectivas de nuestro espacio hacia adelante con un fuerte pedido de unidad de todos los sectores del peronismo”, afirmó.

Peppo expresó la importancia de trabajar juntos “para recuperar el Gobierno nacional y volver a gobernar el país con políticas que defienda a los sectores vulnerables y que haya una economía que crezca en beneficio de los trabajadores”.

En segundo término, los gremios plantearon la incorporación de dichas entidades a la Carta Orgánica partidaria, la posibilidad de contar con un espacio y cargos, “para una clara representación obrera dentro del partido”. Al respecto, el gobernador sostuvo que “es necesario trabajar en la propuesta de modificación de la Carta a través de las comisiones del partido para que sea tratado en el Congreso”.

“Las modificaciones se analizan en el Congreso del PJ, yo tengo voluntad política pero el tema lo vamos a plantear allí para que sea aprobado, es importante organizarse y desde ahí reformarla”, sostuvo y recordó el caso de las mujeres peronistas que lograron que el cupo del 50% dentro en las listas: “Fue un logro de unidad y fuerzas de las compañeras”.

Además, analizaron la posibilidad de contar con espacio permanente en las instalaciones del PJ. Al respecto Peppo remarcó que “el partido es la casa de todos y como sector gremial, no hay problemas de brindarle un espacio propio”. “Vamos a acondicionar oficinas, sé que en este contexto es complicado pero con voluntad es posible y plantearlo unas modificaciones para adelante como darle más espacio tanto a los gremios como a la juventud”, mencionó.

En cuanto a los cupos correspondientes a los cargos partidarios, el gobernador sostuvo que “es necesario contar con la representación del movimiento obrero chaqueño, que se destacó por su fuerte vocación de unidad en tiempos de crisis”.

“Como comisión trabajemos para que puedan ir recuperando espacios, tanto en el partido y la conformación de listas partidarias en el Consejo y todo lo que hace a la parte electiva teniendo en cuenta las raíces del peronismo del Chaco”, enfatizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Página 5 de 481