R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEl Gobierno puso en marcha la Dirección Provincial y el Registro de Cultos
26
Diciembre

El diputado de Unión por Chaco Luis Verdún se refirió a la necesidad de que la provincia de Chaco adhiera al acuerdo con el gobierno nacional que permitiría congelar las tarifas eléctricas el año próximo. El legislador refutó las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial acerca de que para adherir a ese beneficio es necesario un auxilio financiero de la Nación “Si Secheep revirtiera el desmanejo que hace del dinero público perfectamente podría adherir a ese beneficio”.

Nadie paga lo mismo que en 2011

Verdún manifestó su desacuerdo con la posición del gobierno provincial respecto de la imposibilidad de adherir al acuerdo nacional que ya han suscripto varias provincias y que permitiría congelar las tarifas eléctricas en 2015  “No es cierto lo que dice el ministro Verbeek y el directorio de Secheep  de que las tarifas de energía eléctrica en el Chaco no se aumentan desde 2011, nadie que viva en la misma casa con los mismos electrodomésticos paga lo mismo que ese año, todos sabemos que el aumento se ha hecho en forma encubierta incluyendo cargos fijos y rangos ilegales que hacen que los usuarios del Chaco paguen el servicio más caro del país y de manera mensual y no bimestral como ocurre en las demás provincias, no hace falta ir muy lejos para demostrar que eso es así, con comparar una factura de la empresa de energía de la provincia de Corrientes con una de Chaco se puede ver que la diferencia es enorme”.

Desinversión, deudas y manejos poco claros

“El problema que tiene Secheep es uno solo: el tremendo desmanejo que se hace del dinero público y la consecuente desinversión durante estos 7 años que ha provocado que el servicio ofrecido sea pésimo, que tengan deuda con la ATP (Ex Rentas) por casi $ 100 millones, hay dudas sobre el manejo de los fondos recaudados en concepto de alumbrado público que evidentemente no es direccionado correctamente ya que gran parte de la ciudad es una boca de lobo durante el horario nocturno propiciando los hechos de inseguridad, se ha avalado por ejemplo el engrosamiento de la planta con el nombramiento de familiares directos y amigos del presidente de la empresa provincial, César Cotichelli y su auto ascenso de categoría”

Secheep Combustibles

“Lo que pagamos los usuarios es destinado a otros fines como el sostenimiento de Secheep Combustibles que, muy lejos de los anuncios fundacionales de ser una opción competitiva y funcional a los sectores productivos, la realidad muestra que tenemos estaciones de servicios prácticamente desiertas en toda la provincia con los precios más caros del mercado, se le estaría comprando el combustible a la Shell cuestión que me motivara a pedir informes en marzo d este año,  y eso es sostenido por cada uno de los usuarios de la empresa de energía Secheep contrariando lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 6272 que prohíbe desviar los recursos”

Pagar la fiesta de unos pocos

El legislador hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno provincial “El propio gobernador en uso de licencia firmo un documento en diciembre de 2012 en el que reconoce que la ineficiencia y corrupción de esta gestión le cuestan al Chaco $500 millones al año, y un párrafo especial de esa denuncia hecha por Capitanich le corresponde a Secheep, entonces, mientras se le niega una justa recomposición salarial a los trabajadores que ha sido solo del 25% en cómodas cuotas cuando todos sabemos que el índice inflacionario es muy superior o se rechaza otorgar un bono de fin de año que ayude a paliar ese desfasaje, el ajuste para pagar la fiesta de unos pocos sigue pasando por el bolsillo de los chaqueños”.

26
Diciembre

El diputado nacional y precandidato a gobernador, encabezó un acto en la sede justicialista de esa localidad; donde estuvo acompañado por varios militantes pertenecientes al Departamento Bermejo y un grupo importante de simpatizantes que se acercaron a escuchar las propuestas de su proyecto político.

José Mongeló llevó a cabo un Las Palmas un acto de presentación del proyecto político “Crecimiento 2015” estando acompañado de un grupo de militantes pertenecientes al Departamento Bermejo y ante la atención de un público numeroso que se acercó a las instalaciones de la sede justicialista local.

Entre sus párrafos más resaltantes y aclamados por la concurrencia, el diputado Mongeló se refirió a los ejes de su plataforma política proyectada para el mayor desarrollo y la generación de oportunidades en la provincia.

"A llegado la hora de humanizar a la política. Tenemos un compromiso con nosotros mismos y nuestras familias; pero, fundamentalmente, tenemos un compromiso con la historia. Llegó la hora de cimentar el sentimiento, el corazón y la dignidad a nuestro ancianos, niños, mujeres y jóvenes", remarcó. 

"Este es el momento de brindar las oportunidades a todos los chaqueños. Por eso proponemos otorgar una vivienda por cada familia conformada o constituida; pero también generar las condiciones para que nuestros jóvenes, que terminan la secundaria, puedan acceder a una salida laboral segura. Vamos a redoblar todos los esfuerzos necesarios para acrecentar aún más la inclusión social, promover el crecimiento y el desarrollo de las instituciones deportivas a lo largo y ancho de la provincia, garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer la salud pública", resaltó José Mongeló.

