R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
06
Febrero

A finales de mes, con un festival popular y un masivo acompañamiento de dirigentes, vecinos y militantes el ex legislador provincial y nacional Juan Carlos Ayala lanzará oficialmente su precandidatura a la intendencia de la ciudad de Barranqueras.

“Para sacar a barranqueras de esta situación de estancamiento y atraso” son algunos de los preceptos que el ex legislador pregona, invita además al resto de candidatos y en especial a la jefa comunal actual, Alicia Azula, a la concreción de un debate público donde cada parte explique al vecino portuario su propuesta y ejes de gobierno.

“El próximo 21 de febrero Dios mediante, desde la plazoleta de Villa Rossi, con un gran festival popular que comenzará a las 20 horas lanzaremos oficialmente nuestra propuesta de gobierno” adelantó a medios de prensa el doctor Ayala, quien además agregó “convocamos a toda la familia de Barranqueras para que allí escuchen nuestra propuesta e ideas porque nosotros aspiramos a que nuestra proposición sea la mejor” fundamentó el ex legislador quien desde hace algunos días comenzó a recorrer y caminar por diversos puntos de Barranqueras entablando un contacto directo con el vecino de cada barrio”.

“Lanzo un desafio”

En el marco de su alocución Ayala precisó “También lanzo un desafio a todos los candidatos a la comuna, especialmente a quienes ocupan actualmente sus cargos como ser la actual intendenta Alicia Azula” invitó el precandidato.

Ayala insistió “vamos a demostrarle que nosotros desde afuera hemos hecho más obras que ellos teniendo el gobierno municipal, por eso desde el peronismo queremos recuperar esta herramienta institucional para desde allí plantear en serio el crecimiento de Barranqueras, que sea una ciudad productiva, que se autoabastezca, que tengamos vida propia, que no estemos dependiendo de la capital, reactivar la ciudad productivamente” graficó.

“Queremos hacer un centro comercial fuerte y por supuesto la temática de esparcimiento ocupa su lugar en nuestra propuesta, crear nuevos clubes grandes, hoy contamos con uno solo cuando Barranqueras históricamente tuvo 4 clubes grandes, con participación inclusive en la liga chaqueña etc, nuestro objetivo es crear nuevamente esos clubes grandes y fortalecer naturalmente los clubes barriales” precisó.

Mucho por hacer

El mensaje directo al vecino adelantado por Ayala es “poder hacer lo mucho que aún resta por lograr, urbanizar aquellos asentamientos históricos, donde vecinos hoy viven en un lugar que no es digno, ni siquiera las calles tienen la posibilidad de tener un arreglo adecuado; hacer llegar los servicios esenciales como luz y agua a todos los rincones de la ciudad, y también la capacitación a nuestros jóvenes para acceder a un mercado laboral competitivo” enumeró el precandidato.

“Otro mensaje que le queremos brindar al vecino es el de un inmediato ordenamiento del tránsito de la ciudad, completar las calles de conectividad para tener un desplazamiento rápido y que podamos contar entre otras faltantes con una terminal propia que hoy no existe, el transporte pesado debe deambular a raíz de esa faltante por las avenidas de nuestra ciudad” recordó Ayala quien además invitó al vecino a “controlar en forma conjunta lo que refiere a los aspectos relacionados con la salud, con la seguridad, la educación del habitante portuario y no aislarnos completamente de estos temas centrales de una gestión” enfatizó Ayala.

Radicación y fortalecimiento de industrias

Otra de las propuestas y puntos centrales de una gestión de gobierno realizadas por Juan Carlos Ayala tienen que ver con “una política para la radicación de industrias, no puede ser que otras localidades más chicas hayan generado mayor radicación de fábricas que Barranqueras, tenemos que tener una política en este sentido y además fortalecer los dos parques industriales que ya tenemos, con la posibilidad que nos dio la gestión de Capitanich, desde allí lograr que Barranqueras vuelva a ponerse de pié industrialmente, aprovechar la infraestructura del puerto, la posibilidad de una zona franca donde abaratemos todos los productos y sin duda junto a ella un mercado frutihortícola con la posibilidad de que la gente evite varios intermediarios y tengamos todas las frutas y verduras de la producción directamente al consumidor “ concluyó Ayala.

06
Febrero

La emisión radial “Conexión24” que conduce Julio Molisano entrevistó al Diputado Nacional José Mongeló en marco de la campaña hacía las PASO 2015. En realidad fue un recorrido político e histórico de la actualidad política del país, la región y del ámbito internacional.

