R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
27
Octubre

Movimiento de Participación Peronista.

El referente justicialista encabezó esta mañana un encuentro del Movimiento de Participación Peronista en la sede local del PJ. Resaltando el liderazgo de Capitanich, el militante reconoció que aspira a un cargo político, dijo estar preparado y que a pesar de “no ser profesional o un intelectual” eso no debería ser un impedimento para ocupar un lugar en la lista.

“Lo único que hacemos es militancia, trabajamos en los barrios, con la gente y pedimos, siempre reconociendo el liderazgo político de Jorge Capitanich y la gestión actual de Bacileff, que nos den la posibilidad de poder ocupar un cargo político”.

Abraham fue precandidato a diputado provincial por el FCHMM en las PASO pasadas y recordó que en esa oportunidad “obtuvo 6000 votos”. Explicó que la convocatoria es “para que la gente los conozca públicamente” y resaltó que “el trabajo territorial desarrollado es inmenso en materia local y provincial”.

Fundamentó sus intenciones explicando que “no todos los funcionarios llegan como nosotros a las problemáticas de nuestros vecinos y nos sentimos en la necesidad de ocupar a un cargo público para seguir resolviendo los problemas de nuestra gente”.

Insistió en sus aspiraciones de participar como precandidato en las PASO y de “trabajar para aumentar el caudal de votos que obtuvimos las Elecciones Primarias anteriores”. Reclamó además “la participación de los militantes en las definiciones del FpV” y remarcó: “Ya no somos más junta votos, hoy somos dirigentes y se refleja en la cantidad de gente que nos acompaña”.

El Movimiento de Participación Peronista nuclea a varias agrupaciones como: ONG 10 de Mayo, Agrupación Mujeres del Frente Chaco Merece Más; Agrupación Social Integradora; Auténtica Militancia; Compañeros Peronistas de La Rubita y Vecinos Autoconvocados Agrupación Provincial, entre otros.

27
Octubre

Néstor Presente

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 1577 veces

*Por Julián Domínguez/Néstor Kirchner está presente. Al igual que los grandes hombres y mujeres de nuestra rica historia nacional, como San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón, Evita y tantos otros, su presencia está marcada por los hechos que volvieron realidad concreta sus palabras.

Aún hoy nos sigue emocionando ese grito de insubordinación al orden establecido que proclamó en su discurso de asunción, cuando premonitoriamente y ante la mirada seguramente escéptica de muchos, dijo que no pensaba “dejar las convicciones en la puerta de la casa de gobierno”.

Néstor es Pueblo. Porque no solo fue capaz de soñar e imaginar el futuro como hacen los grandes estadistas, sino que trabajó y puso el cuerpo para cambiar la vida de los más humildes. Así, tenía la excepcional capacidad de poder transformar sus sueños en pensamientos y sus pensamientos en acciones.

La Argentina del 25 de mayo de 2003 era un país con un pueblo descreído de sí mismo y de sus dirigentes. Habíamos caído en default por la imposibilidad de continuar el perverso mecanismo del endeudamiento sistemático. El desempleo, la pobreza y la desesperanza eran las caras más visibles de un tejido social que estaba al borde de su total desintegración. El sombrío cuadro se completaba con una dirigencia política propensa a cumplir dócilmente con lo exigido por las grandes corporaciones. En plena pesadilla, la sociedad argentina escuchó sorprendida a Nestor que recién asumía y que con apenas el 22% de los votos venía a “proponernos un sueño”.

Así, se inauguraba una nueva etapa para la sociedad argentina, donde sería posible hacer realidad los viejos anhelos y utopías de generaciones enteras de nuestros compatriotas: de los millones de desocupados que se reincorporaron al mercado de trabajo; de Hebe, de Estela y de todas las víctimas de la dictadura que encontraron memoria, verdad y justicia; de los jóvenes que súbitamente se reconciliaron con la política tras años de apatía y desilusión.

Soy de la generación Malvinas y de la recuperación democrática. Como tantos otros militantes peronistas, Néstor nos cautivó con la doctrina de la Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana eligiendo la montura adecuada para cabalgar el siglo 21. Néstor llenó de sentido la política, como vocación de servicio con espíritu transformador y revolucionario, cambiando el paradigma de los últimos 30 años de democracia en la argentina.