Además, el precandidato a gobernador destacó todas y cada una de las distintas obras que se realizaron en la provincia mediante la gestión de Capitanich; como lo son las rutas, las escuelas y los hospitales. Sin dejar de subrayar el acueducto, que estará finalizado en el 2015, y la licitación del gasoducto, una de las obras más importantes del Norte Argentino.

26
Diciembre

ENTREVISTA A LA DIPUTADA NACIONAL JULIANA DI TULLIO

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, criticó a la oposición y expresó su satisfacción por la aprobación de “proyectos de ley muy importantes en términos de derechos” durante 2014.

“Los intereses económicos no han podido vencer al oficialismo”, afirmó Di Tullio en una entrevista con Télam, y a la vez que reconoció que el bloque que conduce logró la sanción de numerosos proyectos importantes para el oficialismo, dejó en claro el rol de conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Mantuvimos la agenda legislativa, pero la agenda política la marcó el gobierno”.

“Los intereses económicos no han podido vencer al oficialismo”

“Para nosotros la Presidenta es la vara con la que uno se mide. Ella pone la cara y el cuerpo por nosotros. Les guste o no les guste, a la oposición y a las corporaciones de todo tipo, Cristina está cada vez más fuerte y cada vez más sólida. Y tiene un bloque que así lo traduce”, subrayó.

“Hemos sacado muchos proyectos de ley muy importantes en términos de derechos. Por ejemplo, la unificación de los Códigos Civil y Comercial, que afecta derechos concretos y reales para los 40 millones de argentinos”, se explayó, para detallar que en dicho cuerpo jurídico “se abordan temas como las nuevas formas de familia, cómo unirse, cómo desunirse” además de “bajar la litigiosidad”, entre otros objetivos.

"Hemos sacado muchos proyectos de ley muy importantes en términos de derechos"

También reivindicó la aprobación del Código Procesal Penal, “una deuda de la democracia argentina”, que a partir de la reforma sancionada “permite darle a los fiscales la tarea de la instrucción, a los jueces la de resolución, apunta a que se achiquen los tiempos y a terminar con esas causas que prescriben porque los jueces las cajonean”.

El nuevo código de procedimientos penales “nos convierte en una sociedad más justa, más equitativa, más segura”, afirmó.

Al mismo tiempo, la legisladora ponderó la sanción durante 2014 de la ley de Hidrocarburos, la de Pago Soberano y la del “paquete de leyes de defensa del consumidor para que el bolsillo de los argentinos esté cada vez más cuidado” y que “genera un Estado con capacidad para que las empresas con posiciones dominantes no jueguen con la economía de los argentinos”.

Consultada por las deserciones pronosticadas en el oficialismo en el Congreso tras las elecciones legislativas de 2013, la dirigente bonaerense recordó que no solo no se produjeron sino que el FPV consiguió “sostener una mayoría y un bloque en el más estricto sentido de la definición”.

“Fuimos un grupo de hombres y mujeres, dirigentes, militantes que comparten conducción y dirección. Eso se observó en el recinto”, consideró.

"Se votaron más de 180 leyes, no solo proyectos del Poder Ejecutivo"

“Siempre estamos convencidos de lo que estamos votando. Fue un año de mucho trabajo. Se votaron más de 180 leyes, no solo proyectos del Poder Ejecutivo. Es un mito lo de la escribanía. Muchos de los proyectos son parte de la agenda de la oposición”, añadió.

Respecto de la actitud de los bloques parlamentarios opositores, Di Tullio se mostró sorprendida porque “este año de la derecha a la izquierda tuvieron el mismo discurso y la misma actuación”.

“La oposición le quitó el cuerpo a la política hace bastante tiempo. No hablan desde la política, no actúan desde la política, no ejercen su rol. Debaten desde los intereses de las corporaciones, judiciales, económicas y mediáticas”, dijo de manera categórica.

Para la diputada eso explica, por ejemplo, “por qué votan en contra de la eliminación del Rubro 59 o de la ley de telecomunicaciones Argentina Digital. En el debate por la creación de la bicameral para investigar las cuentas del HSBC, cuentas ilegales no declaradas en Suiza, votaron todos en contra. Hablan en representación de los intereses de las corporaciones. Repiten lo que les dicen”.

En el mismo sentido, Di Tullio señaló que algunos diputados opositores, a la par de sus posturas políticas, “le quitan el cuerpo hasta literalmente” a la labor legislativa.

“Dicen que tienen voluntad de ser gobierno y no van al recinto, o van por cinco minutos. Por ejemplo, Sergio Massa debe tener una hora en todo el año sentado en su banca. Le sacó el cuerpo a los debates. Uno puede ir al Congreso por 20 minutos y participar de una votación, pero el debate no lo dan”, finalizó.

25
Diciembre

Cristina Kirchner publicó en su cuenta personal de Twitter una foto del pesebre de la Casa Rosada, y escribió: "¡Feliz Noche Buena para todos y todas, y mejor Navidad!"

La Presidente Cristina Kirchner utilizó las redes sociales para saludar al pueblo argentino, con un mensaje simple, sin contenido político.

En su cuenta personal de Twitter, recordó el encuentro que tuvo esta semana con los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina.

Según detalló la Presidente en un tuit, durante la reunión, el cardenal Mario Poli le "comentó que el árbol de la Casa Rosada no tenía pesebre".

Luego, publicó una foto: "Mirá que lindo que quedó. ¡Feliz Noche Buena para todos y todas y mejor Navidad!".