La producción pone al pie de la nota el audio correspondiente a la entrevista.

05
Febrero

El diputado provincial Mariano San Pedro anunció que dejará la bancada del Frente Renovador y se sumará al Frente para la Victoria cuando comience la actividad legislativa. Además anticipó que va a trabajar para Florencio Randazzo en las internas del sector.

El legislador es hijo del intendente de Bragado Aldo San Pedro e ingresó a la Cámara baja en 2013 de la mano del ex intendente de Almirante Brown Darío Giustossi como parte del massismo.

En una extensa carta da cuenta de las diferencias que lo hicieron alejarse del FR y concluye: “no me moviliza el daño o el perjuicio a nadie en particular, solo la convicción de respetar mis ideas, mi formación política, y una historia en común con mucha gente”.

En declaraciones radiales Mariano San Pedro afirmó que con el massismo “realmente no compartimos la visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina” y dejó en claro que “vamos a desarrollarnos políticamente con todo el Frente Para la Victoria pero en este año electoral específicamente con (el ministro Florencio) Randazzo”.

También aclaró que “hace algunas semanas terminé de redactar un documento político para comunicar mi decisión de alejarme del Frente Renovador” pero que postergó su publicación debido a que “fui sorprendido por la noticia de la muerte del Fiscal Nisman”.

Conexión24 en radio Argentina 89,3 MHZ www.argentinaenlia.com.ar

02
Febrero

En otro momento político la frase sería pesada y de mal gusto pero atento a los últimos acontecimientos que protagonizan los dirigentes del partido centenario no da para menos, sin propuestas, con una estructura totalmente polarizada y desorientada y sin candidato con peso propio, parecen un ejército en retirada y entreverándose en cualquier lugar para salvar el pellejo de manera individual(nada nuevo en ellos)perdiendo el liderazgo que los mantenía unidos y los llevó al gobierno en un hecho casi histórico que propia torpeza perdieron por poco menos de 1200 votos. Ángel Rozas le sacó cuerpo al primer barquinazo de Aída Ayala, no era para menos por su arquitectura de liderazgo el viejo dirigente se vio venir Tsunami interno como un hecho imparable y sin control.

AIDA FUE POR ROZAS Y LO SACÓ DE LA CANCHA ¿Rozas le habrá enseñado "el salto del tigre" a Aída Ayala?

Aída Ayala luego de unas cuantas gestiones muy cuestionadas por la falta de servicios en los barrios de Resistencia y con una guaranga presencia de los casacas anaranjadas solo dentro de la geografía de las cuatro avenidas como un hecho politiquero lamentable y que ya no produce el mismo efecto que en campañas pasadas saltó el cerco para reafirmar un liderazgo que desafió al mismo Ángel Rozas y su equipo de dirigentes que no soportaron tanta soberbia e ingratitud con quien la había “acogido” desde la decadente Acción Chaqueña. Una pregunta ¿Qué esperaban los radicales de puro por cruza de una Aida Ayala que viene saltando de partido en partido con total impudicia?

Los últimos acontecimientos ya conforman el acabose de una fuerza política que tiene más de cien años, la falta de total de prudencia y reafirmación ideológica en tiempos de crisis, la política algunas veces exige “morir con las botas puestas” (Murieron con las botas puestasMurieron con las botas puestas (They Died with Their Boots On) es una película estadounidense de 1941 dirigida por Raoul Walsh para la Warner Brothers e interpretada por Errol Flynn y Olivia de Havilland. Es una mitificación de la vida del general Custer) Correr como colegialas detrás de una “casi promesa” como Sergio Massa- que por otro lado se encontraría envuelto en relaciones carnales con el narcotráfico, los grupos de poder neoliberales y las corporaciones mediáticas que fogonean su candidatura a lo “Caprile en Venezuela” sin lograr bajar los altos porcentajes del oficialismo que espera como la cigüeña que salte uno de estos pescados para comerlos crudos.

La crónica, para nada halagüeñas para la UCR indican que el encuentro del lunes pasado, en Tigre, encendió la mecha. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió a los dirigentes radicales Roy Nikisch, Alicia Azula y Livio Gutiérrez, en búsqueda de avanzar en un acuerdo electoral que le permita a su flamante espacio hacer pie en Chaco. Si bien los invitados descartaron que se haya cerrado una plataforma electoral, la alianza marcha a paso firme por canales subterráneos. Su anuncio sería inminente. Puede ser cierto que no haya avanzado en un acuerdo electoral, en este estado de cosas a quien le interesa un acuerdo electoral si todos están yendo por la personal y nada más?

