R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPROMO "GANE DE LOCAL": PEPPO DESTACÓ LA INICIATIVA PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA Y SOSTENER EL EMPLEO
23
Septiembre

En la necesidad de obtener representación parlamentaria y territorial, los Pequeños Productores nucleados en la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales de la provincia del Chaco junto a sectores sociales y agrupaciones políticas de base lanzarán la propuesta política con candidatos propios a diputados nacionales, provinciales, intendentes y concejales en todo el territorio provincial.

Rubén Villar se expresó en ese sentido lo siguiente “hemos transitado el camino institucional cumpliendo con todo los requerimientos y la respuesta fue negativa por parte de las autoridades, eso motivó la decisión de entrar al ruedo político para mostrar la fuerza que tenemos los trabajadores del campo, pero además queremos mostrar nuestra propuesta y nuestra asociación con la vida de toda la comunidad, pro que si el campo tiene las condiciones necesarias para producir el beneficiario directo es la población toda y esto solo lo vamos a lograr poniendo hombres que sientan la política como un compromiso social, por ese motivo las bases tomaron la decisión de construir una alternativa política en toda la provincia junto a agrupaciones políticas de bases, movimientos sociales y vamos a convocar a todos aquellos compañeros y ciudadanos que tengan la necesidad de transformar la realidad y profundizar el modelo nacional y popular”

Con Palabras simples, el referente campesino explico el motivo del armaje político que se está desarrollando en toda la provincia y que promete ser una sorpresa para todo el arco político.

“Somos peronistas que trabajamos en el campo, que tenemos familias y que sufrimos las mismas necesidades que el resto de la comunidad. Queremos justicia, mas servicios y que se cumplan las promesas electorales” dijo Villar, en ese sentido apuntó “Desde la creación de los Consorcios de Servicios Rurales venimos siendo maltratados, nuestros aportes que están especificados por ley no son debidamente distribuidos, fijese Molisano, que el último depositó del Fondo “A” solo alcanzó un monto de entre 12 y 14 mil pesos por consorcio…¿Cómo podemos mantener una estructura productiva con ese dinero? Para funcionar básicamente cada consorció necesita por los menos 50 mil pesos mensuales que lleguen seguro para mantener los empleados en blanco, contar con combustible y cubrir necesidades básicas que nos permitan trabajar de manera organizada.” Especificó Ruben Villar

Con reuniones zonales los trabajadores del campo se encuentran ultimando los detalles para dar la batalla electoral en toda la provincia y lograr que Luciano Rubén Villar conquiste una banca en el congreso de la nación. Medir fuerzas en elecciones sería el objetivo que los empuja a presentarse en la arena política convocando a todos los sectores que persigan los mismos objetivos.

 

23
Septiembre

CONFERENCIA DE PRENSA

Lo advirtió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además sostuvo hoy que en la Argentina "se hacen denodados esfuerzos" para incrementar los volúmenes de producción de petróleo por parte de YPF.

"La Argentina necesita explorar más para abastecer y garantizar el autoabastecimiento energético", dijo Capitanich en su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno.

23
Septiembre

DESDE EL MEDIODÍA

Comenzará hoy en la Cámara baja el análisis del proyecto que establece los gastos y recursos para el 2015, con los informes que brindarán funcionarios del equipo económico.

En la primera jornada de debate expondrán los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López, informaron fuentes legislativas.

La reunión plenaria de la Comisión de Presupuesto, que será conducida por Roberto Feletti, se realizará desde el mediodía en la sala del segundo piso del nuevo edificio Anexo C.

El proyecto de gastos y recursos que fue presentado el lunes pasado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular del Palacio de Hacienda Axel Kicillof, contempla un crecimiento de la economía del 2,8 por ciento, y destina la mayor cantidad de sus partidas a los programas sociales.

De acuerdo con el proyecto diseñado por el gobierno para el 2015 se prevén ingresos corrientes por 1 billón 296.000 millones de pesos y gastos por 1 billón 347.000 millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento.

Además, el proyecto estima una inflación de 15,6 por ciento y un dólar a 9,45 pesos promedio por unidad.

En cuanto a la distribución, el gasto más importante está destinado servicios sociales ya que se derivarán para ese fin el 58,7 por ciento del presupuesto, y la deuda pública el 7,7 por ciento.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tendrá el aumento de partidas más significativas con 27,8 por ciento dado que allí se contempla la moratoria previsional, la Asignación Universal por Hijo, planes sociales y aumento de las jubilaciones.

21
Septiembre

EN LA CASA DE LAS CULTURAS EL SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HORAS