Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
01
Julio

El candidato a gobernador Domingo Peppo participó de una conferencia de prensa en la que el principal referente de la agrupación Descamisados, Quintín Gómez, manifestó el apoyo a su candidatura, como también lo hicieron otros movimientos sociales. En la oportunidad también destacaron la importancia de continuar con el proyecto político a nivel nacional y provincial. “El compromiso es seguir trabajando con este tipo de políticas que verdaderamente generó que hoy gran parte de los movimientos sociales tengan una alternativa distinta con mejor calidad de vida”, aseguró.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa también el secretario general de PJ Julio Sotelo, la presidenta del Idach Andrea Chalore y los dirigentes sociales Emerenciano Sena, Federico Palacios, entre otros. En primera instancia, Peppo agradeció el acompañamiento de los dirigentes a su candidatura y el compromiso de defender el proyecto nacional y provincial. “Ellos valoran las políticas que se llevaron adelante, que generaron oportunidades y mejor calidad de vida en todos los aspectos, desde la vivienda, la educación, la salud, la inclusión y todo el proceso de empoderamiento de derechos que tuvieron”, expresó.

“Tienen presente lo que se creció en todo este tiempo, a partir de haber vivido una historia no tan lejana, en donde ellos estaban en la calle pidiendo comida”, explicó el candidato oficialista y aseguró que “hoy quieren más inclusión a partir de tener contención pero sobre todas las cosas, tener expectativas de seguir creciendo, transformando y mejorando su condición en cuanto a la familia, y poder dar un salto importante en la calidad de vida”.

Además, el candidato a gobernador resaltó el apoyo de la agrupación: “Quiero reconocer en ellos sus luchas pero también el compromiso de trabajar para poder generar una Argentina y un Chaco más igualitario, comprometernos por lo que falta que es bastante y reconociendo también que hemos hecho muchísimo”

Defensa del proyecto nacional

Por otro lado Domingo Peppo manifestó que el compromiso es seguir trabajando por la continuidad de las políticas de inclusión, defendiendo también el proyecto nacional, y apoyando a la fórmula presidencial en las próximas elecciones. “Vamos a defender el proyecto nacional en agosto, con Daniel Scioli y Carlos Zannini y con Anita Rach como primera candidata a diputada nacional, y por supuesto mantener la continuidad de este gran proyecto político que viene transformando la provincia del Chaco”, ponderó.

Potenciar lo conseguido

A su turno, el referente de la agrupación Descamisados Quintín Gómez hizo público el apoyo a la fórmula provincial que busca dar continuidad al gobierno actual. “Venimos a acompañar y a comprometernos con la convicción de peronistas, tratando de aportar para que la victoria no tenga ni un tipo de dudas el 20 de septiembre”, aseguró.

Asimismo, destacó la relación que tiene con el candidato a gobernador: “Tenemos más de 20 años de compartir con Peppo conducciones sociales y políticas. Esto nos garantiza, y estamos convencidos, que después de Capitanich el gobierno de Peppo va a potenciar lo ya conseguido, y cuando la cosa se debilite porque la sociedad te joda, vamos a estar nosotros para respaldar las decisiones políticas que apunten a la felicidad del pueblo”, concluyó.

01
Julio

CON LA PARTICIPACIÓN DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

El Consejo Provincial del Partido Justicialista rendirá un homenaje a quien fuera tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Peron, al cumplirse este miércoles 1º de julio un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad en la memoria del pueblo trabajador. El busto del General Peron en la intersección de la calle que lleva su nombre y la avenida Alberdi de la ciudad de Resistencia será el lugar donde a las 10 horas todos los dirigentes y las agrupaciones que integran el peronismo chaqueño fueron convocadas para depositar una ofrenda floral.

El secretario general del Partido Justicialista, Julio René Sotelo, anunció que el homenaje central al líder de los trabajadores se llevará a cabo el jueves en la sede de Mitre y Rivadavia, y contará con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich y el candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo, en coincidencia con la clausura del Ciclo de Conferencias “Historia del Peronismo Chaqueño de Gallardo a Capitanich”, que organizó el Instituto Juan Domingo Perón con el Consejo Provincial y la Fundación del PJ.

01
Julio

EN APOYO A GUSTAVO GUEX

El equipo de campaña de Domingo Peppo y Daniel Capitanich definió en Concepción de Bermejo nuevas estrategias de campaña para lograr recuperar el municipio. Junto a dirigentes de las distintas líneas internas del Frente Chaco Merece Más, trabajarán en apoyo al candidato electo Gustavo Guex.