UN ESQUEMA EXTRAÑO PERO QUE LE GARANTIZA PROTAGONISMO A ALGUNOS DIRIGENTES (O SEA PERSONALISMO)

Según el esquema que se acordó en Buenos Aires, Nikisch sería el candidato a intendente de Resistencia del Frente Renovador, en tanto Azula, actual mandamás de Barranqueras y referente de la línea interna Somos Parte, y Gutiérrez, presidente de la UCR y hombre de Convergencia Social, se postularían para la Gobernación.

ALICIA AZULA VA POR AÍDA AYALA PERO LOS VECINOS TAMBIÉN…

Aunque Azula podría apostar a renovar en su cargo y quedaría como una “figura relevante” del espacio, quizás a la espera de pegar el salto en el próximo turno electoral. El broche de oro sería la postulación de Aída Ayala, aunque la mal gastada intendenta capitalina, aislada, aún no definió con qué lista se presentará. A juzgar por las pillerías con los sobreprecios de las avenidas Urquiza y Fray Bertaca, los ingentes choreos de los “lomos de Burro”, el aumento sin goyete del estacionamiento y el aumento del transporte pasando por la tercerización de los servicios municipales que estarían sospechados de que las “empresas” serían de propiedad de Aida y algún dirigente sindical, más empresarios de la construcción que “bancando” su candidatura a la gobernación, cada día más verde, pero en fin lo pintamos de naranja y “somos felices” ocultados por el blindaje financiero que se lleva un millonario presupuesto y que Bacileff Ivanoff descuidó para ahorrar “unos mangos” mientras el bocado del león se lo llevan “los de siempre” que también tienen “arreglo” con doña Aída.

HONCHERUCK Y SUS “APOYOS”: EL “EL LEÓN BANCO” Y JOSÉ ZANCHEZ. QUE PAPITA

El encuentro del lunes fue más que una señal concreta. José Sánchez, apoderado del Frente Renovador en Chaco, explicó que se trató de “una reunión muy promisoria, y con esperanzas de conformar algún acuerdo beneficioso para trabajar en conjunto por la provincia”. Del mitín también participaron el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, y el armador formoseño Vicente Joga.

HONCHERUK APENAS EL 2° LUGAR…¿DEBILIDAD POLITICA SERÁ ESO?

Esto indica que una parte muy pequeña del “peronismo menemista” está operando en el desmembramiento de la Unión Cívica Radical y poniéndolas a las órdenes de de Massa que a pesar de sus ingentes esfuerzos no puede hacer apoyo real en la provincia del chaco. Sus “dirigentes” hasta ahora no pudieron cerrar acuerdo ni con el club de Villa Papelito(sin desmerecer a la populosa barriada) movimientos escasos, inversión casi nula y muy poca operación política estarían dando eficacia al partido del diario clarín en el chaco, por lo cual el acuerdo con parte del radicalismo sería un gol de media cancha para quedarse con algunas candidaturas dentro del armado, un ejemplo es el corrillo que la formula que esta en danza es “Azula-Honcheruk”(el massismo en 2° lugar) lo que explicaría la debilidad política del espacio que no halla tierra firme en suelo chaqueño.

EL EMBOLE DE HUGO MALDONADO

La movida generó una creciente discordia en un sector mayoritario de la UCR, donde no ven con buenos ojos un acercamiento con Massa. El diputado nacional Hugo Maldonado no anduvo con vueltas: “Me dio por las pelotas”, planteó. “Es una vergüenza que en Chaco estemos dando este mensaje institucional: somos radicales del Pro compitiendo contra radicales massistas, mientras el partido tiene a nivel nacional un acuerdo vigente con UNEN que a nadie parece importar”.

Para Maldonado, si el radicalismo no consiguiera candidatos, debe abstenerse de participar. “La opción es una abstención histórica –propuso- Así aparecimos en la vida pública del país y así debemos seguir, con una fuerte participación ciudadana activa, no con el único fin de ir a elecciones”.

Mientras tanto corre un fuerte rumor de un arreglo en Capitanich y Ángel Rozas para parar la ofensiva de la intendenta capitalina sobre su líder y mentor, pero la atomización está en marcha y parece que la UCR explotaría en mil pedazos, no sería bueno para la democracia que esto sucediera literalmente.

Una vieja anécdota del Gral. Perón, me parece que encaja a la perfección…¿general que haría Ud. si no existiera el Partido Comunista…?...Perón le respondió taxativamente ¡¡¡lo crearía yo lo más rápido posible!!!.