Sin el cuadro de Videla que bajó y liberó el grito de miles de argentinos anónimos que sentimos la reparación de tanta impotencia contenida; sin su defensa de la causa de Malvinas; sin la extraordinaria jornada de Mar del Plata junto a Chávez y a Lula que sepultó el ALCA y parió la UNASUR; sin la decidida política de desendeudamiento que nos devolvió el sentido y orgullo de ser un país independiente, el recuerdo de Néstor hubiese caído rápidamente en el olvido, quedando como un busto más de los tantos que descansan en los salones de la Casa Rosada. Pero Néstor supo ponerse la patria al hombro y hoy su legado es patrimonio no de un partido sino del pueblo argentino en su conjunto. Como cantan los pibes, “Néstor no se murió” y nos sigue iluminando el camino.

*Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

27
Octubre

CRISTINA RODRÍGUEZ DIPUTADA M.C INTEGRANTE DE LA MESA DE CONDUCCIÓN DEL FRE.CA.PE EN EL ENCUENTRO CON DOMINGO PEPPO

El encuentro congregó miles de mujeres de toda la provincia que se juntaron a debatir el rol del género en en esta nueva etapa política que experimenta argentina y el Chaco no es la excepción. Cristina Rodríguez, integrante de la mesa de conducción del Fre.Ca.Pe (Frente Campesino Peronista) participó junto a cientos de mujeres de distintas localidades del Chaco para expresar propuestas e iniciativas que pongas de manifiesto las inquietudes del nuevo espacio político en la plataforma de gobierno del precandidato a gobernador Domingo Peppo para el 2015.

La integración de la ciudad con los trabajadores del campo no significa solamente un slogans de campaña ni una concienzuda idea delirante de la politiquería, por el contrario, basado en la fuerte consigna peronista de que “para el Peronismo existe una sola clase de hombres: los que trbajan” se busca integrar una política que sintetice las necesidades de los trabajadores el campo y los de la ciudad, con inquietudes e iniciativas innovadoras que pongan el acento en una propuesta superadora que levante, además de integrar, un nuevo paradigma trabajo que concentre la atención del estado para la promoción y el desarrollo de ese importante sector de la comunidad que contribuye al crecimiento permanente de la economía de la provincia y del país.

El evento organizado por el equipo que propone la candidatura de Domingo Peppo constituyo un éxito el elevado nivel de debate, el pase de experiencias de jefas comunales que adhieren al proyecto y la importante cantidad de dirigentes femeninas y militantes que esbozaron propuestas, debatieorn ideas y expusieron lso problemas que generan los desajustes de la gestión y que deberían ser subsanados en el próximo gobierno para que se pueda profundizar el modelo de inclusión que comenzó con la llegada de Néstor Kirchner y el triunfo de Jorge Capitanich en nuestra provincia.

Más escuelas, más obras, más inclusión y el mejoramiento de la atención y el compromiso de los funcionarios que se vean convocados en ocasión de que Domingo Peppo detente la primera magistratura de la provincia.

El precandidato, tuvo palabras alentadoras para el conjunto de dirigentes femeninas convocas en el recinto, escucho atentamente experiencias, planteos y opiniones que fueron expresados en el marco de una jornada constructiva e instó a profundizar los encuentros para fortalecer el sector y elevar el debate sobre toda la problemática del sector. El foro se encontró a sala llena, con desbordes en el exterior como es razonable si se trata de una convocatoria provincial, pero destacó la necesidad de continuar proponiendo espacios de debates y propuestas que vayan dejando un compromiso fuerte para la próxima gestión.