En la tarde de ayer, representantes de las distintas áreas de campaña convocaron a militantes y dirigentes políticos de Concepción del Bermejo para coordinar acciones que permitan optimizar el resultado obtenido en las últimas elecciones por el FCHMM. En este sentido, el equipo provincial brindará apoyo y asesoramiento técnico para fortalecer la campaña a nivel local. Participaron del encuentro además los intendentes de Corzuela Gabriel Ninoff, de Napenay Gustavo Balbuena, y demás dirigentes regionales.

En la oportunidad, el candidato a intendente Gustavo Guex valoró el apoyo de los demás dirigentes de las líneas internas, que se sumaron al trabajo conjunto. “Estoy contento por el triunfo de las PASO y más contento aún porque se han sumado todos los compañeros y hemos formado un grupo compacto con un solo objetivo que es recuperar este municipio”, indicó Guex.

Asimismo, destacó el apoyo que recibe de los intendentes de las localidades aledañas: “Tenemos el acompañamiento de los intendentes que siempre están cerca nuestro, se presentan en actos, nos visitan, nos brindan charlas y asesoramiento”, expresó el candidato agregó: “Domingo Peppo sobre todo ha demostrado que tiene un gran compromiso con nosotros, que nos dispuso su equipo de campaña para que nos dé un respaldo, y eso es muy importante”.

Mensaje de esperanza

Por otro lado Gustavo Guex, reiteró el objetivo de recuperar el municipio para lograr el desarrollo que el Bermejo merece. “Uno admira el crecimiento que tuvieron las localidades vecinas como Pampa del Infierno, Los Frentones, Napenay, Campo Largo, Corzuela y siente orgullo de lo ajeno; y eso es lo que queremos para Concepción del Bermejo”.

“Quiero que la gente tenga un mensaje de esperanza y de confianza en nosotros, que somos un grupo joven, totalmente renovado”, resaltó Guex, quien además enfatizó: “Nuestro futuro gobernador Domingo Peppo está muy comprometido con nosotros y con proyectos futuros, así que le quiero decir a la comunidad de Concepción del Bermejo que nos acompañe, que nos sigan acompañando y que los que no estuvieron con nosotros se sumen porque es un proyecto serio y hay que darnos esa oportunidad”.

30
Junio

ACTO EN SAN MARTÍN-DECLARACIONES EN VIDEO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió hoy que "lo que sucede en Grecia tiene que abrir los ojos” de los argentinos, y recordó que el ex presidente Néstor Kirchner “fue un adelantado cuando canceló la deuda" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo que pasa en Grecia nos tiene que hacer abrir los ojos sobre lo que estamos defendiendo”

“Las políticas del FMI han hecho estragos en Grecia, y eso lo vemos cuando el esfuerzo no se pone en la economía real, esto es lo que pasa”, destacó el mandatario quien señaló que “este espacio (en referencia al Frente para la Victoria) es el que más autoridad tiene” porque ha dado apoyo a las empresas y a las pymes “que han resurgido”, dijo.

Scioli formuló estos conceptos durante un acto en la localidad bonaerense de San Martín, donde firmó distintos convenios sobre educación, tratamiento de adicciones, la implementación de una unidad de desarrollo infantil; y la adquisición de materiales para la reparación y puesta en funcionamiento de la parroquia “San Juan Bosco”, que lidera el padre Pepe.

“Todos tenemos que estar unidos bajo la premisa de que el Estado llegue a cada familia, al rincón de cada barrio, esto también hace a la paz, a la inclusión, porque “la victoria de nuestros jóvenes es que un Estado presente les asegure el futuro con políticas inclusivas”, remarcó.

En su discurso, Scioli recordó las palabras del papa Francisco, cuando dijo a los jóvenes que “hagan lío” tras cual elogió al padre Pepe, de la parroquia “San Juan Bosco” por “su obra de amor, solidaridad y por contener a los pibes a través de distintas iniciativas que se impulsan desde el gobierno nacional y provincial”.

“Creo que a los chicos hay que llenarlos con proyectos de vida”, subrayó y en ese sentido sostuvo que “ladrillo por ladrillo construimos los sueños de los pibes”.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador, Julián Dominguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; la directora general de Cultura y Educación, Nora De LucÍa; y los secretarios general de la Gobernación, Martín Ferré y de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.