R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
14
Noviembre

El sondeo digital que se inició el jueves 06 de noviembre a las 14:58: hs. y que culminó el pasado jueves 13 de noviembre a las 14:00 hs midió a los candidatos de los frentes y partidos políticos que tendrían participación en las próximas elecciones generales. Con una participación interesante de 568 votantes pertenecientes al universo de los que tienen acceso a una computadora conectada a la internet dio a Domingo Peppo un porcentaje de un 33% en la preferencia de votos, seguido por German Bittel con un 21% (nada despreciable atento que no tiene conexión con el oficialismo) y Daniel Capitanich con un 14% (hermano del gobernador e intendente de una localidad importante). Lo que sigue es el repunte de Aida Ayala con un 13% como exponente máximo de la oposición que se ve más votada por independientes que por el propio radicalismo que prefiere a Alicia Azula como dirigente genuina del espacio político de Leandro Alem, o sea el radicalismo puro, sin perjuicio de equivocarnos podemos afirmar que Aída Ayala es más preferida por independientes que por radicales de pura sangre.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

Fueron 13 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

LOS PRECANDIDATOS SELECCIONADOS POR REPORTE24:

AIDA AYALA UCR, DOMINGO PEPPO FPV, ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA, DANIEL CAPITANICH FPV, EDUARDO AGUILAR FPV, GERMAN BITTEL FPV, JOSÉ MONGELO FPV, ALICIA AZULA UCR, HUGO MALDONADO UCR, CARIM PECHE UCR, AURELIO DIAZ P.O., ALICIA TERADA ARI

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

LOS RESULTADOS FINALES:

DOMINGO PEPPO FPV (33%), GERMAN BITTEL FPV (21%),DANIEL CAPITANICH FPV (14%),AIDA AYALA UCR (13%),JOSE MONGELO FPV (6%),ALICIA AZULA UCR (4%),AURELIO DIAZ P.O. (4%),EDUARDO AGUILAR FPV (1%),CARIM PECHE UCR (1%), ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA (1%)

Hasta ahora el tablero político se presenta de esta manera, nadie tiene la última palabra, nuestras investigaciones son sobre el universo digital, cabe aclararlo, gente que tenga conexión a internet y disponga de una computadora o de varias, pero como toma la IP invalida las terminales que conforman una red, esto promueve un nivel de participación interesante con un muy mínimo margen de error a pesar de los artilugios que se puedan intentar.

Nada es determinante, todo es potencial, nosotros ponemos la tecnología que tenemos a disposición para ir abriendo los caminos y avizorar el humor del electorado.

14
Noviembre

El senador Nito Artaza hizo una fuerte autocrítica sobre el espacio que conforma y apuntó contra Lilita por sus intenciones de acerca a Mauricio Macri. Además, le abrió una puerta a Sergio Massa.

El PRO salió en bloque a defender un acuerdo con Sanz y Carrió

El senador radical Eugenio “Nito” Artaza salió en diálogo en Radio América a realizar una nueva autocrítica por las alianzas y coqueteos que ponen en jaque al espacio UNEN de cara al escenario electoral del próximo año.

En este sentido, el senador fue contundente: “Si queremos recuperar UNEN pasemos rápido a Carrió al PRO para que se peleen entre ellos”. Sin doble lectura, Nito confirmó que Lilita y sus intenciones de acercar al espacio de Mauricio Macri es el principal problema para ponerle fin a las especulaciones.

Así, en el programa de Dady Brieva en América1190, Artaza analizó las idas y vueltas y las diferencias en UNEN y lanzó: “No debimos haberlo hecho. Esta estrategia que hicimos de UNEN no dio el resultado esperado por el exceso de individualismo. Hoy la estrategia no ha resultado buena”.

“El radicalismo se fue desvirtuando porque se alejó de muchos de sus principios.

Algunos dirigentes han equivocado su camino y nos quisieron aliar a la centroderecha”, agregó con munición pesada para algunos políticos de la UCR.

Además, se refirió puntualmente a Carrió: “Es una persona valiosa desde el punto individual, es una dirigente valiente inteligente pero no tiene un sentido colectivo de la política, siempre propuso una alianza con Macri que es incompatible con el radicalismo”.

Un guiño a Massa

“Voy a escucharlo, como hace dos meses hablé con la Presidenta o como hablo con otros dirigentes. Voy a ver qué dice el partido pero sí voy a dialogar con Massa que es amigo mío que me propuso estar juntos en Corrientes pero no significa acuerdo electoral”.

13
Noviembre

Diputados convirtió en ley la expropiación de la Confitería del Molino/NOTICIA CON AUDIO

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que con la expropiación de la Confitería del Molino “recuperamos para todos los argentinos una parte de nuestra historia”, y destacó que la sanción de la ley “contó con el apoyo de todos los bloques políticos”.

“El Molino no sólo fue un hito para los porteños, sino que además ocupa un lugar de privilegio en la vida política del país porque fue un escenario de encuentro, de discusión y del mismo hecho de hacer política”, aseguró Domínguez, y señaló que “la recuperación del Molino era un sueño de todos los bloques, y ahora la Cámara de Diputados va a tener el orgullo de recuperar el edificio con un proyecto de restauración según las reglas del arte”.

La Confitería del Molino está ubicada en la esquina de Callao y Avenida Rivadavia, frente al Palacio de Diputados. Fundada el 9 de julio de 1916 en coincidencia con el centenario de la patria, durante décadas se constituyó en el espacio de encuentro favorito de los legisladores nacionales. Cerró sus puertas en 1997.

“Ojalá podamos reinaugurarla para el Bicentenario, porque es una de esas obras que nos conectan transversalmente”, sostuvo el presidente de Diputados, y destacó que “este proyecto va a ser preparado y llevado a cabo por el equipo técnico del PRIE, que está restaurando la Cámara de Diputados. Y nos vamos a dar el gusto de reabrir por concesión la Confitería, también recuperada como edificio y como lugar de encuentro tradicional.

La iniciativa pertenece al senador mandato cumplido Samuel Cabanchik, había recibido media sanción en noviembre de 2012, y resuelve “declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble de la Confitería del Molino”. Fue votada por los 217 diputados presentes en la sesión de hoy, más la abstención de Alberto Assef

Asimismo, dispone que el Poder Ejecutivo Nacional adquirirá y “transferirá sin cargo al patrimonio del Congreso de la Nación el inmueble”; y establece que el subsuelo y la planta baja serán concesionados para su uso como confitería, y en el resto del edificio se crearán “un museo dedicado a la historia de la Confitería y al rol que esta tuvo en el crecimiento y consolidación de la democracia argentina” y “un centro cultural a denominarse De las Aspas, dedicado a difundir y exhibir la obra de artistas jóvenes argentinos que no haya sido expuesta públicamente en ningún medio”.

Foto: Julián Domínguez junto a integrantes del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE) que desde 2012 se encuentran restaurando la Cámara de diputados de la Nación

 

13
Noviembre

DE LA MANO DEL GRUPO DESCARTES DANIEL SCIOLI EL 21 DE ESTE MES EN CHACO.

Los referentes del Grupo Descartes Chaco, Jorge Gustavo Ángel Fernández, Gustavo Sánchez y Héctor Pruncini anunciaron próximas actividades a realizar en la región y coordinaron junto a Cuartango, una serie de actividades en el territorio chaqueño en el marco de la vista que el gobernador Daniel Scioli tiene prevista para el 21 de este mes.