27
Octubre

El espacio que lidera y conduce el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, Movimiento San Martín, realizó ayer en la Ciudad de Posadas, una charla-debate sobre la “actualidad y los desafíos del Norte Grande en el Mercosur,” abierta a la ciudadanía y en el marco de la propuesta que presenta esta plataforma política. Participaron del debate varios de sus referentes, entre ellos los diputados nacionales, Alex Ziegler de Misiones, Juan Carlos Díaz Roig de Formosa, Gustavo Martínez Campos del Chaco y Carlos Dgansky de Buenos Aires. Asimismo, estuvieron presentes Guillermo Martini, referente nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y el economista integrante de la Gran MaKro Agustín D'Attellis. Asimismo, adhirió a la actividad aunque no pudo estar presente, el diputado nacional José Guccione.

En la apertura del debate Alex Ziegler destacó el proceso de desarrollo que fue iniciado en el 2003 para revertir la mayor crisis social y económica de nuestro país. En ese sentido, Ziegler afirmó: “Para el desarrollo de nuestra sociedad debemos seguir trabajando en infraestructura básica, como electroductos, gasoductos, autovías, hidrovías, que son las acciones necesarias para mejorar la competitividad sistémica de las economías regionales del Norte Grande.” Y agregó: “Así como también debemos continuar con el proceso de inclusión social a través del trabajo y de los derechos básicos como la educación y la salud.”

Por su parte, el diputado Gustavo Martínez Campos, de la provincia vecina del Chaco, subrayó el objetivo principal del Movimiento San Martín, al señalar que esta Agrupación busca fortalecer los ejes fundacionales del Proyecto Nacional y Popular, reiniciados por Néstor Kirchner, el 25 de mayo del 2003, y continuado por Cristina Fernández de Kirchner, como políticas estratégicas del Movimiento Popular Argentino. “Este Movimiento liderado por el compañero Domínguez, destaca el esfuerzo de lucha contra los intereses monopólicos, financieros, que tiene sus aliados internos.

Asimismo, Guillermo Martini, referente nacional de CANPO, quien reafirmó su apoyo al espacio del Movimiento San Martín y a su conductor, indicó que se termina una etapa en este proceso de modelo de desarrollo, pero que debemos continuarlo. “Argentina debe continuar siendo productora de alimentos que estén integrados en un mercado interno, en un mercado latinoamericano, en primera instancia, y para poder desarrollarlo debemos llevar a cabo una estructura productiva de cara al interior, no al puerto.

El economista D’Atellis puso el acento en la recuperación de la soberanía económica del país, tras pagar la deuda externa y no tener un acreedor fuerte externo, que condicione recetas económicas que debemos implementar, las cuales sólo responden a los grandes grupos de poder internacionales y locales.

Con respecto a la propuesta del Movimiento San Martín, el diputado Juan Carlos Díaz Roig, explicó sus bases y fundamentos. “El Futuro del Proyecto Nacional se basa en varios ejes estratégicos: el traslado de la capital a Santiago del Estero; industrializar la ruralidad en origen; la fundación de 100 nuevas ciudades en el Norte; la puesta en producción de 6 millones de hectáreas en la Región Norte Grande; estatizar la comercialización de granos y refundar la flota mercantil”, afirmó el legislador formoseño. Para cerrar el debate, Díaz Roig remarcó la opción ante la cual se encuentra el pueblo en el 2015: “El pueblo argentino debe votar más fondos para el Conurbano Bonaerense, o bien desarrollar el Norte Grande y volver a las provincias.” Y añadió: “La opción es un Presidente que sea un cipayo neoliberal ó Julián Domínguez, por nacional y por federal.”

A su vez, durante su visita a la ciudad de Posadas, los referentes del Movimiento San Martín, también se reunieron con el Frente Sindical Misiones, compuesto por varios gremios entre ellos sindicato de tareferos; UOMRA; SITRAVIM; SUGARA; UNIÓN JUDICIAL MISIONES; Canillitas; Seguro, ALEARA; FOETRA; UOCRA; MADERA, con quienes compartieron un cálido almuerzo. En ese marco, el diputado Carlos Dgansky, de larga trayectoria como Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, destacó la importancia que los dirigentes sindicales participen en la política, porque esa es la forma de generar espacios que le corresponde a los trabajadores y a partir de los cuales se pueden lograr sus derechos y reivindicaciones. “Ser partes de la toma de decisiones de cada una de sus necesidades, en los lugares donde están,” concluyó.